PDA

Ver la versión completa : Denuncia a protectora por tener que pagar 30€ para adoptar a un cachorro



margaly
21-ene-2008, 08:37
...que jeta

Un joven denuncia a la Protectora de Animales por exigirle el pago de 30 para adoptar un cachorro


Indignado. Decepcionado y sin perro. Así se quedó Pablo Perelló, tras su visita a la Protectora Municipal e Animales y Plantas. La exigencia de un pago mínimo de 30 euros impidieron, tras una acalorada discusión que Perelló adoptara el cachorro de perro que había elegido para llevárselo a su casa nueva.

Ocurrió el pasado jueves cuando Pablo y su novia, que acaban de estrenar casas, decidieron adoptar un perro. No era la primera vez. Hace seis meses adoptó un cachorrito. "Pero estaba enfermo y murió al poco tiempo". Entonces, según relata Perelló, "me pidieron la voluntad. Llevaba 20 euros y es lo que di". Cuando el perrito murió su hermano volvió a por otro. "Entonces sólo llevaba tres euros y es lo que dejó de donativo". No hubo ningún problema. Le dieron otro perro.

Pero las dificultades surgieron el jueves. Cuando Pablo y su novia volvieron a la Protectora. Habían elegido un precioso cachorro mezclado con cocker. "Dijimos qué perro queríamos y lo sacaron para que nos lo lleváramos. Pero entonces la chica que me atendió me apunta que el donativo tiene que ser, al menos 30 euros".

Esta exigencia de una cantidad mínima indigna a Pablo. "Digo que es una entidad subvencionada y que no me parece bien que me pidan dinero y mucho menos una cantidad fija por llevarme un perro, cuando les estoy haciendo un favor porque voy a dar al animal una vida mejor".

Además de los 30 euros la empleada de la Protectora le ofrece la posibilidad de suscribir un contrato por futuros servicios de veterinaria, en caso de que no tenga un veterinario o no conozca ninguno, por un importe global de 120 euros. "Fue el colmo -asegura-, pero dije que no me interesaba".

Este contrato es una posibilidad que se ofrece a todas las personas -según explica el presidente y responsable de la Protectora, Raúl Mérida- cuando se deciden adoptar un animal, por si no conocen a ningún veterinario. Pero no se paga aquí ni nada, no es para nosotros, es un servicio más pero que quizá no fue bien explicado".

"Dije que no me interesaba -continúa Pablo Perelló- y la chica se enfadó y pidió a otro que metiera el perro dentro que éstos no se lo llevan", asegura que dijo. Pablo continúa explicando que había otra pareja "que también discutieron con ellos". Pablo y su novia abandonaron la Protectora indignados y sin cachorro.

"Si quieren que paguemos por llevarnos a los perros, pues que pongan un cartel -explica indignado aún- pero que no digan que es la voluntad, su voluntad. Además, si hay que pagar, pues que nos den un recibo, los papeles del perro, o una factura, porque así -añade- debe ser ilegal. Además, que es una entidad que está subvencionada por el Ayuntamiento.

La supuesta confusión de la otra pareja, residente en Elche, y Pablo y su novio es el origen del problema, según declaró el responsable de la Protectora, Raúl Mérida, que explicó que las personas que residen en Elche y se llevan un animal de la Protectora de Alicante deben, por ley, pagar una tasa que son los 30 euros que por error se le pidieron a Pablo y a su novia.

Sin embargo estas explicaciones no convencieron a Perelló, que mantiene que en todo caso el trato que recibió no fue ni el más correcto ni el más apropiado. Además, dijo aún indignado "yo dije que era de Alicante, así que no creo que lo de la confusión con los de Elche fuera el motivo del problema", dice poco convencido con las explicaciones. Aunque agradece que haya sido un mal entendido, aún no se le ha pasado "el mal sabor de boca" por lo que dice que "no volveré a por el perro". Aunque el disgusto no le ha hecho desistir de su idea de adoptar uno. "Al día siguiente de volver a la protectora -añade- estuve mirando por internet. También hay gente que regala perros porque no los puede atender o por lo que sea, así que me he comprometido ya con los dueños de un cachorro. Voy a quedármelo", adelanta satisfecho.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/noticias/200801/20/fotos/14580230.jpg
Pablo Perelló.

http://www.lasprovincias.es/alicante/20080120/alicante/joven-denuncia-protectora-animales-20080120.html

mayuraes
21-ene-2008, 10:00
y este año como todos las tiendas de animales haciendo "el agosto" en diciembre vendiendo, animales traidos de los tugurios del este, con "pedigri y papelitos" por 600, 700, 800 euros y la gente reservandoles por si se les acaban, y ¿eso no es abusivo?, la gente se ha vuelto loca, y lo que mas me jode es que un monton de cachorros de 600 euros acabaran en junio en la protectora o peor en la perrera o en la calle, en cuanto se le pase el capricho al niño y lleguen las vacaciones.

susanamaria
21-ene-2008, 14:07
LO normal es que cobren una cantidad porque dan a los perros vacunados, desparasitados y con microchip ¿no?

gehena
21-ene-2008, 14:11
Qué cuuuuuuuuuuuuutre!!!!
Cuando adopté a uno de mis gatitos, tenía todos los análisis hechos, vacunaciones y desparasitaciones al día y en perfecto estado de salud. Me pidieron 30lolailos en concepto del microchip, ya que si no estaba identificado, no lo entregaban (cosa que me parece muy requetebién) Hubiera pagado más si me lo hubieran pedido.
En el caso de las protectoras, además, suele ser para ayudar en los gastos que supone el mantenimiento de tantos “perrunis” o “michunis”.

Mowgli
21-ene-2008, 14:19
Pues claro, es lo normal que te cobren el microchip, vacunación, esterilización... Si regatea 30 € por "un precioso cachorro" , da un poco de mal rollo el tal Pablo.

margaly
21-ene-2008, 14:20
suelen pedir los gastos que el animal ocasiona, vacunaciones, chip, desparasitacion y en algunos casos un poco mas por el alimento. Y luego la voluntad. Que por otro lado pienso que todos deberian dar un pelin, porque tener a esos animales que recogen, requiere ademas un gasto de terrenos, luz, agua, calefaccion, material de trabajo... muchas cosas que nadie regala y que deben pagar si quieren seguir recogiendo y ayudando. Conozco casos de albergues que han ido a pique por no poder hacer frente a todas esas cosas.

gehena
21-ene-2008, 14:25
eso sin mencionar lo que supone que un albergue se vaya a pique en lo que se refiere a los animales!!!
30eur de mierda... me da rabia cuando luego ves a la gente que no repara en gastos cuando salen de marcha por ejemplo. Cada uno hace lo que le parece oportuno con su dinero, lo sé. Pero macho... un poco de coherencia y sentido común, podióoo!!

frantxi
21-ene-2008, 15:09
Si no tenia 30 euros para adquirir el perro ya me dirán que le iban a dar de comer al chucho. ¿aire?

ese_pitufo
21-ene-2008, 15:24
hay protectoras que cobran más, incluyendo la esterilización, chip, vacunas, etc.

Si este especimen denuncia a una protectora por 5.000 pesetas, ya se ve que clase de persona es, de las que acude a un refugio para cojer un perro gratis como mínimo...vaya agarrado.

gehena
21-ene-2008, 15:27
Tendría que ser multado a pagar 3000eur por poner una denuncia estúpida de esas que después colapsan los juzgados. ‘amos hombre!!! Y por miserias! ;)

paulveg
21-ene-2008, 19:35
suelen pedir los gastos que el animal ocasiona, vacunaciones, chip, desparasitacion y en algunos casos un poco mas por el alimento. Y luego la voluntad. Que por otro lado pienso que todos deberian dar un pelin, porque tener a esos animales que recogen, requiere ademas un gasto de terrenos, luz, agua, calefaccion, material de trabajo... muchas cosas que nadie regala y que deben pagar si quieren seguir recogiendo y ayudando. Conozco casos de albergues que han ido a pique por no poder hacer frente a todas esas cosas.


Es que es eso, luego querrán que ya estén vacunados y demás. Como si eso fuera gratis. 30 euros me parece lo mínimo!!

:mad: Me parece muy cutre.

Phoenix
21-ene-2008, 20:25
Pf...

A mí lo que me ha hecho gracia es lo de que dejaron 3€ de donativo... Que era lo único que llevaban... Hay que ser rataaaa! (y que me perdonen las ratas).

Cuando adopté a mi perro, vivía en Almería y en los refugios más cercanos sólo tenían perros grandotes y para ir y venir de Almería a Madrid no me aceptaban perros grandes en el tren. Así que busqué por internet un perro pequeño y encontré al mío en un refugio de Jaen.

Como estaba castrado me cobraron en total 120€, por las vacunas, la castración y el envío desde Jaen hasta Almería. Y lo dimos sin problemas...

No sé porque tanta tontería para 30 euros... Tacaño... Habría que denunciarle a él.

carly
21-ene-2008, 22:40
Por 30 euros se indigna tanto?? En una clínica te cuesta más las vacunas, chip y los gatos que haya tenido... En mi protectora pedimos la voluntad de cada uno y hacemos firmar contrato donde en ningún momento se habla de dinero ¬¬ Pero en cuanto tengamos todo arreglado con veterinario y tal, cobraremos los gastos de veterinario y obviamente, a precio reducido, como en todas las protectoras. Con lo que les costará mantener a tanto animal y se quejan por 30 euros, que con ese dinero en una protectora no tienen ni para agua, no te jode...

carly
21-ene-2008, 22:42
Pf...

A mí lo que me ha hecho gracia es lo de que dejaron 3€ de donativo... Que era lo único que llevaban... Hay que ser rataaaa! (y que me perdonen las ratas).

Cuando adopté a mi perro, vivía en Almería y en los refugios más cercanos sólo tenían perros grandotes y para ir y venir de Almería a Madrid no me aceptaban perros grandes en el tren. Así que busqué por internet un perro pequeño y encontré al mío en un refugio de Jaen.

Como estaba castrado me cobraron en total 120€, por las vacunas, la castración y el envío desde Jaen hasta Almería. Y lo dimos sin problemas...

No sé porque tanta tontería para 30 euros... Tacaño... Habría que denunciarle a él.

A nosotros también nos han dado 3 euros por un animal xD

Nulyeta
21-ene-2008, 22:44
vaya tela... no comento de verdad x) me niego

nona
21-ene-2008, 23:48
Des de luego, si yo fuese la chica de la protectora tampoco se lo huviese dado a un personaje asi, si30 E le parecen mucho con el que va ha adoptar ahora gratis va a pagar mucho mas por tacaño entre vacunas, desparasitaciones, cambio de nombre del microchip etc. etc.
Si mira tanto el dinero que se compre un peluche de todo cien, esos animales ya han pasado demasiadas calamidades y no se pueden permitir el que les toque un personaje que los adopte como a un mueble de oferta.:mad: :eek:

sabannia
22-ene-2008, 13:53
Que poca vergüenza...

Lo malo es que encima quienes quedan mal son los de la protectora en vez de este impresentable :mad:

Kágero
22-ene-2008, 16:53
Y qué ha hecho con los otros 2 perros que murieron ?? O_o

Yo pagué 120 € tambien por traerme a uno de mis niños desde Almería hasta Madrid, y ahí ya estaban todas las vacunas, el chip, el transporte, etc.

Budagreg
09-feb-2008, 00:16
Yo soy de Alicante y esta protectora esta mas que conocida por sus supuestas malas praticas, mirar en google y vereis... No puedo hablar mucho porque el Señor merida denuncia a la minima asi que si quereis saber mas preguntarme por pv2.

cristina
09-feb-2008, 08:38
Lo mas triste es, que el cachorrito, volvio a su celda. Esa, es la pura verdad. Podria haber salido pero por no pagar se quedo sin cariño.

luciliu
09-feb-2008, 09:04
puff que fuerte lo del tio este, pues yo tampoco le daria el perro a una persona que se pone asi por 30 euros, si no los tiene no se con que va a cuidar al perro, y si los tiene y es por no darselos a la protectora manda webs! es de cajón que el perro genera unos gastos , vacunas, microchip, comida, agua, luz... ( aunque a lo mejor en esta protectora en concreto no lo estan haciendo bien, pues en oviedo hay una que tela... y a lo mejor esta es de esas), y por ejemplo, en la protectora en la que soy voluntaria la subvencion del ayuntamiento no llega ni pa pipas, con decir que hay que sacar mierda de un pozo negro con cazos porque el ayuntamiento no quiere arreglar las instalaciones, asi que hay que tener cara y poca verguenza!! el otro dia lei no se donde un tio que decia que los protectoras eran el negocio del siglo porque le salian los perros gratis y te cobraban al adoptar!!!!!
lo que más me molesta del tema , es que diga que les esta haciendo un favor, no perdona, el favor se lo hacen las personas que llevan las protectoras a la sociedad, ellos los cuidan dia a dia y el que haya estado en una protectora sabe bien lo duro que es, y es normal y estan en su completo derecho de decidir quien se lleva el perro o quien no, porque ellos si miran por el bien del perro.
me rebienta esa actitud, el favor te lo estan haciendo a ti!!!! no tu a ellos!!!!

Kágero
12-feb-2008, 10:08
Lo mas triste es, que el cachorrito, volvio a su celda. Esa, es la pura verdad. Podria haber salido pero por no pagar se quedo sin cariño.

Creo que poco cariño iba a tener por parte de un individuo así... :rolleyes: