PDA

Ver la versión completa : duda con cicatrizacion de esterilizacion



violetx
15-ago-2013, 15:32
hola q tal les cuento q hoy hace 10 dias q he esterilizado a mi gata de 9 meses, le extrajeron utero y ovarios.tuvo un muy buen postoperatorio ya q estuvo como si nada,come bien ,hace sus necesidades,juega, corre etc.El mismo dia de la cirugia le inyectaron antibiotico de 24 hs y al otro dia comence con cefalexina en jarabe cada 12 hs y por 7 dias.O sea hace 24 hs tomo su ultima dosis.Su herida cerro en un 90 % y tiene una pequeña inflamacion q el veterinaro me dijo q era normal por la cicatrizacion del musculo de la sutura interna.
Pero hoy he observado un poco de enrojecimiento.les subo foto:
(http://www27.zippyshare.com/v/78492422/file.html)
en la parte superior izquierda se puede observar q esta coloradito.
es normal?? es la primera vez q tengo gata y no tengo experiencia con esterilizaciones.algun experto??

Kian
16-ago-2013, 19:41
Hola Violetx, a mis niñas nunca les ha pasado eso, yo la llevaría al veterinario de nuevo que le eche una miradita, creo que te lo debería haber dicho él mismo. Aparte de esa rojez parece que se le ha ido un punto por abajo pero no lo aprecio bien, llévala y os curais en salud ambas :) No me gusta como pinta, quizás se esté lamiendo.... a saber, yo la llevaría.

Migueldina
16-ago-2013, 22:03
Eso puede ser porque se ha lamido esa zona. A mi gata le pasó también y la veterinaria me dijo que era normal, suelen intentar curarse ellos mismos y se provocan eso, la mia con el collar se las apaño para llegarse. Se le fue a los pocos días, pero si ya han pasado 10 y aún lo tiene yo me acercaría al vete a ver que te dicen. Y no te preocupes que no será nada grave.

Chaia
17-ago-2013, 00:01
Jamás, jamás, jamás, consultas por internet. Llévala al veterinario si te preocupa :)
A mí me parece que la cicatriz la tiene muy bien, pero no soy veterinaria.

violetx
17-ago-2013, 17:27