PDA

Ver la versión completa : En mala hora entré a este foro!



Alcaucil
15-ago-2013, 15:28
No se si a alguien mas le ha pasado, que yo estaba feliz como una perdiz con mi veganismo, y llego a este foro y veo consultas de inconvenientes que tiene la gente y pienso "hostia, pues eso también me pasa a mi!".


Me ha pasado leyendo cosas sobre dolores de cabeza, que la verdad en mi siempre han sido rarísimos, y ahora recopilando mi historial de jaquecas, veo que desde que soy vegano son mucho mas frecuentes (nada preocupante, pero antes quizás tenía cuatro al año y ahora dos al mes).

También con el sueño, que sobre todo me cuesta la vida levantarme cuando antes me levantaba como un resorte, y me ha pasado hasta de llegar tarde al trabajo por haber apagado el despertador y seguir sobando como si nada :o

Esto es como cuando oyes hablar de piojos y empieza a picarte la cabeza jajajaja.

Pero lo peor de todo es la obsesión con los suplementos. Yo siempre he sido 100% anti fármacos, solo en casos de necesidad los ingiero, y eso de ponerme tibio a pastillas como que no.

No pienso suplementarme con vitamina alguna, porque pienso que supone una claudicación ante el carnivorismo, pero leyendo aqui a la peña ya me está entrando canguelo jejeje.

nessie
15-ago-2013, 15:47
Pues si ni siquiera piensas suplementarte con B12 haces bien en que te entre canguelo...

VegTay13
15-ago-2013, 15:53
la unica vitamina como vegano (si tomas el sol suficiente al dia) es la vitamina b12. Esa es muy necesaria suplementarla mediante alimentos enriquecidos o "pastillas". Busca, hay mas informacion en el foro. No te lo tomes a la ligera. cuanto tiempo llevas de vegano? controlas la B12?

noon
15-ago-2013, 16:57
No pienso suplementarme con vitamina alguna, porque pienso que supone una claudicación ante el carnivorismo, pero leyendo aqui a la peña ya me está entrando canguelo jejeje.

claro, si hay que claudicar ante el carnivorismo que sea a lo grande, como volviendo a comer carne preso de la locura tras tres días sin dormir a causa de jaquecas (exageración dramática :rolleyes:). Mucho más razonable que actuar en base a la información que conocemos.

Yo no tengo ni idea de si el veganismo es la causa de tus dolores de cabeza pero no creo que el canguelo sea un sentimiento demasiado bueno.

Zeitnot
15-ago-2013, 17:11
Yo no soy vegana, bueno si lo soy salvo algun huevo ecologico y un poco de queso ecologico con cuajo vegetal de cabra que tomo algún sabado y que estoy pensando en no volver a tomar (depende de una cosa que tengo que investigar), pero recuerdo haber visto un video de un doctor hablando sobre la dieta vegetariana, y yo al menos entendí, lo mismo entendi mal, cuidado, que no hacía falta el complemento b12 porque estaba en muchos productos que ingerimos como que por ejemplo una manzana una vez abierta empieza a crearlo o algo asi, y en el vinagre de manzana y eso, de todas formas hace un tiempo que vi el video y tampoco estoy segura al 100%. Este creo que es el video, supongo que ya lo habreis visto alguna vez:

https://www.youtube.com/watch?v=cKOx5zO3678

nessie
15-ago-2013, 17:29
Yo no soy vegana, bueno si lo soy salvo algun huevo ecologico y un poco de queso ecologico con cuajo vegetal de cabra que tomo algún sabado y que estoy pensando en no volver a tomar (depende de una cosa que tengo que investigar), pero recuerdo haber visto un video de un doctor hablando sobre la dieta vegetariana, y yo al menos entendí, lo mismo entendi mal, cuidado, que no hacía falta el complemento b12 porque estaba en muchos productos que ingerimos como que por ejemplo una manzana una vez abierta empieza a crearlo o algo asi, y en el vinagre de manzana y eso, de todas formas hace un tiempo que vi el video y tampoco estoy segura al 100%. Este creo que es el video, supongo que ya lo habreis visto alguna vez:

https://www.youtube.com/watch?v=cKOx5zO3678

En cualquier caso, la vitamina B12 no se encuentra en el mundo vegetal.

zzrama
15-ago-2013, 17:37
Juee pues yo me siento muy bien en los cuatro años que llevo... aunque apagar el despertador si lo he hecho a veces (igual que antes vaya ;b). Sinceramente conozco gente que no los toma , suplementos de b12, y está bien.. pero habría que hacer estudios serios y los que hay son los que hay.

Hay nutricionistas veganxs... también hay muchas posibles causas para pocharse..: mala alimentación como tolerancias, edifios enfermos, polución química de coches, productos de limpieza, agroquímicos; radioactividad, violencia emicional, malas posturas, causas cogénitas, eeetc. El caos vital es tan complejo que la mayoría del tiempo no tenemos ni idea de que es lo que nos pasa... No sé, el suplemento de b12 es de levaduras, no una química dura... seria bueno llegar a hacerla en casa como en la cerveza.

k1ian
15-ago-2013, 17:37
la unica vitamina como vegano (si tomas el sol suficiente al dia) es la vitamina b12. Esa es muy necesaria suplementarla mediante alimentos enriquecidos o "pastillas". Busca, hay mas informacion en el foro. No te lo tomes a la ligera. cuanto tiempo llevas de vegano? controlas la B12?


¿A que e refieres con tomar el suficiente sol al día???

Apenas es mi primer semana como vegano. :)

Un saludo.

zzrama
15-ago-2013, 17:39
¿A que e refieres con tomar el suficiente sol al día???

Apenas es mi primer semana como vegano. :)

Un saludo.

A quince minutos de sol para segregar la vitamina D.

dso
15-ago-2013, 17:57
Bah, no te hagas ni caso. :)

yo tengo bastantes dolores de cabeza, y duermo muy mal, pero estoy seguro al 99%, con un margen de error del 1%, de que eso es porque duermo menos de seis horas, por el estrés y porque como fatal.

Sí, soy de esos vegetas que se ponen tibios a patatas fritas, y guacamole con cosas, y tal y tal.

No le des vueltas. Excepto a lo de la B12, eso sí es importante y creo yo, y también gente más lista e informada que yo, que debes suplementarte.

Yo la tomo desde mucho antes de dejar de comer bicho, los de urgencias me pinchaban una inyección muchos fines de semana. :D

Es broma, yo fui un adolescente modelo. :rolleyes:

dso, que físicamente ha notado muchos cambios desde que se hizo vegeta, pero que casi ninguno de ellos puede achacarlo al cambio de dieta, sino de vida ;)

RespuestasVeganas.Org
15-ago-2013, 18:24
Hola, Alcaucil.


Pero lo peor de todo es la obsesión con los suplementos. Yo siempre he sido 100% anti fármacos, solo en casos de necesidad los ingiero, y eso de ponerme tibio a pastillas como que no.

No pienso suplementarme con vitamina alguna, porque pienso que supone una claudicación ante el carnivorismo, pero leyendo aqui a la peña ya me está entrando canguelo jejeje.

El suplemento de vitamina B12 no es un medicamento sino una vitamina producida por fermentación bacteriana a la que se le da la forma de una pastillita para que sea más cómodo consumirla y para medir mejor las dosis.

La síntesis química de vitamina B12 no es práctica pues requiere 70 etapas de reacción. Por ello, la producción comercial actual de vitamina B12 se lleva a cabo enteramente por fermentación de bacterias. Decir que "es malo tomar un suplemento de vitamina B12" es similar a decir que "es malo comer yogurt, pan, cerveza y vino", ya que dichos alimentos también se producen mediante fermentación.

Argumento: "Consumir suplementos alimenticios es malo" (http://www.respuestasveganas.org/2011/03/argumento-tomar-suplementos.html)

Spinoza88
15-ago-2013, 18:36
¿Qué sueles comer Alcaucil?

Alcaucil
15-ago-2013, 19:08
Bueno, otras paranoias que me estan entrando de leer cosas aqui son que me estoy quedando calvo (cada vez que me peino cuento los pelos que quedan en el peine, jejeje), y que estoy debilitándome (antes iba al gym todos los dias, y ahora mi mente busca excusas y justificaciones para escaquearme).

En fin, no se si todo esto es inducido o real y no me había parado a reflexionar. El tiempo dirá, supongo.

Comer como equilibrado y en grandes cantidades, no penseis que soy la típica persona que cree que ser vegetariano es rechazar las cosas con carne que ponen en su casa y comer a base de arroz y ensaladas.

Lo del suplemento b12, tenía entendido que era un camelo de los carnívoros para decir "veis? lo vuestro no funciona, si no comeis carne enfermais". Me estoy replanteando el tema visto lo visto.

Trojan_Girl
15-ago-2013, 20:07
No es por nada, pero es IMPOSIBLE que sea por la comida si solo llevas siendo vegano una semana...
Ni siquiera puede faltarte b12 en una semana, es absurdo.
Yo mi primer mes de vegana como me estaba adaptando a la dieta tuve problemas de estomago, y cuando me acostumbre a la dieta se me pasaron solos..
Estas como mucho, sufriendo el cambio de dieta y una sujeción enorme

Trojan_Girl
15-ago-2013, 20:09
Lo del suplemento b12, tenía entendido que era un camelo de los carnívoros para decir "veis? lo vuestro no funciona, si no comeis carne enfermais". Me estoy replanteando el tema visto lo visto.

Bueno muchos "omnivoros" necesitan suplementarse de muchas cosas y no lo saben, no investigan...
Incluso muchos omnivoros comprar alimentos enriquecidos con SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS, es mi respuesta ate ese ataque

Lucia81
15-ago-2013, 20:21
Lo del suplemento b12, tenía entendido que era un camelo de los carnívoros para decir "veis? lo vuestro no funciona, si no comeis carne enfermais". Me estoy replanteando el tema visto lo visto.

Alcaucil, la postura oficial de la UVE y de su grupo de nutrición es este tema es, en base a la evidencia científica de que disponemos, que la suplementación de b12 es imprescindible en personas que llevan una dieta vegana.

http://unionvegetariana.org/la-vitamina-b12

Las dosis recomendadas de suplementación son:

-consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
-tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
-tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.

Por otro lado, sobre este tema hay varios hilos abiertos donde puedes leer todo tipo de opiniones respecto a esta recomendación, creo que puedes localizarlos incluso en las Faq's del foro, o usando el buscador.

oriola
15-ago-2013, 20:51
Yo creo que si tú eres un poco paranoico y ahora empiezas a sentir que no puedes levantarte, que te quedas calvo, o que te estás debilitando... no vengas a buscar conspiraciones o que la culpa la tiene entrar al foro.

El problema lo tienes tú.

Espero que te mejores y lleves tu alimentación con más naturalidad y tranquilidad. Sin tanto sufrimiento. Quizá sea provocado por tus conspiraciones, que no te permiten vivir feliz y despreocupado. No por tu alimentación, o por el foro.

Kilia
15-ago-2013, 21:04
Tienes razón en que a los vegetarianos/veganos pueden faltarnos cosas que a los omnívoros no (si no tenemos cuidado), pero si haces un estudio serio a omnívoros verás que la mayoría no cuida nada su salud y le faltan muchas más cosas que a un vegetariano.

Sin ir más lejos, la carne en teoría debería consumirse una vez o dos a la semana como muy mucho, la mayor parte de los omnívoros que conozco duplican (como poco) esa cantidad. Puede que tú sin tomar b12 al cabo de muchos años pudieras desarrollar una enfermedad, así como los omnívoros con su falta de cuidarse suelen tener mil y un patologías más en un futuro. En realidad, si hay que tomar b12 es porque no podemos comer directamente de la tierra. Si tomáramos los vegetales sucios con tierra libre de tóxicos tu b12 estaría perfecta pues de ahí sale.

Si cuidáramos todos nuestra alimentación 100% nunca harían falta suplementos. También he de decirte que los vegetas solemos desarrollar una especie de obsesión por tomar todas las cantidades diarias recomendadas para estar super sanos, mientras que los omnívoros (esa gran mayoría de ellos que pasa de cuidarse) cuando se sienten mal recurren a la pastillita para acallar los síntomas en vez de ver qué les falta a su organismo.

Yo tengo preferencia por los suplementos no químicos, es decir, que tenga forma de pastilla no quiere decir nada. Hay cápsulas con aceites de plantas, capsulas que son plantas secas prensadas (como las de germen de trigo o levadura de cerveza) o algas. De hecho, si no te convence tomar levadura de cerveza en forma de pastilla, puedes tomarla en copos, es solo una levadura, ahora, para mi gusto está asquerosa me gusta más tomarla prensada en una capsulita que te la bebes con agua y glups pa'dentro, pero si tú te sientes mejor echándoselo a la ensalada en plan cereal o al yogur con el muesli porque lo ves diferente si tiene forma de copos a tu rollo xD

Ser vegeta quiere decir tener que tomar cosas distintas a las que estabas acostumbrado para estar sano, y que tengas que introducir esas cosas (plantas, algas o levaduras) no quiere decir que se le de la razón a los carnívoros. Todos necesitamos ciertas cosas para estar sano. Cierto es que la carne tiene una cantidad de nutrientes de golpe y porrazo que por desgracia no están en la patata, lechuga, tomate o cosas que la gente considere "normales", pero qué tiene de malo que esté en una levadura o un alga?

Aquí te dejo un enlace sobre la levadura de cerveza, si se habla de ella como "suplemento" es sólo porque es demasiado asquerosa para que alguien pueda querer comerla por otra razón aparte de sus múltiples propiedades (por ejemplo, mucha b12)

http://www.botanical-online.com/levaduradecerveza.htm

joantost
15-ago-2013, 21:08
Nadie crece en solitario.

Lucia81
15-ago-2013, 21:11
Aquí te dejo un enlace sobre la levadura de cerveza, si se habla de ella como "suplemento" es sólo porque es demasiado asquerosa para que alguien pueda querer comerla por otra razón aparte de sus múltiples propiedades (por ejemplo, mucha b12)

http://www.botanical-online.com/levaduradecerveza.htm

¿Asquerosa? a mi me encanta su sabor. La pongo encima de tostadas con aguacate y en muchos platos. Pero ojo, solo es fuente alimentaria de B12 si está suplementada con ella, igual que unos cereales o una leche de soja.

sor_veggie
15-ago-2013, 21:12
Aquí te dejo un enlace sobre la levadura de cerveza,
......
sus múltiples propiedades (por ejemplo, mucha b12)

¿Lo cualo?

Kilia
15-ago-2013, 21:23
¿Asquerosa? a mi me encanta su sabor. La pongo encima de tostadas con aguacate y en muchos platos. Pero ojo, solo es fuente alimentaria de B12 si está suplementada con ella, igual que unos cereales o una leche de soja.

Bueno jaja pero estarás de acuerdo conmigo en que normalmente no suele gustar el sabor (aunque hayan excepciones :bledu: ) Lo que quería decirle que no es que sea algo artificial hecho para suplir carencias, sino que es un "alimento".

Sobre lo de la b12 me he liado :) porque yo me tomo una que si lo tiene, ahora lo he buscado y resulta que sí es que está fortificada con eso (no lo sabía), mea culpa. Tiene muchas del grupo B, pero no la b12 de forma natural, en cualquier caso para dieta vegana son ideales.

vellocinodeoro
15-ago-2013, 21:41
Bueno jaja pero estarás de acuerdo conmigo en que normalmente no suele gustar el sabor (aunque hayan excepciones :bledu: )

A mí, a mi marido y a mi hija de dos años nos encanta ;)

Kilia
15-ago-2013, 21:51
A mí, a mi marido y a mi hija de dos años nos encanta ;)

Me parece bien:D es bueno que haya variedad en los gustos

Coccoloba
15-ago-2013, 21:53
¿Asquerosa? a mi me encanta su sabor. La pongo encima de tostadas con aguacate y en muchos platos. Pero ojo, solo es fuente alimentaria de B12 si está suplementada con ella, igual que unos cereales o una leche de soja.

A mí también me gusta su sabor. La pongo en las sopas directamente en el plato, y en las ensaladas...

Isli
15-ago-2013, 21:57
Yo creo que somos más los que nos gusta que los que no :P

nekete
15-ago-2013, 22:01
Me parece bien:D es bueno que haya variedad en los gustos

Hay hasta un grupo social de fanaticos de la levadura

No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!! (http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=34)

Aqui el hilo donde se anuncio.

No sin mi levaduraaaaaaaaaaa !!!! Nuevo grupo del foro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25406)

Yo era de los que se la comia a cucharadas. Ahora ya hace mucho que no la tomo.

nekete
15-ago-2013, 22:03
No pienso suplementarme con vitamina alguna, porque pienso que supone una claudicación ante el carnivorismo, pero leyendo aqui a la peña ya me está entrando canguelo jejeje.

La persona con la que comparto casa es muy carnivora. No se ahora mismo de que son todos los suplementos que toma. Pero manyana cuando baje lo miro y te cuento. Asi que recuerde el de vitamina c es seguro, y ultimamente veo siempre un multivitaminico, pero toma mas, varios mas.

Manzanitaroja
15-ago-2013, 22:09
Yo pienso que te estas obsesionando y estas achacando las cosas al veganismo porque a lo mejor interiormente tienes esa idea de que te vas a enfermar si no comes carne. Presta atencion a tu dieta a ver si hay algo que falle y hazte un analisis si te quieres quedar tranquilo, pero no te obsesiones o empezaras a notar cosas raras por todos lados. A mi se me estuvo cayendo el pelo unos cuantos meses, horrible, tanto que me daba fobia meterme en la ducha, peinarme y ver todo el manojo de pelos, y claro, pense que era por ser vegetariana que seguro que me faltaba hierro, vitaminas o cualquier cosa, me estuve tomando suplementos y ya cuando vi que no hacian efecto y me dije bueno si me tengo que quedar calva me quedare, me olvide del tema y de suplementos inutiles y dejo de caerseme, yo creo que lo mio fue algo hormonal y la obsesion no ayudo mucho precisamente.
Lo mejor es que no te fijes tantisimo en cada cosa que notes, porque cada vez es peor, no te preocupes tanto, quitate la idea de que ser vegetariano es ser debilucho y propenso a enfermedades.

Coccoloba
15-ago-2013, 22:10
Alcaucil estás un poco hipocondríaco, jajajaj. Yo también soy un poco asin :D

tinta
17-ago-2013, 13:10
Yo antes de ser vegeta he tenido etapas de perder pelo, las mas fuertes q recuerdo fueron por infección de muelas y otra por estres esa fue la peor se me caía a pequeños mechones, daba una grima, y era omnivora
Por cierto siguiendo con el tema la levadura de cerveza a mi no me emociona mucho la verdad, echo una cucharada en los cereales del desayuno y pasa pero su sabor es demasiado fuerte para mi, como el regaliz o algo asi

Zeitnot
17-ago-2013, 18:52
A mi también me gusta el sabor de la levadura de cerveza. En un principio la compré para hacer una receta, no se si fue para queso vegano o algo asi, y lei que la gente la ponía por encima de la pasta como si fuera queso rallado, y yo pense, si, si.. queso rallado. Empecé a echarla por encima de la pasta en un principio por el hierro que tiene y eso, pero hoy por hoy la echo porque realmente me gusta, y la verdad es que ahora sí que le encuentro la similitud al queso rallado.

Alcaucil
20-ago-2013, 22:07
A mi la levadura de cerveza me recuerda en textura y sabor de los gusanitos triturados que quedaban en el fondo de la bolsa jejeje.

Eso que dicen de usarla como fuente de proteina, de cuanta cantidad estamos hablando? Yo la he usado como fuente de vitamina E, pero como proteina? Habría que comerse cientos de gramos al dia no?

sor_veggie
20-ago-2013, 22:13
Yo no utilizaría la levadura de cerveza como fuente de proteína, sino más bien como un complemento. Se suele espolvorear una o dos cucharadas por encima de la ensalada u otros platos, no comérsela a cucharadas.

Dudo que la levadura contenga un porcentaje interesante de vitamina E. Para obtenerlo casi mejor come germen de trigo, aunque por alimentos que la contengan en el mundo vegetal no será.

Kian
20-ago-2013, 22:20
Yo compraba la levadura de cerveza para los michis, se las doy como chuche (comprimidos) y les encanta, luego me atreví a probarla yo también, de verlos comerla con tanta ansia jajaja.

Desmond7000
01-sep-2013, 00:31
/Editado por Moderación/

Desmond7000
01-sep-2013, 00:34
¿Asquerosa? a mi me encanta su sabor. La pongo encima de tostadas con aguacate y en muchos platos. Pero ojo, solo es fuente alimentaria de B12 si está suplementada con ella, igual que unos cereales o una leche de soja.

la levadura de cerveza no tiene B12

Aloxis
05-sep-2013, 09:55
personalmente creo q si hay q tomar pastillas para complementar una dieta es q esa dieta no es correcta... lo de la vitamina B12 esta muy trillado y al final nadie tiene ni idea de si hay q tomarla o no... lo ultimo q he leido yo es q teniendo una flora intestinal fermentativa sana y comiendo suficientes frutos secos crudos no hace falta pq tienen los precursores de la B12 (cianocobalamina) usease, cianuro y cobalto... q las bacterias se supone deben usar para formar la vitamina

Lagosuchus
05-sep-2013, 11:00
la levadura de cerveza no tiene B12

Esta es una propiedad nueva de la levadura de cerveza. La B12 al tocar su superficie se desintegra.

Solalux
05-sep-2013, 11:06
Esta es una propiedad nueva de la levadura de cerveza. La B12 al tocar su superficie se desintegra.

Es por tratarse de un ente (la B12) que no existe en la naturaleza. :-P

zzrama
27-sep-2013, 18:56
¿Oye y qué problema puede tener comerse la levadura de cerveza a cucharadas? Mi padre y yo la comemos a puñaditos picando despues de comer, cuando queda el tarro sobre la mesa.