PDA

Ver la versión completa : Primer verano como vegano.



Alcaucil
12-ago-2013, 08:23
Llevo unos cinco meses como vegano, es el primer verano que paso como tal, y me llama la atención una cosa, y es que por primera vez en mi vida he empezado a tener sensación de frio en verano (vivo en la provincia de Sevilla, que es un verdadero infierno de calor en esta época del año).

Obviamente, no en la calle a las cuatro de la tarde, cuando el aire es fuego, pero si durante las noches o cuando estoy en lugares refrigerados. Normalmente ahora duermo tapado con una sábana, y la gente de mi entorno flipándolo, lo que les sirve de excusa para intensificar sus ataques contra mi estilo de vida diciendo que es que ya estoy empezando a enfermar y bla, bla, bla...

Alguien sabe si es normal esto que me pasa o como combatirlo?

Trojan_Girl
13-ago-2013, 06:16
Pues si no estas comiendo correctamente si puede pasar,la anemia,por ejemplo, puede provocar esa sensación, a mi me pasaba eso del frío cuando tenía anorexia,pero por ser vegana nunca.
Yo que tu iría al médico y me haría una analitíca para ver si es porque no estas comiendo correctamente o si te falta algo.
También puede pasar porque no estes comiendo las calorías suficientes y tu cuerpo no controle la temperatura..

VegTay13
13-ago-2013, 09:18
Bueno yo no soy vegana, pero tampoco consumo muchos huevos y te debo decir que me pasa lo mismo que a ti, aunque no se a que nivel. Yo con una simple sabana tambien podria dormir la mayoria de los dias y en mi casa casi nunca tengo calor (sin ventilador ni nada). Asi que no se si sera por lo que te han dicho o por tu dieta, pero no eres el unico para nada. Aunque hace unos cuando tenia una peor alimentacion, mas rica en grasas, lacteos,... si que notaba mucha mas calor. :) No se porque sera y me siento genial, nada de cansancio.

Zeitnot
13-ago-2013, 17:29
A mi también me pasa. Hoy por ejemplo tenía los pies congelados. Lo achacaba a la circulación, y bueno como en teoria "este año no hay verano", pues pensé que era más fresco que otros, nunca pensé que quizá la alimentación tenía algo que ver.

sor_veggie
13-ago-2013, 19:38
Por curiosidad, ¿las personas que sentís frío en las extremidades habéis comido o coméis mucha fruta y verdura cruda?

Alcaucil
13-ago-2013, 20:35
A mi también me pasa. Hoy por ejemplo tenía los pies congelados. Lo achacaba a la circulación, y bueno como en teoria "este año no hay verano", pues pensé que era más fresco que otros, nunca pensé que quizá la alimentación tenía algo que ver.

Los pies los tengo helados, por lo visto. El otro dia toque a mi hermana en la pantorrilla con la planta del pie cuando me levantaba del sofá, y metió un respingo escandalizada de lo fria que estaba :confused:


Por curiosidad, ¿las personas que sentís frío en las extremidades habéis comido o coméis mucha fruta y verdura cruda?

En mi caso, no especialmente, pero vamos, no se que tiene que ver comer fruta cruda con tener frio.

Pris
13-ago-2013, 20:56
Es curioso eso de la temperatura. También es mi primer verano como vegana y no noto nada de eso, sigo sintiendo el mismo calor de siempre (la verdad es que siempre he sido muy calurosa).

¿Podría ser un tema hormonal? :confused:

sor_veggie
14-ago-2013, 13:44
no se que tiene que ver comer fruta cruda con tener frio.

Desde el punto de vista occidental no existe relación, desde la visión de la medicina china sí.

Hay varios síntomas que van de la mano si hay debilidad en el riñón (rodillas débiles, dolor en la parte baja de la espalda, frío en la extremidades, líbido baja y otras disfunciones sexuales, problemas en la regulación de líquidos [garganta-boca seca], etc).

Venga, un saludo

Lilly of the valley
14-ago-2013, 16:18
Es curioso eso de la temperatura. También es mi primer verano como vegana y no noto nada de eso, sigo sintiendo el mismo calor de siempre (la verdad es que siempre he sido muy calurosa).


Ídem, tengo el mismo calor de siempre, ya podrían pasarme un poco de frío :(

Walkiria
14-ago-2013, 16:25
Desde el punto de vista occidental no existe relación, desde la visión de la medicina china sí.

Hay varios síntomas que van de la mano si hay debilidad en el riñón (rodillas débiles, dolor en la parte baja de la espalda, frío en la extremidades, líbido baja y otras disfunciones sexuales, problemas en la regulación de líquidos [garganta-boca seca], etc).

Venga, un saludo

Oye, qué interesante, ¿dónde puedo leer más de esto?

Shakti
14-ago-2013, 19:43
Desde el punto de vista occidental no existe relación, desde la visión de la medicina china sí.

Hay varios síntomas que van de la mano si hay debilidad en el riñón (rodillas débiles, dolor en la parte baja de la espalda, frío en la extremidades, líbido baja y otras disfunciones sexuales, problemas en la regulación de líquidos [garganta-boca seca], etc).

Venga, un saludo

También me interesa mucho!!

Spinoza88
14-ago-2013, 20:23
A mí tampoco me pasa, y llevo cinco años como vegano. Y no alimentándome precisamente muy bien.

sor_veggie
14-ago-2013, 23:28
En cualquier tratado de medicina china va a hablar de malestares relacionados con los órganos (bazo-estómago, pulmón-intestino grueso, riñón-vejiga, hígado-vesícula biliar y corazón-intestino delgado).

Pero si queréis algo concreto os aconsejo Sanando con alimentos integrales de Paul Pitchford. Eso sí, cogedlo con ganas :)
¿El interés viene por conocer más del tema o porque tenéis algunos de esos síntomas?

Zeitnot
15-ago-2013, 16:38
Por curiosidad, ¿las personas que sentís frío en las extremidades habéis comido o coméis mucha fruta y verdura cruda?

Yo ceno fruta (cruda) casi todos los dias.

Hay varios síntomas que van de la mano si hay debilidad en el riñón (rodillas débiles, dolor en la parte baja de la espalda, frío en la extremidades, líbido baja y otras disfunciones sexuales, problemas en la regulación de líquidos [garganta-boca seca], etc).

No tengo ninguno de esos sintomas. Solo un poco de menos frio que el resto de veranos, pero yo lo veo como algo positivo. Supongo que en los anteriores al tener grasa animal en el cuerpo pues necesitaría más energía y por lo tanto sudaría más. Algún que otro dia tengo los pies frios pero vamos que tampoco es que vaya con cuello vuelto:p. Según mi hermana tengo una anemia de caballo, cosa que dudo bastante pq yo me encuentro muy bien, y que conste que antes de ser prevegetariana sí que la he tenido, y varias veces he intentado donar sangre y me han echado para atrás precisamente por el hierro bajo.

Spinoza88
15-ago-2013, 18:38
Ante cualquier duda, lo mejor es hacerse una analítica, y más si has tenido anemia antes de ser vegetariana.

AngelicaBG
15-ago-2013, 18:56
Hola! Y soy vegetariana hace año y medio, así que este es mi segundo verano como vegetariana y ahora estoy haciendo el cambio a vegana, así que estoy reduciendo al mínimo leche y huevos y demás. Y el año pasado sentía mucho frío, en plan que tenía que salir con jersey, en casa usar calcetines de invierno, etc. Y este año me pasa igual. En mi casa me dicen que me da mucho frío porque he bajado mucho de peso (17 kilos) pero cuando tenía más peso era igual, así que no creo que sea por eso. Pero lo mismo, tratan de echarle la culpa a mi estilo de comer. Antes de ser vegetariana no recuerdo que me pasara esto, es más, sentía mucho más calor. No se, a lo mejor somos personas más sensibles al frío y al consumir menos grasas saturadas pues quedamos aún más sensibles. Se me ocurre algo así, no lo se. Pero vamos, no creo que sea muy grave. Ya si te pasara como tu dices en la calle a las 4pm, si sería raro, pero en casa a lo mejor tienen el aire acondicionado a tope (como en mi casa) y sientes más frío. Yo siento que me congelo cuando entro a un centro comercial, tienda o restaurante jejejeje

Espero que te ayude :)

Un abrazo!

Shakti
15-ago-2013, 20:41
Últimamente me está doliendo una rodilla. Frío no es que tenga, pero de toda la vida he soportado mucho mejor el calor que el frío. Ronquera a veces, aunque desde que tengo un trabajo en el que trabajo con ella bastante. Pero me ha entrado curiosidad, sobre todo por la rodilla.

sor_veggie
15-ago-2013, 21:09
Yo ceno fruta (cruda) casi todos los dias.
....

No tengo ninguno de esos sintomas.

Mejor que mejor.

Lagosuchus
17-ago-2013, 10:44
Oye, sor veggie, por curiosidad, ¿Hay alguna explicación por la que la MTC considera que comer fruta y verdura cruda afecta al riñón?

sor_veggie
17-ago-2013, 11:06
La MTC habla del efecto energético de los alimentos sobre el cuerpo; hay algunos que calientan, otros enfrían, otros contraen, etc. Es una visión totalmente distinta a la occidental.

Los crudos en general enfrían el cuerpo y éste tiene un efecto negativo sobre el riñón. Básicamente es eso.

Lagosuchus
17-ago-2013, 11:12
Vale, muchas gracias sor veggie.

sor_veggie
17-ago-2013, 11:18
De nada hombre.

Silrozas
30-ago-2013, 00:23
Este también es mi primer verano como vegetariana y también he sentido más frío que otros años, y eso que he estado en Mallorca y Castellón. Y últimamente me mareo con bastante facilidad.

Desmond7000
01-sep-2013, 00:17
Llevo unos cinco meses como vegano, es el primer verano que paso como tal, y me llama la atención una cosa, y es que por primera vez en mi vida he empezado a tener sensación de frio en verano (vivo en la provincia de Sevilla, que es un verdadero infierno de calor en esta época del año).

Obviamente, no en la calle a las cuatro de la tarde, cuando el aire es fuego, pero si durante las noches o cuando estoy en lugares refrigerados. Normalmente ahora duermo tapado con una sábana, y la gente de mi entorno flipándolo, lo que les sirve de excusa para intensificar sus ataques contra mi estilo de vida diciendo que es que ya estoy empezando a enfermar y bla, bla, bla...

Alguien sabe si es normal esto que me pasa o como combatirlo?


un macrobiótico te diría que estas muy yin, posiblemente comas muchas frutas y pocos cereales, de cualquier manera, los veganos tienen ese problema debido a que se debilitan

Desmond7000
01-sep-2013, 00:22
La MTC habla del efecto energético de los alimentos sobre el cuerpo; hay algunos que calientan, otros enfrían, otros contraen, etc. Es una visión totalmente distinta a la occidental.

Los crudos en general enfrían el cuerpo y éste tiene un efecto negativo sobre el riñón. Básicamente es eso.

básicamente es que los alimentos yin y ácidos enfrían y debilitan mientras que los yang y alcalinos fortalecen y dan calor

están alimentándose con alimentos que acidifican la sangre

Desmond7000
01-sep-2013, 00:23
/Editado por Moderación/

Alcaucil
04-sep-2013, 22:35
Este también es mi primer verano como vegetariana y también he sentido más frío que otros años, y eso que he estado en Mallorca y Castellón. Y últimamente me mareo con bastante facilidad.

Yo también me mareo, cuando me incorporo de estar tumbado en el sofá. Me levanto y siento como una especie de falta de riego momentánea como por la zona de las sienes y como que pierdo el equilibrio un poco.

a alguien mas le pasa?

alex93
04-sep-2013, 22:44
Yo también me mareo, cuando me incorporo de estar tumbado en el sofá. Me levanto y siento como una especie de falta de riego momentánea como por la zona de las sienes y como que pierdo el equilibrio un poco.

a alguien mas le pasa?

Si, creo que eso es normal cuando pasamos mucho tiempo tumbados, a mi me pasaba antes de dejar los productos animales también

Manzanitaroja
05-sep-2013, 00:29
A mi siempre me ha pasado eso, cuando estoy tumbada o agachada y me levanto rapidamente.

Albamar86
05-sep-2013, 09:22
Pues tb es mi primer año como vegetariana y lo que he notado es que no me ha picado ni un mosquito en todo el verano! Y mira que todos los años siempre me acribillaban!! Es curioso no? A alguien más le ha pasado? Estoy para hacer un estudio sobre esto!:)

Aloxis
05-sep-2013, 09:40
joder pues yo siempre tengo calor... el invierno pasado me quede decepcionado pq "solo" bajo a -16° y lo normal es q baje hasta -25° por aqui y queria montar en bici a esa temperatura a ver como era...

Pris
05-sep-2013, 11:09
Pues tb es mi primer año como vegetariana y lo que he notado es que no me ha picado ni un mosquito en todo el verano! Y mira que todos los años siempre me acribillaban!! Es curioso no? A alguien más le ha pasado? Estoy para hacer un estudio sobre esto!:)

A mí es que de por sí me pican poco. Se van todos a mi omni. :p Pero la verdad es que este verano han sido bastante comedidos en general.

Sobre lo de marearse al levantarse, a mí siempre me han dicho que es por la tensión. Yo he sido siempre de tensión baja y a veces me pasa eso (si me levanto demasiado rápido).