PDA

Ver la versión completa : ¡Hola!



Euphantos
09-ago-2013, 22:22
Hola a todos,

soy vegetariana desde hace unos meses. Antes mi marido y yo fuimos veganos, pero nos faltaban los vitaminos, como no teníamos tiempo ni ideas para cocinar correctamente. Para ser honesta, me da vergüenza, y queremos volver al veganismo en unos meses. Vivo en Alemania y participaba en el foro vegano ahí, pero me encanta el foro español, porque me da la posibilidad de mejorar mis conocimientos de la lengua al informarme sobre el vegetarismo :)

Un beso

Joanna

oriola
09-ago-2013, 22:56
Bienvenida Joanna.

¿Qué vitaminas te faltaban como vegana?

Josenatur
10-ago-2013, 00:09
Bienvenida!

Ecomobisostrans
10-ago-2013, 02:51
Bienvenida Joanna ! En Alemania precisamente lo tienes fácil, es de los paises donde hay mas población vegana, casi un 1% (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57884).
La vitamina que mas frecuentemente suele faltar en los veganos es la B12, ya que los vegetales no la contienen, es personas muy sanas no es necesario ingerirla porque el intestino la sintetiza pero dado el estilo de vida que llevamos rodeados de pesticidas y otros contaminantes y con mucho stress, esa función falla mas que una escopeta de feria, en este caso un simple suplemento cubre esa necesidad. Asegúrate que sea vegano, en España hay la marca Solgar, no se si en Alemania tambien está, pero sino seguro que hay otras. Un saludo!

zzrama
10-ago-2013, 03:07
¡Bienvenida Joana! Me alegro que te animes a participar aqui. Puede ser útil echarle un vistazo a las preguntas frecuentes del foro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48265).
Disfruta del foro y espero leerte por él ;)

lamentodejack
10-ago-2013, 03:09
Bienvenida! Enhorabuena por tu decisión de unirte a esta gran familia virtual. A conpartir cositas se ha dicho! :)

Kian
10-ago-2013, 07:53
Bienvenida!

Alba_kitty
10-ago-2013, 09:16
¡Bienvenida! :) No te de vergüenza mujer, todos cometemos errores, verás cómo muy pronto vuelves al veganismo :D

VegTay13
10-ago-2013, 11:36
Bienvenida!! Espero que esta vez lo consigais. Si tienes dudas revise el subforo de nutricion y el de recetas. Os iran muy bien!.

Euphantos
12-ago-2013, 19:46
Hola,

gracias por las respuestas. Mi marido y yo tomamos pastillas, que contienen exactamente lo que falta a muchos veganos (por ejemplo, la vitamina B12). Se llama Veg1. De ahí que no nos faltara la B12. Pero yo tenía falta de hierro. También tomaba pastillas de hierro, pero siempre estaba cansada. Además tenía otro problema: Me faltaban las ideas para el desayuno. Con la cena, no hay problema. Todavía cenamos totalmente vegano. Pero ya no me gustan las pinturas de verdura. Cuando empezé ser vegana, me gustaban esas pinturas (tenemos muchas marcas diferentes en Alemania). Pero poco a poco, mi cuerpo empezó decirme que necesitaba un poquito de queso ... Pienso que, en general, me faltaba la grasa. Por eso, por el momento, como un poquito de queso por la mañana (orgánico, claro). A veces, preparo además un huevo. Pero, como he dicho antes, cocinar por la noche no es un problema. Me encantan las legumbres y la verdura en general :)

oriola
12-ago-2013, 19:47
Hola,

gracias por las respuestas. Mi marido y yo tomamos pastillas, que contienen exactamente lo que falta a muchos veganos (por ejemplo, la vitamina B12). Se llama Veg1. De ahí que no nos faltara la B12. Pero yo tenía falta de hierro. También tomaba pastillas de hierro, pero siempre estaba cansada. Además tenía otro problema: Me faltaban las ideas para el desayuno. Con la cena, no hay problema. Todavía cenamos totalmente vegano. Pero ya no me gustan las pinturas de verdura. Cuando empezé ser vegana, me gustaban esas pinturas (tenemos muchas marcas diferentes en Alemania). Pero poco a poco, mi cuerpo empezó decirme que necesitaba un poquito de queso ... Pienso que, en general, me faltaba la grasa. Por eso, por el momento, como un poquito de queso por la mañana (orgánico, claro). A veces, preparo además un huevo. Pero, como he dicho antes, cocinar por la noche no es un problema. Me encantan las legumbres y la verdura en general :)

¿Y piensas que tu carencia de hierro la vas a solucionar añadiendo huevos y lácteos a tu alimentación?

No creo que tengas motivos para pensar que has solucionado esa deficiencia, si es como cuentas.

Euphantos
12-ago-2013, 19:57
Hola oriola,

tienes razón ... No estoy segura si el hierro es lo único que me falta. Voy a ir al médico para hacer un hemograma. Entonces vamos a ver. Si solamente el hierro es la causa para el cansancio, sería mejor aumentar la cantidad de legumbres, no?

No obstante, queda el problema con el desayuno. ¿Quizás tienes algunos consejos para mí? Me gusta el pan, pero no sé con qué comerlo.

oriola
12-ago-2013, 20:00
Hola oriola,

tienes razón ... No estoy segura si el hierro es lo único que me falta. Voy a ir al médico para hacer un hemograma. Entonces vamos a ver. Si solamente el hierro es la causa para el cansancio, sería mejor aumentar la cantidad de legumbres, no?

No obstante, queda el problema con el desayuno. ¿Quizás tienes algunos consejos para mí? Me gusta el pan, pero no sé con qué comerlo.

Puedes desayunar tostadas con tahini y tomate. Ahí tienes hierro a saco, y además calcio y proteínas.

Mi comentario venía para tratar de decirte que pasar de vegana a ovolacto no creo que te haya solucionado nutricionalmente nada, sobre todo si además te tomas tu Veg1. Otra cosa es que te resulte más fácil, cómodo... pero es un motivo muy diferente.

Euphantos
12-ago-2013, 20:12
Gracias por el consejo. Claro, comer huevos y queso es mucho más cómodo, pero eso no es la causa (o, para ser totalmente sincera, no es la causa principal). Ya estoy acostrumbrada a no comer fuera de casa, a preparar toda la comida en casa y a comprar solamente alimentos veganos.

Kian
15-ago-2013, 10:24
Hola Euphantos, bienvenida. Yo para desayunar tengo siempre bebidas vegetales, un cartón de soja, otra de avena y otra de arroz, así conforme se acaban empiezo otro y voy variando sabores.

A ésta bebida le añado a veces una cucharadita de cacao en polvo, y la tomo con muesli, otras veces con avena, otras con cereales integrales, y otras con galletas de avena.

A veces me gusta tomar también unas tostadas integrales con mermelada, te puedes imaginar la de sabores que existen, la variedad es infinita!!!

Si te gusta desayunar más salado, pues qué mejor que unas tostadas integrales con aceite de oliva v.e. y tomate.. ñam!!! o con humus, sobrasada vegana, patés vegetales.....

Y de quesos vegetales ya te ha comentado el compañero la gran variedad que existe.

Sobre la planificación es muy difícil, yo voy diariamente haciendo menús, según la pirámide nutricional de PETA, y voy viéndo lo que voy tomando a lo largo del día, y por la noche suelo tomar lo que me falta del día.

También tiro mucho de los menús que pone la gente, me gusta mucho sobre todo los menús de los deportistas.

Y en el apartado de recetas, voy mirando por alimentos, y los que casen con mis gustos pues allá que los pruebo.

Bienvenida!!!!

CydoniaZeta
15-ago-2013, 10:57
¡Bienvenida Euphantos! :)
Te recomiendo que mires este blog, te puede dar muchas ideas para tus desayunos:
http://desayunosveganos365veganbreakfasts.wordpress.com/