PDA

Ver la versión completa : Más perdida que, que se yo!!!



NoNo
07-ago-2013, 17:55
Muy buenas criaturitas!!
Llevo como unos meses replanteandome dejar de comer carne y pescado, pero uf, en casa no se ni como decirlo, pero no creo que suponga ningún problema.
Tengo 24 años y vivo con mis padres aún ¬¬
El caso es que estoy muy perdida, a la hora de ponerme a cocinar... porque tampoco me agradan mucho las verduras...
Me gustaría empezar por una dieta para ver variedad de platos y así no verme comiendo ensaladas todos los días.

Tengo un sobrepeso importante y se que suprimir carne y pescados va a ir genial, por lo cual, no voy a tirar la toalla.

El caso es que estoy aqui, para aceptar todo tipo de consejos y recetas :)

Un saludo muy grande!!!

Crisha
07-ago-2013, 18:07
Hola, bienvenida.
Si de verdad tienes un sobrepeso importante, quizás sea interesante que te pongas en manos de un profesional que pueda organizarte una dieta vegeta variada, saludable y dirigida.
Estando perdida y no gustándote mucho las verduras, corres el riesgo de comer sólo ensaladas (carencias nutricionales) o comer sólo pasta y arroz (aumento de peso) :)

NoNo
07-ago-2013, 18:15
Hola Crisha!
Eso lo se, lo que no debo hacer....
Poer los médicos uuufff, fui a de la SS y se lo comenté y me miró como una loca y no me hizo ni caso y luego fuí a otra que la hizo y me puso por las mañanas ensaladas y por las noches fruta.... osea que nada equilibrado....
Así que prefiero hacerlo por mi cuenta pero bien.... porque visto lo visto en mi ciudad solo hay zoquetes!

nessie
07-ago-2013, 18:26
Deberías buscar un nutricionista que no sea de la seguridad social. En este foro hay compañeros de esa profesión, además vegetarianos. Si nos dices en qué ciudad vives quizás te puedan facilitar alguna información.

Crisha
07-ago-2013, 18:49
Eso es, como bien dice nessie, aquí hay profesionales que pueden ayudarte a encntrar alguien por tu zona :)

NoNo
07-ago-2013, 19:02
Hola
Vivo en Alicante ^^
Pero de momento no puedo permitirmelo :S

Kian
07-ago-2013, 22:48
Yo llevo poco tiempo en el foro pero he leido unos menús de iniciación que no están nada mal. En los FAQ's del foro encontrarás mucha información valiosísima ya lo verás, y unas recetas riquísimas para poder ir variando de vez en cuando y no aburrirse, seguro que te gustan muchas de ellas.

Ecomobisostrans
07-ago-2013, 23:35
Bienvenida NoNo ! :)

Comer por las mañanas ensalada y por la noche fruta si comes tambien otras cosas sí que puede ser perfectamente equilibrado.

Un saludo!

Alba_kitty
08-ago-2013, 00:18
¡Bienvenida NoNo! :D
Date un paseo por las recetas del foro, hay mucha variedad :D

Josenatur
08-ago-2013, 05:04
Bienvenida y animo NONO!

oriola
08-ago-2013, 09:14
Si tu problema es el sobrepeso, una alimentación vegetariana no tiene por qué ser la mejor solución, ni tampoco te asegura nada.

Yo consultaría con un profesional.

Arioch
21-ago-2013, 12:41
Mi recomendación es que no te compliques la vida, que una dieta puede ser simple y básica, y no carecer de nada. Pasa de los consejos tipo "evita los carbohidratos" y blabla, porque vas a acabar sin saber qué comer y no es plan, limítate a no comer alimentos procesados, fritos y comida mala en general, come menos e intentar moverte más, no tiene más ciencia que eso... eso sí no te desanimes si en un mes notas pocos resultados, hay que tener paciencia...
Me extraña que no te guste la verdura, si es así es porque no la compras en buenos sitios o no sabes lo bien que sienta comer sano... te recomiendo que lo intentes. Y dejar de comer carne en mi opinión siempre es positivo, y es que actualmente la carne es cada vez de peor calidad, aunque lo mismo se puede decir de la leche es recomendable ir por partes. Para suplir la falta de proteínas tienes legumbres y frutos secos por ejemplo. Yo personalmente me apaño con lentejas, garbanzos, champiñones y almendras (cruda, claro), pero hay donde elegir.
Claro que yo hablo desde la experiencia, si puedes acudir a un nutricionista mejor supongo

Suerte

sor_veggie
21-ago-2013, 13:56
Comer por las mañanas ensalada y por la noche fruta si comes tambien otras cosas sí que puede ser perfectamente equilibrado.

A mí no me lo parece.

@NoNo: si no te puedes permitir pagar a un nutrionista ves mirando las recetas del foro. Así vas descubriendo alimentos nuevos que no conoces y estudiando al mismo tiempo algunas bases sobre nutrición.