PDA

Ver la versión completa : Fabricando Made in Spain. Leche.



Azulado
07-ago-2013, 08:41
En el capítulo de ayer mostraron cómo se produce, trata y envasa la leche. Este puede ser un video razonablemente representativo del sector. Así son las granjas de vacas y así llega la leche al envase. La mayoría ya sabéis que no os gustará, pero es al menos una oportunidad de ver algo realista, no como lo que se ve en Earthlings y similares.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabricando-made-in-spain/fabricando-made-in-spain-capitulo-13/1978270/

thruik
07-ago-2013, 12:02
Dudo mucho que sea realista... muchas granjas hay, y está claro que habrán hecho un "casting". A mi no me parece para nada representativo, todo lo contrario. Aún así y "endulzado" como en el documental... me parece horrible y por supuesto de sano... pues nada de nada :D

Al hablar de los gusanitos me hace gracia, lo he visto por curiosidad, y se le ha olvidado mentar el glutamato monosódico, aparte de que el tío cuando le ha preguntado si engorda, en su respuesta se ha equivocado nada más y nada menos que en 300 calorías jaja. (El tio es muy listo, ha dado las calorías para 30 gr y no para 100... en fin)

Crisha
07-ago-2013, 12:21
Dudo mucho que sea realista... muchas granjas hay, y está claro que habrán hecho un "casting". A mi no me parece para nada representativo, todo lo contrario. Aún así y "endulzado" como en el documental... me parece horrible y por supuesto de sano... pues nada de nada :D


A ver si te crees que las que aparecen en los vídeos animalistas son representativas... son igualmente una muestra sesgada de lo que hay (lo cual no niega su existencia pero no deja de ser tendencioso).

lamentodejack
07-ago-2013, 12:45
A mi me da igual, son granjas de vacas, se explota animales, se lucran de ellos, se le sigue quitando leche al ternero, se modifican genéticamente esas vacas para sobreproducción de leche...Yo que se, que para mi es horrible sea como sea, que no es esto el paraíso de las vacas.

Crisha
07-ago-2013, 13:20
A mi me da igual, son granjas de vacas, se explota animales, se lucran de ellos, se le sigue quitando leche al ternero, se modifican genéticamente esas vacas para sobreproducción de leche...Yo que se, que para mi es horrible sea como sea, que no es esto el paraíso de las vacas.

Lo uno no quita lo otro. Puesto que justamente, es horrible de todos modos, se puede informar sin distorsionar la verdad.

lamentodejack
07-ago-2013, 13:23
Yo no creo que se distorsione la realidad, sino que se muestra la peor parte. Cualquier lugar que suponga explotacion animal puede deribar en ello. Y bueno, delante de las cámaras es fácil portarse bien o hacer que tratas medianamente a los animales, ahora bien detrás habría que ver, porque claro, no dejan de ser una propiedad que se puede usar a antojo. Si os parece poco ya la explotación...

thruik
07-ago-2013, 13:42
A ver si te crees que las que aparecen en los vídeos animalistas son representativas... son igualmente una muestra sesgada de lo que hay (lo cual no niega su existencia pero no deja de ser tendencioso).

Nunca he dicho lo contrario, simplemente que a mi no me parece para nada representativo. En los documentales animalistas por supuesto que se muestran tambien los peores casos, lo contrario a esto que se ve aquí, pero lo que está claro es que si no hay consumo, no hay barbarie en este sentido.

Azulado
07-ago-2013, 14:10
Se están mezclando varias cosas.

Como ya ha dicho Crisha, es una necesidad estar bien informado sobre la realidad de aquello con lo que nos posicionamos en contra o a favor. Es de lógica fundamental... Lo contrario se llama desinformación o engaño. Es patético para quien lo sufre, y es patético quien lo promueve. Pues desafortunadamente hay muchos que solo han visto, y creen que la realidad es la que sale en Earthlings.
Si estamos contra la existencia de granjas por una razón ética y nuestro objetivo inmediato es acabar con ellas, convendría dejar de usar argumentos y material acerca de las condiciones en las que se mantienen los animales. Porque es irrelevante para nosotros. Porque sería como si, viviendo en los EEUU de los años 50 dijésemos que nos oponemos a la segregación racial en los autobuses, y lo fundamentamos en lo sucios que están y la falta de aire acondicionado... Solo demuestra que estamos bastante perdidos... por decirlo educadamente.
Si nuestro objetivo inmediato es mejorar la vida de los animales, pues eso, tenemos que conocer muy bien la realidad y focalizarnos en conseguir avances para el bienestar animal. Requiere realismo, integración, consenso... Y así se conseguirían progresos reales. Tanto que se mentan aquí otros países, echad un vistazo al sistema Beter Leven en Holanda: grupos proteccionistas posicionados de esta manera y consiguiendo avances reales.

Cuando se quiere todo, o no se sabe lo que se quiere, o se mezclan las cosas, o se manipulan... pues... no se consigue nada.

thruik
07-ago-2013, 14:27
Se están mezclando varias cosas.

Como ya ha dicho Crisha, es una necesidad estar bien informado sobre la realidad de aquello con lo que nos posicionamos en contra o a favor. Es de lógica fundamental... Lo contrario se llama desinformación o engaño. Es patético para quien lo sufre, y es patético quien lo promueve. Pues desafortunadamente hay muchos que solo han visto, y creen que la realidad es la que sale en Earthlings.
Si estamos contra la existencia de granjas por una razón ética y nuestro objetivo inmediato es acabar con ellas, convendría dejar de usar argumentos y material acerca de las condiciones en las que se mantienen los animales. Porque es irrelevante para nosotros. Porque sería como si, viviendo en los EEUU de los años 50 dijésemos que nos oponemos a la segregación racial en los autobuses, y lo fundamentamos en lo sucios que están y la falta de aire acondicionado... Solo demuestra que estamos bastante perdidos... por decirlo educadamente.
Si nuestro objetivo inmediato es mejorar la vida de los animales, pues eso, tenemos que conocer muy bien la realidad y focalizarnos en conseguir avances para el bienestar animal. Requiere realismo, integración, consenso... Y así se conseguirían progresos reales. Tanto que se mentan aquí otros países, echad un vistazo al sistema Beter Leven en Holanda: grupos proteccionistas posicionados de esta manera y consiguiendo avances reales.

Cuando se quiere todo, o no se sabe lo que se quiere, o se mezclan las cosas, o se manipulan... pues... no se consigue nada.

Precisamente por eso para mi el video ni fu ni fa, no me parece representativo para nada, y pienso que desinforma... vamos, una opinion completamente sesgada y me parece patética, porque muchos ven esto y piensan que esa es la realidad, cuando no es así tampoco.

Azulado
07-ago-2013, 14:36
thruik, ese video SÍ es representativo y SÍ está muy cerca de la realidad. Hay granjas peores pero también las hay mejores. Lo elemental es como se muestra: las vacas se mueven libremente, comen a libre disposición, no se maltratan, etc. y los estándares de higiene son altísimos.
Eso, frente a vacas atadas en establos cochambrosos, convulsionando por alguna enfermedad, "enganchadas" a una ordeñadora 24 h, tratadas con toda clase de hormonas... como sale o se dice en Earthlings, hay mucho trecho.
No entiendo por qué negar la realidad.

lamentodejack
07-ago-2013, 14:49
sigo diciendo y? aunque todas, y absolutamente todas las granjas de vacas fueran asi se siguen exolotando a individuos y comerciando con ellos. Inseminando contra su voluntad, es decir violando y modificandolas genéticamente y separandoa los terneros, vamos, es explotación y sufrimiento "limpio" pero no por ello menos cruel.

veganauta
07-ago-2013, 15:07
La realidad es que todas son separadas de sus hijos, que sus hijos son engordados en jaulas sin, o casi sin, posibilidad de moverse, y que acabarán con sus vidas violenta y prematuramente en cualquier matadero de mierda, como acabaron con las vidas de sus hijos.
Esa es la realidad de cientos de millones de animales inocentes cada año, y todo para seguir con la costumbre de consumir una mierda de alimento totalmente superfluo y prescindible.
Qué asco me dan los publireportajes de tv que ocultan todo ello, y encima, se atreven a decir que esa es "la realidad"....
De verdad queréis ver la realidad??? pues ahí va una dosis de poco más de tres minutos, espero que todos nos acordemos de esa mirada la próxima vez que alguien nos quiera vender "la moto" de los lácteos:

https://www.youtube.com/watch?v=5urQJcbQR3Q&feature=youtube_gdata_player

Walkiria
07-ago-2013, 18:04
Por mí como si a la vaca le dan masajes diarios y la matan entre algodones. Sigue siendo una privación de su libertad y de su vida, y no hay más.

Mandarinas
07-ago-2013, 22:23
Aham...promocionan a Pascual en la tele...

Y ahora más noticias...¡Maritrini, dame paso!, ¿cuál es mi cámara?, (¿qué dices, que los presentadores llevan bermudas y chanclas debajo de las mesas?...no todos, algunos no las llevan...ejem...)¡Últimas noticias!



Grupo Pascual prepara un nuevo producto “que es la leche”

Sin querer dar detalles sobre el nuevo lanzamiento “que va a revolucionar el universo del desayuno”, Grupo Pascual ha anunciado que está desarrollando un nuevo producto “que es la leche”.

La marca, cuyos clientes son adeptos a productos tradicionales y poco receptivos a los cambios de diseño, empaquetado o a los nuevos lanzamientos, ha desarrollado su nuevo producto sin atender a ningún estudio de mercado o a demandas específicas de los consumidores. Se desconoce, por tanto, el grado de aceptación que va a tener su nueva apuesta, aunque desde la compañía insisten en que “será una parte esencial de nuestras dietas”, tal y como ha explicado a la prensa un portavoz de Grupo Pascual.

“Francamente, no sé qué hemos estado haciendo hasta ahora, ni como compañía ni como conjunto de la humanidad”

En eso estamos de acuerdo :p
Prosigue...


“No sabíamos si continuar explorando productos accesorios a la pirámide alimentaria o apostar directamente por cubrir una necesidad nutricional básica tanto de niños como de adultos”, ha explicado el portavoz a los periodistas, situando el nuevo producto de Pascual en una parte importante de la pirámide alimentaria. “Nuestro nuevo lanzamiento iría situado justo aquí, en esta zona, en los cimientos básicos de la alimentación humana”.

http://odstatic.com/elmundotoday.com/2013/06/piramide-e1371033282248.jpg
La pirámide chungoalimenticia

El nuevo producto de Pascual -aún sin nombre- tendría múltiples posibilidades culinarias si es combinado con otros alimentos básicos como el huevo o la harina: “Va a cambiar la manera que tenéis de tomar café… ¿Y los helados? Los helados van a ser un nuevo mundo a partir de ahora, en serio, es mucho mejor que continuar usando caldo de pollo para todo”, ha insistido el portavoz.

“Es un misterio cómo la humanidad ha tardado tanto en descubrir esto que Grupo Pascual lanzará en exclusiva. Puede que sea por lo que hay que hacer para conseguirlo y por el lugar de donde procede, que puede dar un poco de grima”, han explicado sin querer dar más detalles.


Fuente aquí (http://www.elmundotoday.com/2013/06/grupo-pascual-prepara-un-nuevo-producto-que-es-la-leche/)

Pues que sepáis que también se querellarán contra los intolerantes a la lactosa (http://www.elmundotoday.com/2011/08/leche-pascual-se-querellara-contra-los-intolerantes-a-la-lactosa/)

(Es que no he podido evitarlo...:D)