PDA

Ver la versión completa : Indignada ante gato atropellado



laurana
06-ago-2013, 22:44
Acabo de asomarme al balcón y he visto que algún desaprensivo ha atropellado a un gato y lo ha dejado a su suerte en el asfalto.

En un primer momento me ha parecido que estaba tumbado, pero no, está muerto.

He llamado a los de la protectora y me han dicho que si está muerto ya no pueden hacer nada. Que lo recogerán los basureros. Me parece increíble.

¿Alguien conoce algún teléfono a donde pueda llamar para que se hagan cargo?

Cada vez que me asomo a ese balcón veo alguna desgracia. Qué agonía, en serio.

Gatos.urbanos
06-ago-2013, 22:56
Acabo de asomarme al balcón y he visto que algún desaprensivo ha atropellado a un gato y lo ha dejado a su suerte en el asfalto.

En un primer momento me ha parecido que estaba tumbado, pero no, está muerto.

He llamado a los de la protectora y me han dicho que si está muerto ya no pueden hacer nada. Que lo recogerán los basureros. Me parece increíble.

¿Alguien conoce algún teléfono a donde pueda llamar para que se hagan cargo?

Cada vez que me asomo a ese balcón veo alguna desgracia. Qué agonía, en serio.

Por desgracia, a nadie le interesan los animales atropellados. Las protectoras están saturadas y si pueden atender el caso, rara vez pueden acudir inmediatamente ( porque son voluntarios y estas criaturas tienen sus trabajos que atender)y a veces el animal ya ha muerto o lo han vuelto a atropellar, si hay riesgo de accidente para otros conductores, puedes llamar a la policia para que retiren el animal, pero no se van a molestar en hacer nada si sigue vivo. Con suerte, se lo llevarán los barrenderos o la policia lo echará al arcén. Si el ayuntamiento tiene servicio de recogidas con la perrera, acudirá la perrera y se lo llevarán a sus instalaciones. No tendrá asistencia veterinaria. El protocolo de perreras es que animal herido/atropellado debe ser eutanasiado a su llegada al centro, pero la realidad es que se los deja morir sin eutanasia porque se la ahorran. Además, en las perreras el veterinario no está siempre allí, de modo que si entrá un viernes un perro atropellado y el veterinario no viene hasta el lunes, se lo echa a una jaula y a esperar la muerte.

Si ves que un animal ha sufrido un atropello la única persona que puede hacer algo por él eres tú: recogiéndolo y proporcionándole asistencia veterinaria. Has de saber que esto te costará dinero. Ya debes sopesas tú misma qué grado de implicación quieres tener en tu defensa a los animales.

Si quieres ayudarlo de verdad, te tienes que mojar. Siento que sea tan crudo pero es así.

laurana
06-ago-2013, 23:21
Gracias.

El pobre gato está muerto. Si siguiese vivo, me hubiese ido al veterinario directamente, sin entrar por aquí :(

Es una calle con poco tránsito a estas horas y se le ve perfectamente.

La chica de la protectora me ha dicho que ella ha parado cuando lo ha visto y que ya estaba muerto, pero que no puede hacer más.

Los de la basura estarán al caer.
Quería taparlo con algo, pero igual es peor, porque si no se ve, igual alguien lo vuelve a atropellar.
Qué tristeza.

Chaia
06-ago-2013, 23:39
Laurana, suele haber un servicio de recogida de animales muertos en cada municipio. Desgraciadamente, es un número que hay que tener a mano :(

Ecomobisostrans
07-ago-2013, 07:18
Aunue nos pueda dar lástima ver el cadáver allí tirado hemos de evitar dar trabajo innecesario a las protectoras. Si está aún vivo, se intenta por todos los medios salvarlo, pero si ya está muerto mejor y todo si queda a la vista porque hace tomar conciencia de que se vaya con mas cuidado.

Cotorra
07-ago-2013, 09:53
Joder, pobre criatura, ojalá se pueda coger al culpable para que pague por lo que ha hecho :mad: