PDA

Ver la versión completa : Ropa vieja canaria(V)



Astrid_piscis
06-ago-2013, 21:16
A petición de Kiwi_, he subido esta receta, muy típica de las Islas Canarias. Está tan deliciosa que siempre dan ganas de repetir, doy fe.

PD: No puedo quitar el mérito a mi madre, quien diseñó la versión vegana de este plato desde hace muchos años, y que hoy a vuelto a preparar para que me chupe los dedos y pueda hacerle las fotos :).



Para: 5 o 6 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)


Categoría: Legumbres


Ingredientes:
3 tazas de garbanzos

2 cebollas grandes

1 pimiento rojo

3 dientes de ajo

2 berenjenas

6 zanahorias

5 papas (patatas) grandes.

Sal

Orégano

Tomillo

Aceite de oliva


Preparación:

Poner los garbanzos en remojo toda la noche.

Al día siguiente, ponerlos a hervir durante 1 hora aproximadamente, con un poco de sal, hasta que se ablanden.

Trocear en forma de tacos, o forma de cubos (cuadraditos), las berenjenas y las zanahorias. Luego ponerlas a hervir durante 15 minutos, aproximadamente, con un poco de sal.

Escurrir los garbanzos y las verduras, y mezclarlo todo.

Freír las cebollas, el pimiento y los tres dientes de ajo.

Cuando esté frito, mezclar con los garbanzos y las verduras, y especiar bien con orégano y tomillo.

Trocear las papas en forma de cuadraditos, freír con sal.

Para terminar, se mezcla todo y ya está.


Comentarios Adicionales:


Se puede especiar de muchas maneras, muchas veces se le añade laurel y clavo. También se le puede poner pimentón y pimienta, para quien le guste el picante. Otra versión lleva salsa de tomate, pero jamás la he probado con tomate y no sé como quedaría.

Ñam Ñam :co:




http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13082&stc=1&d=1375818594

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13083&stc=1&d=1375818594

Riply
06-ago-2013, 21:48
¡Qué rico!

oriola
06-ago-2013, 21:48
Uffff, creo que no podré hacer esto en el taller de cocina solar. Lo veo muy complicado, si no he entendido mal es:

- Hervir los garbanzos por un lado
- Hervir las verduras por otro
- Freir los pimientos y la cebolla y el ajo.
- Freir la patata por otro lado

Mezclar.

¡Necesito 4 fuegos o mucho tiempo!

Astrid_piscis
06-ago-2013, 21:50
Uffff, creo que no podré hacer esto en el taller de cocina solar. Lo veo muy complicado, si no he entendido mal es:

- Hervir los garbanzos por un lado
- Hervir las verduras por otro
- Freir los pimientos y la cebolla y el ajo.
- Freir la patata por otro lado

Mezclar.

¡Necesito 4 fuegos o mucho tiempo!

Sí, es fácil y complicado a la vez. En realidad con dos fuegos vale, no se prepara todo a la vez.

Cotorra
06-ago-2013, 21:50
¡Tiene muy buena pinta! Gracias :)

Astrid_piscis
06-ago-2013, 21:52
Sí, muy buena pinta, aunque la cámara tiene una calidad muy mala, muy mala.

oriola
06-ago-2013, 21:53
Sí, es fácil y complicado a la vez. En realidad con dos fuegos vale, no se prepara todo a la vez.

Bueno, en el horno solar no puedo freir, así que ya tenemos más fácil el asunto. Se puede hacer la parte de hervir en el horno solar y el sofrito a parte.

Astrid_piscis
06-ago-2013, 21:56
Bueno, en el horno solar no puedo freir, así que ya tenemos más fácil el asunto. Se puede hacer la parte de hervir en el horno solar y el sofrito a parte.

¿Y dónde lo vas a freír?

oriola
06-ago-2013, 21:59
¿Y dónde lo vas a freír?

Pues en sartén normal y corriente. Freir es lo único que no puedes hacer en un horno solar. Sí en una cocina parabólica de gran tamaño, pero no contamos con ella.

Astrid_piscis
06-ago-2013, 22:03
También se me ocurre que puedes poner a hervir los garbanzos 45 minutos y los 15 minutos restantes añadirle las verduras.

Kiwi_
07-ago-2013, 16:03
¡Toma! ¡Toma! y ¡Toma!

Marchando una de ropa vieja pa' la Kiwi con guión :conf:

Gracias de nuevo por publicar la recetilla, Astrid. Fijo que así la berenjena me sabe a gloria bendita. La primera vez seguiré la receta tal cual, pero más adelante pienso tunearla un poco.... a ver qué sale.

En cuanto deje de hacer tantísimo calor, me meto entre fogones.

Mamá de Astrid: le damos las gracias por ingeniárselas para satisfacer el apetito de los vegetas con estómagos abultaillos (como el mío)

Astrid_piscis
07-ago-2013, 17:28
¡Toma! ¡Toma! y ¡Toma!

Marchando una de ropa vieja pa' la Kiwi con guión :conf:

Gracias de nuevo por publicar la recetilla, Astrid. Fijo que así la berenjena me sabe a gloria bendita. La primera vez seguiré la receta tal cual, pero más adelante pienso tunearla un poco.... a ver qué sale.

En cuanto deje de hacer tantísimo calor, me meto entre fogones.

Mamá de Astrid: le damos las gracias por ingeniárselas para satisfacer el apetito de los vegetas con estómagos abultaillos (como el mío)

Te aseguro que la berenjena así te va a encantar porque no sabe a berenjena :p. Cuando la tunees quiero ver los resultados; y cuando no, también, ¡ala! :p

Shakti
10-sep-2013, 11:38
La he hecho! A mi chico (omni) y a mí nos ha encantado! Como hice bastante cantidad, comimos lo mismo al día siguiente, pero le añadí tomate natural y ya fue el colmo del encantamiento, jeje.

joantost
10-sep-2013, 12:35
Uffff, creo que no podré hacer esto en el taller de cocina solar. Lo veo muy complicado, si no he entendido mal es:

- Hervir los garbanzos por un lado
- Hervir las verduras por otro
- Freir los pimientos y la cebolla y el ajo.
- Freir la patata por otro lado

Mezclar.

¡Necesito 4 fuegos o mucho tiempo!

O robots, panificadoras de cocina......esta mañana lo pensaba, a quince euros, de segunda mano...puedes tener unos cuantos.

Astrid_piscis
10-sep-2013, 14:27
La he hecho! A mi chico (omni) y a mí nos ha encantado! Como hice bastante cantidad, comimos lo mismo al día siguiente, pero le añadí tomate natural y ya fue el colmo del encantamiento, jeje.

Me alegro mucho de que os gustara. Con tomate natural lo hace mucha gente, tendré que probarlo así :).

babo
12-oct-2013, 22:17
Me lo apunto. Graciasssss

babo
13-oct-2013, 15:31
http://thumbs.subefotos.com/16873e41996fce81190a2aa54f713d7ao.jpg

Le puse seitán. Riquísimo

Astrid_piscis
17-oct-2013, 12:44
Qué pena, no puedo ver la foto en grande, babo. Pero tiene buenísima pinta, con seitán debe estar supremo.:co: