PDA

Ver la versión completa : quién dijo que los veganos no pueden ser viciosos??



gehena
19-ene-2008, 20:52
Aquí tenemos varias listas con diferentes marcas de alcohol y al ladito si son vegan/non vegan. La web está en inglés y la mayoría de las marcas son extranjeras, pero por si os interesa alguna.

Cerveza:
http://tastebetter.com/features/booze/type=beer

Vino:
http://tastebetter.com/features/booze/type=wine

Licores:
http://tastebetter.com/features/booze/type=liquor

Tb animan a que si conocemos información sobre alguna marca no incluída, la compartamos para ir añadiendo a la lista.

Tito Chinchan
19-ene-2008, 23:43
Buenas,

he estado mirando las listas de las cervezas y no estaba la Mahou!!!!

Hablando en serio, ¿qué problema hay entre los alcoholes y los veganos? Algunos de los vinos si que se que se filtran con huevo, ¿se refiere a problemas en los ingredientes, en la fabricación o simplemente en la distribución (me ha parecido con las publicidades)?

Por cierto, los veg*anos tenemos también más vícios, je, je.

Besitos.

gehena
20-ene-2008, 07:51
Hola Tito!
Pues según esta web, el problema viene en el uso de ingredientes animales ya sea en el proceso de filtrado o en la composición en sí.
Copio y pego:

Putting aside arguments about health, many beers, wines and other alcoholic beverages are filtered with animal ingredients such as isinglass (derived from fish) or bone char. While the filtering process only leaves trace animal residues in the final product, the fact that animal products are used at all leaves many beverages off of the vegan drinker's shopping list. To make matters worse, some drinks are simply not vegan by virtue of their ingredients, as cream, eggs, and even whole chickens can be added to a drink to give it a distinctive flavour or property.

Normal que no esté Mahou, ya que es mayoritariamente una lista de marcas extranjeras. Pero en cambio Amstel sí está, o algunas marcas que se pueden comprar aquí. Por ejemplo, no tenía ni idea que Murphy's o Kronenbourg no fuera veganas. Usan isinglass (que es un extracto de la vejiga del esturión :()

La lista de vinos tampoco aporta mucha información porque todos son extranjeros. Pero la de licores sí, porque son marcas habituales aquí.

Sobre los vicios... claro que hay más vicios!!! jajajajajaja :D Yo sólo hablo de uno de ellos... pero esto es como los niños: puedes tener todos los que quieras mientras los puedas mantener!! ;)

Aramys
20-ene-2008, 19:52
Guiness: I don't think they even know what goes in their beer


La Guinness la filtran con inctiocola que es un derivado del pescado.. es una pena porque esta muy buena...

Aintzane
20-ene-2008, 20:33
Tampoco vienen la Vol-Damm, la Grimbergen ni la Murphy's.

Me parece increible que ni la cerveza se libre de los ingredientes animales.
La cerveza es uno de mis vicios más "sanos" :D

Aintzane
20-ene-2008, 20:46
Y confesables :p

Aramys
20-ene-2008, 21:12
Tampoco vienen la Vol-Damm, la Grimbergen ni la Murphy's.

Me parece increible que ni la cerveza se libre de los ingredientes animales.
La cerveza es uno de mis vicios más "sanos" :D


La Murphy´s si viene:

Murphy's Irish Stout: NOT Vegan Friendly

..es de la Guinness así que deve tener ictiocola tambien..