PDA

Ver la versión completa : Helado de "cheesefake" con frutas del bosque (V)



himalia
05-ago-2013, 15:05
Apto para: vegetarianos, veganos

Categoría: postres y dulces

Ingredientes:

300 gr. de silken tofu (tofu sedoso)
200 ml. de nata vegetal
200 ml. de leche vegetal
100 gr. de azúcar invertido (http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/azucar-invertido-que-es-y-sus-usos-en-la-cocina)
una cucharada de zumo de limón
confitura de frambuesa, al gusto
galletas sin ingredientes de origen animal, troceadas


Preparación en heladera:
La tarde anterior, meter la cubeta de la heladera en el congelador.
Triturar en la batidora el tofu, la leche, la nata, el zumo y el azúcar invertido, verter en un tupper y meterlo en la nevera. Yo suelo hacer este paso por la noche para hacer el helado a la mañana siguiente, con la mezcla bien fría.
Al día siguiente, verter la mezcla en la heladera. Al cabo de unos 20 minutos, cuando ya esté cremoso, sin parar la heladera, ir añadiendo los trozos de galleta por la abertura y finalmente la confitura de frambuesa: coger una pequeña cantidad con la punta de una cucharilla y dejarla caer adentro. Dejar la máquina en marcha un minuto más para que los nuevos ingredientes se mezclen, desconectar, verter en un tupper y congelar hasta que acabe de coger cuerpo.

Preparación sin heladera:
Mezclar los ingredientes como en el apartado anterior (sin las galletas ni la confitura) y verter en un tupper, preferiblemente redondo. Meter en el congelador y remover más o menos cada media hora, rascando las paredes, donde se habrá comenzado a congelar, y mezclando con el centro. Cuando la mezcla ya no esté tan líquida, batir con energía para que coja aire. Cuando tenga más o menos una consistencia de pure añadir las galletas troceadas, la confitura y mezclar con movimientos envolventes para que la confitura quede lo más entera posible.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=13076&stc=1&d=1375710973
Comentarios adicionales:
Este helado quiere ser una versión vegana del de tarta de queso con frutas del bosque de Haagen Dasz, del cual me volví adicta cuando empezaron a vender esta marca en España:rolleyes:
Yo usé nata de coco y leche de coco (no la que viene en latas, que sirve para cocinar, sino reconstituida a partir de leche en polvo y añadiendo más agua para que quedara como leche para beber). Está muy rico pero creo que la próxima vez lo haré con nata de un sabor más neutro. A los cocoadictos os encantará.

Lo de "cheesefake", evidentemente, quiere decir "fake cheesecake", tarta de queso falsa:p

Riply
08-ago-2013, 23:27
¡Qué pinta!

Astrid_piscis
08-ago-2013, 23:51
Uy, qué rico tiene que estar esto... :eek:

cucablacko
09-ago-2013, 01:03
himalia, eres mi nuevo ídolo.

vellocinodeoro
09-ago-2013, 10:41
Por dios, cómo tiene que estar estoooooooooooooooo

Pris
05-sep-2013, 14:06
Pintaca.

Pero confieso que he entrado porque me ha matado lo de "cheesefake". :jaaa:

Riply
29-jun-2014, 21:29
Habrá que buscar ese "azúcar invertido". Alguien sabe donde conseguirlo en Barcelona city? :D

vellocinodeoro
29-jun-2014, 22:09
Es fácil de hacer, Riply, pero puedes sustituirlo por golden syrup o cualquier otro sirope

himalia
30-jun-2014, 16:01
Habrá que buscar ese "azúcar invertido". Alguien sabe donde conseguirlo en Barcelona city? :D

Puedes prepararlo muy fácilmente tú misma con azúcar blanco, agua y un sobre de gasificante. Aquí (http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/azucar-invertido-que-es-y-sus-usos-en-la-cocina)tienes la receta y sus usos.