PDA

Ver la versión completa : Halcones



Vita
02-ago-2013, 20:49
El caso es que tengo una duda y quisiera saber si alguien me la puede solucionar.
Hoy, en un bar he visto como dos personas tenían en sus brazos cada uno un halcón de color marrón, uno grande y otro pequeñito. Eran dos chicos más bien jóvenes. Lo que me ha parecido extraño que los tuvieran ahí tan tranquilos paseándose.
Como me he impresionado mucho, me he dispuesto a hablar con uno de ellos y por lo que me ha dicho, son personas que los tienen como mascotas en un piso y los llevan a volar diariamente para que cacen su comida.... La acción directamente ya no me gusta, puesto que creo que no deberían tenerlos como mascotas. Pero bueno cada cual...
La duda que tengo es que si es legal tener a estos animalitos en casa. Yo creía que son animales protegidos... Y que no se pueden tener así como así... Y bueno para mi, las primeras impresiones cuentan mucho y os explico en este caso porque.
Esta información la he ido sacando del chico más joven pero a cuenta gotas, primero le he preguntado si lo podía tocar, me dice que si, y mientras lo iba acariciando (precioso por cierto) le he preguntado el motivo de tenerlos ahí, como si fueran a una feria o algo porque no lo entendía y me ha dicho que volvían de su paseo, que habían cazado un conejo y una codorniz. Y luego le he preguntado en que condiciones los tienen y bueno, en su piso en una cosa que no me ha sabido explicar demasiado bien... Lo que he entendido es que los tienen como en una alfombra con su cuerda en el suelo.
En fin, que el chico se pensaba lo que iba a decir antes de contestar y el otro todo ese rato mirándome fijamente (¿sabéis eso de que no miráis pero os estáis dando cuenta que os están observando? Pues eso, y con mala leche)
Se me ha quedado mal cuerpo y me he ido.
Después se lo he comentado a mi pareja y enseguida se ha dado cuenta de quien estaba hablando y me ha dicho que estas personas se dedican a vender droga y en definitiva a negocios turbios, de ahí ya más desconfianza hacia ello.
Yo estoy a favor de legalizar las drogas (este ya sería un tema aparte) pero como vender drogas ya es sinónimo de maleante pues sólo falta que tengan animales protegidos.
En fin, espero que me hayáis entendido y si alguien me pueda dar una respuesta para saber como actuar se lo agradecería.

Gatos.urbanos
03-ago-2013, 17:58
Esto quizás te pueda aclarar un poco la situación:

http://www.laopinion.es/sucesos/2011/07/16/seprona-requisa-halcones-cazaban-palomas-centro-oficial/357807.html

Si ya te lo has leído, contacta con la Guardia Civil / Seprona ( puedes ponerles un email) y cuéntales el caso y los detalles que tengas.