PDA

Ver la versión completa : Donación de leche



Walkiria
01-ago-2013, 18:24
Os cuento que estoy indignada. En el hospital 12 de octubre de Madrid piden a gritos que se done leche porque es muy necesaria para niños prematuros y tal y cual... Bueno, si eres vegana NO puedes donar. Pregunto por qué y esto es lo que me responden:

Hola
Cuando no se ingiere ninguna proteína de origen animal puede existir una carencia de vitamina B12. Aunque se tomen suplementos no se puede garantizar que la leche tenga el contenido mínimo necesario. Ten en cuenta que además los niños muy prematuros o enfermos a los que va dirigida la leche donada tienen necesidades especiales, más aumentadas que niños sanos.
Un saludo. Cualquier otra duda encantada en poder ayudarte a solucionarla.

Estoy enfadada. De verdad.

nessie
01-ago-2013, 18:27
¿Y si les mandas un análisis de sangre tuyo para por lo menos hacer que se tambaleen un poco sus criterios?

Walkiria
01-ago-2013, 18:33
¿Y si les mandas un análisis de sangre tuyo para por lo menos hacer que se tambaleen un poco sus criterios?

Es que no entiendo por qué tengo que hacer tal cosa. Cuando te haces donante de leche, ellos te hacen ya un análisis de sangre, como es lógico, para descartar patologías. Pero directamente a mí no me dan esa oportunidad, por unos absurdos prejuicios. Que una mamá sea omnívora no garantiza para nada que esté bien de salud. O sea, que si como en el Mc Donalds puedo donar leche y si soy vegana y me suplemento y como sano no. Pues apaga y vámonos. Increíble. Ahí se quedan.

Cotorra
01-ago-2013, 18:34
:eek: Increíble. Pero puedes demostrar que tu leche es buena, ¿no?, ¿no les valdría?

Cotorra
01-ago-2013, 18:36
Quiero decir, que tienes 2 nenas :rolleyes:

vellocinodeoro
01-ago-2013, 18:41
¿pero es que te han preguntado sobre tu alimentación? me parece alucinante.

lamentodejack
01-ago-2013, 18:46
Tiene tela la cosa vamos, es para ir allí y darles con los análisis en la cara y enseñarles el suplemento de B12 que les dan a los animales a ver si es que es diferente del que tu tomas o algo. En fin...

Walkiria
01-ago-2013, 20:34
Yo les he dicho que en mis análisis sale la B12 estupenda, pero contestan que da igual, que eso no vale, que los análisis no detectan realmente las carencias. Lo que viene a decirme es que hay leches mejores que otras, cosa que contradice todo lo que se sabe, lo que dicen la OMS y las asociaciones de pediatría de todo el mundo. Le he pedido las evidencias científicas que demuestren eso, y por supuesto no me han vuelto a contestar. Menudo cabreo.

lamentodejack
01-ago-2013, 20:45
Ahap, claro. Y los analisis de las que comen carne entonces si tienen carencias tampoco las muestran no? Pero esto que es? No hay algún sitio donde poner una queja? Me parece alucinante vamos.

Maggie
01-ago-2013, 20:46
que fuerte!
vergüenza debería darles...

Trojan_Girl
01-ago-2013, 21:03
¿Y no pueden hacer como con la sangre y examinarla?
¿Y si una carnaca tiene anemia su leche si vale así porque si?
Que vergüenza y que gilipollas (sin perdón)
Además que ya dan por echo que por ser vegana tienes carencias..
¿Y los hijos de las mujeres veganas que?
¿Lo veganos no tienen hijos nunca?
¿Y tus hijos de que se alimentaron? De aire? ..................
Si es que...esto es muy made in Spain

Walkiria
01-ago-2013, 21:20
Según ellos, en ningún banco de leche del mundo aceptan donaciones de madres veganas. Está en el mismo nivel que madres con sida o hepatitis.

Trojan_Girl
01-ago-2013, 21:28
Según ellos, en ningún banco de leche del mundo aceptan donaciones de madres veganas. Está en el mismo nivel que madres con sida o hepatitis.

Si es que tenemos una enfermedad mortal :confused:
Que mundo de ignorantes cielo, la pena es que lo que ibas a hacer es un gesto muy lindo y no te dejan

lamentodejack
01-ago-2013, 21:43
Según ellos, en ningún banco de leche del mundo aceptan donaciones de madres veganas. Está en el mismo nivel que madres con sida o hepatitis.

Mira iba a decir una barbaridad pero mejor me callo porque se le van a salir los ojos de las órbitas a nuestras moderadoras y me van a banear. De verdad que menudo país de catetos, y lo digo con toda la gana del mundo eh, que por catetadas así no dispongan de alguien que puede dar leche y ayudar a esos niños mr parece lamentable.

Alba_kitty
01-ago-2013, 21:56
Estoy alucinando. No me puedo creer que haya prejuicios hasta llegar a ese extremo...
Además, nunca había oído antes eso de que los análisis no detectan realmente las carencias. Me suena a excusa barata...

Alba_kitty
01-ago-2013, 21:59
Según ellos, en ningún banco de leche del mundo aceptan donaciones de madres veganas. Está en el mismo nivel que madres con sida o hepatitis.
Qué mundo tan triste. No me puedo creer que se anden con estas tonterías, vamos 0_o

Walkiria
01-ago-2013, 22:24
Qué mundo tan triste. No me puedo creer que se anden con estas tonterías, vamos 0_o

Es que es mentira. Estoy investigando y no es así. Me estoy cabreando cada vez más y escribiendo un post sobre el tema.

canaria
01-ago-2013, 22:27
¿Te hacen algún tipo de encuesta para averiguar qué es lo que comes?. Una analítica debería bastar.
Para mí no tiene sentido, tenía entendido que todas las leches maternas de madres sanas eras aptas para los bebés aunque para prematuros no estoy segura, supongo que también.
Muy lindo tu gesto Walkiria. ¿No podrías ir a otro hospital y omitir que eres vegana o es que te tienen en algún tipo de lista negra?.

nekete
01-ago-2013, 22:27
Es que es mentira. Estoy investigando y no es así. Me estoy cabreando cada vez más y escribiendo un post sobre el tema.

Pues desde la calma deberias poner una queja en la que ademas especifiques una mentira como esa de que en ningun hospital del mundo se acepta la leche de una vegana y la de que los analisis no detectan las carencias. Estas cosas que te lo diga alguien sin formacion en un foro o el facebook tiene un pase, pero que te lo diga alguien formado y que ademas trabaja en algo relacionado es verdaderamente indignante. Quien te lo ha dicho exactamente¿

Alba_kitty
01-ago-2013, 22:39
Es que es mentira. Estoy investigando y no es así. Me estoy cabreando cada vez más y escribiendo un post sobre el tema.

¿Y por qué les dijiste que eres vegana?¿Te lo preguntaron?
Ya sólo faltaba que ahora anden "registrando" al personal...

Walkiria
01-ago-2013, 23:30
Pues a ver, os cuento. Fue Nessi quien les escribió preguntando, y como sabía que yo también quería donar, me contó lo que le habían dicho. Le mandaron una lista de requisitos y de exclusiones. Entre las exclusiones, estaban como os cuento lo de las enfermedades (SIDA, hepatitis, etc), el tabaco, las drogas, el alcohol, ¡y el veganismo! Así que hoy les escribí informándome, pensando que sería un malentendido y que se referían a madres que no se suplementaban. Pero no. Me ha contestado una neonatóloga de allí, vamos, que no es cualquier persona, diciéndome que da igual, que tampoco aceptan a madres que se suplementen, y que eso es así en todas partes. Y esto último no es verdad. He estado mirando mucho el tema de los requisitos en otros países, y lo que se especifica es madres veganas que NO se suplementen, no "madres veganas a secas". Es que hay una gran diferencia.
He escrito un post sobre el tema, de momento. Mientras pienso qué hacer. A mí desde luego se me han quitado las ganas de donar, pero considero que habría que hacer algo, porque no me parece justo ni normal que un personal hospitalario diga tantísimas sandeces.
Prejuicios, lactancia materna, veganismo y bancos de leche (http://lamagiacotidiana.blogspot.com.es/2013/08/estamos-un-ano-mas-en-la-semana-mundial.html)

Chaia
01-ago-2013, 23:59
Yo les he dicho que en mis análisis sale la B12 estupenda, pero contestan que da igual, que eso no vale, que los análisis no detectan realmente las carencias. Lo que viene a decirme es que hay leches mejores que otras, cosa que contradice todo lo que se sabe, lo que dicen la OMS y las asociaciones de pediatría de todo el mundo. Le he pedido las evidencias científicas que demuestren eso, y por supuesto no me han vuelto a contestar. Menudo cabreo.

No me extraña :( Yo ahora tengo la b12 por encima de lo normal, es para restregarles los análisis por la cara. :mad:

beatriz78
02-ago-2013, 00:04
Es que no entiendo por qué tengo que hacer tal cosa. Cuando te haces donante de leche, ellos te hacen ya un análisis de sangre, como es lógico, para descartar patologías. Pero directamente a mí no me dan esa oportunidad, por unos absurdos prejuicios. Que una mamá sea omnívora no garantiza para nada que esté bien de salud. O sea, que si como en el Mc Donalds puedo donar leche y si soy vegana y me suplemento y como sano no. Pues apaga y vámonos. Increíble. Ahí se quedan.

Lamentablemente no son ellos los que se quedan ahí, sino los niños prematuros que se quedan sin la leche que tanto necesitan.... :llora: siempre me ha interesado el tema desde que lo conocí, y tengo pensado que si algún día Dios me bendice con un hijo, donaré la leche que me sobre. Espero tener más suerte.

Gracias por indicar los sitios donde se puede donar, no tenía ni idea....

Aunque sería una buena idea, de que si alguien conoce otras vías de donación de leche también las aporte, cuanto más se sepa, mejor. :D

Besos

vellocinodeoro
02-ago-2013, 09:48
Estoy que no doy crédito. A mi niña, que fue prematura y de bajo paso le estuve dando el pecho tanto en "directo" como en "diferido" con la ayuda del sacaleches en la UCI neonatal del Hospital Comarcal de Marbella y todo el personal sabía que yo era vegana (lo tienes que avisar para cuando te traen la comida) y por supuesto que mi leche es igual de buena que la de cualquier otra madre. Es que me parece una aberración esto.

Nessi
02-ago-2013, 10:46
Bueno, yo creo que mejor que enrabietarse y no donar, es intentar cambiar las cosas. A lo mejor si varias veganas presentáis/presentamos una queja, pues cambian los requisitos. Lo imprescindible es enviarles los requisitos de otros bancos de leche en que veganas con suplementación son aceptadas y revisiones bibliográficas en que se demuestre que la carencia de B12 no es tal si existe suplementación.
Un besazo a todas

cucablacko
02-ago-2013, 11:15
Walkiria, tu post buenísimo.

Si yo estuviese en tu situación, les escribiría otro correo, y con palabras educadas les diría algo como "QUE OS FUC* INTO THE AS*".

Ell@s se lo pierden. La leche materna vegana no es que sea tan beneficiosa como la omnívora. En mi opinión, lo es más.

Por otro lado, tienes razón con lo de mentir sobre tu alimentación. Yo lo haría, sólo para darles una lección. Cuando te sacan la leche, una pequeña parte iría para analizarla (me imagino). Supongo que habría un resultado de dicho análisis en el que corrobore que la leche es buena. Si eso ocurriese, les diría en toda la cara que soy vegana. Luego que la tiren si quieren, pero la lección se la llevan.

Alba_kitty
02-ago-2013, 11:33
Por otro lado, tienes razón con lo de mentir sobre tu alimentación. Yo lo haría, sólo para darles una lección. Cuando te sacan la leche, una pequeña parte iría para analizarla (me imagino). Supongo que habría un resultado de dicho análisis en el que corrobore que la leche es buena. Si eso ocurriese, les diría en toda la cara que soy vegana. Luego que la tiren si quieren, pero la lección se la llevan.
Totalmente de acuerdo.

Walkiria
02-ago-2013, 16:35
La leche materna vegana no es que sea tan beneficiosa como la omnívora. En mi opinión, lo es más.

Estoy de acuerdo, porque tiene desde luego menos contaminantes y tóxicos.
Lo de mentir como que no lo veo, estoy segura de que te hacen firmar el típico documento como en los seguros, de "aseguro que toda la información que doy es verdadera", como para luego ir a darles lecciones y que te denuncien. A saber...

Vello, es que imagina que tú, cuando estabas con Daniela ingresada, te dijeran que tu leche era peor por ser vegana, como si fueras un peligro para ella o una madre irresponsable o qué sé yo.

Os agradecería a las otras madres del foro (bueno, a quien quiera) la difusión de esto, porque me resulta no sólo un prejuicio absurdo, sino una falta absoluta de conocimiento.

Riply
02-ago-2013, 16:47
¡Qué gentuza! Como si todas las madres omnis estuvieran bien alimentadas. Menuda ignorancia!

¿No se puede hacer una queja formal?

liebreblanca
02-ago-2013, 20:48
¿Solo por la b12? Que vergüenza, la última vez que me la miré la tenia al doble de lo normal. ¿Cuantas madres omnivoras tienen carencias ( de vitamina D, por ejemplo), y a nadie le importa?
Es que la ignorancia de la gente es tremenda, pero la de los profesionales no se puede permitir. Que luego van asustando por ahí y otras madres pueden empezar a comer animales "porque me lo ha mandado el médico".

Maggie
02-ago-2013, 20:56
genial el post Walki, lo pequé en el face...

zoete
03-ago-2013, 11:44
Según ellos, en ningún banco de leche del mundo aceptan donaciones de madres veganas. Está en el mismo nivel que madres con sida o hepatitis.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek: y eso que a estas alturas me cuesta flipar.....
Es para decir que te alimentas en burguer King y demás...te dirán que estás sanísima!!

vellocinodeoro
03-ago-2013, 11:46
Vello, es que imagina que tú, cuando estabas con Daniela ingresada, te dijeran que tu leche era peor por ser vegana, como si fueras un peligro para ella o una madre irresponsable o qué sé yo.

Buffffff, pues me los como ¡me hubieran entrado los siete males! :mad::mad::mad:
Yo también había pensado colgar tu post en el foro de CN ¿te importa?

Walkiria
03-ago-2013, 12:19
Buffffff, pues me los como ¡me hubieran entrado los siete males! :mad::mad::mad:
Yo también había pensado colgar tu post en el foro de CN ¿te importa?

¡Claro, cuanta más difusión mejor! :)

vellocinodeoro
03-ago-2013, 18:40
¡Claro, cuanta más difusión mejor! :)
¡Hecho! ;)

Lucia81
03-ago-2013, 19:16
En el Banco de Leche Materna de Baleares no pone nada tampoco:


¿Quien puede ser donante?

Puede ser donante de leche cualquier madre que esté dando el pecho. En el Banco de Leche se le hará una entrevista y análisis previos a donación.

No podrán donar leche las mujeres que estén en una de las siguientes situaciones:


Las mujeres fumadoras
Las mujeres que tomen ciertos medicamentos o drogas.
Las mujeres que consuman alcohol
Las mujeres que tengan enfermedades crónicas o infecciosas
Las mujeres que hayan practicado actividades de riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual
.

http://www.fbstib.org/donantes/leche.es.html

Es que estoy flipando con el tema :eek:

Ni en este folleto del Hospital Virgen de las Nieves pone nada en la lista de requisitos para no donar:
http://www.hvn.es/servicios_asistenciales/banco_de_leche/ficheros//triptico_informativo_marzo_2013.pdf

Aquí tampoco: http://www.bancsang.net/ca/donants/qui-pot-donarla.html

Ni aquí: http://aeblh.org/media/upload/arxius/BLM%20Extremadura/DipticoBancoLeche%20Extremadura.pdf

Walkiria
03-ago-2013, 19:40
Yo hasta he escrito a la UVE a ver qué me dicen. Porque realmente no sé qué hacer con esto, me he sentido rechazada como si tuviera una enfermedad contagiosa o algo peor. Además la tía que me contestó los emails lo hacía en plan "mira, no voy a discutir, porque soy neonatóloga y sé mucho y tú no y hay estudios científicos y bla bla bla". Le pedí los estudios. Jamás me contestó.

Lucia81
03-ago-2013, 19:43
Yo hasta he escrito a la UVE a ver qué me dicen.

Lo he visto :)

A ver si mi compi puede ayudarte en algo, porque la verdad que yo no controlo nada el tema (ha sido la primera vez que me he puesto a mirar el funcionamiento y requisitos de los bancos de leche) y aparte de darte la razón, no sé muy bien que más decirte, te lo confieso.

Azulado
03-ago-2013, 21:24
A falta de información científica y técnica que lo avale, por aplicación del principio de precaución, no es solo comprensible sino esperable que el tema plantee dudas desde el punto de vista profesional. Si yo tuviese la responsabilidad de tal decisión supongo que habría decidido lo mismo. Aquí no vale la intuición, ni la buena fe, ni la preferencia personal, ni nada por el estilo. Solo vale la evidencia técnica acerca de los factores de riesgo y la normalidad, cuando se sabe que la dieta de la madre no cae bajo la campana normal (estadística).
Aparte de esto, que es lo más importante, me gustaría comentar algunas cosas:
Muchos tenéis mucha fe en santo análisis, y no entendéis que un análisis vale para lo que vale... Desde luego no vale para confirmar o descartar que la alimentación que uno lleva es correcta.
Una cosa es el alimento (la leche) y otra una serie de nutrientes (muchos de los cuales ni siquiera conocemos o apreciamos su valor)
Mentir en una cuestión como esta es por encima de todo una barbaridad ética y un ejemplo de nulo civismo.

lamentodejack
03-ago-2013, 21:53
Claro, Santo Análisis sirve para las que solo se alimentan de carnaca, pero para las veganas no...No tiene mucho sentido. Y que riesgo? y el riesgo de comer carnaca todo el día? de alimentarte a base de comida basura? No le veo sentido a lo que dices.

nekete
03-ago-2013, 22:21
(...]
Muchos tenéis mucha fe en santo análisis, y no entendéis que un análisis vale para lo que vale... Desde luego no vale para confirmar o descartar que la alimentación que uno lleva es correcta.
Una cosa es el alimento (la leche) y otra una serie de nutrientes (muchos de los cuales ni siquiera conocemos o apreciamos su valor)
(...].

Tienes razon en que un analisis vale para lo que vale... que no es mas que, en este caso, saber si la leche, que es lo que se analiza, tiene todos los nutrientes y micronutrientes que el bebe necesita y si lleva elementos que no deberia tener y que podrian hacerle mal. Para eso vale el analisis.

Y bueno, de esa serie de nutrientes de lo que aun hay muchos que no conocemos... pues cuando quieras nos hablas de ellos.

Walkiria
03-ago-2013, 22:49
Azulado, el amamantar se recomienda incluso en madres con deficiencias. Quiero decir que hay muy pocas leches "de baja calidad", quizás las de personas con graves desnutriciones. Y eso lo sabe cualquiera que esté "metido" en el mundo de la lactancia materna.

Azulado
04-ago-2013, 00:05
Si todo se reduce a comprobar que lleva tales y cuales nutrientes y "micronutrientes" (x de caseína, y de selenio, z de lactosa....) me pregunto porqué no mejor añadir directamente x de caseína, y de selenio, z de lactosa.... Si todo se redujese a eso, ¿en qué nos basaríamos para defender la leche materna frente a las composiciones fabricadas?
Si yo supiera de algún nutriente desconocido, obviamente, dejaría de ser desconocido. A ver si encuentras a algún nutricionista serio que te afirme que se conocen todos y cada uno de los nutrientes de los que necesita o se beneficiaría nuestro metabolismo. ¿Por qué si no se basa el consejo nutricional en los alimentos y no en los nutrientes?
Respecto a lo último, no es incompatible recomendar la lactancia (la de la madre con su hijo) en la mayoría de las situaciones, con velar por la "normalidad" de la leche disponible en un banco de leche. Ahí nos debemos no a los donantes sino a las expectativas de los que consumirán esa leche (y sus padres) E insisto, es una cuestión profesional, de datos técnicos en los que basar decisiones y a los que atenerse si llega el momento de justificar decisiones o asumir responsabilidades. El tema es muy discutible, tanto como para al menos no escandalizarse por la situación.

swenka
04-ago-2013, 00:24
por qué tanto interés en que te ordeñen :confused:

cucablacko
04-ago-2013, 00:59
swenka, se trata de hacer un bien a favor de bebés cuya madre no producen leche suficiente o que la producen con un nivel nutritivo bajo. ¿Tiene en parte algo de satisfacción personal? Creo que si. ¿Tiene en otra parte empatía por el bebé que lo necesita? También.

Habéis comentado cosas sobre decisiones profesionales a la hora de rechazar leche vegana y tal... Para mí NO es profesional cuestionar algo que está dando sus resultados, como por ejemplo la evidencia de que la gente vegana vive más y mejor. NO me parece profesional NO estudiar a fondo a la gente vegana para derrocar mitos. NO me parece profesional saber que una vida vegana puede ayudar a los pacientes y no recomendárselo. NO me parece profesional cerrarse en banda.
NO me parece profesional estar en un pasillo de hospital comiéndome unas patatas fritas veganas y que pase un enfermero tomándose un café con leche y que me diga que tenga cuidado con el colesterol.
El personal del sector sanitario hace muchísimas cosas buenas por nuestra salud, pero harían mucho más si abriesen su mente a otros estilos de vida que CIENTIFICAMENTE está ayudando a muchas personas a llevar una vida más sana y mejor.

Donar algo de nuestro cuerpo, ya sea sangre, médula, leche, etc... me parece uno de los mayores gestos que pueda hacer el ser humano. Que un profesional se niegue aun sabiendo que no tiene sentido negarse, es para decir "apaga y vámonos".

Si yo estuviera en la situación de una madre vegana que quiere donar leche y le dicen que no, estaría muy pero que muy cabreada.

Trojan_Girl
04-ago-2013, 08:45
Si todo se reduce a comprobar que lleva tales y cuales nutrientes y "micronutrientes" (x de caseína, y de selenio, z de lactosa....) me pregunto porqué no mejor añadir directamente x de caseína, y de selenio, z de lactosa.... Si todo se redujese a eso, ¿en qué nos basaríamos para defender la leche materna frente a las composiciones fabricadas?
Si yo supiera de algún nutriente desconocido, obviamente, dejaría de ser desconocido. A ver si encuentras a algún nutricionista serio que te afirme que se conocen todos y cada uno de los nutrientes de los que necesita o se beneficiaría nuestro metabolismo. ¿Por qué si no se basa el consejo nutricional en los alimentos y no en los nutrientes?
Respecto a lo último, no es incompatible recomendar la lactancia (la de la madre con su hijo) en la mayoría de las situaciones, con velar por la "normalidad" de la leche disponible en un banco de leche. Ahí nos debemos no a los donantes sino a las expectativas de los que consumirán esa leche (y sus padres) E insisto, es una cuestión profesional, de datos técnicos en los que basar decisiones y a los que atenerse si llega el momento de justificar decisiones o asumir responsabilidades. El tema es muy discutible, tanto como para al menos no escandalizarse por la situación.

hmmmm:eek::eek::eek::eek:
Espero a ver entendido mal..
Pero creo que pensandolo bien, paso de discutir

Trojan_Girl
04-ago-2013, 08:54
swenka, se trata de hacer un bien a favor de bebés cuya madre no producen leche suficiente o que la producen con un nivel nutritivo bajo. ¿Tiene en parte algo de satisfacción personal? Creo que si. ¿Tiene en otra parte empatía por el bebé que lo necesita? También.

Habéis comentado cosas sobre decisiones profesionales a la hora de rechazar leche vegana y tal... Para mí NO es profesional cuestionar algo que está dando sus resultados, como por ejemplo la evidencia de que la gente vegana vive más y mejor. NO me parece profesional NO estudiar a fondo a la gente vegana para derrocar mitos. NO me parece profesional saber que una vida vegana puede ayudar a los pacientes y no recomendárselo. NO me parece profesional cerrarse en banda.
NO me parece profesional estar en un pasillo de hospital comiéndome unas patatas fritas veganas y que pase un enfermero tomándose un café con leche y que me diga que tenga cuidado con el colesterol.
El personal del sector sanitario hace muchísimas cosas buenas por nuestra salud, pero harían mucho más si abriesen su mente a otros estilos de vida que CIENTIFICAMENTE está ayudando a muchas personas a llevar una vida más sana y mejor.

Donar algo de nuestro cuerpo, ya sea sangre, médula, leche, etc... me parece uno de los mayores gestos que pueda hacer el ser humano. Que un profesional se niegue aun sabiendo que no tiene sentido negarse, es para decir "apaga y vámonos".

Si yo estuviera en la situación de una madre vegana que quiere donar leche y le dicen que no, estaría muy pero que muy cabreada.

Tienes razón.
En cambio, en vez de informarse y aprender (que que son especialistas) prefieren atascarse en tópicos y en tonterías.
Me parece una falta de profesionalidad increible poner esas excusas como si tubieran un problema personal con el veganismo, porque es lo que parece.
Si no se informan y dicen que no porque si, parece eso, que la dieta vegana les molesta (como a la mayoría de los mortales sin motivo aparente), pero ellos tienen un trabajo y tienen que ser profesionales y no lo son.
Que un médico te diga cuando le dices que eres vegetariana que ya no podras donar sangre (por ser vegetariana ojo, no vegana)..vamos que hace tiempo que me han demostrado que no valen para mucho y después de leer esto, y encima saber que contestaron lo de las madres veganas sin pruebas y que buscando los datos de los que exigen resulta que es mentira, ya es el colmo.
Yo voy, dono, y me callo la boca, no digo que soy vegana ni nada, ayudo a los niños, y cuando vean mi leche bien tampoco diran nada y se la darán a un bebé que la necesite, pero es una verguenza tener que hacerlo ocultando lo que somos porque después seguiran con sus perjuicios...
Sigo pensando que en parte es cosa de este país que va muy atrasado en muchas cosas: seguro que en holanda dices que eres vegana y donas la leche como todas, porque no tienene esos perjuicios, lo ven normal, y quier dice holanda dice en reino unido, hasta en alemania esta bien visto..

(Patatas frutas= colesterol jajajajajajjajajajaja)

Walkiria
04-ago-2013, 09:01
Mirad esta imagen:
http://img441.imageshack.us/img441/4484/4i3p.png
La primera es leche artificial.
La segunda es leche materna.
La leche materna es un alimento VIVO, algo que jamás lograrán "copiar" los fabricantes de leche, a menos que contraten al dr. Frankenstein para ello.
Los niños prematuros necesitan leche pretérmino. Evidentemente las madres lactantes no producen esa leche más que si ellas mismas han tenido un prematuro en esos días, cosa harto improbable (estarán con su propio hijo y no donando, lógicamente). Lo que más se parece a esa leche pretérmino es la leche materna madura.
Desde luego, si rechazan a una madre lactante por un prejuicio indemostrable, y teniendo carencia de donantes encima, están condenando a algunos bebés a tomar leche artificial.
¿De verdad alguien en su sano juicio, dentro del mundo médico, prefiere darle leche artificial a un prematuro en vez de leche de una madre vegana?

Trojan_Girl
04-ago-2013, 09:08
Mirad esta imagen:
http://img441.imageshack.us/img441/4484/4i3p.png
La primera es leche artificial.
La segunda es leche materna.
La leche materna es un alimento VIVO, algo que jamás lograrán "copiar" los fabricantes de leche, a menos que contraten al dr. Frankenstein para ello.
Los niños prematuros necesitan leche pretérmino. Evidentemente las madres lactantes no producen esa leche más que si ellas mismas han tenido un prematuro en esos días, cosa harto improbable (estarán con su propio hijo y no donando, lógicamente). Lo que más se parece a esa leche pretérmino es la leche materna madura.
Desde luego, si rechazan a una madre lactante por un prejuicio indemostrable, y teniendo carencia de donantes encima, están condenando a algunos bebés a tomar leche artificial.
¿De verdad alguien en su sano juicio, dentro del mundo médico, prefiere darle leche artificial a un prematuro en vez de leche de una madre vegana?

Alguien cuerdo no y razonable y que aprenda por si mismo no.
Pero las empresas que se encargan de fabricar esa leche (y de probarla en animales) también se encargan de convencer a padres de que es ideal y perfecta para el bebé, igual que se encargan de convencer a la gente en que amamante menos de lo que sería normal para vender sus productos.
Claro que a ellos solo les importa la pasta...pero la gente les cree, porque así va el mundo, si algo da dinero, no importaría que matase, lo venden grrr

himalia
04-ago-2013, 10:22
Amén a todo tu post, Walkiria, de la primera palabra a la última. Es lamentable que pasen situaciones así y que ciertos profesionales se permitan el lujo de despreciar lo que ignoran.

El año pasado, cuando estaba embarazada, me informé sobre cómo estaba el tema en mi hospital (http://www.lafe.san.gva.es/ca/donantes-receptores;jsessionid=411BECF92C75913D7DF49516A8DF 22EE). De hecho me enteré de que existían los bancos de leche gracias a los pósters de la consulta de la matrona. Aquí tampoco tienen ninguna política antiveganas, al menos de manera oficial. Luego, cuando llegó la pitufa, me di cuenta de que no tendría tiempo para recorrerme media Valencia, así que espero poder hacerlo más adelante.

nekete
04-ago-2013, 11:37
Si todo se reduce a comprobar que lleva tales y cuales nutrientes y "micronutrientes" (x de caseína, y de selenio, z de lactosa....) me pregunto porqué no mejor añadir directamente x de caseína, y de selenio, z de lactosa.... Si todo se redujese a eso, ¿en qué nos basaríamos para defender la leche materna frente a las composiciones fabricadas?
Si yo supiera de algún nutriente desconocido, obviamente, dejaría de ser desconocido. A ver si encuentras a algún nutricionista serio que te afirme que se conocen todos y cada uno de los nutrientes de los que necesita o se beneficiaría nuestro metabolismo. ¿Por qué si no se basa el consejo nutricional en los alimentos y no en los nutrientes?
Respecto a lo último, no es incompatible recomendar la lactancia (la de la madre con su hijo) en la mayoría de las situaciones, con velar por la "normalidad" de la leche disponible en un banco de leche. Ahí nos debemos no a los donantes sino a las expectativas de los que consumirán esa leche (y sus padres) E insisto, es una cuestión profesional, de datos técnicos en los que basar decisiones y a los que atenerse si llega el momento de justificar decisiones o asumir responsabilidades. El tema es muy discutible, tanto como para al menos no escandalizarse por la situación.

Ahhh... cabaramos. Debe de ser por eso que existen esas enfermedades 'raras'. Sin duda se trata de grandes carencias de esos 'elementos' desconocidos. Claro, no se puede recomendar su ingesta porque aun no se conocen. Ya veras el dia que si se descubran lo mucho que va a avanzar la ciencia de la nutricion.

liebreblanca
04-ago-2013, 14:30
Himalia, tengo entendido que si donas leche son ellos los que vienen a buscarla, no tienes que ir tu. Al menos por aqui es asi http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20110622/54174762934/catalunya-pone-en-marcha-un-banco-pionero-de-leche-materna-para-bebes-de-riesgo.html

alba1983bcn
04-ago-2013, 15:27
Walkiria habéis iniciado campaña tipo change.org para la recogida de firmas o pensabais en una queja presencial? he encontrado en un par de paginas de bancos de leche y no pone nada sobre ser vegetariana, vegana ni nada por el estilo ... se lo sacan de la manga ... para donar sangre no suelen decir nada... es lo que no entiendo. En este país faltan hipotenusas pq de catetos vamos bien servidos...

himalia
05-ago-2013, 08:59
Himalia, tengo entendido que si donas leche son ellos los que vienen a buscarla, no tienes que ir tu. Al menos por aqui es asi http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20110622/54174762934/catalunya-pone-en-marcha-un-banco-pionero-de-leche-materna-para-bebes-de-riesgo.html

Allá arriba estáis más evolucionados, Liebre, y no sólo en este tema...;)

En el enlace que puse del banco de leche (http://www.lafe.san.gva.es/ca/donantes-receptores;jsessionid=411BECF92C75913D7DF49516A8DF 22EE) de La Fe ya dicen que la madre tiene que ir a llevarla. También pone que "están trabajando en ello" pero tal y como está el panorama ahora no creo que sea una prioridad. Y el caso es que el hospital de las narices, según Google Earth, está a casi 6 km. en línea recta de mi casa y es el único que dispone de banco de leche. Como aún no me han salido alas ni tengo helicóptero:p, de momento va a ser que no...

silmar
05-ago-2013, 11:20
Allá arriba estáis más evolucionados, Liebre, y no sólo en este tema...;)

En el enlace que puse del banco de leche (http://www.lafe.san.gva.es/ca/donantes-receptores;jsessionid=411BECF92C75913D7DF49516A8DF 22EE) de La Fe ya dicen que la madre tiene que ir a llevarla. También pone que "están trabajando en ello" pero tal y como está el panorama ahora no creo que sea una prioridad. Y el caso es que el hospital de las narices, según Google Earth, está a casi 6 km. en línea recta de mi casa y es el único que dispone de banco de leche. Como aún no me han salido alas ni tengo helicóptero:p, de momento va a ser que no...

Himalia, yo fui donante en el año 2010 y ya decían que iban a poner recogida a domicilio en breve... Yo vivo a 35 km de Valencia y llevaba la leche en una neverita en el autobús.
Lo de que no acepten leche de veganas no lo entiendo, habría que recoger firmas o algo así...

Walkiria
05-ago-2013, 11:30
Lo que estoy haciendo ahora es enviar correos a distintos bancos de leche en España aparte de éste del 12 de octubre preguntando su política respecto a las madres veganas suplementadas. Más que nada por ver si ese prejuicio es general en España o es sólo cosa de Madrid. Antes de iniciar acciones como recogidas de firma o demás, quiero tener la información correcta, pues no es lo mismo solicitar un cambio a nivel de un solo hospital que a nivel general, claro.

Walkiria
06-ago-2013, 12:24
De momento, mal. Ninguno acepta madres veganas. Pero no lo ponen en sus páginas, lo hacen "por debajo", en las webs no lo ponen como criterio de exclusión pero cuando les preguntas a ellos dicen que no. O sea, por un lado la asociación española de pediatría dice que las madres veganas correctamente suplementadas tienen una leche estupenda, igual que la de las omnívoras, y por otro lado los bancos de leche españoles siguen un protocolo obsoleto que aún no sé en qué evidencia científica está basado, estoy intentando que alguno me lo explique, pero parece ser que son reticentes. Es muy confuso, y me siento cabreada.

sika
06-ago-2013, 12:39
desde luego, ver para creer.
me parece indignante, a estas alturas, tener que leer cosas como estas.
¿qué no aceptan leche de madres veganas? por favor...
desconozco si fuera de España se sigue está política tan arcaica en cuanto a la donación de leche, pero me cuesta creerlo, en cambio de aquí, ya no me sorprende nada - lamentablemente -.


si las mamis veganas iniciáis cualquier acción, contáis con mi apoyo, aunque no sea madre...

Azulado
06-ago-2013, 12:58
los bancos de leche españoles siguen un protocolo obsoleto que aún no sé en qué evidencia científica está basado, estoy intentando que alguno me lo explique, pero parece ser que son reticentes. Es muy confuso, y me siento cabreada.

Walkiria, el problema es que te corresponde a tí aportar la evidencia científica que base tu propuesta. Si la conoces seguro que te agradecen que la pongas en su conocimiento. Si la conociesen no te estarían dando negativas por respuesta.
No te das cuenta de algo clave. No estamos hablando de las decisiones que tú como madre tomes por tu hijo. Estamos hablando del derecho a la normalidad de la leche que consuman otros niños, y del deber de los responsables correspondientes a velar por ese derecho. Normalidad tiene aquí un sentido estadístico, o epidemiológico si quieres. Y como la dieta vegana se sale de esa normalidad, es razonable que la cuestión plantee como mínimo dudas. Y son exclusivamente técnicas.

nekete
06-ago-2013, 13:03
Walkiria, el problema es que te corresponde a tí aportar la evidencia científica que base tu propuesta. Si la conoces seguro que te agradecen que la pongas en su conocimiento. Si la conociesen no te estarían dando negativas por respuesta.
No te das cuenta de algo clave. No estamos hablando de las decisiones que tú como madre tomes por tu hijo. Estamos hablando del derecho a la normalidad de la leche que consuman otros niños, y del deber de los responsables correspondientes a velar por ese derecho. Normalidad tiene aquí un sentido estadístico, o epidemiológico si quieres. Y como la dieta vegana se sale de esa normalidad, es razonable que la cuestión plantee como mínimo dudas. Y son exclusivamente técnicas.

Todas esas dudas se disipan con una analitica.

Walkiria, como no tratas de que algun medio de comunicacion se interese por el tema? Yo llamaria/escribiria al programa 'La Ventana' y les plantearia el tema. Me extranyaria que no se hicieran eco de ello.

Walkiria
06-ago-2013, 13:25
Pido evidencia científica porque me aseguraron que ese protocolo estaba basado en «estudios científicos».
Como asesora de lactancia y madre vegana me interesan enormemente dichos estudios, que deben de ser un secreto de estado, puesto que nadie me los quiere referenciar.
Nekete, sí lo he pensado, pero antes quiero terminar bien la investigación.

Crisha
06-ago-2013, 13:35
Pido disculpas si ya respondiste a Vello pero ¿te preguntaron directamente sobre tu alimentación al ofrecerte como donante?

Walkiria
06-ago-2013, 14:00
Pido disculpas si ya respondiste a Vello pero ¿te preguntaron directamente sobre tu alimentación al ofrecerte como donante?

No, sencillamente cuando escribes solicitando información, te mandan una lista de requisitos, y como motivos excluyentes están fumar, tener hepatitis, tener sida, o ser vegana.

liebreblanca
07-ago-2013, 15:38
Walkiria, el problema es que te corresponde a tí aportar la evidencia científica que base tu propuesta. Si la conoces seguro que te agradecen que la pongas en su conocimiento. Si la conociesen no te estarían dando negativas por respuesta.
No te das cuenta de algo clave. No estamos hablando de las decisiones que tú como madre tomes por tu hijo. Estamos hablando del derecho a la normalidad de la leche que consuman otros niños, y del deber de los responsables correspondientes a velar por ese derecho. Normalidad tiene aquí un sentido estadístico, o epidemiológico si quieres. Y como la dieta vegana se sale de esa normalidad, es razonable que la cuestión plantee como mínimo dudas. Y son exclusivamente técnicas.

¿Desde cuando un donante (de sangre, de organos, de medula, de semen, de ovulos, de leche) tiene que aportar documentación cientifica que garantice que es buen donante? Son los bancos los que tienen protocolos para analizar la donación y ver si es viable. A un donante de sangre se le rechaza si no tiene suficiente hierro, a un donante de semen si no tiene suficientes espermatozoides. Lo normal es que a la leche de una vegana le hagan las mismas pruebas que a cualquier otra leche, y la acepten si las pasa. Cualquier otra cosa son prejuicios y discriminación.

¿El derecho a la normalidad? :eing: Eso te lo has sacado de la manga. El único derecho es a recibir una leche sana.


De momento, mal. Ninguno acepta madres veganas. Pero no lo ponen en sus páginas, lo hacen "por debajo", en las webs no lo ponen como criterio de exclusión pero cuando les preguntas a ellos dicen que no. O sea, por un lado la asociación española de pediatría dice que las madres veganas correctamente suplementadas tienen una leche estupenda, igual que la de las omnívoras, y por otro lado los bancos de leche españoles siguen un protocolo obsoleto que aún no sé en qué evidencia científica está basado, estoy intentando que alguno me lo explique, pero parece ser que son reticentes. Es muy confuso, y me siento cabreada.

No me extraña que estés cabreada, es para estarlo. Es como si vas a dar sangre y te lo prohiben aunque tengas el hierro más alto que la mayoria de omnivoras.
Aqui las reservas son tan bajas que solo se usan en bebes de menos de 1'5 kg. ¿Prefieren darles leche de vaca que leche materna, sabiendo que mejora sus posibilidades de supervivencia, solo por prejuicios?

lamentodejack
07-ago-2013, 17:20
Jajajaja, eso del derecho a la normalidad...Si la normalidad es estar mal alimentado los niños tienen derecho a estar mal alimentados? qué argumento es ese? XDD

Pris
07-ago-2013, 17:51
Estoy flipando con este tema. ¿Hasta cuándo se va a estigmatizar a los veganos por sistema? Sé que en España el veganismo es prácticamente anecdótico, pero al margen de eso, ¿los profesionales de la salud no se informan de lo que pasa en otros países o qué? ¿A ninguno le suena que la ADA y compañía apoyen el veganismo (en todas las etapas)? Vamos, no sé, ya sólo por curiosidad profesional... que parece que la mayoría se queden con lo que se lleva diciendo hace décadas y no quieran ni plantearse que las cosas puedan ser diferentes.

Muy buena tu entrada en el blog, Walki.

Crisha
07-ago-2013, 17:54
No, sencillamente cuando escribes solicitando información, te mandan una lista de requisitos, y como motivos excluyentes están fumar, tener hepatitis, tener sida, o ser vegana.

ah, ok.
Tremendo, teniendo en cuenta que en la mayoría de los sitios ni saben qué significa ser "vegetariano"; cuando menos "vegano" :eing:

Cotorra
07-ago-2013, 18:00
Me he encontrado con esta noticia :)

Alicia Silverstone distribuye leche materna vegana online

La actriz de «Fuera de onda» ha crecido y ahora se dedica –entre otras cosas- a poner en contacto a mamás veganas para que compartan su leche

http://www.abc.es/Media/201307/08/alicia-silverstone--644x362.JPG

Una foto de actriz Alicia Silverstone en una de sus últimas películas. Ahora está más dedicada a su blog que a la gran pantalla

La actriz que conocimos en la película para adolescentes de los 90 «Fuera de onda» es madre y tiene un blog. Pero en su blog no encontramos autofotos de sus looks, lo que encontramos son a mamás lactantes que comparten su leche con otras.

El blog se llama «A Kind Life» y en él promociona un estilo de vida sano. Ahora ha lanzado una nueva iniciativa para ayudar a madres que no pueden dar de mamar a sus hijos, pero quieren acceso a leche materna vegana, o lo que es lo mismo, de madres que siguen un estilo de vida vegano. La iniciativa es sin ánimo de lucro y la ha llamado «Kind Mama Milk Share».

¿Cómo lo hace? Las madres se ponen en contacto unas con otras inicialmente a través de los comentarios del blog. A día de hoy hay 122 «comments» que incluyen emails, información sobre dónde viven, cuánta cantidad de leche pueden donar y el coste de mandarla por Fedex.

http://www.abc.es/estilo/gente/20130708/abci-alicia-silvertsone-leche-materna-201307080859.html

Walkiria
07-ago-2013, 18:00
¿Prefieren darles leche de vaca que leche materna, sabiendo que mejora sus posibilidades de supervivencia, solo por prejuicios?

De hecho, la leche artificial, así como en bebés a término y sin problemas supone una peor salud, en bebés prematuros supone un riesgo REAL para su salud. Por lo tanto, preferir dar leche artificial frente a leche materna (¡es que aunque a la leche materna le faltara zinc, o lo que sea, sigue siendo MEJOR que la leche artificial!) es absolutamente apabullante. A mí me cabrea especialmente porque por un lado, las asociaciones de pediatría, lactancia y nutrición, intentan "normalizar" el vegetarianismo, diciendo que no pasa nada y bla bla bla, y por otro lado, los bancos de leche, que tienen que seguir protocolos en consonancia con la asociación de pediatría, estigmatizan el veganismo, poniendo a una madre vegana en el mismo nivel que una enferma. Me revienta muchísimo. Pero yo sigo hablando con distintos bancos de leche, cuando tenga mi investigación terminada escribiré otro post, me está resultando un tema la mar de interesante y sobre el cual no hay NADA escrito. Uno de los responsables de un banco de leche (de Extremadura, para ser más exactos) está manteniendo conmigo cierta correspondencia, y al menos escucha lo que digo. Es el único. De los otros, no me quieren decir cuál es esa evidencia (os lo digo ya: no existe), o directamente ni contestan.
Mi sospecha es que se están siguiendo protocolos que no han sido actualizados, quizás de los años 90 o similar, cuando no existían tantas investigaciones sobre veganos bien suplementados. Eso es lo que estoy dilucidando, pero aún me queda por investigar... :rolleyes:

Walkiria
07-ago-2013, 18:02
Lo de Alicia Silverstone lo leí en su día, pero considero que las donaciones "privadas", que no son analizadas, son un riesgo a causa de las enfermedades contagiosas (SIDA, hepatitis) que pudiera tener la mamá donante, incluso sin saberlo... En Facebook y demás hay gente que hace esas cosas... pero sin un análisis para descartar cosas graves (alcohol, drogas, enfermedades), ¿cómo fiarte?

Walkiria
29-ago-2013, 12:18
Bueno, pues aquí pongo el resultado de mis pesquisas sobre este tema, por si a alguien le interesa:
http://lamagiacotidiana.blogspot.com.es/2013/08/prejuicios-lactancia-materna-veganismo.html

vellocinodeoro
29-ago-2013, 12:19
Claro que nos interesa. Voy a actualizar el post que abrí al respecto en CN.

Crisha
29-ago-2013, 12:23
Gracias, walkiria :)

Sólo un apunte: ciertamente el verdadero método científico sería hacer los estudios necesarios en cada momento pero (dejando aparte el interés que pueda haber en hacerlo) no siempre hay ocasión. El dinero es un factor muy importante para ello.
Es por ello que se suele elegir una fuente fiable (generlamente un organismo internacional reconocido) que ya haya realizado ciertos estudios o haya tomado ciertas decisiones.
La idea de no duplicar esfuerzos es importante y se emplea en todos los ámbitos.
En temas no previamente estudiados, como es éste o en los que los criterios empleados puedan estar obsoletos, claro que es necesario realizar nuevos estudios. Pero no siempre hay dinero (no sólo dinero "físico", sino en número de horas de trabajo, personal cualificado, etc.).

Walkiria
29-ago-2013, 12:26
Gracias, walkiria :)

Sólo un apunte: ciertamente el verdadero método científico sería hacer los estudios necesarios en cada momento pero (dejando aparte el interés que pueda haber en hacerlo) no siempre hay ocasión. El dinero es un factor muy importante para ello.
Es por ello que se suele elegir una fuente fiable (generlamente un organismo internacional reconocido) que ya haya realizado ciertos estudios o haya tomado ciertas decisiones.
La idea de no duplicar esfuerzos es importante y se emplea en todos los ámbitos.
En temas no previamente estudiados, como es éste o en los que los criterios empleados puedan estar obsoletos, claro que es necesario realizar nuevos estudios. Pero no siempre hay dinero (no sólo dinero "físico", sino en número de horas de trabajo, personal cualificado, etc.).

Claro reina, pero es que dichos estudios NO existen. ¿Entonces qué es lo que hacemos?
Analizar la leche no es un procedimiento caro, según me estuvo comentando hace años en persona el único analista de mastitis que hay en España (que estaba hasta hace poco en la facultad de veterinaria, por jocoso que parezca), él mismo me dijo que valía dos duros, pero que aun así no se invertía en investigar en leche materna porque NO INTERESA. Demasiados intereses comerciales de por medio... :rolleyes:

Crisha
29-ago-2013, 12:33
Claro reina, pero es que dichos estudios NO existen. ¿Entonces qué es lo que hacemos?
Analizar la leche no es un procedimiento caro, según me estuvo comentando hace años en persona el único analista de mastitis que hay en España (que estaba hasta hace poco en la facultad de veterinaria, por jocoso que parezca), él mismo me dijo que valía dos duros, pero que aun así no se invertía en investigar en leche materna porque NO INTERESA. Demasiados intereses comerciales de por medio... :rolleyes:

Claro, claro... el problema está en que los investigadores pueden estar interesados pero si nadie les financia, no hay fondos :o
No, no es nada caro. Eso sí, analizar según el qué, proque hay parámetros francamente caros. Imagino que siendo de mastitis se referiría a número de células y a microbiología.

liebreblanca
29-ago-2013, 14:04
¿Y analizar la b12 de la leche? Porque supongo que el único inconveniente es ese, en lo demás las veganas somos iguales a las omnivoras. Si en sangre te lo miran cuando lo pides, supongo que en leche se podria hacer tambien. Y asunto resuelto (que optimista soy).

saida85
04-nov-2013, 00:22
Pero la leche de las q comen carne y ni verdura ni fruta vale, verdad???
Siempre igual!!

Walkiria
20-mar-2014, 17:28
Vuelvo a este tema, una vez más, porque no sé si sabéis que hace unos días una enfermera tuvo la torpeza de decir que las madres desnutridas no podían producir leche, y que por eso había que darle a los bebés leche artificial y no sé qué más. Y claro, la AEP ha perdido el culo para publicar este comunicado: http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/noticias/comunicado-lactancia-materna-malnutricion-materno-infantil.
Y me toca mucho la moral. O sea, los bancos de leche se basan en la AEP para establecer sus protocolos, y es todo totalmente incoherente. Es que se me llevan los demonios. Es decir, las madres desnutridas pueden producir leche estupenda (cosa totalmente cierta), pero aún no he visto ningún comunicado diciendo que las veganas también. Agh.
Aquí lo explico, por si alguien se ha perdido: http://lamagiacotidiana.blogspot.com.es/2014/03/las-madres-desnutridas-no-producen-peor.html
Sorry por ser monotemática.
En cualquier caso, esta mañana he escrito a la directora del comité de lactancia de la AEP, para que me aclare este asunto. Que es absurdo totalmente. :grita:

Chaia
20-mar-2014, 20:41
Vuelvo a este tema, una vez más, porque no sé si sabéis que hace unos días una enfermera tuvo la torpeza de decir que las madres desnutridas no podían producir leche, y que por eso había que darle a los bebés leche artificial y no sé qué más. Y claro, la AEP ha perdido el culo para publicar este comunicado: http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/noticias/comunicado-lactancia-materna-malnutricion-materno-infantil.
Y me toca mucho la moral. O sea, los bancos de leche se basan en la AEP para establecer sus protocolos, y es todo totalmente incoherente. Es que se me llevan los demonios. Es decir, las madres desnutridas pueden producir leche estupenda (cosa totalmente cierta), pero aún no he visto ningún comunicado diciendo que las veganas también. Agh.
Aquí lo explico, por si alguien se ha perdido: http://lamagiacotidiana.blogspot.com.es/2014/03/las-madres-desnutridas-no-producen-peor.html
Sorry por ser monotemática.
En cualquier caso, esta mañana he escrito a la directora del comité de lactancia de la AEP, para que me aclare este asunto. Que es absurdo totalmente. :grita:

Gracias por el post, espero ansiosa la respuesta (si te contestan).
A mí ya me están calentando la cabeza con que si no le voy a poder dar leche al niño :eing:
Claro que la gente opina de todo sin saber :mad:

vellocinodeoro
20-mar-2014, 20:43
¿Quién te está calentando la cabeza?

Walkiria
24-jun-2014, 06:57
Una pequeña gran victoria: ya dejan donar a veganas (http://lamagiacotidiana.blogspot.com.es/2014/06/una-pequena-gran-victoria.html). Epaaaa...
:campeon:

Kilia
24-jun-2014, 07:22
Una pequeña gran victoria: ya dejan donar a veganas (http://lamagiacotidiana.blogspot.com.es/2014/06/una-pequena-gran-victoria.html). Epaaaa...
:campeon:
:aplau::aplau::aplau::conf:

vellocinodeoro
24-jun-2014, 09:42
Walkiria, llevo un buen rato intentando dejarte un comentario en el blog, y no hay manera. Te lo dejo por aquí ¡gracias!

Crisha
24-jun-2014, 11:31
Bueno, bueno, bueno... :)

aaaxxx
24-jun-2014, 20:15
Jolín, qué guay. Felicidades por tu pequeña gran victoria, ahora muchos más bebés podrán beneficiarse de esa leche materna que tanta falta les hace :) Mi madre también fué donante de leche por cierto, aunque ella vegana no era :P

liebreblanca
29-mar-2016, 00:32
http://elpais.com/elpais/2016/03/18/eps/1458325898_820247.html

Poison_Ivy
29-mar-2016, 17:51
Una pequeña gran victoria: ya dejan donar a veganas (http://lamagiacotidiana.blogspot.com.es/2014/06/una-pequena-gran-victoria.html). Epaaaa...
:campeon:

¡¡Maravilloso!! ¡¡Excepcional!!

Gracias por tu labor pues nos beneficia a todos.

Mi hijo tiene 5 años y ¡¡sigue con la teta!!, de verdad estoy encantada.

¡¡Olé las Mamis!! ¡¡Olé tu xoxo miarma!!:aplau::aplau::bien::ola::gracias: