PDA

Ver la versión completa : Mazorcas de maíz asadas



Riply
31-jul-2013, 23:21
..¿alguien sabe como hacerlas?

Tengo 2 mazorcas de maíz de esas que se compran ya cocidas refrigeradas y me gustaría mucho comerlas como si fueran asadas.

¿Se podrán "untar" con margarina vegetal y meter un rato al horno hasta que se doren?:D

Walkiria
01-ago-2013, 00:02
Yo las paso por la plancha eléctrica con un poco de aceite, y quedan estupendas.

vellocinodeoro
01-ago-2013, 08:03
Yo las paso por la plancha eléctrica con un poco de aceite, y quedan estupendas.
Yo también :)

Riply
02-ago-2013, 09:25
Gracias, chicas.

Yo es que las he comido asadas y estaban untadas de una especie de aceite con sabor a mantequilla y estaban deliciosas. Probaré lo que me decís a ver qué tal!

vellocinodeoro
02-ago-2013, 09:38
Gracias, chicas.

Yo es que las he comido asadas y estaban untadas de una especie de aceite con sabor a mantequilla y estaban deliciosas. Probaré lo que me decís a ver qué tal!

Puedes probar con margarina en lugar de aceite, a ver qué tal.

nessie
02-ago-2013, 09:54
Con margarina y en una sartén de hierro colado (que coge más temperatura) quedan también muy ricas.

Riply
02-ago-2013, 10:30
Con margarina y en una sartén de hierro colado (que coge más temperatura) quedan también muy ricas.

Salgo ahora a comprar margarina y las haré al horno.

Riply
02-ago-2013, 14:19
Bueno, se comían. Sin más :(. Las que yo había comido estaban untadas de grasa vegetal con sabor a mantequilla y estaban de rechupete :D.

Estas mazorcas las embadurné con margarina de soja (no encontré la de maíz de Granovita que está buenísima).

http://i39.tinypic.com/2lafqya.jpg

nessie
02-ago-2013, 14:23
Las mías es que eran mazorcas crudas, con las hojas y todo todavía envolviéndolas. Las que vienen ya cocidas al vacío no me gustan.

Riply
02-ago-2013, 14:31
Las mías es que eran mazorcas crudas, con las hojas y todo todavía envolviéndolas. Las que vienen ya cocidas al vacío no me gustan.

Pues aquellas que yo comía que estaban deliciosas eran precocinadas y congeladas y no veas cómo estaban :babas::babas::babas::babas::babas:

vellocinodeoro
04-ago-2013, 13:09
Las mías es que eran mazorcas crudas, con las hojas y todo todavía envolviéndolas. Las que vienen ya cocidas al vacío no me gustan.

Es que no hay ni punto de comparación: están mucho más tiernas y jugosas que las que vienen al vacío.
De todas formas, si tengo que elegir entre congeladas y al vacío, congeladas me parecen mucho más ricas.

Trojan_Girl
04-ago-2013, 13:26
Yo las uso cuando me voy de barbacoa :D
Las unto con margarina o aceite (depende de lo que tenga) y con pimienta blanca..
Quedan de lujooooooo!
(Esto con unas buenas brochetas de seitan marinado y una hamburguesita crujiente jeje nada que envidiar a las grasientas y cárnicas barbacoas "normales" xD)

joantost
04-ago-2013, 14:45
Ahora estan bajo de precio, se pueden comprar, blanquear y congelar.

Asi tienes mazorcas para todo el año.

Con lo buenas que son en invierno y que maduren en verano.