PDA

Ver la versión completa : Dues gosses torturades en un pis de la Gran Via



Safanoria
24-jul-2013, 02:10
http://www.btv.cat/btvnoticies/2013/07/22/dues-gosses-torturades-en-un-pis-de-la-gran-via/

http://www.btv.cat/btvnoticies/wp-content/uploads/2013/07/220713gosseta1R.jpg
Actualizado el 22/07/2013 a las 18:46

10 Comentarios

La Guardia Urbana ha rescatado dos perras de un piso del barrio de la Font de la Guatlla después de que los vecinos alertaran que sentían golpes y gemidos de animal de manera continuada. Al llegar, los agentes encontraron una Chihuahua atrapada en un artefacto de tortura. De la misma vivienda, también sacaron otra que podría haber sido igualmente maltratada.

Los agentes de la Guardia Urbana vieron la Kila, la perra atrapada en el artefacto, a través de una ventana. De hecho, las fotografías tomadas desde el exterior del inmueble han permitido imputar al propietario por una falta de lesiones a animales.

Después de que los informes veterinarios constataran que la Chihuahua había sido maltratada, el animal fue ingresado en el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona y los agentes hicieron una segunda visita al piso, donde encontraron otra mascota de la misma raza que parece que también había sufrido torturas. La Kila, de ocho años y de color blanco, y Lola, de cinco años y de color canela, están pendientes ahora que el juez dé el visto bueno al proceso de adopción.



La condena al presunto maltratador dependerá de la decisión del juez, que debe determinar la gravedad de las supuestas torturas. El propietario de los animales puede enfrentarse a una pena de hasta un año de prisión ya una multa. También se le puede inhabilitar para hacer cualquier trabajo relacionado con animales durante tres años.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Actualitzat el 22.07.2013 a les 18:46

10 Comentaris

La Guàrdia Urbana ha rescatat dues gosses d'un pis del barri de la Font de la Guatlla després que els veïns alertessin que sentien cops i gemecs d'animal de manera continuada. En arribar-hi, els agents hi van trobar una Chihuahua atrapada en un artefacte de tortura. Del mateix habitatge, també en van treure una altra que podria haver estat igualment maltractada.

Els agents de la Guàrdia Urbana van veure la Kila, la gossa atrapada a l’artefacte, a través d’una finestra. De fet, les fotografies fetes des de l’exterior de l’immoble han permès imputar el propietari per una falta de lesions a animals.

Després que els informes veterinaris constatessin que la Chihuahua havia estat maltractada, l’animal va ser ingressat al Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona i els agents van fer una segona visita al pis, on van trobar una altra mascota de la mateixa raça que sembla que també havia patit tortures. La Kila, de vuit anys i de color blanc, i la Lola, de cinc anys i de color canyella, estan pendents ara que el jutge doni el vistiplau al procés d’adopció.

http://www.btv.cat/btvnoticies/wp-content/uploads/2013/07/220713gosseta2R.jpg

La condemna al presumpte maltractador dependrà de la decisió del jutge, que ha de determinar la gravetat de les suposades tortures. El propietari dels animals pot enfrontar-se a una pena de fins a un any de presó i a una multa. També se’l pot inhabilitar per fer qualsevol feina relacionada amb animals durant tres anys.

Safanoria
24-jul-2013, 02:11
Un año de prisión? Un año? Una multa? Inhabilitar durante tres años? Por favor, eso qué es? :(

gatera
24-jul-2013, 03:44
En estos días que acaban de aterrizar en casa dos gatitas y me persiguen a todas partes, muchas veces las miro y pienso en lo vulnerables que son. En que están expuestas a que cualquier hijo de........cualquier desalmado se ensañe con ellas.
También pienso que si alguna vez me encuentro a un torturador en plena carnicería, mi comportamiento va ser muy violento.

Riply
24-jul-2013, 10:51
¡Qué barbaridad! Eso es un sádico. Lo malo es que se le han quitado esas perras y ahora volverá a tener más y seguramente no las ponga donde alguien las pueda ver.

oriola
24-jul-2013, 10:56
Un psicópata así es un peligro para los animales y para las personas, además está probado que quien tortura animales tiene más posibilidades de hacerlo con humanos o de ser un asesino....

Dudo que en un año se rehabilite este individuo. Creo que más que cárcel necesitaría un tratamiento psicológico adecuado, porque está enfermo.

Lewis
24-jul-2013, 11:50
Nose como puede existir "gente" así...

Chaia
24-jul-2013, 19:23
Un psicópata así es un peligro para los animales y para las personas, además está probado que quien tortura animales tiene más posibilidades de hacerlo con humanos o de ser un asesino....

Dudo que en un año se rehabilite este individuo. Creo que más que cárcel necesitaría un tratamiento psicológico adecuado, porque está enfermo.

Yo directamente encerraba a estos individuos. Un psicópata no es un enfermo mental, no sé en qué manera pueden ayudarle los psicólogos :mad:

Por favor, cómo se puede ser tan desgraciado :mad:

liebreblanca
26-jul-2013, 18:31
Pero ¿eso que es, un potro de la inquisición para perros? :(

_ALMA_
26-jul-2013, 18:45
Me imagino las peores torturas, porque sino no se explica ese artefacto que se ha molestado en construir... Y pensar que gente así está viviendo su vida tan panchos...
Además: ¿un año? ¿Están de broma? Qué ascazo...

lamentodejack
26-jul-2013, 19:03
No lo entiendo, eso qué es? un balcón, una ventana o que? le tenía atado al sol o algo así? En fin tremendo...Realmente es gente que está enferma y necesitan ayuda, encerrarles no sería una solución, es necesario una reeducación pero ya con individuos así, aunque en un primer momento lo que apetece es ponerle a él en el artefacto ese y hacerle lo mismo que les hizo él a los animales...En fin...

LauraVegana
26-jul-2013, 19:52
Y lo peor de todo es, si no me equivoco, q aunque se le sentencie a la pena máxima de un año de prisión no la va a cumplir. Por lo q me ha llegado, si no hay antecedentes, es necesaria una pena superior a dos años para acabar en prisión. Con estas leyes q se puede esperar? Si las malas personas gozan de inmunidad mientras los más indefensos son los más vulnerables.
Lamentable.

Harlock
26-jul-2013, 20:17
Pero ¿eso que es, un potro de la inquisición para perros? :(
Me pregunto exactamente lo mismo.

La imagen es impactante pero no se aprecia el propósito de ese montaje.
Parece que el animal está en un balcón o ventana y que las cuerdas la mantendrían en suspensión o como mínimo la inmovilizarían, pero aparte de eso no se puede decir mucho más.

Alguien sabe algo más de esto? Es una perversión, un castigo o algo así?

LauraVegana
26-jul-2013, 21:21
A mi también me ha recordado a los potros de tortura medievales, pero en versión casera. Como si el propósito del "artilugio" fuese la tensión en las extremidades.

_ALMA_
28-jul-2013, 19:05
:O Me entran ganas de vomitar...

liebreblanca
29-jul-2013, 00:49
En los comentarios de la noticia alguien dice que las perras eran de su pareja, que lo habia denunciado por malos tratos, y torturaba a las perritas por venganza. Pero es un comentario anonimo...

Safanoria
29-jul-2013, 00:53
Qué horror, de verdad.

vellocinodeoro
29-jul-2013, 10:53
Me pregunto exactamente lo mismo.

La imagen es impactante pero no se aprecia el propósito de ese montaje.
Parece que el animal está en un balcón o ventana y que las cuerdas la mantendrían en suspensión o como mínimo la inmovilizarían, pero aparte de eso no se puede decir mucho más.

Alguien sabe algo más de esto? Es una perversión, un castigo o algo así?

Yo no me quito de la cabeza que es una perversión, tipo sexual, vaya...de verdad que dan ganas de prenderle fuego al tío...

_ALMA_
02-ago-2013, 20:47
Ay no Vello...no,no,no,nooo