PDA

Ver la versión completa : Ibiza en furgoneta!!



Kirin
23-jul-2013, 11:54
Dentro de 1 semanita me voy 6 días a Ibiza en furgoneta con otras 3 amigas.
Nuestro plan es ir a lo hippy y dormir en la fragoneta. No creo que tenga muchos problemas para comer porque en la furgo podemos llevar comida y creo que hay cocina. Pero vamos, yo esos días hasta vivo con una frutería y ya.

Además de sobre comida me gustaría que me aconsejarais cosas en general para el viaje. Nuestro plan es ir más de playa y tranquilas, no nos gusta el rollo discoteca (y menos pagar una burrada por entrar para pagar otra burrada por beber una copa :hm:).

Cualquier consejo es bienvenido :D
Graciaaas!

nekete
23-jul-2013, 12:17
Llevar dinero. En Ibiza tedreis que pagar, supongo, una barbaridad por todo.

nekete
23-jul-2013, 12:20
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224470.0

En el quinto mensaje hay un link a una cronica viajera sobre Ibiza en furgo.

Buen viaje!!!

Kirin
23-jul-2013, 12:49
Gracias Nekete :) Esa página llevo mirandola desde que pillamos el ferry XD la verdad es que está genial tener experiencias de primera mano.

Y sí, supongo que todo valdrá un montón pero ya digo que nuestros gastos serán mínimos ya que dormiremos en la furgoneta y comeremos por nuestra cuenta.

vellocinodeoro
23-jul-2013, 12:56
Gracias Nekete :) Esa página llevo mirandola desde que pillamos el ferry XD la verdad es que está genial tener experiencias de primera mano.

Y sí, supongo que todo valdrá un montón pero ya digo que nuestros gastos serán mínimos ya que dormiremos en la furgoneta y comeremos por nuestra cuenta.

¿tienes contacto con Nocillas?

Kirin
23-jul-2013, 12:57
Nu, hace mil que no la leo por aquí y ni me acordaba que estaba por allí :O

gatera
23-jul-2013, 15:59
Nu, hace mil que no la leo por aquí y ni me acordaba que estaba por allí :O

A ver, que Ibiza no es el paraíso de los 70 está claro, pero aún se puede disfrutar de muchos rincones. Cala Tarida y Cala Bassa, en el Sur, son preciosas y muy bonitas para bucear con tubo. El islote de Es Vedrá es imponente y en el Norte tienes Cala Benirrás, la más hippie de todas donde se reunen decenas de percusionistas para amenizar las puestas de sol (todos los días). La pena es que se achicharró en un incendio de hace unos años y no sé como estará ahora.

Consejo: discotecas cerradas no, pero en Sant Antoni de Portmany está el Café del Mar, paraíso del chillout, y otros bares de ambiente a pie de playa donde también se reunen para ver las puestas de sol. Es una fauna variopinta que distrae mucho y está en el paseo marítimo de Poniente.

Sant Antoni mira a la Península (Oeste) e Ibiza a Formentera (Este).

El pueblo más bonito es Santa Eulalia (Este) y además es mucho más tranquilo que los otros dos. En San Josep está el cerro más alto (200m) desde donde se puede ver toda la isla.

No dejéis de ir a Formentera (30 minutos en barco) porque eso sí que es un paraíso todavía. Playas de arena blanca y aguas turquesas que no tienen nada que envidiar a las del Caribe. Fauna marina de la que ya no se ve.

Y luego está Menorca que es una maravilla.


http://i39.tinypic.com/3518v28.jpg

gatera
23-jul-2013, 16:10
Si vais en coche supongo que será desde Valencia o desde Denia. Denia es el puerto más cercano y en 3 horas y media os plantáis allí. Hay un pedazo de barco que lo hace en una hora, pero es mucho más caro y no podéis salir a cubierta. He ido muchas veces en barco a Ibiza, Mallorca y Menorca (15 horas) y siempre he visto delfines.

Kirin
23-jul-2013, 16:33
Gracias mil por todos los datos Gatera! :)

Vamos desde Valencia, creo que fue por cuestiones de hora-dinero en los ferrys.
A Formentera no sé si podremos ir al final porque una de las amigas fue operada hace menos de 1 mes de apendicitis y no podemos dar demasiado trote con ella. Nos dijeron que Formentera está bien para visitar en moto o bici, pero no podemos. Así que a ver, de principio estaremos en Ibiza, que además estaremos 5-6 días nada más.

Me apunto todo lo que comentas, a ver si me monto un mapa :D

Amatullo
23-jul-2013, 17:42
¡Qué envidia! Pasadlo muy bien.

nekete
23-jul-2013, 23:04
El asuntillo este de la duchas como teneis pensado solventarlo¿

Kirin
23-jul-2013, 23:10
Pues llevamos bromeando con "ducharnos" en el mar durante todo el rato que llevamos planeandolo y ya me lo veo XD

nekete
24-jul-2013, 07:14
Pues llevamos bromeando con "ducharnos" en el mar durante todo el rato que llevamos planeandolo y ya me lo veo XD

Hay algunos hoteles que tienen sus piscinas a ´pie de calle´ con sus duchas de agua dulce facilmente accesibles en la oscuridad de la noche...

Kirin
30-jul-2013, 12:47
Hoy partimos a la tarde, así que ya os contaré qué tal XD
Hambre no voy a pasar, jaja

sika
30-jul-2013, 12:51
kirin! pásalo muy bien y esperamos la crónica a la vuelta!! :)

nekete
30-jul-2013, 12:51
hoy partimos a la tarde, así que ya os contaré qué tal xd
hambre no voy a pasar, jaja

buen viaje!!!! Pasalo de muerte.

nekete
30-jul-2013, 12:53
Oye que fuerte que estoy escribiendo con mayusculas y al publicar se convierten en minusculas.

nekete
30-jul-2013, 12:53
alucino, esta vez en minusculas.

nessie
30-jul-2013, 13:07
alucino, esta vez en minusculas.

A mí también me pasa, no me había dado cuenta hasta ahora.

lamentodejack
30-jul-2013, 13:27
Pásalo bien Kirin! A disfrutar el viaje ^^, ya nos enseñarás fotos :3

Isli
30-jul-2013, 13:40
oye que fuerte que estoy escribiendo con mayusculas y al publicar se convierten en minusculas.

a ver...
Bla bla bla

Isli
30-jul-2013, 13:40
Oooh! pues sí xD

_ALMA_
03-ago-2013, 17:02
El increible mundo de la informática!! O_O


Buen viaje Kirin, desconecta la mente y vuelve con las pilas cargadas!

nekete
03-ago-2013, 17:07
Y que sera de Kirin? Yo sigo pensando en como lo haran para lo de la ducha. A ver si vuelve y nos cuenta como lo han resuelto.

Riply
07-ago-2013, 13:56
Y que sera de Kirin? Yo sigo pensando en como lo haran para lo de la ducha. A ver si vuelve y nos cuenta como lo han resuelto.

A mí también me pica la curiosidad :D

gatera
07-ago-2013, 14:38
Y que sera de Kirin? Yo sigo pensando en como lo haran para lo de la ducha. A ver si vuelve y nos cuenta como lo han resuelto.

Las playas tienen duchas. De todas formas no hay nada más higiénico que bañarse en aguas ibicencas.

Por cierto, esa tonta costumbre de los que se bañan en el mar (Mediterráneo) y corren a ducharse con agua dulce, les priva de las ventajas del baño marino.

Los baños de mar son muy recomendables para aliviar dolores reumáticos y activar la circulación de la sangre. Además, el contenido en yodo del agua del mar es muy beneficioso para la piel, especialmente para las pieles grasas y con acné. (Posidónia oceánica)

Riply
07-ago-2013, 16:26
Las playas tienen duchas. De todas formas no hay nada más higiénico que bañarse en aguas ibicencas.

Por cierto, esa tonta costumbre de los que se bañan en el mar (Mediterráneo) y corren a ducharse con agua dulce, les priva de las ventajas del baño marino.

Los baños de mar son muy recomendables para aliviar dolores reumáticos y activar la circulación de la sangre. Además, el contenido en yodo del agua del mar es muy beneficioso para la piel, especialmente para las pieles grasas y con acné. (Posidónia oceánica)


En esos casos no te quito la razon pero yo que tengo la piel normal el agua de mar me la seca muchisimo y me la deja hecha lija. Y el pelo me lo estropea del todo. Se queda muy seco, parece estropajo.

nekete
07-ago-2013, 22:50
Las playas tienen duchas. De todas formas no hay nada más higiénico que bañarse en aguas ibicencas.

Por cierto, esa tonta costumbre de los que se bañan en el mar (Mediterráneo) y corren a ducharse con agua dulce, les priva de las ventajas del baño marino.

Los baños de mar son muy recomendables para aliviar dolores reumáticos y activar la circulación de la sangre. Además, el contenido en yodo del agua del mar es muy beneficioso para la piel, especialmente para las pieles grasas y con acné. (Posidónia oceánica)

Bueno, sustituye el agua dulce de tu ducha, supongo que diaria, durante una semana y luego nos cuentas que tal te va.

gatera
07-ago-2013, 23:05
Bueno, sustituye el agua dulce de tu ducha, supongo que diaria, durante una semana y luego nos cuentas que tal te va.

Pues sí, después de bañarme durante horas en el mar, me ducho con toneladas de jabón y termino en la bañera con un camión cisterna de sales de baño.

Cada minuto que ahorras durante una ducha, equivale al agua necesaria para regar 10 matas de tomate, de esos que te comes con tanto gusto.

lamentodejack
07-ago-2013, 23:10
Pues yo creo que si serán buenas, lo que pasa es que a mi personalmente la sal me pica muchísimo y después estoy incómoda :s Una pena con lo que me gusta el olor del agua del mar y todo, pero prefiero darme una ducha de agua dulce que estar después todo el día con picores

gatera
07-ago-2013, 23:20
Los baños marinos son algo más que una tradición estival, y es que en el agua de mar se encuentran los 89 elementos esenciales presentes en nuestro organismo, además el placton contiene vitaminas y microorganismos que liberan sustancias antivirales, antibacterianas y hormonales. Todos estos nutrientes son fácilmente asimilados por nuestra piel mientras disfrutamos de un baño relajante.
Los beneficios del agua marina ya se conocen desde la antigüedad, pues en Grecia se tomaban baños de agua marina por sus facultades curativas de las afecciones cutáneas, además de por ser un buen relajante. En la actualidad existen los tratamientos de talasoterapia, descendientes de los baños griegos en los que el componente principal es el agua marina. Los baños de talasoterapia son una buena solución cuando no podemos asistir al mar.
En esta época tenemos la suerte de poder sumergirnos en el mar, y es que desde que llegamos a la playa nuestro cuerpo se nutre de los beneficios marinos. La brisa marina y la bruma oceánica son un spray natural muy rico en yodo que es un aliado perfecto para regular la glándula tiroides y nos permite tener un equilibrio en nuestro organismo. Además tiene un alto contenido en iones negativos que potencian los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo. Respirar esta bruma es algo muy beneficioso para el organismo, pues se introduce en nuestros pulmones desde donde se extiende a nuestras células cargándolas de estos elementos.
Pero no sólo eso, los baños en el agua marina son igualmente beneficiosos, pues el alto contenido en minerales, vitaminas, antioxidantes... son asimilados a través de la piel y enriquecen nuestro cuerpo de una manera extraordinaria. Y es que en el mar se encuentran todas las sustancias que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Es por esto que algunos médicos estén de acuerdo con la ingesta ocasional de agua marina por su gran aporte nutritivo.
Pero sus beneficios son muchos, y es que los baños marinos son ideales para solucionar afecciones de la piel como la psoriasis, pues conjugar el baño marino con baños de sol ayuda a potenciar el efecto de las vitaminas como la D que se activa con el sol. Además, los baños marinos son eficaces para aliviar los dolores reumáticos y musculares, así como el estrés, problemas de circulación, varices, debilidad muscular, y puede llegar a corregir déficits nutricionales.
También el alto contenido de magnesio del agua marina puede ayudar a calmar a personas que sufren problemas de ansiedad, es por esto por lo que los baños en el mar nos relajan tanto y son tan placenteros y ayudan a que descarguemos nuestra mente de la carga cotidiana. Y es que realmente la vida proviene del océano, y como fuente de vida está cargado de energía vital.

http://www.vitonica.com/cosmetica/beneficios-de-los-banos-marinos

Kirin
08-ago-2013, 17:10
Las playas tienen duchas. De todas formas no hay nada más higiénico que bañarse en aguas ibicencas.



No estoy muy de acuerdo en lo segundo y nada de acuerdo en lo primero

:D ¡Saludos!

Antes de ayer volví a mis grises tierras después de casi una semana por Ibiza.
Ahora mismo no me alargaré mucho, ya contaré más detenidamente y subiré alguna foto pero os voy a dejar mis impresiones rápidas:

- El 95% de las playas de Ibiza no tienen ducha. Ya imaginamos que en las calas a las que querríamos ir no habría, pero hasta en playas con chiringuito no encontramos rastro de duchas, solo en 2 playas, que nos salvaron bastante el culo porque:

a) En Ibiza no hay fuentes. Solo encontramos una en todo D'alt Vila, y aprovechamos a meter la cabeza como locas por el calorazo que hacía. No hay fuentes, ni ninguna señal de agua dulce T_T En muchos sitios de hecho lo que salía de grifos no destinados a beber era agua desalada directamente.

b) El mar allí tiene un quintal de sal, ni podía abrir los ojos debajo del agua sin gafas porque después me escocía a morir. Lo que se traduce a que cuando se te seca ese agua en la piel te hace una costra de salitre encima que parece que te han tirado harina por encima. Pero eso es lo de menos, el pelo, ese sí, se queda de corchopan total, un asquete.

- Nos tiramos aprox 5 días sin ducharnos T___T ASCO es poco. Tiramos adelante con toallitas de bebé y desodorante. Además que nos bañábamos en las playas a diario así que de lo malo malo atufabamos más a mar que a sudor. Pero ya digo, el pelo... yo porque lo tengo muy corto y a prueba de fuego pero mis amigas tenían casi rastas naturales para el 5º día. Por suerte ese día pasamos noche en un camping y nos duchamos 2 veces.

- Ibiza es bonito, pero Formentera más. Si vuelvo será a Formentera. Ibiza para mí tachado está ya. Demasiado turismo de discoteca, y nosotras ni pensamos en asomarnos por la Pacha, Amnesia, Privilege ni nada de eso. Claro, los precios de allí acorde con el turimos de guiri con pelas que va a dejárselas a esos locales.

- Por el lado bueno: calas muy bonitas, aguas transparentes, tranquilas y calentitas (a ojos de quien suele nadar en el cantábrico), vi muchos peces distintos, y medusas. Todo está muy cerca porque la isla es pequeña. Nos encantó en concreto Cala Comta, con una zona nudista donde había de todo, mucha gente en furgo o autocaravana, buen ambiente con gente tocando música, un poco hippy (lo más hippy que vimos además del camping donde nos metimos).

- Por el lado malo: carreteras horribles y caminos instransitables en furgoneta. Demasiado calor y poca opción para huir de él, ni árboles lozanos con sombra fresca (el único que recuerdo un magnolio, el resto era pino seco). Polvo, polvo y más polvo x__X Chicharras a todo volumen que te daban más sensación de calor. Medusas XD nunca había visto una en el mar.


Ya contaré más tranquilamente XD pero en general ha sido todo muy tranquilo y aunque no lo parezca igual el balance ha sido positivo jaja.

_ALMA_
08-ago-2013, 19:22
Joé, pues vaya desilusión me has dejado. xDDD
Al menos te lo has pasado bien (aunque no entiendo cómo...) jejeje.

gatera
08-ago-2013, 19:40
Agosto es un mes terrible para hacer turismo, sobre todo en sitios calurosos. Julio y Agosto los tengo tachados en mi calendario vacacional. Junio, Septiembre y Octubre (el mejor) son mis fechas.

Lo más bonito de Ibiza está debajo del agua y en cuanto a carreteras, no des ideas, que ya se encargó el Matas de destrozar la isla con una asquerosa autopista que une San Antonio y la capital.

Yo voy en la primera de Septiembre.

Riply
08-ago-2013, 21:21
No estoy muy de acuerdo en lo segundo y nada de acuerdo en lo primero

:D ¡Saludos!

Antes de ayer volví a mis grises tierras después de casi una semana por Ibiza.
Ahora mismo no me alargaré mucho, ya contaré más detenidamente y subiré alguna foto pero os voy a dejar mis impresiones rápidas:

- El 95% de las playas de Ibiza no tienen ducha. Ya imaginamos que en las calas a las que querríamos ir no habría, pero hasta en playas con chiringuito no encontramos rastro de duchas, solo en 2 playas, que nos salvaron bastante el culo porque:

a) En Ibiza no hay fuentes. Solo encontramos una en todo D'alt Vila, y aprovechamos a meter la cabeza como locas por el calorazo que hacía. No hay fuentes, ni ninguna señal de agua dulce T_T En muchos sitios de hecho lo que salía de grifos no destinados a beber era agua desalada directamente.

b) El mar allí tiene un quintal de sal, ni podía abrir los ojos debajo del agua sin gafas porque después me escocía a morir. Lo que se traduce a que cuando se te seca ese agua en la piel te hace una costra de salitre encima que parece que te han tirado harina por encima. Pero eso es lo de menos, el pelo, ese sí, se queda de corchopan total, un asquete.

- Nos tiramos aprox 5 días sin ducharnos T___T ASCO es poco. Tiramos adelante con toallitas de bebé y desodorante. Además que nos bañábamos en las playas a diario así que de lo malo malo atufabamos más a mar que a sudor. Pero ya digo, el pelo... yo porque lo tengo muy corto y a prueba de fuego pero mis amigas tenían casi rastas naturales para el 5º día. Por suerte ese día pasamos noche en un camping y nos duchamos 2 veces.

- Ibiza es bonito, pero Formentera más. Si vuelvo será a Formentera. Ibiza para mí tachado está ya. Demasiado turismo de discoteca, y nosotras ni pensamos en asomarnos por la Pacha, Amnesia, Privilege ni nada de eso. Claro, los precios de allí acorde con el turimos de guiri con pelas que va a dejárselas a esos locales.

- Por el lado bueno: calas muy bonitas, aguas transparentes, tranquilas y calentitas (a ojos de quien suele nadar en el cantábrico), vi muchos peces distintos, y medusas. Todo está muy cerca porque la isla es pequeña. Nos encantó en concreto Cala Comta, con una zona nudista donde había de todo, mucha gente en furgo o autocaravana, buen ambiente con gente tocando música, un poco hippy (lo más hippy que vimos además del camping donde nos metimos).

- Por el lado malo: carreteras horribles y caminos instransitables en furgoneta. Demasiado calor y poca opción para huir de él, ni árboles lozanos con sombra fresca (el único que recuerdo un magnolio, el resto era pino seco). Polvo, polvo y más polvo x__X Chicharras a todo volumen que te daban más sensación de calor. Medusas XD nunca había visto una en el mar.


Ya contaré más tranquilamente XD pero en general ha sido todo muy tranquilo y aunque no lo parezca igual el balance ha sido positivo jaja.



Yo la idea que tengo de Ibiza por amigas que han veraneado allí es que es muuuuy cara, gente con cuerpazos y mucho ambiente discotequero/"colocóndetó".

Kirin
09-ago-2013, 10:06
A ver, lo pasé muy bien porque iba con amigas, con la furgo y de playa en playa. Nadar, jugar a palas, snorkel... Pero reconozco que tanto calor me agobia, y si el entorno magnifica esa sensación (polvo, "cactuses" varios, pinos secos, ni una brizna de hierba fresca, no water my friend... XD) pues se me quitan las ganas de fiesta y jarana. Así que estuvimos muy muy de tranqui. De hecho nuestros amigos no nos creen cuando les decimos que apenas nos bebimos unas cevezas (que acarreamos desde Teruel, claro) y de catar mozos nanai, a mis ojos panorama de muchachos bastante desolador, no me va el rollo piji-chulo de playa, y los pocos hippys que había estaban pillaos XD

Pero por eso, llegamos a la conclusión que para ese plan se disfruta más Formentera. Menos gente, todo más pequeñito y las playas mejores (y mejor comunicadas).

Y no hace falta construir autopistas, pero en muuuuuuuuuuuuuuchos caminos o te metías con 4x4 o tienes todas las papeletas para quedarte tirada a tomar por saco... y lo digo por experiencia T_T

gatera
09-ago-2013, 10:58
http://i39.tinypic.com/2z9b5f9.jpg

gatera
09-ago-2013, 10:59
http://i42.tinypic.com/34ffn1w.jpg

Kirin
09-ago-2013, 11:00
Claro, D'Alt Vila es muy bonita XD esa foto se come más de media ciudad. De todos modos reconozco que me imaginaba Ibiza más fea... rollo con mega hoteles y así en primera línea, jaja.


Edit:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LAS PEÑAS DEL TERROR!!
Terminamos de esas vistas HARTAS a raiz de quedarnos tiradas en una cala de camino HORRIBLE esperando a la grua... menuda tardecita fue, puff. Menos mal que el de la grua era de Bilbao y nos sacó de allí por sus coj... jajaja

gatera
09-ago-2013, 11:01
http://i41.tinypic.com/2s0k7ec.jpg

gatera
09-ago-2013, 11:03
http://i43.tinypic.com/1692t7s.jpg

gatera
09-ago-2013, 11:04
http://i44.tinypic.com/avnfhe.jpg

gatera
09-ago-2013, 11:07
http://i43.tinypic.com/2e3y3w6.jpg

Kirin
09-ago-2013, 11:08
Bueno gatera XD no es por nada pero fotos bonitas las hay de todos lados. Yo no he dicho que Ibiza sea fea, pero reconozco que no es de mis paisajes favoritos. El mar muy chulo, vi muchos peces y estaba calentita el agua. Me hizo mucha gracia ver el último día que había olitas cómo alucinaba la gente en plan "cuidaadooo, olaaas" XD

gatera
09-ago-2013, 11:08
http://i40.tinypic.com/140f9xl.jpg

gatera
09-ago-2013, 11:10
http://i42.tinypic.com/s65d1v.jpg

gatera
09-ago-2013, 11:11
http://i39.tinypic.com/2l9myys.jpg

Crisha
09-ago-2013, 11:21
A mí Ibiza me gustó pero coincido con Kirin. Me gustó muchísimo más formentera.
fui de lunes a viernes para no coincidir con el turismo de charter y aún así, me dio la impresión de que Ibiza se había vendido a un tipo de turismo bastante dañino.
Bajabas a una cala a las 11 de la mañana y aún no habían pasado los equipos de limpieza para quitar toda la mierda que dejaban los asquerosos durante la noche de farra. Me dio una pena terrible, la verdad.
Quizás no miré mucho pero hombre, no había más cuerpazos que en otras playas similares con un turismo similar.
Y tuve la gran suerte de ser casi pisada en un pie por Paris Hilton bajando de un taxi en Puerto de Ibiza :D

P.D. Kirin, en el turismo de furgoneta es inviable estar higienizado salvo que se pase de vez en cuando por un camping, jejeje.