PDA

Ver la versión completa : Byessar o crema de habas (V)



Malatesta
21-jul-2013, 17:24
Para: Vegetarianos, Veganos

Categoría: Entrantes y Aperitivos

Ingredientes:


400gr de habas cocidas
2 dientes de ajo
1 cebolla
100ml de aceite de oliva
1 cucharadita de comino molido o de Ras el Hanout (yo utilicé Ras el Hanout)
El zumo de medio limón
1 cucharadita de tomillo fresco o seco, mejorana, orégano o menta fresca (le puse orégano)
Sal y pimienta negra (al gusto)
Un poquito de agua si se quiere aligerar el puré


Preparación:

Si se utiliza un bote de habas ya cocidas, le pasamos primero un agua en un escurridor para lavarlas.

En una sartén, añadimos un poco de aceite y sofreímos a fuego lento los ajos y la cebolla picadita hasta que esté tierna y transparente. Añadimos las habas y dejamos que se hagan unos 3-4 minutos.

Pasamos el contenido de la sartén a un bol ancho o en el mismo vaso de la batidora y añadimos el zumo del medio limón, las especias que hayamos elegido, el aceite de oliva y la pimienta y la sal. Batimos hasta que quede una crema algo densa. Si se prefiere, se puede aligerar con un poco de agua. Dejamos que se enfríe y la guardamos en las nevera.

Comentarios adicionales:

Se puede presentar con pimentón espolvoreado y un chorrito de aceite de oliva por encima (como el hummus), se puede comer con bastoncitos de zanahoria o simplemente con pan, por ejemplo.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q71/s720x720/1011498_10151727805643913_715200439_n.jpg

Riply
22-jul-2013, 11:10
Si, parece como un hummus pero de alubias, no?

Trojan_Girl
22-jul-2013, 22:35
que buena pinta, este lo pruebo grrrrrrrrrrrr

Walkiria
22-jul-2013, 23:16
Ufff, me encantan las habas. Ñam...

Malatesta
23-jul-2013, 07:39
Si, parece como un hummus pero de alubias, no?
Sí, es como el hummus aunque con una textura algo más suave.
Me ha gustado mucho la combinación de las habas con las especias que lleva. Tiene un toque refrescante que ahora con el calor sienta fenomenal. :)

alba1983bcn
23-jul-2013, 07:56
Esto se merece un pic nic! madre mía como cocinas!!!