PDA

Ver la versión completa : ¿Habéis pensado en instalar una gatera en vuestra casa?



Cotorra
19-jul-2013, 16:30
http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/files/2013/07/gatera-300x300.jpg

Vivo en un piso con terraza, una terraza de una tamaño razonable y desde la cual los gatos no pueden irse de visita a casa de los vecinos. Desde hace muy poco Flash y Maya, mis gatos, pueden salir y entrar cuando quieren. Si les apetece disfrutar de aire fresco, quieren comer o usar su arena (es una terraza techada y he podido sacar allí el comedero y la caja), salen. Y cuando les apetece entran. La gata especialmente se trae un buen trajín.

Podría haberlo hecho hace mucho tiempo, desde el momento en el que nos mudamos a nuestra actual casa hace más de cinco años y tuvimos que hacer una reforma. Pero no se nos ocurrió. Probablemente porque no es algo que estemos acostumbrados a ver en las casas.

Por eso os lo comento hoy aquí, para que si tenéis unas circunstancias favorables (una terraza segura para los gatos o un patio cerrado) podáis hacerlo. La obra es mínima, simplemente hay que hacer una abertura en la pared. Y la gatera la venden en distintos comercios y las hay de diferentes tipos. Son como dos tapas que se ponen a uno y otro lado del agujero con una puerta abatible. La nuestra es la mas sencilla, costó unos 20 euros y permite bloquear la puerta para impedirles pasar. Las hay que incluso van acompañadas de un collar que se le pone al gato para saber si está dentro o fuera.

Un consejo: al principio quitad la tapa hasta que se acostumbren a entrar y salir.

Y otra cosa muy importante, salvo excepciones muy justificadas, no es plan dejar a los gatos salir al exterior y deambular libremente. Ahí fuera hay muchos peligros para ellos en forma de gamberros, coches, otros animales con los que se pueden pelear o les pueden transmitir enfermedades, pérdidas…

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2013/07/19/habeis-pensado-en-instalar-una-gatera-en-vuestra-casa/

gatera
19-jul-2013, 18:02
Los míos están en el jardín, pero el gato de los vecinos de mis padres camina por la barandilla de un quinto piso.

Safanoria
19-jul-2013, 21:42
Pues fatal lo de la barandilla del quinto piso. Genial la gatera siempre y cuando esté bien mallado todo y asegurado, no sea que se deje un día al gato sin vigilancia y vuelvas y lo encuentres muerto o malherido porque se ha caído por la terraza. (Suena duro, pero es así.)

gatera
19-jul-2013, 22:53
http://i41.tinypic.com/2qbb1x5.gif

Martuchi
22-jul-2013, 16:36
Nosotros tenemos instalada una gatera desde siempre. La tenemos para que los gatos tengan acceso al tendedero que es donde tienen su arenero. El agujero lo hicimos en la puerta de la cocina al tendedero, en vez de en la pared, así no hubo que hacer obra. La verdad es que es un inventazo, ellos salen y entran cuando quieren y así podemos tener el arenero fuera en el tendedero que, aunque es cubierto, hay ventilación por las lamas de la ventana.
Los primeros días, efectivamente, dejábamos la puerta abatible de la gatera abierta para que supieran que por ahí se pasaba. Luego, cuando ya se lo sabían, lo que hicimos fue ya dejar la puerta puesta pero sin unos imanes que trae para que el cierre sea más fuerte. Estos imanes se pueden quitar y poner. Con los imanes tienen que empujar un poco más, hacer un poco más de fuerza para entrar o salir y sin los imanes es simplemente empujar suavemente. Los imanes sirven para que el cierre de la puerta abatible de la gatera sea un poco más efectivo y evitar que la puerta gire sola cuando hay corrientes de aire.

Como nos va tan bien, al final hemos instalado también una gatera en la casa que tienen mis padres en Galicia, donde vamos a veranear con los gatos también. Allí tienen acceso a un jardín muy grande y la gatera es una opción estupenda para que salgan y entren cuando quieran sin tener que tener puerta o ventana abierta para ello. Lo que hicimos para la gatera de Galicia es comprar un modelo superior que trae una especie de pestaña que te indica si el gato ha salido o ha entrado para estar más tranquilos porque la casa es muy grande y a veces, si no los veo, me gusta saber si están dentro o fuera.
Además, las gateras tienen casi todas una especie de ruedita que hace que puedas hacer que sólo sirva para salir, o sólo para entrar (por si el gato está fuera y quieres que cuando entre no vuelva a salir más -genial para por la noche), o la puedes también cerrar del todo si no quieres que salgan.
Yo lo recomiendo, es un invento
:)

Riply
22-jul-2013, 16:44
Jo! Esta genial. Asi el gato no tiene que estar todo el dia encerrado en el piso, que dan una penita!

vellocinodeoro
23-jul-2013, 10:30
A mí me parece una irresponsabilidad y una temeridad dejar salir a los gatos a la calle.

Martuchi
23-jul-2013, 11:17
Lee bien, por favor. Estamos hablando de poner una gatera para dejarlos salir a una terraza cerrada, al tendedero donde tienen su arenero o al jardín de la casa, no de dejarlos salir a la calle.
Me parece que si se tiene la posibilidad de que los gatos salgan un poco al aire libre, a un patio, un jardín, una terraza segura, tienen el mismo derecho que tú y que yo a disfrutar de eso. Igual que a ti y a mi nos gusta tomar el fresco o cenar en la terraza o jardín, a ellos también. Aquí nadie ha hablado de dejarlos salida directa a la calle.

vellocinodeoro
23-jul-2013, 11:23
Lee bien, por favor.
Aquí nadie ha hablado de dejarlos salida directa a la calle.
Lee bien tú también, por favor. Sí se ha hablado de salir a la calle. No tú, por supuesto.
Siento la brusquedad, pero esa es realmente mi opinión. En realidad debería haber citado la intervención de Riply, que es la que más me ha chirriado. A mí me dan mucha más pena los gatos hechos trizas que recojo que los que están en su casa divinamente.
Por otra parte, siempre que me cambio de casa (que van bastantes veces ya) busco un sitio adecuado para que ellos puedan tener acceso a tomar el fresco y el sol pero sin que puedan tener acceso a la calle. Es un sacrificio grande, sobre todo económicmente hablando, pero lo merecen.

Azulado
23-jul-2013, 12:23
Pues a mí me parece una irresponsabilidad y una incoherencia querer convertir los gatos en peluches de salón.
Los convertimos en animales enjaulados para nuestro capricho y tranquilidad.
Dejemos a los gatos ser gatos. Siempre hay términos medios.

nekete
23-jul-2013, 12:32
Donde yo vivo los gatos tienen una gatera a la calle. Entran y salen a voluntad. Tambien me parece una irresponsabilidad. Les puede pasar cualquier cosa. Un atropello, que hay coches. Cualquier desalmado. Incluso hay zorros por aqui, que no se si representan un peligro para ellos. Tambien peleas con otros gatos, de hecho otros gatos se cuelan en casa por la gatera famosa. A mi tambien me gusta ver a los gatos y a cualquier otro animal gozando de completa libertad, pero hasta que no se aprendan las normas de circulacion y a diferenciar entre la buena y la mala gente no se yo si podria estar tranquilo con los gatos fuera de casa. Ademas en esta casa tienen un buen jardin. Todos estan castrados, yo creo que aqui estan muy concienciados con este tema, pero aun y asi hay peleas entre ellos.

Un dia Henry se quedo encerrado en el invernadero la noche entera y yo no sabia ni que hacer pensando en que le podria haber pasado cualquier cosa fatal.

Tambien he de decir que a pesar de poder estar fuera a su voluntad, se pasan muchisimo mas tiempo dentro de casa que fuera.

vellocinodeoro
24-jul-2013, 11:52
Pues a mí me parece una irresponsabilidad y una incoherencia querer convertir los gatos en peluches de salón.
Los convertimos en animales enjaulados para nuestro capricho y tranquilidad.
Dejemos a los gatos ser gatos. Siempre hay términos medios.
Es verdad. Mis gatos estaban mucho mejor en la basura, de donde recogí a la mayoría de ellos, que en mi casa. Ahora mismo voy y les abro la puerta para que espabilen.

Azulado
24-jul-2013, 12:03
Es verdad. Mis gatos estaban mucho mejor en la basura, de donde recogí a la mayoría de ellos, que en mi casa. Ahora mismo voy y les abro la puerta para que espabilen.

¿Y por qué no hacer lo mismo con las ratas que habitan en esos mismos basureros? ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros?

oriola
24-jul-2013, 12:04
Yo creo que igual que se aboga por la "completa libertad" de los gatos, deberíamos instalar puertas que permitan a los niños de cierta edad entrar y salir de casa libremente, como primates altamente desarrollados que son.

No seamos especistas :D

gatera
24-jul-2013, 12:08
Ayer mis gatitas descubrieron a "Yaco", un pastor alemán "devoragatos", que vive al lado de nuestra parcela. Mejor, cuanto antes conozcan los peligros que acechan ahí fuera, antes evitaremos disgustos.

vellocinodeoro
24-jul-2013, 12:12
¿Y por qué no hacer lo mismo con las ratas que habitan en esos mismos basureros? ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros?

Sí, me imagino que se llevarían de fábula con mis gatos. A partir de ahora empezaré a hacer de casa de acogida de gatos.

Ironías aparte, yo adopto y acojo gatos, que son los animales que conozco y sé cuidar. Hay gente que hace lo propio con perros e incluso hay quien lo hace con ratas. En el foro tenemos más de un ejemplo.

vellocinodeoro
24-jul-2013, 12:13
Yo creo que igual que se aboga por la "completa libertad" de los gatos, deberíamos instalar puertas que permitan a los niños de cierta edad entrar y salir de casa libremente, como primates altamente desarrollados que son.

No seamos especistas :D

Oriola, eso es precisamente lo que yo respondo cuando algún bocazas me dice esa chorrada de pobrecitos tus gatos aquí encerrados (tienen un pedazo de terraza acondicionada para ellos solitos donde toman el sol, retozan y trepan por donde quieren).

Manzanitaroja
24-jul-2013, 13:36
Pues yo creo que si viviera en un sitio en el que los gatos tuvieran la posibilidad de salir, no los dejaria. Hace tiempo vivia en un edificio donde habia un patio lleno de gatos, y teniamos un gato en casa que salia y entraba cuando queria por la ventana, pero un dia llego a casa con una hernia y el veterinario nos dijo que probablemente seria un golpe de un coche o una patada de alguien, y en otra ocasion una vecina nos dijo que se lo encontro bebiendo del cubo de agua de fregar el suelo. Mi hermana vive en el campo y tiene dos gatas a las que deja salir, y hace poco una de ellas nunca volvio. Me parece que hay demasiados peligros para ellos, no viviria pensando en que se van a encontrar con algun bruto (que esos abundan), con un perro, con que los va a atropellar un coche... Ahora que si tuviera un sitio seguro como un jardin pues si.

Walkiria
25-jul-2013, 21:28
Ojo a los gatos gordicos y las gateras... :D
http://s3-ak.buzzfeed.com/static/enhanced/webdr05/2013/7/24/16/enhanced-buzz-11075-1374696551-33.jpg

lamentodejack
31-jul-2013, 20:04
A mi es que esto me suena a "no dejo salir a mis hijos adolescentes por miedo a que les pase algo", pues oye, tus miedos no se los peudes pasar a los demás, por no hablar de que los gatos no son niños pequeños. Yo a mis gatas no las dejé salir de casa hasta que eran lo suficientemente grandecitas como para poder correr bien, ser ágiles y ver que se defendían por si mismas, y nunca jamás les ha pasado nada, es más es que por lo que yo he vivido hay más peligros dentro de casa que fuera, y encima ellas encerradas lo pasan muy mal. No se, si no tienes más remedio que tenerlas en casa pues vale, pero si tienes la oportunidad de dejarlas libres y que sepan que tienen un hogar pues déjalas libres, no se, una vida preso y encerrado no tiene mucho sentido.

swenka
31-jul-2013, 20:22
A mi es que esto me suena a "no dejo salir a mis hijos adolescentes por miedo a que les pase algo", pues oye, tus miedos no se los peudes pasar a los demás, por no hablar de que los gatos no son niños pequeños. Yo a mis gatas no las dejé salir de casa hasta que eran lo suficientemente grandecitas como para poder correr bien, ser ágiles y ver que se defendían por si mismas, y nunca jamás les ha pasado nada, es más es que por lo que yo he vivido hay más peligros dentro de casa que fuera, y encima ellas encerradas lo pasan muy mal. No se, si no tienes más remedio que tenerlas en casa pues vale, pero si tienes la oportunidad de dejarlas libres y que sepan que tienen un hogar pues déjalas libres, no se, una vida preso y encerrado no tiene mucho sentido.
Masuneo tu opinión.

Respeto las demás, pero creo que los gatos, son gatos. Al fin y al cabo les puede pasar cualquier cosa dentro y fuera de casa, corren menos peligros encerrados, pero tampoco creo que nadie aquí sea un experto absoluto en gatos, ni sepa realmente qué es lo que prefieren. creo que aquí la razón no la lleva nadie del todo.
Unos preferirán tenerlos en casa por su seguridad, y otros dejarlos salir, corriendo riesgos, pero teniendo en cuenta que sus gatos sean felices. Porque digo yo que si quieren salir y salen, es porque en el fondo, por su naturaleza, lo necesitan.

liebreblanca
31-jul-2013, 20:35
Uno de mis gatos es recogido de la calle, y la añora tanto que no se asoma ni a la ventana. Y si tu le tienes en brazos más vale que no te acerque mucho tampoco, que te muerde y araña como loco del miedo que le da que lo vayas a dejar fuera.

Hace un par de veranos una chica me contó que habia pasado el verano en una torre con sus tios, se llevó al gato, saltó la valla, lo mató el perro del vecino y se lo comió. Le pregunté como no habian asegurado la valla antes de dejar salir al gato, y me contesta:
-No pensamos que seria tan tonto, porque el año pasado el mismo perro se comió a la hermana delante nuestro.

:eing: :golpes: Además me lo contaba tan pancha, como una anecdota de las vacaciones. "¿A ti se te perdió una maleta? Yo vi como se comian vivo a mi gato".

Tengo muy claro quien es el tonto de esta historia. Y no es el gato.

lamentodejack
31-jul-2013, 21:05
Pero es que a ver, una cosa es que el gato no quiera salir porque tiene un trauma, con lo cual además de no sacarle a la fuerza ni por asomo, deberías de atender ese miedo que tiene para que pueda ser feliz sin estar pensando cada minuto que le vas a abandonar y que no quiere ir a la calle, yo hablo de gatos que tienen una vida normal, que aunque fueron criados en casa quieren salir al campo o a la calle, y por supuesto al barrio que conocen, eso de llevártelo a casa de un amigo y soltarlo ahí...en un sitio que el gato no conoce, donde se puede sentir asustado, pues es que no tiene sentido o_o

vellocinodeoro
31-jul-2013, 21:39
Yo he vivido tantos dramas en los años que llevo en la asociación que cuando me viene la gente hablando de las excelencias de dejar a los gatos caseros vagando por las calles, es que ya desconecto el cerebro. Accidentes, pérdidas, mutilaciones, envenenamientos e incluso decapitaciones...es demasiado...Además, los que estáis a favor de dejar a los gatos sueltos ¿hacéis lo mismo con los perros?

medichu
31-jul-2013, 21:43
Yo es que tampoco conozco a mucha gente que saque al gato con correa.

lamentodejack
31-jul-2013, 21:44
Pero vamos a ver, que en el monte les pasaría igual, que tienen depredadores, que tienen otros bichos que les atacan, pueden ser aplastados, quemados, pueden envenenarse comiendo algo en mal estado o bebiendo agua estancada que esté mal, por esa regla de tres cogemos a los animalitos todos del bosque, los metemos en habitáculos y les damos agua comidita y mimitos y así tenemos un mundo perfecto donde nadie se haga pupa u_u. Y no, no hago lo mismo con los perros, entre otras cosas porque yo en mi casa sobre los perros no tengo ni voz ni voto, y porque si los dejas sueltos por aquí te viene la guardia civil a llamar la atención y a amenazarte con ponerte una multa, mientras que a las gatas ni las ven, entre otras cosas porque ellas nunca se van a la carretera, siempre están en el campo.

swenka
31-jul-2013, 21:46
Yo he vivido tantos dramas en los años que llevo en la asociación que cuando me viene la gente hablando de las excelencias de dejar a los gatos caseros vagando por las calles, es que ya desconecto el cerebro. Accidentes, pérdidas, mutilaciones, envenenamientos e incluso decapitaciones...es demasiado...Además, los que estáis a favor de dejar a los gatos sueltos ¿hacéis lo mismo con los perros?

Es que para empezar, tú dices que hablamos de dejarlos salir a la calle, y nadie dijo eso en el momento que lo mencionaste, si me equivoco cítamelo porque yo no lo he visto, la verdad.

Yo a mis gatos los dejo salir a la azotea, y siempre los primeros días he estado con ellos para ver sus comportamientos, los que hacen por saltar a la casa del vecino, los saco solo un rato estando yo, pero los demás ¿por qué no dejarlos?
Llevan así tres años y nunca ha pasado nada.

medichu
31-jul-2013, 21:47
Lamentodejack, yo pienso exactamente como tú y poniéndome en el lugar del gato, preferiría vivir 50 años haciendo lo que me apeteciese que 100 sin hacer nada. :D

lamentodejack
31-jul-2013, 21:48
Que por cierto, yo también he visto cosas muy chungas, y al primer gato que tuve conmigo lo perdí de vista cuando lo lleve a la casa de mi abuela ya que ella lo dejaba por el campo, y ostras, para mi será siempre la mayor pérdida de mi vida por lo que sentía por él, pero no por ello voy a condicionar la vida de mis gatas. Es que es como si yo dijera que no dejo salir a mis hijos de casa porque con todas las barbaridades que he visto que salían en los periódicos me da miedo que los maten, violen o les atropellen. No se vamos, haceis eso con vuestros hijos cuando ya se valen por si mismos? no hablo de niños pequerrechos, ni tampoco de gatos que aun no saben saltar ni 3 palmos, hablo de individuos que se valen por si mismos en el entorno.

vellocinodeoro
31-jul-2013, 21:58
Yo es que tampoco conozco a mucha gente que saque al gato con correa.

Es decir, que al perro atadito o en casa, y el gato solito por esas calles...no entiendo el razonamiento...


Pero vamos a ver, que en el monte les pasaría igual, que tienen depredadores, que tienen otros bichos que les atacan, pueden ser aplastados, quemados, pueden envenenarse comiendo algo en mal estado o bebiendo agua estancada que esté mal, por esa regla de tres cogemos a los animalitos todos del bosque, los metemos en habitáculos y les damos agua comidita y mimitos y así tenemos un mundo perfecto donde nadie se haga pupa u_u. Y no, no hago lo mismo con los perros, entre otras cosas porque yo en mi casa sobre los perros no tengo ni voz ni voto, y porque si los dejas sueltos por aquí te viene la guardia civil a llamar la atención y a amenazarte con ponerte una multa, mientras que a las gatas ni las ven, entre otras cosas porque ellas nunca se van a la carretera, siempre están en el campo.

Lamento, que me parece fenomenal lo que tú hagas con tus gatos. Si a los míos les pasa algo pudiendo yo evitarlo, me muero directamente.
Y hazme el favor de no usar la demagogia, porque no aporta nada a la discusión (¿quién narices habla de "animalitos del monte"? ¡mis gatos son gatos caseros!)
De cualquier forma, me reconoceréis que no es lo mismo vivir en el campo que en la Gran Vía...



Lamentodejack, yo pienso exactamente como tú y poniéndome en el lugar del gato, preferiría vivir 50 años haciendo lo que me apeteciese que 100 sin hacer nada. :D

Más demagogia...es como cuando hablas con un omnívoro y te suelta eso de que en la naturaleza el león te come si puede...te aseguro que nadie merece una muerte como las que he puesto como ejemplo.



Que por cierto, yo también he visto cosas muy chungas, y al primer gato que tuve conmigo lo perdí de vista cuando lo lleve a la casa de mi abuela ya que ella lo dejaba por el campo, y ostras, para mi será siempre la mayor pérdida de mi vida por lo que sentía por él, pero no por ello voy a condicionar la vida de mis gatas. Es que es como si yo dijera que no dejo salir a mis hijos de casa porque con todas las barbaridades que he visto que salían en los periódicos me da miedo que los maten, violen o les atropellen. No se vamos, haceis eso con vuestros hijos cuando ya se valen por si mismos? no hablo de niños pequerrechos, ni tampoco de gatos que aun no saben saltar ni 3 palmos, hablo de individuos que se valen por si mismos en el entorno.

¿que no vas a condicionar la vida de tus gatas? ¿en serio? :hm:
Desde el momento en que las adoptaste o las cogiste y las alimentaste (y espero que las vacunases y esterilizases) empezaste a condicionar su existencia. Eso es algo que hay que asumir para empezar a hablar. De todas formas me reitero en que no es lo mismo vivir en el campo que en plena ciudad, y que según en qué sitios, creo que tú tampoco dejarías salir a tus gatas.

vellocinodeoro
31-jul-2013, 22:00
Jeje, Lamento: acabo de ver en otro hilo que tus gatas sí están esterilizadas :)

medichu
31-jul-2013, 22:07
Pues es que da la casualidad de que los gatos y los perros tienen comportamientos muy diferentes, con lo cual no pueden recibir el mismo trato.
De demagogia nada, prefiero tener un GATO durante 7 años que termine atropellado que no un peluche obeso y aburrido en casa que me dure 14. Que el gato actúe como tal y tenga la vida que quiera. Viviendo en una ciudad el tema cambiaría, pero has generalizado.

vellocinodeoro
31-jul-2013, 22:12
Pues es que da la casualidad de que los gatos y los perros tienen comportamientos muy diferentes, con lo cual no pueden recibir el mismo trato.
De demagogia nada, prefiero tener un GATO durante 7 años que termine atropellado que no un peluche obeso y aburrido en casa que me dure 14. Que el gato actúe como tal y tenga la vida que quiera. Viviendo en una ciudad el tema cambiaría, pero has generalizado.
¿quién tiene un peluche obeso y aburrido en casa? porque mis 5 gatos ni son peluches, ni están obesos ni se aburen. Ya nos hemos ocupado nosotros de gastarnos el dinero y rompernos la cabeza para que pueda disfrutar del sol y el aire sin que puedan escaparse. Eso sí, es mucho más cómodo y más barato dejar la ventana abierta y sobre todo creer que tu gato es más feliz así porque a ti te conviene.

medichu
31-jul-2013, 22:15
Bueno, si tú eres capaz de adivinar los metros que necesita de territorio cada gato tuyo enhorabuena, no todos podemos ser adivinos ni sacrificarnos tanto.

vellocinodeoro
31-jul-2013, 22:28
El bienestar de un gato no se mide en metros.

medichu
31-jul-2013, 22:31
Pero influye.

vellocinodeoro
31-jul-2013, 22:34
Indudablemente, por eso yo siempre voy en busca del término medio.

lamentodejack
31-jul-2013, 22:34
Vellocino, yo no condicioné la vida de mis gatas, en todo caso les di una oportunidad, quien las condiciona es la sociedad, las grandes ciudades, los coches, los criaderos etc, yo lo único que hago es intentar ayudarlas dentro de las posibilidades que se me presentan, y por eso las esterilizo, por eso las recojo, por eso las alimento etc. No hablo demagógicamente, hablo de que ayudar es una cosa, y pretender que alguien no sufra ni un rasguño por miedo es otra muy diferente. Dije ya en mis primeros post que es siempre dependiendo de LAS POSIBILIDADES, es decir, que si tu vives en la Gran Vía, pues no tienes la oportunidad de dejarlas sueltas XDD, si tu vives en un ático en un edificio de 20 pisos no tienes oportunidad, pero si tu vives en el campo, o vives en la ciudad en unos adosados, en un chale, en una zona peatonal tranquila, si vives en una calle sin salida donde no circulen coches por qué no dejar salir a los animales? por miedo a que les pase algo? no se jolines, tienes la oportunidad, en la Gran Vía ya es demasiado hardcore, pero en las situaciones que digo no me parece nada descabellado ¿no?

vellocinodeoro
31-jul-2013, 22:37
Estamos de acuerdo entonces. De todas maneras te confieso que yo viviendo en el campo, tampoco sería capaz de dejarlos completamente a su libre albedrío, sería incapaz (pero asumo que eso es una particularidad mía que no tenéis por qué compartir)

lamentodejack
31-jul-2013, 22:38
sin que puedan escaparse

sin poder hacer algo que desean. No se escapan, exploran, huelen, investigan. Mis gatas no se escapan todos los días, ellas tienen aquí su hogar y viven aquí, pero salen a ver cosas, porque son animales curiosos. Si tu tienes la oportunidad de dejarles salir, de que descubran cosas en un entorno bueno y se lo prohíbes porque consideras que "se escapan" entonces para mi es horrible. Que se de sobra que nunca harías eso a mal ni nada así eh, no te lo digo por mal, pero si tienes la posibilidad y condicionas a tus gatos por miedo, entonces algo va mal.

Spinoza88
31-jul-2013, 22:40
Estamos de acuerdo entonces. De todas maneras te confieso que yo viviendo en el campo, tampoco sería capaz de dejarlos completamente a su libre albedrío, sería incapaz (pero asumo que eso es una particularidad mía que no tenéis por qué compartir)

Yo tampoco podría.

De todas formas, sobre esta discusión veo normal las discrepancias. Cada uno decide lo que es mejor para el animal del que es responsable, se equivoque o no. Pero también hay que responsabilizarse luego de lo que le pase, claro.

Spinoza88
31-jul-2013, 22:44
sin poder hacer algo que desean. No se escapan, exploran, huelen, investigan. Mis gatas no se escapan todos los días, ellas tienen aquí su hogar y viven aquí, pero salen a ver cosas, porque son animales curiosos. Si tu tienes la oportunidad de dejarles salir, de que descubran cosas en un entorno bueno y se lo prohíbes porque consideras que "se escapan" entonces para mi es horrible. Que se de sobra que nunca harías eso a mal ni nada así eh, no te lo digo por mal, pero si tienes la posibilidad y condicionas a tus gatos por miedo, entonces algo va mal.

Es como con los hijos, algunos te dirán que es irresponsable dejarlos solos cuando son pequeños que jueguen en el parque. Otros que es lo mejor para ellos, que no es bueno sobreprotegerles. Pero no creo que tanto en un caso como el otro se pueda decir que les estás dando una mala vida a los gatos. Yo no he tenido gatos, pero sí sé que cuando un animal lo está pasando mal y no vive bien, eso se nota.

vellocinodeoro
31-jul-2013, 22:46
No, no, en esta casa no hay opción a que salgan sin peligro. Hay una calle con tráfico y ni de coña. En la de antes los vecinos tenían unos perros mata gatos y buffff, que no...

lamentodejack
31-jul-2013, 22:58
Es como con los hijos, algunos te dirán que es irresponsable dejarlos solos cuando son pequeños que jueguen en el parque. Otros que es lo mejor para ellos, que no es bueno sobreprotegerles. Pero no creo que tanto en un caso como el otro se pueda decir que les estás dando una mala vida a los gatos. Yo no he tenido gatos, pero sí sé que cuando un animal lo está pasando mal y no vive bien, eso se nota.

Bueno ya ya, tampoco creo que vello sea una persona que tuviera mal a sus gatos, pero posiblemente si ellos pudieran salir estarían mejor. Y es lo que digo, si tienes la oportunidad déjales salir y que vivan por lo menos algo cerca de como deberían hacerlo. Y como con los hijos, no puedes anteponer tus miedos a su desarrollo, libertad e intereses, por eso si tienes la oportunidad dales libertad y atención. De todas formas pienso que es un error considerar a los gatos como niños pequeños como dije, ellos son individuos adultos que se valen por si mismos (cuando tienen las facultades para valerse por si mismos y les deberíamos dar esa libertad si podemos). Pero vamos repito que dudo que ninguno de nosotros queramos nada malo para nuestros compis, lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos, pero estos temas de discusión siempre están bien para aprender y para compartir experiencias que ayuden a nuestras familias.

medichu
31-jul-2013, 23:06
Los gatos exploran pero tampoco es que se alejen kilómetros (Por lo menos los míos). El 80% de las veces sé por dónde andan y no pasa más de un día sin que se dejen ver. Y si no los hemos visto nosotros los ha visto cualquier vecino. Mi barrio hoy en día es un buen barrio para ser gato. :)

Walkiria
31-jul-2013, 23:12
Es que depende de muchos factores: de dónde vives, de cómo sean los vecinos (porque hay mucho cabrón que odia a los animales), y de cómo sea el gato en cuestión. Porque yo por ejemplo tengo dos gatos, y uno de ellos se ha ido por ahí varias veces y luego no sabía volver. El verano pasado estuvo una semana entera fuera, lo pasamos fatal, yo pensé que lo habían atropellado o qué sé yo. Al final dimos con él, pero desde entonces ponemos muchísimo cuidado de que no vuelva a pirarse.

Manzanitaroja
31-jul-2013, 23:34
Con tanto salvaje que hay por ahi suelto, lo siento, pero prefiero que mo gata este conmigo en casa antes que arriesgarse a cualquier peligro, despues de ver como les pegan patadas, les tiran piedras, los envenenan, mueren a mordiscos o algun desgraciado les hace explotar petardos en sus partes. Prefiero que este tranquila en casa, intentar que tenga sus cosas con que entretenerse y si quisiera que viera mundo preferiria acostumbrarlos desde chicos a salir con correa. Haber visto tantos animalitos sufriendo no me anima a dejarla salir, porque hay muchos desalmados por ahi y desgraciadamente la mayoria son niños a los que no se qque demonios les habran inculcado.

liebreblanca
01-ago-2013, 00:06
Yo vivo en un cuarto sin ascensor en una ciudad de 200.000 habitantes, salir a la calle no es una opción.
Si viviera en una planta baja tampoco les dejaria. Se pueden perder, les pueden atropellar (los gatos no entienden el semaforo), les pueden envenenar... por aqui hubo un tiempo en que se encontraban muchos gatos tuertos, en poco tiempo y en el mismo barrio. Siempre sospeché que algún vecino se entretenia sacandoles los ojos.
Si vives en el campo y no te importa correr el riesgo a que se lo coma un zorro, es una cosa. Pero en la ciudad es absurdo plantearselo.

Por suerte tenemos la terraza. Pero cuando me voy o me acuesto se cierra y se quedan dentro.

jessicasmith
01-ago-2013, 12:30
can any one tell me the topic in English please??

_ALMA_
02-ago-2013, 16:46
I not speak good english, but if you use a translator is easy understand. :)
But nevermind, anyway the Google translator say this:
"Have you considered installing a cat flap in your home?"
Regards!

liebreblanca
07-ago-2013, 20:01
Mirad que acabo de leer en otro foro:

"A mi la situación me sabe fatal, pero ellos son tan libres que yo no puedo hacer nada. Eso si, a mis vecinos les he dicho muchas veces que se sientan libres de espantarlos con agua. ¿Qué voy a hacer? Además una de mis gatas se toma toda la confianza del mundo de entrar en las casas que quiera, les pide comida y si puede se echa a dormir. En fin, por suerte ya la conocen todos... aunque he tenido alguna situación desagradable... Un vecino me enteré de que le había dado golpes intencionadamente con su coche y tuvo una parálisis parcial y se ha quedado con la cola que sólo levanta la mitad :( ... En fin, situaciones complicadas de solucionar, pero que hablando mejoran. Al menos yo prefiero que me digan mis vecinos las cosas que les molestan."

Si, el gato tiene derecho a ser libre, lástima que luego los vecinos lo atropellen y se quede paralitico, pero oye, es el precio de la libertad :rolleyes:

lamentodejack
07-ago-2013, 20:19
Pues si oye o_o. En la selva los animales viven libres, luego otros se los comen, se caen, se hacen heridas que se infectan y se mueren, pero si, es el precio de la libertad o_o, eso es la libertad y eso es vivir. Vivir no es estar entre algodones.

vellocinodeoro
07-ago-2013, 22:33
Lamento, yo no quiero entrar en bucle de nuevo, pero vivir en libertad en un entorno tan ajeno para un gato como es una ciudad, no es verdadera libertad.
Ese otro foro es el de CN ¿verdad, Liebre? Yo me estoy mordiendo la lengua para no contestar, porque ya el título del post se las trae: "gato cochino".

lamentodejack
07-ago-2013, 22:38
Entiendo lo que quieres decir vello, pero es que dentro de este contexto solo pueden tener esa libertad, y quitarsel por los posibles peligros me parece un argumento un poco malo. Está claro que como dijimos no es lo mismo vivir en la Gran Vía que vivir en una calle sin saliuda por ejemplo, pero en general..

Kian
07-ago-2013, 23:10
Yo tengo patio cerrado y puerta gatera porque mi mayor maullaba cada vez que quería salir o entrar y yo estaba cansada de levantarme a su antojo como buena esclava suya que soy jajaja.

Para mi es una ventaja en cuanto a que están en un entorno seguro, independencia de ellos que salen y entran a su antojo y que los areneros están todos fuera ( 0 olores en casa) , la desventaja es que hace ruido y cuando entran a lo american heavy metal uno tras otro en sus famosas carreras, más de una vez nos han despertado del escándalo de la puerta chocar, pero es lo que hay, sino sería perfecto.

En cambio no soy partidaria de que salgan al exterior sin arnés y vigilancia, es mi humilde opinión, creo que es nuestro deber protegerlos en cuanto nos hacemos cargo de ellos.

liebreblanca
07-ago-2013, 23:31
Lamento, yo no quiero entrar en bucle de nuevo, pero vivir en libertad en un entorno tan ajeno para un gato como es una ciudad, no es verdadera libertad.
Ese otro foro es el de CN ¿verdad, Liebre? Yo me estoy mordiendo la lengua para no contestar, porque ya el título del post se las trae: "gato cochino".

Si, es ese. Yo casi nunca hablo de animales o de dieta en otros foros, porque solo consigues desesperarte al ver lo cenutria que es la gente. Un vecino atropella a posta a tu gata, ¿y solo se te ocurre decir que es una situación complicada y desagradable?

Mi Candy era tan dulce que cuando subia algún vecino a tender la ropa se frotaba en sus pies. Si el vecino hubiese reaccionado dandole una patada yo le doy otra y luego le denuncio. Que menos.

gatera
07-ago-2013, 23:37
Entiendo lo que quieres decir vello, pero es que dentro de este contexto solo pueden tener esa libertad, y quitarsel por los posibles peligros me parece un argumento un poco malo. Está claro que como dijimos no es lo mismo vivir en la Gran Vía que vivir en una calle sin saliuda por ejemplo, pero en general..

Los míos viven a su aire: entran y salen cuando quieren (menos las dos gatitas pequeñas). Es una calle sin salida, con un tráfico insignificante, aunque siempre puede haber un accidente. Pero es que la vida es así, un accidente.

Ahora mi preocupación es encontrar a una de las tortugas que nos han dejado por vacaciones. Ha roto la valla metálica y se ha largado a toda velocidad (de tortuga). Qué cansina (el año pasado hizo lo mismo).

nekete
09-ago-2013, 10:04
Aqui un japones ha construido todo esto para que sus gatis puedan disfrutar de una buen y protegido paseo exterior con vistas.

https://lh5.googleusercontent.com/-76h2fLH73X0/UgSwA5xGNAI/AAAAAAAAC4s/qz-cq9VEb1U/w506-h380-no/fenced-outdoor-catwalk-fb.jpg

Azulado
09-ago-2013, 14:36
Llamemos a las cosas por su nombre, ese japonés ha construido una jaula para sus gatos. Tendrá distintos niveles, irá acoplada a la forma de la casa... pero es una jaula.
Nadie se plantea liberar a ese gato?

lamentodejack
09-ago-2013, 15:36
Nekete ahí el gato no puede correr y saltar, no oler cosas ni jugar con ellas ni sentirse plenamente libre de explorar... Esta bien tener eso en casa y tal, pero yo aun teniendo eso dejaría a mis gatas libres

nekete
12-ago-2013, 11:14
Bueno, no sabemos donde esta ubicada la casa.

Yo iba buscando un hilo donde poner el logo del google.co.uk de hoy. Asi que como va de gatos me quedo en este XD

https://lh4.googleusercontent.com/-WXfU57hb74M/UgizT3UhMbI/AAAAAAAAC54/lRFW9m9WXVc/w491-h190-no/google.jpg