PDA

Ver la versión completa : Compra masiva



Tito Chinchan
18-ene-2008, 10:55
Buenas,

estos temas raros nunca se donde ponerlos. Estaba ayer en la cocina viendo un armario que tengo bastante lleno de cosas que no valen para nada cuando pensé en llenarlo de alimentos no perecederos. Es que me joroba bastante cuando quiero hacerme unas lentejas y resulta que no tengo, dado que para ir a comprarlas tardo casi una horaza, y siempre lleno un carro de otras cosas que no vienen al caso.

Dos temas:

* ¿Sabéis como comprar al por mayor productos de herbolario no perecederos? Como la soja texturizada, por ejemplo.

* En el caso que tuviera que comprar mucha cantidad, ¿alguien de Madrid se animaría a comprar conmigo?

En una ocurrencia que he tenido así, a lo tonto.

Besitos.

margaly
18-ene-2008, 11:06
En una ocurrencia que he tenido así, a lo tonto.

juaaaasssss eso no lo dudo ni un segundo

http://img106.imageshack.us/img106/3711/lenguack6.gif

pues chato, a mi en plan compra grande solo se me ocurre Macro, pero no creo que tengan cosas de herbolario. Oye, y en internete has mirau?? ahora cuando vuelva del desayunito te ayudo a buscar.

Lo de si se anima alguien, pues quiza :rolleyes: depende de lo que quieras comprar y cuanta pasta sea

gehena
18-ene-2008, 11:10
Pues aunque tengo la despensa llena y ya tendría que empezar a almacenar en el baño o en el maletero del coche, me apunto a comprar "a pachas". Aunque como dice Margaly, depende el producto y a cuánto sale, ya que no gasto de todo (y mira que soy gastona!!)
No tengo ni idea de dónde se puede comprar al por mayor, pero interneteando seguro que sale algo interesante.

Tito Chinchan
18-ene-2008, 11:12
Buenas,

yo antes frecuentaba un foro canábico donde se hacían compras conjuntas de semillas. Tenían un contacto que les vendía a un precio más bajo las semillas si le compraban muchas. Esa es más o menos la idea.

Besitos.

P.D: Que simpática la moderadora, me mondo y me despepito ;-)

Demeter
18-ene-2008, 11:19
Yo también he tenido la misma idea. Hace unos días que pedí en la tienda que compro habitualmente que si podía comprar a kilos: arroz, soja, lentejas y garbanzos me dijeron que no havia ningún problema, ahora estoy esperando a saber quanta cantidad mínima he de comprar.

El mes de setiembre me compre una panificadora y un molino para hacerme yo misma la harina. Gracias a Guariblanco, encontré un payes de Lleida que me vendió cereales ecológicos a kilos. En la tienda me pidan por el trigo ecológico 1.85 y el payes me lo vendió 1 euro.

gehena
18-ene-2008, 11:20
Hombre, se puede escribir a webs donde venden este tipo de productos preguntando si hacen descuentos por compras grandes. Así, directamente y con todo el morro del mundo, jajajaja

trasgu
18-ene-2008, 11:37
* ¿Sabéis como comprar al por mayor productos de herbolario no perecederos? Como la soja texturizada, por ejemplo.

* En el caso que tuviera que comprar mucha cantidad, ¿alguien de Madrid se animaría a comprar conmigo?


Estimado amig@, espero poder darte algo de información sin que mi tono o maneras me delaten como ese "ogro" q parece que soy :rolleyes: ....veras, existen es España Cooperativas de Consumo Ecológico donde se puede comprar a granel y a precios mucho más adecuados y sociales que recurrir al herbolario.

Si varios de vosotros os coordináis podéis hablar con la Cooperativa de Consumo Ecológico más cercana y solicitarles un listado donde podréis ver y valorar precios y cantidades a pedir. Normalmente os van a pedir q os asociéis si disponen de cupo, con que uno de vosotros forme parte de la Cooperativa el resto ya puede coordinarse para pedir en conjunto. Además, se suelen reunir para charlar y conocer a los productores, sus cultivos y artes de cultivo sostenibles...son mundillos de gente muy sanota y feliz !! :)

Os dejo unos links para que podáis informaros sobre estas Cooperativas y buscar la más cercana, todos ellos son proyectos ilusionantes de vida y futuro sostenible.

http://verdeandoalimentos.blogspot.com/2007/02/las-cooperativas-de-consumo-ecolgico.html
http://www.vidasana.org/varios/consumo_cooperativas.asp

http://img134.imageshack.us/img134/6923/supersnouj7.jpg

trasgu
18-ene-2008, 11:41
Demeter, Girona es una tierra de pioneros y de gente maravillosa... hay dos Cooperativas en la zona:

El Rebost
Plaça Bell Lloc, 4 baixos. 17004-Girona. Tel y fax: 972 20 20 70

Turbant Roig
Sant Lietzer, 39, 3, 1. 17600 Figueres. Girona. Tel: 972 528404

margaly
18-ene-2008, 11:44
acabo de escribir a Savidiet. Mayorista de herbolarios... a ver que me cuen.

sigo buscando :D

trasgu
18-ene-2008, 11:44
En Madrid tb puedo ver dos, pero quizás durante el año 2007 se crease alguna más, si encuentro un listado actualizado al 2008 os lo pondré !!

La Espiga
Av. Antenas, s/n Calle Comercio. 28230-Las Rozas. Madrid. Tel: 91 631 76 59. Fax: 91 631 76 59

Asociación Vegetariana Naturista de Madrid
Santa Cruz de Marcenado, 12. Madrid. Tel: 91 448 95 45

Demeter
18-ene-2008, 11:56
Gracias por la información Trasgu. El Rebost la conozco ,pero no sabia que Figueras hubiera una cooperativa

frantxi
18-ene-2008, 11:58
Hasta donde sé, para poder comprar al por mayor, tienes que tener un carnet de comerciante autónomo.

trasgu
18-ene-2008, 12:07
Gracias por la información Trasgu. El Rebost la conozco ,pero no sabia que Figueras hubiera una cooperativa

Un placer haber sido de ayuda...en toda Girona hay un movimiento adorable y muy fuerte de cultivo ecológico, acércate a conocerles xq estoy seguro no te arrepentirás y harás grandes amigos !!

http://img116.imageshack.us/img116/9265/alltogetherdd9.jpg

Tito Chinchan
18-ene-2008, 12:08
Hasta donde sé, para poder comprar al por mayor, tienes que tener un carnet de comerciante autónomo.

Buenas,

depende si lo quieres comprar en el Macro o ir directamente a un establecimiento a comprarlo. Muchos hacen la vista gorda si les dices que le vas a comprar una buena cantidad. Yo por ejemplo compraba antes los caramelos al por mayor para las fiestas que hacíamos en balonmano y me los vendían dando el CIF del Club. Realmente, con un CIF puedes comprar donde quieras. Además, para comprar no sueles tener problemas.

Trasgu, no te tengo como un ogro, es más, me hace mucha gracia tu avatar. Y me fijé en ti por que eres de Cantabria, como unos amigos mios. Concretamente de La Cavada. Gracias por la información.

Besitos.

margaly
18-ene-2008, 12:10
escrito a Santiveri, a ver que tal...

trasgu
18-ene-2008, 12:16
Trasgu, no te tengo como un ogro, es más, me hace mucha gracia tu avatar. Y me fijé en ti por que eres de Cantabria, como unos amigos mios. Concretamente de La Cavada. Gracias por la información.


Pues te agradezco que no me consideres un "ogro" como otr@ compañer@s del foro q tristemente piensan que soy un "ojancano" malísimo y despiadado :(

Vivo a 5mins de La Cavada, si alguna ves subes para la tierruca avisa y tomamos algo !! ;)

Lindo día !!

http://img221.imageshack.us/img221/2901/permasunrh1.jpg

Airam
18-ene-2008, 12:22
Buenas, aqui en el Pirineo de Lleida suelo comprar en "Cal Valls" que hacen descuento si compras cajas o al mayor... ...su zumo de manzana es muy bueno...... la verdad es que en mi zona esta es una de las pocas opciones..sino has de ir a tiendas minoristas que son mucho mas caras ....
Os dejo su web por si quereis echar un vistazo.. http://www.calvalls.com

un besote

trasgu
18-ene-2008, 12:33
Buenas, aqui en el Pirineo de Lleida suelo comprar en "Cal Valls" que hacen descuento si compras cajas o al mayor... ...su zumo de manzana es muy bueno...... la verdad es que en mi zona esta es una de las pocas opciones..sino has de ir a tiendas minoristas que son mucho mas caras ....


En Lleida tb tiens una cooperativa:

Saó
Dr. Zammenhoff, 3 bajos. 25001-Lleida. Tel: 973 20 69 39 E-mail: saolleida@crono.internet.es

Quizás puedas hablar con ellos y que te comenten si hay otra más cerca de tu hogar si ellos te quedan muy lejos para coordinarte o no disponen de los productos que tu necesitas...de todas maneras, en LLeida tb hay una hermosa y poderosa corriente de cultivo ecológico...investiga un poco más y te sorprenderás :) te dejo un link para animarte en esa búsqueda: http://www.esporus.org/ y una dirección de un proyecto precioso en Mura: lesrefardes@gaiadea.org

Buenas suerte y elijamos un futuro sostenible entre todos !!! :)

http://img464.imageshack.us/img464/9049/greenhearttx8.jpg

trasgu
18-ene-2008, 13:10
...estaba yo cocinando ahora mismo y dándole vueltas a una web...hasta q recordé el nombre y aquí os dejo la web: http://www.ecoconsum.org/

Es la coordinadora catalana, para tod@s l@s vecinuc@s de esas lindas tierras ^_^

Me voy corriendo q la olla ya silva...;)

Demeter
18-ene-2008, 14:10
Buenas, aqui en el Pirineo de Lleida suelo comprar en "Cal Valls" que hacen descuento si compras cajas o al mayor... ...su zumo de manzana es muy bueno......

De Can Valls el zumo de naranja también es muy bueno.

Airam
18-ene-2008, 15:23
Gracias Trasgu por los links... investigare, a ver que agradables sorpresas me encuentro... la verdad es que Lleida me queda a dos horas largas de camino y como que Cal Valls me lo traen a casa, pues es genial....

Por cierto Demeter, tienes razon que el zumo de naranja es muy bueno, y el de pera también, un poco caro pero darse algun capricho alguna vez es bueno... no??

feliz dia

margaly
18-ene-2008, 19:41
Santiveri contestó:

En primer lugar agradecemos que se hayan dirigido a nosotros con interés por nuestro productos, aunque sentimos no poder satisfacer su petición de servicio directo, ya que no servimos directamente a particulares o colectivos de consumidores, sino solamente a tiendas especializadas, grandes almacenes o ciertos supermercados y hipermercados.

Atentamente,

Antonio Martínez Gómez

trasgu
18-ene-2008, 20:13
Gracias Trasgu por los links... investigare, a ver que agradables sorpresas me encuentro... la verdad es que Lleida me queda a dos horas largas de camino y como que Cal Valls me lo traen a casa, pues es genial....

Por cierto Demeter, tienes razon que el zumo de naranja es muy bueno, y el de pera también, un poco caro pero darse algun capricho alguna vez es bueno... no??

feliz dia

Que lindo leer q tb eres ecovegeta ^_^ y que razón tienes con darnos de vez en cuando un capricho...el q me priva es el zumo de manzanas dulces de Cal Valls, ggggggggggg....delicioso fresquito de la nevera después de estar 1 hora dándole caña al cuerpo !!

...y solo por curiosidad, a q os sale el litro ?¿ os recordáis ?¿ a mi a 1.88€ la botella...aún me lo puedo permitir :rolleyes:

http://img134.imageshack.us/img134/2094/permasunsre2.jpg

trasgu
18-ene-2008, 20:24
Santiveri contestó:
En primer lugar agradecemos que se hayan dirigido a nosotros con interés por nuestro productos, aunque sentimos no poder satisfacer su petición de servicio directo, ya que no servimos directamente a particulares o colectivos de consumidores, sino solamente a tiendas especializadas, grandes almacenes o ciertos supermercados y hipermercados.


Estimada Margaly,
ninguna empresa mayorista te va a servir siendo particular y solo algunas muy concretas lo hacen a colectivos de consumidores...quieres una ayuda?¿, escribe a Luz de Vida, ellos sirven a colectivos, tienen un extenso catálogo y su relación calidad precio es muy buena.

Si hay alguien q le interese como referencia, yo puedo enviarle el catálogo de Luz de Vida que usamos en nuestra cooperativa en Cantabria.

Mucha paz y linda tarde, marcho veloz q tengo ganas de bailar capoeria hasta desfallecer ^_^

http://img478.imageshack.us/img478/91/capogn2.gif

Demeter
18-ene-2008, 21:05
y solo por curiosidad, a q os sale el litro ?¿ os recordáis ?¿ a mi a 1.88€ la botella...aún me lo puedo permitir

trasgu no me acuerdo del precio del zumo de naranja. Solo los compro en verano, cuando no es temporada de naranjas. Pero creo que pagaba un precio parecido al que tu dices, en la tienda si compraba una caja de 6 botellas de zumo me hacían un 10 por ciento de descuento.
Después de oír los comentarios de Airam sobre el zumo de pera y tu hablando del zumo de manzana, tengo ganas de probarlos.