PDA

Ver la versión completa : Menú de cumpleaños



Lucía M.
18-jul-2013, 13:55
Pues nada, que en breve será mi cumpleaños y voy a hacer una fiesta en casa, con unos 20 invitados. Había pensado en poner el típico picoteo: snacks, frutos secos, olivas...Y luego un plato un poco más elaborado, que sin ser muy trabajoso, guste y sorprenda. Me gusta que vean lo bien que nos alimentamos los veganos :)
En la última celebración que hice en casa preparé albóndigas de soja con arroz blanco y todo el mundo quedó encantado, pero son bastante trabajosas y es complicado calcular cantidad para tanta gente...Así que esta vez quería cambiar, pero no tengo muy claro a que.
Lo único claro es el postre: la cheesecake vegana, que está de vicio :)
Agradezco sugerencias para el plato principal

Isli
18-jul-2013, 13:57
Lasagna :)

trinity
18-jul-2013, 17:08
Yo el otro día tuve que hacer una cena de "emergencia" para unos amigos, y lo solucioné con picoteo del que dices tú, y además puse gazpacho, pimientos de padrón y también hice unas empanadillas de tofu ahumado con cebolla caramelizada y tomillo...eso si, compré la masa de las empanadillas , sinó era demasiado lío ya...
a mi me resultó bien!
ah, y las hice al horno, se acaba antes, y son más sanas!!

Lucía M.
18-jul-2013, 17:35
Esa es la idea, poco trabajo y resultado original :) Pimientos de Padron me van a ser malos de encontrar, porque ahora vivo en Malta y aqui no son muy comunes...pero si, buena idea las empanadillas de tofu o tb se pueden hacer de setas con verduras o algo asi...Y si sobran al congelador y listo :)
Gracias :)

sandy92
29-jul-2013, 19:56
Si, las empanadillas creo que son lo más fácil y rico! La última vez yo preparé mitad de empanadillas saladas y la mitad dulces, con un relleno que puede ser en plan applesauce (no se cómo se dice en español, como puré de manzana?) o calabaza dulce triturada, que hervido con un poquito de leche de soja y azúcar si quieres está en un plis y queda muy rico!

Gracy
29-jul-2013, 21:05
De picoteo puedes poner sandwich enrollado de hummus con espárragos blancos.
Yo los hago con pan de molde integral, le untas un poco de hummus, le pones un espárrago de los pequeños y los enrollas. Están muy ricos y son rápidos y sencillos.
Si no quieres las cortezas del pan o lo compras sin corteza o las quitas y las guardas para hacer pan rallado.
Además puedes hacer croquetas, falafel,...hay muchas recetas en el foro.

Walkiria
29-jul-2013, 21:24
Yo para las celebraciones así suelo hacer, entre muchas otras cosas, tortilla de patatas y empanada.

vellocinodeoro
29-jul-2013, 21:28
Menus especiales para Navidad e invitados (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4143)

beatriz78
29-jul-2013, 21:50
Yo hago unos "pastelitos" de alubias que hacen la delicia de mi familia omnívora. Y son súper fáciles......

Coges un tarro de judías blancas, las lavas escurres y chafas con un tenedor... Y a eso le añades, cebolla picada, cilantro, tómate triturado sin freír, piñones, sal, pimienta y pan rallado para que ligue y lo puedas manejar....

Lo dejo reposar un tiempo y al rato lo moldeo, lo rebozo solo enharina y lo frío.....

Lo lleve al cumple de mi hermana y enganche una de casualidad porque en cuanto me gire volaron....

Jonathan25
19-abr-2018, 05:58
Yo hago unos "pastelitos" de alubias que hacen la delicia de mi familia omnívora. Y son súper fáciles......

Coges un tarro de judías blancas, las lavas escurres y chafas con un tenedor... Y a eso le añades, cebolla picada, cilantro, tómate triturado sin freír, piñones, sal, pimienta y pan rallado para que ligue y lo puedas manejar....

Lo dejo reposar un tiempo y al rato lo moldeo, lo rebozo solo enharina y lo frío.....

Lo lleve al cumple de mi hermana y enganche una de casualidad porque en cuanto me gire volaron....

Muy buena idea lo voy ha hacer.