PDA

Ver la versión completa : Helado de platano



Coccoloba
13-jul-2013, 21:27
Espero haber echo esto bien! Si no, ya me direis para corregirlo :o
La foto sale enorme, no tengo ni idea porqué. lo siento!
El helado ya estaba medio derretido de tanto esperar por las fotos, pero queda tan firme y cremoso como un helado normal. Tengo fotos mas bonitas, pero tienen la marca de agua del blog, y no me pareció apropiado hacer publicidad, que no es la intensión. Espero os guste. Está buenissssmo! :bien:

Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Helados

Ingredientes:
5 Guineos maduros -bananas ó plátano de canarias
-Zumo de uno o dos limones (según la cantidad de guineos)


Preparación:
Pelamos los guineos, rociados con el zumo de limón y los llevamos al congelador. Se pueden llevar enteros o picados previamente en rodajas. Olvídate de ellos por un mínimo de 5 horas, o de una noche para otro día, o varios días mejor....
Los pones en el vaso de la licuadora, hasta que terminen por volverse cremosidad total! Mmmm :P

Los servimos y a disfrutar.

Comentarios Adicionales:
-Si lo quieres mas rico, también puedes añadirle junto con el limón, un chorrito de Ron añejo (o del que tengas)
-Si haces mucha cantidad, se sirve y el resto se guarda en el congelador hasta la próxima vez... no durará mucho :D Garantizado! :p

http://4.bp.blogspot.com/-lrs3V-_YS1M/UYyK1yiKb0I/AAAAAAAABKk/s-Gk3uKTT6U/s1600/Helado+de+guineo+Collage.jpg

Riply
14-jul-2013, 11:31
Yo le hubiera añadido algo de sirope de ágave, coco rallado y/o ese licor que recomiendas jeje.

Coccoloba
14-jul-2013, 19:37
El guineo, o plátano de canarias (como le llamáis en España) es una fruta muy dulce, no necesita azúcar o miel o agave, a menos que te gusten las cosas extra dulces. No obstante, le puedes añadir un montón de cosas para variarlo. Almendras, chocolate, pasas, vainilla, etc., etc.,

Un amigo vegano le pone chocolate y vainilla. Luego probó mi versión con Ron, y ahora lo hace con chocolate y ron, jajajaj :P

nekete
14-jul-2013, 19:40
tambien le va muy bien los datiles.

Riply
14-jul-2013, 20:02
El guineo, o plátano de canarias (como le llamáis en España) es una fruta muy dulce, no necesita azúcar o miel o agave, a menos que te gusten las cosas extra dulces. No obstante, le puedes añadir un montón de cosas para variarlo. Almendras, chocolate, pasas, vainilla, etc., etc.,

Un amigo vegano le pone chocolate y vainilla. Luego probó mi versión con Ron, y ahora lo hace con chocolate y ron, jajajaj :P



Yo al platano, en batidos y a pesar de echarlo maduro, le echo un chorrrito de sirope.


Jo! Ese tuyo con chocolate y ron tiene que estar de muerte!

Kiwi_
14-jul-2013, 20:08
Jo! Ese tuyo con chocolate y ron tiene que estar de muerte!

Todo lo que lleva ron y chocolate lo está :bledu:

Gracias por la recetilla Coccoloba. A mí los plátanos me están empezando a "hartar" un poquitín, pero seguro que con otra fruta queda igual de bien.

Crisha
14-jul-2013, 21:06
je, espectacular :)
Sólo pedirte que por favor, si puedes, edites las fotos porque son muy grandes y se ha desconfigurado la página...

Coccoloba
17-jul-2013, 22:55
Es que no tengo ni idea de como se hace, o de porqué sale tan grande, o de qué o cómo hacer lo que tendría que hacer :S

Vamos, que n.p.i

Riply
29-jun-2014, 09:35
Pintaza.

gatera
29-jun-2014, 09:55
Riquísimo. Viva el plátano (de Canarias).

Loreh
29-jun-2014, 10:24
Me encanta!!

Kirin
29-jun-2014, 14:45
Nada de envidiar a los helados de nata. Encima más sano, crudo y supersencillo. Tengo pendiente hacer más experimentos *_*

jueves
08-jul-2014, 11:07
Yo lo tengo hecho con los plátanos congelados también y leche de almendras normalmente, y un poco de canela en polvo, riquisimo!

nekete
18-jul-2015, 17:49
Invoco a este hilo a todas las personas que están en arrrrrrgggggggg quejándose del hielo en el helado.

Rooney
19-jul-2015, 10:45
Invoco a este hilo a todas las personas que están en arrrrrrgggggggg quejándose del hielo en el helado.

¿A qué te refieres exactamente? A mí me queda genial =D De hecho, te mandé un mensaje privado sobre este tema que jamás respondiste xD

nekete
19-jul-2015, 11:15
¿A qué te refieres exactamente? A mí me queda genial =D De hecho, te mandé un mensaje privado sobre este tema que jamás respondiste xD

Ostras, digo, platanos¡¡¡ No lo había visto. Tampoco recuerdo ninguna notificación al respecto. Sabes? he estado sin ordenador mucho tiempo, usando la tablet para todo, probablemente la notificación se perdió en ese tiempo. He mirado ahora y si, tengo un mensaje tuyo sin abrir.

Me refiero a que en el hilo de arrrrrgggghhhh se esta hablando de que los helados es casi imposible hacerlos sin que se forme hielo en su interior. Y aquí doña colocaba ha hecho uno bien simple con el efecto cremoso que andamos buscando.

Voy a hacerme un batido de naranjas con un popurrí de germinados y luego te leo y contesto.

;)

nekete
19-jul-2015, 11:31
Voy a hacerme un batido de naranjas con un popurrí de germinados y luego te leo y contesto.

;)

Al final he batido un par de mandarias (jeje) mas media naranja mas los brotes con el zumo de dos naranjas mas otras tres mandarinas mas varias zanahorias y un tallo de ruibarbo. Siempre digo de escribir la receta de los zumos que me hago, que algún día podría escribir un libro de zumodetox y hacerme millonario, pero nunca me acuerdo.

Ya te conteste. Pon aqui la foto que te he dicho. A ver que dicen las demás.

:)

Coccoloba
19-jul-2015, 13:26
Ostras, digo, platanos¡¡¡ No lo había visto. Tampoco recuerdo ninguna notificación al respecto. Sabes? he estado sin ordenador mucho tiempo, usando la tablet para todo, probablemente la notificación se perdió en ese tiempo. He mirado ahora y si, tengo un mensaje tuyo sin abrir.

Me refiero a que en el hilo de arrrrrgggghhhh se esta hablando de que los helados es casi imposible hacerlos sin que se forme hielo en su interior. Y aquí doña colocaba ha hecho uno bien simple con el efecto cremoso que andamos buscando.

Voy a hacerme un batido de naranjas con un popurrí de germinados y luego te leo y contesto.

;)

:eek:

nekete
19-jul-2015, 13:38
jajaja.

https://lh3.googleusercontent.com/-sfOC9XyNgtU/VauZ_E1Z7YI/AAAAAAAAHYA/W9aeNuAKpME/s912-Ic42/autocorrect.jpg

Disculpe Usted, Doña Coccoloba.

Coccoloba
19-jul-2015, 13:40
Lol

Coccoloba
19-jul-2015, 13:52
Bueno, viendo las conversaciones del otro hilo, los bloques de hielo y tal....
Y entendiendo que la foto primera, no hace honor a la cremosidad real del helado de plátano congelado...
Decido traer una foto en condiciones. El helado queda realmente cremoso y no necesita nada nada nada mas para estar cremoso y rico. Ni leches ni azucares, ni grasa ni ná.
Siempre lo puedes enrriquecer con Ron (mi favorito) con chocolate y ron (mi super mega favorito), pasas, datiles y tal lo hacen mas dulce. Cuestión de gustos.
Este sistema funciona con casi cualquier fruta. Con mango es una pasada lo cremoso que queda!
Vengaaaa! A intentarlo!!

http://2.bp.blogspot.com/-U4pBfeS945c/UYyKql_BvsI/AAAAAAAABKU/UuO7Ckbpmk0/s1600/Helado+guineo1.jpg

nekete
19-jul-2015, 14:10
ahora que lo pienso, recuerdo haber metido rodajas de plátano en el congelador... mmm... mmmm... mmmm.... también tengo limas y limones... y cacao en polvo.... y unas ganas locas de no hacer lo que tengo que hacer y ponerme con cualquier otra cosa.... mmmm... mmmm... mmmmm ....

Loreh
19-jul-2015, 14:25
Yo acabo de tomar de postre tarta helada de plátano y mango.

Hicimos una pasta con dátiles, ciruelas, avellana y algarroba. La dividimos en dos. Con una parte forramos un molde de plumcake de silicona. Encima helado de plátano y mango ( plátano y mango congelado y batido). Y para terminar encima otra placa de la masa de dátiles estirada. Contundente de carajo. La foto no es buena. ... pero recordé hacerla cuando ya casi la habíamos terminado.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/19/25c6b9928248f49763e5e7c567482cb5.jpg

Mandarinas
19-jul-2015, 17:24
En los casos en los que queda así de cremoso es poque la fruta congelada se tritura y consume en el momento, y no se guarda a posteriori. Si se quiere hacer una tarrina de helado para consumir en varias tandas, volvemos a la problemática inicial: Formación de cristales de hielo.

Coccoloba
19-jul-2015, 17:27
En los casos en los que queda así de cremoso es poque la fruta congelada se tritura y consume en el momento, y no se guarda a posteriori. Si se quiere hacer una tarrina de helado para consumir en varias tandas, volvemos a la problemática inicial: Formación de cristales de hielo.

Querida Mandarinotas,
En el caso del helado de plátano y mango (echos de estas maneras), doy testimonio que puedes guardarlo en el conje una vez hecho, y no sale echo un iceberg.
Si acaso, lo sacas unos minutos antes de servir, y listo. Sin batir, ni romper rocas, ni cristales.
Saludos,

nekete
19-jul-2015, 18:24
Lo acabo de hacer. Me estoy comiendo una tarrina. :) Que rico. Tengo dos tarrinas mas en el congelador para mañana. De momento esta superarcremoso. A ver tomorrow. En un rato subo fotos.

nekete
19-jul-2015, 18:37
oissshhh, no se si llegaran a mañana las otras dos tarrinas...

Bueno, he tenido problemas con la batidora, igual es que no es muy potente, creo que son 400 watios.

https://lh3.googleusercontent.com/-2RXv5sTnHps/VavdvgPTf6I/AAAAAAAAHYw/0IrjYFdjYOI/s512-Ic42/IMG_20150719_180612.jpg

Tenia platanos congelados en rodajas de una vez que acumule muchos y se iban a perder por exceso de maduración. Le he puesto dos limones y un chorro de sirope de arce, que es el único que tengo. Ahora que me he comido la primera tarrina creo que tendría que haberle puesto mas limón y mas sirope (pero vaya, que ha quedado sabroson igual). Lo de la potencia lo digo porque le ha costado un poco batirlo. He tenido que estar empujando con un palo que trae la propia batidora para remover los batidos cuando están un poco espesos. Ademas, al estar ya mas o menos la mezcla batida, no había manera de que se siguiera mezclando así que con el palo la he ido moviendo hacia abajo. En una de estas el palo, que es de plástico, toco las cuchillas y un cachito se ha mezclado con el helado :) (un ingrediente extra, jaja)

Las fotos con la tablet... Creo, sin embargo, que se aprecia el efecto crema. Ese el palo, ahora mutilado.

https://lh3.googleusercontent.com/-13s3XkkQfaY/VavduCPNlTI/AAAAAAAAHYo/2Y2nBUt8MVQ/s512-Ic42/IMG_20150719_181127.jpg

Y estas son las tres tarrinas que me han salido. Una ya no existe y mucho me temo que otra no va a llegar a mañana.

https://lh3.googleusercontent.com/-K8_2Va4CJIY/VavdpxtxpUI/AAAAAAAAHYY/sc3z1nCJf24/s512-Ic42/IMG_20150719_181626.jpg

Pues hasta aqui el reporte. Animo, conseguiremos el helado de nuestros sueños.

https://lh3.googleusercontent.com/-nGHKzDBOIrs/Vavdn_GXykI/AAAAAAAAHYQ/I2G_jOUaR30/s512-Ic42/IMG_20150719_182508.jpg

Coccoloba
19-jul-2015, 19:40
Qué bueno Nekete!
Luego prueba con el chorrito de Ron, Wiski, etc, etc,...

nekete
19-jul-2015, 20:10
Qué bueno Nekete!
Luego prueba con el chorrito de Ron, Wiski, etc, etc,...

No, yo alcohol no bebo. Tendrá que ser otra cosa.

nekete
20-jul-2015, 17:07
Ya me he comido otra tardan de helado. Confirmo que no queda ningun cristal de hielo en el. :)

Coccoloba
20-jul-2015, 17:25
:bien: Excelente!
Ya somos dos que dan Fé de prueba! :D

nekete
20-jul-2015, 17:40
:bien: Excelente!
Ya somos dos que dan Fé de prueba! :D

Con Rooney ya somos tres. :D

Rooney
20-jul-2015, 18:09
Venga os dejo unas fotitos, Nekete me ha convencido =D



http://s2.postimg.org/66z8x0h55/Capture20_07_2015_19_05_23.jpg

Aún en mi amado procesador Bosch...

http://s9.postimg.org/jr4z9y7bj/Capture19_07_2015_21_58_36.jpg

http://s11.postimg.org/m8ygug7sj/Capture19_07_2015_21_58_45.jpg

Espolvoreado de semillas de trigo sarraceno crudo :)

nekete
20-jul-2015, 19:15
El mio me quedo igual que el de Rooney XD.

Tengo que empezar a relacionarme con los procesadores de alimentos.

Kiwi_
20-jul-2015, 19:34
Rooney, ¿le pones limón? ¿cuántos plátanos utilizáis para 1-2 raciones? Creo que si congelo una piña de plátanos tendré helado para dos o tres días (al ritmo de Nekete) :p

Rooney
20-jul-2015, 19:37
Rooney, ¿le pones limón? ¿cuántos plátanos utilizáis para 1-2 raciones? Creo que si congelo una piña de plátanos tendré helado para dos o tres días (al ritmo de Nekete) :p

Hola Kiwi :) No, no le pongo limón porque no me gusta nada. Solo plátano :D A veces también añado otro plátano normal o leche o agua si está quedando demasiado espeso.

En cuanto a cantidades, en mi caso puede variar, para una ración a veces pongo 4 plátanos o 2 y medio, depende del hambre que tenga :D Eso sí, voy a congelar los plátanos por bloques porque luego no puedo despegar los trozos :/

Kiwi_
20-jul-2015, 19:39
Hola Kiwi :) No, no le pongo limón porque no me gusta nada. Solo plátano :D A veces también añado otro plátano normal o leche o agua si está quedando demasiado espeso.

En cuanto a cantidades, en mi caso puede variar, para una ración a veces pongo 4 plátanos o 2 y medio, depende del hambre que tenga :D Eso sí, voy a congelar los plátanos por bloques porque luego no puedo despegar los trozos :/

Tomo nota, ¡gracias mil! :o

Riply
20-jul-2015, 21:16
Venga os dejo unas fotitos, Nekete me ha convencido =D



http://s2.postimg.org/66z8x0h55/Capture20_07_2015_19_05_23.jpg

Aún en mi amado procesador Bosch...

http://s9.postimg.org/jr4z9y7bj/Capture19_07_2015_21_58_36.jpg

http://s11.postimg.org/m8ygug7sj/Capture19_07_2015_21_58_45.jpg

Espolvoreado de semillas de trigo sarraceno crudo :)



Como tiene que estar de bueno eso con trocitos de datil Medjoul o perlas de chocolate o bayas de goji....

Rooney
20-jul-2015, 21:35
¿Dónde diablos venden esos dátiles Medjoul? Probé los normales y me dieron mucho asquito, pero esos otros igual me gustarían...

Riply
20-jul-2015, 21:51
¿Dónde diablos venden esos dátiles Medjoul? Probé los normales y me dieron mucho asquito, pero esos otros igual me gustarían...


Pues son una delicia. Yo los compro en tiendas pakistanies pero también los puedes encontrar en donde venden harinas, legumbres, frutos secos....etc...

Riply
20-jul-2015, 22:07
Aqui mas ideas ( aviso: poneos el babero!)


www.lalakitchen.com/helados-cremosos-con-2-ingredientes/

liebreblanca
20-jul-2015, 22:15
Oh! Tengo que probar esto :babas: pero no se si mi batidora podrá con ello...

¿Para hacer helado de chocolate le pongo media tableta o como?

Riply
20-jul-2015, 22:18
Oh! Tengo que probar esto :babas: pero no se si mi batidora podrá con ello...

¿Para hacer helado de chocolate le pongo media tableta o como?


No, muller, se hace con cacao en polvo jeje :P

liebreblanca
20-jul-2015, 22:31
Ah, vale. Pues espero que mi batidora lo resista, que veo que todos aqui usais la americana.

Riply
20-jul-2015, 22:44
Ah, vale. Pues espero que mi batidora lo resista, que veo que todos aqui usais la americana.



Americana =vaso? Yo antes de la de jarra use mucho la traducional, de toda la vida, vamos.... Tenia 750 W de potencia pero no recuerdo si hacia "helados" de este tipo, imagino que si porque tenia un accesorio con cuchilla pica hielos.

Coccoloba
20-jul-2015, 23:07
Liebre, claro que tu aparato puede. Si crees que no es muy potente, deja los plátanos fuera del conge unos minutos y ya está.
De todos modos, con el calor que hace no creo que te haga falta. En serio

liebreblanca
20-jul-2015, 23:13
Pues nada, habrá que probar :coci:

spiritello
20-jul-2015, 23:45
Viendo la fiebre de helado de plátano que os ha dado lo acabo de hacer por primera vez con el accesorio de una batidora de brazo normal, con la picadora. Ha quedado perfecto. Estoy alucinando, porque es exactamente igual de cremoso que cualquier helado, solo con un ingrediente y sin leche solo unas gotillas de agua. Después le he echado un chorrito de sirope de arce y está bien pero me gusta más sin sirope. Bueno bueno , increible, celestial!:)

La próxima vez lo quiero probar con nueces y trocitos de chocolate negro, y por supuesto con ron siguiendo el consejo de coccoloba.
Que fantástico, os animo a hacerlo.;)

Coccoloba
20-jul-2015, 23:51
:) Qué curioso que le pongais agua.
El plátano lo congelo ya rociado de limón y ron (cuando es el caso)
Tampoco le pongo ningun edulcorante. Salvo cuando le pongo chocolate, pero tampoco eh! Los plátanos de mi tierra son muuuuuy dulces :D
Recomiendo que lo hagais con los plátanos que tiraríais, esos son los mas dulces y no hay mejor forma de aprovecharlos

liebreblanca
20-jul-2015, 23:57
¿Y no sabe mucho a platano? Una vez intente hacer un bizcocho de garbanzos pero no me quedó muy allá.

Coccoloba
21-jul-2015, 00:05
Liebre, el helado es de plátano! :bledu: jajajaj

spiritello
21-jul-2015, 00:06
Recién hecho no sabe mucho a plátano, me lo esperaba mucho más concentrado. A medida que se va descongelando si se va acentuando el sabor a plátano, la verdad. Pero al principio es como un helado sabor crema con ligero aroma a plátano.:D
Lo del bizcocho de garbanzos, no puedo imaginar un sabor así.

Riply
21-jul-2015, 00:21
¿Y no sabe mucho a platano? Una vez intente hacer un bizcocho de garbanzos pero no me quedó muy allá.


Aqui vengo yo a aguar la fiesta. A mi, asi solo de platano, no me gusta. Normalmente le echo fresas, leche de soja de la sosa y dátiles Medjoul. Esta riquisimo, pero no deja de recordarme a un sorbete o helado light.

Pero hoy me dio por echarle leche de anacardos que hice ayer..... Y ESO YA ES OTRA COSA. El tacto en la boca es muy similar a uno "lácteo". Quizas pruebe con base de leche de avellanas aunque creo que es mas grasa la de anacardos.

Yo soy muy heladera. Mucho. Yo creo que mi madre, segun me" echo", me dio helado y no teta jeje.

liebreblanca
21-jul-2015, 00:27
Yo quiero que sepa a esto:
http://spd.fotolog.com/photo/13/51/43/joti_00/1143549366_f.jpg

Coccoloba
21-jul-2015, 00:49
Liebre, tendrás que probarlo y decidir tu misma a qué te sabe. Si le añadiras sólo chocolate o mas cosas, como Riply!
A mí el toque de Ron y limón no me lo quita nadie :P

Riply
21-jul-2015, 00:52
Liebre, tendrás que probarlo y decidir tu misma a qué te sabe. Si le añadiras sólo chocolate o mas cosas, como Riply!
A mí el toque de Ron y limón no me lo quita nadie :P


Miedo me da probarlo con ron :P

Coccoloba
21-jul-2015, 00:57
Bueno chic@s, os dejo por hoy.
Es noche de Margaritas en un bar cercano y no me lo quiero perder.
Agur!

Rooney
21-jul-2015, 06:04
Ah, vale. Pues espero que mi batidora lo resista, que veo que todos aqui usais la americana.

Lo mío no es batidora americana, es un procesador de alimentos, y creo que es lo que va mejor :)


¿Y no sabe mucho a platano? Una vez intente hacer un bizcocho de garbanzos pero no me quedó muy allá.

Sabe a plátano, pero mucho menos intenso que comerse el plátano tal cual. Yo tampoco añado edulcorantes, si ya está dulcísimo...:D


Pues son una delicia. Yo los compro en tiendas pakistanies pero también los puedes encontrar en donde venden harinas, legumbres, frutos secos....etc...

Lo de los dátiles, ¿te refieres a poner trozos o batirlos también? Lo intenté una vez y no quedo muy bien, pero eran dátiles normales, igual los medjool son más blandos...¿?

Mandarinas
21-jul-2015, 17:46
puedes guardarlo en el conje una vez hecho, y no sale echo un iceberg.
Si acaso, lo sacas unos minutos antes de servir, y listo. Sin batir, ni romper rocas, ni cristales.
Saludos,

http://png-1.findicons.com/files/icons/815/emotions_2s/128/cry.png Iceberg de plátano con limón.

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN3759_zpsgexphjwu.jpg
http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN3763_zpsiblrcknk.jpg

Después de media hora de reloj, allá por la cuarta era del deshielo, es cuando me lo puedo comer con algo de cremosidad. O tengo un congelador capaz de hacer cubitos hasta del aire que te sale por las fosas nasales cada vez que vas a sacar los guisantes, o no me lo explico oiga.

nekete
21-jul-2015, 17:53
http://png-1.findicons.com/files/icons/815/emotions_2s/128/cry.png Iceberg de plátano con limón.

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN3759_zpsgexphjwu.jpg
http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN3763_zpsiblrcknk.jpg

Después de media hora de reloj, allá por la cuarta era del deshielo, es cuando me lo puedo comer con algo de cremosidad. O tengo un congelador capaz de hacer cubitos hasta del aire que te sale por las fosas nasales cada vez que vas a sacar los guisantes, o no me lo explico oiga.

Pero te han salido cristales de hielo??

Kiwi_
21-jul-2015, 18:52
Mandarinota, lo tuyo con el helado va camino de convertirse en una relación de amor-odio :bledu:

De tu congelador solo salen ladrillacos de colores. Puedes construir una casita tipo iglú más "modenna" :P

nekete
21-jul-2015, 20:51
A ver... que el mío también salio muy congelado, muy duro y muy piedra, no se cuanto tiempo tardo en ir descongelándose, pero creo que me lo comí en quince minutos. Que no se tiene que congelar o que?

spiritello
21-jul-2015, 21:10
Porqué congelarlo si se hace en un minuto? .Creo que éste tipo de helado es para hacerlo y consumirlo en el momento. Si lo descongelas lo que te queda es algo que sabe a compota de plátano fría, no a helado...

Rooney
22-jul-2015, 07:45
Porqué congelarlo si se hace en un minuto? .Creo que éste tipo de helado es para hacerlo y consumirlo en el momento. Si lo descongelas lo que te queda es algo que sabe a compota de plátano fría, no a helado...

Bueno, yo me lo tengo que congelar para llevármelo a veces al trabajo, pues muchas veces es mi comida.
En ese caso, lo que yo hago es sacarlo del congelador y meterlo en la nevera una hora antes más o menos (en mi trabajo hay nevera y congelador)
Creo que así queda perfecto y no me sabe diferente ^^

Mandarinas
26-jul-2015, 15:29
Pero te han salido cristales de hielo??

Todo ello era un enorme cristal de hielo.



De tu congelador solo salen ladrillacos de colores. Puedes construir una casita tipo iglú más "modenna" :P

Alguien pensó esto mucho antes que nosotros lo maquinásemos. He aquí un iglú superdiscofashion:

http://ecologismos.com/wp-content/2013/01/Iglu-de-colores-con-cartones-de-leche.jpg
http://static.tvazteca.com/imagenes/2013/02/1755850.jpg

Ahí están Hansel y Gretel, momentos antes de dejarse la lengua pegada al techo aprovechando que estaba vacío. ¡Malditos comedores de casas!


Porqué congelarlo si se hace en un minuto? .Creo que éste tipo de helado es para hacerlo y consumirlo en el momento. Si lo descongelas lo que te queda es algo que sabe a compota de plátano fría, no a helado...

A los bloques me remito. :p

Mangolover
26-jul-2015, 20:40
Aquí (https://www.youtube.com/watch?v=a4H_M5cfrDk) tienes dos ideas más!! También probé un dia de hacerlo con menta, buenísimo!! en este video (https://www.youtube.com/watch?v=5jGRUzVZMGQ) lo puedes ver. Saludos!

nekete
26-jul-2015, 20:58
Mandarinas,a que potencia tienes el congelador?

Riply
26-jul-2015, 21:03
Aquí (https://www.youtube.com/watch?v=a4H_M5cfrDk) tienes dos ideas más!! También probé un dia de hacerlo con menta, buenísimo!! en este video (https://www.youtube.com/watch?v=5jGRUzVZMGQ) lo puedes ver. Saludos!

Yo creo que tenemos diferentes conceptos de lo que es un helado. Porque eso para mí, más bien es una crema o una mouse o un smoothie. De todas formas, tiene pintaza. Gracias.

Mandarinas
28-jul-2015, 11:07
Mandarinas,a que potencia tienes el congelador?


http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Congelador_zps6vpxw8sz.jpg http://i57.tinypic.com/aepfsg.jpg

Ha sido abrir la puerta del congelador y acordarme del señor del Monopoly, no sé por qué...Cualquier día de éstos lo abro y me subasta un inmueble en la calle Serrano por 20.000 de las antiguas pesetas, verás tú...

Según se puede leer ahí, rondará los -7ºC.

Coincido con la recomendación de spiritello, y también de Lucía81 (http://www.dimequecomes.com/2015/07/como-hacer-helados-caseros-saludables-y.html), sobre hacerlos en el momento a partir de la fruta congelada no dejando nada en el congelador para después, y olvidarse de potencias, que si hay que removerlo cada pocas horas para evitar cristalizaciones, que si azúcar invertido, que si grasa, y todo el gatuperio este. :bledu:

Mandarinas
29-jul-2015, 12:01
No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de las dedicatorias, para todos los que han intentado resolver la problemática del acristalamiento. El caso es que al fin he restaurado la esperanza de comer un helado en condiciones...

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Banana_apple_blueberry_icecream_zps63q53ixd.jpg

Arándanos, manzana, canela y plátano. :babas:




Fíjate, de tanto restaurar me ha quedado igualico que el Ecce Homo. :chupi:

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/EcceHomoHelado_zpsoljzgc9q.jpg

spiritello
29-jul-2015, 12:35
:jaaa:

witchy
29-jul-2015, 13:04
Los hice de fresa y plátano pero el el q esta riquísimo es el de piña con coco rallado, el de melocotón....;)

liebreblanca
30-jul-2015, 21:42
Esto es una mousse, pero si se hace con aguacate congelado supongo que valdria.

http://www.cookingwithplants.com/recipe/vegan-chocolate-mousse/

canaria
02-ago-2015, 16:39
Por fin, ayer hice esta receta a la que añadí unas fresas y ni que decir tiene que todos se lo comieron y no quedó nada.
Mucho mejor que los helados que vienen cargados de azúcares y grasas.

Coccoloba
02-ago-2015, 20:00
https://assets.airbnb.com/images/maintenance/404-Airbnb_final.gif

Riply
08-ago-2015, 21:05
Definitivamente no me gusta, me sabe demasiado a plátano. La próxima vez le echo cacao y sirope.

Gatos.urbanos
09-ago-2015, 15:49
Hecha la receta, con tres plátanos y coco rallado, y ha quedado un helado muy bueno.

CarrotRope
29-sep-2015, 14:06
Mirando en Iherb el arrurruz (por si alguien no sabe lo que es, la raíz de un tubérculo, en polvo, que sive para espesar y no tiene gluten) he visto que los de una marca de las que tienen prestigio por EE.UU. Bob's Red Mill, entre otros usos, dicen que puede ayudar a que no se formen cristales de hielo en los helados, en proporción de una cucharadita por pinta de helado (ahora a saber cúanto es una pinta, estos anglosajones y su manía de vivir en los tiempos previos al sistema métrico decimal).

Vale, ya lo he mirado, una pinta son 570 ml.

Como el arrurruz intuyo que es raro de encontrar en España (yo el que tengo lo pillé de una tienda francesa de cosmética natural, que también sirve para hacer cremas), creo que en muchas ocasiones es perfectamente sustituible por almidón de maíz. Por si le sirve a alguien esta sugerencia. En esta receta en concreto no sé si hará mucho, pero en otras con más ingredientes y más líquida la base del helado, igual sí, no sé. Lo he puesto aquí porque recordaba las desventuras de Mandarinas.