PDA

Ver la versión completa : Decathlon usa ponys en sus tiendas



Ecomobisostrans
11-jul-2013, 21:42
‪Decathlon‬ presume de utilizar PONYS en sus tiendas. Otra tienda más que intenta lucrarse de la ‪‎esclavitud‬ ‪animal‬.

Os animo a entrar en el FB y dejar vuestra opinión al respecto : https://www.facebook.com/decathlonespana

y https://www.facebook.com/DecathlonCampanar

Yo personalmente no pienso volver a comprar en Decathlon jamás.

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q71/179212_10201311345403458_1139817569_n.jpg

Trojan_Girl
11-jul-2013, 21:50
Buash! que mierda de gente (sin perdón)
Putas empresitas..ni les compro ni les compraré, por gilipollas

cucablacko
11-jul-2013, 23:50
Ya he dejado una perlita en el facebook. Supongo que lo borrarán.

¿Habrá alguna petición en change?

liebreblanca
12-jul-2013, 00:22
Jo, con lo bien que me iba para comprar bañadores baratos y sujetadores de deporte :(

Alba_kitty
12-jul-2013, 00:51
Dios, qué asco me da el egoísmo humano...

Pris
12-jul-2013, 07:18
Esto ya es surrealista, vamos...

Por cierto, ¿sabéis si hay alguna forma de erradicar los ponys de feria? Cuando bajo a mi ciudad en verano son las fiestas, y siempre hay una de esas atracciones con los pobres ponys dando vueltas una y otra vez. He pensado en crear una petición o algo así, a ver si sirve de algo.

Trojan_Girl
12-jul-2013, 07:52
Esto ya es surrealista, vamos...

Por cierto, ¿sabéis si hay alguna forma de erradicar los ponys de feria? Cuando bajo a mi ciudad en verano son las fiestas, y siempre hay una de esas atracciones con los pobres ponys dando vueltas una y otra vez. He pensado en crear una petición o algo así, a ver si sirve de algo.

Dudo que puedas hacer mucho cielo,si te hicieran caso denunciandoles, el año siguiente aparecerian con otros ponys (normalmente a esa gente no le importa lo que las autoridades haga)
Puedes intentar joderles el tema :rolleyes:
Si puedes imprimir algo en contra del maltrato animal y repartirlo en sus caras, a ver si algun "cliente" se da cuenta y deja de montar a sus hijos en esa "atracción"
-Aquí en verano empiezan los gitanos con la cabra :mad: haciendo subir y bajar con musica al pobre animalito que además se nota que recibe ostia para hacerlo "bien"
Lo más curioso: sus clientes son niños, una vez más..
Y se las lio, pero ni caso, solo me llaman puta y bla bla;prero si montas escandalo la gente no va

oriola
12-jul-2013, 08:00
La mayoría, por no decir todos, de los productos de Decathlon están hechos en China, Tailandia, Malasia o Vietnam (no he dicho nombres al azar, cuento lo que he visto). También tienen alguna cosa hecha en Turquía y en Italia.

Decathlon explota a seres humanos mucho antes de explotar a los ponys.

Liver
12-jul-2013, 08:45
Siempre que veo un hilo de este tipo, pienso dónde está el límite de la crítica. No digo que esté mal, ni bien criticarlo, yo no soy partidario de poner el poni en el decathlon, pero ahí va mi opinión.

El poni ha sido siempre un animal de carga, por lo cual tampoco ha disfrutado mucho con su tarea. Este no pasará de cargar críos, lo que para ellos será como par nosotros cargar con una mochila.

¿Dónde estaría antes de llegar ahí, cómo se le cuidará cada día, donde irá a parar o cual será su labor habitual?

Estoy seguro de que será una campaña y de que están peor muchas mascotas: hamsters, periquitos, loros, cobayas, hurones, gatos y perros.. en el piso de 90m de algunos vegetarianos para que no se escapen, algunos incluso enjaulados la mayor parte del día.. Este poni estará unas semanas en el decathlon.

Y no es que esté a favor de esta campaña, pero mi critica en este caso es para los vegetarianos, que tienen mascotas de por vida encerradas, con escusas variopintas, de regalos, de inadaptación, de rescates, de que les cuidan mucho, blabla ¿es su hábitat natural?, ¿son libres?. Habrá muchos casos especiales, pero la mayoría NO.

Y ni se les ocurre que estarán peores que este burro, que muy probablemente cuando termine "la campaña publicitaria" sin mayor maltrato que cargar "mochilas" ... me parece ser oportunista, sin valorar lo anterior y sin saber si luego el burro vuelve al campo, a la granja o a la jaula.

Ecomobisostrans
12-jul-2013, 09:57
con escusas variopintas, de regalos, de inadaptación, de rescates, de que les cuidan mucho, blabla ¿es su hábitat natural?,
¿Pero tu te has leído? A ver que tiene que ver todo lo que has puesto junto en el mismo saco. Y a ver si dejamos de poner esa dichosa relación natural=bueno, que está archidemostrado que con los animales no es así.
Los veganos si tenemos animales es porque han sido rescatados de la muerte o de unas condiciones pésimas, y en un piso estan mucho mejor de lo que estarian sueltos por la calle o en una perrera, no por el gusto de tener una mascota o para hacer negocio con ellos.
Los ponys son criados especialmente para esto, para ser usados de esclavos cargando personas. Esto a la larga les crea problemas como este: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48670

Si nos ponemos a "defender" o "no atacar" cosas por ser menos malas que otras acabaremos permitiendo las corridas de toros porque el toro vive estupendo toda la vida y muere mucho mas rápido que un toro para consumo.

zzrama
12-jul-2013, 14:44
Yo estoy con Oriola y con Liver (exce pto en algunos casos de rescates)..
Evito en lo posible un consumo tan irresponsable.. y que al comprarles reducen aún más que halla alternativas......

Liver
12-jul-2013, 21:14
¿Pero tu te has leído?
SIEMPRE me leo antes de postear, pero parece que tu no has leído nada de lo que dije, razones a continuación.


A ver que tiene que ver todo lo que has puesto junto en el mismo saco. Y a ver si dejamos de poner esa dichosa relación natural=bueno, que está archidemostrado que con los animales no es así. 1. No he dicho nada de lo natural sea lo bueno.
He dicho que no están en su hábitat natural, ni son LIBRES.


Los veganos si tenemos animales es porque han sido rescatados de la muerte o de unas condiciones pésimas, y en un piso estan mucho mejor de lo que estarian sueltos por la calle o en una perrera, no por el gusto de tener una mascota o para hacer negocio con ellos.2. No he metido a nadie en el mismo saco, tu sí a todos los veganos.
Como si todos fueran una masa uniforme.... ya ves que tu y yo no tenemos la misma opinión y somos veganos.
Y ni mucho menos todos los veganos tienen gatas, perros y hurones por rescate.. No seas iluso.


Los ponys son criados especialmente para esto, para ser usados de esclavos cargando personas. Esto a la larga les crea problemas como este: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48670
3. Un poni es criado para ser esclavo.
No sé tu qué tipo de vida consideras que tiene cualquier mascota encerrada en una jaula, un acuario o piso 24h al día.

4. Cargar críos de 30-50 kg en el lomo, durante 1 mes, es como llevar una MOCHILA, no tiene efecto ninguno sobre la columna. REPITO, no sabemos que hará después, igual vive en una reserva como en un zoo, así que no seamos demagogos, ni adivinos. Y limitémonos a opinar sobre la labor en el decathlon.



Si nos ponemos a "defender" o "no atacar" cosas por ser menos malas que otras acabaremos permitiendo las corridas de toros porque el toro vive estupendo toda la vida y muere mucho mas rápido que un toro para consumo.5. No me compares acuchillar a un toro en el lomo con banderillas, cansarlo y clavarle una espada, para regocijo de la gente, con arrastrar cargas para ayudar a trabajar, o en el caso de este burro, subir a 50 críos al día, durante unas semanas.. Un poco de cerebro al hablar por favor.

6. Ni todo es bueno al 100% ni todo es malo al 100%, e igual que no merece el mismo castigo un asesino que un ladrón de barrio.. Esto no es el circo romano, para levantar un dedo o bajarlo. La justicia está para cumplirla y el castigo debe ser proporcional al delito.


Me toca los cojones la falta de tolerancia al responder a comentarios de distinta opinión de la gente de este foro y que presuma de tan alta moral.

Te ganas que te respondan con el mismo tono.
Un saludo.

Crisha
12-jul-2013, 21:24
De acuerdo con Oriola; Decathlon (en el que he comprado y a veces compro, lo reconozco) lleva explotando animales mucho tiempo.
Aunque veo el punto que quiere dar Liver, creo que no se debe olvidar el aspecto de "necesidad". NO es necesario emplear animales para vender, independientemente de lo que dice Liver respecto a su hábitat, su aptitud de carga, etc. Estoy de acuerdo con eso pero aunque estos animales no "sufran" daños por ello, su uso es innecesario y banaliza la vida de los animales. Hace que la gente lo vea como "normal" cuando no debería serlo.
No es comparable con la tauromaquia, no. Estoy de acuerdo pero para mí, viene a ser como los zoos o los animales de espectáculos.
Prefiero que la gente "los coma" (necesidad de alimento, aunque sepamos que no es así) a que los vea como que están para nuestro uso y disfrute en temas innecesarios.

Liver
12-jul-2013, 21:32
Estoy de acuerdo Crisha, como ya dije al principio, mi opinión es: Que no apoyo que esté el animal allí.
Pero ni mucho menos es una castigo, ni labor pesada, ni sufrirá ningún daño por el trabajo. Si lo sufre, será por sus cuidadores.

Y por esto decía que muchos vegetarianos tendrán mascotas en peores condiciones que ese poni, por el mero hecho de estar encerrados. Y tienen el valor de criticar sin hacer introspección.

Tener comida, techo y agua, no significa que estén bien.. Estar bien físicamente sin explotarlos, no es estar bien.

Estar bien, depende de su naturaleza de supervivencia y su capacidad de ser libre.

veganita
12-jul-2013, 21:40
Que sentido tiene pasear en un poni a los niños en una tienda de deportes?. Claro que el mismo que en las ferias......ect.:mad:

liebreblanca
12-jul-2013, 21:46
¿En serio crees que mis gatos, por vivir en un piso, están peor que ese pony que cuando deje de ser rentable lo venderán a una fabrica de salchichas?

gatera
12-jul-2013, 21:50
Es una cuestión ética relacionada con la cosm-ética. Es decir, el animal no sufre, pero nosostros sí al verle ridiculizado.

Sufre un chimpancé vestido de Michael Jackson? él no, pero nosotros sí.

veganita
12-jul-2013, 21:53
Estoy de acuerdo Crisha, como ya dije al principio, mi opinión es: Que no apoyo que esté el animal allí.
Pero ni mucho menos es una castigo, ni labor pesada, ni sufrirá ningún daño por el trabajo. Si lo sufre, será por sus cuidadores.

Y por esto decía que muchos vegetarianos tendrán mascotas en peores condiciones que ese poni, por el mero hecho de estar encerrados. Y tienen el valor de criticar sin hacer introspección.

Tener comida, techo y agua, no significa que estén bien.. Estar bien físicamente sin explotarlos, no es estar bien.

Estar bien, depende de su naturaleza de supervivencia y su capacidad de ser libre.

La ultima frase me ha impactado.:eing::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Crisha
12-jul-2013, 21:53
Es una cuestión ética relacionada con la cosm-etica. Es decir, el animal no sufre, pero nosostros sí al verle ridiculizado.

Sufre un chimpancé vestido de Michael Jackson? él no, pero nosotros sí.

Más bien con la mim-ética.
http://es.wikipedia.org/wiki/Neurona_especular

gatera
12-jul-2013, 21:55
Más bien con la mim-ética.

Lo decía por lo de la imagen.

veganita
12-jul-2013, 21:55
Es una cuestión ética relacionada con la cosm-etica. Es decir, el animal no sufre, pero nosostros sí al verle ridiculizado.

Sufre un chimpancé vestido de Michael Jackson? él no, pero nosotros sí.

De verdad puedes confirmar que el animal no sufre ???????. Yo creo que no.

gatera
12-jul-2013, 22:00
De verdad puedes confirmar que el animal no sufre ???????. Yo creo que no.

Algunos, además de perros o gatos, tienen caballos. Los quieren, los cuidan, les dan amor................y los montan.

Crisha
12-jul-2013, 22:01
Algunos, además de perros o gatos, tienen caballos. Los quieren, los cuidan, les dan amor................y los montan.

Pero no es la misma situación... aquí no hay amor, hay ánimo de lucro.

gatera
12-jul-2013, 22:06
Pero no es la misma situación... aquí no hay amor, hay ánimo de lucro.

Claro, si yo no lo justifico. Hace muchos años ya las tuvimos tiesas mi compañera y yo con una atracción de feria que los utilizaba. Cuando hablamos de presentar una denuncia la chica de la taquilla se puso a llorar y se unieron de repente dos dramas: el animal, y el humano.

veganita
12-jul-2013, 22:14
Algunos, además de perros o gatos, tienen caballos. Los quieren, los cuidan, les dan amor................y los montan.

En cualquier caso YO si tuviera un caballo no lo podria montar no seria ético a mi modo de entender el respeto a los animales, no digo que quien lo haga y de verdad adore a su animal no lo respete, es solo que yo no puedo ni antes de ser vegana, me parece indigno, pero es solo mi opinión. :)

Crisha
12-jul-2013, 22:17
Claro, si yo no lo justifico. Hace muchos años ya las tuvimos tiesas mi compañera y yo con una atracción de feria que los utilizaba. Cuando hablamos de presentar una denuncia la chica de la taquilla se puso a llorar y se unieron de repente dos dramas: el animal, y el humano.

El comentario era por tu post, que comparabas con las personas que tienen caballos a los que aman y montan.

Liver
12-jul-2013, 22:32
¿En serio crees que mis gatos, por vivir en un piso, están peor que ese pony que cuando deje de ser rentable lo venderán a una fabrica de salchichas?
Se tiende a personalizar los comentarios, y así todos nos sentimos aludidos. Yo no hablo de tus gatos, pues no los conozco, no sé ni cómo es tu piso, ni dónde está situado, ni qué medidas tiene, ni si tiene jardín, ni como les alimentas o les distraes.. En definitiva no puedo hablar de tu caso.

Hablo de aquel vegetariano, que critica y tiene su propia cárcel sin quererla ver. Porque dando caricias y teniendo comida en el tarro ya está todo subsanado.

Y repito lo que le dije al compañero, no dramaticemos ni hagamos de adivinos. El poni, nadie sabe de dónde lo han sacado, ni se sabe dónde irá a parar.. Así que no hagamos salchichas de sus carnes tan pronto.

El tema del hilo, es que el decathlon ha puesto un burro a cargar críos, ¿es perjudicial para el animal? en absoluto.
¿Es perjudicial para la educación de los niños? depende de lo que sus padres les enseñen.


La ultima frase me ha impactado.:eing::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Quizás sin explicación, pueda sonar incoherente.

Estar bien tiene muchas definiciones, pero para cada objeto, persona, animal o situación, dentro de la simpleza tiene una matización distinta.

Me refiero, a que estar bien, una vez alcanzado un estado de salud positivo que cubra las necesidades básicas, pasa a adquirir una nueva matización.

Una persona sana que va a trabajar todos los días a la construcción, a cargar materiales, subir andamios, levantar paredes.. Pese al esfuerzo, los peligros y el desgaste físico, claro que estará bien.

Pero si eso lo estuviese haciendo un animal, enseguida nos lanzaríamos a criticar.. Porque no es vida para un animal, es perjudicial bla bla bla..

Ni uno ha nacido para cargar piedras, ni el otro para llevar a personas.
Sin embargo existe una simbiosis entre ambos que les beneficia a los dos, porque uno puede ayudar a construir un establo y el otro puede traerle los materiales para ello, siendo el beneficio individual mayor que el daño.
Los animales domesticados parecen haber evolucionado de ser objetos a ser comensales del ser humano, pero ¿qué sentido tan pésimo tiene esto?
Ni es beneficioso ser un mero objeto de usar y tirar, ni un simple vividor..


Estar bien, ¿es estar tirado en el sofá de casa rascándonos la tripa..? pues bajo un punto de vista sanitario, no. Y es lo que muchas mascotas hacen, privados de libertad de decisión, tienen el lujo de no dar un palo al agua y simplemente vivir. Otras directamente tienen jaula en lugar de sofá..

Cuando nos preguntamos, qué sentido tiene nuestra vida. También deberíamos preguntarnos qué sentido tiene la vida de nuestra mascota y que derechos tenemos a decidir por él. Por muy bien cuidada o rescatada que esté. HAY CASOS Y CASOS, evidentemente un pájaro sin alas, no tiene sentido readaptarlo.

Por eso digo que estar bien, depende de su naturaleza de supervivencia y su capacidad de ser libre.

veganita
12-jul-2013, 22:43
Me parece respetable tu punto de vista aunque no lo comparta. Y en cuanto a las mascotas como tu dices hay casos y casos, pero por desgracia hoy por hoy ni perros ni gatos pueden vivir en la calle libres, POR DESGRACIA, al igual que las personas, el mundo se ha deteriorado mucho. Siempre estarán mejor en un sofá tirados y protejidos que en la calle acampando dónde pueden y a expensas de la maldad humana.

gatera
12-jul-2013, 22:53
Ni uno ha nacido para cargar piedras, ni el otro para llevar a personas.
Sin embargo existe una simbiosis entre ambos que les beneficia a los dos...



Estoy bastante de acuerdo en toda tu exposición (recorto la cita para no saturar el foro). Sin embargo, la simbiosis yo no la veo, o la veo forzada.

Le doy una vuelta de tuerca a tu argumento y voy más allá: la relación del hombre con el mundo animal debería limitarse al respeto y punto. Tú ahí y yo aquí. Todo lo demás es artificial.

Liver
12-jul-2013, 23:12
Me parece respetable tu punto de vista aunque no lo comparta. Y en cuanto a las mascotas como tu dices hay casos y casos, pero por desgracia hoy por hoy ni perros ni gatos pueden vivir en la calle libres, POR DESGRACIA, al igual que las personas, el mundo se ha deteriorado mucho. Siempre estarán mejor en un sofá tirados y protejidos que en la calle acampando dónde pueden y a expensas de la maldad humana.

Agradezco el respeto. Quizás pese a la parrafada no me haya terminado de explicar.
No digo que se suelten a los animales a la calle, que no tiene sentido. Digo que adopte quien tiene capacidad en todos los sentidos.
Evidentemente estará mejor un perro en una casa, que en la calle. Pero empecemos por no comprarlo, adoptarlo, si no tenemos sitio suficiente.


Estoy bastante de acuerdo en toda tu exposición (recorto la cita para no saturar el foro). Sin embargo, la simbiosis yo no la veo, o la veo forzada.

Le doy una vuelta de tuerca a tu argumento y voy más allá: la relación del hombre con el mundo animal debería limitarse al respeto y punto. Tú ahí y yo aquí. Todo lo demás es artificial.
Yo tambié creo que estaría muy bien, poder ir cada uno por su parte. Pero han sido tan domesticados y nosotros evolucionado tanto, que nuestras calles no son sitio para ellos y la montaña tampoco. Es un termino medio, pero no un piso de 90m....

La simbiosis actual, en el caso del asno, poni.. sigue existiendo. En otros animales como un perro será su capacidad de protección o afecto..
El gato, es un animal bastante troll por sí mismo, jaja. No suele ofrecer y poco más recibir.

Harlock
12-jul-2013, 23:51
Decathlon explota a seres humanos mucho antes de explotar a los ponys.
Como casi todas las marcas de ropa. Aunque con sus precios supongo que ellos aún más.

No sólo eso. Lo más evidente es que Decathlon considera la caza y la pesca como deportes. Incluso tienen su 'marca blanca' de cartuchos de caza.

gatera
13-jul-2013, 00:33
El gato, es un animal bastante troll por sí mismo, jaja. No suele ofrecer y poco más recibir.

jajaja....es verdad. Todavía recuerdo a una callejera que recogimos siendo un bebé. Nos dió 13 años estupendos de............................arañazos. Algunos en la cara. Aún así, lagrimitas en su eutanasia.

Safanoria
13-jul-2013, 00:33
Siempre que veo un hilo de este tipo, pienso dónde está el límite de la crítica. No digo que esté mal, ni bien criticarlo, yo no soy partidario de poner el poni en el decathlon, pero ahí va mi opinión.

El poni ha sido siempre un animal de carga, por lo cual tampoco ha disfrutado mucho con su tarea. Este no pasará de cargar críos, lo que para ellos será como par nosotros cargar con una mochila.

¿Dónde estaría antes de llegar ahí, cómo se le cuidará cada día, donde irá a parar o cual será su labor habitual?

Estoy seguro de que será una campaña y de que están peor muchas mascotas: hamsters, periquitos, loros, cobayas, hurones, gatos y perros.. en el piso de 90m de algunos vegetarianos para que no se escapen, algunos incluso enjaulados la mayor parte del día.. Este poni estará unas semanas en el decathlon.

Y no es que esté a favor de esta campaña, pero mi critica en este caso es para los vegetarianos, que tienen mascotas de por vida encerradas, con escusas variopintas, de regalos, de inadaptación, de rescates, de que les cuidan mucho, blabla ¿es su hábitat natural?, ¿son libres?. Habrá muchos casos especiales, pero la mayoría NO.

Y ni se les ocurre que estarán peores que este burro, que muy probablemente cuando termine "la campaña publicitaria" sin mayor maltrato que cargar "mochilas" ... me parece ser oportunista, sin valorar lo anterior y sin saber si luego el burro vuelve al campo, a la granja o a la jaula.

¿En serio? :confused:

oriola
13-jul-2013, 07:26
Como casi todas las marcas de ropa. Aunque con sus precios supongo que ellos aún más.

No sólo eso. Lo más evidente es que Decathlon considera la caza y la pesca como deportes. Incluso tienen su 'marca blanca' de cartuchos de caza.

No cuesta ni siquiera un poco mirar la etiqueta en las prendas de ropa que compramos. Y así no necesitamos hacer suposiciones de si todas son así o no, simplemente comprobamos si la prenda que tenemos en la mano lo es, y punto.

Con el paso del tiempo, igual que con el vegetarianismo y con el veganismo, desarrollamos nuevos hábitos de consumo y nuevas formas de relacionarnos con la ropa que compramos. Como cualquier cambio, cuesta al principio.

Malatesta
13-jul-2013, 08:53
Creo que, a veces, es fácil quedarnos con el "instante fotográfico" de la noticia y podemos llegar a pensar que esos ponis tampoco lo pasan tan mal ahí donde están. Pero es que, seguramente, esos mismos ponis que ahora están en la fiesta del deporte de Decathlon, la semana que viene estarán en una feria de temática medieval o en una feria de atracciones. Su vida, muy probablemente sea esa, la de estar constantemente viajando por carretera, en unas camionetas en las que van encajonados y que no tienen ni 20 centímetros para moverse de lado a lado ni para echarse en el suelo, durante horas, aguantando calor y frío.

nekete
13-jul-2013, 09:14
(...)Se tiende a personalizar los comentarios, y así todos nos sentimos aludidos. Yo no hablo de tus gatos, pues no los conozco, no sé ni cómo es tu piso, ni dónde está situado, ni qué medidas tiene, ni si tiene jardín, ni como les alimentas o les distraes.. En definitiva no puedo hablar de tu caso.

Hablo de aquel vegetariano, que critica y tiene su propia cárcel sin quererla ver. Porque dando caricias y teniendo comida en el tarro ya está todo subsanado.(...)


Hombre, ahora lo has matizado un poco. Pero antes has dado a entender que las personas que, por ejemplo, rescantan animales y casi que se ven forzados a quedarselos ellos porque no hay manera alguna de reubicarlos en otra parte son todas ellas poco menos que personas de lo ultimo que se preocupan es del bienestar de los animales que estan a su cargo.




(...)
Y no es que esté a favor de esta campaña, pero mi critica en este caso es para los vegetarianos, que tienen mascotas de por vida encerradas, con escusas variopintas, de regalos, de inadaptación, de rescates, de que les cuidan mucho, blabla ¿es su hábitat natural?, ¿son libres?. Habrá muchos casos especiales, pero la mayoría NO.(...)


Yo tampoco se como es la casa de liebreblanca, pero pongamos que tal vez sea pequenya. Pues esos gatos que ella tiene, rescatados, o viven en esa pequenya casa o viven en el motor de un coche.

Entonces es bastante dificil no personalizar eso que has dicho puesto que te refieres a las personas que rescatan animales y, como te digo, se los tienen que quedar. Aunque luego con la matizacion ya parece claro que te refieres unicamente a las personas crueles que tienen animales como 'mascotas' por su propio y egoista interes escudandose en excuas como las que mencionas y no a personas cuyo principal interes es aliviar el sufrimiento de un animal.

nekete
13-jul-2013, 09:19
Creo que, a veces, es fácil quedarnos con el "instante fotográfico" de la noticia y podemos llegar a pensar que esos ponis tampoco lo pasan tan mal ahí donde están. Pero es que, seguramente, esos mismos ponis que ahora están en la fiesta del deporte de Decathlon, la semana que viene estarán en una feria de temática medieval o en una feria de atracciones. Su vida, muy probablemente sea esa, la de estar constantemente viajando por carretera, en unas camionetas en las que van encajonados y que no tienen ni 20 centímetros para moverse de lado a lado ni para echarse en el suelo, durante horas, aguantando calor y frío.

Claro, pero es lo que nos llega del sufrimiento animal. El instante fotografico. Y es lo que se denuncia cada vez que nos llega. El instante fotografico de los ponis en decathlon, el instante fotografico de los ponis en la feria, el instante fotografico de los ponis en la television, el instante fotografico de los ponis trabajando forzados en cualquier otra parte, el instante fotografico de los ponis viajando encajonados, etc. Cada vez que llega el instante fotografico se denuncia y se anima a todo el mundo a que deje de participar de ello.

Tambien podriamos y deberiamos denunciar el instante fotografico de los ponis usados como astronautas en viajes experimentales intergalacticos, pero igual mejor esperar a que nos llegue ese instante fotografico.

Liver
13-jul-2013, 09:39
Hombre, ahora lo has matizado un poco. Pero antes has dado a entender que las personas que, por ejemplo, rescantan animales y casi que se ven forzados a quedarselos ellos porque no hay manera alguna de reubicarlos en otra parte son todas ellas poco menos que personas de lo ultimo que se preocupan es del bienestar de los animales que estan a su cargo.



Yo tampoco se como es la casa de liebreblanca, pero pongamos que tal vez sea pequenya. Pues esos gatos que ella tiene, rescatados, o viven en esa pequenya casa o viven en el motor de un coche.

Entonces es bastante dificil no personalizar eso que has dicho puesto que te refieres a las personas que rescatan animales y, como te digo, se los tienen que quedar. Aunque luego con la matizacion ya parece claro que te refieres unicamente a las personas crueles que tienen animales como 'mascotas' por su propio y egoista interes escudandose en excuas como las que mencionas y no a personas cuyo principal interes es aliviar el sufrimiento de un animal.
Tal como has dicho, me refiero dentro del amplio abanico de los vegetarianos, a aquellos con argumentos que caen por propio peso incluso siendo vegetarianos.
Como en todo, los hay de todos los colores y tipos, y por eso maticé.. De ese punto en adelante, allá cada uno con sus actos, no se puede estar matizando a cada persona que se sienta aludida en este foro.
Se entiende que cada uno es suficientemente maduro para saber si entra dentro del perfil que expuse. A parte que sólo es una opinión, no hay que tener consenso en todo en esta vida, ni tomarse todo cual ofensa personal (cosa que carece de sentido en un foro).

Me encantaría saber expresarme mejor.. pero no hay más.

Ecomobisostrans
13-jul-2013, 09:58
Me toca los cojones la falta de tolerancia al responder a comentarios de distinta opinión de la gente de este foro y que presuma de tan alta moral.

Te ganas que te respondan con el mismo tono.
Un saludo.

Pues por ganas has respondido en un tono muchísimo mas agresivo que el mío, yo solo he dado un pequeño toque de atención, nada mas, lo que quería enfatizar es en el hecho de que hay que ir alerta con estos mensajes en plan "otros están peor", porque llega a parecer que mediojustifiquen la explotación, digo parecer, ya se que en realidad no se está justificando.
Hay situaciones y situaciones, por ejemplo, un campesino que toda la vida ha tenido su burrito para trabajar la tierra, y no sabe hacer otra cosa, no es que esté bien lo que hace y hay que enseñarle las alternativas, pero podemos ser mucho mas comprensivos con él que en este caso que es una empresa que sin necesitarlo en absoluto, solo por cuestión de puro márketing, se dedique a comprar animales para usarlos de esclavos.

Y otra cosa, cuando he dicho "los veganos" poniendo a todos en el mismo saco es porque me estaba refiriendo a algo que es común a todos los veganos, ya que el que no lo hace así ya no es vegano, concretamente estaba hablando de la tenencia de mascotas. El que se compra un animal ya no es vegano, está tratando a los animales como mercancías. Otra cosa es que lo hubiese comprado anteriormente y luego se haya vuelto vegano.

nekete
13-jul-2013, 11:21
(...) El que se compra un animal ya no es vegano, está tratando a los animales como mercancías. Otra cosa es que lo hubiese comprado anteriormente y luego se haya vuelto vegano.

O que siendo vegano haya visto a la venta a un animal en tales condiciones de sufrimiento que la unica manera de rescatarlo haya sido comprandolo.

gatera
13-jul-2013, 11:25
O que siendo vegano haya visto a la venta a un animal en tales condiciones de sufrimiento que la unica manera de rescatarlo haya sido comprandolo.

Pues sí, algunos parece que están pidiendo que te los lleves a casa. Como los peces de ríos muy contaminados que prefieren picar el anzuelo con tal de salir de ahí.

Ecomobisostrans
13-jul-2013, 11:34
Si claro, en este caso podría ser justificable. Me refería a comprar un animal por el gusto de tenerlo de mascota

cucablacko
13-jul-2013, 12:53
Como ya he dicho antes, he dejado un comentario en su facebook, pero sería interesante saber si tienen alguna dirección de correo electronico. Por lo pronto en la web hay un teléfono. Yo voy a llamar para dejar mi opinión.

Ecomobisostrans
13-jul-2013, 13:04
Aqui se pueden enviar las quejas: http://contact.decathlon.com/decathlones/submit.do?forced=false

incluso en la parte de abajo se te abre para chatear en drecto con un operador !

Harlock
15-jul-2013, 01:16
No cuesta ni siquiera un poco mirar la etiqueta en las prendas de ropa que compramos. Y así no necesitamos hacer suposiciones de si todas son así o no, simplemente comprobamos si la prenda que tenemos en la mano lo es, y punto.
Evidentemente, pero es obvio que productos veganos encuentras en cualquier super, en cambio la ropa "made in Spain" ya es más difícil, y concretamente la ropa que sería la competencia del Decathlon, aún más.

Por otra parte, tampoco tengo muy claro qué significa "made in Spain": marca española y fabricado en cualquier parte? (he visto etiquetas que ponía "diseñado en España" pero del lugar de fabricación no decía nada) montaje final en España? y qué pasa con las telas, hilos, tintes y piezas ya montadas? qué requisitos legales hay que cumplir -si es que los hay- para poner "made in Spain"? está tan regulado como las listas de ingredientes de los productos alimentarios?

Por supuesto, todos estos problemas no eluden la responsabilidad, pero parece obvio que en un mundo globalizado, las injusticias se globalizan. En fin, no sigo con la ropa que esto ya sería otro tema.

Volviendo al tema de los ponis, personalmente (y con todos los respetos) no parece muy productivo protestar y esperar alguna respuesta positiva de Decathlon cuando en cualquiera de sus tiendas puedes encontrar sus artilugios de caza, pesca y pesca submarina, que según ellos son "deportes" perfectamente normales.

Decathlon es francés y según mi limitada experiencia en Francia, diría que la caza y pesca están mucho más aceptadas socialmente que en Spain. Quizás la caza aparezca más vinculada a los sectores reaccionarios, pero la pesca se vende como "actividad para toda la familia". Hay unos cuantos lagos del Pirineo que los "cargan" con truchas de piscifactoría para atraer turismo. Incluso existe el partido CPNT "Chasse, pêche, nature et traditions" (caza, pesca, naturaleza y tradiciones).

Si hay que protestar, me centraría en que la caza y la pesca dejaran de considerarse "deportes" o que por lo menos sus artículos se vendieran en tiendas diferenciadas. Eso sí, no tengo ni idea de como conseguirlo. Hagan lo que hagan, si mantienen los precios seguirán vendiendo.

Hasta luego,

oriola
15-jul-2013, 08:27
Por otra parte, tampoco tengo muy claro qué significa "made in Spain": marca española y fabricado en cualquier parte? (he visto etiquetas que ponía "diseñado en España" pero del lugar de fabricación no decía nada) montaje final en España? y qué pasa con las telas, hilos, tintes y piezas ya montadas? qué requisitos legales hay que cumplir -si es que los hay- para poner "made in Spain"? está tan regulado como las listas de ingredientes de los productos alimentarios?


Por lo que tengo entendido, Made in Spain significa que está fabricado en España. Obviamente no es una información completamente detallada de la procedencia de cada una de las materias primas que han sido utilizadas.

Y el "Diseñado en España" para mi es una burda manera de poner Hecho en Asia (China, Tailandia, Vietnam, Bangladesh..) pero los empresarios son de España "de toda la vida". Que parece que suena bien así al menos.

Según me contó un comercial de una gran empresa de calzado de la provincia de Alicante, el tema de las etiquetas y el "Made in" se controla en aduanas. Aunque creo que al tío le dejé un poco pillado con mis preguntas, igual se esperaba otro tipo de preguntas. Así que no se si sabría muy bien de qué hablaba en ese tema.

Ecomobisostrans
24-sep-2013, 18:30
Y no solo ponys:

https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/p480x480/1240421_735131679835488_1736942628_n.jpg

Aqui se pueden enviar las quejas, y hay mas imágenes: https://www.facebook.com/decathlon.thiais.village

Safanoria
24-sep-2013, 19:17
En serio??? Estoy alucinando!!! Puedes poner fuente? :golpes:

Ecomobisostrans
24-sep-2013, 20:25
El propio Facebook de Decathlon es la fuente ! Si entras verás las imágenes !

Coccoloba
24-sep-2013, 20:39
...
Decathon

Dethvader
24-sep-2013, 20:52
Mierdathlon.

Ecomobisostrans
17-ene-2015, 23:47
Y no solo ponys:

https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/p480x480/1240421_735131679835488_1736942628_n.jpg

Aqui se pueden enviar las quejas, y hay mas imágenes: https://www.facebook.com/decathlon.thiais.village

La imágen ya no se ve, era de unas tiendas donde usaban elefantes para pasear a los clientes, creo que en India.