PDA

Ver la versión completa : sobre las grasas saturadas



kevindevm251092
11-jul-2013, 15:50
hace 3 dias vegetariano y tengo mas que dudas sobre la comida es sobre los valores nutricionales de las grasas saturadas...

porque segun lei pueden ser origen animal o vegetal....

y tengo muchas dudas tambien sobre como alimentarme y tambien quisiera
que me den una buenas recetas vegetarianas....

por ejemplo el otro dia comi milanesa de soja y decia grasas saturadas...
la leche tiene grasas saturadas...el queso tambien

pero como diferencio si es animal o vegetal o por ejemplo los caldos

desde ya muchas gracias

pd: si me tengo que fijar algo mas de los valores nutricionales lo agradeceria muchisimo

Ecomobisostrans
11-jul-2013, 17:14
Bienvenido Kevin !
Por lo general las grasas vegetales son bastante mas saludables que las animales, hay alguna excepción pero pocas. Dentro de las grasas vegetales las hidrogenadas son las menos recomendables. Aunque la cantidad que lleva la milanesa de soja no creo que sea mucha, tampoco es cuestion de obsesionarse.
Para diferenciar un caldo vegetal de uno animal solo hay que leer los ingredientes, aunque algunos van codificados, ahí se complica un poco mas.
Para recetas tienes en este foro mas de 5000! Las veganas van señalizadas con (V) o (CV)
Aqui en el 2º mensaje tienes algunos enlaces que te pueden interesar, entre ellos la pirámide nutricional vegana: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56562 . Un saludo!

Aloxis
14-jul-2013, 09:25
las grasas vegetales saturadas como cacahuete, coco y demas son bastante menos malas q las de origen animal... exceptuando las grasas hidrogenadas como margarina y demas... q son igual de malas

Trojan_Girl
14-jul-2013, 10:05
las grasas vegetales saturadas como cacahuete, coco y demas son bastante menos malas q las de origen animal... exceptuando las grasas hidrogenadas como margarina y demas... q son igual de malas

Primera vez que se lo de que las de los cachuetes son malas..entoncés las grasas saturadas de las nueces tambien son malas?
Tenia entendido que las grasas saturadas malas vegetales eran las sólidas como la de palma y coco sometidas a altas temperaturas

kevindevm251092
14-jul-2013, 18:59
Primera vez que se lo de que las de los cachuetes son malas..entoncés las grasas saturadas de las nueces tambien son malas?
Tenia entendido que las grasas saturadas malas vegetales eran las sólidas como la de palma y coco sometidas a altas temperaturas

pero el punto es este como diferencias grasas saturadas?

si tambien ahi en el reino animal en el prospecto...

y creo que voy a ser vegano....

pero necesito un tutorial...y en mi casa nadie me quiere ayudar todos comen arne

Trojan_Girl
14-jul-2013, 21:34
pero el punto es este como diferencias grasas saturadas?

si tambien ahi en el reino animal en el prospecto...

y creo que voy a ser vegano....

pero necesito un tutorial...y en mi casa nadie me quiere ayudar todos comen arne

De todas formas hay que inofrmarse de cosas mas importantes que las grasas, ya que no son todas malas, yo soy vegana y no conozco en persona a ningun vegano

Pride
14-jul-2013, 21:39
A ver, a ver... la mayoría de las grasas (grasas saturadas es una redundancia) son de origen animal. Salvo por la grasa del coco y de el... ¿aguacate? No recuerdo bien. Los aceites (éstos, insaturados) son de origen vegetal. La diferencia entre ambos es que los ácidos grasos de las grasas están saturados (de ahí el nombre) de átomos de hidrógeno, mientras que los ácidos grasos de los aceites son insaturados. Esto explica que unas sean sólidas y las otras líquidas (los ácidos grasos saturados se apilan, mientras que los insaturados no).

Espero no haber metido la pata. :p

sor_veggie
14-jul-2013, 21:44
las grasas vegetales saturadas como cacahuete, coco y demas son bastante menos malas q las de origen animal...

¿Qué diferencia existe entre las de origen vegetal y animal? ¿El cuerpo las procesa de forma diferente?

nekete
14-jul-2013, 21:47
hace 3 dias vegetariano y tengo mas que dudas sobre la comida es sobre los valores nutricionales de las grasas saturadas...

Que quieres saber exactamente, el valor nutricional de cien gramos de cacahuetes?


porque segun lei pueden ser origen animal o vegetal....

Pues si. Las solidas.


y tengo muchas dudas tambien sobre como alimentarme y tambien quisiera
que me den una buenas recetas vegetarianas....

Pasate entonces por el subforo de recetas.


por ejemplo el otro dia comi milanesa de soja y decia grasas saturadas...
la leche tiene grasas saturadas...el queso tambien

pero como diferencio si es animal o vegetal o por ejemplo los caldos

Pues como no te lo diga en la etiqueta no lo podras saber.

nekete
14-jul-2013, 21:48
A ver, a ver... la mayoría de las grasas (grasas saturadas es una redundancia) son de origen animal. Salvo por la grasa del coco y de el... ¿aguacate? No recuerdo bien. Los aceites (éstos, insaturados) son de origen vegetal. La diferencia entre ambos es que los ácidos grasos de las grasas están saturados (de ahí el nombre) de átomos de hidrógeno, mientras que los ácidos grasos de los aceites son insaturados. Esto explica que unas sean sólidas y las otras líquidas (los ácidos grasos saturados se apilan, mientras que los insaturados no).

Espero no haber metido la pata. :p

y el cacahuete

Pride
14-jul-2013, 21:52
y el cacahuete

¡Eso! También se me olvidó explicar que los aceites son insaturados porque, al no estar saturados de átomos de hidrógenos, la molécula de ácidos grasos se "tuerce", esto impide que las moléculas de ácidos grasos se apilen a la perfección (como pasa con los ácidos grasos saturados) y sean líquidos a temperatura ambiente. :D

Azulado
23-jul-2013, 16:30
El cuerpo no distingue entre un acido estearico que venga del cacao o de la mantequilla. O entre un ácido palmítico que venga de la palma o de la mantequilla.
Bien es cierto que la grasa vegetal suele ser más insaturada. ¿Es eso bueno o malo? Pues ni una cosa ni la otra.
Bien es cierto que la grasa vegetal no lleva colesterol. ¿Es eso bueno o malo? Pues ni una cosa ni la otra. El colesterol es un nutriente tan necesario como el mucho más cool omega 3.
Bien es cierto que hay ciertos ácidos grasos que solo estan en cantidades apreciables en grasa animal (por ejemplo el CLA de la leche, al que se le suponen un sinfín de efectos beneficiosos)
Bien es cierto que si de algo hay que correr es de la grasa saturada industrialmente (típicamente grasa vegetal).

sor_veggie
23-jul-2013, 19:09
@Azulado: gracias por la respuesta. Lo preguntaba para cuestionar la afirmación de Aloxis, ya que no existe diferencia independientemente del origen.

El colesterol es necesario, sí. Que tenga que provenir de forma exógena ya sería otra cosa a discutir.
Respecto al ácido graso presente en la leche supongo que te refieres al GLA, no CLA.

Saludos

Azulado
23-jul-2013, 21:10
@Azulado: gracias por la respuesta. Lo preguntaba para cuestionar la afirmación de Aloxis, ya que no existe diferencia independientemente del origen.

El colesterol es necesario, sí. Que tenga que provenir de forma exógena ya sería otra cosa a discutir.
Respecto al ácido graso presente en la leche supongo que te refieres al GLA, no CLA.

Saludos

De acuerdo al respecto del colesterol.
Es CLA, conjugated linoleic acid (acido linoleico conjugado), un isómero concreto (el cis9 trans11, quizás alguno más también), que se ha visto es un potente regulador del metabolismo (irónicamente, casi un "quema grasa"), anticancerígeno, antiinflamatorio, etc etc etc En cantidades importantes solo aparece en los animales rumiantes, consecuencia de los procesos de digestión de las grasas en la panza. Por tanto para los vegetarianos solo lo encontramos en los lácteos. Eso en muy breves palabras. Fijaros si es importante que hay una enzima tisular que lo fabrica, pero solo se consiguen cantidades importantes partiendo del omega 9 correspondiente (cis9 a secas), que por cierto se llama ácido vaccénico (de vaca...), porque de nuevo solo aparece en los rumiantes.

sor_veggie
23-jul-2013, 23:16
Buena información, no la conocía.
Gracias por el aporte.