PDA

Ver la versión completa : Pizza quitasustos express (V)



Shorix
05-jul-2013, 13:06
Esta receta está destinada para cuando te llaman recordándote que iban a tu casa a media hora o menos y no tenías nada preparado. O para cuando te despiertas con menos ganas de cocinar pero quieres economizar en vez de que te traigan comida a casa. O porque sí.

Categoría : PIZZA

Ingredientes:

Tortilla de maíz (para burritos mexicanos, vaya)
Tomate frito
Lo que tengas por la nevera suelto


Preparación:
Bueno, en primer lugar cogemos una de nuestras bases de pizza (la tortilla mexicana, esta que encuentras en Mercadona o en cualquier supermercado para hacer burritos/tacos). Ponemos el horno a precalentar (unos 180º va bien). Extendemos el tomate frito por la tortilla (dejando hueco para los "bordes", que si no se nos quedan los dedos pringosos y vamos dejando manchas por todos lados, y si es otra persona la que nos mancha con tomate algo la decapitamos) y le ponemos encima los ingredientes que pillemos, ya sean rodajas de tomate, queso rallado, tranchetes, quesos veganos, aceitunillas, remolacha...etc, etc.
Metemos nuestra "pizza" en el horno y la dejamos hasta que vemos que la base tiene un color tostaillo. ¡Y ale! ¡Salimos del paso! :bien:

Comentarios adicionales:
Con guacamole están que te corres.

Trojan_Girl
06-jul-2013, 07:24
la tortitas mexicanas del mercadona no son vegetarianas llevan E 472 que es grasa de cerdo :(

veganauta
06-jul-2013, 11:21
la tortitas mexicanas del mercadona no son vegetarianas llevan E 472 que es grasa de cerdo :(

No necesariamente. Según la información que he podido encontrar, todos los E472 suelen ser de origen vegetal. Aunque cabe la posibilidad de que no lo fueran, no es lo habitual :)

Astrid_piscis
06-jul-2013, 11:44
¿Y esto es consistente? La masa es muy blandita para una pizza, ¿no? Me gustaría ver una fotito :p. Me ha hecho gracia tu explicación de por qué no debemos mancharnos con salsa de tomate jeje :D.

Shorix
06-jul-2013, 12:31
¿Y esto es consistente? La masa es muy blandita para una pizza, ¿no? Me gustaría ver una fotito :p. Me ha hecho gracia tu explicación de por qué no debemos mancharnos con salsa de tomate jeje :D.

Al ser al horno se quedan crujientes, no blanduscas :D

Trojan_Girl
06-jul-2013, 12:46
No necesariamente. Según la información que he podido encontrar, todos los E472 suelen ser de origen vegetal. Aunque cabe la posibilidad de que no lo fueran, no es lo habitual :)

Me fio de la info de esta web: http://www.food-info.net/nl/e/e472.htm
Dice textualmente que no se descarta que tengan grasa de cerdo :S
yo prefiero no comer EXXX y menos entre el e400 al e500
siempre son "sospechosos";)

Crisha
06-jul-2013, 20:43
Me fio de la info de esta web: http://www.food-info.net/nl/e/e472.htm
Dice textualmente que no se descarta que tengan grasa de cerdo :S
yo prefiero no comer EXXX y menos entre el e400 al e500
siempre son "sospechosos";)

Debe andar por el foro pero creo recordar que alguien preguntó directamente a mercadona y confirmó que el E472 que empleaban era vegetal, en todos los productos.

_ALMA_
07-jul-2013, 15:34
Lo hice una vez, en plan "quesadilla" pero sin queso, a lo pizza total, y quedó muuuuy ricoooo!! Si que es finita, pero se pone crujiente y si no te pasas poniendo cosas sirve perfectamente para un apuro, comida rápida, o como dice Shorix, porque sí, porque está muy bueno.
^^