PDA

Ver la versión completa : Cenar tarde...



cheye
03-jul-2013, 14:37
Hola!

No sabía muy bien donde meter esta pregunta, pero creo que puede ir bien aquí...
El caso es que todo julio y mitad de agosto me toca trabajar de tarde y eso supone llegar a casa a las 22:30/ 23 hs.
Puede decirse que desde las 6 de la tarde a las 10 y media de la noche aguanto con un puñado de frutos secos o una fruta porque no me queda tiempo para más...

La verdad es que llegando a esa hora ya ni tengo hambre ni creo que sea demasiado recomendable cenar "fuerte" para enseguida ir a dormir...

Así que no se muy bien como organizarme, con el calor sólo me apetecería tomar algo de fruta pero no creo que eso sea una buena opción para hacerla a diario...o si...?? Ay que lío!!:rolleyes::rolleyes:

Algún consejo???

Chaia
03-jul-2013, 15:00
Hola!

No sabía muy bien donde meter esta pregunta, pero creo que puede ir bien aquí...
El caso es que todo julio y mitad de agosto me toca trabajar de tarde y eso supone llegar a casa a las 22:30/ 23 hs.
Puede decirse que desde las 6 de la tarde a las 10 y media de la noche aguanto con un puñado de frutos secos o una fruta porque no me queda tiempo para más...

La verdad es que llegando a esa hora ya ni tengo hambre ni creo que sea demasiado recomendable cenar "fuerte" para enseguida ir a dormir...

Así que no se muy bien como organizarme, con el calor sólo me apetecería tomar algo de fruta pero no creo que eso sea una buena opción para hacerla a diario...o si...?? Ay que lío!!:rolleyes::rolleyes:

Algún consejo???


Yo también ceno siempre muy tarde y lo peor es que como a las doce-una del mediodía. Lo que hago es traerme algo a la oficina y merendar, como los niños. Luego ceno algo suave, dependiendo del hambre que tenga. Eso sí, procuro que sea algo que sé que digiero bien. Sugerencias: una sopa fría de yogur (en mi caso de soja) con pepino, una ensalada de tomate, unas verduritas a la plancha... El caso es no llenarse, parar antes de sentirse "lleno".

Aunque a veces llego tan hambrienta que no me aplico el cuento. Eso sí, duermo como un lirón, así que mal no debe de sentarme...

Aloxis
03-jul-2013, 16:14
gazpacho, cremas de verduras o purés, ensalada, unas tostaicas con tomate...

cheye
04-jul-2013, 07:24
Gracias!!

La verdad es que no puedo merendar, no tengo tiempo....Sino haría una merienda un poco más fuerte y así me apañaría mejor....Menos mal que solo va a ser un mes y medio...

He pensado en alternar fruta, verduras ( plancha o asadas) y ensaladas, un día cada cosa para comer más variado pero de cualquier forma ligero, a ver qué tal...

vellocinodeoro
04-jul-2013, 10:24
Qué horror: ese es mi talón de Aquiles ¡odio cenar tarde y nunca lo puedo evitar! lo peor es que mi niña también cena super tarde siempre...a ver si consiguiera reconducirme...

cheye
04-jul-2013, 12:21
Qué horror: ese es mi talón de Aquiles ¡odio cenar tarde y nunca lo puedo evitar! lo peor es que mi niña también cena super tarde siempre...a ver si consiguiera reconducirme...

Yo también odio cenar tarde vellocino...Me da una rabia tremenda que me hayan cambiado el turno este mes y medio....Quizá soy muy "estricta" respecto a los horarios de las comidas y esas cosas pero es que se que en cuanto me salgo de ellos se descompensa todo y doy mucha importancia a los buenos hábitos a la hora de comer...

En fin, a hacerlo lo mejor que se pueda... :rolleyes:

sika
04-jul-2013, 12:25
a mi tampoco me gusta, porque después no duermo bien, a parte del descontrol que me supone... pero cuando esto ocurre intento cenar algo ligero y rápido (yogur de soja con alguna fruta, una tostadita con paté vegetal o tomate,...)

Kiwi_
04-jul-2013, 12:35
Yo tampoco ceno temprano y menos aún ligero :confused:

Llego con un hambre feroz :grita:

vellocinodeoro
04-jul-2013, 13:15
Yo tampoco ceno temprano y menos aún ligero :confused:

Llego con un hambre feroz :grita:

Pues eso mismito me pasa a mí, que llego a casa y me como a dios por los pies...

Crisha
04-jul-2013, 14:00
Yo tampoco ceno temprano y menos aún ligero :confused:

Llego con un hambre feroz :grita:


Pues eso mismito me pasa a mí, que llego a casa y me como a dios por los pies...

Me uno al club... es que al final me pongo con algo ligero y sigo con Alá por las babuchas :D
O sea, que por intentar cenar "ligero", ceno dos veces, jaja.

Riply
04-jul-2013, 15:48
A mi si me gusta cenar pronto, entre las ocho y las nueve. No me gusta irme a dormir con comida en el estomago. Claro, que si no queda mas remedio.....

mariataburiente
04-jul-2013, 17:20
Me uno al club... es que al final me pongo con algo ligero y sigo con Alá por las babuchas :D
O sea, que por intentar cenar "ligero", ceno dos veces, jaja.

Jajaj otra que cena dos veces crisha , mira q tengo a la peque y m propongo cenar temprano, pero ligero, y a la media hora como sigo con hambre vuelvo a comer, que desastre

Chaia
04-jul-2013, 18:01
Pues eso mismito me pasa a mí, que llego a casa y me como a dios por los pies...

Ay, que me parto :D Y cómo te entiendo...

bruji
04-jul-2013, 20:08
ja,ja..y yo pensando que era la única "sargento" con mis horarios:D se me descontrola toooodoooo, pero cuando toca cenar tarde, tiro de ensalada de fruta(poca) o le pongo tofu, o ensalada y tostada con tomate...y no pasa nada, veras!!! mucho lo hace el tarro!!!! pasara el tiempo volando, y al menos curras...ANIMO, WAPA!!!ola:

beatriz78
04-jul-2013, 23:38
Yo también llego a esas horas a casa.... Hoy iba a cenar poco porque no tenía hambre.... Así qué me he puesto un tazón de gazpacho de remolacha, y unas tostas de queso de almendras que he hecho hoy con la thermo..... Y claro, ya que estaba, he ido a la nevera...... Y alaaaaaa mi amoooor, no más dejao casi sandia. :corte:

Kiwi_
05-jul-2013, 08:40
Esta semana tengo previsto preparar unos carpaccios veggies de pepino, champis y calabacín para cenar algo más ligero y fresco.

Rodajas finas de cada una de las verduritas (por separado) toque de aceite de oliva, zumo de lima, orégano, sal, pimienta (u otras especias al gusto) y chorrito de agave o miel de caña.

Lo dejaré macerando el día antes, y luego será sacar y listo. Quizás os sirva la idea ;)

bruji
05-jul-2013, 12:41
y spaghetty de calabacín? los hago con el spirolly. crudos con tomate casero, o salteados con ajitos....llenan y son ligeros:D

Malatesta
05-jul-2013, 14:20
Hay días que ceno sobre las 10.30-11h de la noche, después de entrenar, y como no me apetece mucho estar liado en la cocina, miro de tener siempre algunos tupers con cosas preparadas en plan: hummus, pimientos asados, calabacín con cebolla, algún paté o tofu ahumado. Cosas con las que me puedo hacer algún montadito de pan con tomate y que me sea ligero. También suelo cenar bastante fruta, sobre todo ahora con el calor. Y como voy comiendo a menudo durante el resto del día, por la noche tampoco tengo tanta hambre.

Pris
05-jul-2013, 15:57
Aquí otra a la que le dan las tantas día sí, día también. Siempre he querido cenar a las 9:00 pero es que jamás lo consigo. Ahora por lo menos lo digiero todo bastante rápido antes de irme a dormir. A veces tiro de bocadillos con cualquier verdurita (pepiiiino...), que es lo más rápido del mundo.

Cuando estuve de Erasmus en Inglaterra seguía mi horario "español" de siempre y mis compañeros flipaban. Claro, venían de Alemania, Suecia, Holanda y EEUU. Vaya imagen di.

Solalux
05-jul-2013, 16:15
Yo dese que viví por primera vez fuera de España, no he vuelto a seguir el horario español, excepto en los veranos de visita. Yo como a la 1:00 y ceno a las 7:00. Lo de comer a las 10:00, buf, lo entiendo si por trabajo no es posible de otra forma. Pero es que en España es la norma. La gente cena a esas horas aunque termine de trabajar a las 5. Y no se van a la cama con la tripa llena, porque nadie se acuesta antes de las 12:00.

Crisha
05-jul-2013, 20:08
Yo dese que viví por primera vez fuera de España, no he vuelto a seguir el horario español, excepto en los veranos de visita. Yo como a la 1:00 y ceno a las 7:00. Lo de comer a las 10:00, buf, lo entiendo si por trabajo no es posible de otra forma. Pero es que en España es la norma. La gente cena a esas horas aunque termine de trabajar a las 5. Y no se van a la cama con la tripa llena, porque nadie se acuesta antes de las 12:00.

Cuando he vivido fuera he llevado ese horario sin problemas... y me encanta. Lo que no sé es porqué es poner un pie en España y no puedo seguir ese horario; imposible.

Solalux
05-jul-2013, 20:21
Cuando he vivido fuera he llevado ese horario sin problemas... y me encanta. Lo que no sé es porqué es poner un pie en España y no puedo seguir ese horario; imposible.


Porque la vida está organizada de tal forma, que es súper difícil, sobre todo si no vives sola y estás en uns ciudad pequeña como es en mi caso los veranos que los paso con mis padres en Soria.. Uno se va adaptando a los horarios de los que nos rodean. Si quedo con amigos para unas cañas antes de comer, quedamos a la 1:00, por poner un ejemplo. Y no voy a salir "comida" porque mis padres se pensarían que estoy loca si propongo comer antes. Hasta yo misma me sentiría como una chiflada haciendo tal cosa. Allí se funciona así. Así qué termino comiendo a las tres, como todo quisqui. Y ya lo de cenar pronto, pues imposible.

Crisha
05-jul-2013, 20:32
Te he borrado uno de los psot, que estaban repetidos :)

Sí, es a´si. La vida está organizada de esa manera y te da tiempo a todo, hasta a tomarte una cerveza antes de volver a casa y aún así, cenar a las 7.30!!

Solalux
05-jul-2013, 20:50
Te he borrado uno de los psot, que estaban repetidos :)


Ups, perdón, me ha dado la sensación de que hacía una tontería al editar. Es que los telefonitos sin gafas de cerca...

bruji
13-jul-2013, 20:33
Hola!

No sabía muy bien donde meter esta pregunta, pero creo que puede ir bien aquí...
El caso es que todo julio y mitad de agosto me toca trabajar de tarde y eso supone llegar a casa a las 22:30/ 23 hs.
Puede decirse que desde las 6 de la tarde a las 10 y media de la noche aguanto con un puñado de frutos secos o una fruta porque no me queda tiempo para más...

La verdad es que llegando a esa hora ya ni tengo hambre ni creo que sea demasiado recomendable cenar "fuerte" para enseguida ir a dormir...



Así que no se muy bien como organizarme, con el calor sólo me apetecería tomar algo de fruta pero no creo que eso sea una buena opción para hacerla a diario...o si...?? Ay que lío!!:rolleyes::rolleyes:
retomo el hilo!!!!!!!!! 2 semanas al mes ceno a la misma hora que tu...ya somos 2 en el mismo barco:D ideeeeaaaaasssss, pleeeaaasssse!!!Cheye, como lo llevas? veo que madrugas muxo...yo me creía rara por levantarme antes de las 6 y echarme a las 11 como muxo...pero descansada toooodo el dia;)
Algún consejo???
un saludo y gracias