PDA

Ver la versión completa : Family cloth



Nessi
27-jun-2013, 09:52
Hola, chic@s,
¿Alguna vez os habéis planteado usar tela en vez de papel higiénico? Alguien que me cuente su experiencia.
Un besazo y gracias,
Inés

lamentodejack
27-jun-2013, 14:07
No es más fácil e higiénico usar agua?

Chaia
27-jun-2013, 16:39
Yo compro el papel higiénico reciclado y ecológico, para minimizar mi impacto, pero la verdad es que sigue siendo una huella importante. En mi familia cada uno tenía su esponjita para limpiarse el culete y una toalla pequeñita para secarse después. Mi madre es que era muy apañada para esas cosas :). Yo soy más práctica y me meto en la ducha un minuto. Por no lavar las esponjitas, más que nada.

In chains
27-jun-2013, 17:48
Yo pensé en sustituirlo por agua y jabón, a parte de ser mas higiénico, menos impacto y mas ahorro. Pero por ahora sigo con el papel por costumbre, también pienso comprar compresas de estas de algodón y la mooncup cuando gaste todos los tampones y demás

liebreblanca
16-sep-2013, 17:18
¿Pero con ese sistema no queda la esponja muy sucia?, ¿despues de cada uso la lavas a mano? Hace tiempo busqué alternativas al papel higienico, pero no encontré nada sencillo y practico.

Dethvader
16-sep-2013, 18:18
No es más fácil e higiénico usar agua?

Exacto! Directo al bidé! A la mierda con el papel higiénico! :p

Spinoza88
16-sep-2013, 20:57
Pues qué queréis que os diga, aquí un servidor no está dispuesto a renunciar a ciertas comodidades contemporáneas. No creo que haga falta renunciar a tanto para crear una sociedad más ecológica y sostenible, la verdad.

Solalux
16-sep-2013, 21:38
Pues qué queréis que os diga, aquí un servidor no está dispuesto a renunciar a ciertas comodidades contemporáneas. No creo que haga falta renunciar a tanto para crear una sociedad más ecológica y sostenible, la verdad.

Totalmente de acuerdo.

Además el chorro de agua calentita también tiene impacto medioambiental. Dependiendo de la cantidad de la que estemos hablando y el tipo de jabón, a lo mejor más que el papel higiénico.

Para los más fanáticos antiresiduos, podéis volver a un clásico de nuestros abuelos (para algunos foreros, bisabuelos) : el periódico del día anterior... ¿o me he quedado yo también antigua y nadie tiene ya de esos en casa?

Crisha
16-sep-2013, 21:41
Para los más fanáticos antiresiduos, podéis volver a un clásico de nuestros abuelos (para algunos foreros, bisabuelos) : el periódico del día anterior... ¿o me he quedado yo también antigua y nadie tiene ya de esos en casa?

Ahora la gente tiene ipad y tablets :D :D

Malomalisimo26
16-sep-2013, 21:49
Mi abuelo se murió el hombre sin sentarse en un váter. Su excusado eran las chumberas. Decía que las abonaba. De más joven se las apañaba con piedras, era un experto contándote cuales eran las buenas para un buen apurado. Pero un problema de hemorroides no le dejó más remedio que pasarse al papel. Esto ayuda al buen mantillo de las chumberas, decía.
Era un visionario en la autogestión de residuos.

liebreblanca
16-sep-2013, 22:06
Yo los periodicos los uso para recoger las cacas de mi perra, lo de usar bolsas de plástico me parece una barbaridad.

¿Y si no tienes bidé?

Dethvader
16-sep-2013, 23:23
¿Y si no tienes bidé?

Puedes hacer como Chaia y usar la ducha. Una persona de mi familia no tiene bidé en su casa y ha puesto una pequeña manguera justo por detrás del inodoro. :)

Dethvader
16-sep-2013, 23:30
Además el chorro de agua calentita también tiene impacto medioambiental. Dependiendo de la cantidad de la que estemos hablando y el tipo de jabón, a lo mejor más que el papel higiénico.

Para que un@ se quede con el culo bien lavado puede usar agua fría. :rolleyes:

(mi bidé no tiene siquiera agua caliente, no porque yo quiera, pero porque se ha estropeado el lado 'C')

Mandarinas
17-sep-2013, 20:15
Mi abuelo se murió el hombre sin sentarse en un váter. Su excusado eran las chumberas. Decía que las abonaba. De más joven se las apañaba con piedras, era un experto contándote cuales eran las buenas para un buen apurado. Pero un problema de hemorroides no le dejó más remedio que pasarse al papel. Esto ayuda al buen mantillo de las chumberas, decía.
Era un visionario en la autogestión de residuos.

¿Hacia un frotis de las posaderas contra las piedras, estilo cachete con cachete, pechito con pechito, ombligo con ombligo, trasero contra piedra?. :p

(No me ha quedado claro el modus operandi...)



¿Y si no tienes bidé?

Puedes hacer como Chaia y usar la ducha. Una persona de mi familia no tiene bidé en su casa y ha puesto una pequeña manguera justo por detrás del inodoro. :)

Con todos ustedes: el revolucionario bidé portátil.
http://easy-way.es/wp-content/uploads/2008/03/bidet01.jpg
Colóquelo sobre la taza del vater, llénelo con agua y "chapotée". :D

lamentodejack
17-sep-2013, 21:33
Yo los periodicos los uso para recoger las cacas de mi perra, lo de usar bolsas de plástico me parece una barbaridad.

¿Y si no tienes bidé?

Yo utilizo una botellita, y a veces recogo el agua de cuando se calienta el agua de la ducha y la dejo ahí para cuando necesite usarla. Y no se, vamos, no tiene por que ser agua caliente, pero en caso de usarla caliente, la fria que salga antes de calentar se recoge y para el cubo de la fregona o para lo que sea, y tampoco es necesario utilizar jabón o_o, agua y punto es suficiente, si me decís que el papel higiénico es más ecológico que eso apaga y vamos u_u.

lamentodejack
17-sep-2013, 21:36
Y bueno, si no pensamos renunciar a ciertas "comodidades" a costa de cargarnos el planeta pues normal que las cosas vayan como vayan. Vamos, que yo no me limpio el culo con papel y estoy super cómoda, igual comodidad le llamamos a los hábitos, pero estos se cambian digo yo, o se pueden cambiar muy fácilmente.

Vegaña
27-sep-2013, 19:14
Soy una total novata en esto, hasta ahora no he usado otra cosa que papel, pero... El otro día pensé, ¿si abogo por no usar compresas ni pañales desechables qué alternativa podríamos encontrar a la hora de limpiarnos el culete?

Entonces me he puesto a indagar en el asunto y he encontrado que se podría usar papel higiénico reutilizable y de tela. Al usar algo para limpiarnos evitamos el contacto entre nuestra mano y la zona a limpiar llena de microbios.

He leído casos de personas que lo usan y le van muy bien. Usan esas pequeñas toallitas de tela y luego las depositan en un cubo con agua y unas gotas de arbol de té o de detergente o lo que sea. Ahí se van poniendo hasta que las lavas cada vez que necesites.

O bien igualmente puedes lavarte con agua y luego pasar una toallita de esas de tela... Probaré.

lamentodejack
28-sep-2013, 00:13
Vegaña, puedes usar una esponjita y agua, y no tienes la necesidad de tener tanmtas telas, de gastar en lavarlas etc, ni tienes que tocar con la mano la zona a limpiar, que de todas formas vamos, yo entiendo que después te lavas las manos con jabón, pero eso siempre, uses papel o no :P, además la esponja le pasas un agua y listo.

gatera
28-sep-2013, 00:23
Sea lo que sea que esté húmedo. Piedras, papel de periódico e incluso papel higiénico seco no sirven de gran cosa. Y si no hay agua, pues saliva, como los gatos.

zzrama
28-sep-2013, 00:29
Síiiiiii viva en bidé, la botellita y el fregaderoo..!! y las piedras y el cagar al aire libre! (Esss el cíiiicloooo sin fiiiinnnn que lo envueeelvee toodo..:!!!! No en serio)

https://n-1.cc/blog/view/427454/articulo-la-selva-y-el-videt

Este fué el artículo que saneó mi culo años ha...

Postdata: oye que bueno lo de periódicos para pasear a canes..!

Vegaña
28-sep-2013, 00:39
En una esponjita no había caído, la verdad.

Son estas cosas que de pronto te planteas y ni siquiera te explicas cómo lo has estado haciendo tanto tiempo así siendo tan obvio, jeje.

Conste que para ducharme no uso esponja, he aprendido a prescindir de ella y pasarme la pastilla de jabón y lavarme con mis manos, pero... en este caso lo veo muy útil.

Muchísimo más práctico, incluso para llevar encima a la hora de ir por ahí en un estuchito o algo del estilo.

Lo que pasa que igualmente para no dejar la zona húmeda (al habla un chichi sensible y propenso a cistitis) me tendría que secar la zona con una toallita de tela, pero... si la zona ya está limpia porque me la acabo de limpiar no habría por qué echarlo a lavar en cada uso...

Desde luego pienso que es muchísimo más higiénico que el papel y queda todo más limpito. Como he leído en internet:

¿Si tuvieras mierda en la cara te lavarías con agua o te pasarías un papel?

lamentodejack
28-sep-2013, 01:01
Pero a ver, después de lavarte te secas con una toalla normal. Total estás limpia, es como cuando sales de la ducha de lavarte y te secas.

liebreblanca
28-sep-2013, 01:48
Yo el problema que le veo (me repito pero nadie me contesta), ¿no acaba la esponja muy sucia?, o sea, llena de kk, para entendernos. No creo que puedas pasarle un poco de agua y dejarla ahí para más tarde :hm:

zzrama
28-sep-2013, 05:02
A la esponja se refieren para el orinar, me imagino.

gatera
28-sep-2013, 09:20
A la esponja se refieren para el orinar, me imagino.

Pues va ser que no.

gatera
28-sep-2013, 09:24
Con papel húmedo gastas mucho menos papel. El problema de la esponja es que no basta un chorrito de agua para limpiarla, sino unos cuantos litros (si quieres que recupere su color original, claro).

Solalux
28-sep-2013, 10:46
Con papel húmedo gastas mucho menos papel. El problema de la esponja es que no basta un chorrito de agua para limpiarla, sino unos cuantos litros (si quieres que recupere su color original, claro).

Y bien caliente, si no hirviendo, porque si no menuda guarrería. Incluso si solo es pis, menuda peste.

nekete
28-sep-2013, 11:12
Lo mejor para limpiarse el culo es el agua corriente y moliente a presion. O sea, tener instalada una maguera al lado del retrete.

Una manguera tal que asi.

http://www.paraelhogar.es/WebRoot/Store/Shops/Fergosol/498C/05B1/4DBD/47D9/91B2/566D/6D38/61BF/GRIFO_BIDE2.jpg

Llevo un rato buscando y no acabo de encontrar una foto en la que se aprecie bien como quedaria. Seria algo asi.

http://farm4.static.flickr.com/3244/2377908541_422ea32fe7.jpg

En Tailandia esto lo tienen hasta en el water mas cutre. En India tambien se limpian con agua, pero sin ser a presion. O sea, que en el water, que suele ser un agujero en el suelo, siempre hay un cubo (sucisimo) al lado de un grifo para que lo llenes de agua y ahi te las arregles para mojar todo el tema.

Yo si algun dia puedo tengo clarisimo que pongo la mangueral.

Por cierto, que buscando una foto que ilustrara este comentario me he encontrado con esta otra que me ha gustado.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTuTxN5fDVHhs3po3FFsEQAtSdYTURmi B0J9q0zaBAc8VnPR3viXQ

nekete
28-sep-2013, 11:16
oish, perdon por la grandeza de la primera foto. Pues estoy en la biblio asi que no puedo arreglarlo.

liebreblanca
28-sep-2013, 11:42
Me suena que hablamos de eso hace tiempo, con Senyor X, pero cualquiera encuentra ahora el post. En algunos sitios venden mangueritas que se acoplan a la cisterna del retrete y quedan asi:

http://www.panalesdetela.com/blog/wp-content/uploads/2011/03/toiletsprayer.jpg

Vegaña
28-sep-2013, 11:43
Creo que no es tanta la suciedad que se queda en la esponja. No se trata de que cagas encima de la esponja, sino que te limpias después de haber cagado y no es tanto lo que se queda. Luego un agua bastaría para estar lista para el próximo uso.

Quizá yo simplemente usaría distintas esponjas por el tema de eliminar toda remota posibilidad de pasar bacterias de un lado a otro.

Solalux
28-sep-2013, 11:54
(...)Quizá yo simplemente usaría distintas esponjas por el tema de eliminar toda remota posibilidad de pasar bacterias de un lado a otro.

¿Quizá????? Es que si usas la misma esponja para delante y para detrás, las posibilidades estarían muy lejos de ser remotas.

nekete
28-sep-2013, 11:59
Me suena que hablamos de eso hace tiempo, con Senyor X, pero cualquiera encuentra ahora el post. En algunos sitios venden mangueritas que se acoplan a la cisterna del retrete y quedan asi:

http://www.panalesdetela.com/blog/wp-content/uploads/2011/03/toiletsprayer.jpg


Pues ideal. Mejor me lo pones con esa minima instalacion.

nekete
28-sep-2013, 12:01
Creo que no es tanta la suciedad que se queda en la esponja. No se trata de que cagas encima de la esponja, sino que te limpias después de haber cagado y no es tanto lo que se queda. Luego un agua bastaría para estar lista para el próximo uso.

Quizá yo simplemente usaría distintas esponjas por el tema de eliminar toda remota posibilidad de pasar bacterias de un lado a otro.

Pues supongo que se quedara en la esponja tanto como se queda en el papel o incluso algo mas. A mi me parece bastante como para que no se vaya todo ello con un simple aclarado..

liebreblanca
28-sep-2013, 12:11
Es que depende. Si vas más extreñido no manchas apenas, pero si no... ¿seré la única que mancha mucho el papel?


Pues ideal. Mejor me lo pones con esa minima instalacion.

Estoy buscando el post y no lo encuentro, pero se ve que es como un telefono de ducha pero pequeñito, y con una llave inglesa lo puedes colocar fácilmente en la toma de agua de la cisterna. Lo encontré en internet por 60 euros, pero supongo que en las ferreterias grandes lo pueden tener.

nekete
28-sep-2013, 12:12
Me suena que hablamos de eso hace tiempo, con Senyor X, pero cualquiera encuentra ahora el post. (...]

Lo encuentro yo, si es que era este, y desde luego que no con la ayuda del "buscador, buscador". No era con Senyor, era con Harlock "el deseado". Y no era de limpiarse el culo sino de dejar limpia la taza del water.


Dieta para cagarros deslizantes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47710)

Aunque bueno, igual te refieres a otro hilo :p

HHH
28-sep-2013, 12:14
Esto depende muy mucho de la consistencia/textura de la deposición y de la orografía anal
Estamos ante lo que se denomina en mi entorno(léase con música de intriga de fondo):
HISTORIAS DE CACA.

liebreblanca
28-sep-2013, 12:40
No, no era ese hilo. No se que escribir en google para que salga :hm:

Solalux
28-sep-2013, 12:44
Esto depende muy mucho de la consistencia/textura de la deposición y de la orografía anal
Estamos ante lo que se denomina en mi entorno(léase con música de intriga de fondo):
HISTORIAS DE CACA.

Laorografía anal, jajajaja, me ha encantado

liebreblanca
28-sep-2013, 12:52
Aqui está el hilo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=32934

Y el producto:
http://www.ecobazar.es/product.php?id_product=156

http://www.ecobazar.es/img/p/156-219-thickbox.jpg

No se si me cabe, yo tengo el water encajado entre el lavabo y la lavadora.

Walkiria
28-sep-2013, 13:34
Esos grifos están fenomenal, son muy utilizados también para aclarar pañales de tela antes de meterlos en el cubo, y se instalan fácilmente. La duda que yo tengo es, si los usas para limpiarte después de usar el wc, ¿no es complicado que no se salpique todo estrepitosamente? Porque a mí me pasa, que al aclarar pañales salpica un montón, así que si encima lo haces al revés, sin ver muy bien dónde apuntas... jo, puede ocurrir de todo... :D

nekete
28-sep-2013, 13:51
Esos grifos están fenomenal, son muy utilizados también para aclarar pañales de tela antes de meterlos en el cubo, y se instalan fácilmente. La duda que yo tengo es, si los usas para limpiarte después de usar el wc, ¿no es complicado que no se salpique todo estrepitosamente? Porque a mí me pasa, que al aclarar pañales salpica un montón, así que si encima lo haces al revés, sin ver muy bien dónde apuntas... jo, puede ocurrir de todo... :D

No. No te salpica nada. Todo se queda donde se tiene que quedar. :)

zzrama
28-sep-2013, 14:41
Fuá me encantaria tener uno de esos. Aunque claro con un vidét va genial y te lavas también los pies... las primeras décadas del agua corriente me imagino que se usó así. (Un invento consumista el sustituirlos por papel de misma manera que sustituir la pastilla de jabón por el jabón líquido que gasta mucho más).

Esto deberia ir en el hilo "Confieso que..." XD:
En mi casa, a falta de videt, y teniendo un fregadero colocado de obra, lo que hago es subirme sentandome sobre este y me viene fenomenal para limpiarme abirendo el grifo y dandome con la mano, cual si videt fuera. Luego solo es lavarme las manos y que todo quede limpito. Si estoy fuera o lo que sea pues botellita de agua.

vellocinodeoro
28-sep-2013, 21:18
¿Quizá????? Es que si usas la misma esponja para delante y para detrás, las posibilidades estarían muy lejos de ser remotas.

Buf, completamente de acuerdo. A mí las esponjas me han parecido siempre una guarrería.

Malomalisimo26
29-sep-2013, 03:24
Si Bob Esponja se limpia el culo con una esponja..., eso debe de ser como el móvil perpetuo del mundo de la caca... :hm:

http://odstatic.com/elmundotoday.com/2013/05/spongebob.jpg