PDA

Ver la versión completa : Un perro entierra a otro con el hocico



Cotorra
26-jun-2013, 20:36
Un perro que se percata que otro yace muerto en una zanja decide enterrarlo. Con la ayuda de su hocico consigue amontonar tierra sobre el animal hasta que lo cubre totalmente. Llama la atención la paciencia que emplea para enterrar al animal. Ha ocurrido en Bagdad (Irak). El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

http://www.20minutos.tv/video/lsFJLMTX-un-perro-entierra-a-otro-con-el-hocico/0/

lamentodejack
26-jun-2013, 20:59
Que fuerte o_o, aunque no entiendo bien el motivo por el cual lo entierra...

gatera
26-jun-2013, 21:01
Que fuerte o_o, aunque no entiendo bien el motivo por el cual lo entierra...


Porque los perros entierran huesos.

lamentodejack
26-jun-2013, 21:03
Porque los perros entierran huesos.

Eso supongo que será por comerlos más tarde o esas cosas, pero otro perro?

Crisha
26-jun-2013, 21:05
Los perros son carroñeros si tienen ocasión. Qué más le da un perro que otra cosa?

Hay animales que tienen ritos funerarios (algunos primates, elefantes...) pero no he leído nada en perros, que son animales muy estudiados.

lamentodejack
26-jun-2013, 21:07
Quieres decir que igual piensa comerselo más tarde? >_< Dios....

Supongo que la gente pensará que se supone de un rito funerario, pero yo lo dudo bastante, nunca vi tal cosa en un perro.

gatera
26-jun-2013, 21:09
Eso supongo que será por comerlos más tarde o esas cosas, pero otro perro?

También entierran juguetes. Es instintivo, y no creo que tenga otras connotaciones. Lo que ocurre es que ahora estas cosas se amplifican y muchos quieren buscar un siginificado que a mi modo de ver no tiene.

Alba_kitty
26-jun-2013, 21:10
Yo también dudo que sea un rito funerario, lo más probable es que pretenda comérselo más tarde. Aunque tengo que reconocer que al principio el vídeo me descolocó mucho, nunca había visto cosa igual :confused:

gatera
26-jun-2013, 21:11
Los perros son carroñeros si tienen ocasión. Qué más le da un perro que otra cosa?

Hay animales que tienen ritos funerarios (algunos primates, elefantes...) pero no he leído nada en perros, que son animales muy estudiados.

Los elefantes son un mundo aparte en esto de la muerte. Ellos son muy humanos en sus rituales funerarios.

Crisha
26-jun-2013, 21:15
Los elefantes son un mundo aparte en esto de la muerte. Ellos son muy humanos en sus rituales funerarios.

Sí, es algo impresionante :)
(aunque no emplearía un término antropocéntrico para referirme a ello. Creo que ya bastantes problemas les hemos creado a los animales y al mundo en general por un exceso de antropomorfización y antropocentrismo)

rajmaulen
27-jun-2013, 02:05
No he visto el vídeo, porque seguro que me dará pena, pero no creo que sea un ritual funerario. Cuando era pequeña vi que uno de los perros que había en casa enterró a otra, que murió, y me dio mucho que pensar, porque también enterraba huesos y mendurgos de pan. Y además, eso, los perros son carroñeros. Creo que esconden las cosas para que nadie se las quite.