PDA

Ver la versión completa : Huevos y lacteos ecológicos?



Itsuki
16-ene-2008, 15:48
Hola! Estoy pensando en empezar a consumir este tipo de productos, pero necesito información, por si alguien los consume, y así, me resuelva mis dudas. Para empezar, ¿donde se pueden conseguir? ¿tienen los mismos nutrientes que los normales (por ejemplo, la misma cantidad de proteínas, vitamina B12... que un lácteo o huevo cualquiera de supermercado, etc)? son más caros, ¿cierto?

Davichin
16-ene-2008, 16:57
Con el aumento de la moda "ecológica" empieza a ser habitual encontrar huevos y leche ecológica en grandes superficies. La leche President tiene una línea ecológica que puedes comprar en Carrefour. Los huevos ecológicos cuesta más verlos pero también los suelen tener en Alcampo o Carrefour.

Tanto la leche como los huevos tendrán los mismos o más nutrientes que los "tradicionales". En teoría deberían de estar libres de medicamentos y antibióticos, y la alimentación de los animales será más natural al proceder esta de piensos ecológicos o de lo que puedan comer por el suelo.

Kolovrat
17-ene-2008, 00:01
en el carrefour tienes ambas cosas,juraria que tambien hay cuajada y yogurt ecologico,el precio es un poco mas elevado.Y más no te puedo decir.:o

flex23
17-ene-2008, 03:00
esclavitud ecológica

Kolovrat
17-ene-2008, 03:35
Totalmente de acuerdo.
Yo sólo contesté lo que sabia jeje

GATO
17-ene-2008, 16:42
esclavitud ecológica

Aún así,hay muchísima diferencia entre un huevo ecológico y uno que la ponedora ha sido criada en una jaula y no conoce el sol,si no,que se lo pregunten a las pobres gallinas..

Salu2

Aintzane
17-ene-2008, 18:12
Aún así,hay muchísima diferencia entre un huevo ecológico y uno que la ponedora ha sido criada en una jaula y no conoce el sol,si no,que se lo pregunten a las pobres gallinas..

Salu2

Sí, es cierto, hay mucha diferencia, pero sigue siendo explotación animal.
Unas gallinas tienen más suerte que otras. Las que tienen suerte, son explotadas en jaulas más grandes que las que tienen menos... :rolleyes:

erfoud
17-ene-2008, 18:19
Yo no sería tan taxativo. Lo dejaría en "Hay diferencia", quitando el "muchísima". Sus vidas sólo cuentan en función de la rentabilidad que tengan para sus captores

GATO
17-ene-2008, 21:10
Yo no sería tan taxativo. Lo dejaría en "Hay diferencia", quitando el "muchísima". Sus vidas sólo cuentan en función de la rentabilidad que tengan para sus captores

Partiendo que las gallinas pueden hacer todas sus funciones vitales,revolcarse,picotear lo que quiera,moverse por doquier y no están encerradas en una jaula,sin ver el sol,comiendose los excrementos de la de arriba,,creo que el muchísimo se queda corto..:confused:
Tienes mucha razón en que su vida solo cuenta en función de la rentabilidad que tengan para sus captores, pero al menos existe lo "ecologico"(y cada vez mas gracias a Dios) y existe la posibilidad de que las traten como animales,no como máquinas, esperando que algún día las traten como "seres vivos"
Para los que partimos de omonivoros hasta vegano,pasando por ovolactovegetariano (mi caso) los huevos ecológico es un suspiro para indicarnos que vamos por buen camino,,por lo menos eso pienso yo :)

Salu2

Abril
17-ene-2008, 21:20
En Hipercor también tienes. El precio es algo más caro, pero desde luego lo merece. Además, se supone que son más sanos porque están libres de antibióticos, y mierdas de esas.

Respecto a comprar alimentos ecológicos es un paso, no se puede negar.
Si todo el mundo se pasara a los ecológicos, las condiciones de las gallinas cambiarían.
Ya seeeee, lo que me váis a decir. Que lo ideal son jaulas vacías, no jaulas más grandes. Pero prefiero una gallina con 6 metros cuadrados de jaula que una gallina que no pueda ni moverse porque tiene a otras cinco a su lado en una jaula de medio metro, sinceramente.
Y hasta que las cosas no vayan cambiando poco a poco, pues para mi el tema ecológico es como una pequeña luz al final del tunel para los animales. Hoy es eso, que hace unos años era impensable. Mañana será otra cosa hasta que lleguemos a una situación (ojalá) en la que los animales no estén como sardinas enlatadas, y tengan unos mínimos garantizados de "calidad de vida".
Todo esto, por supuesto, dicho con mucha sátira, porque al final son matados igual. Pero como siempre habrá quien coma carne y huevos, y siempre habrá animales explotados, pues al menos que su mísera vida no sea tan infierno como lo es ahora.
Bueno, creo que se me entiende....

erfoud
18-ene-2008, 17:31
Esto....Gato, piensa si los pollitos que tienen la pésima suerte de haber nacido con el sexo masculino pueden cubrir sus funciones vitales cuando nada más salir del cascarón son llevados a la trituradora... No sé, me parece que algunos tienen una idea un tanto idealizada de los huevos procedentes de granjas ecológicas...

Luzbel
18-ene-2008, 21:57
Yo la verdad estoy bien con mi vida de ovl,todavia no pense en ser vegana.Pero en cuanto a los huevos,bueno,tengo un muy lindo parquecito en el fondo de mi casa y me hize un espacio para poner un corral,si se puede llamar asi a un tejido de alambre sin techo,puesto solo para que mis gallinas no se me vayan a la casa de los vecinos.pero ellas tienen un muy lindo espacio lleno de verde y un lugar donde rezguardarse si llueve,Ademas les hize un pequeño surco simulando un arroyo donde una vez al dia dejo correr el agua y esta permanece ahi el resto del dia para que la tomen cuando quieran.Ademas las alimento bien y jamas les doy ponedora.Mis gallinitas,que son 4,viven muy bien y tranquilas y me da mucha paz verlas retozar y sacudirse las plumas a la fresca,y lo mejor,no me tienen miedo,sabran que no pienso comermelas.A cambio solo aprovecho sus huevos,que ellas ponen cuando se les canta,y son bastante agradecidas,porque ponen muchos,se por mi abuela que ellas ponen huevos hasta ser muy viejitas,y bueno,el dia que alguna ya no pueda vivira muy oronda en la orilla de su arroyito hasta el fin de sus dias,despues,alguna otra compañera que pueda salvar de la olla pasara a seguir el destino de esta.Mi unico problema es que no puedo traer un gallo,flor de lio se me haria con los pollitos que nazcan,ya no tengo tanto espacio.en fin,ya veremos que se puede hacer.No se si alguien piensa lo contrario,pero creo que mis gallinas y yo vivimos una linda armonia.

GATO
18-ene-2008, 22:38
Esto....Gato, piensa si los pollitos que tienen la pésima suerte de haber nacido con el sexo masculino pueden cubrir sus funciones vitales cuando nada más salir del cascarón son llevados a la trituradora... No sé, me parece que algunos tienen una idea un tanto idealizada de los huevos procedentes de granjas ecológicas...

Si erfoud,lo ecológico no es perfecto,pero en la época en la que vivimos desgraciadamente, en el que el 90% de los huevos procede de factorías de nivel 3 (de jaulas), los huevos ecológicos es un rayo del sol para el respeto de esos seres vivos y por eso hay que apoyarlo y fomentarlo..
Yo no como carne y sin embargo trato de convencer a los que están a mi alrededor,(que cada vez comen menos carne) que consuman carne ecológica, pq al menos no ha habido tanto dolor innecesario..

Salu2

erfoud
19-ene-2008, 09:54
Ya, Gato, pero reitero que yo no llamaría "rayo de sol" a un modo de explotación que condena a toooodos los recién nacidos machos a ser triturados. Perdona mi insistencia, pero es que no hablo de un simple detallito...

GATO
19-ene-2008, 10:52
Ya, Gato, pero reitero que yo no llamaría "rayo de sol" a un modo de explotación que condena a toooodos los recién nacidos machos a ser triturados. Perdona mi insistencia, pero es que no hablo de un simple detallito...

Por eso mismo mi idea es llegar a vegan algún día,si no me plantaría en ovovegetariano,pero mientrás tanto todo lo que sea ahorrar dolor innecesario(aunque afecte solo a las gallinas) bienvenido sea,,

Salu2

carly
19-ene-2008, 23:42
A mí me dijeron que había dos clases de huevos... clase A y clase B... puede ser? La verdad es que me he fijado desde que me lo comentaron y sólo encuentro de la clase A (criadas en jaula). ¿Es cierto eso de que la clase B están criadas al aire libre? Aunque la verdad yo ni siquiera entiendo muy bien lo de los huevos...

Dando el caso de comer huevos que ponen tus propias gallinas (que obviamente estarían en condiciones estupendas).. matas si los comes? Me dijeron también que las gallinas ponen unos que incuban y otros que son los que dejan a un lado, los que se comerían en este caso. Con tanta historia yo ya no sé de qué fiarme.... la verdad... :S

gehena
20-ene-2008, 08:51
personalmente no estoy de acuerdo con el consumo de productos animales aunque sean "ecológicos" porque no estoy de acuerdo con la "explotación light" que calma nuestra conciencia. Es cierto que las condiciones son algo mejores, pero sigue siendo explotación a fin de cuentas. Como dice Erfoud (esta vez lo he puesto bien, eh??? ;)), que se lo digan a los pollitos machos. Aunque sea una granja "ecológica" no les sale rentable mantener a un animal que no produce beneficios. Y como en este puto mundo todo se mueve por dinero y por el beneficio que puedes sacar a algo, pues apañáos estamos...

animal_es
20-ene-2008, 13:24
De acuerdo con lo expuesto por Erfoud. Y añado que desde mi punto de vista no solo los pollitos machos se ven afectados en cualquier tipo de granja, sino que sus madres igualmente son consideradas máquinas de producción y en cuanto dejen de ser todo lo productivas que "deberían" van igualmente al matadero. Y para los pollitos hembras la vida que le espera es la misma que a su madre. Recordemos que los granjeros no ven en ellas individuos que sienten, sino recursos. No adoptaríamos a un niño para hacerlo trabajar unas horitas o aprovecharnos de él a cambio de darle un jardín, comida y algo de tiempo libre.
Como siempre digo y no me cansaré de repetir, ¿puede la palabra respeto englobar otras como explotación, uso, asesinato?. En el respeto no hay grados, o se respeta o no. En la época de la esclavitud afroamericana hubo "dueños" o "explotadores" que decidieron darle algo de más tiempo libre a sus esclavos, algo de más espacio, y menos golpes. No obstante, hubo otras personas que optaron por no tener esclavos. Ya que tenerles, apoyar dicha postura no hace más que perpetuar el estatus de propiedad y esclavitud de los mismos. Se asemejaría también a la lucha contra el sexismo, imaginad que en su día se hubiese dicho "en vez de darle derecho al voto, derecho a ser libres y elegir qué hacer con sus vidas, vamos a darle a las mujeres una cocina más grande y un hueco al día para que salgan a pasear, pero seguirán siendo las encargadas del hogar, de los niños y del cuidado de sus maridos, no optan a ser libres en ningún caso". Pues con los animales no humanos es lo mismo (bueno es mucho mas terrible, porque los animales no humanos son asesinados y explotados por millones al día).
Como dice la RAE, la granja es "Finca dedicada a la cría de animales". Sea del tipo que sea.
Con esto no acuso ni señalo a los ovolactos eh, simplemente expongo mi opinión y animo a todo el mundo a dar el paso al veganismo, que es la mejor decisión que he tomado (y la más justa).
Un abrazo a todos los del foro!!

Itsuki
20-ene-2008, 14:51
No sé, sigo sin encontrarle el sentido, yo creo que tomar huevos no contribuye en nada la matanaza de los pollos ni gallinas, si la sociedad quisiera pudieramos tomar huevos sin matar a estos animales, pero por desgracia, no es así.

erfoud
20-ene-2008, 15:31
Pues no sé, ecological dark boy, lo hemos puesto bastante claro. Después de leer acerca del destino de pollitos macho recién nacidos o gallinas "gastadas" (las que ya dejan de menstruar), sólo quedan tres opciones
1- No creerlo, lo cual es una pena, pues es verdad...
2- Creerlo pero no darle importancia. Se antepone el sabor del huevo a todo lo demás
3- Dejar de consumir huevos.
Y no hago juicios de valor. Que cada uno decida

veganauta
20-ene-2008, 15:48
No sé, sigo sin encontrarle el sentido, yo creo que tomar huevos no contribuye en nada la matanaza de los pollos ni gallinas, si la sociedad quisiera pudieramos tomar huevos sin matar a estos animales, pero por desgracia, no es así.

Bueno vamos a ver si nos bajamos del mundo de pin y pon, que diversión, a la cruda realidad...
¿que sucedería si no se mataran todos los pollitos machos? muy bien, entonces para empezar tendríamos el doble de población de aves, y luego ¿qué quieres hacer con todos esos machos? si los criamos con un mínimo de libertad, (ya que nos aprovechamos de ellas sería lo mínimo ¿no?), junto a las gallinas, esas que ponen los huevos, pues pasaría que se reproducirían sin parar. Muy bien, dirás, tod@s felices, nosotros con los huevos que ellas no quieren y ell@s felices procreando.
Ahora considerando, vamos a recordarlo, que somos 6.000.000.000 de humanos y que queremos (tirando por lo bajo) dos huevos por semana cada uno, ésto significa que necesitamos, sólo para empezar una población total de como mínimo 2.000.000.000 aprox. de gallinas poniendo un huevo por día, sumemosle los 2.000.000.000 de machos que no hemos matado, y dejemosles en esa más o menos "justa libertad" para luego esperar sentados a ver cuanto tardan en llegar al límite ecológico del planeta.
Esto mismo, pasa con la producción de leche, de una forma aún más palpable, ya que las vacas para estar dando leche tienen que estar siendo continuamente violadas y embarazadas, hagamosnos la misma pregunta ahora ¿qué pasaría si no se asesinara a sus hij@s, para vendernoslos a trocitos en la carnicería? pensarlo un poco...
En fin, a ver si nos quitamos de una vez por todas esa falsa imagen de las vacas felices por el prado verde y de las gallinas contentas por esos campos de dios. Esa imagen es la que nos han venido vendiendo los ganaderos desde siempre y que ahora con la moda de lo ecológico, nos quieren volver a revender.
Claro que cuando nos acercamos al campo y vemos a las pocas (comparadas con todas las que no podemos ver porque pasan toda su vida encerradas) vacas, cabras, gallinas, etc. correteando por el cercado de su cárcel "ecológica", podríamos imaginarnos que todo es de color de rosa para ellas. Bueno, pues esto no es así, sucede que lo que no es agradable de ver se hace de puertas para adentro, donde nadie más que los que se dedican a explotarlas, pueda ser testigo de los "eco-horrores" que sufren est@s esclav@s.
En fin, a ver si dejamos de autoengañarnos y de dejar que nos vendan la moto. Al menos, si decidimos seguir comiendo lácteos y huevos, por muy ecológicos que sean, que sepamos en que responsabilidad moral estamos incurriendo.
Saludos y que todos los seres sean felices...

xana
20-ene-2008, 16:29
Creo que el tema (ECOLOGICOS) no lo estamos tomando de una forma erronea bien porque nos sentimos mejor nosotros al querer limpiar la cara a otra explotacion animal mas o bien porque nos hacen creer que no estan tan mal.
Creo que la idea generalizada (ecologicos) esque las gallinas o vacas tienen una calidad de vida.
Que comen piensos no tan manipulados,que no estan afinados y tienen controles para verificar y poder poner en la etiqueta ecologicos.
Huevos: Hemos pensado que si una gallinita se queda coja la matan porque ya no da el producto,si no puede tener huevos la matan sin contar la amputacion de parte del pico para que no se piquen.
Leche:Se supone que para que la leche sea ecologica ha de ser 1o2 vacas por 1hectarea de terreno,cosa que no creo que tengan todas.
La vaca de por si da muy poca leche,por eso siempre la estan haciendo criar porque asi da mas leche(imaginaos toda su vida pariendo) cuando las vacas paren la cria se la quitan nada mas nacer y la alimentan de polvos con agua para despues desangrar (ordeñar) mas a la madre y quitarle por ley de naturaleza a la cria lo que le perteneze y despues llevar a tu mesa parte de esa leche con una etiqueta que te pone (ecologica).
Lo mismo si se rompen una pata las matan si no pueden tener crias las matan .
Es una explotacion mas! una conducta bienestadista que a los unicos que no perjudica es a los que fomentan y contribuyen a este tipo de exclavitud animal.No intentemos limpiar nuestras conciencias con ideas falsas y palabras engañosas.

Nulyeta
20-ene-2008, 16:34
O_O ese cartel.. es buenisimo... y tristisimo

Itsuki
20-ene-2008, 17:07
Si no mataran a las vacas y las dejaran vivir, (y por lo tanto se duplicara la población) y la gente de este mundo dejara de ser tan egoísta, no tendrían porque siempre estar quedándose preñadas a la fuerza; al haber más vacas se podrían repartir, de manera que así no sufrirían ya que habrían muchas y no las forzarían al embarazo (desde mi punto de vista). Y que lo ideal, sería, que cuando una se quedase embarazada, aprovechar la leche que produce para nosotros.
Yo lo veo así, aunque claro, sé que no es lo que de verdad ocurre..

xana
20-ene-2008, 17:48
Y que lo ideal, sería, que cuando una se quedase embarazada, aprovechar la leche que produce para nosotros.

Y la cria que? por naturaleza esa leche le perteneze,una vaca tengo entendido si no es asi corregirme... vive sobre unos 20 o 25 años con lo ecologico viven sobre unos 8 o 9 años que es la edad en que ya no pueden parir o antes si no se la comen o por desgracia no se cae y se rompe una pata o no puede quedarse embarazada(me rio yo sola porque vaya con lo ecologico) y 5 años si malviven en industrias.
Os dais cuenta que lo de ecologico solo beneficia al empresario porque no deja de ser otra explotacion mas y cuando no saca provecho las asesinan.
no nos hace falta la leche cuando somos el unico animal que bebemos leche despues de la lactancia y contribuye al desarrollo de la osteoporosis.
Leche de soja que es mas buena

Itsuki
20-ene-2008, 18:04
Y la cria que? por naturaleza esa leche le perteneze,una vaca tengo entendido si no es asi corregirme... vive sobre unos 20 o 25 años con lo ecologico viven sobre unos 8 o 9 años que es la edad en que ya no pueden parir o antes si no se la comen o por desgracia no se cae y se rompe una pata o no puede quedarse embarazada(me rio yo sola porque vaya con lo ecologico) y 5 años si malviven en industrias.
Os dais cuenta que lo de ecologico solo beneficia al empresario porque no deja de ser otra explotacion mas y cuando no saca provecho las asesinan.
no nos hace falta la leche cuando somos el unico animal que bebemos leche despues de la lactancia y contribuye al desarrollo de la osteoporosis.
Leche de soja que es mas buena

Sí, tienes razón, pero ahora una pregunta q llevo una temporada formulandomela, y viene a lo que tu mism has dicho: si no es con leche de sus madres, en los mataderos... ¿de que otra manera alimentan a las vacas?

sujal
20-ene-2008, 18:26
Sí, tienes razón, pero ahora una pregunta q llevo una temporada formulandomela, y viene a lo que tu mism has dicho: si no es con leche de sus madres, en los mataderos... ¿de que otra manera alimentan a las vacas?

¿Te refieres a los terneros?

Si es así, creo que les dan un preparado especial para que la carne del pequeño pueda satisfacer los paladares humanos más exquisitos. Desde luego, leche de alguna vaca no creo que les den. Esa va también destinada a prolongar el ansia de los humanos por el calcio creyendo que es la única fuente generosa de este elemento. Con un saco de yeso para desayunar creo que habría suficiente, peeeeero...;)

xana
20-ene-2008, 20:39
Sí, tienes razón, pero ahora una pregunta q llevo una temporada formulandomela, y viene a lo que tu mism has dicho: si no es con leche de sus madres, en los mataderos... ¿de que otra manera alimentan a las vacas?
Los terneros al nacer no tienen inmunidad (resistencia a infecciones y enfermedades ) por eso es muy inportante que tomen la leche de su madre porque adquieren ciertas vitaminas y minerales de esta,esta leche que es la primera de la madre despues de la cria se llama calostro .
No se si sabeis que cuando montan a las vacas si el toro geneticamente ha tenido algun enlaze con vacas pintas(las marrones,estas dan leche justo para el ternero no les suelen quitar la cria son las que asesinan para los carnacas)la cria puede salir pinta entonces ya va directamente al cebadero.
Les suelen hacer una mezcla de polvos que suelen llevar proteinas,grasa y fibra y lo mezclan con agua, a veces les suelen dar un poco de leche materna(hay que asegurar la ganancia con el producto)

Itsuki
20-ene-2008, 21:34
entonces por lo que llevo entendido y me imaginaba, a la vaca no le sobra la suficiente leche para q el comercio pueda tomar de ella si tuviera que alimentar a su ternero, ¿no? ¿o es que no le sobra nada?

xana
20-ene-2008, 22:13
Una vaca puede estar 2 o 3 años dando leche,pero muy poca y con estimulacion cara al ejjjjjjpresario no le sale a cuenta porque no tendria beneficio.
La gestacion de la vaca dura 9mese y tienen un intervalo de 45 a 60 dias post-parto y se vuelven a quedar preñadas,por eso siempre estan gestando.

GATO
20-ene-2008, 22:38
Despues de todo esto,, + puntos para convertirme en vegano ;)

Itsuki
20-ene-2008, 23:43
O sea, que si queremos que los terneros puedan tomar leche, nosotros no debemos tomar nada de leche?

Nulyeta
20-ene-2008, 23:54
ou yeah!!!! la historia de que la leche les sobra.. y que ellas dan siempre leche naturalmente, es todo meeeeeennnttiiiraaaaaaa
Les robamos la leche...queso...

erfoud
21-ene-2008, 09:57
El punto más terrorífico de la producción láctea es la imagen del pobre ternero recién nacido, que tras unos pocos días jamás volverá a ver a su madre, y será conducido a un cajón donde apenas podrá moverse, y allí se le proporcionará una sustancia desprovista de hierro (se quedan anémicos) para que su carne esté blanquita, y deberá ganar mucho peso en un corto período de tiempo, para ser liquidado cuanto antes. Cada vez que pienso en un bebé mamífero, aislado, inmóvil, angustiado, a quien se le ha negado lo más básico, sufro por el espantoso crimen que esta humanidad cruel e hipócrita somete a tantos seres inocentes y sensibles.
Y conste que este proceso está ligado a la producción de leche, como es fácil deducir...

Itsuki
21-ene-2008, 14:34
Y las crías de vacas? (hembras) como se lo hacen? A ellas si que les dan leche?

gehena
21-ene-2008, 14:42
LA LECHE ES PARA EL TERNERO, NO PARA NOSOTROS!!!!
Ya que nos empeñamos en beber leche de otra especie, por qué no lo hacemos de las ratas, por ejemplo??? Es lo mismo!!
O dicho al contrario, por qué no dan a los terneros la leche de una mami humana??

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/goveganperverts.jpg

xana
21-ene-2008, 15:43
Y las crías de vacas? (hembras) como se lo hacen? A ellas si que les dan leche?
Es lo mismo,las alimentan igual que a los machos.
Te veo bastante preocupado por la ingesta de productos lacteos, despues de explicar la explotacion animal que hay detras, te busque esto para que veas como nos intantan engañar diciendo que la leche es buena.........http://emparanoyado.blogspot.com/2007/06/la-leche-de-vaca-es-buena-para-nuestra.html
La leche de Vaca es buena para nuestra salud?

Me lo acaban de enviar y como biólogo de formación le veo su lógica...además es cierto que en los païses orientales la incidencia del cáncer es mucho menor, os resalto en negrita los factores que considero más importantes:

Según el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (U.S.D.A.), casi un 40% de las comidas que ingieren los americanos consiste en leche y otros productos lácteos lo cual crea discrepancia en la disciplina de alimentos.

Un americano medio que consume hoy una combinación de leche, queso, mantequilla y otros products lácteos, habrá ingerido 161 mg. de colesterol - la misma cantidad que hay en 53 tajadas de tocino; es decir, se sumará al equivalente de colesterol ¡en 19.345 tajadas de tocino en un año! A la edad de 52 años, ¡este mismo colesterol estará contenido en un millón de tajadas de tocino!

¡La leche está cargada de proteínas! El 80% de esa proteína es caseína, o sea, la misma cola tenaz que se usa para armar sus muebles y pegar etiquetas a las botellas de cerveza. El Dr. Spock, el más grande pediatra de los EE.UU., describió la caseína como la primera causa de la flema, la congestión y los dolores de oído de la niñez.

¿Cáncer? Se han hecho estudios en los cuales se descubrió que la industria de la leche se rehusa a publicar evidencia de que existen secretos más grandes que la industria tabaquera haya revelado jamás. Hay miles de cosas que causan cáncer, pero la hormona que usted produce en forma natural es el factor clave en el crecimiento del cáncer humano, particularmente, el cáncer de los senos. Hay millones de hormonas en el reino animal, pero sólo una hormona es exactamente igual entre dos especies. Esa hormona se llama el factor de crecimiento semejante a la insulina (insulin-like growth factor (IGF-l)) y es idéntica a la de las vacas. Cuando se bebe un vaso de leche de 12 onzas, se dobla la cantidad de esa hormona en su cuerpo – tal hormona fué descripta por hombres de ciencia y publicada en jornales científicos, como el factor clave en el crecimiento y proliferación del cáncer.

* La leche contribuye a las enfermedades del corazón
* La leche es una fuente pobre de calcio
* Las hormonas en la leche son los factores clave en todos los cánceres humanos
* La leche reduce la efectividad de los antibióticos
* La pasteurización de la leche no ha solucionado el problema
* El consumo de la leche conduce al asma
* La proteína de la leche causa diabetes
* La leche contiene muchas hormonas poderosas que han creado una excesiva temprana madurez sexual en los adolescentes con los consiguientes resultados desastrosos
* La industria de la leche gasta cientos de millones de dólares tratando de convencer a los consumidores

Se ha establecido sin duda alguna que uno de los aditivos de la leche causa cáncer, y sabiendo bien ésto, la Administración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration - FDA) continúa rehusándose a la publicación del estudio que revelará éstos y más hechos.

PD. Te recomiendo la leche de soja de alpro, pero la que ha salido hace poco es ligera y esta buenissssssssima.

gehena
21-ene-2008, 15:57
Eso sin tener en cuenta que tampoco es muy saludable para la vaca (que acaba exhausta y muerta de agotamiento en una cuarta parte de tiempo de su esperanza de vida media) ni para el ternero (al que le alimentan con una dieta baja en hierro, como explicaba Erfoud, y sin posibilidad siquiera de beber agua).

Itsuki
21-ene-2008, 21:19
Pues un chico que ha tenido vacas y comenta acerca de este tema dice lo siguiente:

"Hasta donde yo se las vacas; ahora mejoradas geneticamente, producen leche en exceso y los terneros nunca han dejado de tomarla en la cantidad que se debe y es más la leche en polvo que queda como excedente se recicla y se les vuelve a dar a las crías; yo tuve vacas y los terneros jamas dejaron de tomar leche y se les alimenta con preparados rcios en proteínas para que se desarrollen normalmente!!!
Si; no la recomiendo en bebes que se amamantan con pecho materno; ya que la leche de vaca aparte de ser menos digerible no puede compararse con la calidad de la leche materna!!!"

Yo es que ya no sé a quien creer!

gehena
21-ene-2008, 21:37
Pues, Ecological, eso ya es cosa tuya.
Tan sólo te digo que aparte de preguntar a tu amigo, eches un vistazo a Earthlings y Peaceable Kingdom y veas con tus propios ojos y escuches lo que cuentan varias generaciones de ganaderos sobre lo que ocurre en las granjas.
Una vez escuchadas todas las versiones a quién creer es decisión tuya, of course! :)
Ah! y también infórmate sobre unas enzimas que tenemos en el estómago que desaparecen cuando dejamos de ser amamantados y que son las que nos facilitan digerir la leche DE NUESTRAS MADRES. A partir de entonces, nos cuesta horrores. Y no te quiero ni contar la leche de otra especie animal.
Ah! y sobre la intolerancia a la lactosa, las úlceras que puede llegar a provocar, el asma, alergias de todo tipo... Vamos, tampoco estaría mal que te dieses una vuelta por el link que te pone Xana.
Qué te va a decir una persona que cría vacas y que seguramente saque dinero de la venta de su leche???? que es mala?? Pues lógicamente no.

GATO
21-ene-2008, 21:37
Pues un chico que ha tenido vacas y comenta acerca de este tema dice lo siguiente:

"Hasta donde yo se las vacas; ahora mejoradas geneticamente, producen leche en exceso y los terneros nunca han dejado de tomarla en la cantidad que se debe y es más la leche en polvo que queda como excedente se recicla y se les vuelve a dar a las crías; yo tuve vacas y los terneros jamas dejaron de tomar leche y se les alimenta con preparados rcios en proteínas para que se desarrollen normalmente!!!
Si; no la recomiendo en bebes que se amamantan con pecho materno; ya que la leche de vaca aparte de ser menos digerible no puede compararse con la calidad de la leche materna!!!"

Yo es que ya no sé a quien creer!

Pobre chico inocente!! Una de las razones por la que no se da leche a los terneros,como te han comentado anteriormente, es para que cojan anemia y la carne esté mas blanda
De todos modos la leche en humanos adulto es insana , a pesar de toda la publicidad que ha dado puleva,esa que cuando pequeños creíamos que cuidaban de las vacas :eek:
Conozco a un omnivoro 'ecologico' obsesionado con su alimentación,q no prueba la leche ni ningun derivado hace mas de 10 años y asegura no haber cogido un resfriado en todo ese tiempo..en fin,mas cosas.

Salu2

Itsuki
21-ene-2008, 22:59
Sí, pero creo que eso de lo "mala" que es, es otro tema, en que de momento, no quiero entrar, ya que ya soy consciente de ello.
Lo que me extraña es que haya gente que diga que a las vacas no les sobra leche, mientras hay otras, como lo que he puesto antes, que diga que ahora están mejoradas geneticamente, y por lo tanto producen leche en exceso.
Aquí hay algo que no me furula, ¿porque tantas contradicciones?

xana
21-ene-2008, 23:54
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Tu teoria te la ha dicho un amigo que tiene vacas,yo vivo en una aldea donde mis vecinos son ganaderos y te puede asegurar que solo tener la cria se la quitan,el mismo dia,y la dejan en un prao para que no pueda amamtarse.La escucho por la noche como llama a la madre y es bestial.
Lo de que estan manipuladas geneticamente no me lo creo,lo que si me creo por que lo he visto es:las maquinas que utilizan para estimularlas para dar un poco de mas leche(ya lo dije anteriormente) esa estimulacion no es grata para ellas imagina esos hierros metidos en sus mamas para violarlas porque es lo mismo(desangrarlas).Esto lo hace la amplia mayoria!puede ser que algun ganadero deje la cria mamar de vez en cuando pero es muy raro,piensa que de hay viene su ganacia.
Lo que me extraña es que haya gente que diga que a las vacas no les sobra leche, mientras hay otras, como lo que he puesto antes, que diga que ahora están mejoradas geneticamente, y por lo tanto producen leche en exceso.
Aquí hay algo que no me furula, ¿porque tantas contradicciones?Las explotaciones lacteas en el norte de catalunya estan desapareciendo porque a los explotadores(ganaderos para algunos) ya no les sale a cuenta porque tienen perdidas porque la cuota cada vez esta mas barata.....y me vas a decir que estos les dejan sus crias a la madres.

Abril
22-ene-2008, 02:13
Eso sin tener en cuenta que tampoco es muy saludable para la vaca (que acaba exhausta y muerta de agotamiento en una cuarta parte de tiempo de su esperanza de vida media) ni para el ternero (al que le alimentan con una dieta baja en hierro, como explicaba Erfoud, y sin posibilidad siquiera de beber agua).

Si no me equivoco, otro de los motivos de que la dieta de los terneros sea baja en hierro es que la carne sea más tierna para nuestro paladar...:(

gehena
22-ene-2008, 07:06
Además, en el caso de que sea verdad y que tengan excedente de leche, tú ves normal tener que manipularlas genéticamente??? Como siempre, el animal humano jugando a ser Dios.
Y volvemos al punto principal: LE SOBRE O NO LA LECHE, LA ESTAMOS ROBANDO PORQUE NO ES PARA NOSOTROS, SINO PARA SU TERNERO.

Por otro lado, anoche estuvo en casa el hermano de mi compañero de piso, que está acostumbrado a la vida en el pueblo. Y hablando de la agricultura y ganadería me dijo que las granjas esas tan monas donde se ven los terneritos y corderitos corriendo al lado de sus madres después venden el pobre bebé a los mataderos por una miseria: 6eu el animal. Eso es lo que vale la vida de un ser vivo!!! 1000 pesetas. Así que vamos a aterrizar de una vez y vamos a darnos cuenta de que nada es tan idílico como parece. Las granjas “eco-lógicas??” son igualmente un medio de explotación animal. Si no matan o explotan al animal, lo venden para que otros lo hagan.
Para mí no son aceptables en ningún caso.

Itsuki
22-ene-2008, 13:33
Sí, teneis razón, de echo llevo una temporada pensandomelo y ahora no, pero lo más seguro esque cuando ya haya crecido sepa y cocinar, me volveré ovovegetariano, porque ahora no me quiero arriesgar a hacer una mala dieta en esta época de crecimiento, ya que me juego el no hacerla bien, y después, encima, las presiones, si ya estoy teniendo un monton por ser OLV, pues quitando los lacteos ni os digo...
Y tengo pensado ser ovovegetariano y no vegano porque no comparto la misma visión en ese campo de las aves. Si dejarán de matar a estos pollos y gallinas y pudieran vivir más, durante más tiempo, podrían poner más huevos hasta que se llegará a duplicar o triplicar la población (de estas aves), luego, como habría más pollos y gallinas y se podrían repartir los huevos para la humanidad, sustituir esos antiguos mataderos por granjas de gallinas, que se pudiera extender este comercio, y todos en paz...

xana
22-ene-2008, 14:34
Y tengo pensado ser ovovegetariano y no vegano porque no comparto la misma visión en ese campo de las aves. Si dejarán de matar a estos pollos y gallinas y pudieran vivir más, durante más tiempo, podrían poner más huevos hasta que se llegará a duplicar o triplicar la población (de estas aves), luego, como habría más pollos y gallinas y se podrían repartir los huevos para la humanidad, sustituir esos antiguos mataderos por granjas de gallinas, que se pudiera extender este comercio, y todos en paz...

Si si de ilusiones se vive y mas para limpiar nuestra conciencia!

Sí, teneis razón, de echo llevo una temporada pensandomelo y ahora no, pero lo más seguro esque cuando ya haya crecido sepa y cocinar, me volveré ovovegetariano, porque ahora no me quiero arriesgar a hacer una mala dieta en esta época de crecimiento, ya que me juego el no hacerla bien, y después, encima, las presiones, si ya estoy teniendo un monton por ser OLV, pues quitando los lacteos ni os digo...

Pues si a beber mucha leche y a crecer con muchissssssima salud(ya que ha otros se las quitas(no humanos) pues nada veo que el intentar razonar contigo no se puede porque despues del post que puse sobre las enfermedades que te da la leche, lo dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
PD: Lo de tu post de no al especismo si a la igualdad (lo ponemos por quedar bien o porque?

Intento razonar pero cuando preferimos un abito a la muerte indiscriminada de animales me parece lo peor.

maiake
22-ene-2008, 14:48
Hola llevo muy poco en esto, he estado leyendo vuestros comentarios acerca los veganos y vegetarianos, y me he metido en una pagina de la explotacion animal para obtener leche, y se me ha encogido el estomago.Como ya dije solo llevo 8 meses siendo ovolactovegetariana, y creo que no se cambian los habitos de un dia para otro pero si que se puede ir a poco a poco, sobretodo estar muy informado sobre todas estas cosas que pasan.Aunque creo que la gente no deberia chocar por diferenciarse entre vegeta o vegano, hay que mandar la informacion que siempre habra alguien que la acepte de buen grado y si lo cree conveniente cambiar cosas.

Davichin
22-ene-2008, 15:54
Y tengo pensado ser ovovegetariano y no vegano porque no comparto la misma visión en ese campo de las aves. Si dejarán de matar a estos pollos y gallinas y pudieran vivir más, durante más tiempo, podrían poner más huevos hasta que se llegará a duplicar o triplicar la población (de estas aves), luego, como habría más pollos y gallinas y se podrían repartir los huevos para la humanidad, sustituir esos antiguos mataderos por granjas de gallinas, que se pudiera extender este comercio, y todos en paz...

Si si de ilusiones se vive y mas para limpiar nuestra conciencia!

Sí, teneis razón, de echo llevo una temporada pensandomelo y ahora no, pero lo más seguro esque cuando ya haya crecido sepa y cocinar, me volveré ovovegetariano, porque ahora no me quiero arriesgar a hacer una mala dieta en esta época de crecimiento, ya que me juego el no hacerla bien, y después, encima, las presiones, si ya estoy teniendo un monton por ser OLV, pues quitando los lacteos ni os digo...

Pues si a beber mucha leche y a crecer con muchissssssima salud(ya que ha otros se las quitas(no humanos) pues nada veo que el intentar razonar contigo no se puede porque despues del post que puse sobre las enfermedades que te da la leche, lo dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
PD: Lo de tu post de no al especismo si a la igualdad (lo ponemos por quedar bien o porque?

Intento razonar pero cuando preferimos un abito a la muerte indiscriminada de animales me parece lo peor.

Xana, yo también pongo mis caras con esa firma pero tampoco creo que sea plan el ponerse sarcástica ni echar nada en cara a EcologicalBoy, y máxime cuando el chico tiene la inquietud de saber acerca del especismo y la vida veg*ana. En la medida de sus posibilidades va dando pasos y ahí los tenemos que no come carne. No podemos pretender que alguien cambie así de la noche a la mañana, sin formación nutricional, sin tiempo para madurar las ideas. Ayudemos a mostrarle de forma calmada y razonada otra visión de la realidad animal. Lo que no queremos es que se sienta tan presionado por otros veg*anos que acabe tirando la toalla.

Vamos a tranquilizarnos un poco todos.. que llevamos unos días que.. tela tela!!! ;)

Snickers
22-ene-2008, 15:56
Xana, yo también pongo mis caras con esa firma pero tampoco creo que sea plan el ponerse sarcástica ni echar nada en cara a EcologicalBoy máxime cuando el chico tiene la inquietud de saber acerca del especismo y la vida veg*ana, y en la medida de sus posibilidades va dando pasos. No podemos pretender que cambie así de la noche a la mañana, sin formación nutricional, sin tiempo para madurar las ideas. Ayudemos a mostrarle de forma calmada y razonada otra visión de la realidad animal. Lo que no queremos es que se sienta tan presionado por otros veg*anos que acabe tirando la toalla.

Vamos a tranquilizarnos un poco todos.. que llevamos unos días que.. tela tela!!!
__________________

Opino igual

Ni podemos ni debemos pretender

xana
22-ene-2008, 15:56
gente no deberia chocar por diferenciarse entre vegeta o vegano, hay que mandar la informacion que siempre habra alguien que la acepte de buen grado y si lo cree conveniente cambiar cosas.

Hasta hay bien,pero cuando una persona pregunta y se le informa y sin conocer el tema te va debatiendo teorias sin argumento,mientras te decides van muriendo y explotando seres vivos) es perdida de tiempo.
Yo prefiero que me digan soy ovolacteovegetarian@ y todavia no me siento preparad@ para no tomar lacteos, perfecto,se le da informacion se le ayuda en cuanto se pueda, pero que te debatan sin argumento teorias de uno me ha dicho el otro me ha comentado........eso no.Es mejor que digan bebo leche se la explotacion que hay y si puedo la ire reduciendo, a que te digan bebo leche por que un amigo me ha dicho que geneticamente son supervacas y dan leche a todo el mundo.

Davichin
22-ene-2008, 16:04
Bueno Xana, pues esa es la información que tiene, que le vamos a hacer, la que le da un amigo, o su familia, o el gobierno. Para eso viene aquí también no? para informarse. Cada cual discutirá con los argumentos que tenga y si crees que son equivocados razona y discutelos. Me da que a EcologicalBoy le queda mucho que andar y pensar. No creo que sus ideas, algo utópicas quizá vengan de la mala fe o del conformismo sino de la juventud y la inexperiencia. Si te agota, mejor será que dejes que alguien continúe la discusión. No pierdas los nervios maja :)

GATO
22-ene-2008, 17:02
Yo tb estoy con Davinchin,,si ecologicalboy realmente se convierte en ovolacto por ética animal,llegará el día que se convierta en vegano (es mi mismo caso,deje la carne y el pescado no hace mucho y lo hice por mi propio pie,sabía que algún día iba a llegar y ese día llegó, lo mismo pasará con los huevos y la leche.
Aunque personalmente creo que la leche es lo mas complicado,ya que está en todas partes,,

Saslu2

erfoud
22-ene-2008, 17:04
Y yo también. ten en cuenta, Xana, que ecological dark boy es un chico, joven, a quien es difícil exigirle una coherencia absoluta. A mi me parece muy, muy meritoria la actitud de ecological.... Ya me daría con un canto en los dientes con que 1/10 parte de los chavales de hoy tuvieran tal sensibilidad y grado de compromiso. Dejemos que la gente vaya madurando sus ideas, en lugar de entrar a degüello contra ellos, ya que así sólo conseguiríamos asustarlos y ponerles en contra. Si los recién llegados incurren en contradicciones, tratemos de exponerlas con claridad, tranquilidad, sin virulencia inútil y nos irá mucho mejor a todos.

xana
22-ene-2008, 17:09
Lo intento,pero me altera mucho el tema porque vivo al lado de unos ganaderos y claro el tema viendolo desde la tele o internet ves el maltrato animal pero es el momento porque despues desconectas y ya esta.
Pero yo esta noche no he pegado ojo por que le han quitado una cria a la madre y por la cocina escucho a la madre llamarla y por mi habitacion a la cria,cuando lo estas viviendo tan cerca y les ves la cara sufres mucho, porque la cria va para lerida,donde la ceban porque al ser pinta va para carne con 2 dias que tiene dentro de una semana o dos se va.
Intento razonar y lo siento si me altere, si vosotros les vierais los ojitos!

GATO
22-ene-2008, 17:15
Lo intento,pero me altera mucho el tema porque vivo al lado de unos ganaderos y claro el tema viendolo desde la tele o internet ves el maltrato animal pero es el momento porque despues desconectas y ya esta.
Pero yo esta noche no he pegado ojo por que le han quitado una cria a la madre y por la cocina escucho a la madre llamarla y por mi habitacion a la cria,cuando lo estas viviendo tan cerca y les ves la cara sufres mucho, porque la cria va para lerida,donde la ceban porque al ser pinta va para carne con 2 dias que tiene dentro de una semana o dos se va.
Intento razonar y lo siento si me altere, si vosotros les vierais los ojitos!

Que horror vivir en ese lugar, yo el único contacto que tengo con las vacas es cuando a veces paso por mi coche y las veo pastando libremente y aún así me da mucha tristeza sabiendo su destino

veganauta
22-ene-2008, 17:45
Lo intento,pero me altera mucho el tema porque vivo al lado de unos ganaderos y claro el tema viendolo desde la tele o internet ves el maltrato animal pero es el momento porque despues desconectas y ya esta.
Pero yo esta noche no he pegado ojo por que le han quitado una cria a la madre y por la cocina escucho a la madre llamarla y por mi habitacion a la cria,cuando lo estas viviendo tan cerca y les ves la cara sufres mucho, porque la cria va para lerida,donde la ceban porque al ser pinta va para carne con 2 dias que tiene dentro de una semana o dos se va.
Intento razonar y lo siento si me altere, si vosotros les vierais los ojitos!

Me cago en toooo!!! se me asoman las lágrimas a los ojos xana... De la rabia y la impotencia que siento cuando soy testigo de este horror, y de la trivialidad y ligereza con que se lo toma la gran mayoría, te juro que de lo que me entran ganas es de montar una célula del ALF y a tomar por cu... Que asco de barbarie jodeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!! !!!:mad: :mad: :mad:

erfoud
22-ene-2008, 18:14
Te entiendo perfectamente, Xana, pero no descargues tu ira y frustración sobre Ecological dark boy, porque no lo merece.

xana
22-ene-2008, 20:07
Te entiendo perfectamente, Xana, pero no descargues tu ira y frustración sobre Ecological dark boy, porque no lo merece.

Ya me he disculpado con Ecological dark boy! ya me habeis comentado que es un chico joven y lo entiendo, pero no me ha gustado que me digas que mi ira y mi frustracion la cargo contra el,te recuerdo que soy vegana y activista ya hace mas de 15 años,me da rabia el tema pero ni estoy frustrada por que lucho ni tengo ira porque no lo fomento ,pero por muy joven que sea el fomenta este negocio no hagamos de victimas a los culpables.Lucho por los animales que no se pueden defender ni tienen voz.El ternero tiene 2 dias y no esta con su madre y dentro de 1 o 2 semanas se lo llevan a un cebadero,el no tiene eleccion.
Que Ecological dark boy no esta preparado para dejar los lacteos, lo entiendo yo en su momento tambien los comia por falta de informacion.

erfoud
22-ene-2008, 20:51
Vale, pero no pasa nada porque yo sí admito mi frustración e ira.Normal, en vista de la terrible situación de la que tanto tú como yo somos conscientes. Eso sí, trato de tener cuidado a la hora de descargarme. Si no es tu caso, sorry, pero parecía, por el post de antes...
Saludos, compañera!

xana
22-ene-2008, 21:21
Esto me ha superado!el hablar del tema y estar viviendolo tan cerca es para pasarlo no para contarlo........de todas formas voy a coger ejemplo tuyo y la proxima vez tendre cuidado a la hora de descargar! gracias erfoud.:p

Nulyeta
22-ene-2008, 21:25
El punto más terrorífico de la producción láctea es la imagen del pobre ternero recién nacido, que tras unos pocos días jamás volverá a ver a su madre, y será conducido a un cajón donde apenas podrá moverse, y allí se le proporcionará una sustancia desprovista de hierro (se quedan anémicos) para que su carne esté blanquita, y deberá ganar mucho peso en un corto período de tiempo, para ser liquidado cuanto antes. Cada vez que pienso en un bebé mamífero, aislado, inmóvil, angustiado, a quien se le ha negado lo más básico, sufro por el espantoso crimen que esta humanidad cruel e hipócrita somete a tantos seres inocentes y sensibles.
Y conste que este proceso está ligado a la producción de leche, como es fácil deducir...

eRFOUD.... aisssssssssssssss... que estoy muy sensibleeeeeeeee U_U yo tmb lo pienso cuando veo la leche d las narices en la nevera! grrrrrrr

Itsuki
22-ene-2008, 21:44
Vaya lo que me he perdido toda esta tarde estando en el instituto..
He visto tu mensaje xana, y hasta que no he visto todo esto, no lo he llegado a comprender, pero ahora sé de que va.
Yo no descarto el ser vegano algun día, hasta creo que lo seré, pero claro, me es dificilísimo serlo ahora por las condiciones, el ambiente familiar, todas las pressiones que ejercen... etc. a parte de que a mi madre la mato >.<
Hace muy poco que soy puro ovolacto, desde que empezó este mes es cuando más en serio lo estoy siendo, ya que antes me consideraba ovolacto, pero comía un montón de cosas que pensaba que no tenían ningún tipo de ingrediente animal, cuando en verdad no era así, y es que, ni me leía los ingredientes, con ver a simple vista que eso no era ni carne ni pescado, ya pensaba que lo podía tomar, pero desde que me metí en este foro he aprendido muchísimas cosas, no sabes cuantas, y poco a poco las voy aplicando.
Opino, que aunque me quiera hacer vegano, es muy pronto. Ni tan solo llevo un mes de lo que en verdad es un ovolacto.
No sé hacer nada en la cocina, excepto arroces, pastas y sopas.
Así que ya ves tu, estoy aprendiendo a cocinar, y en cuanto vea apropiado, dejaré los lacteos, ya que es demasiado temprano tal como está el panorama, pero los dejaré, eso seguro.

Todo lo que pongo aquí son dudas que tengo sobre ciertos temas, y por eso me gusta que me ayuden y que me digan.
Por ejemplo, yo eso de las vacas, nunca me lo había planteado la verdad, y claro, no sabía nada del tema, entonces pues voy poniendo lo que me dicen para debatirlo, poder informarme y llegar a una conclusión, ya que no nací sabiendo.
En cuanto a los "huevos", el tema sigue abierto. Por lo que he visto, siempre se suele acusar más a los lacteos, o especificando más, a la leche, de la explotación animal, que a los huevos, y no me invento nada; lo que no sé es la razón de ello.
Puede parecer que no tenga argumento lo que anteriormente mencioné, supongo que es porque no me sé explicar bien, ya que si fuera tan sencillo de responder, no me lo plantearía. Siento no poder expresarme como me gustaría, pero no sé hacerlo de otra forma debido a mi poco vocabulario.
Me gustarían razones convincentes, ya que este tema depende de mi futuro ovovegetariano, o vegano. Vosotros sois, los que en cierto modo, decidís.
Espero no causar confusiones;
un saludo ;P

xana
22-ene-2008, 23:29
Bueno a ya voy otra vez.
A lo que comentabas de que si dejaramos vivir a las gallinas y a los pollos, darian mas huevos y habria para todo el mundo.....................
Piensa que las gallinas criadas en libertad dan menos huevos que las de industria, estas ultimas estan afinadas en pequeñas jaulas 3 o 4 gallinas ,dan mas huevos porque les tienen unos potentes focos que no se los apagan en todo el dia( si el campo de exterminio=granjas,industrias,naves etc tiene ventanas se las ponen por la noche) la gallina no pone huevos cuando no hay luz.
Estos seres sintientes sufren problemas oseos y actos naturales como aletear les es imposible.
Hay una cosa que me llamo mucho la atencion y es que cuando son pollitos les amputan el pico con una maquina ardiendo y la imagen del pollito sangrando por la boca es bestial,por esta amputacion estan dias sin comer y algunas se mueren de inhalacion !esto lo hacen porque las gallinas son muy territoriales y se pican entre ellas.
Los (no voy a decir el nombre)que se dedica a esto cuando el producto(gallinas) estan moribundas las echan a un monton y que vayan agonizando.
Lo de ecologicos si la calidad de vida cambia pero al dar menos huevos pero se pagan mas caros !les compensa una vez que no dan huevos matarlas y a por otras.
Resumiendo una gallina puede llegar a durar 10 años y dan huevos los 2 primeros años si son industriales y 4 o 5 si son ecologicas.Quien tendria gallinas si una vez que no dan huevos no las mataran, a la corta no tendrian espacio y no podrian sacar beneficio.

Itsuki
23-ene-2008, 15:13
Bueno a ya voy otra vez.
A lo que comentabas de que si dejaramos vivir a las gallinas y a los pollos, darian mas huevos y habria para todo el mundo.....................
Piensa que las gallinas criadas en libertad dan menos huevos que las de industria, estas ultimas estan afinadas en pequeñas jaulas 3 o 4 gallinas ,dan mas huevos porque les tienen unos potentes focos que no se los apagan en todo el dia( si el campo de exterminio=granjas,industrias,naves etc tiene ventanas se las ponen por la noche) la gallina no pone huevos cuando no hay luz.
Estos seres sintientes sufren problemas oseos y actos naturales como aletear les es imposible.
Hay una cosa que me llamo mucho la atencion y es que cuando son pollitos les amputan el pico con una maquina ardiendo y la imagen del pollito sangrando por la boca es bestial,por esta amputacion estan dias sin comer y algunas se mueren de inhalacion !esto lo hacen porque las gallinas son muy territoriales y se pican entre ellas.
Los (no voy a decir el nombre)que se dedica a esto cuando el producto(gallinas) estan moribundas las echan a un monton y que vayan agonizando.
Lo de ecologicos si la calidad de vida cambia pero al dar menos huevos pero se pagan mas caros !les compensa una vez que no dan huevos matarlas y a por otras.
Resumiendo una gallina puede llegar a durar 10 años y dan huevos los 2 primeros años si son industriales y 4 o 5 si son ecologicas.Quien tendria gallinas si una vez que no dan huevos no las mataran, a la corta no tendrian espacio y no podrian sacar beneficio.

Vale, pero esos problemas que he marcado en negrita que mencionas, ¿a que se deben? ¿al estar todo el día con luz? Es que como no especificabas, no me ha quedado muy claro...

Davichin
23-ene-2008, 15:18
básicamente es porque la gallinas ponedoras viven toda su vida en jaulas muy muy pequeñas donde apenas tienen sitio para moverse, no puede abrir las alas, sufren deformaciones y cortes en las patas al estar de pie sobre la rejilla de la jaula. No reciben luz solar.. son condiciones brutales que resultan en daños muy graves para ellas.

gehena
23-ene-2008, 15:24
Hasta llegan al canibalismo las pobres y les cortan el pico para que no se picoteen las unas a las otras (cosa que es como si a nosotros nos amputaran un miembro… y sin anestesia!!).
Si tienes curiosidad por ver cómo es una granja por dentro, visita la web de Equanimal y echa un vistazo al vídeo del rescate abierto de varias gallinas. Esas son las condiciones en las que viven.

Itsuki
23-ene-2008, 18:15
Ahora me pasaré por ahí gehena.

Pero a ver, ¿si queremos sus huevos es necesario que pasen por esas condiciones? Me refiero a si sería posible hacer todo eso, con la misma cantidad de huevos obtenidos, pero de otra forma sin sufrimiento... es que no veo la razón a porque tienen que estar en jaulas tan pequeñas para tener huevos para el ser humano...

gehena
23-ene-2008, 18:23
Ahora me pasaré por ahí gehena.

Pero a ver, ¿si queremos sus huevos es necesario que pasen por esas condiciones? Me refiero a si sería posible hacer todo eso, con la misma cantidad de huevos obtenidos, pero de otra forma sin sufrimiento... es que no veo la razón a porque tienen que estar en jaulas tan pequeñas para tener huevos para el ser humano...

Ni yo!! por eso ni los compro ni los como. ;)
Todo es cuestión de dinero. Cuantas más gallinas tengas en menos espacio, más rentable te sale cada gallina. Ten en cuenta que el mantener la granja le supone un dinero al granjero, así que cuanto menos gastos y más "producción", más beneficio para ellos y peor para las gallinas.
Esa es la cuestión: los animales no son máquinas de producción, que es en lo que les hemos convertido.
Sudeció lo mismo en la época de la Revolución Industrial e Industrialización (la llamada Cuestión Social), pero como se explotaba a animales humanos (incluyendo niños) y no a animales no humanos, pues se hizo algo para remediarlo.

Itsuki
23-ene-2008, 19:14
Hombre, a ver, si eso es lo ÚNICO que influye en la indústria de los huevos (porque todas las demás cosas van ligadas a esto, a las condiciones en que las tienen pudiendo mejorarlas mucho más) de hacer algo se puede, al igual que como tu dices, lo hicieron en la época de Revolución Industrial e Industrialización, aunque es un poco bastante dificil hacerlo entender a la gente en el mundo en que vivimos :confused:

gehena
23-ene-2008, 19:19
Hombre, a ver, si eso es lo ÚNICO que influye en la indústria de los huevos (porque todas las demás cosas van ligadas a esto, a las condiciones en que las tienen pudiendo mejorarlas mucho más) de hacer algo se puede, al igual que como tu dices, lo hicieron en la época de Revolución Industrial e Industrialización, aunque es un poco bastante dificil hacerlo entender a la gente en el mundo en que vivimos :confused:

Tú crees que una persona se decidiría a mantener una granja si fuera un negocio que no le da beneficios? el trabajo y el tiempo no son gratuitos ;)
Sí que se puede hacer algo: no colaborar con esa industria y predicar con el ejemplo. No se puede llegar a ningún lado si el movimiento no empieza en uno mismo. :)

erfoud
23-ene-2008, 19:37
Sería literalmente imposible cubrir la descomunal demanda actual de huevos con gallinas en condiciones que satisficieran sus necesidades básicas. El padecimiento de estas aves está en relación directamente proporcional a la generalización de la demanda. Si alguien piensa en unas granjitas idílicas que abastezcan a todo quisqui es que es un iluso.
Yo nunca me he metido en una nave industrial de gallinas ponedoras, pero quien lo ha hecho dice que eso no se olvida jamás

Abril
24-ene-2008, 14:19
Lo intento,pero me altera mucho el tema porque vivo al lado de unos ganaderos y claro el tema viendolo desde la tele o internet ves el maltrato animal pero es el momento porque despues desconectas y ya esta.
Pero yo esta noche no he pegado ojo por que le han quitado una cria a la madre y por la cocina escucho a la madre llamarla y por mi habitacion a la cria,cuando lo estas viviendo tan cerca y les ves la cara sufres mucho, porque la cria va para lerida,donde la ceban porque al ser pinta va para carne con 2 dias que tiene dentro de una semana o dos se va.
Intento razonar y lo siento si me altere, si vosotros les vierais los ojitos!

Siento mucho que tengas que ver eso cada día, Xana! En serio, debe ser horrible.
Pero piensa que los que estmos aquí, somos del otro bando, vale? Del que queremos cambiar las cosas. :p
Así que suscribo lo que te han dicho sobre paciencia al escribir y demás... Ecological es un chico con mucho potencial y unas ganas enormes de aprender!!!
Saluditos,

Snickers
24-ene-2008, 16:16
Sería literalmente imposible cubrir la descomunal demanda actual de huevos con gallinas en condiciones que satisficieran sus necesidades básicas. El padecimiento de estas aves está en relación directamente proporcional a la generalización de la demanda. Si alguien piensa en unas granjitas idílicas que abastezcan a todo quisqui es que es un iluso.
Yo nunca me he metido en una nave industrial de gallinas ponedoras, pero quien lo ha hecho dice que eso no se olvida jamás

de entrada conviene entrar con mascarilla, así q el resto es de mejor no imaginar

Itsuki
26-ene-2008, 21:05
Bueno, ya me va quedando más claro el tema, gracias :)

Xana, es triste la situación, yo lo comprendo, es un momento difícil y más para una vegana, pero poco puedes hacer ahora por ese ternero, ya..
Bueno, anímate un poco y sigue adelante ;)

Un saludo.

xana
26-ene-2008, 22:55
Bueno, ya me va quedando más claro el tema, gracias

Xana, es triste la situación, yo lo comprendo, es un momento difícil y más para una vegana, pero poco puedes hacer ahora por ese ternero, ya..
Bueno, anímate un poco y sigue adelante

Un saludo.

Gracias por tu comprension y apoyo! ya que yo en su momento no lo supe tener contigo. Un besin,como dicen por estas tierras del norte;)

luciliu
27-ene-2008, 00:19
una pregunta, los productos ecologicos respetan el medio ambiente? me refiero a los vegetales,hortalizas y estas cosas de la agricultura ecologica, lo son por qué no son malos para quien los toma al no estar alterados o se cultivan de una forma realmente ecologica para el medio ambiente? lo pregunto porque ya nunca se sabe, y a lo mejor los compro pensando que hago algo mejor y luego resulta que no.

Itsuki
27-ene-2008, 21:44
Gracias por tu comprension y apoyo! ya que yo en su momento no lo supe tener contigo. Un besin,como dicen por estas tierras del norte;)

Jeje, no me extraña, es normal tener esa tensión en esa situación que estabas o estás pasando, no es fácil de llevar!

Bueno, volviendo al tema, que pasa con el queso o la leche de cabra? (por ejemplo), tienen el mismo destino que el de l@s tereneros/vacas? les hacen sufir de la misma forma?

Davichin
27-ene-2008, 21:59
una pregunta, los productos ecologicos respetan el medio ambiente? me refiero a los vegetales,hortalizas y estas cosas de la agricultura ecologica, lo son por qué no son malos para quien los toma al no estar alterados o se cultivan de una forma realmente ecologica para el medio ambiente? lo pregunto porque ya nunca se sabe, y a lo mejor los compro pensando que hago algo mejor y luego resulta que no.

Los productos procedentes de agricultura ecológica son todo ventajas para ti y el medio ambiente. Estás consumiendo alimentos libres de pesticidas y otras sustancias nocivas, consigues que se desarrollen las economías rurales locales al tiempo que se preservan los suelos y acuíferos. El único defecto es su precio pero incluso ese sobreprecio ayuda a valorar realmente lo que comes, su valor real. Ese precio permite a las economías rurales subsistir y animar a otros a desarrollar explotaciones ecológicas.

xana
28-ene-2008, 21:00
Bueno, volviendo al tema, que pasa con el queso o la leche de cabra? (por ejemplo), tienen el mismo destino que el de l@s tereneros/vacas? les hacen sufir de la misma forma?

Pues basicamente es lo mismo, o bien se explota para desangrarla(sacar su leche) o para carne, en funcion de su raza.

Luzbel
28-ene-2008, 21:38
Sería literalmente imposible cubrir la descomunal demanda actual de huevos con gallinas en condiciones que satisficieran sus necesidades básicas. El padecimiento de estas aves está en relación directamente proporcional a la generalización de la demanda. Si alguien piensa en unas granjitas idílicas que abastezcan a todo quisqui es que es un iluso.
Yo nunca me he metido en una nave industrial de gallinas ponedoras, pero quien lo ha hecho dice que eso no se olvida jamás

Yo pase en un viaje por una granja industrial a la entrada de un pueblo, que no estaba del todo cubierta,ya que era un tinglado con techo de chapa,y se podia ver a las gallinas todas apretujadas y tristes en sus jaulas.
No me gusto ni cinco...

manuel.luis
30-ene-2008, 12:42
Antes de venir a vivir a Sevilla viví en un pueblo pequeñito de Huelva en el que mi padre tenía una granja avícola de engorde. Como os podéis imaginar conozco muy bien lo que pasa allí dentro porque no tenía más remedio que ayudar a mi padre los fines de semana y en vacaciones. Los pollitos llegan con apenas horas de vida y en sólo 40 o 50 días ya están en los supermercados. Lo que te dicen los de arriba, los que venden los pollitos, el pienso, los antibióticos etc, es que tienes que lograr que el número de kilos de carne que sacas de tu granja dividido por el número de kilos de pienso que se han comido sea lo mayor posible.

Esto se traduce en que engordes al máximo al pollo con la mínima cantidad de pienso posible, es decir al mínimo coste. ¿Cómo se consigue? De muchas maneras pero lo principal es saber que un pollo que se mueve gasta energía, es decir adelgaza, por lo que lo ideal es que el pollo coma el máximo y se mueva lo mínimo. Es por ello que si entras en una granja siempre verás muchos comederos y bebederos para que no tengan que moverse mucho para ir a por la comida.

Además, se les deja la luz encendida por la noche para que vean dónde tienen la comida e incluso conozco quien les pone música durante todo el día para que duerman poco y coman más. Podría hablaros mucho más pero creo que ya es suficiente y aunque sólo he vivido esto con los pollos supongo que ocurrirá igual con todo tipo de explotación intensiva.

Es más hace unos años, antes de dedicarme profesionalmente a la venta de alimentos ecológicos, trabajaba en un edificio de oficinas y me recordaba a mí mismo como un pollo en la nave de mi padre. Todos estábamos separados con mamparas para que no nos distrajésemos con otro compañero. Era una oficina inmensa donde había unos 200 trabajadores todos con sus separadores y por supuesto luz artificial. El café era baratísimo, creo recordar a 15 céntimos, y tú dices, joder que bien qué barato. Pero luego caes en que es la droga ideal para que rindas más y estés más despierto. Además la misma empresa es la que monta una especie de office (cafetería pequeña) como la que aparece en la serie de telecinco "Cámera café" justo en las oficinas para que no pierdas el tiempo en salir fuera e irte a una cafetería normal. También teníamos el comedor de la empresa donde comer te salía baratísimo, eso sí también estaba en el mismo edificio y superbarato para que no pierdas tiempo en ir a casa a comer en condiciones. Y por supuesto siempre con cursos para ser mejor y para rendir más y haciéndote creer que estás en una gran empresa.

¿Acaso nunca os habéis sentido así, como un pollo en una granja? Espero que seáis pocos aunque me temo que lo intensivo no sólo se da en los animales sino también en muchas "grandes empresas", pero este es otro tema.

Abril
30-ene-2008, 17:34
Es horrible esto que cuentas, aunque es la cruda realidad.
Lo último que he leido es que la "ultima tendencia" son los pollos sin plumas. Como se enfrían antes, tienen que comer el doble que los pollos normales para mantener su temperatura constante, con lo cual engordan en mucho menos tiempo (lo que equivale a más dinero en menos tiempo).

Lo de la máquina de café nunca lo había pensado!!! Claro, que tampoco soy de tomar café, ni en la ofi ni fuera...
Pero vamos, que tienes toda la razón del mundo!

GATO
30-ene-2008, 18:15
Hola manuel, Bienvenido...
Me corroe una pregunta,me gustaría saber que siente un trabajador de una granja avícola,cuando trata con esos animales...Crees que estas personas se dan cuenta que esos animales sienten dolor y sufrimiento al igual que las personas,o simplemente niegan que tengan cualquier sentimiento de dolor?? que te decía tu padre cuando trabajabas con él?,seguro que has visto a mas de uno padecer. No crees que la conciencia no dejaría dormir si supieran realmente lo que sienten? o simplemente no son capaces de ponerse en su pellejo porque lo ven absurdo?
Me gustaría que me argumentaras un poco todo este tema,nunca he sido capaz de comprender que piensa un ganadero o avicultor sobre este tema.

Salu2

manuel.luis
30-ene-2008, 21:11
Yo creo que en la vida uno se acostumbra a casi todo y acostumbrarse a algo no significa otra cosa que el hecho de ver algo desde pequeño como normal, porque así te lo enseñan los que están a tu alrededor.
Yo soy incapaz de hacerle daño a un animal pero creedme que he visto cosas muy muy feas y cuando pasa el tiempo y te haces mayor empiezas a ver las cosas de otro modo.Pasa como con mi comentario anterior de la explotación en las oficinas de las grandes empresas. Lo ves como normal pero un día alguien te lo dice y lo ves todo desde un punto de vista totalmente diferente.

¿Nunca te has preguntado porqué al elefante del circo se le ata a un pequeño clavo de madera en el suelo y ya no hace esfuerzos para escapar, teniendo fuerza suficiente para arrancarlo sin pestañear?
Es simple, costumbre. Desde pequeño lo atan a este clavo de madera y es entonces cuando intenta escapar y tira, pero en ese momento no tiene suficiente fuerza como para arrancar el clavo. Va creciendo y se va acostumbrando a esta atado a este clavo y a pensar que no puede escapar.

Abril
02-feb-2008, 07:06
¿Nunca te has preguntado porqué al elefante del circo se le ata a un pequeño clavo de madera en el suelo y ya no hace esfuerzos para escapar, teniendo fuerza suficiente para arrancarlo sin pestañear?
Es simple, costumbre. Desde pequeño lo atan a este clavo de madera y es entonces cuando intenta escapar y tira, pero en ese momento no tiene suficiente fuerza como para arrancar el clavo. Va creciendo y se va acostumbrando a esta atado a este clavo y a pensar que no puede escapar.

Dos veces que te leo, dos veces que me quedo con la boca abierta!! Tampoco me lo había planteado nunca. :eek:

Jo es terrible lo que implica el conformismo, ¿no creéis? lo que significa no luchar por ir más alla.:(