PDA

Ver la versión completa : Vacaciones Marrakech



RosanaMQ
24-jun-2013, 15:47
Hola a todos,
Me parece que este año ni Egipto ni viaje de Santiago...creo que al final 7-8 días a Marrakech!! :)

¿alguien tiene pensado ir, o tiene algun consejo que sea importante saber? :)
creo que con la comida no voy a tener problema...solo espero no encontrarme una cucaracha en el cuscus como decia:

Saludos

Walkiria
24-jun-2013, 18:02
Mi familia es de Marruecos, es un país fascinante, pero tienes que tomar algunas precauciones, como en todas partes. Con la comida, pues suelen echarle cordero a todo, pero bueno, seguro que encuentras algún modo de que te la hagan sin él. Si vas a algún zoco, regatear es súper divertido, pero ojo con los tíos que se acercan a hablarte en los zocos "porque sí", muchos sólo buscan dinero y en cuanto ven a un turista van directos. Por supuesto, cuidado con bolsos, mochilas y demás. Y tómate un buen té con hierbabuena, mmmm...

nekete
24-jun-2013, 18:55
Yo no se que le ve la gente a Marrakech. Una semana igual es mucho para ese sitio. Tampoco tiene tanto que ver. Mejor te ibas a Casablanca, o a la playa.

nekete
24-jun-2013, 18:57
Aqui unos hilos en el foro sobre Marruecos.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6895

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33529

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30726

Walkiria
24-jun-2013, 19:57
Yo no se que le ve la gente a Marrakech. Una semana igual es mucho para ese sitio. Tampoco tiene tanto que ver. Mejor te ibas a Casablanca, o a la playa.

O a Tánger... :o

gatera
24-jun-2013, 21:56
Yo no se que le ve la gente a Marrakech. Una semana igual es mucho para ese sitio. Tampoco tiene tanto que ver. Mejor te ibas a Casablanca, o a la playa.

Has estado? Casablanca es una ciudad espantosa. Marrakech, fascinante.

gatera
24-jun-2013, 22:04
Mi familia es de Marruecos, es un país fascinante, pero tienes que tomar algunas precauciones, como en todas partes. Con la comida, pues suelen echarle cordero a todo, pero bueno, seguro que encuentras algún modo de que te la hagan sin él. Si vas a algún zoco, regatear es súper divertido, pero ojo con los tíos que se acercan a hablarte en los zocos "porque sí", muchos sólo buscan dinero y en cuanto ven a un turista van directos. Por supuesto, cuidado con bolsos, mochilas y demás. Y tómate un buen té con hierbabuena, mmmm...

Lo peor, los mercados con bichos. Una "caja de zapatos" con 50 tortugas una encima de otra, no es demasiado agradable de ver. Y el calor.

Pero la gente mola, es abierta, divertida, hay mucha vida. En 2009 recién llegado de Noruega empalmé con Marruecos y qué diferencia. Aunque tengo la suerte de tener una gran amiga nativa (Dija) que te abre muchas puertas.

Selma
24-jun-2013, 22:23
Yo no se que le ve la gente a Marrakech. Una semana igual es mucho para ese sitio. Tampoco tiene tanto que ver. Mejor te ibas a Casablanca, o a la playa.

Casablanca es una ciudad de buildings y buildings, lo único que tiene de bonito es el barrio de Habous y la mezquita Hassan II, que ambas cosas las ves en una mañana y no hay más.
Marrakech al menos es exótico para un europeo. Si está una semana ahí puede visitar los pueblos de los alrededores que son muy bonitos, no tiene porque quedarse en la ciudad.

Rosana, si no dispones de mucho tiempo mejor ni te pases por Casablanca, créeme, soy de ahí.

Por cierto, no vayas del 9 de julio al 9 de agosto, que es ramadán y es un auténtico infierno estar ahí en ramadán. Yo que soy mora y me parece todo un muermo en ramadán, uno de fuera lo pasaría incluso peor. Además, te será muy difícil encontrar un sitio abierto para comer a mediodía (en todo el país excepto Marrakech, que supongo que al ser una ciudad muy turística será más fácil)

nekete
24-jun-2013, 22:39
Hombre, lo de Casablanca lo digo porque es una ciudad de las enormes. Es mucho mas grande que Madrid, no? O mas que Paris, no recuerdo. Para quien no haya estado nunca en una ciudad asi debe de ser toda una experiencia. A mi me gustaria mucho conocerla. Y Tanger, y Fez, Essaouira, claro.

En Marrakech he estado dos veces. Encuentro que es un gran Zoco y nada mas. Me llama la atencion porque es un sitio muy afamado y yo no le encuentro gran cosa. Vamos, que quitando el Zoco y los jardines de no se que, que ahora no recuerdo, pero que vaya, que son unos jardines. Y luego la plaza esa tan grande con tanta fiesta por la noche. Y nada mas. Y para el turista solitario los marrakechies, unos verdaderos pesados.

Selma
24-jun-2013, 22:46
Jardins des Oumeyas ;)

Sí, Casablanca es mucho más grande que Madrid, pero el 90% de la ciudad son barrios más bien deprimentes, no te pierdes nada ;) Me da mucha pena hablar así de Casablanca, pero es que es la verdad...

nekete
24-jun-2013, 22:51
Jardins des Oumeyas ;)

Sí, Casablanca es mucho más grande que Madrid, pero el 90% de la ciudad son barrios más bien deprimentes, no te pierdes nada ;) Me da mucha pena hablar así de Casablanca, pero es que es la verdad...

Bueno, pues si es asi no pasa nada por decirlo. Yo me la imagino como algo caotica, con un trafico infernal, y mucha, mucha gente. Vamos, que es justo el lugar donde yo nunca viviria, pero para estar unos dias si que me gusta toda esa locura.

Y no, los jardines que yo digo creo que no son esos. Voy a consultarlo.

Selma
24-jun-2013, 22:53
Pues te lo imaginas bien Nekete :D Caótico caótico! Un par de días puede ser hasta gracioso, pero no más :p

nekete
24-jun-2013, 22:55
Los jardin majorelle. http://www.jardinmajorelle.com/ Muy bonito lugar, pero vaya, unos jardines. :)

Luego hay un sitio al que fui, completamente enganyado por la guia, que decia algo asi que era como un lago con peces y no se que mas. Bueno, lo describia de tal modo que parecia que aquello era digno de ir a ver. Ay, senyo. Hasta termine preguntado a la gente si es que nunca habian visto peces o que. El lago era un estanque de aguas oscuras y la atraccion consistia en ir a echarle pan, o yo que se, a los peces. La gente loca con tal atraccion a la que yo no le encontre el sentido por ninguna parte. Pa encima estaba lejisimos y fui andando. En fin, que no me importaria volver a Marrakech, pero un fin de semana nada mas.

nekete
24-jun-2013, 22:55
Pues te lo imaginas bien Nekete :D Caótico caótico! Un par de días puede ser hasta gracioso, pero no más :p

Pues eso hay que verlo. :)

Selma
24-jun-2013, 23:07
jajaja dios yo a estas horas mejor me callo :o He confundido dos cosas que no tienen nada que ver la una con la otra y me he inventado unos nuevos jardines :D

Sí, sí, majorelle majorelle!

RosanaMQ
25-jun-2013, 08:47
Muchas gracias a todos por los comentarios! :) me viene muy bien saber lo que me voy a encontrar.

Ok cuidado con la comida que pueden colar algo de carne, con el bolso, no ir a mercados donde hay animales, y no visitar Casablanca. ok estaré 5 días.

Tengo apuntado cosas para ver: Plaza de Jamaa el Fna, el zoco, Mezquita Koutoubia, Palacio Bahia, Medersa Ben Youssef, Tumbas Saadíes, Palacio Badi, algún algún museo marroquí, jardines de menara, y jardines majorelle.

Que opinais de un hammam (baño árabe)? he leído que están los tradicionales, y otros mas turísticos, donde son mixtos, aunque si son como un spa, o no me pierdo nada no?

Me apetece ir a Marrakech por cambiar de ambiente por unos días, ver algo diferente y sobre todo poder comer algo más que lechuga y tomate :p


Por cierto, no vayas del 9 de julio al 9 de agosto, que es ramadán y es un auténtico infierno estar ahí en ramadán. Yo que soy mora y me parece todo un muermo en ramadán, uno de fuera lo pasaría incluso peor. Además, te será muy difícil encontrar un sitio abierto para comer a mediodía (en todo el país excepto Marrakech, que supongo que al ser una ciudad muy turística será más fácil)
Selma, pensaba ir sobre el 29 de Julio, ¿crees que va a ser un problema para poder comer alli?
Saludoss:)

nekete
25-jun-2013, 13:43
Selma, pensaba ir sobre el 29 de Julio, ¿crees que va a ser un problema para poder comer alli?
Saludoss:)

Todo lo que has puesto que vas a ver en dos dias lo ves.

Yo no iria en pleno Ramadan, la verdad.

Selma
25-jun-2013, 17:19
Rosana, nunca he estado en Marrakech en pleno ramadán, pero sí en otras ciudades y la verdad es que te complica la vida un huevo, si me permiten la expresión. Se supone que Marrakech, al ser la ciudad más turística, hay menos problema, pero aún así, hay. Yo que tú iría en otras fechas.