PDA

Ver la versión completa : Antitaurinos y antiveganos



Oclock
16-ene-2008, 13:47
Saludos.

A cuadros me quedo cuando he visto la entradilla que el Grupo Antitaurino de Yahoo.es ha puesto en la web: http://es.groups.yahoo.com/group/grupo_antitaurino/

Descripción

Lista para intercambio de información antitaurina. Todos los suscritos pueden recibir mensajes de los integrantes de la lista y enviar mensajes a los integrantes de la lista. No se aceptan mensajes que den publicidad a tendencias o actividades políticas, religiosas, sectarias, veganas o similares.

En fin, de puñetera pena, ni que decir tiene que detrás de la lista está Asanda y su director, el de "me gustan los toritos y también sus filetitos". :D

veganword
16-ene-2008, 13:57
No puedo creerlo!, la verdad es que ya ni se por qué me sorprendo...

erfoud
16-ene-2008, 14:25
Oye, se han definido perfectamente! No quiero tener nada que ver con esa gente. Para mí, casi como los peleteros!

Mowgli
16-ene-2008, 14:29
Eeeeeiiing? religiosas, sectarias, veganas o similares?? Pues yo creo que quien lo escribió simplemente no conoce la definición de "vegano".

Nulyeta
16-ene-2008, 14:59
No se aceptan mensajes que den publicidad a tendencias o actividades políticas, religiosas, sectarias, veganas o similares.

jajajajaja si esque es pa darles con una lechuga en el trasero!!!!!!! vaya tela... nada chicos, somos una secta, y eso nos limita xD

Snickers
16-ene-2008, 18:09
Oye, se han definido perfectamente! No quiero tener nada que ver con esa gente. Para mí, casi como los peleteros!

vete tu a saber, igual hasta llevan pieles, jeje. Pero es q el veganismo viene con marca. Estamos marcados, como la letra escarlata, pero esta vez es con V de Vegan. Jaja

Es curioso pq habrá taurinos q los denominen a ellos como sectarios

ratonecilla
16-ene-2008, 18:19
Pues a mi estos me molan menos que los peleteros. Estos van de animalistas y de queremos a los animales, ASANDA es muy antigua y tiene un relativo prestigio e incluso a conseguido ciertas cosas teniendo en cuenta la España de los 80.

Si alguien se mete en una pagina, como la de primero el hombre, pues o es muy muy cazurro o va a pensar que los que lo han hecho estan aun mas chalados que los veganos y que claro son peleteros, vivisectores... que van a decir.
Pero si alguien que aprecie a los animales y sea omnivoro, se mete en este grupo, que quiere evitar el toreo, se traga muy feliz que los veganos son sectarios, que lo dice todo el mundo (hasta la gente normal a la que le gustan los animales), y la imagen que se va a crear va a ser muchisimo peor.
Vamos que lo veo de lo peorcito que se puede hacer (menuda rallada os he echado, es que estas cosas me cabrean mucho).

Phoenix
16-ene-2008, 19:44
Pero qué triste... Bueno, así les va, que tienen 18 tristes miembros... :rolleyes:

La verdad es que no me extraña que estén relacionados con Asanda.

Loba
17-ene-2008, 01:07
:eek: :eek: :eek:

Vamos, q fuerte me parece...pero a ver, akí hay algo q no me cuadra...el director de ASANDA es taurino o cómo? Si yo tengo propaganda antitaurina de ellos, carteles gigantes xa ser exactos...

Pues nada chic@s, bienvenidos a la secta! :D

flex23
17-ene-2008, 03:56
Al menos los taurinos no se la dan de ¨animalistas¨. Prefiero a los taurinos son más sinceros y al menos no confunden a la sociedad.

margaly
17-ene-2008, 08:52
pero gueno! seran memos!!

Tito Chinchan
17-ene-2008, 08:57
Buenas,

no se me alarmen con lo que voy a decir, pero, ¿no se podría tomar como un pequeño toque de atención? Es decir, leyendo eso lo que me parece que no quieren veg*nos por que han tenido problemas antes con ellos. Que me supongo los que serán.

No se, es una pregunta que me hago.

Besitos.

erfoud
17-ene-2008, 13:13
Tito, decir esto es sugerir el "por algo será", cosa que me parece rechazable. El mero hecho de que muchos se mofen y abominen del veganismo no es ninguna razón en su contra. Si marginan a los veganos, que expongan sus razones y entonces podemos argumentarlo. Pero hacerlo así, sin ninguna aclaración es como poner "No se admiten judíos". sin más

Tito Chinchan
17-ene-2008, 14:05
Buenas,

exactamente dicen:

"No se aceptan mensajes que den publicidad a tendencias o actividades políticas, religiosas, sectarias, veganas o similares."

O sea, que no dicen que no puedan entrar veganos (ni judios), si no que no puedes ir con publicidad de tendencias o actividades veganas.

Besitos.

Mir156
17-ene-2008, 14:12
A ver que nadie malinterprete mis palabras, pero segun mi punto de vista no se trata de una ofensa hacia el veganismo. A ver si me explico, digamos que la filosofia del grupo es basicamente "la tortura no es arte ni cultura", es decir, estar en contra del uso de animales para la diversion y otro tipo de visiones no "entran", por muy logicas que sean...

Por otra parte, no me gusta la idea de un grupo antitaurino vegano (y posiblemente en ese grupo se tenga esa vision), pero MATIZO:

Tal vez es porque estudie pedagogia, o tal vez porque mi sentido comun funciona asi, pero creo que las cosas se deben hacer paso a paso. No se puede cambiar la sociedad de golpe, de la misma forma que para que un alumno sea capaz de hacer un problema de matematicas, primero debemos asegurarnos de que sabe comprente y ha asimilado las operaciones que va a necesitar en el mismo, porque de otra forma para el alumno seria un galimatias que rechazaria, algo extravagente y alejado de su mundo que no entenderia...Considero primero hay que educar a la sociedad en que es una crueldad matar por diversion a un animal, y cuando esto este claro introduzcamos que tambien lo es matar para comer porque no es necesario, y luego vayamos con la explotacion... No se si me explico...

Pero solo pensad, no ya en si teneis la razon o no, sino en la efectividad de una asociacion antitaurina vegana, que no solo estuviese en contra de las corridas de toros, sino que introdujese una propaganda vegana... No tendria efecto, porque les tomarian como locos... Independientemente de que lo esten o no So, resumiendo...


Tenemos que meternos primero en las cabezas de la gente, entender su proceso de comprension y tener en cuenta que puede que primero tengamos que contar solo verdades a medias... Pero especialmente, tener en cuenta que el avasallamiento no es la forma de "educar". A nadie le gusta que le digan que esta equivocado de una forma brusca, ni que le den la paliza a cada momento... De esa forma solo se crean conductas negativas... Refuerzo positivo... Siempre positivo...

;)

Tito Chinchan
17-ene-2008, 14:19
Buenas,

muy bien explicado, Mir156, muy bien.

Besitos.

rt67
17-ene-2008, 15:20
Ya, pero Mir, el problema que yo veo no es que los antitaurinos no quieran ser veganos, allá ellos, sino que esa frase en concreto insulta a los veganos, al mezclarlos con tendencias sectarias. Además, ya que estamos, la frase no está muy bien hecha:
"No se aceptan mensajes que den publicidad a tendencias o actividades políticas, religiosas, sectarias, veganas o similares."
¿O similares? ¿Qué tienen que ver las actividades politicas, las religiosas y las sectarias con las veganas? ¿O todas entre sí? Da la sensación de que consideran que las "tendencias" veganas son lo mismo que las demás.

Snickers
17-ene-2008, 16:06
bueno, lo q quieren decir es q solo se hable de antitaurinismo, y no q de paso que se participa en/sobre antitaurinismo se mencione otras cosas cosas (políticas, ideológicas, religiosas, veganas, sectarias o lo q sea)

Vamos q no puedes ni mencionar el pq de tu antitaurinismo.

Ese matiz tiene su cosa, pq es poco pluralista.

Pero bueno, están en su derecho, otra cosa es el como lo hacen, ya q no dan ni una pequeña explicación

Tito Chinchan
17-ene-2008, 16:10
Buenas,

¿en serio que tenéis dudas de por qué lo hacen? No me lo creo. Y si es de verdad que tenéis tantas dudas, deberíais hacer alguno una profunda reflexión sobre cómo trasmitís vuestros principios y modo de vida.

En fin.

Veganofilo
17-ene-2008, 16:18
Tal vez es porque estudie pedagogia, o tal vez porque mi sentido comun funciona asi, pero creo que las cosas se deben hacer paso a paso. No se puede cambiar la sociedad de golpe, de la misma forma que para que un alumno sea capaz de hacer un problema de matematicas, primero debemos asegurarnos de que sabe comprente y ha asimilado las operaciones que va a necesitar en el mismo, porque de otra forma para el alumno seria un galimatias que rechazaria, algo extravagente y alejado de su mundo que no entenderia...Considero primero hay que educar a la sociedad en que es una crueldad matar por diversion a un animal, y cuando esto este claro introduzcamos que tambien lo es matar para comer porque no es necesario, y luego vayamos con la explotacion... No se si me explico...

Pero solo pensad, no ya en si teneis la razon o no, sino en la efectividad de una asociacion antitaurina vegana, que no solo estuviese en contra de las corridas de toros, sino que introdujese una propaganda vegana... No tendria efecto, porque les tomarian como locos... Independientemente de que lo esten o no So, resumiendo...


Tenemos que meternos primero en las cabezas de la gente, entender su proceso de comprension y tener en cuenta que puede que primero tengamos que contar solo verdades a medias... Pero especialmente, tener en cuenta que el avasallamiento no es la forma de "educar". A nadie le gusta que le digan que esta equivocado de una forma brusca, ni que le den la paliza a cada momento... De esa forma solo se crean conductas negativas... Refuerzo positivo... Siempre positivo...


En la práctica se ve que los grupos veganos sí tienen efecto, porque están consiguiendo que cada vez haya más personas veganas. Ello supone que se reduzca la demanda de productos de origen animal, y que por tanto mueran y sufran menos animales. El veganismo tiene efectos positivos en esta sociedad. En la práctica se ve que es así, al ir consiguiendo que la gente sea vegana. Tenemos que ver en la práctica si lo que decimos funciona, y no quedarnos en especulaciones teóricas.

Por otra parte, con grupos veganos se pueden hacer campañas antitaurinas. Y a la vez aprovechar para vincular la explotación y asesinato de los toros en la plaza con la explotación y asesinato de animales a diario, destinado a un plato.

La defensa del veganismo no implica necesariamente el avasallamiento. Un veganismo estratégico tendrá en cuenta cómo actúa y piensa la gente.

Veganofilo
17-ene-2008, 16:20
Buenas,

¿en serio que tenéis dudas de por qué lo hacen? No me lo creo. Y si es de verdad que tenéis tantas dudas, deberíais hacer alguno una profunda reflexión sobre cómo trasmitís vuestros principios y modo de vida.

En fin.

Claro, todo el mundo sabe que todos los veganos están cortados por el mismo patrón. Actúan igual, piensan igual, argumentan igual, transmiten igual sus principios y su modo de vida. Buena excusa la tuya para justificar a los antiveganos.

Ahora en serio, el por qué lo hacen está muy claro. Porque no quieren renunciar a unos sabores. Al igual que muchos ovo-lacto-vegetarianos (no digo todos), quienes atacarán veladamente a los veganos o acudirán a un relativismo ético para justificarse.

Como muy bien dices, "en fin".

Veganofilo
17-ene-2008, 16:25
Ya, pero Mir, el problema que yo veo no es que los antitaurinos no quieran ser veganos, allá ellos

No estoy de acuerdo con este "allá ellos". Los hábitos (incluidos los alimenticios) dejan de ser una cuestión personal cuando perjudican a terceros.

Un saludo.

Snickers
17-ene-2008, 16:26
Bueno,

es posible q el mensaje vegano haya quién lo de mal, y hasta es posible q lo demos mal casi todos los veganos (no digo q sea así, digo es una probabilidad, no creo en ella pero es posible)

Pero

Descripción

Lista para intercambio de información antitaurina. Todos los suscritos pueden recibir mensajes de los integrantes de la lista y enviar mensajes a los integrantes de la lista. No se aceptan mensajes que den publicidad a tendencias o actividades políticas, religiosas, sectarias, veganas o similares.


Una lista antitaurina en la cual la libertad de expresión a la hora de argumentar pq eres antitaurino este coartada no es mejor

Las cosas se pueden dialogar, y en una lista donde te ven insistente sobre un asunto te pueden dar el toque y ya esta.

Lo cierto es también probable q haya a quién no le apetezca q le toquen la conciencia o q le cambien de mentalidad a sus compañeros de lista.

Es otra posibilidad

Kágero
17-ene-2008, 16:49
Esto tampoco tiene desperdicio, aqui si dicen ser antiveganos:

http://www.primeroelhombre.com.ar/quienes_somos.htm

QUIENES SOMOS:
Somos criadores de todo tipo de animales, conejos, gallinas, chinchillas, cerdos, visones, veterinarios, vendedores de pájaros y mascotas, peleteros, etc., Y en general todo tipo de gente que trabaja con animales o con sus productos o subproductos, personas que en algunos casos han sufrido los ataques del extremismo y el terrorismo ecológico.



--------------------------------------------------------------------------------

¿QUIENES PUEDEN UNIRSE?


Este grupo puede ampliarse a todos los criadores de cualquier tipo de animales desde apicultores a criadores de ganado mayor. A todos los que trabajan con productos o subproductos de los animales, objetados por los veganos extremistas.
Cualquiera que participe de nuestras ideas puede agregarse al grupo aunque no esté entre los mencionados más arriba.


SI CUMPLE EN TODO MOMENTO CON EL RESPETO DE LOS VALORES ETICOS Y LEGALES.
NO PRACTICA NINGUN TIPO DE DISCRIMINACION. NO HACE POLITICA DE NINGUN TIPO. SIENDO LA VIOLACION DE ESOS PRINCIPIOS CAUSA DE EXPULSION INMEDIATA POR SIMPLE DECISION DE LOS SOCIOS FUNDADORES.

:mad:

Oclock
17-ene-2008, 16:57
La asociación que menciona Kagero es directamente de explotadores, así que no merecen comentario.

En cuanto al "Grupo Antitaurino" de yahoo, la cuestión no es que sean veganos o no, es que nos asocian con sectarios... eso es lo intolerable. Que haya personas que hacen del veganismo poco menos que una cruzada evangelizadora no es óbice para que todos entremos en el mismo saco.

A mi me parece estupendo que en un grupo antitaurino haya veganos, crudívoros y carnívoros, pues soy de la opinión de que cualquier ayuda y colaboración es buena, lo que me parece negativo y execrable es que nos traten como gente peligrosa, poco menos que apestados. Máxime viniendo de un grupo defensor de los animales.

Veganofilo
17-ene-2008, 17:39
En cuanto al "Grupo Antitaurino" de yahoo, la cuestión no es que sean veganos o no, es que nos asocian con sectarios... eso es lo intolerable. Que haya personas que hacen del veganismo poco menos que una cruzada evangelizadora no es óbice para que todos entremos en el mismo saco.

Y los que hicieron del anti-racismo "poco menos que una cruzada evangelizadora" (Martin Luther King, Nelson Mandela, etc.), ¿qué te parecen?

¿Luchar por eso está bien pero luchar por que no maten animales está mal?

¿Decir que ser racista no es una opción aceptable está bien, pero decir que participar de la explotación animal con el consumo está mal?

¿No acudir al relativismo ético al defender el anti-racismo está bien, pero no acudir al relativismo ético al defender el veganismo está mal?

¿Mostrar convicción en las ideas anti-racistas está bien, pero mostrar convicción en el veganismo es "poco menos que una cruzada evangelizadora?

Oclock
17-ene-2008, 17:52
Amigo Abolicionista, no voy a entrar en las diatribas que tanto te apetecen. En lo personal, soy vegano, salgo a la calle a invitar a que la gente se haga vegano y creo profundamente en este paso ético y dietético. Ahora sí, también respeto profundamente la identidad de cada organización, y de igual manera que admiro a Asanda (de quien depende el polémico Grupo Antitaurino) en algunos aspectos de su lucha, también critico con firmeza su empecinamiento en detestar a los veganos.

Yo podré, y de hecho, así he obrado, intentar convencer a una organización (llámese Asanda) de que sean más sensibles al vegetarianismo, de que lo promocionen de alguna forma, ahora bien... si esa no es su meta, a mi, la que ahora mismo tienen (trabajar para abolir los espectáculos con animales) me parece correcta, incompleta si quieres, pero correcta y digna de elogio, por más que su máximo responsable, demuestre con sus textos (recuérde el documento "por qué no soy vegano") ser un diletante y un cínico.

Veganofilo
17-ene-2008, 18:00
Sinceramente, me parece una falta de respeto que hables de que hay "quienes hacen del veganismo poco menos que una cruzada evangelizadora".

Y puse la analogía con el anti-racismo, para que se vea claro que cuando alguien se esfuerza por acabar con el racismo, se le elogia. Y cuando esos esfuerzos se ponen para que mueran menos animales, hay quienes lo denominan "cruzada evangelizadora". Un tremendo doble rasero.

Que eso lo haga alguien que come carne, pues entra en lo previsible. Pero que lo digan veganos me parece increíble.

Oclock
17-ene-2008, 18:11
Como te digo, soy partidario de salir a la calle a invitar a que la gente se haga vegano y soy favorable a razonar los beneficios éticos de esta dieta invitando a cualquier organización a que medite la necesidad de añadir el vegetarianismo entre sus prioridades. Pero esto último no siempre se consigue. Es entonces cuando hay quienes ponen tierra de por medio y estigmatizan a las organizaciones animalistas no veganas. Y de ahí puede venir la desatinada y ridícula advertencia del "Grupo Antitaurino" de que no quieren "sectarios ni veganos".

erfoud
17-ene-2008, 18:29
No entiendo tu alusión al avasallamiento por parte de los que somos veganos, Mir. Eso es tanto como pensar que los veganos somos una panda de histéricos que vamos vestidos con túnicas y sonamos un gong por las calles. No me parece correcto caricaturizar la postura vegana, que en general consiste en dar argumentos sólidos ante las preguntas burlonas de nuestros interlocutores omnívoros. Ciertamente, más nos avasallan ellos con sus mofas y ataques, que nosotros.
Y por lo que se refiere a la acción de la calle, tampoco aprecio avasallamiento alguno.; suele consistir en actos reivindicativos con el fin de llamar la atención sobre un tema de carácter ético, pero yo considero que nos mostramos bastante contenidos, no avasalladores...

Phoenix
17-ene-2008, 21:06
Pero solo pensad, no ya en si teneis la razon o no, sino en la efectividad de una asociacion antitaurina vegana, que no solo estuviese en contra de las corridas de toros, sino que introdujese una propaganda vegana... No tendria efecto, porque les tomarian como locos... Independientemente de que lo esten o no So, resumiendo...

Hombre, pues yo creo que organizaciones como PETA, (teniendo tendencias neobienestaristas) que apoyan el veganismo y son antitaurinos tienen bastantes seguidores.
Y Eso de que no tienen efecto... Personalmente gracias a ellos, en gran parte, estoy donde estoy y pienso como pienso, porque a base de recibir información y ver infinidad de vídeos suyos, mucha gente al igual que yo conocemos lo que se nos oculta tras los muros de un matadero, por ejemplo. Sin sus vídeos desconoceríamos muchísimas cosas...

Además, es que mira la efectividad que tiene este grupo... 18 miembros tenía ayer cuando entré...

rt67
17-ene-2008, 21:25
No estoy de acuerdo con este "allá ellos". Los hábitos (incluidos los alimenticios) dejan de ser una cuestión personal cuando perjudican a terceros.

Un saludo.

Era en plan irónico, pero hubiera sido mejor decir "peor para ellos" (o más bien, para los animales).

Mir156
19-ene-2008, 22:41
Erfoud and company... Me parece que no habeis leido bien lo que he dicho, porque en ningun momento me he puesto a generalizar entre comportamientos veganos, pero si leeis bien en especial un post mio anterior vereis que estais equivocados en cuando a dicha interpretacion. Hablo de una asociacion antitaurina vegana que vaya mas alla y transmita un mensaje que... En fin veo que algunos en el foro sabeis de lo que hablo... PEro por supuesto que no pretendo ofender a ningun vegano.

Por otro lado la propaganda vegana currada, con cierto tipo de actuaciones por la calle que realmente llama la atencion me parece realmente buena y efectiva, pero lo que no me podeis negar es que veganos que van avasallando de mala manera, aunque en pequegno porcentaje existen, y nos perjudican a todos. Yo he recibido autenticas amenzazas por parte de esta gente por mail y he visto comportamientos de fanaticos enfermos exagerados.

Pero siendo realista, y recordando que PETA es de corte vegetariano y no vegano, la mayoria de las asociaciones veganas lo que hacen es perjudicar, y en cuanto al no tener NPI de marketing pedagogia etc etc... Todavia me averguenzo al recordar cuando una asociacion se puso a protestar porque en una serie de tv3 se veia una matanza de cerdo de las de toda la vida, claro asi se hace chavales, protestar contra algo que la gente considera normal e inevitable antes de entrar de la forma que hay que entrar... ¿Donde estan los conocimientos minimos de psicologia? O un poco de sentido comun por favor!

Desgraciadamente, el numero de anti-vegetarianos-veganos crece MUCHISIMO gracias a ciertos descerebrados, que en ningun momento digo que sean todos, al contrario pocos pero que se hacen oir. Yyo el crecimiento ese de veganos no lo veo por ninguna parte, puedes sacarte miles de estadisticas, pero la verdad es que por la calle y al menos en Espagna te encuentras cada vez mas a gente en tu contra que "nuevos convertidos", porque ni por restaurantes veganos los veo... Seamos realistas si asi fuese no seriamos un sector marginado aun, y lo seremos siendo de por vida. Por otra parte, la idea de la concienciacion y explicar tu verdad la veo buena y respetable, pero la de intentar convertir a gente a toda costa enferma...

En fin ya he dicho lo que tenia que decir, quien tenga un pelin de sentido comun este de acuerdo o no con mi punto de vista me entendera... Y con quien no pues no sigo el juego porque no hay remedio, y los que teneis ese sentido comun sabeis lo que digo...

erfoud
19-ene-2008, 23:23
Tenemos que meternos primero en las cabezas de la gente, entender su proceso de comprension y tener en cuenta que puede que primero tengamos que contar solo verdades a medias... Pero especialmente, tener en cuenta que el avasallamiento no es la forma de "educar". A nadie le gusta que le digan que esta equivocado de una forma brusca, ni que le den la paliza a cada momento... De esa forma solo se crean conductas negativas... Refuerzo positivo... Siempre positivo...

;)

Ummmm....Uno puede tener muchos defectos, pero entre ellos creo que no figura el no saber leer. Yo sólo he comentado lo que has puesto sobre el avasallamiento,la brusquedad, las conductas negativas, el dar la paliza... que claramente indicas que el animalismo emplea, y he respondido que no estoy de acuerdo con este punto de vista. No sé, igual no lo has expresado bien, pero lo que es seguro es que yo he respondido a algo que tú has puesto en tu post.
Pero nada, pelillos a la mar, no tiene mayor importancia, mujer...

erfoud
19-ene-2008, 23:31
Y, siguiendo con tu último mensaje, aquí sí especificas que tal comportamiento avasallador se da por parte de unos pocos, cosa que no hacías en el anterior lo cual marca un matiz esencial en lo que querías decir.
Y, enfín, lo del sentido común que mencionas al final, pues me da la impresión de que lo utilizas de un modo un tanto exclusivista: quien entiende lo que digo, tiene sentido común. Quién no, no tiene nada. ¡Pues vaya!

Veganofilo
20-ene-2008, 16:46
Desgraciadamente, el numero de anti-vegetarianos-veganos crece MUCHISIMO gracias a ciertos descerebrados, que en ningun momento digo que sean todos, al contrario pocos pero que se hacen oir. Yyo el crecimiento ese de veganos no lo veo por ninguna parte, puedes sacarte miles de estadisticas, pero la verdad es que por la calle y al menos en Espagna te encuentras cada vez mas a gente en tu contra que "nuevos convertidos", porque ni por restaurantes veganos los veo... Seamos realistas si asi fuese no seriamos un sector marginado aun, y lo seremos siendo de por vida. Por otra parte, la idea de la concienciacion y explicar tu verdad la veo buena y respetable, pero la de intentar convertir a gente a toda costa enferma...


Estoy de acuerdo en que es fundamental que las organizaciones que promueven el veganismo tengan en cuenta el marketing, la psicología social, y que ha habido ocasiones en que no se ha hecho así. Tenemos que ir mejorando en eso con el tiempo.

Por otra parte, antes no había "anti-vegetarianos" en España, ¡pero porque apenas había vegetarianos! Cada vez hay más gente que sabe lo que es el veganismo, saben que hay "vegetarianos que no toman leche ni huevos", y hay más gente que tiene un conocido vegetariano. Este aumento de ovo-lacto-vegetarianos y de veganos lleva necesariamente a que algunos se pongan a la defensiva, al verse replanteada su dieta. La mera existencia de vegetarianos, aunque estos no defiendan su dieta, es incómoda para muchas personas.

Sobre el tema de los restaurantes veganos, es muy difícil que haya, porque eso son negocios, y como negocios que son, son conscientes de que un restaurante ovo-lacto-vegetariana tendrá más tirón y clientela. Habrá restaurantes veganos cuando haya muchos más veganos o cuando haya veganos con medios dispuestos a sacar adelante su negocio (el caso de la tetería Vegania).

Un saludo.

Mir156
20-ene-2008, 18:18
Erfoud

Parece ser que no me estoy expresando bien, mea culpa, especialmente porque llevo ya un tiempo sin hablar espagnol mas que cuando dos veces por semana cuando llamo a casa y hace como meses que no escribo en esta lengua pero te aseguro que lo que he escrito no va con esa intencion... Simplemente pretendia que lo pillarais sin ser mas escueta... Aunque la gente polemica en cuestion mas que en este foro donde predomina la cordura esta en otro, entiendes ya a que me refiero exactamente? Transfondos politicos radicales y fanatismos detras y gente palizas en su version mas light, no doy mas referencias que me petan el correo... XD

Abolicionista entiendo tu postura pero no estoy de acuerdo. Esta es mi tercera vez viviendo en un pais extranjero, despues de tierras nordicas, balticas para terminar (de momento) por UK. Aqui la situacion es otra, claro que hay mas veg en general y "casi" todas las batallas estan ganadas (en cuanto a tolerancia y derechos me refiero, falta solo ciertos puntos para veganos que estan en proceso), pero puedo asegurar que no se paso por la etapa que paso Espagna y no se produjo ese movimiento casi persecutorio... Se bien lo que digo, aqui por suerte o por desgracia las cosas distan de la media Europea en todo, lo que se aplica en UK ahora NO se puede aplicar aqui. En fin no sabria explicartelo con precision, pero el caso es que mientras en otros paises el vegetarianismo apenas tuvo retractores en sus inicios, mas bien al contrario, aqui the opposite, te has preguntado por que? Te invito a que lo analices, que busques informacion sobre la historia del vegetarianismo en otros paises (preferiblemente en ingles) Aqui hay un "fenomeno" que por ejemplo en Escocia jamas ha habido... Por cierto aqui es normal encontrar familias vegetarianas-veganas de tradicion centenaria...

Creo que has sido tu Erfoud en el que en mi post sobre Escocia has puesto, "no deberiamos aprender de ellos?" Pues ahi estan muchas de las claves Abolicionista...

Ale pero ya no me mojo mas por comodidad mas que nada y porque tengo el examen del proficiency en marzo mas IELTS y de aqui a eso no leo es spanish ni escribo mas.. ;)

Please que no se ofenda nadie... No es mi intencion...

Besotes a todos

sujal
20-ene-2008, 18:47
¡Hola Mir156!

Puede ser que aquí en España seamos más reacios a abandonar ciertas costumbres. Sobre todo si están relacionadas con ese carácter festivo que tanto nos caracteriza.

Tras el conglomerado relacionado con alguna forma de explotación y abuso hacia los animales, no sólo se esconden intereses económicos, sino que aparecen las voces de los que claman por una identidad forjada en lo más cotidiano. Es difícil que el españolito reniege del jolgorio y la diversión y de la estima social, por una ensaladita de tomatito, lechugita y, para darle un toque mediterráneo... unas olivitas.

De hecho, como comentéis que al vinito tinto hay que mirarlo con lupa... ejem, veganos a la hoguera... :eek: (Nos veremos en las fallas!:D )