PDA

Ver la versión completa : Urgente a ver quién me puede ayudar



nimue
20-jun-2013, 09:14
hacia muchisimo que no escribia aqui.pero tengo algo urgente y me he quedado estancada.en mi trabajo han anidado una pareja de cernicalos(eso me hab dicho que son,yo no controlo).el caso es que han caido ya tres polluelos y se los estan quedando aqui en una jaula que han montado en un vivero.el año pasado ocurrio igual;y le dieron de comer en la jaula hasta que se hizo adulto.lo sotaron y al poco lo ebcontraron muerto(no sabia cazar).he llamado al seprona y al centeo de la cañada real,pero esto es como guantanamo,tengo que dar datos y tienen que entrar con orden judicial.si doy mis datos me echan de aqui.es un sitio MUY PARTICULAR.si alguien puede informar por mi le doy todos los datos por MP.
ah,y hola a todos.:p
edito:es lo unico que se me ha ocurrido;entrar aqui y pediros ayuda porque no todo wl mundo entiende mi postura.
eso y darle a alfuien los datos(alguien que ebtienda por que hago esto.algunos me estan tomando por loca.

nekete
20-jun-2013, 09:17
hacia muchisimo que no escribia aqui.pero tengo algo urgente y me he quedado estancada.en mi trabajo han anidado una pareja de cernicalos(eso me hab dicho que son,yo no controlo).el caso es que han caido ya tres polluelos y se los estan quedando aqui en una jaula que han montado en un vivero.el año pasado ocurrio igual;y le dieron de comer en la jaula hasta que se hizo adulto.lo sotaron y al poco lo ebcontraron muerto(no sabia cazar).he llamado al seprona y al centeo de la cañada real,pero esto es como guantanamo,tengo que dar datos y tienen que entrar con orden judicial.si doy mis datos me echan de aqui.es un sitio MUY PARTICULAR.si alguien puede informar por mi le doy todos los datos por MP.
ah,y hola a todos.:p
edito:es lo unico que se me ha ocurrido;entrar aqui y pediros ayuda porque no todo wl mundo entiende mi postura.
eso y darle a alfuien los datos(alguien que ebtienda por que hago esto.algunos me estan tomando por loca.

Y no se puede subir y dejarlos en el nido de nuevo?

Ponte en contacto con alguna organizacion tipo anima naturalis.

nimue
20-jun-2013, 09:20
Lo del nido imposible.es inaccesible.ademas a esta gente les da igual.los tienen ahi x diversion ahora mismo,son su nuevo entretenimiento.sí,es una opcion(abdo ya algo desesperada y me he bloqueado con esto ya...)
GRACIAS

Ecomobisostrans
20-jun-2013, 09:24
Contacta con Corazón de Paloma (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55980), a ver si ellos te pueden ayudar.

Ecomobisostrans
20-jun-2013, 09:25
Últimamente no se que pasa con los pájaros pero hay una cantidad inusual de incidentes, no te extrañe que sea porque es la época de echar pesticidas.

nimue
20-jun-2013, 09:27
para que os hagais una idea:aniquilaron a todos los gatos que pillaron(trampas,etc...);por las noches traen cazadores con hurones para acabar con los conejos;trajeron u.a pareja de zorros que ha criado y andan por aqui expuestos a que los atropellen...gente podrida de dinero que no sabe ni que hacer con el...

nimue
20-jun-2013, 09:32
Contacta con Corazón de Paloma (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55980), a ver si ellos te pueden ayudar.
¡¡¡gracias!!!

nekete
20-jun-2013, 09:36
Por dios. En que trabajas?

nimue
20-jun-2013, 09:37
una ciudad privada que pertenece a un banco

nekete
20-jun-2013, 09:47
una ciudad privada que pertenece a un banco

Joe, como la pelicula 'La Zona'. La has visto? Y no se puede razonar con esas personas y hacerles ver, en el caso de las aves, de la necesidad de que sean ensenyadas a alimentarse por si mismas?

Las denuncias, aunque tengas que dar tus datos, creo que siempre permanencen en el anonimato.

nimue
20-jun-2013, 09:52
Joe, como la pelicula 'La Zona'. La has visto? Y no se puede razonar con esas personas y hacerles ver, en el caso de las aves, de la necesidad de que sean ensenyadas a alimentarse por si mismas?

Las denuncias, aunque tengas que dar tus datos, creo que siempre permanencen en el anonimato.

esta gente tiene "mucha mano"par que me entiendas.Cuando ocurrio lo de los gatos echaron a tres personas porque denunciaron por los métodos que usaban. Consiguieton averiguar sus datos y al dia siguiente no tenian acceso.

In chains
20-jun-2013, 10:28
esta gente tiene "mucha mano"par que me entiendas.Cuando ocurrio lo de los gatos echaron a tres personas porque denunciaron por los métodos que usaban. Consiguieton averiguar sus datos y al dia siguiente no tenian acceso.

Hablaste ya con algunha organizacion? Si no te pueden ayudar dame los datos y llamo

nimue
20-jun-2013, 10:50
Hablaste ya con algunha organizacion? Si no te pueden ayudar dame los datos y llamo

Estoy en ello,he mandado varios mails.De todos modos tengo en cuenta tu ofrecimiento por si acaso,gracias!!!
Es que no puedo pedirselo a nadie de la familia,ni mia ni de mi pareja(el trabaja aqui tambien,y encima es el que ha cogido al ultimo polluelo)por los apellidos y los amigos mas cercanos trabajan aqui tambien.
Puede parecer un poco exagerado lo que digo,pero si vieseis como funciona esto lo entenderiais (y alucinariais).:o
Ya me han dicho que no va a ser nada facil,porque el seprona no puede venir y entrar asi como asi.orden judicial,permiso del banco y escoltados por los servicios de srguridad.escoltados,no acompañados.

Walkiria
20-jun-2013, 11:19
¿Por qué no hablas con GREFA? Son majísimos.

Riply
20-jun-2013, 11:21
Estoy en ello,he mandado varios mails.De todos modos tengo en cuenta tu ofrecimiento por si acaso,gracias!!!
Es que no puedo pedirselo a nadie de la familia,ni mia ni de mi pareja(el trabaja aqui tambien,y encima es el que ha cogido al ultimo polluelo)por los apellidos y los amigos mas cercanos trabajan aqui tambien.
Puede parecer un poco exagerado lo que digo,pero si vieseis como funciona esto lo entenderiais (y alucinariais).:o
Ya me han dicho que no va a ser nada facil,porque el seprona no puede venir y entrar asi como asi.orden judicial,permiso del banco y escoltados por los servicios de srguridad.escoltados,no acompañados.

No trabajaras en una embajada? Jajaja

nimue
20-jun-2013, 11:36
¿Por qué no hablas con GREFA? Son majísimos.

Con ellos ando justamente:).haber que contestan...

nimue
20-jun-2013, 11:39
No trabajaras en una embajada? Jajaja
yo estoy srgura de que aqui hay mas seguridad:D
no,es una ciudad que pertenece a un banco.
Seguridad extrema..barridos de ondas cada dos pir tres para evitar bombas activadas por conteol remoto...accesos resteingidos a topa...se ntra a tods lados xon targeta de acceso

nimue
20-jun-2013, 12:20
No trabajaras en una embajada? Jajaja
yo estoy srgura de que aqui hay mas seguridad:D
no,es una ciudad que pertenece a un banco.
Seguridad extrema..barridos de ondas cada dos por tres para evitar bombas activadas por control remoto...accesos restringidos a tope...se entra a todos lados con tarjeta
personal de acceso
edito:no os doy detalles concretos del sitio porque cuando ocurrió lo de los gatos un jefe de personal de seguridad(tambien los daba de comer de strangis)me advirtió que nunca a traves de internet utilizara determinadas palabras sobre mi centro de trabajo porque tienen un area informatica que rastrea a los empleados para controlar su "rwlacion satisfactoria"con la empresa.Suena totalmente de pelicula oero es la verdad.Aqui de los trabajadores de "segunda categoria"(y no es coña,nos llaman asi) saben hasta la talla de bragas y los novios que has tenido.y no es coña...

nekete
20-jun-2013, 12:22
yo estoy srgura de que aqui hay mas seguridad:D
no,es una ciudad que pertenece a un banco.
Seguridad extrema..barridos de ondas cada dos por tres para evitar bombas activadas por control remoto...accesos restringidos a tope...se entra a todos lados con tarjeta
personal de acceso
edito:no os doy detalles concretos del sitio porque cuando ocurrió lo de los gatos un jefe de personal de seguridad(tambien los daba de comer de strangis)me advirtió que nunca a traves de internet utilizara determinadas palabras sobre mi centro de trabajo porque tienen un area informatica que rastrea a los empleados para controlar su "rwlacion satisfactoria"con la empresa.Suena totalmente de pelicula oero es la verdad.Aqui de los trabajadores de "segunda categoria"(y no es coña,nos llaman asi) saben hasta la talla de bragas y los novios que has tenido.y no es coña...

Chica, que fuerte, que intriga, que interesante, que pena.

Safanoria
20-jun-2013, 13:57
Si, sobre todo, qué miedo :eek:

lamentodejack
20-jun-2013, 14:01
Que fuerte, la verdad yo si trabajara ahí viendo eso a diario acabaria a leches con todos. No creo que si denuncias sepan que eres tu, les pides que no revelen los datos y lo explicas y ya está no? Es que que lo denuncie alguien que no lo ve o no está ahi no se.

Riply
20-jun-2013, 14:08
yo estoy srgura de que aqui hay mas seguridad:D
no,es una ciudad que pertenece a un banco.
Seguridad extrema..barridos de ondas cada dos por tres para evitar bombas activadas por control remoto...accesos restringidos a tope...se entra a todos lados con tarjeta
personal de acceso
edito:no os doy detalles concretos del sitio porque cuando ocurrió lo de los gatos un jefe de personal de seguridad(tambien los daba de comer de strangis)me advirtió que nunca a traves de internet utilizara determinadas palabras sobre mi centro de trabajo porque tienen un area informatica que rastrea a los empleados para controlar su "rwlacion satisfactoria"con la empresa.Suena totalmente de pelicula oero es la verdad.Aqui de los trabajadores de "segunda categoria"(y no es coña,nos llaman asi) saben hasta la talla de bragas y los novios que has tenido.y no es coña...



Parece de película! :p

rajmaulen
20-jun-2013, 14:09
Sí que es intrigante el trabajo de Nimue, sí. Cuánta paranoia.
Alguna vez he encontrado algún animal silvestre, y lo he llevado a un centro de recuperación de fauna. Aquí en Valencia hay uno en El Saler, pero en el restro de España hay más. Aquí hay una lista:
http://www.grefa.org/esta-en-tu-mano/centros-de-recuperacion-de-fauna-en-espana
Ya nos contarás qué tal. ¡Suerte!

In chains
20-jun-2013, 14:21
Si que parece de película, que fuerte, me pregunto una cosa; y como eres capaz de trabajar ahí? Ya se que no están las cosas como para ponerse tiquismiquis con los trabajos pero...

lamentodejack
20-jun-2013, 14:28
No os suena todo como muy de mafia o asi? XDD. Yo me imagino mansiones blancas, tios vestidos de blanco, chicas en biquini y pavos reales por los jardines....Típica escena de peli de mafiosos o cosas asi...

zzrama
20-jun-2013, 15:45
Un colega con experiencia en pájaros caidos me explicó que hay que soltarlos en cuanto vuelen, enseñandoles a volar, poniendolos sobre la mano, los dedos, y subiendo y bajando el brazo y van moviendo las alas, y a los días van aprendiendo y ya alehop fuera. Tal como hacen los padres normalmente, el cuanto el polluelo vuela ya es un pájaro independiente. Si no es dificil que sobreviva.
Claro mejor hablar con gente que sepa. Y los cernícalos son halcones, tienen que ser unos pedazos de pájaros flipantes.
Desde luego ese es el mundo que pretendo y pretendemos como anarquistas borrar de la faz de la tierra luchando desde la cultura. No lo podria considerar una manera digna de ganarme la vida. Que estrés y que mal rollo la sociedad de control así.
Espero que toda esta historia acabe bien...!

tralarí
20-jun-2013, 15:45
Qué fuerte. Parece de gattaca o algo así. No sabía que estas cosas existían en España.

lamentodejack
20-jun-2013, 15:48
Un colega con experiencia en pájaros caidos me explicó que hay que soltarlos en cuanto vuelen, enseñandoles a volar, poniendolos sobre la mano, los dedos, y subiendo y bajando el brazo y van moviendo las alas, y a los días van aprendiendo y ya alehop fuera. Tal como hacen los padres normalmente, el cuanto el polluelo vuela ya es un pájaro independiente. Si no es dificil que sobreviva.
Claro mejor hablar con gente que sepa. Y los cernícalos son halcones, tienen que ser unos pedazos de pájaros flipantes.
Desde luego ese es el mundo que pretendo y pretendemos como anarquistas borrar de la faz de la tierra luchando desde la cultura. No lo podria considerar una manera digna de ganarme la vida. Que estrés y que mal rollo la sociedad de control así.
Espero que toda esta historia acabe bien...!

Pero aún así no deben aprender a cazar? Porque aunque aprenda a volar si no le enseñan a cazar o buscar alimento lo veo difícil no? Igual es una pregunta tonta y ya por instinto lo hacen, yo es que no se de estas cosas, pero vamos, que creo que es así no?

margaly
20-jun-2013, 20:17
Nimue linda, acabo de leerte, ya nos contarás como sigue el tema.

(Creo que sé dónde curras, y creo que yo hice algún plano para ese sitio, si es dónde creo, corroboro todo lo que has dicho, es así y más)

nimue
20-jun-2013, 22:21
Nimue linda, acabo de leerte, ya nos contarás como sigue el tema.

(Creo que sé dónde curras, y creo que yo hice algún plano para ese sitio, si es dónde creo, corroboro todo lo que has dicho, es así y más)
hola wapa!!!!!
Aun no se nada.os cuento en cuanto me digan algo.
Lo de currar alli,es que estamos acostumbrados a las excentricidades de la gente.yo me dedico a mi curro(jardinera)y voy a mi bola.los vemos "desde fuera" como excentricos que no saben qué hacer con tanto dinero.es una ciudd literalmente.hotel,centro de convenciones,unos 12restaurantes,un vips,parafarmacia,peluqueria,guarderia,polideporti vo(con campo de futbol,piscina climatizada,pistas d todo,hasta boley playa con arena traida delas playas de Brasil)escuela y campo de golf,y etc etc.como una miniciudad.hay que moverse en coche,andando es como una hora de una punta a otra..
Hace poco les trajeron un globo para darse un paseo todo el que quisiera(trabajadores de primera categoria,claro).y hace un par de semanas cuatro simuladores de formula uno que valen una millonada(los mismitos que usa un asturiano de renombre;)durante una semana entera para que los probaran;peces koi que valen un dineral....ah,en la entrada de visitas vip tienen unos robots,pasas tu tarjeta de acceso por un sensor y el robot te da los buenos dias,te dice donde vas(todos los datos en la tarjeta,claro)y te lleva(en plan"sigame por favor)al sitio que vayas a visitar.ah,y museo de pintura,con millonadas en obras de arte.y asi montones y montones de cosas.son banqueros(banqueros,mafiosos,llamalo x;)
asi que llevo currando alli siete años y estoy curada de espanto:D
(no os cito a mas porque escribo desde el movil y no me resulta facil citar a mas de uno;))

Chastain
20-jun-2013, 23:47
Dios pero qué asco tiene que dar todo eso. La parte ganadora y ganadera del sistema esclapitalista en todo su esplendor.

Ecomobisostrans
21-jun-2013, 00:25
^^ Sobran las últimas 3 palabras.

Chastain
21-jun-2013, 00:38
^^ Sobran las últimas 3 palabras.
¿Por qué? ¿Acaso con su sistema no mueren millones para que ellos saquen beneficio? En realidad no les mataría, les encerraría, pero viene a transmitir la misma idea.

lamentodejack
21-jun-2013, 00:46
¿Por qué? ¿Acaso con su sistema no mueren millones para que ellos saquen beneficio? En realidad no les mataría, les encerraría, pero viene a transmitir la misma idea.

A ver, razón no te falta. Pero forero que venga nuevo aquí y vea comentarios así...Digamos que hay cosas que se pueden pensar, y se piensan, pero decirlas...

nimue
21-jun-2013, 07:28
Bueno,tampoco me gustan nada otras empresas capitalistas(de luz y electricidad,de internet y telefonia,de combustible y asi etc etc)pero como no vivo en mitad de un monte y me abastezco de agua de pozo y luz solar y me alimento de lo que da mi huerto,tengo facturas que pasan oor el banco y nomina que pasa por el banco con lo cual estoy beneficiabdo al capitalismo ,en una ciudad que por si misma nos genera el que no podamos ser autosuficientes y que beneficiemos al capitalismo.ni aunque viviera en un pueblo podria serlo(salvo quiza que tuviera mogollon de pasta y pudiera montarme una casa a mi gusto,pero ya solo el hecho de vivir en un pueblo genera beneficios al ayuntamiento sea pepero o sea del partido que sea.
Soy madre separada con tres hijos y xomo no me puedo permitir y mas hoy en dia dejar el trabajo por mi forma de pensar,en todo lo que esta en mi mano pongo mi granito de arena:bancos éticos,huerto urbano,minimos residuos posibles,minimo consumismo que puedo...no se,segun surge voy haciendo.
Miles de circunstancias personales,miles de formas de pensar,y miles de formas de reaccionar ante una situacion.
Quiza si no tuviese tres enanos y dependiera solo de mi me habria ido a vivir al monte de la forma mas autosuficiente que fuese capaz...
No pretendo discutir ni entablar polemica particular con nadie(no es mi estilo,bastante tengo que lidiar ya en mi vida cotidiana con mi situacion personal,con un hijo de 11años que se hizo vegano por decision propia a los 6,con el mediano que esta convenxido de que no tiene claro nada poque su propio padre se encarga de ello,y el pequeño de 16meses vegano de nacimiento y mientras estuvo en mi tripa tambien claro),solo explico mi punto de vista por la "polemica"capitalista que ha generado mi hilo.
Y en siete años siendo vegana he pasado por muchas facetas de comportamiento,y algunas las tengo superadas y he visto qué es lo mas adecuado para poder expandir nuestra filosofia vegana,y cuando cómo y donde hacer y decir.
En cuanto sepa algo de quien sea os pongo al dia.Ah y perdon por letras mal puestas y falta de acentos,escribo desde el movil(no tengo ni gota de tiempo parq sentarme frente al ordenador,os escribo sobre la marcha;).

Chastain
21-jun-2013, 08:19
Pues yo creo que siendo vegana ya haces más bien al mundo que cualquier otra persona, aunque trabaje en otro sitio :)

nimue
21-jun-2013, 08:41
Pues yo creo que siendo vegana ya haces más bien al mundo que cualquier otra persona, aunque trabaje en otro sitio :)
No podemos elegir la vida que vamos a vivir al 100 por 100,asi que lo mejor que podemos hacer es moldearla lo mas posible a como queremos vivirla en funcion de las posibilidades que tenemos(bueno,dando casi siempre una vuelta de tuerca para intentar mejorarla mas aun.;)?cada uno "gritamos a nuestro modo"y ponemos nuestro grano de arena en las playas a las que nuestra filosofia de vida nos lleva.:):)
.

Chaia
21-jun-2013, 08:50
No sé si te lo han dicho, llama a GREFA (http://www.grefa.org/). Ellos te ayudarán.

nimue
21-jun-2013, 09:16
No sé si te lo han dicho, llama a GREFA (http://www.grefa.org/). Ellos te ayudarán.
Estoy esperando respuesta de ellos:)

Chaia
21-jun-2013, 09:30
Estoy esperando respuesta de ellos:)

Qué bien, ya nos contarás. ¿Les escribiste o les llamaste por teléfono? A veces es mejor llamar e incluso insistir y ser pesado.

nekete
21-jun-2013, 10:20
Y que tal son tus condiciones laborales, nimue?

nimue
21-jun-2013, 11:19
Al ser trabajadores de "segunda categoria" pertenecemos a empresas externas y cuando sale a subasta el mantenimiento en jardineria nos vamos subrrogando.Como aqui las empresan que entran duran poco no suelen echar a gente por el coste que eso les supone.además el "cliente"cuando entra una empresa uno de los requisitos que pide es que haga un depósito para que si se diera el caso de que no nos pagasen los sueldos por problemas de liquidez nuestros sueldos queden cubiertos con ese deposito creo que durante dos meses.por lo demas curro de siete y media a tres de lunes a viernes,tenemos las tres pagas y no nos han bajado el sueldo ni cambiado horarios ni nada,y a pesar de la crisis de ahora un puesto de trabajo seguro.

Liver
21-jun-2013, 11:55
Si lo que cuentas es verdad, te aconsejaría que cogieras la información necesaria para salvar los poyuelos y pidieras que borraran el hilo, pq es bien fácil hacer lo que dices. En mi opinión ya te la has jugado bastante. xD

nimue
21-jun-2013, 12:49
Si lo que cuentas es verdad, te aconsejaría que cogieras la información necesaria para salvar los poyuelos y pidieras que borraran el hilo, pq es bien fácil hacer lo que dices. En mi opinión ya te la has jugado bastante. xD
Pues es buena idea ,no lo habia pensado:)
esperare un par de dias para poder informaros y pido que me lo borren

nimue
16-jul-2013, 11:37
Bueno,para todos los que os interesasteis,despues de informarnos de las posibilidades de que el seprona o alguna asociacion metiera mano en esto y viendo que podian pasar minimo un par de meses hasta que pudieran acceder al "recinto" lo que hice fue correr la voz de que se habia denunciado por tener a loa polluelos ilegalmente y los han soltado(corrimos la voz cuando supimos que ya estaban preparados para estar "solos" libres)no les debio hacer mucha gracia andar en cosas de denuncias y tal ;-) .gracias por vuestra ayuda :-):-)