PDA

Ver la versión completa : Eliminacion de sanciones.



nekete
20-jun-2013, 07:31
Me pregunto si alguien (pudiera ser yo mismo) que tiene una sancion o varias, pudiera dar de baja su cuenta y abrirse una nueva exenta de sanciones.

Por cierto, muy bueno lo de la libertad de culto. Ya era hora de que lo vieseis.

cucablacko
20-jun-2013, 09:36
En este foro debes ir con mucho cuidado. Puede que si dices la palabra "patata" algún moderador se sienta ofendido. No sólo hay que medir las palabras, hay que conocer qué palabras ofenden a cada uno de los moderadores y usuarios. yo ya estoy confeccionando una lista.
Suelen ofender las siguientes:
Patata (ya la he dicho)
Silla.
Manzana.
Cataluña.
Flor.
Ofensa.
Cáñamo.
Embadurnar.
Cojín.
Manteca de cacahuete.
España.
Moderación.
Usuario.
Foro.

Y por ahí me he kedao...

Sobre lo de quitar sanciones, no creo que en una dictadura exista el indulto, jeje.

nekete
20-jun-2013, 09:42
En este foro debes ir con mucho cuidado. Puede que si dices la palabra "patata" algún moderador se sienta ofendido. No sólo hay que medir las palabras, hay que conocer qué palabras ofenden a cada uno de los moderadores y usuarios. yo ya estoy confeccionando una lista.
Suelen ofender las siguientes:
Patata (ya la he dicho)
Silla.
Manzana.
Cataluña.
Flor.
Ofensa.
Cáñamo.
Embadurnar.
Cojín.
Manteca de cacahuete.
España.
Moderación.
Usuario.
Foro.

Y por ahí me he kedao...

Sobre lo de quitar sanciones, no creo que en una dictadura exista el indulto, jeje.

Cucablacko, creo que tienes el sindrome del sancionado :D Todas, o casi todas las personas que hemos sido sancionadas hemos pasado por el.

No es cierto lo que dices. Yo he pronunciado la palabra catalunya y no me ha ocurrido nada. Y en numerosas ocasiones he manifestado el poco feeling que tengo con 'Moderacion' y tampoco ha sucedido nada.

Lo que yo digo no es un indulto ni nada que se le parezca. Es desaparecer y volver a aparecer. Por ejemplo: Tu ahora le pides a moderacion que te elimine la cuenta de cucablacko y al rato (a las dos horas, o a las dos semanas o a los dos meses) apareces de nuevo con otro nick, por ejemplo cukablacko, o 'el cuca' o lo que quieras. Entonces no tendrias sancion alguna. Seria una manera de ir eliminando sanciones.

cucablacko
20-jun-2013, 09:46
Por ejemplo: Tu ahora le pides a moderacion que te elimine la cuenta de cucablacko y al rato (a las dos horas, o a las dos semanas o a los dos meses) apareces de nuevo con otro nick,...

Dejémoslo en que es un ejemplo... Jajaja upsss debe ser el síndrome este jeje
Te doy la razon en lo de que todos pasamos por esa fase.

gatera
20-jun-2013, 10:02
Creo que cuando acumulas 100 puntos te regalan una sartén.

nekete
20-jun-2013, 10:07
Creo que cuando acumulas 100 puntos te regalan una sartén.

Error. Cuando acumulas 100 puntos te regalan un sartenazo. :D

gatera
20-jun-2013, 10:09
Error. Cuando acumulas 100 puntos te regalan un sartenazo. :D

Maniobras de distracción. Yo quiero mi sartén!.

cucablacko
20-jun-2013, 10:17
Pero de estas cerámicas ecológicas... (que no sé si tienen algo de ecológicas :S)

Riply
20-jun-2013, 10:31
Y por que no, sencillamente, creas otro nick parecido al que tienes ahora ( para que sepamos que eres tu jeje) y dejas de usar el actual. Seria como empezar una nueva vida jajaja

nekete
20-jun-2013, 10:34
Y por que no, sencillamente, creas otro nick parecido al que tienes ahora ( para que sepamos que eres tu jeje) y dejas de usar el actual. Seria como empezar una nueva vida jajaja

Pues es a lo que me estoy refiriendo y preguntando. No se si moderacion tomaria medidas. Es lo que quiero saber.

Riply
20-jun-2013, 10:52
Pues es a lo que me estoy refiriendo y preguntando. No se si moderacion tomaria medidas. Es lo que quiero saber.

Si utilizaras los dos nicks al mismo tiempo en plan clones, imagino que si tomarian medidas pero si solo usas el nuevo nick, yo no veo el problema. A ver que te dicen.



De todas formas, las sanciones que tienes, solo las ves tu, no? Los demas no sabemos que "delitos" has cometido, asi que si no se ven, es como si no existieran jeje.

Kirin
20-jun-2013, 10:55
Esto va por alguien en concreto me da, o al menos debe ser una duda creada porque alguien que fue ¿expulsado? del foro ha vuelto con otro nick. Y eso le proporciona borrón y cuenta nueva (literalmente).
Yo tengo la misma duda que Nekete.

nekete
20-jun-2013, 11:00
(...)
De todas formas, las sanciones que tienes, solo las ves tu, no? Los demas no sabemos que "delitos" has cometido, asi que si no se ven, es como si no existieran jeje.

Si, si que existen. Lo de menos es que se sepa que las tienes o no. Sucede que al llegar a un limite de sanciones eres baneada del foro y no puedes volver con otro nick ya que estarias incumpliendo una norma sobre ello y serias nuevamente baneada. Pero parece que si antes de llegar al baneo eres tu quien decide dar la cuenta de baja se borra todo tu historial con 'moderacion', entre ello las sanciones, asi que podrias abrirte una cuenta nueva y tener el historial de sanciones a 0.

nekete
20-jun-2013, 11:03
(...)Y eso le proporciona borrón y cuenta nueva (literalmente). (...)


Pues nunca mejor dicho, oye.

Kirin
20-jun-2013, 11:59
Creo que hay 2 tipos de baneo: el de nick (que puede ser temporal) y el de IP que no te permite volver con ningún nick ya que te corta el camino desde tu "dirección" de la conexión de internet que tengas.

No recuerdo o no sé cual de las 2 se aplicó en este caso en concreto. Supongo que habría que preguntar a alguna persona de moderación directamente.

nekete
20-jun-2013, 12:07
Creo que hay 2 tipos de baneo: el de nick (que puede ser temporal) y el de IP que no te permite volver con ningún nick ya que te corta el camino desde tu "dirección" de la conexión de internet que tengas.

No recuerdo o no sé cual de las 2 se aplicó en este caso en concreto. Supongo que habría que preguntar a alguna persona de moderación directamente.

Pero ese no es el caso. Cuando hay baneo esta claro lo que sucede. Yo pregunto por el caso concreto de quien se marcha dando de baja su nick y luego vuelve con otro nick. O aun cuando quisiera recuperar su antiguo nick, que supongo que podria ya que no estaria en uso. Al dar de baja un nick se borra automaticamente todo su historial.

gatera
20-jun-2013, 12:14
Creo que hay 2 tipos de baneo: el de nick (que puede ser temporal) y el de IP que no te permite volver con ningún nick ya que te corta el camino desde tu "dirección" de la conexión de internet que tengas.

No recuerdo o no sé cual de las 2 se aplicó en este caso en concreto. Supongo que habría que preguntar a alguna persona de moderación directamente.

Puedes entrar con otro ordenador (otra MAC).

margaly
20-jun-2013, 12:15
Al ser el mismo usuario, aunque cambiase de nick, lógicamente su historia en el foro sería tenida en cuenta, claro que para ello debería decirlo o nosotros darnos cuenta, y por lo tanto sería sancionado, baneado o lo que los moderadores decidieran.

No creo que sea lo suyo pensar en como saltarse unas normas o en como hacer "trampas", creo que lo más oportuno es comportarse adecuadamente, respetando el foro y a los demás usuarios, si eso se hace, lo demás no tiene razón de ser.

nekete
20-jun-2013, 12:16
Puedes entrar con otro ordenador (otra MAC).

Ya, y tambien desde el movil de cafeteria en cafeteria. Pero que no es el caso, grrrr.

gatera
20-jun-2013, 12:19
Ya, y tambien desde el movil de cafeteria en cafeteria. Pero que no es el caso, grrrr.

Yo tengo 4 (ordenadores) porque no me gustan los bares.

nekete
20-jun-2013, 12:23
Yo tengo 4 (ordenadores) porque no me gustan los bares.

JAJAJA.

En las bibliotecas tambien hay wifi.

nekete
20-jun-2013, 12:25
Al ser el mismo usuario, aunque cambiase de nick, lógicamente su historia en el foro sería tenida en cuenta, claro que para ello debería decirlo o nosotros darnos cuenta, y por lo tanto sería sancionado, baneado o lo que los moderadores decidieran.(...)

Ah, pues es que pensaba que al dar de baja un nick se borraba todo el historial que ese nick tuviera respecto al foro, incluyendo en eso las sanciones.

Entonces, un nick dado de baja que tuviera una sancion, si vuelve con otro nick, seria sancionado por ello y se acumularia esta nueva sancion de su nuevo nick a la que tenia con el anterior?

margaly
20-jun-2013, 12:33
Lo suyo sería, no tanto sancionarle por su vuelta, sino volver a ponerle las sanciones que ya tenía. Como bien he dicho, si nos dieramos cuenta de ello.

nekete
20-jun-2013, 12:39
Lo suyo sería, no tanto sancionarle por su vuelta, sino volver a ponerle las sanciones que ya tenía. Como bien he dicho, si nos dieramos cuenta de ello.

Bueno, antes has dicho que...


Al ser el mismo usuario, aunque cambiase de nick, lógicamente su historia en el foro sería tenida en cuenta, claro que para ello debería decirlo o nosotros darnos cuenta, y por lo tanto sería sancionado, baneado o lo que los moderadores decidieran.

Igual deberias preguntar, si no te han dicho, por los mensajes eliminados ayer en el hilo de experiencias con psicologos.

gatera
20-jun-2013, 12:40
Pero si hasta la DGT te devuelve los puntos por buen comportamiento (previo paso por la autoescuela). Y estamos hablando de cosas mucho más serias.

nekete
20-jun-2013, 12:44
Pero si hasta la DGT te devuelve los puntos por buen comportamiento (previo paso por la autoescuela). Y estamos hablando de cosas mucho más serias.

Aqui los puntos no caducan. Es norma.

lamentodejack
20-jun-2013, 12:55
Pues si a mi mi sanción de 10 puntos no me va a caducar nunca cuando fue por una tontería realmente, no me parece justo que esa persona ya no los tenga por cambiar de nick...

margaly
20-jun-2013, 13:02
En algún caso puede que se le elimine la sanción, todo depende de la sanción y del comportamiento posterior del usuario sancionado.

lamentodejack
20-jun-2013, 13:12
Y todos podemos pedir que se nos eliminen las sanciones?

nekete
20-jun-2013, 13:14
Y todos podemos pedir que se nos eliminen las sanciones?

Pues que me pongan en la cola.

De todas formas, no hay comportamiento 'posterior' cuando te das de baja.

margaly
20-jun-2013, 13:14
Por pedir... yo puedo pedir oro, otra cosa es que alguien me lo dé :rolleyes:

Claro que se puede pedir, y en ese caso los moderadores debatirán, votarán y decidirán por mayoría que se hace.

Sobre lo que comentaba nekete, hay cosas que verificar, y si se verifican se tomaran las medidas oportunas.

nekete
20-jun-2013, 13:17
Pues no se que habra que verificar cuano a lo largo de los mensajes borrados habia una admision implicita de ser quien fue.

lamentodejack
20-jun-2013, 13:19
Y yo tengo un mensaje privado donde lo reconoce, lo único que no se si sirve. Pero vamos, igual si le preguntas es sincero y dice la verdad, con eso que dice de que ya no es el mismo y ha mejorado etc pues a lo mejor...

nekete
20-jun-2013, 13:21
Y yo tengo un mensaje privado donde lo reconoce, lo único que no se si sirve. Pero vamos, igual si le preguntas es sincero y dice la verdad, con eso que dice de que ya no es el mismo y ha mejorado etc pues a lo mejor...

Pues no sera el mismo hoy, que ayer si. :D

lamentodejack
20-jun-2013, 13:25
Pues no sera el mismo hoy, que ayer si. :D

Hoy se ha negado a reconocerlo? :s

Crisha
20-jun-2013, 13:33
Error. Cuando acumulas 100 puntos te regalan un sartenazo. :D

:juas: :juas:

Veo que ya ha contestado margaly. Creo que está aclarado ya ¿no?

Ecomobisostrans
20-jun-2013, 13:44
Yo aprovecharía que hay bastante buen ambiente, almenos en comparación con unos meses atras, y pondría todas las sanciones a 0 y desbloquearía todas las cuentas (excepto trolls y spammers y como mucho casos de insultos muy graves tipo hdp o similar) y daría la oportunidad de empezar de nuevo que es una lástima que entre veggies haya un clima tan hostil como el que ha habido muchas veces.
Incluso se le puede dar un aire renovado al foro, reorganizando algunos subforos, y eliminando los mensajes mas hostiles y que no aportan nada, o juntarlos en un hilo titulado "ejemplos de lo que no tiene que suceder", pero borrando el nombre del autor y los nombres de miembros que haya en los mensajes.

lamentodejack
20-jun-2013, 13:49
Yo aprovecharía que hay bastante buen ambiente, almenos en comparación con unos meses atras, y pondría todas las sanciones a 0 y desbloquearía todas las cuentas (excepto trolls y spammers y como mucho casos de insultos muy graves tipo hdp o similar) y daría la oportunidad de empezar de nuevo que es una lástima que entre veggies haya un clima tan hostil como el que ha habido muchas veces.
Incluso se le puede dar un aire renovado al foro, reorganizando algunos subforos, y eliminando los mensajes mas hostiles y que no aportan nada, o juntarlos en un hilo titulado "ejemplos de lo que no tiene que suceder", pero borrando el nombre del autor y los nombres de miembros que haya en los mensajes.

Bueno, eso de que hay buen ambiente...en estas semanas hay alguna gente que ha sumado sanciones a tutiplen a base de insultos. Y otros no insultamos y llevamos años con una sanción. Yo no lo vería justo, en todo caso ver a cada caso en particular y poner la opción de que se pueda quitar si no fue algo grave y se tuvo buen comportamiento, o no se, si se pide disculpas por algo que no fuera algo gordo.

Lo del post ni de broma, no creo que trajera nada más que levantar el morbo. Quien entrara nuevo y viera esas cosas alucinaría y pensaría que aquí somos un poco hostíles, no se, no me convence a mi por lo menos.

Riply
20-jun-2013, 13:56
Yo aprovecharía que hay bastante buen ambiente, almenos en comparación con unos meses atras, y pondría todas las sanciones a 0 y desbloquearía todas las cuentas (excepto trolls y spammers y como mucho casos de insultos muy graves tipo hdp o similar) y daría la oportunidad de empezar de nuevo que es una lástima que entre veggies haya un clima tan hostil como el que ha habido muchas veces.
Incluso se le puede dar un aire renovado al foro, reorganizando algunos subforos, y eliminando los mensajes mas hostiles y que no aportan nada, o juntarlos en un hilo titulado "ejemplos de lo que no tiene que suceder", pero borrando el nombre del autor y los nombres de miembros que haya en los mensajes.

Podría haber un foro llamado "Papelera de reciclaje" a donde se moverían los hilos que "no aportan nada" (lo he visto en otros foros jeje).

margaly
20-jun-2013, 14:31
Podría haber un foro llamado "Papelera de reciclaje" a donde se moverían los hilos que "no aportan nada" (lo he visto en otros foros jeje).

Eso lo sugirió Tito Chinchan hace tiempo y pensamos lo mismo que dice lamentodejack, que sólo serviría para dar morbo y recordar viejas rencillas que se hubieran olvidado entre usuarios.

DELFIN
20-jun-2013, 15:05
JAJAJAJA, la verdad que no he sido nunca sancionada, pero sí que es cierto que por este foro hay mucha gente a la defensiva y con ganas de atacar.

Ecomobisostrans
20-jun-2013, 15:39
Eso lo sugirió Tito Chinchan hace tiempo y pensamos lo mismo que dice lamentodejack, que sólo serviría para dar morbo y recordar viejas rencillas que se hubieran olvidado entre usuarios.

Si, eso es verdad, borrarlo sería lo mejor.

lamentodejack
20-jun-2013, 15:45
JAJAJAJA, la verdad que no he sido nunca sancionada, pero sí que es cierto que por este foro hay mucha gente a la defensiva y con ganas de atacar.

Bueno, yo creo que en cierto modo la mayor parte de las veces se discute etc porque en internet es difícil explicarse bien y hablar. Está claro que como en todas partes hay gente con la que conectas al momento y hasta les coges cariño y otra que la lees y te dan ganas de borrarlos del mapa jajaja, pero es cuestión de afinidad como todo. Igual me atrevo a decir que el 90% de las discusiones que acaban mal son por malentendidos tontos más que nada.

Selma
20-jun-2013, 15:45
No me explico el por qué de estas preguntas... Ni de la existencia de sanciones... Con lo fácil y bonito que sería todo con un mínimo de educación y sentido común.

Selma
20-jun-2013, 15:48
Bueno, yo creo que en cierto modo la mayor parte de las veces se discute etc porque en internet es difícil explicarse bien y hablar. Está claro que como en todas partes hay gente con la que conectas al momento y hasta les coges cariño y otra que la lees y te dan ganas de borrarlos del mapa jajaja, pero es cuestión de afinidad como todo. Igual me atrevo a decir que el 90% de las discusiones que acaban mal son por malentendidos tontos más que nada.

Cierto. Al no poder poner un tono de voz a lo que escribimos, debemos releernos antes de enviar los mensajes a ver si suenan bordes u ofensivos.

DELFIN
20-jun-2013, 15:59
Bueno, yo creo que en cierto modo la mayor parte de las veces se discute etc porque en internet es difícil explicarse bien y hablar. Está claro que como en todas partes hay gente con la que conectas al momento y hasta les coges cariño y otra que la lees y te dan ganas de borrarlos del mapa jajaja, pero es cuestión de afinidad como todo. Igual me atrevo a decir que el 90% de las discusiones que acaban mal son por malentendidos tontos más que nada.

Cierto, pero a mí me marcó al poco de entrar que pedí consejo porque no lograba empatizar con los peces y no sabía cómo afrontar la presión familiar, y un usuario habitual me contesto el primero de una manera muy gore (con tono bueno o malo). Me quedé así:eek:, y pienso que hay mucha gente que no respeta, es mi opinión, no digo que sea la mayoría por supuesto.

DELFIN
20-jun-2013, 16:02
Sigo... y la verdad que es una lástima, porque en este foro hay mucha información y es de gran utilidad para aquellos que no tenemos gente vegetariana en nuestro entorno social, pues aquí te sientes más comprendida, pero hay gente que parece que busca bronca y se ve de lejos. Una pena. Por suerte no todo el mundo es así.

lamentodejack
20-jun-2013, 16:05
Cierto, pero a mí me marcó al poco de entrar que pedí consejo porque no lograba empatizar con los peces y no sabía cómo afrontar la presión familiar, y un usuario habitual me contesto el primero de una manera muy gore (con tono bueno o malo). Me quedé así:eek:, y pienso que hay mucha gente que no respeta, es mi opinión, no digo que sea la mayoría por supuesto.

Hum a ver. Es que una cosa es el respeto al usuario en cuestión y otra cosa es el respeto a lo que el usuario hace, no se si me explico. Y es que a veces con temas que nos tocan mucho la fibra, por lo que sea, pues somos más tajantes y secos y eso el otro usuario lo toma como un ataque a su persona y una falta de respeto, es super normal que eso pase. Yo hay usuarios que conozco como hablan y se expresan y muchas veces los leo en hilos de gente nueva y me digo a mi misma: Ostras, aquí sonó muy borde, esta persona nueva no le conoce y se lo tomará a mal. Supongo que es cosa de conocerse, de ver como hablamos y nos expresamos cada uno y de intentar calmar los ánimos en ese sentido. Es un trabajo de grupo digamos, igual que aprender a expresarse lo mejor posible, que si ya cara a cara es MUY difícil, imaginate escribiendo en un chat y sin conocernos de nada, pues es muy complejo.

Que bueno, no quita que mucha gente busque bronca, eso ocurre en todos lados eh, pero la mayoría de las discusiones no creo que sean por usuarios así, creo que la grandísima mayoría de usuarios activos de este foro no somos así.

noon
20-jun-2013, 16:14
No me explico el por qué de estas preguntas... Ni de la existencia de sanciones... Con lo fácil y bonito que sería todo con un mínimo de educación y sentido común.


Cierto, pero a mí me marcó al poco de entrar que pedí consejo porque no lograba empatizar con los peces y no sabía cómo afrontar la presión familiar, y un usuario habitual me contesto el primero de una manera muy gore (con tono bueno o malo). Me quedé así:eek:, y pienso que hay mucha gente que no respeta, es mi opinión, no digo que sea la mayoría por supuesto.


Te respondes sola Selma.

Yo no sólo creo que no son la mayoría, sino que son muy pocos, pero ahí están, y algo hay que hacer con eso, por responsabilidad colectiva fundamentalmente. Lo adecuado sería que la mayoría se encargara de moderar las sobradas del resto, pero eso no ocurre, y de ahí la existencia de los moderadores, y de las sanciones.

En fin.. humanos.

Selma
20-jun-2013, 16:21
Hum a ver. Es que una cosa es el respeto al usuario en cuestión y otra cosa es el respeto a lo que el usuario hace, no se si me explico. Y es que a veces con temas que nos tocan mucho la fibra, por lo que sea, pues somos más tajantes y secos y eso el otro usuario lo toma como un ataque a su persona y una falta de respeto, es super normal que eso pase. Yo hay usuarios que conozco como hablan y se expresan y muchas veces los leo en hilos de gente nueva y me digo a mi misma: Ostras, aquí sonó muy borde, esta persona nueva no le conoce y se lo tomará a mal.

Pues me parece que ni debería ser normal ni eso lo excusa. Hay que releerse siempre por eso mismo, para ser conscientes de cómo suena nuestro mensaje. Me da mucha pena si eso que dices es cierto, de que hay gente maja que a veces se les va y responden mal. Cuando veo que yo no sería capaz de expresarme sin ponerme negra y dar mala impresión, prefiero callarme antes de ser borde y por lo tanto ofender a alguien. Pero claro, también hay gente que sólo vive online... Yo, aunque soy anti-sanciones, ya que hay gente así pondría una a cada bordería, a ver si así se relajan ;) Disfrutaríamos mucho más del foro :)

Selma
20-jun-2013, 16:23
Te respondes sola Selma.

Yo no sólo creo que no son la mayoría, sino que son muy pocos, pero ahí están, y algo hay que hacer con eso, por responsabilidad colectiva fundamentalmente. Lo adecuado sería que la mayoría se encargara de moderar las sobradas del resto, pero eso no ocurre, y de ahí la existencia de los moderadores, y de las sanciones.

En fin.. humanos.

Noon, citaste un mensaje mío y otro del usuari@ DELFIN ;)

lamentodejack
20-jun-2013, 16:25
Pues me parece que ni debería ser normal ni eso lo excusa. Hay que releerse siempre por eso mismo, para ser conscientes de cómo suena nuestro mensaje. Me da mucha pena si eso que dices es cierto, de que hay gente maja que a veces se les va y responden mal. Cuando veo que yo no sería capaz de expresarme sin ponerme negra y dar mala impresión, prefiero callarme antes de ser borde y por lo tanto ofender a alguien. Pero claro, también hay gente que sólo vive online... Yo, aunque soy anti-sanciones, ya que hay gente así pondría una a cada bordería, a ver si así se relajan ;) Disfrutaríamos mucho más del foro :)

Selma, no hablo de responder mal, insultar o faltar el respeto. Hablo cosas como por ejemplo con los peces hay gente que puede contestar: "Pues que quieres que te diga, a mi eso que dices me parece absurdo, los peces sienten y no deberías comerlo", por ejemplo, y eso lo dices así de forma tajante, y si el otro usuario no te conoce se lo puede tomar a mal y pensar que se lo dices para molestarle, y es normal al no conocerse y al no poder escucharse. No hablo de esa gente que insulta o habla con prepotencia en cada hilo buscando movidas, lógicamente eso no debería ser normal.

noon
20-jun-2013, 16:27
Pues me parece que ni debería ser normal ni eso lo excusa.

Yo creo que sí es normal, la comunicación por escrito entre desconocidos (mientras lo somos) puede crear muchas situaciones confusas, creo que debemos tener eso presente cuando escribimos en el foro. Cada uno tiene su carácter. Que se produzcan desencuentros no tiene nada de malo, lo malo es que no seamos capaces de recapacitar y decir lo siento de vez en cuando.

noon
20-jun-2013, 16:29
Noon, citaste un mensaje mío y otro del usuari@ DELFIN ;)

ya ves..

lo siento.

(qué estábamos diciendo de leer dos veces? ::o)

Selma
20-jun-2013, 16:31
No pasa nada noon ;)

Srta Alcachofa
20-jun-2013, 17:28
Podría haber un foro llamado "Papelera de reciclaje" a donde se moverían los hilos que "no aportan nada" (lo he visto en otros foros jeje).

Esto lo comenté hace un tiempo en el hilo de cómo tratar con Trolls.

En el foro en que me he criado tenemos un subforo que se llama "Detritos", antiguamente "Sumidero", y anteriormente "Pruebas".
La creación original era para que la gente del foro probara los codigos, insertar imágenes, etc. Y al cabo de x días los "hilos" se borran automáticamente.
Cuando alguien da mal (un troll, o spam) lo desterramos ahí. No sé a que estais esperando porque es una idea genial.

Otra cosa:


En algún caso puede que se le elimine la sanción, todo depende de la sanción y del comportamiento posterior del usuario sancionado.

Lo siento pero es que esto suena a penitenciaría total.

Creo que todo el rollo ese de las sanciones y los baneos es excesivo, los moderadores no deberían ser "policías", y es básicamente el rol que están tomando.

Esto es un foro, por favor, no la "Aldea del Arce".

Y una cosa es tratar con indeseables (en donde veo totalmente justificado un baneo) y otra muy diferente con usuarios que vienen aquí a traer sus aportaciones, afortunadas o desafortunadas, y los cuales tienen una forma de expresarse, más o menos afable, pero que al fin y al cabo es la idiosincracia de un "pueblo", que queramos o no está aquí representado con cada uno de nosotros/as.

Ecomobisostrans
20-jun-2013, 17:40
^^ Yo lo veo intermedio entre lo de aqui y lo que tu propones. Por una parte un cierto control tiene que haber, sino esto sería la jungla, y acabarían habiendo insultos graves, y el ambiente sería irrespirable. Ahora, me parece excesivo sancionar por pseudoinsultos tipo "venga listillo", o "eres un hipócrita" (casos reales). Pienso que si el usuario se queja o si se lía mucho el tema es mejor cerrar y borrar todo o la parte hostil. Nunca he entendido porque en este foro hay tanta reticencia a borrar, eso lo comenté una vez, incluso cuando entremedio de un mensaje se ha puesto una indicación técnica tipo "juntar temas", o cuando alguien ha copiado una notícia exactamente igual que otra, etc. pero sobretodo cuando hay hostilidad, eso de mirar mensajes antiguos y ver junto con el tema todo lo que ha salido de la boca de unos y otros, la regañina de la moderación, etc. siempre me ha parecido que afea el foro.

nekete
20-jun-2013, 18:38
Hoy se ha negado a reconocerlo? :s

A ciertas edades es muy dificil cambiar.

lamentodejack
20-jun-2013, 18:50
A ciertas edades es muy dificil cambiar.

Aish u_u...En fin, yo ya le dije lo que me parecía que debía hacer, pero bueno, cada quién...Los actos demuestran más que las palabras.

nekete
20-jun-2013, 18:52
Aish u_u...En fin, yo ya le dije lo que me parecía que debía hacer, pero bueno, cada quién...Los actos demuestran más que las palabras.

Y bueno, no deja de ser francamente gracioso. Ayer te reconoce que si es el y hoy te dice que se equivoco o que?

lamentodejack
20-jun-2013, 18:53
Y bueno, no deja de ser francamente gracioso. Ayer te reconoce que si es el y hoy te dice que se equivoco o que?

No, me sigue diciendo que si que es él...Pero que ha cambiado, que no ve que hiciera nada malo...Yo que se...En fin, mandame un privi si quieres hablarlo, más que nada para no mover otra vez cosas por aquí y que nos liemos con cosas pasadas, porque realmente pienso que ni merece la pena.

joantost
20-jun-2013, 21:16
Nekete tu has hablado en el foro alguna vez de los mensajes privados qeu te mande diciendote estoy gravemetne enfermo deja de atacarme sistematicamente y continuaste haciendolo, es mas cada vez que te lo decia, el proxima ataque era mas fuerte.

En fin, me someto a cualquier disciplina de los administradores del foro.

Es un lujo tener un foro como este y demasiado hacen los administradores.

Se que estoy sentenciado, que tarde o temprano, el grupo de amigos de nekete se hara con la administracion y sere expulsado.

Pero bueno, no pasa nada, no es terrible, no es el fin del mundo, no es un terremoto, ni una desgracia, ni nada por el estilo...es simplemente la vida normal de un foro.

Gracias nekete por tu compasion, muchas gracias...muchisimas gracias....

joantost
20-jun-2013, 21:18
No, me sigue diciendo que si que es él...Pero que ha cambiado, que no ve que hiciera nada malo...Yo que se...En fin, mandame un privi si quieres hablarlo, más que nada para no mover otra vez cosas por aquí y que nos liemos con cosas pasadas, porque realmente pienso que ni merece la pena.

Es que parece que yo cometi un crimen de lesa humanidad.

Yo no puedo creer lo que estoy viendo.

No lo puedo creer.

Pero si la realidad lo permite es lo que debe ser y el que esta mal soy yo.

Uf, virgen santa, es tremendo.

No lo podia imaginar algo asi.

Crisha
20-jun-2013, 21:23
nekete, lamento y joantoast:
ayer ya tuvimos que cerrar un hilo por los intercambios de este estilo.
Este hilo lo ha abierto nekete con un fin concreto y se estaba cumpliendo.
Os agradecería, de verdad, que dejaráis ya este cruce de reproches y de comentarios a temas privados.

lamentodejack
20-jun-2013, 21:29
Antavian mira, yo pienso que hiciste muy mal las cosas. Simplemente. Yo no te voy a juzgar ni nada parecido. Si has cambiado o no lo demostrarás tu, yo desde luego no tengo nada que reprocharte ni recriminarte ni te guardo rencor de nada, en todo caso las movidas las teneis nekete y tu, y pienso que deberíais arreglarlo. Que no se, ya que vuelves, por que no empezar con buen pie y que podamos aportarnos todos cosas? no se, es lo que yo creo. Perdona Crisha, tienes razón, va a ser mejor que lo dejemos y yo que se, que hablen por privado e intenten arreglar las cosas, que ha pasado mucho tiempo e igual se pueden arreglar las cosas. Un beso a todos.

nekete
20-jun-2013, 21:45
Bueno, concluida ya entonces la finalidad de este hilo igual seria mejor cerrarlo visto que que el de aqui abajo se permite decir cosas como las que cito y que no son ciertas ninguna de las que remarco en negrita. Queria decir esto nada mas.



Nekete tu has hablado en el foro alguna vez de los mensajes privados qeu te mande diciendote estoy gravemetne enfermo deja de atacarme sistematicamente y continuaste haciendolo, es mas cada vez que te lo decia, el proxima ataque era mas fuerte.

En fin, me someto a cualquier disciplina de los administradores del foro.

Es un lujo tener un foro como este y demasiado hacen los administradores.

Se que estoy sentenciado, que tarde o temprano, el grupo de amigos de nekete se hara con la administracion y sere expulsado.

Pero bueno, no pasa nada, no es terrible, no es el fin del mundo, no es un terremoto, ni una desgracia, ni nada por el estilo...es simplemente la vida normal de un foro.

Gracias nekete por tu compasion, muchas gracias...muchisimas gracias....

Tan solo un apunte mas sobre lo de que estas gravemente enfermo. Tio, si es algo que tu mismo dices cada dos por tres en tus comentarios en el foro. Que tendria yo que contar de nuevo si no te has cortado tu nada en decirlo a cada rato? No te das cuenta?

Y asi todo, coleguita.

Hala que se cierre el hilo. Mas por tu bien que otra cosa.

joantost
20-jun-2013, 21:46
Yo no he venido con un nick diferente con la intencion de saltarme la sancion.....me fui,no fui expulsado, sin mal no recuerdo....personalmente participo en un monton de foros, alguno de ellos, en lengua no castellana....como aqui ocurrio lo que ocurrio y una persona se dedico a seguir a antavian por toda la red y colgar cualquier cosa sospechosa de desviacion ideologica y lo hizo en este foro y en otros foros...pues me ha dado por invertarme un monton nicks que utlizo a mi antojo, para no volver a tener la experienecia de verme sometido a investigacion criminal....siguiendo esa tactica o mania o como querais verlo, me pase por aqui...si estorbo, pues mira, que le voy a hacer...la verdad es que castilla es ancha y la libertad es el primer don del hombre, perderla es perderlo todo...pero no hubo intencion consciente de saltar ninguna sancion, entre otras cosas, porque no fui expulsado, me fui.....si por entrar con doble nick se me expulsa pues lo comprendere, nada mas...es que si entro y pongo antavian...reestimulo a un señor en concreto que parece que ver la palabra antavian le produce unas ganas tremendas...yo que se....pero nada mas....me someto a cualquier decision de la administracion y dejemos el tema, no hay mas, no vale la pena....de verdad, no me vale la pena, he desahogado sobre cognitiva, ya esta, no mas....un abrazo a todos y si pasa lo peor que os vaya bien, os deseo lo mejor, lo dicho un abrazo infinito y solidario.

joantost
20-jun-2013, 21:49
Bueno, concluida ya entonces la finalidad de este hilo igual seria mejor cerrarlo visto que que el de aqui abajo se permite decir cosas como las que cito y que no son ciertas ninguna de las que remarco en negrita. Queria decir esto nada mas.




Tan solo un apunte mas sobre lo de que estas gravemente enfermo. Tio, si es algo que tu mismo dices cada dos por tres en tus comentarios en el foro. Que tendria yo que contar de nuevo si no te has cortado tu nada en decirlo a cada rato? No te das cuenta?

Y asi todo, coleguita.

Hala que se cierre el hilo. Mas por tu bien que otra cosa.


Y tu has tenido alguna vez alguna sensibilidad hacia eso que yo repito constantemente, que estoy enfermo.

Eso es compasion budista?

Gracias por la negrita.


Un abrazo.

Crisha
20-jun-2013, 21:50
Bueno, basta ya, no?
Sí, claro que se cierra el hilo y si seguís abriendo hilos y paseando vuestras rencillas por todo el foro, no será ésa la única acción, obivamente. Es una falta de respeto al foro, que lo sepáis.

tralarí
21-jun-2013, 08:31
Volviendo al tema.

Es que a ver. Lejos de lo que piensan algunos, de que esto es una dictadura altamente antitolerante, absolutismo, fascismo, etc. como se ve por el foro, en perfiles y en otras redes sociales, los criterios o las normas son muy flexibles.

Es decir, que cuando un usuario con un comportamiento ejemplar se le va la olla puntualmente, no suele ser sancionado; ni siquiera re-sancionado si le correspondería una sanción leve que por acumulación consistiría en una grave. Esto ha pasado cientos de veces.

Por ejemplo, cucablacko (voy a aclarar tu caso porque cualquiera que te lea es capaz de creerse la cuarta parte de la historia de Frodo que estás contando) dijo que los catalanes independentistas/nacionalistas tenían el cerebro seco, que se creían una historia de España falsa y que daban pena. En chino, eso sí. Por lo menos cuatro personas reportaron su mensaje, pero como entendimos que era una ida de olla, le pusimos una sanción LEVE.

No contento con eso, se fue por todo el foro despotricando, quebrantando otras normas. Como entendimos que era un calentón, hicimos la vista gorda. No contento con eso, días después, sigue con la misma movida. Y nada, aquí, soltando cuerda.

Lo que quiero decir es que a usuarios habituales que soléis aportar mucho y bueno al foro no deberían importaros tanto las sanciones. Fueron toques en su día -yo qué sé si más o menos justificados, pero consensuados seguro- que se han de tomar como tales. Joer, que tampoco se confunda con inmunidad juancarlista: si esto es así es porque en tales casos se presume cierta responsabilidad (supongo que no tendría que aclarar esto, pero bueno).

Ecomobisostrans
21-jun-2013, 10:58
Es que a ver. Lejos de lo que piensan algunos, de que esto es una dictadura altamente antitolerante, absolutismo, fascismo, etc. como se ve por el foro, en perfiles y en otras redes sociales, los criterios o las normas son muy flexibles.

Es decir, que cuando un usuario con un comportamiento ejemplar se le va la olla puntualmente, no suele ser sancionado; ni siquiera re-sancionado si le correspondería una sanción leve que por acumulación consistiría en una grave. Esto ha pasado cientos de veces.

Pues ese no es el criterio que se siguió conmigo:
-Hubo trampas, pues un mensaje privado de moderación daba a entender una cosa totalmente diferente a lo que luego se hizo.
-Se me puso una sanción grave, de las que no caduca nunca, cuando incluso en el supuesto de que hubiera sido falta correspondía una leve.
-Se puso un mensaje ridiculizándome públicamente, que al quejarme fue retirado.
-Se me llegó a amenazar de otra sanción por abrir el grupo social de espiritualidad, que además ya existia antes y se cerró por un problema técnico del foro que no tenía nada que ver con las normas.

Y encima yo nunca antes había tenido sanciones ni altercados, todas las quejas siempre las había formulado por privado.

¿A esto le llamas un criterio muy flexible?

Si me dais permiso copio públicamente todo el cruce de mensajes privados de aquel entonces para que todo el mundo pueda ver exactamente a lo que me refiero.

nekete
21-jun-2013, 11:08
La verdad que yo creo que he visto de todo por parte de moderacion y las normas. La flexibilidad que dice tralari.. a veces, y una tremenda cerrazon otras veces. Tambien unas sanciones, otras veces, ante verdaderas tonterias, que yo me quedaba asin :eek:

Por cierto, he mandado un privado a moderacion. Como creo haber leido que no utilizais mucho ese nick, pues para que lo hagais y lo leais. Como me da igual un moderador que otra, pues por eso he elegido al 'simpatico' :D 'moderacion'.

tralarí
21-jun-2013, 11:20
Somos humanos y a veces (muchas) cometemos errores. A veces gordos.

Vamos a revisar todo esto que nos cuentas.

La sanción grave la puedes dar por convalidada por todas los cientos de pullitas que nos metes en decenas de hilos y que pasamos por alto totalmente ;). Ya sin entrar en tu grupo de FB, por supuesto, que ahí ya sí puedes quedarte a gusto, como haces.


Pues ese no es el criterio que se siguió conmigo:
-Hubo trampas, pues un mensaje privado de moderación daba a entender una cosa totalmente diferente a lo que luego se hizo.
-Se me puso una sanción grave, de las que no caduca nunca, cuando incluso en el supuesto de que hubiera sido falta correspondía una leve.
-Se puso un mensaje ridiculizándome públicamente, que al quejarme fue retirado.
-Se me llegó a amenazar de otra sanción por abrir el grupo social de espiritualidad, que además ya existia antes y se cerró por un problema técnico del foro que no tenía nada que ver con las normas.

Y encima yo nunca antes había tenido sanciones ni altercados, todas las quejas siempre las había formulado por privado.

¿A esto le llamas un criterio muy flexible?

Si me dais permiso copio públicamente todo el cruce de mensajes privados de aquel entonces para que todo el mundo pueda ver exactamente a lo que me refiero.

Snickers
21-jun-2013, 12:23
Es decir, que cuando un usuario con un comportamiento ejemplar se le va la olla puntualmente, no suele ser sancionado; ni siquiera re-sancionado si le correspondería una sanción leve que por acumulación consistiría en una grave. Esto ha pasado cientos de veces.

No parece q te hayas explicado bien. Si por acumulación correspondería una sanción grave entonces es q previamente antes tenía sanciones leves, y en consecuencia su comportamiento no era ejemplar


Lo que quiero decir es que a usuarios habituales que soléis aportar mucho y bueno al foro no deberían importaros tanto las sanciones. Fueron toques en su día -yo qué sé si más o menos justificados, pero consensuados seguro- que se han de tomar como tales. Joer, que tampoco se confunda con inmunidad juancarlista: si esto es así es porque en tales casos se presume cierta responsabilidad (supongo que no tendría que aclarar esto, pero bueno).¿Toques en su día q se han de tomar como tales?

Si alguien tiene una sanción y en consecuencia su cúmulo de sanciones está medio cubierto ese toque de "en su día" sigue vigente, y si no quiere ser expulsado del foro ha de tener en cuenta q ya está sancionado ¿O no?


Somos humanos y a veces (muchas) cometemos errores. A veces gordos.

Sería correcto q si se han cometido errores en estos asuntos de las sanciones (donde suele haber sancionado o no sancionado y además forero/s q han recibido el post q se haya reportado) se muestren, ya q siendo jueces sentais precedentes y los q en el foro vemos vuestro actuar podemos atenernos a ellos, aunq luego resulte q no lo hagais vosotros en ocasiones ya q algunos actuares fueron errores gordos.




La sanción grave la puedes dar por convalidada por todas los cientos de pullitas que nos metes en decenas de hilos y que pasamos por alto totalmente ;). Ya sin entrar en tu grupo de FB, por supuesto, que ahí ya sí puedes quedarte a gusto, como haces.Pues si las pullitas las convalidais con una sanción grave entonces ya no las estais pasando por alto. No es q cuestione si es correcto o no hacerlo, pero se ha de entender q la explicación está mal formulada.

margaly
21-jun-2013, 12:24
Somos humanos y a veces (muchas) cometemos errores. A veces gordos.

Vamos a revisar todo esto que nos cuentas.

La sanción grave la puedes dar por convalidada por todas los cientos de pullitas que nos metes en decenas de hilos y que pasamos por alto totalmente ;). Ya sin entrar en tu grupo de FB, por supuesto, que ahí ya sí puedes quedarte a gusto, como haces.
... y añado que por supuesto no, no se pueden publicar mensajes privados en abierto.

Ecomobisostrans
21-jun-2013, 12:40
Somos humanos y a veces (muchas) cometemos errores. A veces gordos.

Vamos a revisar todo esto que nos cuentas.

La sanción grave la puedes dar por convalidada por todas los cientos de pullitas que nos metes en decenas de hilos y que pasamos por alto totalmente ;). Ya sin entrar en tu grupo de FB, por supuesto, que ahí ya sí puedes quedarte a gusto, como haces.

Estos cientos de pullitas que dices son posteriores a la sanción, yo antes era muy cordial. Luego ya he tenido una actitud mas a la defensiva, pero aún así creo que no hay ninguna que se salga de las normas.

Lo que escribo en Facebook no es competencia vuestra, de todos modos lo podemos hablar, pero no aqui, sino en Facebook, que es donde tenemos el mismo rango y lo que diga no pueda ser motivo de sanción.
Solo diré una cosa, lo que yo he escrito es suavecísimo en comparación con lo que han escrito otros y yo he borrado y llamado la atención.

gatera
21-jun-2013, 12:42
Esto de los foros es, como esos bancos del parque en los que tienes que meter tu culo para hacerte hueco entre los otros culos. Siempre hay alguno que se queda con el culo al aire por uno de los extremos.

margaly
21-jun-2013, 12:43
Esto de los foros es, como esos bancos del parque en los que tienes que meter tu culo para hacerte hueco entre los otros culos. Siempre hay alguno que se queda con el culo al aire por uno de los extremos.

juaaaaaassssss, me ha encantado la comparación.

Crisha
21-jun-2013, 12:46
Bien, creo que de momento está explicado todo y algunos temas se están tratando por privado.
Efectivamente, Ecomo, lo que se escriba fuera de aquí no es competencia de la Moderación de este foro pero comprenderás que si alguno de los moderadores (en su faceta de personita de la calle) lee ciertas perlas, resulta complicado leer los posts de aquí con los mismos ojos.
A veces a todos se nos olvida que tras los nicks, hay personas. Y que esas personas tienen vida social de la misma manera.


Esto de los foros es, como esos bancos del parque en los que tienes que meter tu culo para hacerte hueco entre los otros culos. Siempre hay alguno que se queda con el culo al aire por uno de los extremos.
Me parto :D

Crisha
21-jun-2013, 12:50
Bueno, concluida ya entonces la finalidad de este hilo igual seria mejor cerrarlo


Bueno, viendo que tenemos el permiso del forero que abrió el hilo y que los temas ya están explicados y siendo tratados por privado, cerramos el hilo :)