PDA

Ver la versión completa : comen los veganos ecologico?



Aloxis
17-jun-2013, 16:36
hoy abonando el campo me ha surgido esta duda... los abonos ecologicos son basicamente estiercoles de origen animal y compost, pero sobretodo estiercol. este estiercol viene de animales q se crian en ecologico, pero se crian al fin y al cabo, para matarlos y comerlos o para q den leche... puesto q los veganos no comen nada q pueda suponer la explotacion de un animal... deberian comer solo productos convencionales abonados con abonos quimicos?

Shine
17-jun-2013, 16:53
La verdad, muy buena pregunta, me interesa saber la respuesta que de mucha gente.
Yo por mi parte sí tomo productos ecológicos, porque son muy buenos para la salud, sostenibles para el medioambiente y "respetuosos" con el bienestar animal, ya que todas sus granjas pasan por unos criterios de calidad de vida de sus animales, sin estrés y en semilibertad, pero en realidad sería totalmente coherente que un vegano más estricto no los consumiera.

Trojan_Girl
17-jun-2013, 17:10
Yo tomo productos ecólogicos cuando puedo económicamente, que no es siempre, la verdad....
Pero creo que esa afirmación es exagerada: si no matarán ni cuidarán animales para su consumo y el consumo de sus productos,seguramente solo se usaría abono vegetal.
No tenemos la culpa de que los demás coman animales...
PD: Hay compost vegetales

Ecomobisostrans
17-jun-2013, 17:23
Ademas, que los no-ecológicos tambien usan estiercol.

Se supone que un vegano con el suficiente poder adquisitivo tendria que comer ecológico, ya que lo no-ecológico mata muchísimos animales. Y con el tiempo si hay suficiente demanda ya iran saliendo productos que certifiquen que provienen de permacultura vegana.

-Trufa-
17-jun-2013, 18:07
Creo que hay abonos vegetales no? Esos en los que se mete en unos bidones la hierba y vegetales y se deja descomponer.

elena88
17-jun-2013, 18:27
Yo compro productos ecológicos siempre que me llega el dinero xD
Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Trojan_Girl :p

Crisha
17-jun-2013, 19:41
Hombre, teniendo en cuenta la cantidad de animales que mata un abono químico, no sé yo si sería muy vegano.
NO hay agricultura vegana, vaya eso por delante.
A partir de ahí, cada cual que elija.

gatera
17-jun-2013, 19:56
Hombre, teniendo en cuenta la cantidad de animales que mata un abono químico, no sé yo si sería muy vegano.
NO hay agricultura vegana, vaya eso por delante.
A partir de ahí, cada cual que elija.

La agricultura (por desgracia) es uno de los mayores enemigos de la fauna y la ecología. No sólo los abonos, también los pesticidas y los residuos.
Y luego están los incendios que provoca la quema de rastrojos.

Crisha
17-jun-2013, 19:58
La agricultura (por desgracia) es uno de los mayores enemigos de la fauna y la ecología. No sólo los abonos, también los pesticidas y los residuos.
Y luego están los incendios que provoca la quema de rastrojos.

No, claro. Si nombré sólo los abonos por ser el tema que trajo a colación aloxis.
Por no hablar de la pérdida de nidos y pollitos de aves como los aguiluchos, por ejemplo, debido a la acción de las cosechadoras.

gatera
17-jun-2013, 20:24
Creo que hay abonos vegetales no? Esos en los que se mete en unos bidones la hierba y vegetales y se deja descomponer.

Si los bidones son de plástico..............

Yo lo estuve haciendo durante un tiempo en mi jardín, pero la peste pudo más que la voluntad. A no ser que tengas 10.000 m2 de parcela.

Ecomobisostrans
17-jun-2013, 22:31
NO hay agricultura vegana, vaya eso por delante.


La permacultura (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18300) se puede considerar agricultura vegana, pues los animales que mata prácticamente serían lo mismos que dando un paseo por el campo.

Aloxis
18-jun-2013, 17:05
los composts vegetales apenas se usan en agricultura intensiva, yo siempre he usado pero mi campo tiene 4000m cuadrados, eso no es nada... en campos de hectareas, si es ecologico se usa estiercol, y sino un abono quimico. rara vez en agricultura convencional se usa estiercol, es mucho mas barato el abono quimico.

lo q mata bichos no es el fertilizante sino los pesticidas, la diferencia entre convenional y ecologico es q el convencional lo mata todo, incluyendo insectos auxiliares, y el ecologico se supone q solo mata a los bichos malos, pero mata igualmente

Crisha
18-jun-2013, 17:15
Hombre, los fertilizantes químicos dañan tanto la tierra que en el fondo, matan al destruir el hábitat.

Crisha
20-jun-2013, 21:46
La permacultura (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18300) se puede considerar agricultura vegana, pues los animales que mata prácticamente serían lo mismos que dando un paseo por el campo.

No sé si la permacultura se puede entender como "agricultura" y desde luego, no es vegana.
Creo que es algo más, mucho más.
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=466090&postcount=2