PDA

Ver la versión completa : Xya ya esta en casa (Duditas)



RaulJungle
15-jun-2013, 11:03
:D:D:D:D

Xya ya ha ha llegado a casa sana y salva, os pongo unas fotitos para que os caiga la baba jejeje

Tiene poco tiempo y hoy es su primer día en casa, no para de maullar pero ya a la que la coges y la acaricias te ronronea con esa carita de gustazo, es muy mimosa.

Otras cosas que me tienen un poco preocupado, tiene muchas legañas, lo normal vaya, se las limpio y genial, pero tiene un ojito mas cerrado que el otro y eso me preocupa, no sé si es por las legañas y que necesita tiempo después de lavarla; otra cosa, no come pienso si no se lo pones en la cara, supongo que normal también, pero el pavo se lo merienda en un santiamen, así no estoy preocupado por que coma o no, me preocupa que no beba, ya que no le he visto en ningún momento, ¿Como podría hacer esto?

La última cosa, el asunto de la leche, me han dicho que no le dé puesto que los lacteos les provoca diarrea, pero he leido que rebajado con agua les encanta...¿cual es la verdadera versión?

Gracias a todxs de antemano por la ayuda ;)


y aquí van las fotos

Arya
15-jun-2013, 11:27
Hola, RaulJungle!

¡Qué gata más preciosa!

Pues verás, lo de las legañas depende: si son negras son normales, y con que se las laves bien con suero es suficiente. Pero si son blanquecinas o verdosas es que hay infección, entonces tendrás que echarle además del suero, una pomada con antibiótico, pregúntale a tu veterinario.

En cuanto a la comida, lo mejor es que se acostumbre al pienso, guárdale el pavo como premio, un poquito no le hará daño, pero sin abusar.

Y la leche, también depende. En principio no le hace ninguna falta ya, y es cierto que a veces (no siempre) puede producir diarrea, especialmente si es de vaca, porque no digieren bien la lactosa. No se la des como costumbre. Pero sí es cierto que les encanta y yo a veces le doy a la mía un poco de algún lácteo, si es muy de vez en cuando no pasa nada.

Ah, y lo de beber, ya aprenderá por sí sola, no te preocupes. El pienso seco les da más sed y beberá más cuando lo coma.

RaulJungle
15-jun-2013, 11:38
Muchas gracias Arya!!!

Chaia
15-jun-2013, 12:01
Enhorabuena!!! ¡¡¡una pelirrojita!!! :)

Mi consejo es que la lleves cuanto antes al veterinario para que le eche un vistazo. Creo que siempre es lo mejor, él o ella te dará buenos consejos. No todos los veterinarios entienden bien a los gatos, procura buscar uno que sí ;)

Leche: no. ¿Qué tiempo tiene? Si es muy pequeñita, le podrías dar, como mucho, leche maternizada para gatitos.

Pero vamos, lo primero, el veterinario :), aunque entiendo que es sábado y no es cuestión de pagar una urgencia por un vistazo. Mientras tanto, lávale los ojitos con suero fisiológico (lo venden en monodosis en las farmacias), nunca con manzanilla.

¿Qué pienso le estás dando? ¿Te han dicho qué ha estado comiendo antes?

violetx
15-jun-2013, 16:56
para quedarte tranquilo con el tema del agua podes darle pienso previamente remojado (1 hora mas o menos ) en un poco de agua,el pienso se hidratara e hinchara y cuando lo consuma ,tomara tambien agua.pero generalmente el pienso les "obliga" a tomar agua.
con respecto a la leche ,la mia nunca tomo ,porque en casa no se consume eso,pero hubo alguna veterinaria q me ha dicho q se le puede dar leche deslactosada,pero creeme,no la necesita.
Llevala al veterinario q la vea y te indicara lo q necesite ,te explicara como desparasitarla y el plan de vacunacion.
ah y asegurate de darle un pienso bueno tipo proplan o excellent (por ejemplo). nada de whiskas o cat chow, q el veterinario me ha dicho q les causan calculos renales.
q tengas suerte con tu gatita ,es muy bonita!!

RaulJungle
16-jun-2013, 09:33
Gracias por vuestros consejos, ya está casi acostumbrada a su nuevo hogar, come genial y también bebe agua, y además todo del platito y hace todo genial, lo unico aprender que la arena es para sus cosas :D
Al veterinario lo voy a llevar este miercoles a ver que me dice, de momento le he limpiado las orejas que se ha dejado muy bien y ya no tiene tantas legañas.
No juega mucho prefiere dormir y mimos, pero cuando lo consigo se tira un buen rato.

Dos cositas mas, se tira a por el polen y no se si es bueno o no, yo se lo quito cuando lo tiene por el bigote, pero no controlo si se lo come y si este puede ser perjudicial; por último, muchas veces por la mañana cuando voy a acariciarla se asusta un montón pero por la noche y por la tarde no para de estar a mi lado y acurrucarse