PDA

Ver la versión completa : duda sobre el papel higiénico ecológico



canaria
14-jun-2013, 14:54
¿El papel higiénico debe tener también el sello europeo de producto ecológico o basta con que ponga "papel no de árboles reciclado sin blanquear con cloro?.

oriola
14-jun-2013, 15:00
Depende de lo que busques en el papel. Como obligación, no tiene ninguna de llevar ningún sello.

Aquí tienes información sobre el consumo consciente de papel: http://opcions.org/es/revista/35-tenemos-un-papel-0

Riply
14-jun-2013, 17:18
¿El papel higiénico debe tener también el sello europeo de producto ecológico o basta con que ponga "papel no de árboles reciclado sin blanquear con cloro?.

¿Y dónde se compra eso? ¿A qué precio?

Kiwi_
14-jun-2013, 17:30
¿Y dónde se compra eso? ¿A qué precio?

El otro día vi en Carrefour uno de la marca "Clean & Soft" (12 rollos) por 1.36 €.

Pasé rápido y no pude detenerme a leer mucho más

Crisha
14-jun-2013, 18:50
En MErcadona puedes comprar uno con sello FSC avalado por WWF.

Snickers
14-jun-2013, 19:18
¿Y dónde se compra eso? ¿A qué precio?

Con sello de bosques controlados los hay en varios sitios. Además de los citados yo lo conozco en el Ahorra Más y en el Aldi (que también tienen reciclado)

canaria
14-jun-2013, 22:28
El otro día vi en Carrefour uno de la marca "Clean & Soft" (12 rollos) por 1.36 €.

Pasé rápido y no pude detenerme a leer mucho más

Es ese el que compré.
Hoy estaba en oferta en el Carrefour a 0.75€ los 12 rollos, el precio normal era un euro y pico pero no recuerdo bien. Está hecho en Canarias y la empresa se llama PROTISA.

Kiwi_
17-jun-2013, 14:40
Es ese el que compré.
Hoy estaba en oferta en el Carrefour a 0.75€ los 12 rollos, el precio normal era un euro y pico pero no recuerdo bien. Está hecho en Canarias y la empresa se llama PROTISA.

Me fijaré mejor la próxima vez que vaya. ¿Has visto servilletas o rollos de cocina de la misma marca?

canaria
17-jun-2013, 14:47
Me fijaré mejor la próxima vez que vaya. ¿Has visto servilletas o rollos de cocina de la misma marca?

La verdad que no me he fijado pero entra en la pagina web de ellos y verás todo lo que tienen. Lo malo es que creo que hay productos que solo son para la hostelería pero tienen muy buena pinta.
Empecé el primer rollo el sábado a primera hora y todavía sigo con él, calculo que un rollo me dé para 4 días. Así que con el paquete de 12 rollos puedo pasarme más de un mes, una auténtica ganga a 0.75€. Creo que la oferta está hasta el día 25 de junio, hay que aprovecharla.

Kiwi_
16-ene-2014, 16:58
Me he fijado que en Lidl Canarias venden papel de cocina Dippo (o algo así) fabricado también por PROTISA. No aparece ningún tipo de sello, pero en uno de los laterales se indica claramente que es papel ecológico.

Cuatro rollos delgaduchos (alguno un poco defectuoso, todo hay que decirlo) por algo más de un euro.

canaria
16-ene-2014, 17:13
Hoy volví a comprarlo en el Carrefour y estaba a 1.31€. Es verdad que no tiene sello como los otros productos ecológicos (no sé si deben llevarlo sólo los productos que se comen) pero por el precio y por ser fabricados en Canarias voy a seguir comprándolo.