PDA

Ver la versión completa : Tortilla de patatas vegana



Santburg
13-jun-2013, 11:58
os quiero compartir el dia de hoy una receta que encontré por ahi navegando por internet y me pareció muy interesante la tortilla de patata SIN HUEVO obviamente es muy facil y no requiere nada de esfuerzo. La acompañe con habichuelas pinchas a la mexicana como le digo yo que estan con un toque de picante,cebollitas en salsa de vinagre, guacamole y te helado.
este es el proceso para hacer la tortilla de patata :

Ingredientes: 4-5 patatas medianas, 1 vaso de harina de garbanzo o ralladura de pan y agua, 1/2 cebolla, aceite de oliva y sal al gusto.

Preparación: Pela las patatas y la cebolla y córtalas en láminas. Lávalas y échalas a freir en abundante aceite.

Mientras, prepara el "huevo": en un recipiente pon la ralladura de pan ( o harina de garbanzo) y ve añadiendo agua gradualmente mientras bates bien con un tenedor. Sigue añadiendo agua y batiendo hasta que quede una crema un poco más espesa que el huevo normal. Añade sal al gusto y bátelo bien para que no queden grumos. Una vez doradas las patatas y cebolla, sácalas (sin aceite) y mézclalas bien con la rayadura de pan o harina de garbanzo sea el caso.

En una sartén caliente con un poco de aceite echa toda la mezcla y aplánala un poco por arriba. Cocínala a fuego lento durante unos 10 minutos y después dale la vuelta con un plato o con otra sartén para cocinarla por el otro lado.

Se puede servir fría o caliente

Trucos: 1. Si te queda con demasiado sabor a harina de garbanzo, la próxima vez echa en la mezcla un par de cucharadas de vinagre. 2. Si la quieres más esponjosa, añade a la mezcla medio sobre de levadura. 3. Se le puede añadir cualquier verdura, como a las tortillas normales. Prueba a hacerla además de con patatas, con champiñones o con calabacín.
ESPERO QUE DISFRUTÉIS HACIENDOLA.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/1004020_279566725522888_1748066613_n.jpg

Crisha
13-jun-2013, 12:01
Hola!
hay varias recetas en el foro de tortilla de patatas vegana y varias con harina de garbanzo. Quieres que las juntemos?

Santburg
13-jun-2013, 12:06
Hola!
hay varias recetas en el foro de tortilla de patatas vegana y varias con harina de garbanzo. Quieres que las juntemos?


vale me parece perfecto :) aunque esta que hice en especifico la hice con rayadura de pan :)

Crisha
13-jun-2013, 12:09
Genial, pues si quieres, adáptala a la plantilla de recetas y la subimos :)