PDA

Ver la versión completa : Ya 9 meses ... de vegetariano



TRANCOS65
12-jun-2013, 21:19
Hola gentes

Pues tontin tonteando, ya he cumplido 9 meses de vegetariano, si os digo la verdad, me parece increíble, porque soy una persona que no suelo ser muy firme ni constante en mis acciones o pensamientos. Y que hayan pasado estos 9 meses, os digo en serio, me parece fascinante.
Las cosas positivas, os diría, que en general me encuentro a gusto, que no hecho de menos la carne, el pescado ni sus derivados, aunque siendo sincero, de vez en cuando paso por algún sitio y me llega el aroma de alguna carne a la brasa, y desgraciadamente me gusta el olor, pero ... hay se queda.
Otra cosa que he notado, pero no sabría deciros si es debido a mi momento personal o a al vegetarianismo, total, que aunque mis circunstancias personales no han cambiado, pero yo en general, me siento como con una fina capa de buen rollito, y yo, tristón y depresivo por naturaleza, cuan Leonard Cohen, no deja de producirme cierta extrañeza la ausencia de tristeza.
Sin querer hacerme pajas mentales, ley en alguno de los libros que me he comprado sobe vegetarianismo, lo que puede llegar a afectar “espiritualmente” la no ingesta de animales. Os lo comento, porque me tiene algo intrigado esta nueva situación mental.

Me esta resultando muy positivo el descubrir ciertos sabores, como por ejemplo la quinoa, las algas, etc...

Los aspectos menos positivos, básicamente dos
Cierta monotonía en las comidas, culpa mía, pero a veces me resulta algo monótono. Me dare vuelta por las recetas.
Y, el no haber conseguido ser vegano. No he conseguido liberarme de los huevos (tortilla patata) ni de los quesos. Es posible, que aun no estuviese totalmente preparado para dar ese paso, y aunque estoy intentándolo de nuevo, se perfectamente, que me va a costar bastante.

Gracias por todos los aportes de tantos foreros que han permitido en muchos casos, despejar dudas y descubrir nuevas sabores y recetas.

Una duda tonta, cuando se deja de ser novato????

DELFIN
12-jun-2013, 21:55
Yo no conozco ningún libro relacionado con el tema, pero tengo la misma sensación. LLevo una malísima racha a nivel personal, y sé que siendo omnívora no lo hubiera llevado tan bien. Respecto al veganismo me ocurre igual que a tí, de momento no soy capaz, no me gusta forzarme, y así como con el vegetarianismo ha sido pan comido, con el veganismo de momento no puedo, la culpa los quesos sobretodo:(-

Ecomobisostrans
12-jun-2013, 22:12
Enhorabuena TRANCOS65 ! Y sí, el ánimo mejora con el vegetarianismo, y con el veganismo aún mas! Te libras de gran cantidad de tóxicos y tambien de la gran carga espiritual negativa de un animal que ha sido asesinado, y eso el que es un poco sensible en ese sentido lo nota claramente!
Si quieres dar el paso a vegano te aconsejo que mires el 2º mensaje de este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=56562), hay unos cuantos enlaces que te pueden ir bien: Unos te enseñan el problema sin tapujos y otros te dan las soluciones.

¿Cuando se deja de ser novato? Jeje no creo que haya un tiempo fijo, eso depende de cada cual, cuando ya tienes una cierta soltura, ves que no tienes que pensar expresamente en ser veg(etari)ano sino que ya es algo integrado en tu vida.

Un saludo! :)

oriola
12-jun-2013, 22:13
Que gusto da leer mensajes así, tan cargados de honestidad y satisfacción al mismo tiempo.

¿Lo de ser novato lo preguntas por algo en concreto? Supongo que es una percepción personal, ¡dejarás de serlo cuando no te sientas como tal! ;)

TRANCOS65
12-jun-2013, 22:31
Jaja, lo de novato, mas bien lo decía, porque no sabia donde ubicar el post, si en aun no soy vegetariano o en este.
Tengo claro que aun que queda gran trecho hasta ser vegetariano con suficiente experiencia. Pero en ello estamos.

Lo de la honestidad, gracias, de las pocas cosas que me salen solas, ya podía haber tenido la misma fuerza de voluntad como honestidad, pero ... los dioses me gastaron algún tipo de broma.

Lo del veganismo, es sobre todo por un tema social. Cuando salgo, realmente no se que tomar y tampoco quiero ser el plasta del grupo, pareja o lo que sea. Y cierta adicción a los quesos. Pero también estoy en ello.

Me alegra ver que también os pasa a vosotros esta sensación de buen rollito. Pensaba que era paranoia mía, jeje


Gracias y saludetes.

gilducha
12-jun-2013, 22:40
Enhorabuena!

Y, tengo que decírtelo, me ha encantado esta frase



Lo de la honestidad, gracias, de las pocas cosas que me salen solas

:sombrero:

No cambies! :)

Manzanitaroja
12-jun-2013, 23:45
Hola gentes

Pues tontin tonteando, ya he cumplido 9 meses de vegetariano, si os digo la verdad, me parece increíble, porque soy una persona que no suelo ser muy firme ni constante en mis acciones o pensamientos. Y que hayan pasado estos 9 meses, os digo en serio, me parece fascinante.
Las cosas positivas, os diría, que en general me encuentro a gusto, que no hecho de menos la carne, el pescado ni sus derivados, aunque siendo sincero, de vez en cuando paso por algún sitio y me llega el aroma de alguna carne a la brasa, y desgraciadamente me gusta el olor, pero ... hay se queda.
Otra cosa que he notado, pero no sabría deciros si es debido a mi momento personal o a al vegetarianismo, total, que aunque mis circunstancias personales no han cambiado, pero yo en general, me siento como con una fina capa de buen rollito, y yo, tristón y depresivo por naturaleza, cuan Leonard Cohen, no deja de producirme cierta extrañeza la ausencia de tristeza.
Sin querer hacerme pajas mentales, ley en alguno de los libros que me he comprado sobe vegetarianismo, lo que puede llegar a afectar “espiritualmente” la no ingesta de animales. Os lo comento, porque me tiene algo intrigado esta nueva situación mental.

Me esta resultando muy positivo el descubrir ciertos sabores, como por ejemplo la quinoa, las algas, etc...

Los aspectos menos positivos, básicamente dos
Cierta monotonía en las comidas, culpa mía, pero a veces me resulta algo monótono. Me dare vuelta por las recetas.
Y, el no haber conseguido ser vegano. No he conseguido liberarme de los huevos (tortilla patata) ni de los quesos. Es posible, que aun no estuviese totalmente preparado para dar ese paso, y aunque estoy intentándolo de nuevo, se perfectamente, que me va a costar bastante.

Gracias por todos los aportes de tantos foreros que han permitido en muchos casos, despejar dudas y descubrir nuevas sabores y recetas.

Una duda tonta, cuando se deja de ser novato????

Hola! Enhorabuena por lo que has conseguido! A mi tambien me costo dar el paso al veganismo, sobre todo cuando tenia mucha hambre y llegaba a casa y no habia muchas opciones veganas, pero ya llego un momento en que el cuerpo me decia no a esos alimentos (seguramente de todo lo que habia leido al respecto) y deje de consumirlos. Ayer mismo mi madre me tento con un sandwich de queso calentito pero en vez de eso me hice uno de hummus, aguacate y espinacas mucho mas rico y con mas alimento. Es la costumbre de unos sabores tambien, me ha pasado que despues de estar tiempo sin comer x cosa vuelvo a probarlo y digo "y esto era lo que tanto me gustaba?". Intenta probar los quesos veganos, yo aun no los he probado porque me da pereza hacerlos y me da pereza ir a comprarlos porque para conseguirlos tendria que desplazarme bastante lejos. Para las tortillas de papas hay muchas recetas sin huevo aunque tambien te tengo que decir que me da pereza intentarlo porque soy malisima cocinera, asi que prefiero quedarme sin tortilla tambien. Poco a poco iras dando el paso, y ya veras como te sientes mucho mejor!!

Spinoza88
13-jun-2013, 00:34
Felicidades Trancos65, mi más sincera enhorabuena!

Sobre lo que dices de tu nuevo estado mental, en verdad es de cajón, si actúas y vives según tus principios es normal que te sientas más realizado, a gusto contigo mismo y con menos cargo de conciencia. Y que eso repercuta en tu estado de ánimo y en tu forma de ver ahora las cosas.