PDA

Ver la versión completa : Busco Recetas rusas veganizadas o para veganizar



izzi
10-jun-2013, 22:33
Estoy buscando recetas típicas rusas veganizadas o por lo menos nombres de platos típicos para que pueda veganizarlos :)
Vi dos de filetes en el apartado de recetas pero necesito más. Mi hija baila en un conjunto de danza rusa y organizan festivales, almuerzos, cenas, con platos típicos, no hay nada apto y quisiera comenzar a llevar yo algunas cosas para que conozcan y también para que mi hija pueda comer con sus compañeras.
Alguien conoce algunas de comida o postre??? Nos vendría muy bien. Gracias.

CarrotRope
11-jun-2013, 17:10
Como es una cultura que me atrae mucho, me compré un librito de cuando los sacaron en cierto periódico al que no le haré publicidad. Entre los entrantes hay un arroz con frutas, setas y almendras (la transcripción a nuestro alfabeto, según el libro, sería Ris s sujimi frúktami y gribami) y unas berenjenas rellenas (Baklazhány s nochiinkoy), ambos veganos de por sí. Luego está lo que no falta en cualquier novela rusa del XIX (de ahí también me suena mucho el pan de centeno, y el té hecho en el samovar, jaja), la sopa de remolacha (sup borsh), que se puede hacer fácilmente vegana, o la sopa de setas (Sup gribnoy), que en esta versión del libro es 100% vegetal.
Los blinis creo que se pueden hacer veganos.

Aquí he encontrado recetas de abuela rusa veganizadas por su nieta (en inglés):

http://veganizzm.com/mybabushkasrecipes

Espero que te sirva.

gilducha
11-jun-2013, 17:17
A mí me sirve, muchas gracias!! :D

Solalux
11-jun-2013, 18:15
La sopa de remolacha (borscht) es lo primero que se me ha venido a la mente. Si googleas "vegan borscht" te salen tropecientos versiones.

izzi
12-jun-2013, 00:08
Muchas gracias!! No se me había ocurrido googlear en inglés jajajaja. Me salieron muchas cosas fáciles de hacer.