PDA

Ver la versión completa : Algo muy grave está a punto de ocurrir en Galicia



nessie
08-jun-2013, 21:46
"Galicia es una mina", dice uno de los lemas de la Dirección General de Minas de la Xunta de Galicia. Y es cierto. Entre las comunidades autónomas, Galicia es sólo la séptima por superficie pero la cuarta por producción minera, con más de 520 explotaciones activas que no suelen ser un ejemplo de respeto por la legislación y el patrimonio ambiental. Ahora, con la excusa de la crisis y el reclamo de unos cuantos puestos de trabajo durante unos pocos años, la Xunta quiere permitir que la codicia de las empresas mineras convierta toda Galicia en una gran mina a cielo abierto, arrasando nuestro patrimonio natural, cultural y paisajístico, contaminando el entorno y poniendo en riesgo la salud de las personas. Aún estamos a tiempo de salvar Galicia, que hoy está más amenazada que nunca. O actuamos ahora, o la perderemos para siempre. Firma ahora esta petición y pide al Presidente de la Xunta que no permita la destrucción de Galicia.

Vídeo y firmas: http://www.change.org/salvemosgalicia

Riply
08-jun-2013, 22:03
Firmado...........................

Liver
08-jun-2013, 22:05
Lo que no entiendo es, por qué se sigue retroalimentando una fuente de energía que sale más cara que comprarla al extranjero o producirla de otras maneras.. Bueno sí, por que salen los mineros a tirar piedras y quemar contenedores..

gatera
08-jun-2013, 22:15
La excusa del puesto de trabajo, sirve también para las fábricas de minas antipersonas.

nessie
08-jun-2013, 22:53
Lo que no entiendo es, por qué se sigue retroalimentando una fuente de energía que sale más cara que comprarla al extranjero o producirla de otras maneras.. Bueno sí, por que salen los mineros a tirar piedras y quemar contenedores..

La mina que quieren hacer no es de carbón, sino de oro.

Chaia
08-jun-2013, 22:58
Yo no puedo firmar en change.org, creo que tengo un sistema operativo muy antiguo :(

Liver
08-jun-2013, 23:06
La mina que quieren hacer no es de carbón, sino de oro.
1,6 gramos por tonelada de roca, no lo veo rentable.

rajmaulen
08-jun-2013, 23:11
Yo no puedo firmar en change.org, creo que tengo un sistema operativo muy antiguo :(

Qué estas, con el MSDos? :p

Pues nada, yo ya he firmado =) Espero que no lleven a cabo el proyecto.

Chaia
08-jun-2013, 23:16
Qué estas, con el MSDos? :p

Pues nada, yo ya he firmado =) Espero que no lleven a cabo el proyecto.

No (:D), con Mac OS 10.5. No sé por qué no puedo firmar. Igual tiene que ver con java.