PDA

Ver la versión completa : [Documental] La hora 11



Liver
07-jun-2013, 23:43
http://www.didntyouhear.com/wp-content/uploads/2007/08/the11thhour.jpg



La hora 11 describe el último momento en el que es posible cambiar. La película explora cómo la humanidad ha llegado a este momento: cómo vivimos, el impacto que producimos sobre los ecosistemas y lo que podemos hacer para cambiar nuestra trayectoria.

Expertos de todo el mundo dialogan con más de cincuenta de los científicos, pensadores y líderes más importantes del momento, que presentan los hechos y hablan sobre los aspectos más urgentes a los que se enfrentan nuestro planeta y la humanidad.

La narración y conducción de la misma corre a cargo del actor Leonardo DiCaprio que se implicó personalmente en la producción de la misma.

La hora 11 es una mirada sobre la crisis ecológica actual, concretada en fenómenos tales como la sequía, el hambre, las inundaciones o la lluvia ácida, entre otras secuelas que el planeta sufre a causa del cambio climático. El documental incluye soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta.

Las intervenciones de Paul Hawken, Stephen Hawking, William McDonough o Mijaíl Gorbachov sirven de testimonio para comprender el estado crítico de la vida en nuestro planeta, mientras se nos insta a ponernos del lado de la acción.

Visionado Online: http://vimeo.com/19180002

Pride
08-jun-2013, 00:16
¡Gracias!

Veré si lo miro este domingo. :p

Miireia16
10-jun-2013, 14:22
Parece muy interesante, lo veré! Muchas graciias!;)

oriola
10-jun-2013, 14:27
A ver si puedo verlo esta noche.

Me interesa conocer las soluciones que proponen y ver desde qué punto de vista lo enfocan.

Crisha
10-jun-2013, 16:21
Fue muy interesante, la verdad.

Chaia
10-jun-2013, 23:16
Gracias, Liver. Prometo verlo en breve.

oriola
11-jun-2013, 22:31
Acabo de terminar de verlo.

En mi opinión es un poco tecnócrata, la tecnología nos salvará si aplicamos los cambios adecuados. No dudan de que todo puede arreglarse cambiando principalmente el uso de la energía. Creo que se queda un poco en la superfície en ese aspecto.

Aunque al final tiene un buen discurso decrecentista, que me ha gustado bastante.

Hecho en falta, para variar, que se cuestione el crecimiento demográfico más y no se haya propuesto el volver a ser 1.000 millones (por ejemplo) de personas como solución a casi todos los problemas que mencionan.

Al final se trata de como conseguir que sigamos siendo 7.000 o 10.000 millones, sin que veamos afectada nuestra calidad de vida ni destrocemos el planeta o la vida que hay en él.

wicked
11-jun-2013, 23:18
gracias por compartirlo