PDA

Ver la versión completa : Una mas en esta lucha se une a vosotros el dia de hoy



Santburg
03-jun-2013, 14:44
Hola a todos! Me presento mi nombre es karen! Desde hace años ya me habia venido proponiendo el meterme de lleno al mundo del veganismo pero no habia tenido los "cojones" suficientes para hacerlo, hasta el dia de hoy que vi el documental completo de "earthlings" y definitivamente ha cambiado mi vida. Siempre he amado de sobremanera a los animales, tengo dos perros que son mi adoracion y procuro ante todo ayudar en protectoras y recogiendo perros de la calle cuando puedo y darlos en adopcion. No podia seguir viviendo entre la ambiguedad de amar a los animales y seguir comiendomelos asi que definitivamente el dia de hoy ha empezado una nueva etapa de mi vida junto al apoyo de mi esposo que ha decidido meterse de llano conmigo en el mundo del veganismo.
He estado leyendo muchas opiniones en el foro y sobre recetas y diversas formas de empezar pero me gustaría que quienes ya llevan tiempo en esto nos ayudaran con pasos de poco a poco a seguir, sobre que comer? y de esta manera ir disfrutando con el dia a dia de esta manera tan perfecta de vivir.
Agradezco de antemano a todos los que podais recomendarnos y darnos consejos :)

Ecomobisostrans
03-jun-2013, 15:41
Bienvenida Santburg ! :)

Alba_kitty
03-jun-2013, 15:52
Bienvenida Karen! Has tomado una decisión muy buena y responsable, te felicito :D

sor_veggie
03-jun-2013, 15:54
Tienes un apartado muy extenso de recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13), de donde puedes sacar un montón de ideas. También hay un post relativamente reciente donde se indican los grupos de alimentos a tomar y que está bastante bien, pero no lo encuentro. A ver si otro usuario te lo puede postear.

Saludos

Trojan_Girl
03-jun-2013, 15:56
A mi me paso lo mismo,despues de llorar mucho con el documental,di el paso;felicidades y bienvenida :)
Te aconsejo que te informes sobre la alimentacion para que estes sana para luchar con energias,un abrazo!

Pris
03-jun-2013, 15:58
Ay, no sé cómo sois capaces de ver Earthlings hasta el final. Es como cuando eres pequeño y evitas ver una película de terror porque sabes que vas a pasarlo muy mal.

Esto... ¡bienvenida! Y enhorabuena por tu decisión. :)

Santburg
03-jun-2013, 16:58
Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida! respecto a lo del docu realmente todo el dia me ha dejado embajonada que no he podido centrarme a comer nada :/ que asco jajajaja a ver si al rato que llegue mi marido nos hacemos nuestra primera cena vegana! he pensado algo con cereales pero aun no hemos hecho compra en plan vegan a ver como improvisamos :P :P pero realmente estoy ansiosa me siento como una niña pequeña en esta nueva etapa! :3

Alba_kitty
03-jun-2013, 17:05
Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida! respecto a lo del docu realmente todo el dia me ha dejado embajonada que no he podido centrarme a comer nada :/
Qué me vas a contar! El día que lo vi no podía parar de llorar, y estuve todo el día con muy mal cuerpo :)

zzrama
03-jun-2013, 19:46
Bienvenida y bienvenidos. Gracias por dar el paso ;) La levadura de cerveza esté con vosotrxs. Te dejo las preguntas más frecuentes (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48265)del foro.

elena88
03-jun-2013, 21:15
Bienvenida! Ese documental a mí también me impactó mucho, es muy bueno. Son flipantes las barbaridades que les hacen a los animales :/ Me alegro de que hayas dado el paso :)

Albamar86
03-jun-2013, 21:52
Acabo de ver el documental por primera vez y no tengo palabras. Me avergüenzo de pertenecer a la especie humana. No puedo dejar de llorar. Por qué no nos enseñan estas atrocidades en la escuela? Por qué una tiene que enterarse de todo esto a los 26 años? Es una vergüenza.
Hace poco que me hice vegetariana, estoy intentando difundir y explicar toda esta mierda a mis familiares y amigos para concienciarles. Pienso que algo he conseguido, aunque la mayoría de veces me da la sensación de que hablo frente a una pared y encima se cachondean.
Lo q tb tengo claro es que era vegetariana ovolacteo hasta hoy, otra que se une al veganismo!

Alba_kitty
03-jun-2013, 21:56
Bien dicho! :D

Santburg
04-jun-2013, 08:41
Gracias elena!! de verdad! Ya hoy voy por mi segundo dia ajajajajaja me ha recomendado una amiga que lleva años ya en el veganismo que no deje del todo las carnes de sopeton! pero es que en realidad no me siento capaz de comer AHORA carne,pollo,embutidos :( lo mucho que estoy cenando en las noches son cereales con "leche" normal porque no hemos ido de compras porque me quiero dejar todo lo derivado de animales ni leche,ni huevos ni nada! Entonces pues no se que me aconsejais...la verdad no tengo mucha voluntad de comer nada de carne :S ademas jajajaja ayer le comenté a mi marido ( porque ya estamos casados pero no habiamos celebrado aun la boda y todo esto) que pues queria un menu sin carne obviamente ese dia! :) jejejejej ando totalmente decidida y ya el paso lo di ahora pues a seguirlo y a ser feliz :)

Santburg
04-jun-2013, 08:47
Acabo de ver el documental por primera vez y no tengo palabras. Me avergüenzo de pertenecer a la especie humana. No puedo dejar de llorar. Por qué no nos enseñan estas atrocidades en la escuela? Por qué una tiene que enterarse de todo esto a los 26 años? Es una vergüenza.
Hace poco que me hice vegetariana, estoy intentando difundir y explicar toda esta mierda a mis familiares y amigos para concienciarles. Pienso que algo he conseguido, aunque la mayoría de veces me da la sensación de que hablo frente a una pared y encima se cachondean.
Lo q tb tengo claro es que era vegetariana ovolacteo hasta hoy, otra que se une al veganismo!
Pfff!!! me siento igual que tu! como tu hasta el dia de ayer era una asquerosa omnivora y no caia en cuenta hasta que el documental definitivamente me abrio los ojos, lo que te aconsejo guapa es que hay mucha gente cerrada de mente y que pues es bueno dar tus opiniones pero no te les metas por los ojos porque como entiendes la mayoria de gente en este planeta es onmnivora especista y somos pocos los que hacemos el gran paso...eso de no volver a comer carne lo tienen que sentir, mi marido se unio a mi solo por acompañarme pero el dice que el no siente ese sentimiento como yo lo siento asi tan fuerte.
Una de las cosas que mas me impactó fue lo de los perros! ME ENCANTAN y amo a los perros tengo una afinidad con elloos infinita ! y haber visto a ese perrito que tiraban literalmente a la basura vivo o los que envenenaban con cianuro fue la muerte para mi :( no sabia controlarme y estaba temblando y llorando como una niña de verdad pfff la pase muy mal muy muy mal! al igual que todos los que ven el documental...pero lo bonito es que ya dimos el paso y aqui estamos :D :D dispuestos a seguir en pie!!!! por ellos.

VinterVegan
04-jun-2013, 08:47
Bienvenida y enhorabuena por tu decisión! ;)

Alba_kitty
04-jun-2013, 09:57
Una de las cosas que mas me impactó fue lo de los perros! ME ENCANTAN y amo a los perros tengo una afinidad con elloos infinita ! y haber visto a ese perrito que tiraban literalmente a la basura vivo o los que envenenaban con cianuro fue la muerte para mi :( no sabia controlarme y estaba temblando y llorando como una niña de verdad pfff la pase muy mal muy muy mal! al igual que todos los que ven el documental...pero lo bonito es que ya dimos el paso y aqui estamos :D :D dispuestos a seguir en pie!!!! por ellos.
Yo también adoro a los perros, sin embargo no me sorprendió tanto porque vi en otro vídeo lo que hacían con ellos.
A mi lo que me hizo llorar sin parar fueron 3 cosas: 1)Cómo mataban a los delfines(mi animal favorito) 2)Cómo mataban a las focas 3)El procedimiento para hacer el cuero
Lo demás también me hizo llorar, pero estas 3 cosas son las que más me impactaron :(
Besos!

Santburg
04-jun-2013, 11:19
acabo de ver el documental por primera vez y no tengo palabras. Me avergüenzo de pertenecer a la especie humana. No puedo dejar de llorar. Por qué no nos enseñan estas atrocidades en la escuela? Por qué una tiene que enterarse de todo esto a los 26 años? Es una vergüenza.
Hace poco que me hice vegetariana, estoy intentando difundir y explicar toda esta mierda a mis familiares y amigos para concienciarles. Pienso que algo he conseguido, aunque la mayoría de veces me da la sensación de que hablo frente a una pared y encima se cachondean.
Lo q tb tengo claro es que era vegetariana ovolacteo hasta hoy, otra que se une al veganismo!


bienvenida y enhorabuena por tu decisión! ;)
muchas gracias!!

Santburg
04-jun-2013, 11:21
Yo también adoro a los perros, sin embargo no me sorprendió tanto porque vi en otro vídeo lo que hacían con ellos.
A mi lo que me hizo llorar sin parar fueron 3 cosas: 1)Cómo mataban a los delfines(mi animal favorito) 2)Cómo mataban a las focas 3)El procedimiento para hacer el cuero
Lo demás también me hizo llorar, pero estas 3 cosas son las que más me impactaron :(
Besos!

Bufff a mi lo de los pobres cerdos que se ENGULLÍAN PRACTICAMENTE entre si :S :S y eso de las focas ... sin palabras :( :(

Alba_kitty
04-jun-2013, 11:50
Bufff a mi lo de los pobres cerdos que se ENGULLÍAN PRACTICAMENTE entre si :S :S y eso de las focas ... sin palabras :( :(
Si, buff, lo de los cerdos muy fuerte...
Al final qué tal te fue en tu primera cena sin carne? :D

Santburg
04-jun-2013, 14:08
Muyyyy bien! cené cereales! la verdad es que me acostumbro muy rapido no se la verdad porque comia carne ahora simplemente me doy cuenta que nunca la necesité solo la comia porque si que desastre soy ! jajajajaja

Alba_kitty
04-jun-2013, 14:35
Muyyyy bien! cené cereales! la verdad es que me acostumbro muy rapido no se la verdad porque comia carne ahora simplemente me doy cuenta que nunca la necesité solo la comia porque si que desastre soy ! jajajajaja

Suele pasar jaja yo a veces también me pregunto por qué no tomé esta decisión mucho antes :p

elena88
04-jun-2013, 15:27
Gracias elena!! de verdad! Ya hoy voy por mi segundo dia ajajajajaja me ha recomendado una amiga que lleva años ya en el veganismo que no deje del todo las carnes de sopeton! pero es que en realidad no me siento capaz de comer AHORA carne,pollo,embutidos :( lo mucho que estoy cenando en las noches son cereales con "leche" normal porque no hemos ido de compras porque me quiero dejar todo lo derivado de animales ni leche,ni huevos ni nada! Entonces pues no se que me aconsejais...la verdad no tengo mucha voluntad de comer nada de carne :S ademas jajajaja ayer le comenté a mi marido ( porque ya estamos casados pero no habiamos celebrado aun la boda y todo esto) que pues queria un menu sin carne obviamente ese dia! :) jejejejej ando totalmente decidida y ya el paso lo di ahora pues a seguirlo y a ser feliz :)

Yo tampoco llevo mucho tiempo la verdad, pero sé cómo se siente...cambia la vida mucho, yo ahora abro el frigorífico y veo carne (o un cadáver fileteado, como pienso yo :( ) y me espanto, no podría comer eso. Supongo que es porque estamos muy convencidas!! :) Un hurra por el gran cambio! Pues no sé qué recomendar, yo personalmente como muchas verduras y frutas, arroz, cereales, frutos secos y semillas, legumbres también, productos de soja (sobre todo la leche de soja, a mí me encanta :p , aunque hay otras leches vegetales que puede que te gusten más) y alguna hamburguesa vegetal...esto va por gustos, prueba cosas nuevas, busca recetas por internet, experimenta, etc...ya verás que bien.
Awww me parece muy bonito que ambos tu esposo y tú os hayáis pasado al veganismo, y que decidáis ponerlo en vuestra boda cuando os caséis! Lo mismo convertís a alguien más también a vegano cuando prueben el menú (?) jajaja en fin, es estupendo, me alegro de que os hayáis unido al club :)

DELFIN
04-jun-2013, 15:45
Ay, no sé cómo sois capaces de ver Earthlings hasta el final. Es como cuando eres pequeño y evitas ver una película de terror porque sabes que vas a pasarlo muy mal.
Esto... ¡bienvenida! Y enhorabuena por tu decisión. :)


Yo me forcé a ver "Paredes de Cristal" porque sábía que era la única forma de concienciarme y de no sentir ganas de comer carne. Fue de los momentos más desagradable de mi vida, pero gracias a eso estoy 100% segura de lo quiero y ya no hay vuelta atrás. Tengo una amiga vegetariana que en navidades cayó comiendo jamón serrano, y estoy segura de que si hubiese visto el documental no tendría esas tentaciones.

Santburg
04-jun-2013, 16:41
Yo me forcé a ver "Paredes de Cristal" porque sábía que era la única forma de concienciarme y de no sentir ganas de comer carne. Fue de los momentos más desagradable de mi vida, pero gracias a eso estoy 100% segura de lo quiero y ya no hay vuelta atrás. Tengo una amiga vegetariana que en navidades cayó comiendo jamón serrano, y estoy segura de que si hubiese visto el documental no tendría esas tentaciones.

Buahh!! esas fechas para algunos que dicen ser "vegetarianos" o "veganos" son tragicas..la verdad yo ando muy decidida que nisiquiera en el convite de mi boda quiero comer nada que no sea un menu especial para mi :3 me pone muy feliz el solo hecho de pensarlo y dar ejemplo a ver como nos va :P

rajmaulen
04-jun-2013, 21:46
Hola, Santburg, bienvenida al foro, yo también vivo en Valencia. No he visto earthlings nunca, pero eso que has dicho de los cerdos que se engullen entre sí (pedazo de spoiler) pues me da más motivos para no verlo. Pues nada, ya verás como al final no es difícil ser vegetariana. Y este foro es un gran apoyo. Un abrazo!!

Santburg
04-jun-2013, 21:59
Hola, Santburg, bienvenida al foro, yo también vivo en Valencia. No he visto earthlings nunca, pero eso que has dicho de los cerdos que se engullen entre sí (pedazo de spoiler) pues me da más motivos para no verlo. Pues nada, ya verás como al final no es difícil ser vegetariana. Y este foro es un gran apoyo. Un abrazo!!

JAJAJAJAJAJAJA ME HE REIDO UN MONTON CON LO DE SPOILER xD lo sientoooo asi soy para todo ajajajajajajajajajajja suelo revelar el final de todas las peliculas cuando no las han visto xDDDDD BUFF pero es fuerte fuerte yo no queria verlo pero una amiga vegan me dijo que valdria la pena y cambiaria mi vida y asi fue opte por el veganismo y ahiiiiiiiii voy! mas contenta que nunca :3
muchas gracias por por la bienvenida! :D