PDA

Ver la versión completa : El nene de 2 años y la muerte del perro



RaulJungle
03-jun-2013, 09:08
Buenas Compañeros!

Acabo de oír en esta noticia
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/02/espana/1370168987.html

Al parecer mataron de inmediato al pobre animal,
¿os parece lo correcto? ¿Que alternativas hubierais propuesto?

A mi me parece que hay otros modos de juzgar al animal antes que darle muerte

Dencase en paz otro colega.

gatera
03-jun-2013, 09:18
Buenas Compañeros!

Acabo de oír en esta noticia
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/02/espana/1370168987.html

Al parecer mataron de inmediato al pobre animal,
¿os parece lo correcto? ¿Que alternativas hubierais propuesto?

A mi me parece que hay otros modos de juzgar al animal antes que darle muerte

Dencase en paz otro colega.

Atacó a varios niños a distintas horas. A cuántos tiene que matar para sacrificarlo? Qué haces con él, te lo llevas a casa y al día siguiente le paseas como si no hubiera pasado nada?

No hay alternativa.

Alba_kitty
03-jun-2013, 09:18
En mi opinión deberían haber detenido al dueño, que es el verdadero responsable de lo ocurrido, y no al pobre animal. Cierto es que el perro no estaba bien educado y por tanto merecía un castigo, pero es el dueño quien lo dejó suelto, de hecho si lo localizaron fue gracias al microchip del perro.
No sé, yo pienso que si en España no se practica la condena de muerte con humanos...¿por qué si con un animal? Hay personas mucho peores, que ese perro. No digo que no le castigaran, pero de una forma diferente sin tener que llegar hasta el extremo de matarlo...

VinterVegan
03-jun-2013, 09:20
¿ Pero porque lo mataron? leo que estaba acorralado, pero,¿ se abalanzó sobre los policías?
A mí, por supuesto que no me parece bien que lo hayan asesinado así, creo que habrá maneras para reeducarlo, y por lo que he leído, quien debió educarlo no ha sido ni detenido.

gatera
03-jun-2013, 09:22
No digo que no le castigaran, pero de una forma diferente sin tener que llegar hasta el extremo de matarlo...

Insisto, tú le adoptarías, le educarías y le dejarías estar con tus hijos?

Alba_kitty
03-jun-2013, 09:29
Insisto, tú le adoptarías, le educarías y le dejarías estar con tus hijos?
Por supuesto que no! Estaría loca si hiciera algo así :p
No soy una entendida en cuanto a cómo castigar a un perro agresivo, desde luego no merece ser adoptado, es sólo que me gustaría que igual que con las personas hay una alternativa(la cárcel), me gustaría que la hubiera también para el animal, pero claro, la cosa es que no tengo ni idea de qué tipo de castigos se impone a perros como este. Otra cosa es que el castigo impuesto no sirva para nada y no se consiga corregir la tendencia agresiva del animal, en este caso no pongo pegas al hecho de que lo sacrifiquen.

gatera
03-jun-2013, 09:32
¿ Pero porque lo mataron? leo que estaba acorralado, pero,¿ se abalanzó sobre los policías?
A mí, por supuesto que no me parece bien que lo hayan asesinado así, creo que habrá maneras para reeducarlo, y por lo que he leído, quien debió educarlo no ha sido ni detenido.

Y en esta noticia a quién detienes?


"Un niño de dos años y 11 meses de edad falleció tras ser atacado por su propio perro. El animal, de raza rootweiler, le mordió el abdomen y le causó serias lesiones en el estómago e los intestinos.

Eran aproximadamente las siete de la noche del domingo último, cuando el perro atacó al pequeño mientras jugaba en su casa ubicada en San Martín de Porres".

http://peru21.pe/actualidad/nino-tres-anos-fallecio-mordedura-su-propia-mascota-2117020

Ecomobisostrans
03-jun-2013, 09:39
En un animal no se puede evaluar si esta rehabilitado o no, de hecho dificilmente serviria el concepto de castigo, pero eso no es motivo para matarlo, se tendria que crear una reserva de animales peligrosos donde solo entren profesionales conocedores de las medidas de seguridad que hay que tomar con ellos.

VinterVegan
03-jun-2013, 09:56
Y en esta noticia a quién detienes?


"Un niño de dos años y 11 meses de edad falleció tras ser atacado por su propio perro. El animal, de raza rootweiler, le mordió el abdomen y le causó serias lesiones en el estómago e los intestinos.

Eran aproximadamente las siete de la noche del domingo último, cuando el perro atacó al pequeño mientras jugaba en su casa ubicada en San Martín de Porres".

http://peru21.pe/actualidad/nino-tres-anos-fallecio-mordedura-su-propia-mascota-2117020


No creo que el niño de 2 años sea el dueño del perro y quien lo haya educado, vuelvo a insistir que el responsable de la eduación del perro es el dueño ( normalmente una persona adulta ), si el perro es agresivo y violento es debido a la educación que le des da.

Un perro no se hace agresivo de un día a otro, es por la educación que le das, si el dueño no le dá una buena educación, se hace más violento cada día, y claro que es posible que pasen éstas cosas, entonces tú Gatera,¿ le impondrías alguna pena o sanción o más bien le dejarías en libertad?

gatera
03-jun-2013, 10:02
No creo que el niño de 2 años sea el dueño del perro y quien lo haya educado, vuelvo a insistir que el responsable de la eduación del perro es el dueño ( normalmente una persona adulta ), si el perro es agresivo y violento es debido a la educación que le des da.

Un perro no se hace agresivo de un día a otro, es por la educación que le das, si el dueño no le dá una buena educación, se hace más violento cada día, y claro que es posible que pasen éstas cosas, entonces tú Gatera,¿ le impondrías alguna pena o sanción o más bien le dejarías en libertad?

Cuando me atacó e hirió el pastor alemán de mi vecina, al que yo liberaba de la cadena a la que estaba atado día y noche, perdí la objetividad sobre estos temas.
Yo, que era su benefactor y casi me destroza el brazo.

Antares92
03-jun-2013, 11:17
Es el mismo debate que propone Vitriol... aquí entra en juego el concepto de "animalismo" frente a "especismo":

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57604

Ya no se juzga a los humanos de la misma manera... si hubiera fusilamiento, garrote vil, guillotina, hoguera, horca o inyección letal, seguramente esto no se discutiría, como en EEUU. Ojo, que yo estoy en contra de la pena de muerte, pero considero que, tanto si se aplica como si no en los humanos, tiene que haber coherencia y se debe actuar de la misma manera con los no-humanos siempre que no caigamos en el absurdo.

CarrotRope
03-jun-2013, 12:14
Cuando me atacó e hirió el pastor alemán de mi vecina, al que yo liberaba de la cadena a la que estaba atado día y noche, perdí la objetividad sobre estos temas.
Yo, que era su benefactor y casi me destroza el brazo.

Creo que eso no es ser justo con el animal, le estás suponiendo un nivel de raciocinio que no tiene. Me refiero a esperar que un animal maltratado entienda que tú lo que estás haciendo es para liberarle, no para hacerle más daño.

Respecto a la noticia en sí, me da que en España se mata al animal sin plantearse siquiera otras opciones (dardos anestesiantes para poder cogerlo, por ejemplo), ya ha pasado bastantes veces con otros animales, toros, animales escapados de circos... Es lo que tiene que se considere que la vida no humana no vale una m. Y a mí tambien me jode que no se castigue a quien debe, que es el dueño (según he leído en El Mundo ha declarado, pero no le han detenido, supongo que con decir "se me ha escapado", ya no le pasa nada), entiendo que excepto casos concretos de perros que están mal de la cabeza, por decirlo de algún modo, y son muy agresivos de por sí, la mayoría son el resultado sin criarlos para que sean violentos. Si no no habría pitbulls y otras razas de las que etiquetan como potencialmente peligrosas, agresivas, o como las llamen, que viven felizmente con familias.

Trojan_Girl
03-jun-2013, 13:39
Siempre pasan estas tragedias :'(
El perro esta suelto y mal educado,pasa esto y matan al perro.
Cuando todos sabemos que es culpa de la educacion del que le cuida y alimenta.
Pero a ese no le matan,solo le multan..psss no es por ser bruta pero es el ciulpable el que debe morir,no el pobre perrito

Ecomobisostrans
03-jun-2013, 13:45
Es que ser anitiespecista y no discriminar no significa tratar a todos por igual, significa no discriminar en lo que somos comunes (capacidad de sentir) y diferenciar en lo que somos diferentes (capacidad de razonar). Un perro como máximo lo podemos asemejar a un niño pequeño o a un discapacitado profundo (para los que nadie en su sano juicio se le ocurriria pedir la pena de muerte, haya hecho lo que haya hecho).
En el caso de un perro depende de su educacion, pero hay otros animales que ni eso, como un tiburón, un cocodrilo, una cobra, etc. no por eso los vamos a ir matando, no?

gatera
03-jun-2013, 14:03
Cuando decenas de perros ladran en las noches de luna llena, nos están recordando de donde vienen y donde no deberían estar. El hombre los "domesticó" y mezcló razas a su antojo para usarlos a su conveniencia. De aquellos barros, vienen estos lodos.

RaulJungle
03-jun-2013, 18:19
No estoy de acuerdo Gatera,
el perro es un animal que puede convivir con el hombre al igual que el lobo (y esto último es verdad y demostrado)

El problema es que tratamos la vida animal a nuestro puto antojo en vez de poner medidas; Pavlow nos enseñó que se puede domesticas a un perro con el condicionamiento, otro gran ejemplo es el adiestrador de perros, y por último podemos decir que existen perreras y que cuando sacas a un animalito de ahí, el pobre otra cosa no, pero amor te lo demuestra de todos modos.

En resumen, podría hacerse una cárcel o reformatorio para animales con conducta violenta, de hecho sería una alternativa muy buena

gatera
03-jun-2013, 18:29
El problema es que tratamos la vida animal a nuestro puto antojo en vez de poner medidas; Pavlow nos enseñó que se puede domesticas a un perro con el condicionamiento, otro gran ejemplo es el adiestrador de perros.


También se puede adiestrar a delfines, orcas, osos, tigres......Mi lema es respetar, pero nunca adiestrar, mimar, disfrazar, humanizar en definitiva a ningún animal. Ellos a su bola y nosotros a la nuestra. Así están "mis" gatos, que son libres para marcharse cuando quieran.

RaulJungle
03-jun-2013, 18:33
vale, estamos de acuerdo en eso

Pero creo que las malas conductas...podrían ser penadas, Si uno de ''tus'' gatos te atacase ¿Que harías?

Chaia
03-jun-2013, 18:34
Cuando decenas de perros ladran en las noches de luna llena, nos están recordando de donde vienen y donde no deberían estar. El hombre los "domesticó" y mezcló razas a su antojo para usarlos a su conveniencia. De aquellos barros, vienen estos lodos.

Eso no es del todo cierto (subrayo del todo). El perro no es un lobo. El hombre (homo sapiens) es hombre desde que el perro (canis lupus) es perro. Antes ambos éramos otra cosa, probablemente. Hemos evolucionado juntos. Y somos tan desgraciados que se lo pagamos así :( Ellos no sobrevivirían sin nosotros, del mismo modo que nosotros no habríamos sobrevivido sin ellos.

En la ingeniería de razas te doy la razón. Sobre todo en la de los últimos 150 años aproximadamente. De hecho, fíjate que los perros más equilibrados y de los que menos ataques se producen son los menos neoténicos, es decir, aquellos que no han sido creados a partir de cruces extraños, sino que llevan siendo así miles de años (nórdicos como el samoyedo y lebreles como el galgo).

La culpa es del dueño, sí, pero ¿qué hacemos con el perro? Los perros que muerden humanos antes han mordido perros. Se le puede reeducar, por supuesto, pero ¿quién lo hace? Mientras tanto, ¿a cuántos animales humanos o no humanos va a matar ese perro?

Edito: yo también tengo gatos (de hecho, soy "gatera" ;)), pero un gato no es un perro, son muy diferentes.

Chaia
03-jun-2013, 18:37
También se puede adiestrar a delfines, orcas, osos, tigres......Mi lema es respetar, pero nunca adiestrar, mimar, disfrazar, humanizar en definitiva a ningún animal. Ellos a su bola y nosotros a la nuestra. Así están "mis" gatos, que son libres para marcharse cuando quieran.

Por cierto, si un gato de los "tuyos" desaparece, ¿cómo sabes si ha decidido irse o si le ha pasado algo? :confused:

gatera
03-jun-2013, 18:52
Por cierto, si un gato de los "tuyos" desaparece, ¿cómo sabes si ha decidido irse o si le ha pasado algo? :confused:

Esa duda siempre estará ahí, y ha ocurrido varias veces, pero no puedo evitar que salgan de marcha. Eso sí, todos los que dependen de mí están en perfecto orden veterinario, no así los que vienen esporádicamente a comer o a cortejar y son desconfiados y huidizos.

Gatos.urbanos
03-jun-2013, 20:44
Los animales y las personas se pueden rehabilitar. El caso es que se quiera o no.

gatera
03-jun-2013, 20:53
vale, estamos de acuerdo en eso

Pero creo que las malas conductas...podrían ser penadas, Si uno de ''tus'' gatos te atacase ¿Que harías?

Lo que me gusta precísamente de los gatos, es que no se les puede domesticar. Por eso con algunos, te llevas un buen arañazo al acercarte. Si mantienes las distancias, no hay "caricias".

DELFIN
03-jun-2013, 20:53
El perro ha sido asesinado como suele ocurrir en este tipo de casos. Podría haber sido acogido en alguna asociación para reeducarlo pero no dan tiempo, se lo cargan y punto. En este país la cosa va así, la vida se un animal no vale nada. Al dueño por mí como si lo cuelgan, que es el verdadero culpable de todo esto.