PDA

Ver la versión completa : Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

oriola
21-mar-2014, 12:23
En mi modesta opinión creo que la palabra "feminazi" solo se explica como definición de personas que se dicen feministas y que odian a los hombres. Y yo pensaba que eran una leyenda urbana y que en realidad solo existían en la cabeza de los misóginos/ machistas para los que cualquier feminista puede ser susceptible de entrar en esa categoría si ellos se sienten atacados en su machismo.

Sin embargo, yo que me tengo por feminista y que creía que era un concepto absurdo, no he podido evitar que el palabro se me viniera a la cabeza al leer los links a ese blog que habéis puesto

En este foro son recurrentes* los debates sobre el uso y el significado de las palabras. Yo también entiendo como feminazi a una persona que en pos del feminismo, aboga más bien por la misandria y el rechazo y el desprecio a toda persona de género masculino. Lo cual evidentemente no es feminismo.
Que sea un término adecuado o no, no lo se. Está claro que hay a quiénes les molesta. Yo les invito a proponer otro término, estoy abierto a reemplazarlo.

*Y ahora que Snickers merodea por el hilo, me veo obligado a añadir que no dedicaré un minuto a definir a qué me refiero con recurrente, ni a estimar valores de recurrencia sobre debates semánticos. Antes de que me lo pueda preguntar

Crisha
21-mar-2014, 12:36
En este foro son recurrentes* los debates sobre el uso y el significado de las palabras. Yo también entiendo como feminazi a una persona que en pos del feminismo, aboga más bien por la misandria y el rechazo y el desprecio a toda persona de género masculino. Lo cual evidentemente no es feminismo.
Que sea un término adecuado o no, no lo se. Está claro que hay a quiénes les molesta. Yo les invito a proponer otro término, estoy abierto a reemplazarlo.

*Y ahora que Snickers merodea por el hilo, me veo obligado a añadir que no dedicaré un minuto a definir a qué me refiero con recurrente, ni a estimar valores de recurrencia sobre debates semánticos. Antes de que me lo pueda preguntar

Sí, pero la cuestión está en que todos sabemos que un mismo término (y más si no es un término sancionado por el uso y totalmente definido) puede tener matices importantes según quién lo emplee, como bien indica tralarí. El término "feminazi" en boca de un retrógrado abarcará a todas las mujeres que no sepamos coser un botón.

Solalux
21-mar-2014, 12:47
"Misándrica" o "andrófobas"... ¡Qué poco se usan estas palabras! Con lo establecida que está la misoginia.

No creo que existan oficialmente, pero habría que reivindicarlas, para dejar de mezclar el nazismo con esto. El problema es que normalmente la gente no se ve a sí misma como misógina o "misándrica",y se pone a sí mismas etiquetas que chocan con la percepción que tenemos de ellas. Es decir, que mientras haya "andrófobas" que se llamen a sí mismas feministas, habrá machistas que las llamen feminazis. (Y machistas que llamen feminazi a cualquier mujer que reivindique algún derecho que él crea que no debe tener, claro)

oriola
21-mar-2014, 12:47
Sí, pero la cuestión está en que todos sabemos que un mismo término (y más si no es un término sancionado por el uso y totalmente definido) puede tener matices importantes según quién lo emplee, como bien indica tralarí. El término "feminazi" en boca de un retrógrado abarcará a todas las mujeres que no sepamos coser un botón.

Estoy muy de acuerdo en que el término feminazi se usa actualmente muy a la ligera para desprestigiar actitudes realmente feministas. Pero no por eso vamos a dejar de poder darle una definición adecuada y luchar o contestar en los casos en que se produce un abuso de este término. ¿O directamente lo eliminamos? Por mi vale, pero insisto en que conviene una palabra para definir el odio hacia los hombres disfrazado de feminismo, que a veces se da.

oriola
21-mar-2014, 12:49
"Misándrica" o "andrófobas"... ¡Qué poco se usan estas palabras! Con lo establecida que está la misoginia.

No creo que existan oficialmente, pero habría que reivindicarlas, para dejar de mezclar el nazismo con esto. El problema es que normalmente la gente no se ve a sí misma como misógina o "misándrica",y se pone a sí mismas etiquetas que chocan con la percepción que tenemos de ellas. Es decir, que mientras haya "andrófobas" que se llamen a sí mismas feministas, habrá machistas que las llamen feminazis.

Creo que con este comentario queda todo bastante aclarado bajo mi punto de vista.

Las feministas debiéramos decir misándricas a lo que no es feminismo y sí desprecio al hombre. Ni ellas son feministas, ni las auténticas feministas feminazis. Entonces el término feminazi quedaría en desuso y sería innecesario.

Madre mía, que trabalenguas :D

Crisha
21-mar-2014, 12:50
Pues existir, existe: misandria, androfobia, como bien habéis indicado.
El problema es que feminazi tiene más fuerza, es más fácil de pronunciar y, además, todo lo que lleve el término "nazi" da como fuerza... Es como citar a alguein famoso, que siempre triunfa uno ;)


... Y el misándrico que lo misandrofóbique, buen misantropofizador será. :D

gatera
21-mar-2014, 13:01
poco o nada sabe de feminismo, poco o nada le importa y poco o nada frecuenta sus actos.

Eso no te va a servir de nada, nunca serás uno de las suyas. Como dice la autora (de autoría):

"¿Estás de acuerdo con que las mujeres decidamos sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos? Enhorabuena, no eres un maldito sádico psicópata, pero eso no te convierte en feminista. No tienes ovarios, no tienes coño, no tienes matriz, no tienes útero, no vas a quedarte preñado y no vas a abortar".

De la oda: "Querido macho con el que comparto mani feminista"


Total, que según esta lumbreras yo, que soy negro por dentro y blanco por fuera, no puedo ir a una manifestación antiracista junto con mis hermanos negros.

oriola
21-mar-2014, 13:18
Eso no te va a servir de nada, nunca serás uno de las suyas. Como dice la autora (de autoría):

"¿Estás de acuerdo con que las mujeres decidamos sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos? Enhorabuena, no eres un maldito sádico psicópata, pero eso no te convierte en feminista. No tienes ovarios, no tienes coño, no tienes matriz, no tienes útero, no vas a quedarte preñado y no vas a abortar".

De la oda: "Querido macho con el que comparto mani feminista"


Total, que según esta lumbreras yo, que soy negro por dentro y blanco por fuera, no puedo ir a una manifestación antiracista junto con mis hermanos negros.

Exactamente, es un ejemplo que estaba pensando. Es como decir que en una manifestación antiracismo solamente puede haber minorías étnicas. O en un acto por el matrimonio homosexual no pueden ir a apoyar personas heterosexuales.

Absurdo, por no decir más.

Crisha
21-mar-2014, 13:34
Exactamente, es un ejemplo que estaba pensando. Es como decir que en una manifestación antiracismo solamente puede haber minorías étnicas. O en un acto por el matrimonio homosexual no pueden ir a apoyar personas heterosexuales.

Absurdo, por no decir más.

No sólo absurdo, sino inútil, porque si no se integra a todo el mundo implicaod en una lucha, al final, cada cual lucha por separado...

dedmau
21-mar-2014, 13:56
Por mi parte, el término feminazi alude única y exclusivamente a las mujeres que escriben en ese blog cosas como que el hombre debería estar muerto, que por ser hombre soy un violador, asesino y maltratador en potencia y fuera pollas babosas de manifestaciones feministas, entre otras lindezas.

Aquí hay gente que apoya esas palabras, esas conductas y que incluso les hace gracia, para mi, son feminazis también.

El término feminazi es un término para distinguir a las "feministas" radicales, como las que he descrito arriba, de las feministas que abogan por la igualdad entre géneros. Igualdad que yo apoyo, por supuesto.

Isli
21-mar-2014, 13:59
Aquí hay gente que apoya esas palabras, esas conductas y que incluso les hace gracia, para mi, son feminazis también.


¿Quiénes?

dedmau
21-mar-2014, 14:04
¿Quiénes?


http://www.feministasacidas.com/

Aviso de antemano, el vocabulario y los temas son, en general, para provocar reacción y generar polémica peró creo que también suelta verdades como puños y todo ello con mucha gracia.


Esto es buenísimo tambien. Lo podria haber titulado "el terror nuestro de cada dia"


http://www.feministasacidas.com/page/11/




No sabeis la suerte que teneis los hombres de poder andar tranquilos por la calle, coger un taxi, el metro, de dia o de noche, sin que te pase por la cabeza que la persona que está a tu lado en cualquier momento se le crucen los cables, te de una paliza, te viole y te asesine. Si eso no es terrorismo yo no se que es.


En mi opinión, ellas.

Johan
21-mar-2014, 14:59
En mi opinión, ellas.

De acuerdo, en mi opinión, ya que hemos entrado en la dinámica del prejuicio y la falta de respeto, tu eres un machista que cree que cualquiera que atente contra sus privilegios de hombre es feminazi. Una persona que niega la realidad del patriarcado porque le es cómoda y se enfada cuando se le dice que esto se tiene que acabar diciendo que lo quieren discriminar.

Ahora me vendras con que tu no has dicho eso y que esta tia quiere exterminar a los hombres y que patatín patatan, pero después de intentar razonarte en varios comentarios otra posible óptica desde la que observar los contenidos del blog me llamas feminazi, dando a entender que no estas dispuesto a tener en consideración nada de lo que yo o liebreblanca hayamos dicho y que prefieres insultarnos, por lo que paso de razonar nada contigo, que ya he perdido bastante rato.

Ala, ya podeis seguir despotricando, que parece ser que para algunas es mucho más entretenido que tener un debate razonado.

Chaia
21-mar-2014, 15:24
A mí 1 de cada 4 me parecen pocas, la verdad. Se me hace difícil pensar en una chica a la que nunca jamás le hayan dicho algo por la calle.
Podríamos hacer una encuesta en el foro.
A mí hoy, sin ir más lejos. Con una notable tripa de embarazada.

dedmau
21-mar-2014, 15:26
De acuerdo, en mi opinión, ya que hemos entrado en la dinámica del prejuicio y la falta de respeto, tu eres un machista que cree que cualquiera que atente contra sus privilegios de hombre es feminazi. Una persona que niega la realidad del patriarcado porque le es cómoda y se enfada cuando se le dice que esto se tiene que acabar diciendo que lo quieren discriminar.

Ahora me vendras con que tu no has dicho eso y que esta tia quiere exterminar a los hombres y que patatín patatan, pero después de intentar razonarte en varios comentarios otra posible óptica desde la que observar los contenidos del blog me llamas feminazi, dando a entender que no estas dispuesto a tener en consideración nada de lo que yo o liebreblanca hayamos dicho y que prefieres insultarnos, por lo que paso de razonar nada contigo, que ya he perdido bastante rato.

Ala, ya podeis seguir despotricando, que parece ser que para algunas es mucho más entretenido que tener un debate razonado.

Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Snickers
21-mar-2014, 15:38
*Y ahora que Snickers merodea por el hilo, me veo obligado a añadir que no dedicaré un minuto a definir a qué me refiero con recurrente, ni a estimar valores de recurrencia sobre debates semánticos. Antes de que me lo pueda preguntar


Ni a que te refieres con merodear, se supone, visto el enfoque

La RAE dice:

http://lema.rae.es/drae/?val=merodear

http://www.forovegetariano.org/foro/image/gif;base64,R0lGODlhNgATAHcAACH5BAEAAP8ALAAAAAA2ABM Ah/////8A/wBDzwBV9QBa AFk/ABa6ABQ9AJo D6W/wFk7yyU/zyT/why/gFk6wBf/ABe gBS4ABI2AFe7AFd6gJo/gFy/gBV2QVy/hyF/wBK8QBX6gBMzwBO5CyM/wA 2gAw4yKI/wBF7QBL2gBO4gJr8QBb8wFo8AJk8wJk9gJs wBX5gBU5ABc6ANt/wJw9gAwwABH3gZy/gFf8ABI7wBK4ABO3wVp AZv/gA90wBZ6AAaxgA21ABE3gA/5ABi6gJy/gJg6gA93QRq wZt wAquAFa6wBV8gBT4gBe4wBW5QA9zgBR8ABR4ABe6ABK7DSQ/wFf8wA41AAvxQFe6gBM5QBZ9QFf9gBY6gVm9QBO4QA7yAA61QB G1CiO/wA84ABE1gA42QA91wBG1iaG/wAdqAANej2U/wA82wAixwBK2QFt/gA24iiN/wAwzQA2zQAShwFa7AFb7zaQ/wBd7gAWoAJd6gARkwFh8wRl9AAv1wAm1QAc1gJm AAvwgBh AFk gdx/gFg6gBc9xh /wAmqAVz9wZu/AAnsAFx/QBU5gBF4wBC3QBQ7QBAzgBR5ABB2QBD0wBU4ABF6ABCyQBN4AA 82ABN3gBZ5wBA3ABW6ANN2QBW7gBG3ABE2gBE2QVz/ABD2QAaugJx/gBC3wVp gBJ3wBK3wFu/ABM2AA90ABK0AAiuwBI1wVs/AZt/Al1/iyP/y N/yyR/yuL/wBA0wFKzz6V/wAOfwAJawA 7AA 6AA73yeL/xB7/hN4/wBA2g1x/wx4/g95/iSF/wBC1CSK/xuE/xyA/wAfrgBM2wAx1wBN8AA20wBT5ABW8gA1yQBP6gBK6AAv2ABg6QF f9ABN6AA1xgBb5QA5zQBZ5ABb5gBe5ABf5gA/yAA1zQFf7wA3yABU6wBS6wA8zQBJ5ABK4wBG6QAl0wAh1QVl8w Fm QAjzwJv9QBM3ABF4QBD4QFq8AFj7gFl7QBK5ABJ6wA01QBN4gF n7wFi8wFk8gJk8QRg6gFh8QBI5gAAAAj/AP8JFMiBw6oxElIpi6BtGzYnLQy0oGDAiBEsOjYY2YBlg8dxij pU6dDB2pMq5RbRqyLtXI6BMP8VzNLAVwZibWRBgcLgTIKfQH0m OHMLKIOjSOfwZKDUg1NaZJANyXEtJgcnWUoIG0boWAZjXhaIHT s2llMPbbzMSkuGTK8QcONmmDuX0K9gOHAceSmQUpMLDgLHO/HCkCFQGDDAwmABCBALGGQASYRqjYXLFhIh6IMiX7UoJvDMmDGh NB1NWOxMQBIJTV8OF5LI5vbDQYkS7V7o1n27RBYUKPQpGE5cXh AnFDCtYMEcCRJJEWxcUiOhepctZf7BGAH7gvck3WrP/ztBnjw 4qUpUDTA3oCO5REkNbExor6EEdS7RHK0pP8WGDDUUQYM3thyAQ AIAkBNYIH98ANE7L2nBAsIRhABEtHZ4A5 EowBxofF1JJDDqpk88Yb0EzhByuFmFHGFOS0giAmLVABQBCCBB GEHRS0EJF7SgTpzCMkkUCCFpWcEkMMnXjySSiQfPCBGFxIUSUP zXwzRRotisLDB6YgqAMFVFAhCD8JqpcgACsokuAjCN6DYA01rA kJMAlaYgmCXADAgxtpIILLDlLA0wGCRkwATj/7IKgOghMgGAeCHiGoCYLRIGgOgu8g2AMjjJCCoBBrhmEPOojAw Q4vi1AIwAwopP QAgII3oBgCghegaAJJiD4DIJHINgIgk8gWM8ka/qAoA/MfjFNEXek84U/4tzaB61DIHgIgq4guA6Cf/yB4CDjIjgAsAgygSAzCNLQrggi7MKGH3Ds8MUTnESx5iE4NJBg AzIgOAqCLqyBYAUFrPnAA2tacW6CDx ggQYi6FKEGTvoMUm V8w6BBH9NiByA5ElZoELKB McAEFLPwABAQgSMDMNA9g8wES0wBCMrn8swcbjZgQRccIlELEK 4E0EIgMMuDwGMoGA1DByiy/HLPMNBMwgMM3SywCCHUItAcIT5gghxwz4JHHDTd8TIQKcMc9Nd WAvAwBzDPbrPfeA B67DUIfNwxEAg81LDCCnHQASsKa9 AwOOQFwAIBHYTYIUJex/Qt81HMOG5xBrQQIMIbAAekx5FbCFAFwhtssklNmgRQRNNRKCFk UZWQueSMfTgeyZCoCHEB8FnMuWUYYSxDKA7xDQQDEsIIP301Fd v/fXYT 9IOEXEFBAAOw== (http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=N55ikgHjAVcRjQIXrI40) merodear.

(De merode).
1. intr. Vagar por las inmediaciones de algún lugar, en general con malos fines.

2. intr. Dicho de una persona: Vagar por el campo viviendo de lo que coge o roba.

3. intr. Mil. Dicho de un soldado: Apartarse del cuerpo en que marcha, a ver qué puede coger o robar en los caseríos y en el campo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


En fin. Y luego se anda reclamando respecto

oriola
21-mar-2014, 15:43
Ni a que te refieres con merodear, se supone, visto el enfoque

La RAE dice:

http://lema.rae.es/drae/?val=merodear


En fin. Y luego se anda reclamando respecto

No entiendo a que te refieres con reclamar respecto:
http://lema.rae.es/drae/?val=respecto

respecto.

(Del lat. respectus).

1. m. Razón, relación o proporción de algo a otra cosa.

al ~.

1. loc. adv. A proporción, a correspondencia, respectivamente.

2. loc. adv. En relación con aquello de que se trata.

con ~ a, o con ~ de.

1. locs. prepos. respecto a.

~ a, o ~ de.

1. locs. prepos. En relación con aquello de que se trata.

Snickers
21-mar-2014, 16:01
No entiendo a que te refieres con reclamar respecto:
http://lema.rae.es/drae/?val=respecto

No me cabe duda q no lo puedas entender


http://lema.rae.es/drae/?val=respeto

respeto.

(Del lat. respectus, atención, consideración).
1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.
2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

8. m. pl. Manifestaciones de acatamiento que se hacen por cortesía.

zana
21-mar-2014, 16:14
Artículo de El Pais del Blog Mujeres titulado Rosa Rebelde: http://blogs.elpais.com/mujeres/2014/03/la-cartelera-india-se-pinta-de-rosa-rebelde.html


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Av39YJTnMM8

Bollywood ha hecho también su versión aunque digan que no :rolleyes: :

Kilia
21-mar-2014, 16:22
Creo que hay un término para las feministas que odian a todos los hombres, me parece que es "hembrismo"

Supongo que como mujer soy "rara", pues lejos de pensar en derechos de mujeres u hombres, no entiendo bien la diferencia entre mujeres y hombres. Yo opino que todo el mundo tendría que tener los mismos derechos y mismas "obligaciones", no termino de entender como un trozo de carne en la zona de abajo puede hacer que haya visiones tan distintas sobre un ser humano y otro. No entiendo el machismo, no entiendo el hembrismo, no entiendo el feminismo (osea, entiendo que llegados a la situación en que no hay mismos derechos entre hombres y mujeres se reclamen, pero lo que no entiendo es por qué llegamos a ese punto). Tampoco entiendo la discriminación positiva en ningún caso. Como siguiente rareza, tampoco estoy a favor del aborto:D

zana
21-mar-2014, 16:23
Y ya de paso Los padres igualitarios: http://blogs.elpais.com/mujeres/2014/03/los-padres-igualitarios.html#more

Felicidades a todos los padres (aunque hoy estemos a 21 :D )

liebreblanca
21-mar-2014, 16:29
Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
Esto es buenísimo tambien. Lo podria haber titulado "el terror nuestro de cada dia"


http://www.feministasacidas.com/page/11/
Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje

No sabeis la suerte que teneis los hombres de poder andar tranquilos por la calle, coger un taxi, el metro, de dia o de noche, sin que te pase por la cabeza que la persona que está a tu lado en cualquier momento se le crucen los cables, te de una paliza, te viole y te asesine. Si eso no es terrorismo yo no se que es.


En mi opinión, ellas.

¿Soy feminazi por reconocer que paso miedo cuando voy sola por la calle y me cruzo con desconocidos?, ¿o por envidiar que tu no tengas ese problema? Ale, al ignore, ya me cansé de tanta tonteria.

dedmau
21-mar-2014, 16:38
¿Soy feminazi por reconocer que paso miedo cuando voy sola por la calle y me cruzo con desconocidos?, ¿o por envidiar que tu no tengas ese problema? Ale, al ignore, ya me cansé de tanta tonteria.

No, eres feminazi por tener el pensamiento radical de que a cualquier hombre que se siente a tu lado se le van a cruzar los cables y te va a violar y asesinar.

Ok, ignórame y hazme vudú también, si quieres.

Kilia
21-mar-2014, 16:48
No, eres feminazi por tener el pensamiento radical de que a cualquier hombre que se siente a tu lado se le van a cruzar los cables y te va a violar y asesinar.

Ok, ignórame y hazme vudú también, si quieres.

Bueno, tampoco sabes si es un tema sensible para ella por alguna razón..quiero decir...entiendo que digas que es feminazi alguien que opina que hay que clavarles agujas en los ojos a todos los hombres..pero solo porque alguien diga que tiene miedo...

dedmau
21-mar-2014, 16:54
Bueno, tampoco sabes si es un tema sensible para ella por alguna razón..quiero decir...entiendo que digas que es feminazi alguien que opina que hay que clavarles agujas en los ojos a todos los hombres..pero solo porque alguien diga que tiene miedo...

Es que yo no he dicho que sea feminazi por tener miedo, digo que es feminazi por pensar que cualquier hombre que se siente a su lado va a violarla y asesinarla. Entiendo que pueda tener miedo y lo respeto, pero de ahí a decir que cualquiera que se siente a su lado va a acosarla hay un trecho bastante grande.

Yo si me sentara a su lado o de alguna que pensara así no me gustaría que creyera que la voy a violar o asesinar.

Kilia
21-mar-2014, 16:58
Es que yo no he dicho que sea feminazi por tener miedo, digo que es feminazi por pensar que cualquier hombre que se siente a su lado va a violarla y asesinarla. Entiendo que pueda tener miedo y lo respeto, pero de ahí a decir que cualquiera que se siente a su lado va a acosarla hay un trecho bastante grande.

Yo si me sentara a su lado o de alguna que pensara así no me gustaría que creyera que la voy a violar o asesinar.

No tiene por qué ser el caso, pero podría tener que ver con traumas personales, ¿sería también feminazi en ese caso? ¿no es una conclusión un poco precipitada? aiins, qué nos gusta a los seres humanos dar las cosas por sentado..

zana
21-mar-2014, 17:23
¿Soy feminazi por reconocer que paso miedo cuando voy sola por la calle y me cruzo con desconocidos?, ¿o por envidiar que tu no tengas ese problema? Ale, al ignore, ya me cansé de tanta tonteria.

Mujer, no es eso, pero miedos tenemos todos, no te creas que los hombres van más tranquilos por el mundo, eso sí, ellos se suelen imaginar otras cosas, como que les van a robar o dar una paliza soberana por cualquier chorrada, por ejemplo.

zana
21-mar-2014, 17:28
Es que yo no he dicho que sea feminazi por tener miedo, digo que es feminazi por pensar que cualquier hombre que se siente a su lado va a violarla y asesinarla. Entiendo que pueda tener miedo y lo respeto, pero de ahí a decir que cualquiera que se siente a su lado va a acosarla hay un trecho bastante grande.

Yo si me sentara a su lado o de alguna que pensara así no me gustaría que creyera que la voy a violar o asesinar.

Pero es que cuando tienes miedo, no te fías. Y a eso se refiere ella. No es que de por hecho que todos son unos violadores o acosadores, pero si de que va con la mosca detrás de la oreja, lo mismo que harías tú seguramente en otras situaciones.

sagatxu
21-mar-2014, 17:57
Madre mía yo leo y releo y flipo de verdad.
Cada uno sesga la opinión como mejor le parece, y todo esto me produce mucha tristeza.
Que se burlen de un hombre cuando es acosado en una discoteca, es otro del amplio abanico que nos ofrece esta sociedad patriarcal y discriminatoria.
Que a veces las mujeres tengamos miedo, es casi innato. Yo no se la gente joven de ahora, pero en mi generación no inculcaban desde pequeñas el miedo al sexo, como algo oscuro, sucio y por supuesto una vez te venía la regla no debías acercarte a un chico, no fuera que lo provocaras, porque eras tu siempre quien lo provocara.
La gente que odia las mujeres es misoginía, no machinazi, por lo que la gente que odia a los hombres debería ser androgínia, no feminazi, y eso no tiene nada que ver con el feminismo.
Este término no se inventó para nombrara a gente que odia a hombres sino para feministas avanzadas, porque hasta para eso la sociedad patriarcal machista, xenófona, clasista y especista en la que vivimos, tiene nomenclatura para todo.
Después de buscar información y leer algunas de estas sabias y brujas feministas que son las que mejor y más me hacen pensar, he llegado a la conclusión de que el término "feminazis" o "hembrista" es un invento más de la sociedad que vivimos , porque no ataca las posturas que pueden llegar a enaltecer la mujer como un ser superior, posturas absolutamente despreciables, sino a cualquier postura que busque la igualdad de los géneros.
Entonces inventa la feminista "buena", y la mala, y la bautiza con un término que me hace mucho reír, sabiendo como terriblemente machistas eran los nazis, término cuya finalidad es ser un calificativo insultante e hiriente. Entonces hablamos de la feminista femenina, y la feminazis.
No conozco ningún colectivo feminista que abogue por esta opción, ninguna, ni sindical, ni político, ni social.
Si alguna gente se sale de madre, pues creo que sucede en todos los ámbitos de la viva. En todos hay radicales extremistas
Kilia, leyéndote me pregunto si vives en el mundo real,.Y te matizo una cosa, no creo que nadie realmente está a favor del aborto, sino a favor de la opción de abortar, simplemente

Kilia
21-mar-2014, 18:31
Pues no sé, yo nunca jamás he tenido ningún problema personal de ese tipo más que con mi madre y familiares femeninos (eso de cuidado te vaya a pasar algo, las señoritas tienes que portarse así o asá, el hombre no tiene que hacer tareas domésticas,...) y siempre pensé que eran un montón de polladas sus comentarios..

Yo, al menos, uso mucho una página de compartir coches con desconocidos para ahorrar (www.blablacar.es) y me he subido tela de veces con hombres, a veces sola...de todas las edades.. en fin, no sé, el mayor problema que tuve fue cuando un pureta de estos ultraderechistas lo primero que me dijo al sentarme en el coche fue "tú sabes lo más bonito que le diría yo a zapatero? qué ojalá no hubiera nacido!", vamos, a mi no me dijo nada personalmente jajaja pero me dio el viajecito(y eso que no soy del psoe) hablando el solo de forma acalorada de política.. (y luego echó a voces a uno que le fue a pedir a la ventanilla...), pero vamos, fue más una situación "ojú como está el patio, qué elemento de tío..." yo personalmente nunca he tenido una situación en la que me sintiera acosada de esa manera...

A mi me parece mal toda filosofía que empuje al odio hacia otro ser humano, y ciertas feministas hacen comunicados que realmente incitan a eso...sobre las que hablan de arreglar el estropicio que ha hecho el machismo en la sociedad, me parece perfecto :D

Y sobre el aborto, bueno, si a mi me preguntan yo no estoy a favor de que exista la opción de abortar...

oriola
21-mar-2014, 18:46
Pues no sé, yo nunca jamás he tenido ningún problema personal de ese tipo más que con mi madre y familiares femeninos (eso de cuidado te vaya a pasar algo, las señoritas tienes que portarse así o asá, el hombre no tiene que hacer tareas domésticas,...) y siempre pensé que eran un montón de polladas sus comentarios..

Yo, al menos, uso mucho una página de compartir coches con desconocidos para ahorrar (www.blablacar.es) y me he subido tela de veces con hombres, a veces sola...de todas las edades.. en fin, no sé, el mayor problema que tuve fue cuando un pureta de estos ultraderechistas lo primero que me dijo al sentarme en el coche fue "tú sabes lo más bonito que le diría yo a zapatero? qué ojalá no hubiera nacido!", vamos, a mi no me dijo nada personalmente jajaja pero me dio el viajecito(y eso que no soy del psoe) hablando el solo de forma acalorada de política.. (y luego echó a voces a uno que le fue a pedir a la ventanilla...), pero vamos, fue más una situación "ojú como está el patio, qué elemento de tío..." yo personalmente nunca he tenido una situación en la que me sintiera acosada de esa manera...

A mi me parece mal toda filosofía que empuje al odio hacia otro ser humano, y ciertas feministas hacen comunicados que realmente incitan a eso...sobre las que hablan de arreglar el estropicio que ha hecho el machismo en la sociedad, me parece perfecto :D

Y sobre el aborto, bueno, si a mi me preguntan yo no estoy a favor de que exista la opción de abortar...

Así para cambiar el tema del hilo un poco, ¿estás en contra de la opción de abortar en caso de violación, de que el feto vaya a nacer con una enfermedad terrible, de que el feto pueda nacer sin vida, o de que corra riesgo la salud de la madre? ¿y en caso de que sea una imprudencia, y los padres no tengan medios para mantener al futuro hijo/a?

Lo digo sin ánimo de molestar, realmente siento curiosidad.

liebreblanca
21-mar-2014, 18:49
No tiene por qué ser el caso, pero podría tener que ver con traumas personales, ¿sería también feminazi en ese caso? ¿no es una conclusión un poco precipitada? aiins, qué nos gusta a los seres humanos dar las cosas por sentado..

No tiene que ver. Por traumas personales (que los tengo y no los escondo, están por todo el foro), yo no me siento comoda a solas con un hombre, aunque sea un conocido, familiar o amigo. Pero que vayas sola por la calle a medianoche, escuches pasos a tu espalda y te pongas alerta, estoy segura que lo hacemos todas.

Snickers
21-mar-2014, 19:02
No, eres feminazi por tener el pensamiento radical de que a cualquier hombre que se siente a tu lado se le van a cruzar los cables y te va a violar y asesinar.


Ella no ha dicho eso. Tiene miedo pq cabe la posibilidad de q ella se cruce con hombres de X calibre. Tu planteamiento suena como si ella hubiese dicho q a todo hombre se le pueden cruzar los claves.

Kilia
21-mar-2014, 19:13
Así para cambiar el tema del hilo un poco, ¿estás en contra de la opción de abortar en caso de violación, de que el feto vaya a nacer con una enfermedad terrible, de que el feto pueda nacer sin vida, o de que corra riesgo la salud de la madre? ¿y en caso de que sea una imprudencia, y los padres no tengan medios para mantener al futuro hijo/a?

Lo digo sin ánimo de molestar, realmente siento curiosidad.

Estoy a favor de que la pastilla del día después sea gratuita, libre y lo primero a recomendarle a una mujer que la hayan violado...

Si el feto fuera a nacer con una enfermedad, ahí creo que entraría un poco el criterio subjetivo de los padres...me explico..yo me preguntaría a mi misma..¿querría yo nacer con esa enfermedad o preferiría no haber nacido? Y hacer lo que cada uno estimara... Por ejemplo, yo preferiría no haber nacido a la opción de tener síndrome de down...pero aceptaría tener autismo, tene las piernas paralizadas, o que me faltara un miembro...supongo que me parecería bien que cada uno hiciera lo que de verdad creyera, ya que al feto no se le puede preguntar.

Si corre riesgo la salud de la madre me parecería bien lo que ella decidiera...

Si el feto fuera a nacer muerto no entiendo muy bien lo que planteas...el aborto es matar al feto, pero si ya está muerto no hay nadie a quien matar, lo único coherente es sacarlo antes de que empiece a pudrirse y cause una infección..

Quizás ha quedado un poco críptico el haber dicho que no estoy a favor del aborto sin explicar nada xD pero era por no desvirtuar el hilo

Kilia
21-mar-2014, 19:18
Pues eso digo liebre :P que pienso que es precipitado que te digan feminazi sin saber nada de ti.

Y bueno, es un instinto básico que si un desconocido por la calle va por tu camino y está todo oscuro y solitario te pongas rn alerta...vamos, aunque fuera una mujer, si fuera con pintas "chungas" ...

liebreblanca
21-mar-2014, 19:26
Pues eso digo liebre :P que pienso que es precipitado que te digan feminazi sin saber nada de ti.

Y bueno, es un instinto básico que si un desconocido por la calle va por tu camino y está todo oscuro y solitario te pongas rn alerta...vamos, aunque fuera una mujer, si fuera con pintas "chungas" ...

No seas nazi, mujer, ¿que tienes en contra de los punkis, los goticos, los tatuados, y todos los "chungos"? :juas:

oriola
21-mar-2014, 19:31
Estoy a favor de que la pastilla del día después sea gratuita, libre y lo primero a recomendarle a una mujer que la hayan violado...

Si el feto fuera a nacer con una enfermedad, ahí creo que entraría un poco el criterio subjetivo de los padres...me explico..yo me preguntaría a mi misma..¿querría yo nacer con esa enfermedad o preferiría no haber nacido? Y hacer lo que cada uno estimara... Por ejemplo, yo preferiría no haber nacido a la opción de tener síndrome de down...pero aceptaría tener autismo, tene las piernas paralizadas, o que me faltara un miembro...supongo que me parecería bien que cada uno hiciera lo que de verdad creyera, ya que al feto no se le puede preguntar.

Si corre riesgo la salud de la madre me parecería bien lo que ella decidiera...

Si el feto fuera a nacer muerto no entiendo muy bien lo que planteas...el aborto es matar al feto, pero si ya está muerto no hay nadie a quien matar, lo único coherente es sacarlo antes de que empiece a pudrirse y cause una infección..

Quizás ha quedado un poco críptico el haber dicho que no estoy a favor del aborto sin explicar nada xD pero era por no desvirtuar el hilo

Por eso quería matizar. Veo que entonces no estás en contra del aborto en cualquier caso. Hay excepciones, tampoco creo que exista nadie que defienda el aborto como "anticonceptivo", no se si se me entiende. Se trata siempre de la última opción y de algo a evitar. Pero la mujer que aborta, o eso creo yo, es porque no le queda otra opción. Hay casos y casos, vamos.

Kilia
21-mar-2014, 19:35
Jajaja nooo esos chungos noo no me refiero a esos :P

Kilia
21-mar-2014, 19:44
Hombre oriola, habría que ver qué eso de no quedar otra opción...sé de una que abortó, con 30 y viviendo en casa de su madre porque "no tenía su casa propia y un hogar que ofrecerle" (al menos yo en ese caso sí que veo opciones), porque "no estaba preparada"

Otra fue una íntima amiga que abortó con 20 porque no paraban de decirle que "se le acababa la vida, que ya no podría pensar nunca en ella y que ahora solo tendría que existir para el niño". Después de eso le dio una depresión de caballo y desarrolló un hipertiroidismo bestial. Se convirtió en un esqueleto andante y se le estropeó toda la piel del cuerpo por la rápida pérdida. Me parece increíble como a veces la sociedad te pinta el tener un hijo como la peor de las tragedias. A vces los propios padres son quienes colaboran a esa idea.

Pride
21-mar-2014, 22:11
Yo quisiera saber cuál es el origen de la palabrita «feminazi». Cada vez que me toca leerla me sale una úlcera cerebral. :D

Yo cuando salgo a la calle: si oigo pasos, aumento la velocidad. Si percibo que alguien se acerca, me alejo. Y muchos venezolanos hacen esto mismo si alguien de apariencia andrajosa o harapienta se les aproxima. ¿Cuál es la palabra con la terminación -nazi que toca para ellos? :D

Walkiria
21-mar-2014, 23:49
Yo quisiera saber cuál es el origen de la palabrita «feminazi». Cada vez que me toca leerla me sale una úlcera cerebral. :D

Yo cuando salgo a la calle: si oigo pasos, aumento la velocidad. Si percibo que alguien se acerca, me alejo. Y muchos venezolanos hacen esto mismo si alguien de apariencia andrajosa o harapienta se les aproxima. ¿Cuál es la palabra con la terminación -nazi que toca para ellos? :D
Pridenazi. :D

txus itxas
21-mar-2014, 23:51
Yo quisiera saber cuál es el origen de la palabrita «feminazi». Cada vez que me toca leerla me sale una úlcera cerebral. :D
No sé si era una pregunta al aire sin más, y no esperabas respuesta. Yo la historia de la palabra feminazi que conozco es la puedes leer aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Feminazi).

¿Así que eres de Venezuela? Una amiga de alli, aunque vive en España, mueve muchas noticias y estoy al tanto de como están las cosas. No creo que sea extraño que haya que ir con mucho cuidado en cualquier tipo de circunstancia.

¡Saludos!

Solalux
22-mar-2014, 07:32
No sé si era una pregunta al aire sin más, y no esperabas respuesta. Yo la historia de la palabra feminazi que conozco es la puedes leer aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Feminazi).


Así que el origen de la palabreja está en esa comparación recurrente, que hasta la iglesia la utiliza, de las víctimas del aborto con las víctimas del holocausto. Claro con esa acepción somos muchas. Y la inventó, como no cabe duda leyendo las citas, un tarado mental.

Pride
22-mar-2014, 22:38
Juaass, viva el pridenazismo. :D

Y qué horror con lo del origen de la palabra "feminazi". Y peor aún: que haya gente que insista en perpetuar el uso de una palabra tan horrenda y que pone en evidencia tamaña cantidad de prejuicios e ideas preconcebidas, al menos en mi opinión.

Y no, no creo que mantener vigilados a los hombres próximos sea un indicio de "feminismo extremo". Empezando porque probablemente muchas mujeres que hagan eso ni siquiera sean feministas o se identifiquen como tal. Dicha apreciación parece característica de alguien que con ingenuidad confunde feminismo con misandria, como tantas veces se ha hecho en este foro y en muchos otros lugares.

A propósito, a veces me siento tentado a traer discusiones a este hilo. Sin embargo, el riesgo de que el tema esté repetido o yo mismo lo haya traído antes me hace cohibirme. Y en otras ocasiones mantienen tertulias que no me siento dispuesto a interrumpir. No tienen por qué pensar mal: el hilo lo leo y lo sigo, no lo he leído todo, eso sí. Lastimosamente. Sobre todo porque a veces acceden aquí individuos que creen que su opinión se merece el tiempo que les dedicamos y nuestra fatigosa lectura. :rolleyes:

En fin, dentro de la Psicología, o al menos dentro de la investigación anglosajona, o al menos en cierto período de dicha investigación, se mantiene o mantuvo la creencia supeditada a evidencias empíricas de que la mujer era mucho menos sexual y promiscua que el hombre. Dicha proposición se explicaba mediante el hecho de que la mujer está mucho más limitada para perpetuar la procreación, mientras que el macho, o al menos el individuo que secreta los gametos masculinos puede procrear cuando le venga en gana.

A simple vista, puede parecer que dicha explicación es válida, que dicha hipótesis pasa inadvertida. Sin embargo: ¿en qué condiciones se obtuvieron los hallazgos que llevaron a los científicos a colegir tal afirmación? Y en relación a este tema, ¿dicho enunciado favorece o perpetúa los estereotipos sexuales y los roles de género?

Dando paso al tema que se extraía de cierta discusión que mantuve hace tiempo con Qwerty: ¿Es posible una Psicología de género? ¿Existen diferencias cognitivo-conductuales que puedan ser atribuidas al sexo? ¿O son todo influencias de la sociedad?

Si ya traje este tema o alguien lo trajo, me meteré en un agujero y no volveré a salir de él hasta que empiece el siglo XXII. :D

gatera
22-mar-2014, 23:35
¿Es posible una Psicología de género? ¿Existen diferencias cognitivo-conductuales que puedan ser atribuidas al sexo? ¿O son todo influencias de la sociedad?


Espero que sí. Viva la diversidad!

Tenemos intereses comunes y otros que no lo son.Y creo que eso está relacionado, en parte, con el sexo. No veo nada de malo en ello mientras alguien no lo aproveche para discriminar.

Pride
23-mar-2014, 01:10
Espero que sí. Viva la diversidad!

Tenemos intereses comunes y otros que no lo son.Y creo que eso está relacionado, en parte, con el sexo. No veo nada de malo en ello mientras alguien no lo aproveche para discriminar.

¿A qué se refiere con "intereses"? ¿Y por qué cree que está relacionado con el sexo?

gatera
23-mar-2014, 02:07
¿A qué se refiere con "intereses"? ¿Y por qué cree que está relacionado con el sexo?

Con "intereses" me refiero a lo que nos gusta, lo que nos divierte, lo que nos aburre o lo que nos deja indiferentes., entre muchos intereses más. Con "sexo" no hablada de sexualidad, sino de género masculino y femenino. Tanto los intereses comunes de hombres y mujeres como los que no lo son creo que nos enriquece a ámbos. Eso sí, siempre que no los vivas en pareja, porque ahí se acaban convirtiendo en arma arrojadiza la mayoría de las veces.

Es mi opinión (que huelga decirlo, pero lo digo).

BabyJane
23-mar-2014, 02:14
Con "intereses" me refiero a lo que nos gusta, lo que nos divierte, lo que nos aburre o lo que nos deja indiferentes., entre muchos intereses más. Con "sexo" no hablada de sexualidad, sino de género masculino y femenino. Tanto los intereses comunes de hombres y mujeres como los que no lo son creo que nos enriquece a ámbos. Eso sí, siempre que no los vivas en pareja, porque ahí se acaban convirtiendo en arma arrojadiza la mayoría de las veces.

Es mi opinión (que huelga decirlo, pero lo digo).

¿Quieres decir que según si eres hombre o mujer hay unos intereses determinados? ¿Qué hay ciertas cosas que gustan a los hombres y otras a las mujeres? (es que no sé si te he entendido bien)

sagatxu
23-mar-2014, 09:31
"
Dando paso al tema que se extraía de cierta discusión que mantuve hace tiempo con Qwerty: ¿Es posible una Psicología de género? ¿Existen diferencias cognitivo-conductuales que puedan ser atribuidas al sexo? ¿O son todo influencias de la sociedad?

Creo que es muy difícil saberlo, porque llevamos tantos siglos funcionando de manera diferente, que no creo que se pueda saber a ciencia cierta si esas diferencias son atribuidas al sexo, o producto de una sociedad patriarcal perpetuada en el tiempo y el espacio-
Puede que la mujer sea menos promiscuas por que las consecuencias de su promiscuidad era un embarazo, pero a parte de eso, la sociedad ya la puso en sito ,la virginidad era una condición indispensable en una mujer y estaba totalmente sobrevalorada, no en en caso del hombre, al que se le valoraba su experiencia en el campo sexual.
De todas maneras yo no sé de psicoligía,

gatera
23-mar-2014, 10:25
¿Quieres decir que según si eres hombre o mujer hay unos intereses determinados? ¿Qué hay ciertas cosas que gustan a los hombres y otras a las mujeres? (es que no sé si te he entendido bien)

Básicamente sí, ya hablamos de ello en el foro. Luego está el debate sobre si se debe a la cultura o está en la naturaleza humana. Pero los últimos estudios del cerebro dicen: "que los hombres son en promedio más aptos para aprender y ejecutar una sola tarea, como andar en bicicleta, esquiar o navegar, mientras que las mujeres tienen una memoria superior y una mayor inteligencia social, que las vuelve más aptas a ejecutar tareas múltiples y a encontrar soluciones para el grupo."

Esto es importante: "Los mapas detallados del conectomo (mapa completo de las conexiones cerebrales) en el cerebro no sólo van a ayudarnos a entender mejor las diferencias en la manera en que hombres y mujeres piensan, sino también alumbrarnos mejor sobre las causas de los disturbios neurológicos a menudo vinculados al sexo de la persona."

Eso explicaría por qué algunas enfermedades mentales tienen más incidencia en hombres o en mujeres. Y ahí (en la psiquiatría) la cuestión cultural tiene cero protagonismo.

http://www.xatakaciencia.com/psicologia/tu-cerebro-se-conecta-de-forma-diferente-en-funcion-de-si-eres-hombre-o-mujer

Kilia
23-mar-2014, 13:17
Creo que esa es una generalización que puede servir para explicar cosas puntuales pero no toda la psique de una persona, la cultura también hace mucho, muchísimo más en mi opinión. De ahí que los intereses de cada sexo varíen según el lugar geográfico.

gatera
23-mar-2014, 13:50
Creo que esa es una generalización que puede servir para explicar cosas puntuales pero no toda la psique de una persona, la cultura también hace mucho, muchísimo más en mi opinión. De ahí que los intereses de cada sexo varíen según el lugar geográfico.

Y qué problema habría en que fuera una cuestión biológica y no cultural? Mientras se respeten los derechos de todos......... por qué la raza negra tiene que empeñarse en nadar tan bien como la raza blanca? o los blancos correr tan bien como los negros? o los blancos tener el sentido del rítmo de los negros?

Por qué 2 tercios de este foro son mujeres? por qué el 90% de los seguidores de "Torrente" son hombres? y por último, por qué ese empeño en la uniformidad?

http://www.elmundo.es/cronica/2013/12/08/52a3332961fd3dbc0a8b456a.html

"La investigación -949 personas de 8 a 22 años estudiadas con escáner- es de las más amplias en este campo, pero no la primera. El pasado marzo la Universidad de California y científicos de la Autónoma de Madrid, la Fundación Reina Sofía y la Complutense concluían que el cerebro de la mujer es más eficiente. El estudio buscaba desentrañar porqué siendo de menores dimensiones que el del hombre -un 8% más grande-, rinde igual intelectualmente.

Y concluyeron, tras realizar tests de inteligencia, que requería menos energía, menor número de neuronas para llevar a cabo una tarea, y que, en algunos casos, lo hacía mejor. Concretamente en razonamiento inductivo, ciertas operaciones numéricas, y en adaptación a los cambios."

http://i61.tinypic.com/2bwbx2.jpg

Kilia
23-mar-2014, 15:21
Una cosa son las capacidades y otro las preferencias. Estoy convencida de que sí hay diferencias a nivel físico y de capacidades cerebrales, pero no creo que las elecciones de gustos y aficiones tengan que ver con el sexo que se sea. Puedes ser negro y que te guste nadar, o blanco y que te guste correr, sin aspirar a ganar las olimpiadas. También las mujeres tienes mayor capacidad para localizar rápidamente objetos en lugares pequeños y los hombres en orientarse, pero eso es otra cosa distinta.

La explicación de por qué torrente es más popular en hombres puede ser porque se haya hecho precisamente para eso, enfocada a cómo son los hombres culturalmente en occidente. Probablemente los hombres japoneses no se sientan tan atraídos por una película así. El por qué 2/3 de este foro son mujeres puede deberse también a factores culturales, ya que el vegetarianismo se asocia a una mayor emotividad, algo que nuestra sociedad rechaza en hombres

gatera
23-mar-2014, 15:26
no creo que las elecciones de gustos y aficiones tengan que ver con el sexo que se sea.


Ya, pero no explicas qué problema hay en que los gustos dependan del sexo.

Kilia
23-mar-2014, 15:29
Bueno, toda mi vida he luchado contra eso, ya que por narices me intentaban inculcar gustos de chica cuando siempre mis aficiones han sido más de chico. Me niego a pensar que soy un robot sin voluntad.

gatera
23-mar-2014, 15:37
Bueno, toda mi vida he luchado contra eso, ya que por narices me intentaban inculcar gustos de chica cuando siempre mis aficiones han sido más de chico. Me niego a pensar que soy un robot sin voluntad.

Si te obligan a que te guste una afición, deja automáticamente de ser tu gusto (y tu afición), es el gusto (y la afición) de otros. Y de eso no estábamos hablando.

Solalux
23-mar-2014, 17:03
Estoy con gatera, aunque es cierto que no es fácil aún distinguir entre lo que es cultural y lo que es biológico, tengo la intuición de que hay cosas que parecen interesar/ dársele mejor a un sexo que al otro (siempre generalizando) ¿Y qué? Mientras una mujer que quiera ser ingeniera tenga la misma facilidad de acceso a sus meta que un hombre, y que un hombre no tenga más obstáculos para ser cuidador en una guardería que una mujer, ¿cuál es el problema?

La igualdad debe ser de oportunidades, no necesariamente literal. .

BabyJane
23-mar-2014, 17:26
Ya, pero no explicas qué problema hay en que los gustos dependan del sexo.

El problema es que para mi no es cierto que el gusto dependa del sexo, estoy convencida de que es una cosa completamente cultural.
Elegimos hasta cierto punto lo que nos gusta, si cuando yo soy pequeña sólo me compran muñecas y mis amigas sólo tienen muñecas, será con lo que juegue y lo que me acabará gustando probablemente. A me pasaba un poco como a Kilia, me gustaban cosas de las consideradas de chico y según con quien pilles te lo quieren quitar de la cabeza o como mínimo no promoverlo demasiado. Cuando veía dibujos buscaba alguna mujer para identificarme, y ya sabéis el papel que tienen las mujeres en muchos dibujos (por suerte hay buenas excepciones)
Casualmente los gustos considerados tradicionalmente de chica son lo más pasivos, de cuidar a los otros, los que se consideran menos importantes e interesantes, en algunos casos más superficiales. No, no creo que mi sexo determine mis gustos, pero la educación que reciba si influirá y mucho, si yo recibo más cariño, más abrazos que un chico se me dará mejor expresar mis sentimientos.

Solalux
23-mar-2014, 17:48
El problema es que para mi no es cierto que el gusto dependa del sexo, estoy convencida de que es una cosa completamente cultural.
Elegimos hasta cierto punto lo que nos gusta, si cuando yo soy pequeña sólo me compran muñecas y mis amigas sólo tienen muñecas, será con lo que juegue y lo que me acabará gustando probablemente. A me pasaba un poco como a Kilia, me gustaban cosas de las consideradas de chico y según con quien pilles te lo quieren quitar de la cabeza o como mínimo no promoverlo demasiado. Cuando veía dibujos buscaba alguna mujer para identificarme, y ya sabéis el papel que tienen las mujeres en muchos dibujos (por suerte hay buenas excepciones)
Casualmente los gustos considerados tradicionalmente de chica son lo más pasivos, de cuidar a los otros, los que se consideran menos importantes e interesantes, en algunos casos más superficiales. No, no creo que mi sexo determine mis gustos, pero la educación que reciba si influirá y mucho, si yo recibo más cariño, más abrazos que un chico se me dará mejor expresar mis sentimientos.

¿De verdad crees que, en general, los chicos juegan más al fútbol que las chicas porque les regalan pelotas y a las chicas no?

gatera
23-mar-2014, 18:16
El problema es que para mi no es cierto que el gusto dependa del sexo, estoy convencida de que es una cosa completamente cultural.


Pero de momento nadie explica por qué eso sería un problema. La ciencia irá encontrando respuestas, de hecho ya ha encontrado algunas como en el estudio que publican en 2013 y que he puesto antes. Además, viene a decir que el cerebro de la mujer es superior en casi todo (por no decir todo) al del hombre.

Entonces, qué pasa, que si la biología demuestra empiricamente que, el discurso machista de "mujer inferior al hombre" es falso de toda falsedad lo vamos a desdeñar porque choca frontalmente con el discurso feminista de que TODO se debe al peso cultural?

Vamos, que es llevar la contraria aunque nos estén dando la razón. Tal y como cuenta esta secuencia de Bugs Bunny y El Pato Lucas.

Temporada de conejos


https://www.youtube.com/watch?v=8kwekOnxiko

BabyJane
23-mar-2014, 18:34
¿De verdad crees que, en general, los chicos juegan más al fútbol que las chicas porque les regalan pelotas y a las chicas no?

No por eso solamente, pero creo que es un factor más, si eres chica te suelen decir que no hagas el bruto, que no te ensucies. Son muchas cosas las que van sumando. Hay niños que no quieren jugar con las niñas al futbol...

En mi colegio por la tarde había escuela deportiva, se hacía baloncesto, balonmano y futbol. Al futbol sólo se podían apuntar chicos y aunque habían chicas que pidieron ir nunca se dejó.

gatera
23-mar-2014, 18:50
Eso nadie lo discute, la herencia cultural condiciona los gustos. La cuestión es que el hombre y la mujer no son sólo cultura, también son biología, como cualquier animal.

sagatxu
23-mar-2014, 21:15
Más que condicionar yo creo que encauzan hacia determinados gustos e intereses. Cuando yo era pequeña los padres se preocupaban por lo que uis hijos iban a ser de mayores, sin embargo la preocupación que les daba el futuro de sus hijas era con quien se iba a casar. Yo en mi niñez siempre quise ser un chico, con el tiempo descubrí que lo que yo quería era jugar, y hacer las cosas que hacían los chicos que a mí no me permitían porque era niña Lo que me costaba tener que robarle a mi hermano sus juguetes. Cuando me regalaban una muñeca yo no la cuidaba ni le daba el biberón, sino que la desmontaba, le cortaba el pelo, le arrancaba los brazos. No sabía que hacer con ella. Lo que exasperaba a mi madre que curiosamente jamás se molestaba cuando mi hermano era el que desmontaba sus camiones, juegos etc..

txus itxas
23-mar-2014, 21:24
En el colegio e instituto los niños tienen unas características biológicas muy similares, más cuanto más pequeños. En jovenes las niñas desarrollan antes muchas capacidades de la condición física. Y es aquí donde podemos ver el fuerte condicionante cultural, cuanto más "masculino" sea el deporte peor rinden las chicas. Por lo general las chicas presentan un desempeño peor en deportes y actividades físicas en edades tempranas. Si observamos el fútbol hay una discrepancia extrema, si cogemos el béisbol por ejemplo, un deporte con poco arraigo en España, vemos que las diferencias se difuminan.

Mi opinión es que a causa de dedicarse desde pequeñas a otras actividades surge una brecha en el rendimiento que en la edad adulta se acrecienta por las diferencias, esta vez sí, biológicas. Veo a menudo chicos pateando balones desde que apenas han aprendido a andar. Es una edad en la que se fijan ciertas capacidades motrices, una niña no expuesta a esos estímulos jugará peor y mucho más torpe con cinco, seis, siete años.

En un deporte como el atletismo, que tiene además cierto trayecto histórico, vemos como actúa el factor biológico. No estimo que haya diferencias motrices, ni que mujeres tengan peor técnica o coordinación, pero hay una diferencia entre marcas masculinas y femeninas evidente. Y aún así, las marcas de mujeres aún tienen mucho espacio de mejora por el factor social, hay y ha habido menos mujeres practicando atletismo hasta el momento. Las masculinas estan, por el contrario, mucho más apuradas (lo dicen los estudios estadísticos).

En resumen, opino que los factores sociales están subestimados y condicionan mucho más de lo que se piensa. Los biológicos no negaré que existir, existen.

gatera
26-mar-2014, 08:14
Estáis a favor o en contra de las cuotas? Yo estoy en contra de que el artículo diga "impulsar" cuando es "obligar".

Alemania impulsa cuotas de mujeres en las grandes empresas.

Las firmas cotizadas estarán obligadas a reservar un 30% de plazas en los Consejos de Administración.

Las compañías que no cumplan el mandato dejarán vacante el puesto.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/25/actualidad/1395782548_941625.html

http://i60.tinypic.com/4gn0up.jpg

oriola
26-mar-2014, 08:22
Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado es una de las formas de desigualdad que los puestos altos estén mayoritariamente ocupados por hombres. Pero por otro, creo que una empresa debe ser libre de contratar a la persona que considere más apta.

La pregunta sería, ¿por qué no suelen contratar mujeres para estos puestos? Buscar esa causa y combatirla.

Spinoza88
27-mar-2014, 17:28
Yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado es una de las formas de desigualdad que los puestos altos estén mayoritariamente ocupados por hombres. Pero por otro, creo que una empresa debe ser libre de contratar a la persona que considere más apta.

La pregunta sería, ¿por qué no suelen contratar mujeres para estos puestos? Buscar esa causa y combatirla.

A mí me pasaba eso también hasta que entendí correctamente la discriminación positiva. Una situación histórica de discriminación, en este caso a las mujeres, ha creado una desigualdad enorme en la sociedad que necesita combatirse con estas medidas para corregirla más rápido, para normalizar la situación y hacer desaparecer los efectos de estos siglos de discriminación. Sin la discriminación positiva, se tardaría mucho más tiempo en conseguir que la mujer esté presente en condiciones de igualdad frente al hombre en los distintos ámbitos de la sociedad.

Es lo mismo que las becas a estudiantes en situación de desigualdad, o los cupos a estudiantes de grupos marginales en las universidades. Sin esas medidas, ¿cuántas generaciones tardarían esos grupos marginales en poder acceder a los estudios superiores? Infinitamente más.

Dicho más gráficamente, si llevas generaciones aplastando a un grupo social mientras que los otros pueden ir creciendo de forma natural, lo normal es que al abolir esta discriminación, apoyes al grupo aplastado mucho más que al otro, intentes que crezca a un ritmo más rápido para poder corregir ese hándicap injusto y situarse a la misma altura que el resto, momento en el que la discriminación positiva ya no tendría sentido y se podría dejar de adoptar estas medidas.

Es una de las falacias del capitalismo, no hay igualdad ni verdadera libertad posible sin unas condiciones de partida iguales, ya sea en la sociedad o en el mercado. La discriminación positiva tiene como objetivo crear esta situación igualitaria de partida, no es una mera compensación, ni una venganza del feminismo, ni mucho menos algo feminazi.

A mí me parece justo, una injerencia justificada del estado, aunque coarte la libertad individual, en este caso de las empresas a contratar libremente.

Txumi
27-mar-2014, 18:17
Pues a mi me parece una muy buena oportunidad para el enchufismo y compañeros...:rolleyes:

Kilia
27-mar-2014, 18:28
Spinoza, creo que has conseguido hacerme cambiar de idea sobre la discriminación positiva, aunque aun tengo que pensarlo más a fondo :)

gatera
27-mar-2014, 20:00
A mí me parece justo, una injerencia justificada del estado, aunque coarte la libertad individual, en este caso de las empresas a contratar libremente.

Estoy de acuerdo en tu exposición porque es lo que habría escrito yo (esperaba más participación). Aunque el problema, como siempre, no es la teoría, sino llevarlo a la práctica sin meter con calzador a personas del todo incapaces. Todos recordamos a la señora Aido o a la Pajín como ejemplos vergonzosos de la cuota femenina.

Por otro lado, el amigo Zapatero se cargó a la mejor ministra de Medio Ambiente que ha tenido este país: Cristina Narbona. (ya sé que no era dificil superar a los anteriores y posteriores).

Isli
27-mar-2014, 20:13
Todos recordamos a la señora Aido o a la Pajín como ejemplos vergonzosos de la cuota femenina.
Y sin embargo a los ministros ineptos varones nadie se cuestiona cómo han llegado ahí.

sagatxu
27-mar-2014, 20:15
Totalmente de acuerdo contigo Spinoza88.
La respuesta a tu pregunta es que todavía hoy en día la mujer elige entre vida profesional o personal.
La mayoría de reducciones de jornada por guardia y custodia la hacen las mujeres, que también concilian más.
Los hombre continúan siendo padres y lo que quieran o puedan ser sin problemas. Y encima ahora con la crisis, se ha puesto de moda despedir a los padres que se cogen la baja de paternidad.
Así no se puede, mientras los hombres no se involucren al 100% en el cuidado de los dependientes de la familia y las tareas del hogar, continuaremos las mujeres reduciendo y conciliando, atadas al hogar

gatera
27-mar-2014, 20:16
Y sin embargo a los ministros ineptos varones nadie se cuestiona cómo han llegado ahí.

Estamos hablando de la cuota femenina. Pero si quieres cambiamos de tema. Y sí, tienes razón, nadie ha cuestionado a Zapatero, por ejemplo. Ni siquiera el "TDT party".

Añado que la "cuota femenina" la gestionan siempre los hombres. Angela Merkel, mujer, y muy pero que muy poderosa, no está por la labor de las cuotas. Ha sido el partido socialista alemán quien la ha obligado a considerarlo.

BabyJane
27-mar-2014, 20:31
El tema de la cuota femenina es complicado, no debería hacer falta, pero la verdad es que lo hace, porque la mayoría de puestos importantes están ocupados por hombres (otra cosa es lo que me parezca que existan estos puestos de poder, pero no es el debate)
El enchufismo..., creo que se da independientemente de si se es hombre o mujer, si se hace por seguir con una cuota o no.

Algo que me parece curioso es, cuando se dice, por ejemplo que tiene que haber un 50% de ministras y un 50% de ministros (no sé cuales son las cifras reales), la gente enseguida dice que ahí tiene que estar quien realmente lo merezca, y estoy de acuerdo, ¿Pero no habrá tantas mujeres como hombres capaces de estar en estos puestos? ¿Por que se da por supuesto que las mujeres no podrán, que sólo estarán ahí por cumplir con unos números?

sagatxu
27-mar-2014, 20:39
El mapa de la vergüenza del ‪#‎terrorismomachista‬ Solo atajaremos esta masacre cuando la violencia de genero sea una cuestión de Estado.

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zBFmINFBUaQU.kaovIsFziOyo

gatera
27-mar-2014, 21:23
El mapa de la vergüenza del ‪#‎terrorismomachista‬ Solo atajaremos esta masacre cuando la violencia de genero sea una cuestión de Estado.

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zBFmINFBUaQU.kaovIsFziOyo


Sigo pensado que usar siempre los términos "terrorismo" y "machista" para explicar estos crímenes no ayuda a resolver el problema. Desde que se aplicaron medidas para atajarlo, éste no ha hecho más que seguir su curso e incluso agravarse. Hay que darle otra explicación, buscar otras soluciones, no sé, pero por este camino no vamos a ninguna parte.

No todos los blancos que matan a un negro son racistas. Homicidas o criminales sí, pero no racistas por defecto.

Coccoloba
27-mar-2014, 22:51
Una madre es censurada por amamantar a su bebé en una tienda de Victoria´s Secret
http://www.nbcbayarea.com/news/national-international/Victorias-Secret-Bans-Mom-From-Breastfeeding-in-Store-241469631.html

http://www.dailyhaha.com/_pics/victorias-secret.jpg

Spinoza88
28-mar-2014, 00:59
Spinoza, creo que has conseguido hacerme cambiar de idea sobre la discriminación positiva, aunque aun tengo que pensarlo más a fondo :)

A mi me ayudó a verlo más claro el ponerme un ejemplo de discriminación positiva que no me tocara de cerca, ni a mí ni tampoco a la sociedad ni al estado en el que vivo.

Me planteé el problema desde el ejemplo de los cupos a estudiantes afroamericanos en las universidades de EEUU. Seguro que muchos lo habéis visto en las pelis o en algún documental, allí hay bastante gente que se queja de que sus hijos (blancos) no puedan acceder a la universidad que desean cuando hay estudiantes negros con peores notas que sí que pueden porque entran "enchufados" por el estado. A priori, tomado esto tal y como suena y sin análisis, que es como suele fundarse la opinión popular, parece que es discriminatorio e injusto para esos chavales. Pero si pasamos a analizar la situación desde la raíz y no nos quedamos en la superfície, yo creo que es evidente que el chaval de raza blanca y de clase media no parte en las mismas condiciones (culturales, económicas, psicológicas incluso...) que la mayoría de chicos afroamericanos, lo que le hace conseguir mejores notas y tener, en general, más oportunidades para medrar socialmente. Hay que pensar que estamos hablando de siglos de discriminación, en los que por ser negro no podías ni entrar a la biblioteca, nulo acceso a la cultura y a la educación, condiciones económicas precarias... pese a que eso nos suene a un tiempo lejano, los efectos todavía permanecen en ese grupo social en EEUU, y un chaval afroamericano ya desde la cuna nace con un hándicap cultural importante, entre otros. Por lo tanto, el esfuerzo que tienen que hacer los dos chavales de grupos sociales distintos para sacar la misma nota no es el mismo. El afroamericano, salvo condicionantes genéticos o golpes de suerte, tiene necesariamente que esforzarse mucho más que el otro, que lo tiene absolutamente todo más fácil (ambiente familiar, capacidad económica, herencia cultural, etc.) y eso por no hablar del ambiente social entre uno y otro grupo, que todavía añaden más hándicaps aún a la vida de los niños afroamericanos. En definitiva, que me enrollo, es justo que el estado ayude mediante estos cupos reservados a los afroamericanos a que esta brecha en las condiciones de vida de uno y otro grupo desaparezca, y entonces sí se pueda hablar de construir una sociedad justa dónde cada uno avance según sus méritos, que en teoría es la clase de sociedad que propugna el capitalismo, una meritocracia.

En el caso de las mujeres, es lo mismo. Medrar para un hombre es más fácil que para una mujer. Es lógico que se apoye más a las mujeres. No se puede construir jamás la igualdad si las condiciones de partida para todos no son las mismas. Ese es el punto. Y las medidas que tiene el estado para hacer esto es mediante las becas, las ayudas, etc.

Por cierto, que ese truco de pensar en ejemplos que no nos toquen de cerca suele ser útil, es más fácil no dejarse llevar por demagogias, sentimentalismos, etc.

Spinoza88
28-mar-2014, 01:09
Estoy de acuerdo en tu exposición porque es lo que habría escrito yo (esperaba más participación). Aunque el problema, como siempre, no es la teoría, sino llevarlo a la práctica sin meter con calzador a personas del todo incapaces. Todos recordamos a la señora Aido o a la Pajín como ejemplos vergonzosos de la cuota femenina.

Por otro lado, el amigo Zapatero se cargó a la mejor ministra de Medio Ambiente que ha tenido este país: Cristina Narbona. (ya sé que no era dificil superar a los anteriores y posteriores).

Con cupos o sin ellos, los políticos siempre elijen según sus amiguismos y lealtades, el problema no es que les obliguen a meter con calzador a una mujer, es que se note o no este hecho. Aunque supongo que tampoco importa, ahí teníamos a nuestro amigo Berlusconi metiendo de ministra a una de sus fulanas.

Spinoza88
28-mar-2014, 01:17
El mapa de la vergüenza del ‪#‎terrorismomachista‬ Solo atajaremos esta masacre cuando la violencia de genero sea una cuestión de Estado.

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zBFmINFBUaQU.kaovIsFziOyo

Ese mapa me escama, la verdad, y me hace pensar que hay más muertes fruto del machismo que las que dicen las estadísticas. ¿Es que sólo hay asesinatos machistas en las grandes urbes? ¿O es que sólo se contabilizan ahí?

Me hace recordar algo que leí hace tiempo, no me acuerdo exactamente el problema social y ahora no tengo ganas de buscarlo, creo que eran los suicidios, el caso es que el estudio venía a decir que existía el falso mito de que en los países nórdicos la gente se suicidaba más no porque de hecho fuera así, sino porque había mayor control estatal y los centros de salud llevaban un registro más exhaustivo que en los países mediterráneos, con lo cual las estadísticas creaban esta falsa apariencia, cuando en realidad hay más gente que se suicida en los países mediterráneos, sólo que nadie los cataloga como tales o no se lleva un registro tan amplio y profundo.

No sé si estoy metiendo la gamba, no sé si eran los suicidios o alguna enfermedad. Pero me acuerdo bien de que alertaban sobre este pequeño engaño de las estadísticas.

gatera
28-mar-2014, 01:41
Ese mapa me escama, la verdad, y me hace pensar que hay más muertes fruto del machismo que las que dicen las estadísticas. ¿Es que sólo hay asesinatos machistas en las grandes urbes? ¿O es que sólo se contabilizan ahí?

Me hace recordar algo que leí hace tiempo, no me acuerdo exactamente el problema social y ahora no tengo ganas de buscarlo, creo que eran los suicidios, el caso es que el estudio venía a decir que existía el falso mito de que en los países nórdicos la gente se suicidaba más no porque de hecho fuera así, sino porque había mayor control estatal y los centros de salud llevaban un registro más exhaustivo que en los países mediterráneos, con lo cual las estadísticas creaban esta falsa apariencia, cuando en realidad hay más gente que se suicida en los países mediterráneos, sólo que nadie los cataloga como tales o no se lleva un registro tan amplio y profundo.

No sé si estoy metiendo la gamba, no sé si eran los suicidios o alguna enfermedad. Pero me acuerdo bien de que alertaban sobre este pequeño engaño de las estadísticas.

Esa cuestión de las cifras del Norte y el Sur salió en este mismo hilo:


Acaban de decir en la radio que los países europeos donde más violaciones se cometen son Suecia y Finlandia. Para que luego se idealice Escandinavia como la panacea del civismo.


Se habla más de ello Walki. En los estados del Sur hay una ley del silencio.

Un 22% de las europeas ha sufrido violencia machista y la mayoría calla.

En los países más igualitarios salen a relucir más agresiones contra mujeres

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/04/actualidad/1393968290_143622.html


Creo que por ahí van los tiros. Leí hace mucho, no recuerdo dónde, que la reputación de que la gente en Escandinavia se suicida más que en España se debía a que los susodichos escandinavos no se cortaban un pelo en ponerlo en las partidas de defunción (o como se llamen), mientras que en España se evita escribirlo como causa de una muerte. Y conozco un caso cercano que me hace pensar que sea así.

En fin, que en todas partes cuecen habas pero aquí hay más tabúes.

Edito para decir que estaba respondiendo al mensaje #2600 de Gatera, que le he dado a responder en vez de a citar.

Spinoza88
28-mar-2014, 01:59
Esa cuestión de las cifras del Norte y el Sur salió en este mismo hilo:

Pues no eran imaginaciones mías, gracias por aclarármelo gatera. Lo que no me acuerdo es dónde lo leí. Pero bueno, el caso es que yo le doy poca credibilidad a estas comparaciones estadísticas por eso. Y mantengo por lo mismo mi funesto presentimiento en cuanto al mapa ese.

dedmau
28-mar-2014, 02:59
Los países donde más violaciones se comete es Suecia y Finlandia y a que os imáginais quien comete más del 90% de esas violaciones? Pues sí, el amigo multiculturalismo.

Spinoza88
28-mar-2014, 03:25
Los países donde más violaciones se comete es Suecia y Finlandia y a que os imáginais quien comete más del 90% de esas violaciones? Pues sí, el amigo multiculturalismo.

¿Cuál es tu fuente? ¿Yahoo Respuestas?

No confundas violaciones cometidas con violaciones registradas.

dedmau
28-mar-2014, 03:34
¿Cuál es tu fuente? ¿Yahoo Respuestas?

No confundas violaciones cometidas con violaciones registradas.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/397108-musulmanes-cometen-99-de-violaciones-suecia.html


http://www.youtube.com/watch?v=Hs7RhSoQQws

http://www.youtube.com/watch?v=ldGwBPJJD88

Solalux
28-mar-2014, 08:23
Ese mapa me escama, la verdad, y me hace pensar que hay más muertes fruto del machismo que las que dicen las estadísticas. ¿Es que sólo hay asesinatos machistas en las grandes urbes? ¿O es que sólo se contabilizan ahí?

Me hace recordar algo que leí hace tiempo, no me acuerdo exactamente el problema social y ahora no tengo ganas de buscarlo, creo que eran los suicidios, el caso es que el estudio venía a decir que existía el falso mito de que en los países nórdicos la gente se suicidaba más no porque de hecho fuera así, sino porque había mayor control estatal y los centros de salud llevaban un registro más exhaustivo que en los países mediterráneos, con lo cual las estadísticas creaban esta falsa apariencia, cuando en realidad hay más gente que se suicida en los países mediterráneos, sólo que nadie los cataloga como tales o no se lleva un registro tan amplio y profundo.

No sé si estoy metiendo la gamba, no sé si eran los suicidios o alguna enfermedad. Pero me acuerdo bien de que alertaban sobre este pequeño engaño de las estadísticas.

Doy fe de que yo también he leído lo que comentas de los suicidios. Como dices se trataba de que eran más exhaustivos al registrar las causas de la muerte. De hecho traje ese ejemplo a relucir, creo que en este hilo, a raíz de una estadística que decía que había más agresiones sexuales en países escandinavos que en países como Grecia o España. Lo de los suicidios me vino inmediatamente a la cabeza.

RosanaMQ
28-mar-2014, 09:15
Por si a alguien le interesa os envío esto que me envían:

Visita guiada: Madrid en Femenino
http://madridfree.com/visita-guiada-madrid-en-femenino/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Madridfree+%28MadridFree%29

Cheerry
28-mar-2014, 09:39
Nueva perturbadora practica feminista: "libre sangrado":

http://circuloatenea.com/2014/03/17/perturbadora-nueva-tendencia-feminista-libre-sangrado/

Walkiria
28-mar-2014, 09:57
¿Perturbadora por qué? Cada una que haga lo que quiera con su sangre, faltaría más.

RosanaMQ
28-mar-2014, 10:00
Nueva perturbadora practica feminista: "libre sangrado":

http://circuloatenea.com/2014/03/17/perturbadora-nueva-tendencia-feminista-libre-sangrado/

Bufff... se les está yendo un poco la olla no?:eing:

Snickers
28-mar-2014, 10:02
Me planteé el problema desde el ejemplo de los cupos a estudiantes afroamericanos en las universidades de EEUU. Seguro que muchos lo habéis visto en las pelis o en algún documental, allí hay bastante gente que se queja de que sus hijos (blancos) no puedan acceder a la universidad que desean cuando hay estudiantes negros con peores notas que sí que pueden porque entran "enchufados" por el estado.
A priori, tomado esto tal y como suena y sin análisis, que es como suele fundarse la opinión popular, parece que es discriminatorio e injusto para esos chavales. Pero si pasamos a analizar la situación desde la raíz y no nos quedamos en la superfície, yo creo que es evidente que el chaval de raza blanca y de clase media no parte en las mismas condiciones (culturales, económicas, psicológicas incluso...) que la mayoría de chicos afroamericanos, lo que le hace conseguir mejores notas y tener, en general, más oportunidades para medrar socialmente. Hay que pensar que estamos hablando de siglos de discriminación, en los que por ser negro no podías ni entrar a la biblioteca, nulo acceso a la cultura y a la educación, condiciones económicas precarias... pese a que eso nos suene a un tiempo lejano, los efectos todavía permanecen en ese grupo social en EEUU, y un chaval afroamericano ya desde la cuna nace con un hándicap cultural importante, entre otros. Por lo tanto, el esfuerzo que tienen que hacer los dos chavales de grupos sociales distintos para sacar la misma nota no es el mismo. El afroamericano, salvo condicionantes genéticos o golpes de suerte, tiene necesariamente que esforzarse mucho más que el otro, que lo tiene absolutamente todo más fácil (ambiente familiar, capacidad económica, herencia cultural, etc.) y eso por no hablar del ambiente social entre uno y otro grupo, que todavía añaden más hándicaps aún a la vida de los niños afroamericanos. En definitiva, que me enrollo, es justo que el estado ayude mediante estos cupos reservados a los afroamericanos a que esta brecha en las condiciones de vida de uno y otro grupo desaparezca, y entonces sí se pueda hablar de construir una sociedad justa dónde cada uno avance según sus méritos, que en teoría es la clase de sociedad que propugna el capitalismo, una meritocracia.


El hecho es q si no se estudian los casos uno por uno no se analiza bien el asunto. Decir q hay tal brecha simplemente pq son de raza X es un enfoque superficial. la brecha la hay cuando la hay, y dependerá de las condiciones de cada persona. Puede haber blancos pasándolas "negras" desde q han nacido y negros q sacan notas mediocres pq no dan lo mismo q esos blancos.

Bielaya
28-mar-2014, 10:10
Bufff... se les está yendo un poco la olla no?:eing:

Sí. Pero vamos, que están haciendo lo que su círculo critica a las feministas: la generalización radical. Nada más meterme en la página no sé si me ha impactado la foto o todo lo demás. Qué pena. Y que sean mujeres...

tralarí
28-mar-2014, 10:11
A ver, lo del círculo atenea es un chiste. Ese artículo es pura basura, como casi todo lo que escriben.

Kirin
28-mar-2014, 10:16
o_O

Primero no sé qué tiene de PERTURBADORA la menstruación. Y parece que ahora menstruar es de "feministas radicales" (jajajaja esto me suena como ser vegan@ radical o antirracista radical, sinsetido).

Dejando eso a un lado... no tiene ni pies ni cabeza. Si todas menstruásemos como algunas que apenas sangran y 1 día o dos... lo medio entendería. Pero muchas (y creo que la mayoría) terminaríamos manchando todo a niveles pfvksndkvnalsdn muy desagradables. Y no es ni PRACTICO ni HIGIENICO. Y eso no tiene nada que ver con el patriarcado o el machismo.

¿Que los métodos de higiene usados podrían estar mejor planteados? Pues igual sí, porque sí que es cierto que compresas y tampones no son la cosa más sana del mundo, que si los hombres tuviesen la regla hace muuucho que se habría inventado algo mejor jajaja Pero bueno, mira, para mí algo liberador es usar la copa menstrual. Me parece lo más... ¿feminista? Por absurdo que me suene porque lo feminista es que cada mujer haga lo que quiera con lo que le sale del parrús. Pero vamos, que no se me ocurre NADIE que quisiera ir manchándolo todo, eso ya digo que no es ni práctico ni higiénico.

RosanaMQ
28-mar-2014, 10:21
o_O
Primero no sé qué tiene de PERTURBADORA la menstruación. Y parece que ahora menstruar es de "feministas radicales" (jajajaja esto me suena como ser vegan@ radical o antirracista radical, sinsetido)..

Se refería con "perturbadora" a la práctica, no a la menstruación en sí.

noon
28-mar-2014, 10:47
A ver, lo del círculo atenea es un chiste. Ese artículo es pura basura, como casi todo lo que escriben.




O los videos (https://www.youtube.com/watch?v=pFCSoLZNcYE#t=195) que enlazan.

"La inmensa mayoría de los problemas sociales tienen en su base la problemática de la ausencia física o psíquica del padre."

"La madre necesita el complemento del padre".

Las conclusiones vienen a ser esas. Y se quedan tan anchas.

De lo bueno que debe ser crecer con un padre y una madre que no se aguantan, o con un referente paterno (o materno) dañino, con todo lo que ello supone, no comentan nada. Supongo que ese es el punto en el que "Atenea" debe empezar a sacrificarse.

Lo de dejar que la regla fluya es poco serio, efectivamente, también dudo mucho que haya quien se anime a llevarlo a la práctica en su vida cotidiana.

Kilia
28-mar-2014, 11:07
¿Quién propone eso? Jajaja qué bestialidad, es como si los hombres, conforme se van aliviando tensiones sexuales xD fueran dejando todo manchado por ahí para liberar su "masculidad"....sería un mundo ciertamente desagradable...

sagatxu
28-mar-2014, 11:25
No estamos hablando de una mujer asesinada por un hombre, creo ue el número de mujerers muertas ya es escandaloso.
Ahora cambia mujeres por católicos y hombres por árabes. Estaríamos hablando de terrorismo????
Si un hombre negro muere a manos de uno blanco sería un crimen racista??, no lo sé, pero si hablamos de uno a la semana como mínimo??

Cheerry
28-mar-2014, 12:45
La presencia de un padre y una madre, y de una unión familiar sólida es elemental, y voy a hablar claro aunque me tiren piedras, que si por mi fuera el divorcio teniendo hijos estaría prohibido (excepto en casos de violencia domestica y similares, obviamente). En el momento en que somos padres, y mientras estemos a cargo del cuidado y educación de nuestros hijos, la libertad deja de existir... Tener hijos o no es una decisión personal que nadie nos obliga a tomar, y si decidimos ser padres deberiamos estar comprometidos con nuestra pareja por lo menos hasta que terminen de crecer, y si por cualquier circunstancia dejamos de sentirnos a gusto con esta persona, ante todo tener presente que nuestra primera misión como pasdres es proporcionar un ambiente familiar sólido a nuestros hijos, y que ya tuvimos la libertad de elegir. Y si para ello es necesario hacer un sacrificio, se hace un sacrificio... hay muchas maneras de sobrellevarlo.

Crisha
28-mar-2014, 12:51
Estoy flipando...
¿Aunque ese ambiente familiar sólido suponga que estás inculcando a tus hijos un modelo de pareja y familia que mejor sería que no tuvieran? (discusiones, malestar, falta de amor, infelicidad crónica...)
Es decir ¿consideras que es mejor que los hijos crezcan viendo a dos personas infelices como modelo de familia?
¿Marca alguna diferencia que haya maltrato? Quiero decir cuanod dices "salvo maltrato" ¿te refieres a físico o a psicológico? Porque dos perosnas que no se quieren, que no se aguantan ya y que se ven forzadas a convivir "por el supuesto bien de sus hijos", no creo que no vivan una situación similar al maltrato psicológico mutuo.

dedmau
28-mar-2014, 13:03
Una colonia de suecia

http://24.media.tumblr.com/61ecce4f8338bf87b949f0608d0f62b4/tumblr_n2wemnscNo1s9y3qio1_1280.jpg

nhoa
28-mar-2014, 13:04
Yo pienso que una familia muy solida puede ser una monoparental. Si la familia está constituida por dos progenitores y sobreviene un divorcio /separación (para mi preferible a continuar con un matrimonio donde no hay proyecto de vida en común) los hijos deben de poder disfrutar y lo más que se pueda de la compañía de ambos progenitores. Creo que es un derecho que a veces, con tanto calendario, parece más que una obligación y no debería de ser así.

Cheerry
28-mar-2014, 13:05
¿Y quién te obliga a ponerte a discutir o gritar en frente de los niños? ¿O a montar numeritos de ningun tipo? Aquí hay muchas cosas que no se están enseñando además de responsabilidad, como por ejemplo autocontrol. Pero casi es preferible eso, que ver a tu madre zorreando por ahí (y digo madres en primer lugar, porque la mayor parte de las separaciones las inician las madres, estadisticamente, y todos sabemos por qué razones), o a tu padre yendose de putas, porque solo esa clase de personas son tan ineptos de armar situaciones violentas delante de sus propios hijos...
Pero si, considero que es preferible crecer con dos padres infelices, en un ambiente controlado en que ambos evitaran situaciones tensas, y si eso supone que los padres no se hablen, que asi sea, que en una familia destruida, al menos asi aprenderian el valor de la responsabilidad, ¿no?

En caso de violencia doméstica, verbal o física, directamente les quitaria al niño de las manos y lo pondria a cargo de otras personas mas capacitadas. Yo espero que algún día, exista algun tipo de licencia para tener hijos, o no se consideren legales los hijos cuyos padres no hayan pasado algun tipo de control o test

nhoa
28-mar-2014, 13:14
¿Y quién te obliga a ponerte a discutir o gritar en frente de los niños? ¿O a montar numeritos de ningun tipo? Aquí hay muchas cosas que no se están enseñando además de responsabilidad, como por ejemplo autocontrol. Pero casi es preferible eso, que ver a tu madre zorreando por ahí (y digo madres en primer lugar, porque la mayor parte de las separaciones las inician las madres, estadisticamente, y todos sabemos por qué razones), o a tu padre yendose de putas, porque solo esa clase de personas son tan ineptos de armar situaciones violentas delante de sus propios hijos...
Pero si, considero que es preferible crecer con dos padres infelices, en un ambiente controlado en que ambos evitaran situaciones tensas, y si eso supone que los padres no se hablen, que asi sea, que en una familia destruida, al menos asi aprenderian el valor de la responsabilidad, ¿no?

En caso de violencia doméstica, verbal o física, directamente les quitaria al niño de las manos y lo pondria a cargo de otras personas mas capacitadas. Yo espero que algún día, exista algun tipo de licencia para tener hijos, o no se consideren legales los hijos cuyos padres no hayan pasado algun tipo de control o test

Yo no te voy a tirar piedras como decias en tu anterior mensaje. Imagino que a lo largo de la vida, ésta te dará más perspectiva. Sin más.

Pienso además que el mejor y mayor acto de responsabilidad en conflictos familiares donde ya no se aman y se respetan las personas, es la toma de decisión de separarse.

nekete
28-mar-2014, 13:26
Aparte de que cuando te separas, si realmente eres responsable para con tus hijos, haras que sigan creciendo en paz y armonia con la otra parte. Amen de que podras fundar otra familia tambien en paz y en armonia de la cual el hijo/a saldra siempre beneficiado.

sagatxu
28-mar-2014, 14:21
Lo que dices es absolutamente falso. Un niño o niña para ser feliz solo necesita, amor, tener las necesidades cubiertas, y una rutina sana.
Y no lo digo yo, sino fue lo que me dijeron los psicólogos y pedagogos con los que traté cuando mi ex se marchó.
Me parece que no tienes respeto por las personas cuando dices que las mujeres nos separamos para zorrear y los hombres para ir de putas, y no entiendo que capacidad moral tienes para afirmar tales barbaridades y juzgar tan alegremente a las personas.
Ni idea tienes de lo que duele una separación, de lo fracasada que te sientes cuando ves que tienes que reinventarte y empezar de nuevo, muchas veces sin nada, como me ocurrió a mí.
Además de que no se que hace este tipo de comentarios en este hilo que es un hilo sobre feminsmo, no sobre valoraciones de que familias son las mejores para los hijos.
Un niño amado, cuidado, que ve como las personas de su entorno se aman y respetan y le respetan a él, que tiene su rutina, que se siente parte de un lugar, de un sitio, es un niño que crece feliz, sea con padre y madre, con dos padres o con dos madres, con uno de los dos, con la abuela y el perro o el vecino del quinto, y repito no lo digo yo

sagatxu
29-mar-2014, 08:44
AmecoPress.- Un estudio realizado por International Business Report (IBR) con más de 12.500 entrevistas anuales a la alta dirección refleja que la mujer sigue estando menospreciada en nuestro país a la hora de acceder a puestos directivos, a pesar de demostrar tanta o más efectividad en los mismos que el hombre.


Mientras en el resto del mundo hay una clara tendencia a aumentar la presencia de las mujeres en puestos decisivos, a todos los niveles, España ha sufrido un retroceso en este sentido. Según el último estudio de IBR, mundialmente las mujeres ocupan un 24% de los cargos directivos, un aumento de 3 puntos frente al año pasado, si bien en España estamos en un 21%, tres puntos menos que el año pasado. Esto nos sitúa por debajo de la media tanto europea como mundial.

Durante este mes de marzo se celebra el mes de la mujer. La directora Unicentro Centro de Negocios, Leonor Gálvez-Cañero, señala que “esta situación de discriminación de la mujer a la hora de ocupar puestos directivos demuestra que la sociedad española evoluciona mucho más lentamente que el resto de la sociedad occidental. Es por ello que queremos aportar nuestro granito de arena para dar a conocer la situación y buscar soluciones”.

Todo ello para dejar patente que un 37% de las empresas de más de 100 empleados no cuenta con ninguna mujer en su cúpula directiva. El 63 % se opone a las cuotas femeninas y solo el 5% tiene planes de aumentar el porcentaje de las mismas en su directiva.

“Sin embargo las mujeres son la base de la economía como empleadoras, empleadas y consumidoras”, señala Leonor Gálvez-Cañero. Según un estudio de Mackenzie, si realmente Europa utilizase la fuerza laboral femenina aumentaría el producto nacional bruto un 9.5%.

Género con Clase

dedmau
30-mar-2014, 17:02
Laura Alcázar, dirigente de FEMEN: "Vamos a vengar el genocidio de la mujer"

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/29/53360db7ca47415e338b457e.html

Increíbles las respuestas que da esta "feminista".

Comentarios de esa noticia:

"La sociedad trata a la mujer como un objeto." ¿Por qué no empiezan por denigrar a las mujeres que se dejan tratar como un objeto porque están muy bien remuneradas? Echarle la culpa a la sociedad es muy fácil y además poco original porque eso ya lo cantaba "Siniestro Total" hace muchos años. Pero claro, atacar a los hombres vende mejor que atacar a otras mujeres.


He leido la entrevista con la intención de ver si detrás de unas tías fascistoides que pretenden imponer su criterio a base de gritos y de enseñar las domingas había algo de contenido, y me he dado cuenta que si fuera sólo por ideas y pensamiento a éstas no las hacía caso nadie, sólo tienen como mérito sacar las mamellas ¿y se llaman feministas, pareciendo un paradigma de mujer objeto que sólo es capaz de llamar la atención enseñando una parte de su cuerpo? Triste, muy triste.


¿Pero esta mujer nunca ha oido hablar del naufragio del Titanic? Allí se salvaron el 84 por ciento de las mujeres solo porque los hombres tuvieron la caballerosidad de cederles los botes salvavidas y dar su vida por ellas. Exactamente lo mismo que venían haciendo durante milenios. Las mujeres y los niños primero. Era la ley de la superviviencia del grupo. Si a eso Femen le llama genocidio es que conocen poco el pasado. Por cierto, en nuestros tiempos actuales mueren cada año en España unos mil hombres en accidentes laborales, ...y unas treinta mujeres. ¿Más genocidio?

liebreblanca
30-mar-2014, 18:04
Personajes de un juego de mesa sobre zombis.

Masculino:
https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/145/554/c5df4a7102185d1966641f0e91f4e42e_large.jpg?1381722 326

Femenino:
http://www.coolminiornot.com/forums/attachment.php?attachmentid=19259&d=1362346305

nekete
30-mar-2014, 18:34
Bueno... tambien esta 'the aunt'http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130317230109/zombicide/images/8/86/Rose_Kickstarter_Image.jpg

nekete
30-mar-2014, 18:34
Y Helen...

http://www.coolminiornot.com/images/kickstarter-z2/HELEN.jpg

dedmau
30-mar-2014, 18:36
Una feminazi que hace un flaco favor al feminismo


http://www.youtube.com/watch?v=z71iSi1llFg

tralarí
30-mar-2014, 18:51
Dedmau, ¿por qué no nos dices las cosas que según tú sí "hacen favor" al feminismo? Lo digo por acabar antes y tal.

Por otra parte, el premio extraordinario de Hispánicas de mi promoción (un verdadero fenómeno en todo) acaba de mandar una invitación a un evento encabezado por Queridxs amigxs. Me ha sorprendido.

nekete
30-mar-2014, 18:52
En serio hay hombres heteros que se refieren a si mismos en femenino para mostrar cierta igualdad?

tralarí
30-mar-2014, 18:55
En serio hay hombres heteros que se refieren a si mismos en femenino para mostrar cierta igualdad?

Yo conozco a uno, también filólogo. Lo hace cuando es el único hombre rodeado entre varias mujeres y quiere usar la primera persona del plural (dice "nosotras vamos a la biblioteca", por ejemplo).

oriola
30-mar-2014, 19:05
En serio hay hombres heteros que se refieren a si mismos en femenino para mostrar cierta igualdad?

Yo a veces lo hago si somos todo chicas menos yo. O en mayorías femeninas. Tampoco creo que eso tenga demasiada importancia, no me lo tomo muy en serio. A veces me sale así, vamos.

Por otro lado, en mi tierna adolescencia conocí a un grupo punk que usaba el femenino en todas sus letras (eran hombres). Estoy buscando pero no encuentro cómo se llamaba. Edit: Agitación es el nombre. Una muestra: https://www.youtube.com/watch?v=uKGNACXn1Ko

nekete
30-mar-2014, 19:12
Bueno, pero una cosa es hablar en plural femenino cuando uno esta entre mayoria femenina y otra hablar en femenino singular para refererise a si mismo que es lo que me ha parecido entender en el video que ha puesto dedmau. Igual no lo entendi bien.

oriola
30-mar-2014, 19:23
Bueno, pero una cosa es hablar en plural femenino cuando uno esta entre mayoria femenina y otra hablar en femenino singular para refererise a si mismo que es lo que me ha parecido entender en el video que ha puesto dedmau. Igual no lo entendi bien.

No, no, tienes razón. O al menos yo lo he entendido de igual forma. Te hemos contestado con casos diferentes.

Referirse a uno mismo en femenino sí me parece una chorrada digna de una diarrea mental. Al menos para hombres que no se sienten mujeres o casos de transexuales, vaya.

Crisha
30-mar-2014, 19:30
Pues yo el Conejo de Alicia no lo consideraría ejemplo de feminazismo, la verdad.
Otra cosa es que de repente uno se vea enfrentado a una realidad que no había considerado.

liebreblanca
30-mar-2014, 21:25
Este es apropiado aqui ahora:


https://www.youtube.com/watch?v=pC1xLAY2u-0

liebreblanca
30-mar-2014, 21:27
Y dejo este tambien, porque habla de toreros:


https://www.youtube.com/watch?v=L6LpbDokRq8

oriola
30-mar-2014, 22:28
En el vídeo anterior que ha colgado liebreblanca, el de los cerros de Úbeda, ¿qué quiere decir antimadre? ¿Alguien me lo sabría explicar?

gatera
30-mar-2014, 23:22
En el vídeo anterior que ha colgado liebreblanca, el de los cerros de Úbeda, ¿qué quiere decir antimadre? ¿Alguien me lo sabría explicar?

No lo conocía hasta ahora. Supongo que se refiere a "anti-ama de casa".

Por cierto, acabo de recordar con ese término que en este hilo no se ha hablado de un tema importante. Es casi una utopía, viendo los tiempos que corren y cómo han dejado las arcas de lo público, pero la mejor conciliación familiar vendría de un sueldo del estado para el ama-amo de casa. Es un trabajo enorme que hay que remunerar.

gatera
31-mar-2014, 07:35
La española Anne Hidalgo se convierte en la primera alcaldesa de París.

La candidata socialista, de origen español, gana con el apoyo de Los Verdes.

http://i61.tinypic.com/2055usx.jpg

http://i62.tinypic.com/2exblas.jpg

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/30/actualidad/1396201679_348168.html

Kirin
31-mar-2014, 08:07
No lo conocía hasta ahora. Supongo que se refiere a "anti-ama de casa".

Por cierto, acabo de recordar con ese término que en este hilo no se ha hablado de un tema importante. Es casi una utopía, viendo los tiempos que corren y cómo han dejado las arcas de lo público, pero la mejor conciliación familiar vendría de un sueldo del estado para el ama-amo de casa. Es un trabajo enorme que hay que remunerar.

¿Qué tiene que ver madre con ama de casa? ·_·
Yo he entendido que son extremos: Las madre narcóticas, las que viven en un mundo exageradamente maternal en el que el 100% de su vida gira en torno a la maternidad. Y las anti-madres serían el otro extremo, exageradamente anti maternidad.

gatera
31-mar-2014, 08:11
¿Qué tiene que ver madre con ama de casa? ·_·


Nada. Ya que ninguna lo es.

http://i59.tinypic.com/4t8zm1.jpg

Crisha
31-mar-2014, 08:57
No lo conocía hasta ahora. Supongo que se refiere a "anti-ama de casa".

Por cierto, acabo de recordar con ese término que en este hilo no se ha hablado de un tema importante. Es casi una utopía, viendo los tiempos que corren y cómo han dejado las arcas de lo público, pero la mejor conciliación familiar vendría de un sueldo del estado para el ama-amo de casa. Es un trabajo enorme que hay que remunerar.

Y si no se remunera, al menos que se favorezca... que eso de criar además de currar los dos fuera de casa es una gimkana que, personalmente, creo que no favorece a nadie.

gatera
31-mar-2014, 09:30
Y si no se remunera, al menos que se favorezca... que eso de criar además de currar los dos fuera de casa es una gimkana que, personalmente, creo que no favorece a nadie.

Ana Charfén lo expone con sobredosis de sentido común:

La sociedad occidental es antimadre.

http://i57.tinypic.com/2r7nd4i.jpg

http://cozybebe.blogspot.com.es/2013/07/la-sociedad-occidental-es-antimadre.html

Snickers
31-mar-2014, 13:13
Ana Charfén lo expone con sobredosis de sentido común:

La sociedad occidental es antimadre.

http://i57.tinypic.com/2r7nd4i.jpg

http://cozybebe.blogspot.com.es/2013/07/la-sociedad-occidental-es-antimadre.html


Lo del llevar un bebé a una boda es curioso, pq puede ocurrir que haya ruido, humo, jolgorio y eso moleste al bebé y llore, y él así rompa el ambiente de la fiesta. Me parece q no es tan simple como decir q son una unidad indivisible. Igual el bebé está mejor en otro sitio q en esa boda. Habrá q conocer el tipo de boda antes de apuntarse

Solalux
31-mar-2014, 13:25
Lo del llevar un bebé a una boda es curioso, pq puede ocurrir que haya ruido, humo, jolgorio y eso moleste al bebé y llore, y él así rompa el ambiente de la fiesta. Me parece q no es tan simple como decir q son una unidad indivisible. Igual el bebé está mejor en otro sitio q en esa boda. Habrá q conocer el tipo de boda antes de apuntarse

Sí, unp de los comentarios es de uno que dice que le miraban mal por dejar el carrito al lado de la pista de baile. A lo mejor no lo estaban mirando porque el bebé molestara, si no flipando de que lo dejaran en un sitio, con un ruido atronador y donde la gente está bebiendo, y, dependiendo, del país, fumando.

Sobre la entrada del blog, no sé, tiene razón en muchas cosas, pero no me identifico.

Walkiria
31-mar-2014, 13:50
Lo de llevar a un bebé a una boda, en todo caso, han de decidirlo los padres. Lo que no puede ser es que en algunas invitaciones PROHÍBAN expresamente la asistencia a niños. Bueno, poder puede ser, pero vamos, que a mí si me invitan a lugares así pues no voy. Y en cualquier caso hay bodas y bodas, las hay más tranquilas y menos, las hay de mañana y de noche, las hay al aire libre y en cubierto... Yo he ido a bodas con mi hija menor cuando era bebé y fenomenal. Nosotros es que solemos hacer las cosas en familia, y a los sitios a donde no quieran a mis hijas, pues no voy, tan simple como eso.

Snickers
31-mar-2014, 14:01
Lo de llevar a un bebé a una boda, en todo caso, han de decidirlo los padres. Lo que no puede ser es que en algunas invitaciones PROHÍBAN expresamente la asistencia a niños. Bueno, poder puede ser, pero vamos, que a mí si me invitan a lugares así pues no voy. Y en cualquier caso hay bodas y bodas, las hay más tranquilas y menos, las hay de mañana y de noche, las hay al aire libre y en cubierto... Yo he ido a bodas con mi hija menor cuando era bebé y fenomenal. Nosotros es que solemos hacer las cosas en familia, y a los sitios a donde no quieran a mis hijas, pues no voy, tan simple como eso.

Bueno, lo de llevarlo sí, pero lo de que sea recibido es otro cantar. Como dices quienes lo deciden son quienes invitan, pues es su boda y hay bodas y bodas. Si luego no se quiere ir a "lugares así" pq no se ha invitado a toda la familia pues no se va. Otra cosa es tomárselo como una ofensa a la familia de uno.

Walkiria
31-mar-2014, 16:59
No, no, si yo no me ofendo, a estas alturas de la vida. No voy, y punto.
Por norma general los niños están excluidos de casi todo, así es la adultocracia.

nhoa
31-mar-2014, 17:07
No, no, si yo no me ofendo, a estas alturas de la vida. No voy, y punto.
Por norma general los niños están excluidos de casi todo, así es la adultocracia.
Mi hijo es muy sensible a lo que comentas. Él utiliza el término adultista.

Snickers
31-mar-2014, 17:09
Por norma general los niños están excluidos de casi todo, así es la adultocracia.

Normal q estén excluidos de cosas de adultos, otra cosa es q no haya cosas para todas las edades, lo cual no creo puesto q las hay, como las hay para solamente niños.

Kirin
31-mar-2014, 17:34
Yo opino como Snickers.
Hay sitios donde creo que un/a niñ@ no pinta nada. Ni por ell@s ni por las demás personas.
Siempre hay momentos y momentos. Al igual que no entiendo que con un perro no puedas entrar en muchos bares pero si no hubiese prohibiciones por lógica no me llevaría al perro a una montaña rusa solo porque puedo y me encanta estar con él, por ejemplo.
Lo de las bodas es un buen ejemplo, he estado en varias bodas familiares en las que había bebés y niñ@s de todas las edades, tan tranquil@s.
En la última que estuve era de tarde, me fui a las 3-4 de la mañana y aún seguían. Basicamente después de comer todo fue beber y bailar. Recuerdo de pequeña estar en saraos parecidos de rebote (porque los crios íbamos en otro grupo) y me daba entre vergüenza y aburrimiento ver a los mayores así. Me parece una situación aburrida y cansada para l@s niñ@s.

Kilia
31-mar-2014, 17:37
Este es apropiado aqui ahora:


https://www.youtube.com/watch?v=pC1xLAY2u-0
Jajajajajajajajajajajajajaja flos mariae....qué risa!!escribí sobre ellas en el otro foro...

A mi se me ha ocurrido otra interesante razón de por qué así de forma general (no se sienta nadie personalmente ofendido!) las muejres hacen más tareas domésticas que los hombres...aparte de la cuestión machista, creo que tiene que ver con que a muchos hombres se la suda como esté la casa, pero muchas muejres tienen una especie de trauma con que haya nada por ahí...

Era el eterno debate con mi madre, cada vez que quería que la ayudara en la casa le decía que por mi que no ordenada nada, que si ella era la interesada que limpiara ella jajaja (sí, yo un encanto de cría era...)

En mi caso, ya podía un hombre venir a mi casa a esperar que yo le tuviera todo limpio...jajajajajaja he llegado a tener la casa de auténtica película de terror... yo creo que al final si dependiera de mi "inercia" al final lo haría todo él xDD entre lágrimas y horrible sufrimiento de pensar que la casa va a cobrar vida y devorarnos... pero intento ser responsable y cuando vivo con otra gente "cumplir" con lo que me toca dirigentemente para no parecer que vivimos en Mordor...pero sola UFFFF!

Si todas las mujeres se plantaran e hicieran solo su parte de las tareas dejando que se vaya acumulando lo no hecho semanas y semanas se acababa pronto la desigualdad de tareas....;) pero claro, al menos de las mujeres que conozco en la vida real, pocas o ninguna serían capaces de dejar avanzar el asunto hasta que los platos se cubran en moho o se acumulen bolsas y bolsas de basura...Yo digo que quien vive en esa situación, es porque quiere, ni más ni menos...(por supuesto, hablo de casos en los que ambos tengan un nivel de trabajo parecido fuera de casa, si el hombre trabaja fuera y la mujer no pues me parece normal que lo haga todo ella, vamos, lo justo)

Kilia
31-mar-2014, 17:48
Lo de llevar a un bebé a una boda, en todo caso, han de decidirlo los padres. Lo que no puede ser es que en algunas invitaciones PROHÍBAN expresamente la asistencia a niños. Bueno, poder puede ser, pero vamos, que a mí si me invitan a lugares así pues no voy. Y en cualquier caso hay bodas y bodas, las hay más tranquilas y menos, las hay de mañana y de noche, las hay al aire libre y en cubierto... Yo he ido a bodas con mi hija menor cuando era bebé y fenomenal. Nosotros es que solemos hacer las cosas en familia, y a los sitios a donde no quieran a mis hijas, pues no voy, tan simple como eso.

Pues sí, pienso que lo de prohibir está muy feo porque una cosa es "en este establecimiento no menores" y otra es decirle a alguien que conoces "te invito a ti pero no a tu hijo". Otra cosa sería que dijeran "A partir de tal hora habrá fiesta o iremos a un sitio donde no aceptan niños o no se recomienda a los niños que estén allí por no ser un ambiente adecuado a ellos", pero muchas veces lo ponen por eso de que los niños "dan por culo" que "corretendo de un lado a otro" "tocándolo todo" y eso ya me parece una intransigencia muy grande porque hay soluciones como traer un animador infantil que se ocupe de ellos, tenerlos un poquito "aparte" de forma que ellos puedan pasárselo bien, incluso en alguna sala/habitación al lado de donde se esté haciendo la juerga ponerles una película.

Aunque bueno si es que la gente se va de marcha a una discoteca pues poco podría hacerse...pero vamos, las fiestas de cumpleaños, bodas etc no suelen empezar ahí directamente...

Walkiria
31-mar-2014, 17:52
Leches, pero una boda es un "acontecimiento familiar", donde se invita a "la familia", y es que "mi" familia está compuesta por niñas, así que me parece ridículo no poder acudir a una boda con mis hijas si me da la gana. Que no es ir a una peli porno, por favor, es ir a comer a un restaurante. Y los niños comen también, ¿no? Pues eso. Si unos amigos organizan como boda una orgía colectiva, pues ahí no las llevaría. Pero a una boda "normal"... ¿dónde está el problema, exactamente?
Lo que pasa es que vivimos en una sociedad donde "los niños molestan". Y en fin, que paro ya con el off-topic...

Kilia
31-mar-2014, 18:04
Leches, pero una boda es un "acontecimiento familiar", donde se invita a "la familia", y es que "mi" familia está compuesta por niñas, así que me parece ridículo no poder acudir a una boda con mis hijas si me da la gana. Que no es ir a una peli porno, por favor, es ir a comer a un restaurante. Y los niños comen también, ¿no? Pues eso. Si unos amigos organizan como boda una orgía colectiva, pues ahí no las llevaría. Pero a una boda "normal"... ¿dónde está el problema, exactamente?
Lo que pasa es que vivimos en una sociedad donde "los niños molestan". Y en fin, que paro ya con el off-topic...

Sí, eso, pienso que lo feo es considerar que siempre molestan :) con lo fácil que es hacer que gente de todas las edades lo pase bien...

Snickers
31-mar-2014, 18:11
Leches, pero una boda es un "acontecimiento familiar", donde se invita a "la familia",

No se de donde sacas eso, se invita a quien se quiere invitar. Es un "acontecimiento familiar" muchas veces, pero no siempre


y es que "mi" familia está compuesta por niñas, así que me parece ridículo no poder acudir a una boda con mis hijas si me da la gana. Que no es ir a una peli porno, por favor, es ir a comer a un restaurante. Y los niños comen también, ¿no? Pues eso. Si unos amigos organizan como boda una orgía colectiva, pues ahí no las llevaría. Pero a una boda "normal"... ¿dónde está el problema, exactamente?
Lo que pasa es que vivimos en una sociedad donde "los niños molestan".

Claro q comen, y lloran, y se cagan, y hay madres q les dan el pecho, etc. Depende del anfitrión aceptar si eso es algo q quiere tener en su boda. A mi me daría igual, pero en las bodas deciden los que se casan.

Kilia
31-mar-2014, 18:15
No se de donde sacas eso, se invita a quiense quiere invitar. Es un "acontecimiento familiar" muchas veces, pero no siempre



Claro q comen, y lloran, y se cagan, y hay madres q les dan el pecho, etc. Depende del anfitrión aceptar si eso es algo q quiere tener en su bda. A mi me daría igual, pero en las bodas deciden los que se casan.

¿Y si te dijeran que te invitan a ti pero no a tu pareja porque...ehhmm..digamos..tu pareja es un hombre, y quienes se casan son lesbianas feministas radicales que dicen que los hombres son unos seres asquerosos que no hacen nada bueno? Poniendo por excusa que quienes suelen organizar peleas en medio de una juerga son ellos, que desbarran más con el alcohol...que suelen comer de una forma más bestia....que acaparan la atención de su pareja de forma celosa...

Vamos, no sé tú, pero si alguien viniera amigo o conocido y me dijera eso, a su boda iba a ir quien yo me sé....

- "No cariño tú no vienes porque tengo dos amigas que piensan que eres un ser molesto y asqueroso :) pero no te preocupes te copmpro una cervecita a la vuelta para que no te sientas mal"

nhoa
31-mar-2014, 18:23
Cagar, cagamos todos. Al menos yo sí y comer y llorar. Serán los padres o los responsables de las criaturas que en su labor educadora harán todo lo posible para que si cagan, lloran o coman, no molesten a los demás.

Por otro lado pienso que los niños y más los de corta edad, deben de llevar un horario conforme a su ritmo biológico y a sus necesidades, por lo que no veo con buenos ojos que se le lleve a una fiesta donde se prolongue el horario y se le haga con ello sufrir al niño, pero tampoco estoy de acuerdo con esconderlos de todo acto social, o de las bibliotecas o de cualquier lugar si el niño atiende a los padres y ajusta su comportamiento al lugar en cuestión.

Kirin
31-mar-2014, 18:29
¿Y si te dijeran que te invitan a ti pero no a tu pareja porque...ehhmm..digamos..tu pareja es un hombre, y quienes se casan son lesbianas feministas radicales que dicen que los hombres son unos seres asquerosos que no hacen nada bueno? Poniendo por excusa que quienes suelen organizar peleas en medio de una juerga son ellos, que desbarran más con el alcohol...que suelen comer de una forma más bestia....que acaparan la atención de su pareja de forma celosa...

Vamos, no sé tú, pero si alguien viniera amigo o conocido y me dijera eso, a su boda iba a ir quien yo me sé....

- "No cariño tú no vienes porque tengo dos amigas que piensan que eres un ser molesto y asqueroso :) pero no te preocupes te copmpro una cervecita a la vuelta para que no te sientas mal"

Pues no vas. No veo el problema.
Si voy a una boda y me dicen que no van a hacer menú vegano no voy. Es su fiesta, que hagan lo que quieran.
No sé, esque para mí una boda es una chorrada XD supongo que por eso no le doy importancia.

gatera
31-mar-2014, 18:35
Por otro lado pienso que los niños y más los de corta edad, deben de llevar un horario conforme a su ritmo biológico y a sus necesidades, por lo que no veo con buenos ojos que se le lleve a una fiesta donde se prolongue el horario y se le haga con ello sufrir al niño,

Ni siquiera hace falta que sea una fiesta. Yo los veo en las terrazas de verano, dormiditos en brazos de sus padres o en el cochecito, a las tantas de la madrugada. Pero claro, por qué se van a privar los padres de su cervecita. Para denunciarlos.

Snickers
31-mar-2014, 18:52
¿Y si te dijeran que te invitan a ti pero no a tu pareja porque...ehhmm..digamos..tu pareja es un hombre, y quienes se casan son lesbianas feministas radicales que dicen que los hombres son unos seres asquerosos que no hacen nada bueno? Poniendo por excusa que quienes suelen organizar peleas en medio de una juerga son ellos, que desbarran más con el alcohol...que suelen comer de una forma más bestia....que acaparan la atención de su pareja de forma celosa...

Vamos, no sé tú, pero si alguien viniera amigo o conocido y me dijera eso, a su boda iba a ir quien yo me sé....

- "No cariño tú no vienes porque tengo dos amigas que piensan que eres un ser molesto y asqueroso :) pero no te preocupes te copmpro una cervecita a la vuelta para que no te sientas mal"

Es su boda, si se quiere se va y si no se quiere no se va. Entiendo q las protagonistas son los q se casan y lo celebraran como les de la gana.

Lo q tengo claro es q una madre no es una unidad indivisible con su bebé, q puede estar separada de él si quiere y que por plantearte q lo estes (al no invitarte con bebé) no se tiene pq tomar como un asunto personal.

Kilia
31-mar-2014, 18:53
Ni siquiera hace falta que sea una fiesta. Yo los veo en las terrazas de verano, dormiditos en brazos de sus padres o en el cochecito, a las tantas de la madrugada. Pero claro, por qué se van a privar los padres de su cervecita. Para denunciarlos.

Supongo que depende de cómo lo esté pasando el niño en cuestión. Si está rícamente dormido, ajeno al jaleo externo y no está inhalando tabaco a cascoporro no lo veo mal en absoluto. O si es más mayorcito depende de si está pasándolo mal porque se quiera ir a casa o de si está sentado felizmente con su consola, habiendo cenado y sin pasar frío. Creo que lo que es nefasto es que unos padres vean que su hijo lo está pasando mal y les de igual....pero lo otro ya quizás me parece exagerado, vamos, como si una persona no pudiera tener vida por tener hijos...

gatera
31-mar-2014, 18:58
Supongo que depende de cómo lo esté pasando el niño en cuestión. Si está rícamente dormido, ajeno al jaleo externo y no está inhalando tabaco a cascoporro no lo veo mal en absoluto. O si es más mayorcito depende de si está pasándolo mal porque se quiera ir a casa o de si está sentado felizmente con su consola, habiendo cenado y sin pasar frío. Creo que lo que es nefasto es que unos padres vean que su hijo lo está pasando mal y les de igual....pero lo otro ya quizás me parece exagerado, vamos, como si una persona no pudiera tener vida por tener hijos...

Creo que no tienes en cuenta que una cosa es dormir y otra descansar (sueño reparador). Un niño, un adulto, un gato o un grillo, en un escenario de ruído, pueden estar dormidos, pero su cerebro no descansa porque no hay silencio.

Kilia
31-mar-2014, 19:01
Creo que no tienes en cuenta que una cosa es dormir y otra descansar. Un niño, un adulto, un gato o un grillo, en un escenario de ruído, pueden estar dormidos, pero su cerebro no descansa porque no hay silencio.

Bueno, sí, se descansa peor...pero si al día siguiente si te levantas más tarde o te echas siesta compensas, vamos, solo digo que no me parece un crimen...Y bueno, por ejemplo ¿qué tal con tapones en los oídos? (si no le molestan, claro)

Snickers
31-mar-2014, 19:02
Cagar, cagamos todos. Al menos yo sí y comer y llorar.

Dudo de q lo hagas fuera de una taza, en un pañal q va contigo, ni que grites cuando lloras como lo hacen muchos bebés.


Serán los padres o los responsables de las criaturas que en su labor educadora harán todo lo posible para que si cagan, lloran o coman, no molesten a los demás.

Sí, pero igual los anfitriones no quieren correr el riesgo de q esos padres no lo hagan con la misma rigurosidad q ellos querrían, por poner un ejemplo.


Por otro lado pienso que los niños y más los de corta edad, deben de llevar un horario conforme a su ritmo biológico y a sus necesidades, por lo que no veo con buenos ojos que se le lleve a una fiesta donde se prolongue el horario y se le haga con ello sufrir al niño, pero tampoco estoy de acuerdo con esconderlos de todo acto social, o de las bibliotecas o de cualquier lugar si el niño atiende a los padres y ajusta su comportamiento al lugar en cuestión.

Bueno, al hilo de lo de las bibliotecas recuerdo cuando hace años iba a los cuentacuentos para niños q se ofrecían en las biblios y q en principio era para determinadas edades.

Te encontrabas con q la bibliotecaria presentaba el acto de mala manera y dejaba a los q llevaban la actividad con baja autoridad, haciendo q luego los padres con bebés (q poco pintaban más q acompañar a sus hermanos) los sacasen pasadas varias secuencias donde habían interrumpido la actividad y enturbiando el ambiente puesto q en vez de silencio y concentración se tendía a la dispersión.

Los padres así no lo hacían de mala fe, pero lo cierto es q no solían salir con el niño desde un principio, por lo q durante ratos se tomaba el tema con una flexibilidad q en vez de integrar más bien desintegraba al grupo.

Kilia
31-mar-2014, 19:15
Yo no sería una unidad indivisible con un hijo si lo tuviera, ni tampoco con mi pareja, pero si me dijeran que mi pareja "molesta" pues no iría y haría lo mismo en el caso de un hijo...

Ahora, claro, cada uno en su boda que haga lo que quiera...

Isli
31-mar-2014, 19:31
Pues yo no entiendo como un bebé puede molestar y no el familiar borracho de turno que hay en todas las bodas.

Walkiria
31-mar-2014, 19:59
Pues yo no entiendo como un bebé puede molestar y no el familiar borracho de turno que hay en todas las bodas.

Pues sí. ¿Que los niños gritan? ¡Hombre, claro, no sabía yo que en ambientes de "juerga y regocijo" hubiera que hacer voto de silencio!
Pero en fin, que tenéis razón, cada uno que invite a quien quiera, y quien no quiera ir que no vaya. Es sólo un escozor personal de cómo se echa a los niños "en general" de las cosas, afortunadamente en mis círculos no es así, pero no deja de sorprenderme cuando me cuentan de otros círculos donde sí se dan esas cosas. Pero sí, cada uno verá.

Snickers
31-mar-2014, 20:11
Pues yo no entiendo como un bebé puede molestar y no el familiar borracho de turno que hay en todas las bodas.

Bueno, pero si los novios le dicen al pariente borrachil q no va a ser invitado debido a su curriculum en otras bodas, a mi me parecería una opción aceptable.

Crisha
01-abr-2014, 09:36
Leches, pero una boda es un "acontecimiento familiar", donde se invita a "la familia", y es que "mi" familia está compuesta por niñas, así que me parece ridículo no poder acudir a una boda con mis hijas si me da la gana. Que no es ir a una peli porno, por favor, es ir a comer a un restaurante. Y los niños comen también, ¿no? Pues eso. Si unos amigos organizan como boda una orgía colectiva, pues ahí no las llevaría. Pero a una boda "normal"... ¿dónde está el problema, exactamente?
Lo que pasa es que vivimos en una sociedad donde "los niños molestan". Y en fin, que paro ya con el off-topic...

No es tan radical la cosa, Walkiria. Hya muchos motivos por los que en una boda pueden pedirte que no lleves a niños: desde que no haya otros niños, por lo que se van a aburrir como una ostra, a que no sean bebés y tengas que darles de comer, ponerles una mesa, buscar un entretenimiento para ellos... o entonces dejar que anden correteando entre mesas y demás.
Si uno organiza una boda y no es "children-friendly", me parece lógico que te pidan que no los lleves. A veces por el bien del propio niño.
yo el rollo unidad indivisible, sinceramente, tampoco lo veo por mucho que esté de acuerdo con algunas cosas de las que indica el texto.

de todos modos, es que creo que habéis sacado la conclusión directa de que es "porque molestan". Insisto en que hay muchas razones para hacer bodas sin niños. Una amiga se acaba de casar y, aun adorando a los niños y en particular a sus sobrinos, estos no han ido al banquete (sí a la ceremonia). Ni ellos, ni los hijos de amigos. Y ella pensaba más en los niños y también en que su hermana, por ejemplo, pudiera quedarse hasta el final de la fiesta y no tuviera que irse al tener hijos pequeños. Vamos que ella estaba pensando en que sus sobrinos no tuvieran que estar cuando ya estuvieran cansados... pensando en ellos.

Crisha
01-abr-2014, 09:38
Cagar, cagamos todos. Al menos yo sí y comer y llorar. Serán los padres o los responsables de las criaturas que en su labor educadora harán todo lo posible para que si cagan, lloran o coman, no molesten a los demás.

Por otro lado pienso que los niños y más los de corta edad, deben de llevar un horario conforme a su ritmo biológico y a sus necesidades, por lo que no veo con buenos ojos que se le lleve a una fiesta donde se prolongue el horario y se le haga con ello sufrir al niño, pero tampoco estoy de acuerdo con esconderlos de todo acto social, o de las bibliotecas o de cualquier lugar si el niño atiende a los padres y ajusta su comportamiento al lugar en cuestión.

Efectivamente.
Lo malo es que no todos los padres son igual de responsables.

nhoa
01-abr-2014, 10:18
Efectivamente.
Lo malo es que no todos los padres son igual de responsables.

Entonces no estamos hablando de niños sino de padres o adultos.

Cuando digo que los padres ya se preocuparan con su labor de que si el niño caga llora o coma, no molesten a los demás o que no veo bien que se les esconda en horarios normales para su edad de actos y lugares públicos siempre que el infante atienda a sus padres y ajuste su comportamiento al lugar, quería decir exactamente eso y no otra cosa. Por ello no entiendo las multicitas de Snickers ni tu puntualizacion.

En bebés de corta edad, quizá sea más complicado, pero si tu a un niño, por ejemplo de 3 en adelante, antes de salir de casa le explicas lo que vas a hacer, y lo que esperas de él, cómo cuándo y dónde por qué etc y que después de eso, ireis al parque o cualquier otra cosa, el niño atiende y ajusta. No es por presumir, porque mi hijo es absolutamente normal y juguetón como el que más, pero me lo te llevado a donde he podido y querido que en general ha sido a todos lados menos a una boda nocturna y a dos viajes de fin de semana besucones con mi marido en doce años y no nos han llamado la atención en ningún sitio, ni a nosotros como RESPONSABLES ni a mi hijo por su comportamiento.

El niño aprende Por imitación. Cómo aprende a vivir en sociedad, a pasar ratos de espera, a estar en silencio etc si no se le da la oportunidad?

Crisha
01-abr-2014, 12:19
Entonces no estamos hablando de niños sino de padres o adultos.

Cuando digo que los padres ya se preocuparan con su labor de que si el niño caga llora o coma, no molesten a los demás o que no veo bien que se les esconda en horarios normales para su edad de actos y lugares públicos siempre que el infante atienda a sus padres y ajuste su comportamiento al lugar, quería decir exactamente eso y no otra cosa. Por ello no entiendo las multicitas de Snickers ni tu puntualizacion.

En bebés de corta edad, quizá sea más complicado, pero si tu a un niño, por ejemplo de 3 en adelante, antes de salir de casa le explicas lo que vas a hacer, y lo que esperas de él, cómo cuándo y dónde por qué etc y que después de eso, ireis al parque o cualquier otra cosa, el niño atiende y ajusta. No es por presumir, porque mi hijo es absolutamente normal y juguetón como el que más, pero me lo te llevado a donde he podido y querido que en general ha sido a todos lados menos a una boda nocturna y a dos viajes de fin de semana besucones con mi marido en doce años y no nos han llamado la atención en ningún sitio, ni a nosotros como RESPONSABLES ni a mi hijo por su comportamiento.

El niño aprende Por imitación. Cómo aprende a vivir en sociedad, a pasar ratos de espera, a estar en silencio etc si no se le da la oportunidad?

No, no, si estoy de acuerdo contigo.

Snickers
01-abr-2014, 13:27
Entonces no estamos hablando de niños sino de padres o adultos.

Cuando digo que los padres ya se preocuparan con su labor de que si el niño caga llora o coma, no molesten a los demás o que no veo bien que se les esconda en horarios normales para su edad de actos y lugares públicos siempre que el infante atienda a sus padres y ajuste su comportamiento al lugar, quería decir exactamente eso y no otra cosa. Por ello no entiendo las multicitas de Snickers ni tu puntualizacion.

En bebés de corta edad, quizá sea más complicado,

Tanto como múltiples no han sido, si acaso simplemente citas. El tema para mi eran las bodas que excluyen a la "unidad indivisible de la familia"

Yo he hablado de bodas y de bebés, y en el asunto de las bodas he dicho q los protagonistas son los novios (y no la familia) y en el asunto de los bebés he mencionado claramente a los padres.

liebreblanca
02-abr-2014, 19:03
Lo pongo aqui porque afectará a niñas sobre todo (en teoria a niños tambien, pero en la prectica lo dudo):

http://vidayestilo.terra.cl/mujer/,cbd7c1f93cff4410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

gatera
04-abr-2014, 08:10
El mantra de que la solución está en la educación queda estupendo en tertulias y sanedrines, pero, por desgracia, el ser humano necesita de ciertas dosis de represión, que es lo único que deja las manos en los bolsillos a algunos......................perdón, a muchos.

Crece un 5% el número de menores maltratadores que fueron juzgados.

Más adolescentes procesados por violencia machista
En 2013 fueron juzgados 151 menores, un 5% más que el año anterior

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/03/actualidad/1396525696_422384.html

Solalux
04-abr-2014, 10:08
El mantra de que la solución está en la educación queda estupendo en tertulias y sanedrines, pero, por desgracia, el ser humano necesita de ciertas dosis de represión, que es lo único que deja las manos en los bolsillos a algunos......................perdón, a muchos.

Crece un 5% el número de menores maltratadores que fueron juzgados.

Más adolescentes procesados por violencia machista
En 2013 fueron juzgados 151 menores, un 5% más que el año anterior

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/03/actualidad/1396525696_422384.html


Mi mantra es: "sí, sí educar es muy importante pero se tarda mucho, es mejor ir prohibiendo algunas cosas". Eso sirve para la violencia machista, para el botellón, para fumar en sitios públicos....

gatera
04-abr-2014, 10:14
Mi mantra es: "sí, sí educar es muy importante pero se tarda mucho, es mejor ir prohibiendo algunas cosas". Eso sirve para la violencia machista, para el botellón, para fumar en sitios públicos....

Lo firmo.

Añado el exceso de velocidad, los que aparcan en pasos de peatones y aceras, los ruidosos.........en fin, hay tanta chusma.

Ecomobisostrans
05-abr-2014, 00:14
El varón, arma de destrucción masiva
La violencia y las guerras han estado dominadas siempre por un sesgo de género
El 70% de las mujeres sufre algún tipo de agresión durante su vida
25 ENE 2014 - 18:07 CET

http://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2014/01/25/actualidad/1390669671_059501_1390671279_noticia_normal.jpg
Una mujer aterrorizada camina a las afuertas de Bangui, capital de la República Centroafricana.

Una de las noticias más esperanzadoras del año 2014 es la apertura de negociaciones con el régimen iraní en torno a su programa nuclear. Con razón, a la comunidad internacional le preocupa la proliferación de estas armas, de ahí que, de forma excepcional, al otro lado de la mesa nos encontremos actuando unidos a EE UU, Rusia, China y la Unión Europea. Pero pese a la increíble capacidad de destrucción de estas armas, hay quienes sostienen que no tienen tanto de excepcional; son, dicen, nada más que muchas toneladas de explosivos juntas. Algo de razón no les falta: el genocidio más importante de la historia, el cometido contra el pueblo judío, no requirió de armas nucleares, como tampoco fueron necesarios más que unas decenas de miles de machetes de fabricación china para terminar con los 800.000 tutsis que fallecieron en el genocidio ruandés. Las aproximadamente 135.000 víctimas de Hiroshima desafían nuestra comprensión, pero también lo hacen los casi 300.000 muertos en la batalla por Verdún. La cruda realidad es que, desde la noche de los tiempos, el ser humano ha mostrado una increíble capacidad de matar, y de hacerlo en masa y sostenidamente, y para ello se ha servido de cualquier cosa a su alcance: un machete, un AK-47, explosivos convencionales o bombas atómicas.

Los genocidios más grandes de la historia no han requerido misiles

http://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2014/01/25/actualidad/1390669671_059501_1390673531_sumario_normal.png

Un momento: “¿el ser humano?”. No exactamente. La práctica totalidad de todas estas muertes tienen en común un hecho tan relevante como invisible en el debate público: que fueron varones los que los cometieron. La historia militar no deja lugar a ninguna duda: los ejércitos han estado formados por varones, que han sido los ejecutores casi en exclusiva de este tipo de violencia, y sus principales víctimas. Cierto que guerrillas y grupos terroristas han incluido históricamente mujeres, a veces muy sanguinarias (en España, por desgracia, conocemos el fenómeno), pero la violencia bélica en manos de las mujeres ha sido una gota en un océano. El resultado, no por conocido, es menos trágico: solo en el siglo XX, las víctimas de estos conflictos desencadenados y ejecutados por varones se cobraron la vida de entre 136 y 148 millones de personas.

Podemos prohibir las bombas, pero detrás siempre hay un hombre

Se dirá que las guerras son cosas del pasado, típicas de sociedades predemocráticas. Pero ¿cómo explicar entonces el sesgo de género que domina la violencia en nuestras sociedades? No hablamos de sociedades atávicas, sino de sociedades occidentales, democracias plenas donde, como en Estados Unidos, las estadísticas nos indican que el 90% de todos los homicidios cometidos entre 1980 y 2005 lo fueron por varones, mientras que solo el 10% por mujeres. De todos esos homicidios, algo más de dos tercios (68%) fueron cometidos por varones contra varones, mientras que en uno de cada cinco (21%) un varón mató a mujer. Aunque sí que hubo mujeres que mataron a hombres, solo representaron el 10% de todos los homicidios, mientras que, significativamente, el porcentaje de mujeres que mataron a mujeres fue ridículo (2,2%). Así pues, las mujeres no matan mujeres, solo varones y, en gran proporción, en defensa propia. Claro que EE UU es una sociedad más violenta que otras, pero los datos de España, Reino Unido u otros países de nuestro entorno no son muy distintos: reveladoramente, la población penitenciaria española está compuesta en un 90% por hombres y en un 10% por mujeres. Al igual que la guerra, el homicidio y, en general, el crimen parecen ser fenómenos casi puramente masculinos.

Las violaciones son el capítulo más vergonzoso de los conflictos bélicos

Los efectos de una cultura patriarcal dominada por varones son tan demoledores que pareciera que en el mundo se libra una guerra (invisible, pero guerra) de varones contra mujeres. Según Naciones Unidas, el 70% de las mujeres han experimentado alguna forma de violencia a lo largo de su vida, una de cada cinco de tipo sexual. Increíblemente, las mujeres entre 15 y 44 años tienen más probabilidad de ser atacadas por su pareja o asaltadas sexualmente que de sufrir cáncer o tener un accidente de tráfico. En España y otros países de nuestro entorno, casi la mitad de las mujeres víctimas de homicidios lo fueron a manos de sus parejas, frente a un 7% de hombres, lo que significa que la probabilidad que tiene una mujer de morir a manos de su pareja es seis veces superior a la de un hombre.

http://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2014/01/25/actualidad/1390669671_059501_1390673586_sumario_normal.png

La violencia sexual contra las mujeres es omnipresente y constituye uno de los capítulos más vergonzosos, y más silenciados, de la historia de los conflictos bélicos. Ello pese a la evidencia de que esa violencia no solo ha sido consentida sino alentada como arma de guerra. Según Keith Lowe, autor del libro Continente salvaje, la Segunda Guerra Mundial batió todos los récords de violencia sexual, especialmente contra las mujeres alemanas a medida que el ejército soviético se adentraba en Alemania (se calcula que dos millones fueron violadas como consecuencia de una política de venganza sexual deliberada). Hoy en día, la ONU estima en 200.000 las violaciones ocurridas en la República del Congo, una cifra similar a la ofrecida para Ruanda. Lejos de África, en el corazón de la Europa educada, la violación también fue un arma de guerra interétnica en el conflicto de la antigua Yugoslavia, donde se estima que entre 20.000 y 50.000 mujeres fueron violadas. A lo que se añade una larga lista de crímenes que solo las diferencias de género pueden explicar y que incluye el aborto selectivo de niñas, los crímenes de honor, el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual o la mutilación sexual, que afecta a 130 millones de mujeres. No hace falta adentrarse en las sutilezas de la discriminación política, económica y social, en sí un hecho muy revelador de la subordinación generalizada de la mujer: el nivel de violencia física contra las mujeres que hay en el mundo lo dice todo. Algunos describen la violencia que se ejerce contra las mujeres solo por el hecho de serlo como “feminofobia”. ¿Por qué no nos suena nada este término, o alguno similar?

El 90% de la población española penitenciaria es masculina

Reconozcámoslo: los varones son el mayor arma de destrucción masiva que ha visto la historia de la humanidad, y hay unos 3.500 millones de ellos por ahí sueltos. Podemos prohibir las armas largas, las armas cortas, las minas antipersona, las bombas de fósforo o de fragmentación, las armas bacteriológicas, químicas y nucleares, pero al final estaremos siempre en el mismo sitio: detrás de cada arma habrá un varón. De ahí que Naciones Unidas haya adoptado varias iniciativas de alcance mundial, recurriendo para ello al propio Consejo de Seguridad, que en su Resolución 1.325 de 31 de octubre de 2000 hizo visible por primera vez la necesidad de una protección explícita y diferenciada para las mujeres y las niñas en escenarios de conflicto, así como la contribución fundamental que las mujeres hacen y deben hacer en lo relativo a la resolución de conflictos y la construcción de la paz.

Existen muchas posibles, y complejas, explicaciones sobre estos hechos. Tampoco son fáciles las respuestas que debamos dar, y mucho menos las medidas a adoptar. Pero los hechos están ahí, y son incontestables: los varones matan y se matan, mucho, y ejercen mucha violencia contra las mujeres. Sin embargo, el debate público sobre este hecho es inexistente. Antes que repuestas, este debate requiere preguntas, en realidad una sola pregunta: ¿son los varones armas de destrucción masiva?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/25/actualidad/1390669671_059501.html

¿Qué os parece este artículo? Los datos no tengo ninguna duda de que sean ciertos, pero creo que en vez de decir "el varón" tendría que decir "el machismo" (o "el patriarcado"), pues está demostrado que en los ambientes en los que los niños son educados libres de violencia luego de mayores no ejercen violencia, y si se han educado de modo igualitario tampoco discriminan (ya sea por sexos, razas, etc.).

liebreblanca
05-abr-2014, 01:34
la Segunda Guerra Mundial batió todos los récords de violencia sexual, especialmente contra las mujeres alemanas a medida que el ejército soviético se adentraba en Alemania (se calcula que dos millones fueron violadas como consecuencia de una política de venganza sexual deliberada)

Hay un libro sobre esto, "una mujer en Berlin", anónimo. Escrito por una superviviente.

sagatxu
05-abr-2014, 05:15
No merezco ser violada

http://www.cribeo.com/actualidad/3188/yo-no-merezco-ser-violada

dedmau
05-abr-2014, 12:45
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/10153811_10202396209760950_1824154358_n.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Sheila_Jeffreys

liebreblanca
05-abr-2014, 17:34
No merezco ser violada

http://www.cribeo.com/actualidad/3188/yo-no-merezco-ser-violada

“Las mujeres que visten provocativas merecen ser violadas”. ¿Estás de acuerdo con la afirmación? Un 65,1% de los brasileños, sí.

La pregunta ya es capciosa de por si.

gatera
05-abr-2014, 17:46
http://es.wikipedia.org/wiki/Sheila_Jeffreys

La tal Sheila, como la Iglesia, hablando de lo que no conoce. Resulta paradójico que su animadversión al hombre la empuje a vestirse y peinarse como él. Parece un tío.

Pride
05-abr-2014, 18:32
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/10153811_10202396209760950_1824154358_n.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Sheila_Jeffreys

¿Y no hay nada más? :p

zana
06-abr-2014, 15:34
¿Y no hay nada más? :p

No conozco a esta mujer, pero dado que no es la primera vez que se saca una frase de su contexto vete tú a saber lo que realmente querría decir. Eso sí, según lo que dice la wiki, es una reconocida activista dentro del movimiento que se conoce como femenismo lésbico del cual servidora conoce muy muy poco por no decir nada. Si alguien lo puede explicar sería de agradecer :o

dedmau
06-abr-2014, 17:00
Sheila Jeffreys (nacida en 1948) es una feminista de línea separatista lesbiana

http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_separatista

El feminismo separatista es una corriente feminista que defiende, en mayor o menor medida, la separación de hombres y mujeres en la sociedad. Bien por considerar que hombres y mujeres son en esencia distintos, y que la unión perjudica a las mujeres (con lo cual hasta cierto punto entrarían también en la corriente del feminismo de la diferencia); bien por considerar que los roles de género son construcciones sociales con las que hay que acabar, siendo necesario previamente una concienciación masiva de las mujeres, algo que no es posible mientras tengan relaciones con los hombres, pues en general los hombres no se oponen al patriarcado.

Una de las más importante feministas separatistas es Sheila Jeffreys, figura muy influyente para el movimiento del feminismo lésbico.



Una tarada con todas las letras.

Pride
06-abr-2014, 17:56
No conozco a esta mujer, pero dado que no es la primera vez que se saca una frase de su contexto vete tú a saber lo que realmente querría decir. Eso sí, según lo que dice la wiki, es una reconocida activista dentro del movimiento que se conoce como femenismo lésbico del cual servidora conoce muy muy poco por no decir nada. Si alguien lo puede explicar sería de agradecer :o

Exacto. Es como citar la frase de Heidegger: "La esencia de la verdad es la no-verdad". ¿Y eso qué significa? Una frase sacada de contexto no dice nada. Hace falta una línea de argumentación bien expuesta en relación al tema. A lo mejor de ese modo lo absurdo y abstruso se torna menos nebuloso. :D

Y más aún viniendo de un usuario que desde que entró aquí parece que sólo viene a ridiculizar posturas feministas con las que no concuerda. :D

gatera
06-abr-2014, 18:31
No conozco a esta mujer, pero dado que no es la primera vez que se saca una frase de su contexto vete tú a saber lo que realmente querría decir.

Bueno, pero tampoco hay que tachar de "contra" a cualquiera que ponga en cuestión lo que dice un personaje (o personaja) público. Si lo que dice es una payasada pues es una payasada, lo diga quien lo diga.

Tampoco sé lo que siginifica "femenismo".

zana
06-abr-2014, 20:32
Bueno, pero tampoco hay que tachar de "contra" a cualquiera que ponga en cuestión lo que dice un personaje (o personaja) público. Si lo que dice es una payasada pues es una payasada, lo diga quien lo diga.

Tampoco sé lo que siginifica "femenismo".

Ay!, es verdad, feminismo, en tal caso.
Y a ver, no estoy tachando en "contra" nada, simplemente tengo dudas.

zana
07-abr-2014, 14:28
Políticamente putas: http://elpais.com/elpais/2014/04/04/planeta_futuro/1396621064_069885.html



La tercera Marcha de las Putas en Quito (Ecuador) exige el fin del machismo en el país
El movimiento internacional surgió en 2011 contra el policía canadiense Michael Sanguinetti que afirmó que las mujeres deben evitar vestirse como putas, para no ser víctimas de violencia sexual

gatera
07-abr-2014, 17:11
Políticamente putas: http://elpais.com/elpais/2014/04/04/planeta_futuro/1396621064_069885.html

Vamos, que una chica (o un chico) con tanga, en la playa, está pidiendo que le sodomicen. O las mulatas, que van semidesnudas en el Carnaval de Río, que las violen. O las chicas de carretera que las maltraten.

Dicho esto, y mientras llega ese respeto tan deseado, no está de más llevar un spray o una pistola eléctrica en algunos ambientes. Es como lo de la educación, que mientras llega hay que meter en la cárcel a unos cuantos.

gatera
08-abr-2014, 07:50
Excelente vídeo, muy inteligente.

"En España, la artista Yolanda Domínguez realizó en 2011 esta acción en plena calle. "Poses es un living que crítica lo absurdo y artificial del mundo del glamour y de la moda que nos venden las revistas, en concreto a la imagen distorsionada que difunden de la mujer a través de modelos que no representan a las mujeres reales.


https://www.youtube.com/watch?v=GPEcdcmnAA0

Walkiria
08-abr-2014, 10:21
Qué guay es esto:
Una oposición en Valencia da prioridad a los hombres en caso de empate (http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/04/07/534193a9ca474142218b4573.html)

Kirin
08-abr-2014, 10:40
Discriminación positiva hacia los hombres... me suena como discriminación positiva hacia los blancos.

dedmau
08-abr-2014, 15:03
"La base de la convocatoria establece que, si hay empate, se adjudique el puesto al candidato varón porque, argumenta, en este cuerpo superior técnico el «sexo masculino está infrarrepresentado». Los sindicatos ven legal esta iniciativa."


Cuando es la mujer la que se beneficia de la ley de igualdad, bien.
Cuando es el hombre el que se beneficia de la ley de igualdad, mal. Machismo.

Crisha
08-abr-2014, 15:06
Qué guay es esto:
Una oposición en Valencia da prioridad a los hombres en caso de empate (http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/04/07/534193a9ca474142218b4573.html)

Habrá que ver las razones para ello antes de saltar a la yugular. Si es un cuerpo o un área en la que la representación masculina es menor, quizás sea como una discriminación positiva.
Yo no estoy de acuerdo con las discriminaciones positivas para las mujeres, por lo que ésta me parece igual de mal. Pero ¿qué opináis las que sí estáis de acuerdo con esa práctica en base a que la representación femenina es aún desigual (no será en la administración pública, por cierto. Yo trabajo con un 80% de mujeres y toda la cúpula directiva de mi centro y de los laboratorios asociados es femenina).

De hehco, creo que sería estudiable el tema de las admons públicas porque salvo en cuerpos de seguridad del estado, donde la mayoría es claramente masculina, el resto está claramente sesgado para el otro lado, incluso en los puestos altos.

Walkiria
08-abr-2014, 15:49
Personalmente no estoy de acuerdo en ningún caso.

Walkiria
08-abr-2014, 16:10
¿Qué habría ocurrido en este país si el año pasado hubiesen sido asesinados 68 futbolistas? (http://www.lamarea.com/2014/04/07/que-habria-ocurrido-en-este-pais-si-el-ano-pasado-hubiesen-sido-asesinados-68-futbolistas/)

liebreblanca
08-abr-2014, 21:36
Dejo un articulo muy bueno sobre pornografia en la red:


http://www.gizmodo.com.au/2012/09/the-crazy-secrets-of-internet-cam-girls-nsfw/

En inglés, :snif:

Para quien no sepa que es una "webcam girl", es esto:


https://www.youtube.com/watch?v=qfnvezWbDFI

Spinoza88
08-abr-2014, 23:40
Habrá que ver las razones para ello antes de saltar a la yugular. Si es un cuerpo o un área en la que la representación masculina es menor, quizás sea como una discriminación positiva.
Yo no estoy de acuerdo con las discriminaciones positivas para las mujeres, por lo que ésta me parece igual de mal. Pero ¿qué opináis las que sí estáis de acuerdo con esa práctica en base a que la representación femenina es aún desigual (no será en la administración pública, por cierto. Yo trabajo con un 80% de mujeres y toda la cúpula directiva de mi centro y de los laboratorios asociados es femenina).

De hehco, creo que sería estudiable el tema de las admons públicas porque salvo en cuerpos de seguridad del estado, donde la mayoría es claramente masculina, el resto está claramente sesgado para el otro lado, incluso en los puestos altos.

Creo que hay que tener cuidado con las extrapolaciones basadas en nuestra propia experiencia. Hacen mucho daño, y en este tema yo diría que especialmente.

http://www.aprendemas.com/Guias/EspecialMujeres2009-2010/P2_2.asp

Parece no ser así. En términos generales, 53% de mujeres, pero este dato hay que cogerlo con pinzas debido al componente de la segregación de esta presencia en sectores claramente diferenciados, como la sanidad (enfermería, auxiliares...) o el sector de auxiliares administrativas. En fin, sobra decir que esto sólo puede ocurrir en una sociedad machista y todavía con mucho que recorrer en cuanto a disolución de los sesgos por género.

Y en los altos cargos, la presencia femenina se reduce al 30%.

¿Por qué no estáis a favor de la discriminación positiva? Yo creo que en el caso de esa oposición, no se puede hablar de discriminación positiva. No tiene ningún sentido, dado que el grupo infrarrepresentado no lo está por razones de discriminación histórica. Lo estará por otras razones, pero no injustas desde luego. En consecuencia, no me parece legítimo el criterio utilizado, aunque puede que sea legal por el mismo plan de igualdad (no lo sé).

Walkiria
09-abr-2014, 06:41
A mí la discriminación positiva me parece un parche, y patético además. Los parches son sólo eso, parches, que queda muy bien luego decir que se ha hecho tal política social, enseñar ciertas cifras, y hacerte la fotito de turno. Pero mientras no se actúe desde las bases, desde las bases DE VERDAD, todo esto es estéril.

Crisha
09-abr-2014, 09:17
Creo que hay que tener cuidado con las extrapolaciones basadas en nuestra propia experiencia. Hacen mucho daño, y en este tema yo diría que especialmente.

http://www.aprendemas.com/Guias/EspecialMujeres2009-2010/P2_2.asp

Parece no ser así. En términos generales, 53% de mujeres, pero este dato hay que cogerlo con pinzas debido al componente de la segregación de esta presencia en sectores claramente diferenciados, como la sanidad (enfermería, auxiliares...) o el sector de auxiliares administrativas. En fin, sobra decir que esto sólo puede ocurrir en una sociedad machista y todavía con mucho que recorrer en cuanto a disolución de los sesgos por género.

Y en los altos cargos, la presencia femenina se reduce al 30%.

¿Por qué no estáis a favor de la discriminación positiva? Yo creo que en el caso de esa oposición, no se puede hablar de discriminación positiva. No tiene ningún sentido, dado que el grupo infrarrepresentado no lo está por razones de discriminación histórica. Lo estará por otras razones, pero no injustas desde luego. En consecuencia, no me parece legítimo el criterio utilizado, aunque puede que sea legal por el mismo plan de igualdad (no lo sé).

Yo no he dicho que esté "bien" distribuida dicha representación. De hecho, en el personal sanitario la tendencia es claramente femenina, mientras que en las fuerzas "del desorden" la representación es más masculina.
Dentro del personal estatutario, los celadores suelen ser hombres. El resto, mujeres. Entre los médicos, 50%, si tenemos que hacer caso a lo que vemos en los centros médicos y hospitales. En el caso de la enseñanza, creo que también es elevada la representación femenina. En la universidad, y dependiendo de la carrera en sí, quizás sea menos marcado, pero en enseñanza infantil, primaria y secundaria, creo que sí es elevada (y por elevada me refiero a quizás incluso superior a la masculina).
En este caso, la experiencia personal es porque llevo 10 años trabajando en la administración. Y veo lo que veo, en mi centro (260 personas trabajando, más del 50% mujeres de grupos A1 y A2, además de grupos C, D y E; 10 altos cargos, de los cuales 9 mujeres), en el ministerio de sanidad, en las reuniones internacionales a las que asisto, en la representación española en los grupos de trabajo de la comisión europea... Aunque ciertamente tienes razón en que las situaciones personales no son adecuadas en estos temas porque producen sesgo, pero es inevitable que cada cual cuente la feria como le va en ella.
No he dicho que en el total de la administración la representación en altos cargos sea equitativa. Quizás no se acerque ni siquiera al 50%, pero que en el total de la administración, el cupo es alto, también. Y muy probablemente, entre los altos cargos, no sea ni comparable (a favor de la admon) con la empresa privada.
Sobre los datos de qué puestos ocupan principalmente las mujeres en la admon también hay que hacer una visión"histórica". Trabajar en la admon es un trabajo fijo y relativamente bien remunerado. Un trabajo que da seguridad, además de prebendas sociales. Por lo que, en una sociedad en la que la mujer sigue haciendo el trabajo de casa y de fuera (siendo generalista), es un trabajo "cómodo". Claro está, a ciertos niveles (grupos C, administrativos). A niveles superiores (grupos A1 y A2), las responsabilidades son otras y exigen otro tipo de compromisos. Aun así te diré que la gente se embaraza igualmente y escala puestos igualmente. Lo que sería necesario cambiar son las bases que determinan (subjetivamente, claro está) el hecho de que embarazarte o tener hijos sea sinónimo de pérdida de capacidad de ascenso, a igualdad de capacidades, claro está.

Por supuesto, en ningún caso he dicho que esté todo conseguido y hecho y que, sea en la admon como en la privada, podamos tirar campanas al vuelo.
Pero eso no hace para que mi opinión sobre las discriminaciones positivas sea la que es. La he explicado varias veces, principalmente en relación a las pruebas físicas de las oposiciones y, mientras que en otras cosas, el aprender y ver otras cosas y otras opiniones me ha servido para cambiar mi opinión o matizarla, en este caso sigo pensando lo mismo. como walkiria, pienso que es un parche, y que tal y como está pensada, no sé cuánto bien hace pero personalmente, creo que poco.
E incluso dentro de la admon se han dado casos flagrantes, como el hecho de que el estatuto de la función pública prevea cambios de puestos de trabajo en casos de mujeres víctimas de violencia de género; no se nombra a los hombres, ni se da la opción de que un hombre víctima de acoso laboral, acoso sexual o cualqueir tema similar pueda pedir un cambio de destino. si ésa es la manera de crear igualdad, desde mi punto de vista, mal vamos. ¿Tanto costaba decir personas víctimas de violencia de género o de cualquier tipo de violencia? (artículo 49.c de la Ley7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (http://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-7788-consolidado.pdf)).

Y, aunque no sirvan las experiencias personales, te diré que tanto he visto gente no promocionada por ser mujer, como mujeres que, sin tener el mismo CV han asumido directamente que el no ser promocionadas era una cuestión sexista. Es lo malo que tienen este tipo de temas tan subjetivos, sin base que los regule. Mientras que otros temas puramente objetivos como desigualdad salarial a igualdad de responsabilidades son por ello mesurables, lo otro da lugar a todo tipo de conjeturas.

Y volviendo al tema en cuestión... opino como antes. Es una mierda de argumento para decidir a favor de los hombres en una convocatoria, y el propio sistema prevé otros, como sacar bolita de la letra de apellido o cualquier otro más justo y no relacionado con el género.

sagatxu
09-abr-2014, 14:53
A mi me parece bien, porque así se entenderá mejor lo de la paridad y la discriminación positiva hacia las mujeres

sagatxu
09-abr-2014, 15:04
Esto ya es la repera,
https://www.youtube.com/watch?v=UxCHLXQffsg

La marca de productos depilatorios Veet acaba de dar a conocer su última campaña 'Don´t risk dudeness' con el claro objetivo de animar a las mujeres a utilizar su amplia gama de cremas y ceras para que no se sientan jamás como hombres. Para ilustrar esta idea ha lanzado tres anuncios no exentos de polémica.

En el primero de ellos, un joven se despierta por la mañana en su cama con una misteriosa compañía. La persona que yace junto a él le pasa la pierna por encima y este, sorprendido, descubre que tiene mucho vello. Asustado, piensa que es un hombre, pero en realidad es una chica que se excusa diciendo que no entiende nada porque se depiló justo ayer. Sin embargo, en pantalla vemos en realidad a un hombre muy peludo con voz femenina.

Los otros dos anuncios van en la misma línea: uno se desarrolla en un centro de estética y el otro en una parada de taxis, donde el conductor rehúsa llevar a la viajera por tener pelos en las piernas.

Las críticas de esta campaña, creada por la agencia Havas Worlwide, no han tardado en llegar, ya que hay quienes expresan que una mujer no lo es menos por no depilarse y, además, según este argumento ¿se convierte un hombre en mujer por afeitarse las piernas?

Kirin
09-abr-2014, 16:37
En un hombre gordo y con barba, ojo. Porque esas mujeres ya podrían ser todo lo "buenorras" que no se convierten en hombres "buenorros". Es más, de rebote te mete encima que un hombre gordo y con barba tiene que ser repulsivo.
No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, a mí esto me parece violencia. Porque no les permiten poner a un tio diciendo "guarra" durante 2 minutos en la tele, no?

sagatxu
09-abr-2014, 16:43
Pues si, la verdad.
Yo desde luego pienso iniciar una campaña de boicot a esta marca, que nunca gasté, pero ahora menos todavía. No se si experimenta o no, pero conmigo lo tiene crudo

liebreblanca
09-abr-2014, 17:55
¿El titulo significa "no te arriesgues a la duda"? Pues anda, que si alguien tiene que mirar los pelos de las piernas para saber si está delante de un hombre o una mujer, no necesita gafas, necesita un bastón y un lazarillo :eing:

Crisha
09-abr-2014, 19:06
¿El titulo significa "no te arriesgues a la duda"? Pues anda, que si alguien tiene que mirar los pelos de las piernas para saber si está delante de un hombre o una mujer, no necesita gafas, necesita un bastón y un lazarillo :eing:

jajaja, y algo más :D

La campaña es repu total, sí.

Crisha
10-abr-2014, 14:40
Reacciones de hombres ante comentarios sexistas. (http://lavozdelmuro.com/mira-como-responden-estos-hombres-cuando-una-mujer-les-hace-comentarios-sexistas/#)

oriola
10-abr-2014, 15:17
Reacciones de hombres ante comentarios sexistas. (http://lavozdelmuro.com/mira-como-responden-estos-hombres-cuando-una-mujer-les-hace-comentarios-sexistas/#)

Muy curioso... creo que a muchos de los hombres les supera la situación de una mujer actuando así, de una forma tan poco habitual, y ese factor juega un papel determinante en sus reacciones.

nhoa
10-abr-2014, 15:24
A mi me ha resultado muy violento y no sabria decir por qué

Snickers
10-abr-2014, 19:55
A mi me ha resultado muy violento y no sabria decir por qué

La tía es tan echá palante que echa pa atrás, normal. Es desagradable e invasiva. Menos en el caso del menda q le dice q tiene q ir al cajero (y previamente le dice lo de "tu ..."), q el tipo se las trae.

sagatxu
11-abr-2014, 07:21
Pues así se comportan algunos, invasivamente. Lo curioso es que a ella la toman casi por loca, mientras que si la situación la genera un hombre, se ve molesta pero no se le tiene por loco, Todavía recuerdo la expresión "viejo verde" si el hombre tiene una edad, y si no la de mujeriego, pero no se les toma por locos.
Por surete, la mayorĺa no se comportan así, o por lo menos en el dia a día normal

Walkiria
11-abr-2014, 08:00
Pues a mí me gusta este tipo de "experimentos", desde luego te hace pensar.

Mowgli
11-abr-2014, 09:48
"Modelos, axilas y nuevos cánones: las tops confirman la faceta sexy del pelo
Con su serie "Natural Beauty", el fotógrafo Ben Hopper quiere que cuestionemos nuestros estándares de belleza"

http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/historias/modelos-axilas-y-nuevos-canones-las-tops-confirman-la-faceta-sexy-del-pelo

Me parece guay el proyecto pero si al final de lo que se trata es de resultar "sexy" o "bella" con pelo, sin pelo, gorda, flaca, negra, blanca, ¿no estamos en las mismas?

gatera
11-abr-2014, 10:31
Me parece guay el proyecto pero si al final de lo que se trata es de resultar "sexy" o "bella" con pelo, sin pelo, gorda, flaca, negra, blanca, ¿no estamos en las mismas?

Pues sí, pero si lo cuestionamos todo pues saldríamos sin peinar a la calle e iríamos en pijama en el metro, que se está tan calentito. Ah, y fuera espejos.

A nadie le obligan, pero nos gusta sentirnos oprimidos por todo porque no tenemos la valentía suficiente para ser coherentes con lo que pensamos (o predicamos).

nekete
11-abr-2014, 10:49
"Modelos, axilas y nuevos cánones: las tops confirman la faceta sexy del pelo
Con su serie "Natural Beauty", el fotógrafo Ben Hopper quiere que cuestionemos nuestros estándares de belleza"

http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/historias/modelos-axilas-y-nuevos-canones-las-tops-confirman-la-faceta-sexy-del-pelo

Me parece guay el proyecto pero si al final de lo que se trata es de resultar "sexy" o "bella" con pelo, sin pelo, gorda, flaca, negra, blanca, ¿no estamos en las mismas?

Bueno, relativo. Ahora se trata de estar sexy y para ello has de ser delgada, si pelo, tonta, y no se si blanca. Por lo que he leido que has puesto se trata de estar/ser sexy siendo alta, baja, gorda, delgada, calva, con pelo, recien levantada, dormida... No lo veo igual, pero tampoco he leido el link

nekete
11-abr-2014, 10:50
me borro porque me repito.

tralarí
12-abr-2014, 10:40
http://www.trueactivist.com/gab_gallery/this-girl-is-passed-out-drunk-on-the-couch-watch-what-this-man-does-to-the-girl/

Genial. O sea, hay que ser muy hombre y un verdadero activista para no violar a la chica. Flipo con algunas campañas, de verdad.

oriola
12-abr-2014, 11:01
http://www.trueactivist.com/gab_gallery/this-girl-is-passed-out-drunk-on-the-couch-watch-what-this-man-does-to-the-girl/

Genial. O sea, hay que ser muy hombre y un verdadero activista para no violar a la chica. Flipo con algunas campañas, de verdad.

Y cuando la chica se despierte, habrá de saber agradecerle que no haya abusado de ella (y le haya tapado con una mantita).

Safanoria
13-abr-2014, 00:32
"Modelos, axilas y nuevos cánones: las tops confirman la faceta sexy del pelo
Con su serie "Natural Beauty", el fotógrafo Ben Hopper quiere que cuestionemos nuestros estándares de belleza"

http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/historias/modelos-axilas-y-nuevos-canones-las-tops-confirman-la-faceta-sexy-del-pelo

Me parece guay el proyecto pero si al final de lo que se trata es de resultar "sexy" o "bella" con pelo, sin pelo, gorda, flaca, negra, blanca, ¿no estamos en las mismas?

Pues si.. Curioso que siempre "se" tenga que estar bella/o, o sexy. Seguimos en las mismas porque nos enseñan a gustar siempre a un público externo, a l@s demás, y no a descubrirnos y a gustarnos como nos de la gana ser. Deberíamos aprender que somos bell@s si realmente somos como queremos ser, y no a ser bell@s porque algo externo a nosotres nos lo diga.

gatera
13-abr-2014, 08:55
¿Cómo es el cuerpo perfecto? Hombres y mujeres no se ponen de acuerdo.


A la izquierda, el cuerpo de la mujer ideal para las mujeres. A la derecha, la elección de los hombres.
http://i61.tinypic.com/2uz8daq.jpg



A la izquierda, el cuerpo de hombre perfecto para las mujeres. A la derecha, la elección de los hombres.
http://i58.tinypic.com/ve5aue.jpg

http://www.huffingtonpost.es/2014/04/12/cuerpo-perfecto_n_5138644.html?utm_hp_ref=spain

sagatxu
13-abr-2014, 12:48
Pués si, imagínate que suerte ha tenido¡¡¡
Qu rabia medá de verdad toda esta m........

Snickers
13-abr-2014, 13:31
¿Cómo es el cuerpo perfecto? Hombres y mujeres no se ponen de acuerdo.


A la izquierda, el cuerpo de la mujer ideal para las mujeres. A la derecha, la elección de los hombres.
http://i61.tinypic.com/2uz8daq.jpg



A la izquierda, el cuerpo de hombre perfecto para las mujeres. A la derecha, la elección de los hombres.
http://i58.tinypic.com/ve5aue.jpg

http://www.huffingtonpost.es/2014/04/12/cuerpo-perfecto_n_5138644.html?utm_hp_ref=spain


Lo de las mujeres en biquini y con tacones tiene lo suyo

Safanoria
13-abr-2014, 13:56
¿Cómo es el cuerpo perfecto? Hombres y mujeres no se ponen de acuerdo.


A la izquierda, el cuerpo de la mujer ideal para las mujeres. A la derecha, la elección de los hombres.
http://i61.tinypic.com/2uz8daq.jpg



A la izquierda, el cuerpo de hombre perfecto para las mujeres. A la derecha, la elección de los hombres.
http://i58.tinypic.com/ve5aue.jpg

http://www.huffingtonpost.es/2014/04/12/cuerpo-perfecto_n_5138644.html?utm_hp_ref=spain

¿Ese es el cuerpo perfecto, para qué mujeres y para qué hombres? :D

Malomalisimo26
13-abr-2014, 15:24
¿Cómo es el cuerpo perfecto? Hombres y mujeres no se ponen de acuerdo.


A la izquierda, el cuerpo de la mujer ideal para las mujeres. A la derecha, la elección de los hombres.
http://i61.tinypic.com/2uz8daq.jpg




A la izquierda, el cuerpo de hombre perfecto para las mujeres. A la derecha, la elección de los hombres.
http://i58.tinypic.com/ve5aue.jpg

http://www.huffingtonpost.es/2014/04/12/cuerpo-perfecto_n_5138644.html?utm_hp_ref=spain

Creo que el señor y la señora Potato se van a excitar mucho, pero mucho mucho cuando vean esto.

gatera
13-abr-2014, 15:36
¿Ese es el cuerpo perfecto, para qué mujeres y para qué hombres? :D

"Encuesta realizada a 1.000 personas, a quienes piden que definan su cuerpo ideal tanto de hombre como de mujer basándose en el físico de famosos."

Bluebella asked 1,000 men and women to pick their favourite body characteristics which were:

The perfect woman - according to women: Cara Delevingne's face, Jennifer Aniston's breasts, Gwyneth Paltrow's toned stomach, Duchess of Cambridge's locks and Elle MacPerson's legs.

The perfect woman - according to men: Megan Fox's face, Kim Kardashian's boobs, Michelle Keegan's tummy, Scarlett Johansson's hair, Rosie Huntington-Whiteley's legs.

The perfect man - according to women: Harry Styles' hair, Jamie Dornan's face, David Gandy's torso, Brad Pitt's biceps, David Beckham's legs

The perfect man - according to men: Brad Pitt's hair, David Beckham's face, Ryan Gosling torso, Hugh Jackman's biceps, Frank Lampard's legs

http://www.huffingtonpost.co.uk/2014/04/10/perfect-body-myth-women-men-celebrity_n_5125411.html

oriola
13-abr-2014, 16:06
"Encuesta realizada a 1.000 personas, a quienes piden que definan su cuerpo ideal tanto de hombre como de mujer basándose en el físico de famosos."

Bluebella asked 1,000 men and women to pick their favourite body characteristics which were:

The perfect woman - according to women: Cara Delevingne's face, Jennifer Aniston's breasts, Gwyneth Paltrow's toned stomach, Duchess of Cambridge's locks and Elle MacPerson's legs.

The perfect woman - according to men: Megan Fox's face, Kim Kardashian's boobs, Michelle Keegan's tummy, Scarlett Johansson's hair, Rosie Huntington-Whiteley's legs.

The perfect man - according to women: Harry Styles' hair, Jamie Dornan's face, David Gandy's torso, Brad Pitt's biceps, David Beckham's legs

The perfect man - according to men: Brad Pitt's hair, David Beckham's face, Ryan Gosling torso, Hugh Jackman's biceps, Frank Lampard's legs

http://www.huffingtonpost.co.uk/2014/04/10/perfect-body-myth-women-men-celebrity_n_5125411.html

Parece ser que Bluebella es una tienda de lencería y juguetes eróticos: http://www.bluebella.com/

gatera
13-abr-2014, 18:11
Parece ser que Bluebella es una tienda de lencería y juguetes eróticos: http://www.bluebella.com/

Yo entiendo que la encuesta relaciona "cuerpo perfecto" con "atracción sexual". No creo que sea para descargar sacos del puerto jajaja....

Safanoria
14-abr-2014, 15:20
¿Qué os parece?

Crisha
14-abr-2014, 15:22
Una gilipollez como tantas.

Safanoria
14-abr-2014, 15:29
Una gilipollez como tantas.

Si vieras la respuesta de la persona que lo ha compartido.. En fin. Me da rabia ver estas fotos y más compartidas por mujeres.
Actitudes machistas adoptadas por mujeres.

oriola
14-abr-2014, 15:57
¿Qué os parece?

Me pregunto por qué consideran que el divorcio perjudica a los hombres y sienta tan bien a las mujeres.

diana_asturiana
14-abr-2014, 16:39
Me pregunto por qué consideran que el divorcio perjudica a los hombres y sienta tan bien a las mujeres.

Supongo que forma parte del estereotipo machista: un hombre es un completo inútil sin una mujer que lo cuide. Un divorciado no sabe poner la lavadora ni comer decente... En fin...

Pride
14-abr-2014, 16:53
Supongo que forma parte del estereotipo machista: un hombre es un completo inútil sin una mujer que lo cuide. Un divorciado no sabe poner la lavadora ni comer decente... En fin...

No creo. Porque ambos están muy bien antes del matrimonio y bastante mal durante el mismo. O eso me da a entender la imagen.

diana_asturiana
14-abr-2014, 17:07
No creo. Porque ambos están muy bien antes del matrimonio y bastante mal durante el mismo. O eso me da a entender la imagen.

Antes de casarse cada uno vive con sus padres que los cuidan; durante el matrimonio es la mujer la que se encarga de cuidar del marido y el hombre tiene que aguantarla (por eso están amargados) y al separarse la mujer se realiza como persona liberándose de un peso y el hombre queda desvalido y sin norte...

Más o menos es lo que yo entiendo que quieren decir. Una tontería como una casa de grande.

Pride
14-abr-2014, 17:11
Antes de casarse cada uno vive con sus padres que los cuidan; durante el matrimonio es la mujer la que se encarga de cuidar del marido y el hombre tiene que aguantarla (por eso están amargados) y al separarse la mujer se realiza como persona liberándose de un peso y el hombre queda desvalido y sin norte...

Más o menos es lo que yo entiendo que quieren decir. Una tontería como una casa de grande.

Bueno, es que yo entiendo que no todos los solteros viven con sus padres. Eso fue lo que interpreté. De todos modos estoy de acuerdo en que la imagen es una tontería gigantesca que no entiendo a quién podría hacerle gracia. :P

Safanoria
15-abr-2014, 15:08
http://laescena.co/serie-fotografica-critica-los-rituales-de-belleza-femeninos/

Serie fotográfica critica los rituales de belleza femeninos

http://i2.wp.com/laescena.co/wp-content/uploads/2014/03/52.jpg?w=1050

Jessica Ledwich es una artista visual y fotógrafa, quien realizó esta serie de imágenes que llevan por nombre ‘The Fanciful, Monstrous Feminine’, en las que plasma de manera directa una crítica a los rituales comunes de belleza, en cada una de las fotos representa de manera simbólica estos rituales por los que pasan la mayoría de las mujeres, mezclándolos con ironía y extremismo.

A continuación compartimos esta particular serie, si desean conocer más sobre esta artista pueden ingresar aquí.

http://i1.wp.com/laescena.co/wp-content/uploads/2014/03/31.jpg?resize=650%2C436

http://i0.wp.com/laescena.co/wp-content/uploads/2014/03/10.jpg?resize=600%2C402

http://i1.wp.com/laescena.co/wp-content/uploads/2014/03/9.jpg?resize=600%2C412

http://i1.wp.com/laescena.co/wp-content/uploads/2014/03/8-1.jpg?resize=600%2C399

http://i0.wp.com/laescena.co/wp-content/uploads/2014/03/2-3.jpg?resize=600%2C905

Walkiria
15-abr-2014, 15:36
Son buenísimas las fotos.

gatera
15-abr-2014, 16:17
Son buenísimas las fotos.

La que más mola es la primera, esa del suicidio por el método de la "bañera eléctrica". Lo de la pierna es una nimiedad para un cuerpo que acabará, toíto él, chamuscado.

dedmau
19-abr-2014, 12:28
http://i.imgur.com/AvjwcC3.png

liebreblanca
22-abr-2014, 21:57
Atención, SPOILER de GOT:


http://www.youtube.com/watch?v=msFQLHdkmt0

En los foros de la serie hay una discusión sobre si es o no una violación... lo que dice mucho sobre lo normalizadas que están las violaciones en nuestra sociedad. Ella dice que no "stop, please" al menos 5 veces, él le arranca la ropa y sigue a lo suyo... ¿que más hace falta?, ¿si no le da un par de puñetazos no es violación?

Supongo que la visión de los lectores está contaminada por los libros, donde la escena es diferente. Pero que los no lectores vean eso como sexo consentido es bastante triste :(

Snickers
22-abr-2014, 22:47
Atención, SPOILER de GOT:


http://www.youtube.com/watch?v=msFQLHdkmt0

En los foros de la serie hay una discusión sobre si es o no una violación... lo que dice mucho sobre lo normalizadas que están las violaciones en nuestra sociedad. Ella dice que no "stop, please" al menos 5 veces, él le arranca la ropa y sigue a lo suyo... ¿que más hace falta?, ¿si no le da un par de puñetazos no es violación?

Supongo que la visión de los lectores está contaminada por los libros, donde la escena es diferente. Pero que los no lectores vean eso como sexo consentido es bastante triste :(

Sí, hay a quienes les falta violencia. Es un lenguaje obligado para algunos.

Hay gente q piensa q si no te opones activamente, forzando físicamente a que el tema cese, es q lo consientes. La cosa es q lo centran en la actitud de la mujer, pasando por alto q el hombre en su medida fuerza (que arrancar la ropa es claro detalle), como si solo se pudiese forzar de forma violenta, golpeandola. Debe de ser q ella tenía q haberle golpeado, por lo q debe de ser q toda persona debe der estar dispuesta a golpear, aunq ello no tenga pq ser el extremo q defina una negación. Caramba, q el "stop, please" es notariamente clara la posición de ella.

oriola
23-abr-2014, 13:51
La que se ha liado tras el supuesto filtrado de las imágenes de la última peli de Scarlett Johansson, desnuda.

Aquí hay un artículo, de tantos que se han escrito sobre el tema, para quien no se haya enterado: http://blogs.publico.es/sandra-bulos/2014/04/23/una-mujer-de-verdad-y-una-de-mentira/

Malomalisimo26
23-abr-2014, 14:03
La que se ha liado tras el supuesto filtrado de las imágenes de la última peli de Scarlett Johansson, desnuda.

Aquí hay un artículo, de tantos que se han escrito sobre el tema, para quien no se haya enterado: http://blogs.publico.es/sandra-bulos/2014/04/23/una-mujer-de-verdad-y-una-de-mentira/

Bueno, lo mismo esto aumenta exponencialmente mis posibilidades de criar lechugas por los días de los días con la señorita Escarlata. :p

oriola
23-abr-2014, 14:12
Bueno, lo mismo esto aumenta exponencialmente mis posibilidades de criar lechugas por los días de los días con la señorita Escarlata. :p

A la cola :jeje:

Crisha
23-abr-2014, 14:44
Pues yo no me había enterado (para variar), pero vamos, desde luego es que la gente critica por criticar porque a mí me parece que está estupenda la señorita Escarlata, como dice Malo...

Sarmale
23-abr-2014, 14:53
A mí también me parece que está estupenda, la verdad. Pero vamos, a mí la mayoría de los cuerpos que veo me parecen estupendos...

gatera
23-abr-2014, 15:37
Y veo en ella la belleza de una escultura griega. Pero claro, los que están acostumbrados a los calendarios del taller de coches........

http://i57.tinypic.com/aea8zp.jpg http://i59.tinypic.com/jl712r.jpg

Spinoza88
23-abr-2014, 16:05
Lo del estereotipo este de la mujer alta y delgada no sé a quién se le ocurrió, pero estoy seguro de que pones a Scarlet o a una réplica humana de esa escultura griega frente a una modelo de pasarela y todos los hombres escogerían las primeras. Para mí es un misterio.

A mí me gustaba más antes incluso, cuando era más joven y se la veía más rellenita y saludable de cara. Cierto es que también tenía más pecho xD

liebreblanca
23-abr-2014, 21:50
Si ella está gorda, entonces yo... (mejor me callo :rolleyes:).

Safanoria
24-abr-2014, 00:26
Imagino que las personas que la critican serán 100% fieles y "perfectas" al dictado de los cánones de belleza actuales... (sarcasmo)

gatera
27-abr-2014, 12:16
Me huele el chichi a canela.


https://www.youtube.com/watch?v=bl3KL4nOdEU

gatera
28-abr-2014, 08:14
Me huele el chichi a canela.


https://www.youtube.com/watch?v=bl3KL4nOdEU

Crisha
28-abr-2014, 08:50
Probando, probando...

sagatxu
29-abr-2014, 20:26
Pues si. segiremos probando porque si Scarlett, les parece gorda o fuera ed los cánones de belleza actuales,es que la gente está mucho más tarada de lo que yo imaginaba.
Cuanta, pero cuanta estulticia hay en el mundo

Malomalisimo26
29-abr-2014, 20:45
Estaba yo atareado hoy, y en otra habitación la tele vociferando, y me ha parecido escuchar un anuncio de detergente en el que un hombre hablaba de las maravillas del producto de no se que historia de cuando la niña viene sucia de las colonias.... que lo mismo me lo estoy inventando y necesito ya una trompetilla, :D, pero no recuerdo yo a un hombre protagonista anunciando un detergente, que tampoco veo yo mucho la tele y menos los anuncios, pero fuera de la señora de la casa y de algún marido inútil,poco, el esquema de ese tipo de anuncios es bien antiguo.

Sarmale
29-abr-2014, 21:36
Lo hubo. Uno de Ariel. Lo quitaron porque bajaron las ventas. Really.

Spinoza88
29-abr-2014, 23:00
Lo hubo. Uno de Ariel. Lo quitaron porque bajaron las ventas. Really.

Como sois las mujeres de verdad, sale un tío en el anuncio de detergente y no lo compráis. En cambio, a nosotros no nos importa que salgan tías en los anuncios de coches. :D

Bromas a parte, ¿es cierto eso? Exculparía en cierta forma a los publicistas. Se les acusa muchas veces de hacer publicidad sexista, pero, ¿no les pagan para hacer el anuncio más efectivo posible? Si eso significa todavía reproducir tópicos sexistas pues...

gatera
30-abr-2014, 00:45
Y qué más da quién lo anuncie. Lo que jode es que los pongan los fines de semana y te recuerden que no tienes derecho a un descanso dominical.

Safanoria
01-may-2014, 23:57
http://es.nr-md.com/photologue/photos/cache/1372969790_homefull.jpg
:asco::asco::asco::asco:

¿Alguien ha visto el anuncio de cera de depilación en el que dice algo así como que hay cosas de un hombre que le quedan bien a una mujer, pero los pelos no son una de ellas?

¿Acaso las mujeres no tienen pelo?
#publicidadmachista

Malomalisimo26
02-may-2014, 00:01
Lo hubo. Uno de Ariel. Lo quitaron porque bajaron las ventas. Really.

Este es nuevo, lo he vuelto a ver. Es de la marca Vanish.

BabyJane
02-may-2014, 00:10
http://es.nr-md.com/photologue/photos/cache/1372969790_homefull.jpg
:asco::asco::asco::asco:

¿Alguien ha visto el anuncio de cera de depilación en el que dice algo así como que hay cosas de un hombre que le quedan bien a una mujer, pero los pelos no son una de ellas?

¿Acaso las mujeres no tienen pelo?
#publicidadmachista

El cartel lo había visto por el face:asco:

Y el anuncio lo he visto también, que sale la chica con la camisa del chico y dicen la frase. Porque claro, las mujeres no tenemos pelo, sólo los hombres.

Coccoloba
02-may-2014, 04:08
...

http://img0.joyreactor.com/pics/post/couldbeworse-comic-gif-comics-how-to-1216425.gif