PDA

Ver la versión completa : Nuevo grupo en el foro: Vegetas feministas



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

oriola
21-ene-2014, 11:54
Mi marido es profe en la facultad de informática y en la de teleco y hay más chicas que chicos. La cuestión es por qué, una vez terminados los estudios, prefieren no programar y dedicarse a otros ámbitos (no todas, eh, hay programadoras estupendas). Alguna razón habrá, ¡no sé!

Claro, alguna razón habrá. Pero pretender que en el mundo del software libre, en el del fútbol, en el del motor, o en el que te de la gana, haya paridad forzada u obligatoria es absurdo.

¡¡Que a cada cuál le interese y se dedique a lo que le salga de la entrepierna!!

Por cierto, cuando yo comencé la carrera (Ing. Industrial) había menos de 10 chicas en mi promoción (de más de 120 alumnos). Sin embargo hoy día, por Teleco en la UPM veo una situación más equilibrada. ¿Es bueno que a las mujeres les interese más las ingenierías? ¿Es malo? Son preguntas absurdas. Lo bueno es que pueden elegir libremente.

Todo lo demás es buscar crear frentes de guerra dónde no los hay.

Kirin
21-ene-2014, 12:03
Yo tengo una amiga que es programadora y curra de ello.
Pienso que igual, el problema, pueda ser que contraten más hombres que mujeres para programar (ya conocemos la cantinela), pero siendo software libre no lo entiendo, será que le interesa a más chicos que chicas, por ahora.
Tampoco veo lógico que se obligue a haber la misma cantidad de hombres y mujeres en todo todo todo, porque cada cual debería ser libre de elegir lo que quiere hacer y de tener las mismas oportunidades para alcanzarlo. A partir de ahí los porcentajes serían transparentes y daría igual si fueran más hombres, mujeres o pollos.

oriola
21-ene-2014, 12:06
Yo tengo una amiga que es programadora y curra de ello.
Pienso que igual, el problema, pueda ser que contraten más hombres que mujeres para programar (ya conocemos la cantinela), pero siendo software libre no lo entiendo, será que le interesa a más chicos que chicas, por ahora.
Tampoco veo lógico que se obligue a haber la misma cantidad de hombres y mujeres en todo todo todo, porque cada cual debería ser libre de elegir lo que quiere hacer y de tener las mismas oportunidades para alcanzarlo. A partir de ahí los porcentajes serían transparentes y daría igual si fueran más hombres, mujeres o pollos.

¿Estás de coña? Lo de que sean hombres, mujeres o pollos ¿lo has leído en comentarios de Diagonal, o eras tú la que lo ha comentado? Joder, es que han puesto algo igual (pollo incluido :D)

Kirin
21-ene-2014, 12:10
¿Estás de coña? Lo de que sean hombres, mujeres o pollos ¿lo has leído en comentarios de Diagonal, o eras tú la que lo ha comentado? Joder, es que han puesto algo igual (pollo incluido :D)

XD no lo he leído ni lo he comentado yo jajaja suelo usarlo a veces, pero más gente también, será casualidad.

MENTEEE COLMEEENAAA, existe más allá de los comentarios repetitivos chorras hacia los veganos jajajajajajaja

Anarcopón
21-ene-2014, 12:49
Flipando en colores con esta feminazi (me váis a permitir usar este término, o darme otro alternativo si lo hay): https://www.diagonalperiodico.net/saberes/21268-hay-utilizar-herramientas-del-patriarcado-para-hackearlo.html

Una activista feminista, según ella, que acusa al mundo del software libre de ser machista y discriminatorio con las mujeres. Si ahora la culpa de que a los hombres les guste más programar, y a las mujeres les guste menos; va a ser de la opresión de los programadores de software libre. He leído algún comentario de personas dentro del mundo del software libre que están flipando con esta tía.

Chicas del foro, aprended a programar, elaborad tutoriales de programas libres, reportad bugs, mejorad aplicaciones... ¡que si no somos unos machistas! http://www.planetcalypsoforum.com/gallery/files/2/0/0/6/3/facepalm_by_kynquinhe.gif

Yo estoy bastante de acuerdo en lo que dice, no es cosa muy extraña, lo que pasa que seguramente en la charla, con un texto menos condensado, es fácil entender mejor lo que quiere decir. Es cierto que existe una invisivilización de la mujer en cualquiera de los trabajos manuales no relacionados con la estética. Nunca se utilizará de prototipo una mujer para informática, construcción o pescadora, aunque existan. Ello crea un círculo vicioso en el cual la mujer no entra a formarse en esos campos. Claro que hay mujeres en todos los ámbitos, pero en una gran mayoría no es fácil... Vete a cualquier bar, buque insignia de la sociedad española, y cuenta cuántas mujeres solas tomando un vino hay. O vas a una charla de software libre, y haces lo mismo. Hay muchos espacios que son en la práctica exclusivamente masculinos sin necesidad de un cartel que impida la entrada a mujeres. Creo que es a lo que se refiere, estaría bien ver la charla entera y no una entrevista tan justica....

tralarí
21-ene-2014, 12:50
Pos eso dije que no me convencen
Solo funcionan desde una optica, la suya
Las situaciones donde un hombre puede sentirse discriminado es, numericamente ridiculo si lo comparamos con las que se discrimina a una muje
Es como el yo mas

Bueno, es que el problema con el "masculinismo" es que básicamente son antifeministas; consideran que vivimos en una sociedad donde de tanto insistir se ha dado la vuelta a la tostada y reina el feminazismo/hembrismo/feminismo radical (sic). Por lo que he visto, vaya. Obsesionados con las denuncias falsas y la custodia compartida. Es decir, no son estos (http://queaprendemoshoy.com/que-es-el-masculinismo/), sino estos (https://www.facebook.com/pages/Masculinistas/146342125408244).

Pero sería muy interesante que al feminismo se le uniese un masculinismo como aliado que señalase al patriarcado como origen de cierta opresión a los hombres. Que, Anarcopon, es evidente que no es comparable con la que soportan las mujeres, pero existe y no entiendo por qué no se va a poder señalar y combatir.

Anarcopón
21-ene-2014, 12:51
Pregunta: Alguna vez han enviado desde alguna empresa alguna mujer a vuestra casa a arreglar algo (luz internet, gas, fontanería...)?

Anarcopón
21-ene-2014, 12:58
Bueno, es que el problema con el "masculinismo" es que básicamente son antifeministas; consideran que vivimos en una sociedad donde de tanto insistir se ha dado la vuelta a la tostada y reina el feminazismo/hembrismo/feminismo radical (sic). Por lo que he visto, vaya. Obsesionados con las denuncias falsas y la custodia compartida. Es decir, no son estos (http://queaprendemoshoy.com/que-es-el-masculinismo/), sino estos (https://www.facebook.com/pages/Masculinistas/146342125408244).

Pero sería muy interesante que al feminismo se le uniese un masculinismo como aliado que señalase al patriarcado como origen de cierta opresión a los hombres. Que, Anarcopon, es evidente que no es comparable con la que soportan las mujeres, pero existe y no entiendo por qué no se va a poder señalar y combatir.

El feminismo como opción incluye a ambos géneros. Pero al rol masculino le pica ser incluído en algo "femenino". El feminismo no necesita de "otras ópticas". El feminismo no necesita incluír otras perspectivas porque precisamente lucha contra las perspectivas de rol masculino y femenino impuestas. Por eso no necesita dividir su lucha con "masculinismos". El movimiento feminista en completo en sí.

Y claro que se puede señalar y combatir la mínima imposición de género sobre los hombres. Pero no hacerlo una constante en todos los debates sobre feminismo y en todas las luchas es debilitar la lucha feminista. Hay muchísimo en lo que trabajar sobre la opresión hacia la mujer como para andar debatiendo si hombre puede llorar en público o debe ser fuerte y mover cajas...

Si echas un vistazo al hilo, verás la cantidad de veces que se habla de este tema...

Walkiria
21-ene-2014, 13:12
Pregunta: Alguna vez han enviado desde alguna empresa alguna mujer a vuestra casa a arreglar algo (luz internet, gas, fontanería...)?

Una vez vino una mujer a mi casa a arreglar la caldera. Y sí, me sorprendió.

Walkiria
21-ene-2014, 13:14
Volviendo al software libre, creo que lo que comenta esta chica de reuniones de hombres que dicen gorrinadas sobre las mujeres y demás, no tiene mucho que ver con el software libre como tal, sino con grupos de hombres en general. Quiero decir que eso de soltar ordinarieces sucede en todos los ámbitos. Yo he ido a muchas reuniones de software libre desde que empecé con Linux en el año 95 y cada vez hay más mujeres. Nunca me he sentido mal en ninguna, por cierto.

Walkiria
21-ene-2014, 13:27
Ay, y dejo esto: "Era la zorra del colegio, esa que los chicos pensaban que se podían llevar a la cama" (http://www.eldiario.es/sociedad/colegio-chicos-pensaban-podian-llevar_0_216629013.html)

oriola
21-ene-2014, 13:31
Yo estoy bastante de acuerdo en lo que dice, no es cosa muy extraña, lo que pasa que seguramente en la charla, con un texto menos condensado, es fácil entender mejor lo que quiere decir. Es cierto que existe una invisivilización de la mujer en cualquiera de los trabajos manuales no relacionados con la estética. Nunca se utilizará de prototipo una mujer para informática, construcción o pescadora, aunque existan. Ello crea un círculo vicioso en el cual la mujer no entra a formarse en esos campos. Claro que hay mujeres en todos los ámbitos, pero en una gran mayoría no es fácil... Vete a cualquier bar, buque insignia de la sociedad española, y cuenta cuántas mujeres solas tomando un vino hay. O vas a una charla de software libre, y haces lo mismo. Hay muchos espacios que son en la práctica exclusivamente masculinos sin necesidad de un cartel que impida la entrada a mujeres. Creo que es a lo que se refiere, estaría bien ver la charla entera y no una entrevista tan justica....

Agradezco tu aporte.

¿Tú realmente crees que las mujeres no muestran o desarrollan interés por, por ejemplo, el software libre, porque en el campo de la informática/programación se las invisibiliza?

Yo es que, sinceramente, creo que les interesa menos. Sin más.

Y sí, es curioso lo de que cuando te envían un profesional a casa para alguna reparación suele ser un hombre. Es un campo tradicionalmente muy masculino también. No así el de los repartidores de Correos, por ejemplo.

Igualmente, yo pienso que a las mujeres les interesa menos la fontanería, y por eso hay tan pocas fontaneras. Que alguna hay, pero vamos, para mi lo importante no es que haya paridad en fontanería, sino que una mujer pueda ser fontanera sin sentirse coartada, de forma libre, y sin presiones.

gatera
21-ene-2014, 13:41
En mi empresa (telecomunicaciones) hay muchas mujeres. Unas trabajan en Comercial y otras en mantenimiento técnico. Las de mantenimiento técnico de Redes de Planta Exterior huían en cuanto podían a mantenimiento de Planta Interna o a Comercial. Ahora quedan dos o tres en Planta Exterior. Hablo de una plantilla de 30.000 que en los 90 fue de 75.000.

Las compañeras que tengo en mi departamento (Planta Interna) están al mismo nivel que los compañeros. Sin embargo en el departamento de Energía no hay chicas. Les da más miedo trabajar con las chispas.

sagatxu
21-ene-2014, 14:31
Desde mi punto de vista y después de toda la información que he ido recopilando estos años, feminazi es otro invento más del patriarcado que tiende a dividir a las mujeres en buenas y malas feministas, no digo que haya gente extremista e incluso equivocada, pero es otra forma que hay de clasificar a las mujeres en buenas o malas, evidentemente para el patriarcado.
La mujer realmente es libre para tomar decisiones?. Yo lo dudo. Estamos estereotipadas des de niñas, se nos indica ya un camino, y raro es la niña que se sale, cuantas niñas conoceis que hayan dicho alguna vez quiero ser fontanera??, y si lo hiciera, que cara le pondrían sus padres???
Yo a veces me cabreo cuando entro en el face, y te envia la tipica frasecita de que
"Una madre lo dá todo por sus hijos", ( y el padre?????)
"Dale a una mujer una casa y te dará un hogar, dale una sonrisa y te dará su corazón", o no se que chorrada parecido

"Lo más grande que le puede suceder a una mujer es ser madre""
Etc..., etc... ect....

Nunca ví uno de "Dale a una mujer un destornillador y te arreglara el escusado"

Aunque a pesar de toda esta publicidad, aún hay mujeres que se meten en todas esas profesiones y salen airosas, imagina si se nos educara en igualdad desde que nacemos.

sagatxu
21-ene-2014, 14:38
Acabo de encontrar esto, a ver que os parece
http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1940&fb_action_ids=701333339888757&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

oriola
21-ene-2014, 14:41
Desde mi punto de vista y después de toda la información que he ido recopilando estos años, feminazi es otro invento más del patriarcado que tiende a dividir a las mujeres en buenas y malas feministas, no digo que haya gente extremista e incluso equivocada, pero es otra forma que hay de clasificar a las mujeres en buenas o malas, evidentemente para el patriarcado.
La mujer realmente es libre para tomar decisiones?. Yo lo dudo. Estamos estereotipadas des de niñas, se nos indica ya un camino, y raro es la niña que se sale, cuantas niñas conoceis que hayan dicho alguna vez quiero ser fontanera??, y si lo hiciera, que cara le pondrían sus padres???
Yo a veces me cabreo cuando entro en el face, y te envia la tipica frasecita de que
"Una madre lo dá todo por sus hijos", ( y el padre?????)
"Dale a una mujer una casa y te dará un hogar, dale una sonrisa y te dará su corazón", o no se que chorrada parecido

"Lo más grande que le puede suceder a una mujer es ser madre""
Etc..., etc... ect....

Nunca ví uno de "Dale a una mujer un destornillador y te arreglara el escusado"

Aunque a pesar de toda esta publicidad, aún hay mujeres que se meten en todas esas profesiones y salen airosas, imagina si se nos educara en igualdad desde que nacemos.

Cierto que hay opresión cultural y social. Nadie lo niega, pero culpar (volviendo a la noticia) al entorno del software libre como si la culpa fuera suya me parece una meada fuera de tiesto impresionante.

Sobre el término feminazi. ¿Cómo denominarías tú a una persona que dice defender la igualdad de las mujeres, y luchar contra la discriminación, y en realidad es como una machista pero al revés? No se si me explico. Porque si hay una palabra más apropiada, quiero saberlo.

Solalux
21-ene-2014, 14:42
Agradezco tu aporte.

¿Tú realmente crees que las mujeres no muestran o desarrollan interés por, por ejemplo, el software libre, porque en el campo de la informática/programación se las invisibiliza?

Yo es que, sinceramente, creo que les interesa menos. Sin más.

Y sí, es curioso lo de que cuando te envían un profesional a casa para alguna reparación suele ser un hombre. Es un campo tradicionalmente muy masculino también. No así el de los repartidores de Correos, por ejemplo.

Igualmente, yo pienso que a las mujeres les interesa menos la fontanería, y por eso hay tan pocas fontaneras. Que alguna hay, pero vamos, para mi lo importante no es que haya paridad en fontanería, sino que una mujer pueda ser fontanera sin sentirse coartada, de forma libre, y sin presiones.

Totalmente de acuerdo. Igual que hay pocos cuidadores de guardería. Hay cosas que son cuestión de intereses.

oriola
21-ene-2014, 14:46
Totalmente de acuerdo. Igual que hay pocos cuidadores de guardería. Hay cosas que son cuestión de intereses.

O enfermeros, o cajeros de supermercado, o dependientes hombres en determinadas tiendas. Que cada cuál sea lo que quiera, libremente. Si los hombres por lo general no se sienten interesados en cuidar ancianos, o las mujeres en realizar una instalación eléctrica, no veo nada de malo siempre y cuándo hayan sido libres de tomar esa decisión.

Solalux
21-ene-2014, 14:46
Ay, y dejo esto: "Era la zorra del colegio, esa que los chicos pensaban que se podían llevar a la cama" (http://www.eldiario.es/sociedad/colegio-chicos-pensaban-podian-llevar_0_216629013.html)

Muy interesante, creo que lamentablemente ese es uno de los temas que no creo que haya mejorado tanto en los últimos veinte años.

oriola
21-ene-2014, 14:49
Muy interesante, creo que lamentablemente ese es uno de los temas que no creo que haya mejorado tanto en los últimos veinte años.

Yo creo que no ha mejorado, simplemente. Si aún estamos en concienciar a los "adultos", y cambiar mentalidades, todavía queda para que esto cale en sus hijos.

nhoa
21-ene-2014, 14:56
O enfermeros, o cajeros de supermercado, o dependientes hombres en determinadas tiendas. Que cada cuál sea lo que quiera, libremente. Si los hombres por lo general no se sienten interesados en cuidar ancianos, o las mujeres en realizar una instalación eléctrica, no veo nada de malo siempre y cuándo hayan sido libres de tomar esa decisión.

Creo que es algo más amplio habiendo libertad de elección. Hasta hace pocos años, que se lo expliquen a algún chofer mujer de autobuses de provincias.

Sí estoy de acuerdo con lo que comentas, pero también me inclino hacia lo explicado por Sagatxu.

nhoa
21-ene-2014, 15:08
Otro apunte que me ronda desde por la mañana es la posibilidad de que haya determinadas profesiones en las que la mujer no se decida a incorporarse por falta de tiempo. Aun hoy en día y según mi entorno y las estadísticas, las mujeres son las que más tiempo destinan al cuidado de la casa y personas a cargo.
Un trabajo que obligue a meter más horas que un reloj teniendo personas a cargo, sólo se puede hacer efectiva si hay alguien que atienda a esas personas. No sé, no se cumple por ejemplo en la dueña de una peluquería, y a lo mejor no vale de nada lo que apunto, pero yo creo que algo, tiene que ver.

liebreblanca
21-ene-2014, 15:56
O enfermeros, o cajeros de supermercado, o dependientes hombres en determinadas tiendas. Que cada cuál sea lo que quiera, libremente. Si los hombres por lo general no se sienten interesados en cuidar ancianos, o las mujeres en realizar una instalación eléctrica, no veo nada de malo siempre y cuándo hayan sido libres de tomar esa decisión.

Yo estoy de acuerdo con esto (nunca me ha interesado la fontaneria), pero el problema es que una cajera de supermercado o una cuidadora de ancianos (yo misma) cobramos la mitad o menos que un fontanero.
Los "trabajos de mujeres" siempre están mucho peor pagados, porque total, "la casa la mantiene el hombre y lo de la mujer es una ayuda". Y este argumento me lo dijo una compañera que cobraba 650 euros como yo; "aunque suene machista, menos mal que a los hombres les pagan más, porque si el cobrase como yo estabamos apañados".
¿Y no seria mejor reclamar un mejor sueldo para ti misma, en vez de felicitarte porque tienes un marido que te mantiene? :eing:
Las mujeres solteras que no tenemos estudios superiores vivimos en el umbral de la pobreza.


Lo de que los hombres están oprimidos porque no pueden llorar yo lo veo así: el patriarcado odia tanto todo lo femenino, que odia tambien el lado femenino de los hombres. No es una opresión diferente, es la misma aplicada a otro tipo de personas.

oriola
21-ene-2014, 16:00
Yo estoy de acuerdo con esto (nunca me ha interesado la fontaneria), pero el problema es que una cajera de supermercado o una cuidadora de ancianos (yo misma) cobramos la mitad o menos que un fontanero.
Los "trabajos de mujeres" siempre están mucho peor pagados, porque total, "la casa la mantiene el hombre y lo de la mujer es una ayuda". Y este argumento me lo dijo una compañera que cobraba 650 euros como yo; "aunque suene machista, menos mal que a los hombres les pagan más, porque si el cobrase como yo estabamos apañados".
¿Y no seria mejor reclamar un mejor sueldo para ti misma, en vez de felicitarte porque tienes un marido que te mantiene? :eing:
Las mujeres solteras que no tenemos estudios superiores vivimos en el umbral de la pobreza.

Estoy de acuerdo, la verdadera lucha es por la igualdad de oportunidades y condiciones, y en lo laboral eso queda aún muy lejos.

Kirin
21-ene-2014, 16:19
Yo estoy de acuerdo con esto (nunca me ha interesado la fontaneria), pero el problema es que una cajera de supermercado o una cuidadora de ancianos (yo misma) cobramos la mitad o menos que un fontanero.
Los "trabajos de mujeres" siempre están mucho peor pagados, porque total, "la casa la mantiene el hombre y lo de la mujer es una ayuda". Y este argumento me lo dijo una compañera que cobraba 650 euros como yo; "aunque suene machista, menos mal que a los hombres les pagan más, porque si el cobrase como yo estabamos apañados".
¿Y no seria mejor reclamar un mejor sueldo para ti misma, en vez de felicitarte porque tienes un marido que te mantiene? :eing:
Las mujeres solteras que no tenemos estudios superiores vivimos en el umbral de la pobreza.


Lo de que los hombres están oprimidos porque no pueden llorar yo lo veo así: el patriarcado odia tanto todo lo femenino, que odia tambien el lado femenino de los hombres. No es una opresión diferente, es la misma aplicada a otro tipo de personas.


De acuerdísimo en todo, y sobre todo en lo último.

sagatxu
21-ene-2014, 18:02
Yo estoy de acuerdo con esto (nunca me ha interesado la fontaneria), pero el problema es que una cajera de supermercado o una cuidadora de ancianos (yo misma) cobramos la mitad o menos que un fontanero.
Los "trabajos de mujeres" siempre están mucho peor pagados, porque total, "la casa la mantiene el hombre y lo de la mujer es una ayuda". Y este argumento me lo dijo una compañera que cobraba 650 euros como yo; "aunque suene machista, menos mal que a los hombres les pagan más, porque si el cobrase como yo estabamos apañados".
¿Y no seria mejor reclamar un mejor sueldo para ti misma, en vez de felicitarte porque tienes un marido que te mantiene? :eing:
Las mujeres solteras que no tenemos estudios superiores vivimos en el umbral de la pobreza.


Lo de que los hombres están oprimidos porque no pueden llorar yo lo veo así: el patriarcado odia tanto todo lo femenino, que odia tambien el lado femenino de los hombres. No es una opresión diferente, es la misma aplicada a otro tipo de personas.

Tan acertada como siempre en la exposición
Las cosas de hombres, ya por el simple hecho de ser de hombres se magnifica, al contrario con las cosas de mujeres que siempre son tratadas, en modo peyorativo, lo mismo sucede con las profesiones típicamente "femeninas", que siempre son peor pagadas.

Lo del tiempo también es muy clarificador, yo pertenezco al colectivo comarcal de EUPV. El colectivo lo llevamos entre siete u ocho personas, dos mujeres y el resto hombres. El otro día mi pareja y yo lo comentamos. Mujeres con niños a su cargo, ninguna, hombres, menos mi pareja todos. La otra chica del colectivo, vive en pareja, pero no tiene hijos ni cargas familiares de ningún tipo. Mujeres que destacan en EUPV. Las que más se mueven son tres, ninguna tiene hijos
En cuanto a lo de feminazi y el término hembrismo, ya pase un blog donde habla del tema unos cuantos post más adelante, pongo el link otra vez por si alguien lo quiere leer, y si encuentro el artículo que leí hace unos meses lo pondré también.
http://vaneriveradelafuente.wordpress.com/2014/01/12/hembrismo-no-existe/
El problema de esas calificaciones es que al final arrasan con cualquier postura feminista que se precie.
Me explico, cuando hay una postura feminista que busca la igualdad sobre todo de oportunidades, derechos y obligaciones de las personas, sean del sexo que sean, muchas veces el sector machista se siente vulnerable, por lo que contraataca con el término despectivamente, eso es lo que me hace pensar que es un invento más de la sociedad que vivimos, porque no ataca a las posturas que pueden llegar ensalzar a la mujer como un ser superior, posturas absolutamente deleznables, sino a cualquier postura que busque la igualdad de los géneros.
Entonces inventa la feminista "buena", y la mala y la bautiza con un término que me dá mucha risa, sabiendo lo terriblemente machistas que eran los nazis, término cuya finalidad es ser un calificativo insultante e hiriente. En tonces hablamos de la feminista femenina, y la feminazi
No conozco ningún colectivo feminista que abogue por esta opción, ninguno, ni sindical, ni político, ni social.

nekete
21-ene-2014, 18:28
Me vais a disculpar un poquito pero los enfermeros, que los hay, y muchos, cobran lo mismo que las enfermeras. Y cuidadores de ancianos hombres, que tambien los hay, y muchos (sobre todo en el sector inmigrante), pues mas de lo mismo. Que su salario no sea equiparable al del sector de la fontaneria es otra historia.

Yo hice practicas sanitarias en un psiquiatrico y alli, en principio, preferian hombres para trabajar por una mera cuestion de fuerza fisica a la hora de tratar con un enfermo alterado.

Snickers
21-ene-2014, 18:52
Totalmente de acuerdo. Igual que hay pocos cuidadores de guardería. Hay cosas que son cuestión de intereses.

Cuidadores de guardería, con la legislación actual, no se. Pero educadores infantiles hubo mucho tiempo q estaban en un sector mayoritariamente de mujeres, pero aùn así a los empresarios y a las mujeres se les incentivaba a seguir con esa mayoría al darles apoyos mediante programas de discriminación positiva. De tal manera q donde más mujeres ha habido más seguía habiendo puesto q para dar salida a las mujeres en el mercado laboral se incentivaba la contratación de mujeres en detrimento de la hombres.

Lo era así también para el autoempleo o para montar cooperativas.

Al final en muchas guarderías acababan chicas de menos de 21 años, en su primer empleo, paradas de más de un año y finalmente en contrato de prácticas o formación. Pero eso sí, mujeres.

Snickers
21-ene-2014, 19:02
Flipando en colores con esta feminazi (me váis a permitir usar este término, o darme otro alternativo si lo hay): https://www.diagonalperiodico.net/saberes/21268-hay-utilizar-herramientas-del-patriarcado-para-hackearlo.html

Una activista feminista, según ella, que acusa al mundo del software libre de ser machista y discriminatorio con las mujeres. Si ahora la culpa de que a los hombres les guste más programar, y a las mujeres les guste menos; va a ser de la opresión de los programadores de software libre. He leído algún comentario de personas dentro del mundo del software libre que están flipando con esta tía.

Chicas del foro, aprended a programar, elaborad tutoriales de programas libres, reportad bugs, mejorad aplicaciones... ¡que si no somos unos machistas! http://www.planetcalypsoforum.com/gallery/files/2/0/0/6/3/facepalm_by_kynquinhe.gif

Supongo q hablará de lo q ella cree conocer q pasa en Colombia, por lo q no es necesariamente extrapolable a Europa

gatera
21-ene-2014, 19:25
Y por qué en los foros tecnológicos hay hombres que se hacen pasar por mujeres para que atiendan sus dudas?. Si es Pepe pasan de él, pero si es Pepa hay zancadillas para responder.

gatera
21-ene-2014, 19:29
Y por qué las chicas cantan-chillan en los conciertos y los chicos no?

Walkiria
21-ene-2014, 19:30
Y por qué en los foros tecnológicos hay hombres que se hacen pasar por mujeres para que atiendan sus dudas?. Si es Pepe pasan de él, pero si es Pepa hay zancadillas para responder.

¿Eso haces tú? ;):D

gatera
21-ene-2014, 19:32
¿Eso haces tú? ;):D

jajaja.....no, pero también me río cuando les veo. Se nota un montón.

liebreblanca
21-ene-2014, 19:42
Y cuidadores de ancianos hombres, que tambien los hay, y muchos (sobre todo en el sector inmigrante), pues mas de lo mismo. Que su salario no sea equiparable al del sector de la fontaneria es otra historia.

No es otra historia, es la misma: es un trabajo "tipicamente femenino", por lo que está mal pagado, aunque lo haga un hombre. Igual que un trabajo "masculino" como ingeniero, está bien pagado aunque lo haga una mujer.

gatera
21-ene-2014, 20:24
No es otra historia, es la misma: es un trabajo "tipicamente femenino", por lo que está mal pagado, aunque lo haga un hombre. Igual que un trabajo "masculino" como ingeniero, está bien pagado aunque lo haga una mujer.

Y barrendero? porque hasta hace muy poco todos eran hombres. Bueno, y en los camiones de basura sólo veo hombres.

liebreblanca
21-ene-2014, 20:40
Lo que yo veo es: barrer la calle, hombres y "bien" pagado (1200 por aqui), barrer una oficina, mujeres y mal pagado (sobre los 700 la jornada completa).
Pasa en muchos sitios. En DIA hace tiempo hice una entrevista y las mujeres las ponian de cajeras a 700 y los hombres al almacén a 900. La excusa es que levantan más peso y claro, hay que pagarles más. Pero en una resi mueves abuelos de 90 kilos y no te pagan más por eso, solo si son cajas :confused:

Pero si sigues buscando seguro que encuentras la excepción que confirma la regla y echas abajo mi teoria.

Pride
21-ene-2014, 20:43
Hablando del tema del trabajo. En las facultades de Medicina es más probable que las mujeres se dediquen a profesiones como la Geriatría, la Pediatría y la Psiquiatría.

Kirin
21-ene-2014, 21:28
Y por qué las chicas cantan-chillan en los conciertos y los chicos no?

¿A qué conciertos vas? :D A los que voy yo los que gritan son ellos jajaja Qué digo, gritamos todo el mundo! :bien:

gatera
21-ene-2014, 21:31
¿A qué conciertos vas? :D A los que voy yo los que gritan son ellos jajaja Qué digo, gritamos todo el mundo! :bien:

Vive Justito, el "Justin Bieber" de Vallecas.

nekete
21-ene-2014, 21:56
No es otra historia, es la misma: es un trabajo "tipicamente femenino", por lo que está mal pagado, aunque lo haga un hombre. Igual que un trabajo "masculino" como ingeniero, está bien pagado aunque lo haga una mujer.

Yo creo que es mas bien un trabajo que siempre se ha hecho gratis. Cuidar a los miembros de la familia. Luego se ha profesionalizado y aun no se ve como algo 'profesional'. Es algo que cualquiera puede hacer y por tanto no se valora.

El caso es que tambien hay cajeros de supermercado. No me digais que no. Y cobran lo mismo que las cajeras. Y no se en los almacenes si habra mujeres, en el que yo trabajaba si que las habia, desempenyando siempre la misma labor que los hombres y cobrando todo el mundo por un igual.

Walkiria
21-ene-2014, 22:07
El problema es que muchos supermercados, de hecho, prefieren ahora coger chicos para las cajas, para evitar bajas de maternidad y demás. Yuhu.

liebreblanca
21-ene-2014, 22:11
El problema es que muchos supermercados, de hecho, prefieren ahora coger chicos para las cajas, para evitar bajas de maternidad y demás. Yuhu.

Porque ahora hay mucho paro y no tienen otra cosa, antes los chavales se metian a la construcción o una fábrica y ganaban el doble o el triple que en un supermercado.

Inukagome84
21-ene-2014, 23:54
Pues mi hermano es reponedor de supermercado y cuando hace falta abrir una caja más se pone el o le cubre la media hora de descanso a las cajeras y cobra menos que ellas

zana
22-ene-2014, 16:14
Yo estoy de acuerdo con esto (nunca me ha interesado la fontaneria), pero el problema es que una cajera de supermercado o una cuidadora de ancianos (yo misma) cobramos la mitad o menos que un fontanero.
Los "trabajos de mujeres" siempre están mucho peor pagados, porque total, "la casa la mantiene el hombre y lo de la mujer es una ayuda". Y este argumento me lo dijo una compañera que cobraba 650 euros como yo; "aunque suene machista, menos mal que a los hombres les pagan más, porque si el cobrase como yo estabamos apañados".
¿Y no seria mejor reclamar un mejor sueldo para ti misma, en vez de felicitarte porque tienes un marido que te mantiene? :eing:
Las mujeres solteras que no tenemos estudios superiores vivimos en el umbral de la pobreza.


Lo de que los hombres están oprimidos porque no pueden llorar yo lo veo así: el patriarcado odia tanto todo lo femenino, que odia tambien el lado femenino de los hombres. No es una opresión diferente, es la misma aplicada a otro tipo de personas.

No será mucho generalizar? Lo digo porque sé de mujeres que no teniendo estudios superiores les ha ido bien o incluso mejor que algunas que sí los han tenido. Creo que eso depende más de cómo está el mercado laboral, de la oferta y de la demanda de determinados trabajos, de la economía, etc.. Desde mi punto de vista quienes lo tienen más difícil son las personas que no se han formado en nada y aún así, hay excepciones.

liebreblanca
22-ene-2014, 16:36
Bueno, me refiero a las que tienen que vivir con un sueldo de 700 euros. Si pones un negocio, o escribes un libro, o algo de eso, da igual los estudios que tengas.

Crisha
22-ene-2014, 16:55
Bueno, me refiero a las que tienen que vivir con un sueldo de 700 euros. Si pones un negocio, o escribes un libro, o algo de eso, da igual los estudios que tengas.

liebre,con un sueldo de 700 euros tienen que vivir muchísimas mujeres con estudios superiores.

gatera
22-ene-2014, 17:00
liebre,con un sueldo de 700 euros tienen que vivir muchísimas mujeres con estudios superiores.

Mi padres viven con 600. No, no tienen coche.

oriola
22-ene-2014, 17:11
¿Habéis visto este vídeo?

The flip side - Bar
http://www.youtube.com/watch?v=rbUy2TE-45A

Anarcopón
22-ene-2014, 19:06
Pues mi hermano es reponedor de supermercado y cuando hace falta abrir una caja más se pone el o le cubre la media hora de descanso a las cajeras y cobra menos que ellas

Diferente trabajo, diferente sueldo. No es lo mismo reponedor/a que cajerx.. El problema es que, según los datos, la mujer cobra menos en los mismos puestos de trabajo que el hombre.

sagatxu
22-ene-2014, 20:27
Diferente trabajo, diferente sueldo. No es lo mismo reponedor/a que cajerx.. El problema es que, según los datos, la mujer cobra menos en los mismos puestos de trabajo que el hombre.

Así es donde trabajo yo la categoría profesional de oficial de tercera "curiosamente2 la tenemos las mujeres, al mismo trabajo los hombres son oficiales de primera a jefes de sección y ellas oficiales de tercera con un mísero plus, y eso no vien de ahora, que ya llevo 13 años trabajando en el mismo sitio.
En cuanto al umbral de la pobreza, afecta más a las mujeres, cobramos menos, trabajamos menos horas y encima algunas con hijos a cargo ellas solas. Si estoy generalizando, pero es así. Somas más pobres.
En el google hay un gráfico que desgrana por edad y sexo y en todas las franjas las mujeres tenemos más porcentajes.
Quería copiarlo y pasarlo, pero con le lubuntu este no me aclaro y como esta en pdf no me deja guardar la imagen. Si me hago con él, la subo

sagatxu
22-ene-2014, 20:39
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8784325organos.jpg

Hasta en los anuncios para donantes de órganos utilizan a las mujeres como objetos. El texto dice: "Convertirte en donante es la única oportunidad de meterte dentro de ella"

nhoa
22-ene-2014, 20:41
Así es donde trabajo yo la categoría profesional de oficial de tercera "curiosamente2 la tenemos las mujeres, al mismo trabajo los hombres son oficiales de primera a jefes de sección y ellas oficiales de tercera con un mísero plus, y eso no vien de ahora, que ya llevo 13 años trabajando en el mismo sitio.
En cuanto al umbral de la pobreza, afecta más a las mujeres, cobramos menos, trabajamos menos horas y encima algunas con hijos a cargo ellas solas. Si estoy generalizando, pero es así. Somas más pobres.
En el google hay un gráfico que desgrana por edad y sexo y en todas las franjas las mujeres tenemos más porcentajes.
Quería copiarlo y pasarlo, pero con le lubuntu este no me aclaro y como esta en pdf no me deja guardar la imagen. Si me hago con él, la subo

Se debatió hace unos meses el asunto, el de la pobreza en las mujeres. Yo añadí también el punto de vista de las cotizaciones a la SS.

Snickers aportó unos datos muy interesantes al respecto que sacó del INE. Lástima no acordarme.

Safanoria
22-ene-2014, 23:09
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8784325organos.jpg

Hasta en los anuncios para donantes de órganos utilizan a las mujeres como objetos. El texto dice: "Convertirte en donante es la única oportunidad de meterte dentro de ella"

:eek::eek::eek::eek::eek:

Ariel2000
23-ene-2014, 00:01
no me cabe en la cabeza que alguien no sea feminista aquí (en este foro). Es decir, defienden la igualdad de animales con respecto a las personas y no defienden la igualdad entre ambos sexos?? :S


En lo personal, no me agradan esos anuncios, no es que no defienda la igualdad entre ambos sexos pero, eso es demasiado(los anuncios) son todo lo contrario al machismo y porsupuesto no estoy a favor, solo que no me parece correcto que se traten de esa manera tanto a hombres como a mujeres, no es justo y bueno, biendolo desde el punto de vista animalista, es decir que porque traen a los animalitos de esa manera.... siento que es una manera divertida de poner al humano( no solo al hombre, ambos sexos) en el mismo caso que ellos (animalitos) pero esa solo es mi opinion. :bien: :bledu: :hm:

Safanoria
23-ene-2014, 00:15
En lo personal, no me agradan esos anuncios, no es que no defienda la igualdad entre ambos sexos pero, eso es demasiado(los anuncios) son todo lo contrario al machismo y porsupuesto no estoy a favor, solo que no me parece correcto que se traten de esa manera tanto a hombres como a mujeres, no es justo y bueno, biendolo desde el punto de vista animalista, es decir que porque traen a los animalitos de esa manera.... siento que es una manera divertida de poner al humano( no solo al hombre, ambos sexos) en el mismo caso que ellos (animalitos) pero esa solo es mi opinion. :bien: :bledu: :hm:

Eingggggg?? :hm:
Otro que habla sin tener ni p***tera idea...

Por favor, quienes digáis que el feminismo es igual al machismo, INFORMAROS antes de hablar, porque la metéis hasta el fondo.

sana
23-ene-2014, 00:35
En la calle yo veo que hay pocas mujeres mendigando, la mayoria son hombres.

Mi hermana estuvo trabajando en una fabrica donde ponian a las mujeres de mecanicas porque cobraban menos y encima levantando pesazos.No ponen a chicos porque sino les pagan mas, muy listos.

Txumi
23-ene-2014, 00:56
http://www.elcorreo.com/alava/20140120/local/pse-vitoria-pide-eliminen-201401201316.html


Y de esto, que opináis?

gatera
23-ene-2014, 01:44
http://www.elcorreo.com/alava/20140120/local/pse-vitoria-pide-eliminen-201401201316.html


Y de esto, que opináis?

Pues que tienen que cobrar lo mismo, tener los mismos derechos, los mismos deberes, la misma consideración................y superar las mismas pruebas de acceso.

liebreblanca
23-ene-2014, 01:48
http://www.elcorreo.com/alava/20140120/local/pse-vitoria-pide-eliminen-201401201316.html


Y de esto, que opináis?

Para opinar necesitaria más información; saber si es cierto esto:


“Estadísticamente las mujeres son entre un 43% y un 63% más débiles que los hombres en su tren superior, por lo que esta prueba presenta una dificultad extrema para la constitución femenina”,

y esto:


En cualquier caso, en Estado Unidos también se considera que este ejercicio en concreto, en el que influye mucho el porcentaje de grasa en en el organismo (en las mujeres de manera natural siempre es más alto) puede resultar discriminatorio.

y esto:


Hace un ahora año, el New York Times, se hacía eco de una investigación de la Universidad de Dayton sobre este asunto. Los estudiosos realizaron un experimento con 17 mujeres para determinar si realmente las dominadas tienen una dificultad especial para el cuerpo de la mujer. Las voluntarias eras personas que antes de iniciarse un riguroso entrenamiento de tres meses (tres días por semana) no eran podían ascender ni una sola vez en la barra. Tras ese periodo, en el que aumentaron su masa muscular, bajaron la grasa corporal y realizaron todo tipo de ejercicios destinados exclusivamente a realizar dominadas el resultado fue una absoluta sorpresa. De las 17 mujeres, cuatro lograron subir una vez. El resto no pudieron completar ni una sola dominada.

Y tendria que saber si realmente este ejercicio es útil para el trabajo en el día a día. Si realmente hace falta esa fuerza fisica para salvar personas de un incendio, entonces no querria que la quitasen. Pero si solo es una medida de corte, entonces si.
Por ejemplo, en el caso de la policia tambien hay pruebas fisicas, pero que uno corra más que los demás no significa que luego vaya a ser mejor detective de homicidios.

zana
23-ene-2014, 02:17
A mi me llama la atención lo siguiente:


En aquel recurso, que conllevó la paralización cautelar de la OPE vizcaína y la eliminación de la prueba para la siguiente convocatoria, la aspirante argumentó que las dominadas son una prueba "de dificultad extrema para las mujeres" y su mantenimiento "una evidente discriminación de naturaleza indirecta". "No es, además, esencial para el ejercicio de las funciones propias de un oficial", señaló. LAB, que en aquel momento, ya apuntó que "la prueba es fácilmente sustituible por otras que, midiendo la misma potencia, no suponen impacto por razón de género".

De ser esto cierto da que pensar, que efectivamente, no quieren que haya mujeres en el cuerpo.

oriola
23-ene-2014, 09:39
Pues que tienen que cobrar lo mismo, tener los mismos derechos, los mismos deberes, la misma consideración................y superar las mismas pruebas de acceso.

Completamente de acuerdo. No me parece bien discriminar en cuestión del sexo, y menos en temas tan importantes en que está en juego la seguridad y la vida de las personas.

Crisha
23-ene-2014, 09:51
Sobre pruebas físicas para policías y bomberos ya opiné, creo que en este hilo y sigo pensando igual.
Si para ocupar un puesto, se ha determinado que tienes que correr tanto en tanto tiempo (aquí, podemos cambiarlo por levantar tanto peso o cualquier otra prueba), entonces si quieres ocupar ese puesto, deberías hacerlo independientemente de tu género.
Peeeeeeeeeeeeeeeero, si por cuestión de género, se considera que una mujer puede ocupar el mismo puesto, con marcas menores sólo se me ocurren dos cosas:
1. que la prueba física es una puta mierda y que no sirve para nada, que la ponen para cargarse gente porque no pueden poner más difícil la prueba escrita
2. que a las mujeres les están pidiendo poco o a los hombres, mucho. O sea, que probaablemente lo lógico estará en el punto medio entre las dos marcas.

gatera
23-ene-2014, 10:01
A mí me hace mucha ilusión jugar con LeBron James.(NBA)

En mi casa hay dos mujeres. Me cuesta horrores empatarle un pulso a mi hija. En los brazos tiene tanta fuerza como yo.
Su madre es capaz de nadar, silbando, varios kilómetros. Yo me axfisio a los 200 metros (no fumo).

Me siento discriminado.

nhoa
23-ene-2014, 10:07
Si no he entendido mal el artículo, se pueden medir la potencia física con otros ejercicios que no impliquen ese tipo concreto que es más difícil realizarlo por una mujer. Por lo que entiendo que a igual potencia física, una mujer no puede demostrarla haciendo este tipo de exhibición. Desde ese punto de vista, yo entiendo que sí sería discriminatorio.

gatera
23-ene-2014, 10:41
Nada nada, yo quiero que bajen un metro las canastas de baloncesto.

gatera
23-ene-2014, 10:42
Si no he entendido mal el artículo, se pueden medir la potencia física con otros ejercicios que no impliquen ese tipo concreto que es más difícil realizarlo por una mujer. Por lo que entiendo que a igual potencia física, una mujer no puede demostrarla haciendo este tipo de exhibición. Desde ese punto de vista, yo entiendo que sí sería discriminatorio.

Ese ejercicio sirve para saltar una pared, o saltar por una ventana. Lo que llamamos normalmente "a pulso".

http://i44.tinypic.com/2wp5ohe.jpg

nhoa
23-ene-2014, 10:47
Nada nada, yo quiero que bajen un metro las canastas de baloncesto.

No creo que te las bajen.

También podrías intentarlo con esto

http://3.bp.blogspot.com/_cYDUywh49iM/TUVjle1GQ_I/AAAAAAAAAQQ/AMr2GyxFxvw/s1600/Womens-Nike-Dunk-SB-High-Heels-Aqua-Black-White-Silver.jpg

Es broma!

nhoa
23-ene-2014, 10:54
Ese ejercicio sirve para saltar una pared, o saltar por una ventana. Lo que llamamos normalmente "a pulso".

http://i44.tinypic.com/2wp5ohe.jpg

Nada! Pues que existan solo bomberos hombres. Qué se le va a hacer si solo los hombres son capaces de trepar por una ventana en llamas o con peligro de ello. Lo que pierde la profesión de bombero si no hay la perspectiva de ambos sexos, la verdad, con lo que enriquece!

gatera
23-ene-2014, 11:27
Nada! Pues que existan solo bomberos hombres. Qué se le va a hacer si solo los hombres son capaces de trepar por una ventana en llamas o con peligro de ello. Lo que pierde la profesión de bombero si no hay la perspectiva de ambos sexos, la verdad, con lo que enriquece!

Algunos hombres. Piden 30 y yo no haría ni 5.

Me apunto lo de los tacones, ahora que viene el Carnaval.

Kirin
23-ene-2014, 11:36
Sobre pruebas físicas para policías y bomberos ya opiné, creo que en este hilo y sigo pensando igual.
Si para ocupar un puesto, se ha determinado que tienes que correr tanto en tanto tiempo (aquí, podemos cambiarlo por levantar tanto peso o cualquier otra prueba), entonces si quieres ocupar ese puesto, deberías hacerlo independientemente de tu género.
Peeeeeeeeeeeeeeeero, si por cuestión de género, se considera que una mujer puede ocupar el mismo puesto, con marcas menores sólo se me ocurren dos cosas:
1. que la prueba física es una puta mierda y que no sirve para nada, que la ponen para cargarse gente porque no pueden poner más difícil la prueba escrita
2. que a las mujeres les están pidiendo poco o a los hombres, mucho. O sea, que probaablemente lo lógico estará en el punto medio entre las dos marcas.

Me adhiero a la opinión de Crisha

nhoa
23-ene-2014, 11:37
Algunos hombres. Piden 30 y yo no haría ni 5.

Me apunto lo de los tacones, ahora que viene el Carnaval.

Pero entonces, son solo los hombres, que es a lo que me refiero.

Con un buen entrenamiento y encaminando tus esfuerzos a ello, y con tiempo, lo hubieras conseguido. Al parecer, yo no.

La altura para baloncesto, sería más improbable, creo yo.

Desconozco absolutamente no obstante en qué consisten las pruebas y el motivo de determinado tipo de exigencias. Y para ser sincera, me es un poco igual y no tengo inquietudes al respecto. A bote pronto, eso sí, me parece que la profesión pierde si por las pruebas de acceso, se impide a una mujer ejercer de bombero pq creo que realmente, enriquece que una profesión pueda ejercerse y se haga de hecho, por ambos sexos.

Crisha
23-ene-2014, 11:42
Si no he entendido mal el artículo, se pueden medir la potencia física con otros ejercicios que no impliquen ese tipo concreto que es más difícil realizarlo por una mujer. Por lo que entiendo que a igual potencia física, una mujer no puede demostrarla haciendo este tipo de exhibición. Desde ese punto de vista, yo entiendo que sí sería discriminatorio.

en realidad, si el objetivo se puede alcanzar y medir con otros parámetros, la prueba en cuestión es discriminatoria PARA TODOS, hombres y mujeres, además de inútil. Porque si no sirve para que alguien, una persona, demuestre que vale para lo que se presenta, es que la prueba está mal planteada.
A eso me refería con mi comentario anterior

que a las mujeres les están pidiendo poco o a los hombres, mucho. O sea, que probaablemente lo lógico estará en el punto medio entre las dos marcas.

Crisha
23-ene-2014, 11:44
Nada! Pues que existan solo bomberos hombres. Qué se le va a hacer si solo los hombres son capaces de trepar por una ventana en llamas o con peligro de ello. Lo que pierde la profesión de bombero si no hay la perspectiva de ambos sexos, la verdad, con lo que enriquece!

No sé si gatera va por ahí, pero desde luego yo, no. Más bien al contrario.

Me gustaría resaltar que la mayoría de las pruebas físicas en las opos son apto o no apto, por lo que poner la misma marca para ambos sexos no dejaría fuera a nadie que fuese capaz de alcanzarla (quiero decir que al no estar baremado, no hay riesgo de que alguien quede por delante por ser hombre y estar más fuerte).

nhoa
23-ene-2014, 11:45
en realidad, si el objetivo se puede alcanzar y medir con otros parámetros, la prueba en cuestión es discriminatoria PARA TODOS, hombres y mujeres, además de inútil. Porque si no sirve para que alguien, una persona, demuestre que vale para lo que se presenta, es que la prueba está mal planteada.
A eso me refería con mi comentario anterior

Sí, ese enfoque había yo utilizado en un mensaje posterior en tono sarcástico aludiendo a que qué se le iba a hacer si sólo los hombres eran capaces de trepar por una ventana en llamas o en riesgo de ellas, así que yo al menos, sí entendí lo que proponias :)

nhoa
23-ene-2014, 11:49
No sé si gatera va por ahí, pero desde luego yo, no. Más bien al contrario.

Me gustaría resaltar que la mayoría de las pruebas físicas en las opos son apto o no apto, por lo que poner la misma marca para ambos sexos no dejaría fuera a nadie que fuese capaz de alcanzarla (quiero decir que al no estar baremado, no hay riesgo de que alguien quede por delante por ser hombre y estar más fuerte).

Vale! Ahora soy yo la que está hecha un lío. Después le doy una vueltita que ahora tengo que salir. No obstante me he metido en algo que para mí no tiene interés, pues desconozco el mundo de las opos y las pruebas físicas. Lo único que he subrayado en casi cada !mensaje es que me gustan los cuerpos mixtos:D porque entiendo que así enriquece la profesión.

sagatxu
23-ene-2014, 15:54
Pero no es preciso que seamos unas forzudas y nos metamos en pruebas físicas para ser bomberos o lo que sea, el problema no es que no tengamos aptitudes, que seguro que hay alguna fémina que comparaba con cualquier tiarrón y le dejaba atrás, ( Por ahí había una hace muchos años que arrastraba n o se si furgonas o algo asi con los dientes), es que no se deba la opción. Además no creo que una mujer que físicamente no se crea capaz de superar las pruebas físicas que toca se meta al lio.
Lo importante no es que los bomberos sean todo hombres, que a mí eso me dá igual.
Lo importante es la transversalidad y acabar con el techo de cristal que es lo que realmente aprisiona a las mujeres.
Para quien no lo sepa
TRANSVERSALIDAD supone la integración de la perspectiva
de género en el conjunto de políticas, considerando, sistemáticamente, las situaciones, prioridades
y necesidades respectivas de mujeres y hombres, con vistas a promover la igualdad entre ambos
sexos y teniendo en cuenta, activa y abiertamente, desde la fase de planificación, sus efectos en
las situaciones respectivas de unas y otros cuando se apliquen, supervisen y evalúen

EMPODERAMIENTO: término acuñado en la IV Conferencia Mundial de las Mujeres de
Beijing (Pekín) en 1995, para referirse al aumento de la participación de las mujeres en los
procesos de toma de decisiones y acceso al poder. Actualmente esta expresión conlleva también
otra dimensión: la toma de conciencia del poder que, individual y colectivamente, ostentan las
mujeres y que tiene que ver con la recuperación de su propia dignidad como personas.

l
TECHO DE CRISTAL a la limitación velada del ascenso laboral de las mujeres al interior de las organizaciones. Se trata de un techo que limita sus carreras profesionales, difícil de traspasar y que les impide seguir avanzando. Es invisible porque no existen leyes o dispositivos sociales establecidos y oficiales que impongan una limitación explícita en la carrera laboral a las mujeres.

Son términos de politica de igualdad fundamentales para entender el feminismo y luchar por ser iguales en derechos, obligaciones y oportunidades, los bomberos y las bomberas me dan lo mismo que me dan igual.

Crisha
23-ene-2014, 15:58
De los creadores de los niños dudan de su sexualidad por ideologías en la enseñanza (http://www.eldiario.es/lacrispacion/obispo-Alcala-sexualidad-ideologias-ensenanza_6_120447967.html) llega:
El feminismo ideológico no es más que un paso en el proceso de deconstrucción de la persona. (http://www.eldiario.es/sociedad/obispo-Alcala-feminismo-deconstruccion-persona_0_221177901.html)

sagatxu
23-ene-2014, 16:01
De los creadores de los niños dudan de su sexualidad por ideologías en la enseñanza (http://www.eldiario.es/lacrispacion/obispo-Alcala-sexualidad-ideologias-ensenanza_6_120447967.html) llega:
El feminismo ideológico no es más que un paso en el proceso de deconstrucción de la persona. (http://www.eldiario.es/sociedad/obispo-Alcala-feminismo-deconstruccion-persona_0_221177901.html)

Mira me reí porque hasta me hizo gracia, ya ves¡¡¡¡¡
Pero tu exposición es bárbara amiga

zana
23-ene-2014, 16:19
Sobre pruebas físicas para policías y bomberos ya opiné, creo que en este hilo y sigo pensando igual.
Si para ocupar un puesto, se ha determinado que tienes que correr tanto en tanto tiempo (aquí, podemos cambiarlo por levantar tanto peso o cualquier otra prueba), entonces si quieres ocupar ese puesto, deberías hacerlo independientemente de tu género.
Peeeeeeeeeeeeeeeero, si por cuestión de género, se considera que una mujer puede ocupar el mismo puesto, con marcas menores sólo se me ocurren dos cosas:
1. que la prueba física es una puta mierda y que no sirve para nada, que la ponen para cargarse gente porque no pueden poner más difícil la prueba escrita
2. que a las mujeres les están pidiendo poco o a los hombres, mucho. O sea, que probaablemente lo lógico estará en el punto medio entre las dos marcas.

Si, ya se habló del tema, y de hecho no acabamos poniéndonos de acuerdo :o . Que conste que lo primero que dices no me extrañaría nada.
En cuanto a lo segundo yo creo que es lo que hacen, o deberían hacer, es decir, ya les exigen a ambos, lo que pasa es que las marcas no coinciden porque me imagino que para lo que para un hombre bien entrenado puede ser ese punto medio, para una mujer, con el mismo entrenamiento, ya le cueste más alcanzarlo o le suponga un mayor esfuerzo por esa diferencias fisiológicas o físicas que tenemos. Ahora bien, tampoco sé si dicha diferencia es realmente grande o no, porque en atletismo, por ejemplo, los records entre hombres y mujeres son cada vez más pequeños así que...puede que tengas razón. Que tampoco es que para nosotras sea todo más difícil, en flexibilidad tenemos ventaja. No sé, algún experto en educación física que nos lo pueda aclarar? :D

Crisha
23-ene-2014, 16:29
Si, ya se habló del tema, y de hecho no acabamos poniéndonos de acuerdo :o . Que conste que lo primero que dices no me extrañaría nada.
En cuanto a lo segundo yo creo que es lo que hacen, o deberían hacer, es decir, ya les exigen a ambos, lo que pasa es que las marcas no coinciden porque me imagino que para lo que para un hombre bien entrenado puede ser ese punto medio, para una mujer, con el mismo entrenamiento, ya le cueste más alcanzarlo o le suponga un mayor esfuerzo por esa diferencias fisiológicas o físicas que tenemos. Ahora bien, tampoco sé si dicha diferencia es realmente grande o no, porque en atletismo, por ejemplo, los records entre hombres y mujeres son cada vez más pequeños así que...puede que tengas razón. Que tampoco es que para nosotras sea todo más difícil, en flexibilidad tenemos ventaja. No sé, algún experto en educación física que nos lo pueda aclarar? :D

Y luego está también lo que comentaba de que en algunas opos, las pruebas físicas no son baremadas, sino que se califican como apto o no apto.

Pero no les exigen por igual: las marcas son diferentes según el género. Pero por mucho que nos joda, si de verdad es necesario alcanzar una marca X para un trabajo y no la podemos alcanzar, lo que no sería justo es que por ser muejres, nos la rebajaran :o Porque entonces, los discriminados serían ellos.
Lo que habría que analizar, por tanto, es si son necesarias esas marcas y si hay otro tipo de baremación más fácilmente equiparable.

zana
23-ene-2014, 16:29
A mí me hace mucha ilusión jugar con LeBron James.(NBA)

En mi casa hay dos mujeres. Me cuesta horrores empatarle un pulso a mi hija. En los brazos tiene tanta fuerza como yo.
Su madre es capaz de nadar, silbando, varios kilómetros. Yo me axfisio a los 200 metros (no fumo).

Me siento discriminado.

No fumaras pero cuánto deporte practicas tú y cuánto tu mujer, pillín?

liebreblanca
23-ene-2014, 16:46
Yo cuanto más lo pienso menos entiendo porque las mujeres no pueden hacer dominadas. Si hay mujeres que hacen halterofilia y levantan mucho peso. O las gimnastas, que no solo pueden levantarse en la barra, si no impulsarse hacia un triple salto mortal :confused:

http://www.juguemosgimnasia.com.ar/JG/especiales/jjoo2008/Img214545080.jpg

Crisha
23-ene-2014, 16:47
Poder, pueden. La cuestión es cuánto entrenamiento requieren.
Y hombre, comparar prepararte unas opos de bombera con ser gimnasta deportiva, es algo extremo. Por horas de entrenamiento, dedicación, años...

gatera
23-ene-2014, 16:52
No fumaras pero cuánto deporte practicas tú y cuánto tu mujer, pillín?

Jejeje......cuando yo jugaba al fútbol también me ganaba en natación (resistencia). En velocidad gano yo, pero también le gano a muchos hombres.

Flexibilidad? mi hija hizo gimnasia rítmica y cuando se pone la pierna detrás de la cabeza me duele "to".

En 100 metros lisos la diferencia entre hombre y mujer (record mundial) está en un segundo, y eso es una barbaridad.

http://i43.tinypic.com/alopxg.jpg

Semenya: "¿Acaso quieres que te muestre mi sexo?"
Las sospechas con respecto al género de Semenya, de 18 años, surgieron no solo por su aspecto, sino porque este año, en los campeonatos africanos, rebajó en ¡siete segundos! su marca personal

Los controles de sexo, introducidos por el COI en los Juegos Olímpicos de México'68, dejaron de ser obligatorios en los de Sydney 2000 y ahora sólo se practican en casos excepcionales mediante la búsqueda de un gen imprescindible para la masculinidad.

http://www.marca.com/2009/08/19/atletismo/1250679327.html

liebreblanca
23-ene-2014, 16:55
Pero no hace falta ser olimpica, supongo que cualquier gimnasta que entrene como extraescolar podrá hacerlo, igual que cualquiera que entrena un poco puede nadar un kilometro o correr cinco. Y supongo que le gente en baja forma no se plantea hacer las opos a bombero.

gatera
23-ene-2014, 16:56
Poder, pueden. La cuestión es cuánto entrenamiento requieren.
Y hombre, comparar prepararte unas opos de bombera con ser gimnasta deportiva, es algo extremo. Por horas de entrenamiento, dedicación, años...

Iba a decir, palabra por palabra, lo que has dicho tú.

gatera
23-ene-2014, 17:03
Pero por mucho que nos joda, si de verdad es necesario alcanzar una marca X para un trabajo y no la podemos alcanzar, lo que no sería justo es que por ser muejres, nos la rebajaran :o Porque entonces, los discriminados serían ellos.


Las mujeres que superen las pruebas a bombero en Madrid tendrán un 10% de puntos más. que los hombres, añado.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/02/21/actualidad/1298242804_850215.html

zana
23-ene-2014, 17:28
Y luego está también lo que comentaba de que en algunas opos, las pruebas físicas no son baremadas, sino que se califican como apto o no apto.

Pero no les exigen por igual: las marcas son diferentes según el género. Pero por mucho que nos joda, si de verdad es necesario alcanzar una marca X para un trabajo y no la podemos alcanzar, lo que no sería justo es que por ser muejres, nos la rebajaran :o Porque entonces, los discriminados serían ellos.
Lo que habría que analizar, por tanto, es si son necesarias esas marcas y si hay otro tipo de baremación más fácilmente equiparable.

Pues sí, eso habría que hacer.

Txumi
23-ene-2014, 18:10
Completamente de acuerdo. No me parece bien discriminar en cuestión del sexo, y menos en temas tan importantes en que está en juego la seguridad y la vida de las personas.


Algo similar era mi aporte jeje recalcando y escribiendo en mayúsculas lo de que no se debe discriminar en cuestión de sexo, nunca.

zana
24-ene-2014, 02:17
Jejeje......cuando yo jugaba al fútbol también me ganaba en natación (resistencia). En velocidad gano yo, pero también le gano a muchos hombres.

Flexibilidad? mi hija hizo gimnasia rítmica y cuando se pone la pierna detrás de la cabeza me duele "to".

En 100 metros lisos la diferencia entre hombre y mujer (record mundial) está en un segundo, y eso es una barbaridad.

http://i43.tinypic.com/alopxg.jpg

Semenya: "¿Acaso quieres que te muestre mi sexo?"
Las sospechas con respecto al género de Semenya, de 18 años, surgieron no solo por su aspecto, sino porque este año, en los campeonatos africanos, rebajó en ¡siete segundos! su marca personal

Los controles de sexo, introducidos por el COI en los Juegos Olímpicos de México'68, dejaron de ser obligatorios en los de Sydney 2000 y ahora sólo se practican en casos excepcionales mediante la búsqueda de un gen imprescindible para la masculinidad.

http://www.marca.com/2009/08/19/atletismo/1250679327.html

También hubo polémica con el record de una nadadora china muy joven, Yen Shiwen, en las olimpiadas de Londres del 2012. Ella metió tal acelerón en los últimos metros (no me acuerdo en qué prueba) que fue incluso más rápida que el estadounidense Ryan Lochte. Así que se empezó a hablar de que si eso era imposible, que si estaría dopada hasta las cejas, bla, bla. Positivo no dió, así que nos quedaremos con la intriga de momento, jeje.

Y bueno, si estaba dopada que les de la receta a los/las opositores de bomberos :D

Walkiria
24-ene-2014, 07:30
Esto os va a encantar: "el feminismo ideológico es un paso en el proceso de deconstrucción de la persona" (http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19777)

nekete
24-ene-2014, 08:42
Esto os va a encantar: "el feminismo ideológico es un paso en el proceso de deconstrucción de la persona" (http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19777)

De hecho nos encanto cuando lo puso Crisha en el comentario #2327 :D

Walkiria
24-ene-2014, 09:32
De hecho nos encanto cuando lo puso Crisha en el comentario #2327 :D

:bledu: Mírale él qué puntilloso.

zana
24-ene-2014, 14:33
La City no ama a las mujeres:

http://elpais.com/elpais/2014/01/03/gente/1388773440_448561.html

sagatxu
24-ene-2014, 15:25
vídeo realizado por los alumnos de 3º de secundaria de un instituto de Bilbao

http://www.youtube.com/watch?v=KWKHYHSk5EI

Safanoria
25-ene-2014, 00:27
http://www.ronniearias.com/nacio-de-mi/compendio-boludeces/mujeres-acosaran_35184.html


¡Vení que te chupo todo! ¿Cómo sería si las mujeres acosaran a los hombres por la calle?
21/11/2013

https://www.youtube.com/watch?v=MFBYZ0H6vBY

Que te chupo, que te agarro, que te paso la lengua, que te doy hasta que los chanchos vuelen. Un día cualquiera, una mujer camina por la vereda. En el momento menos pensado, un flaco pasa a su lado y le dice un piropo subido de tono. Metros más adelante el conductor de un auto vuelve a incomodarla con algún comentario de índole sexual. Y así varias veces más. Es lamentable, pero normal.

Miles de mujeres viven situaciones así en todo el mundo. El machismo predomina en algunos lugares más que en otros. Por eso, se lanzaron varias campañas para concientizar a la población sobre la importancia de respetar a la mujer. Pero esta, claro, es impresionante. Esta me llamó la atención por su originalidad: un spot en el que los hombres y las mujeres cambian los roles.

Al principio del video la situación es casi idílica y hasta simpática: un muchacho joven va caminando por la calle y una mujer le dice un piropo. Perfecto. Genial. Nada malo. El tema es que el pibe sigue avanzando y recibiendo más y más comentarios ofensivos hasta hacer incómoda la situación. ¿Qué se hace? ¿Qué cara se pone? ¿Da miedo? ¿Qué pasa por la cabeza?

Miremos el video, sobre todo los hombres y pensemos dos veces antes de andar diciendo barbaridades…

Snickers
25-ene-2014, 11:11
http://www.ronniearias.com/nacio-de-mi/compendio-boludeces/mujeres-acosaran_35184.html


¡Vení que te chupo todo! ¿Cómo sería si las mujeres acosaran a los hombres por la calle?
21/11/2013

https://www.youtube.com/watch?v=MFBYZ0H6vBY


un spot en el que los hombres y las mujeres cambian los roles.



Ni siquiera sería hacer lo mismo puesto q LOS hombres no acosan a las mujeres. Hay hombres q sí pero generalizar no es marcar una sana ruta.

zana
25-ene-2014, 16:31
Ni siquiera sería hacer lo mismo puesto q LOS hombres no acosan a las mujeres. Hay hombres q sí pero generalizar no es marcar una sana ruta.

A ver, generalizar significa que hay una tendencia a lo que sea. No implica que todos lo hagan pero si que es algo corriente. Y por desgracia lo de decir burradas a grito pelado sin ton ni son, sigue pasando. De todas maneras no sé si esto es acoso propiamente dicho, porque persegiur no es que te persigan, sino que sueltan burradas cuando una pasa, algo ya bastante bochornoso de por sí y que demuestra una falta de educación y respeto tremendas.

En cuanto al spot, a mi me pareció entender otra cosa, más que nada por el final, pero bueno.

oriola
27-ene-2014, 08:57
La montaña que devora a las mujeres

"La llaman la montaña que devora a los hombres, pero es más bien la montaña que devora a las mujeres". Raúl de la Fuente es el director de Minerita, corto documental candidato al Goya que narra la violencia que sufren mujeres y niñas en el entorno de la mina de Cerro Rico (Bolivia), a 4.700 metros de altura, por unos hombres que, conscientes de su condena de muerte por culpa de unas condiciones de trabajo extremas (su esperanza de vida no llega a los 45 años), las agreden y las violan con total impunidad. "De todos los sitios en los que he estado, este es el menos apto para la vida", sentencia el realizador.

http://blogs.elpais.com/mujeres/2014/01/la-monta%C3%B1a-que-devora-a-las-mujeres.html

Para quien tenga interés en qué material merece la tortura, explotación, sufrimiento y muerte de tantos hombres y mujeres; de esta mina se extrae plata. La minería sigue siendo el infierno en este mundo.

Crisha
27-ene-2014, 10:21
La montaña que devora a las mujeres

"La llaman la montaña que devora a los hombres, pero es más bien la montaña que devora a las mujeres". Raúl de la Fuente es el director de Minerita, corto documental candidato al Goya que narra la violencia que sufren mujeres y niñas en el entorno de la mina de Cerro Rico (Bolivia), a 4.700 metros de altura, por unos hombres que, conscientes de su condena de muerte por culpa de unas condiciones de trabajo extremas (su esperanza de vida no llega a los 45 años), las agreden y las violan con total impunidad. "De todos los sitios en los que he estado, este es el menos apto para la vida", sentencia el realizador.

http://blogs.elpais.com/mujeres/2014/01/la-monta%C3%B1a-que-devora-a-las-mujeres.html

Para quien tenga interés en qué material merece la tortura, explotación, sufrimiento y muerte de tantos hombres y mujeres; de esta mina se extrae plata. La minería sigue siendo el infierno en este mundo.

¿Qué te parece si pones esta información también en el hilo de consumo ético?
en general, toda la joyería tiene detrás horrores como éste. Otra razón para comprar artesanía de comercio justo, en caso de que sea necesario comprar joyas.

oriola
27-ene-2014, 10:34
¿Qué te parece si pones esta información también en el hilo de consumo ético?
en general, toda la joyería tiene detrás horrores como éste. Otra razón para comprar artesanía de comercio justo, en caso de que sea necesario comprar joyas.

Vale, ahora lo pongo.

Y lo de que "sea necesario" comprar joyas... en fin. Sólo si eres mujer, supongo. Porque parece que los hombres no tenemos esa necesidad/obligación.

Walkiria
27-ene-2014, 11:37
Vale, ahora lo pongo.

Y lo de que "sea necesario" comprar joyas... en fin. Sólo si eres mujer, supongo. Porque parece que los hombres no tenemos esa necesidad/obligación.

Oye majo que yo no tengo joyas ni me interesan lo más mínimo. Será necesario para quien lo sea, entre comillas, independientemente de si es hombre o mujer.

gatera
27-ene-2014, 11:55
Oye majo que yo no tengo joyas ni me interesan lo más mínimo. Será necesario para quien lo sea, entre comillas, independientemente de si es hombre o mujer.


De hecho los más interesados en las joyas son siempre los hombres.

Y si no mirad el sexo de los asaltantes de joyerías.

Crisha
27-ene-2014, 12:06
Sobre la polémica de las azafatas de Fitur (Fitur se suma al uso del cuerpo de la mujer como reclamo), una reflexión de esta bloguera que, a mí, personalmente, me gusta mucho:
http://www.eldiario.es/zonacritica/Barbijaputa_6_222287774.html

El artículo de Cantó al que hace referencia es éste: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/01/25/52e3827122601d8a018b456a.html
Y sí, está lleno de faltas de ortografía...

Crisha
27-ene-2014, 12:07
Vale, ahora lo pongo.

Y lo de que "sea necesario" comprar joyas... en fin. Sólo si eres mujer, supongo. Porque parece que los hombres no tenemos esa necesidad/obligación.

por eso he dicho "en caso de que sea necesario..." ;) Personalmente, me encantan los pendientes. Lo siento. Y hay tíos con piercings que llevan encima más plata y acero de la que he acumulado yo en mi vida :D
Pero vamos, tampoco es necesario comer chocolate y ponemos referencias a chocolates más "éticos".

Txumi
27-ene-2014, 12:38
Sobre la polémica de las azafatas de Fitur (http://Fitur se suma al uso del cuerpo de la mujer como reclamo), una reflexión de esta bloguera que, a mí, personalmente, me gusta mucho:
http://www.eldiario.es/zonacritica/Barbijaputa_6_222287774.html

El artículo de Cantó al que hace referencia es éste: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/01/25/52e3827122601d8a018b456a.html
Y sí, está lleno de faltas de ortografía...


Este personaje es un inútil, cada vez que "piensa" algo sube el pan

nhoa
27-ene-2014, 12:41
Pues a mí siempre se me ha tildado en mi entorno familiar y desde pequeñita, de poco femenina por no llamarme la atención los abalorios. Ha sido como un echarme en cara que ahora en la actualidad se ha suavizado y solo se ve como una rareza mía.

En este foro, algunas veces, dejo de sentirme rara por estas cosas, por ejemplo :)

Snickers
27-ene-2014, 12:46
A ver, generalizar significa que hay una tendencia a lo que sea. No implica que todos lo hagan pero si que es algo corriente.

¿Sí? ¿Y de donde has sacado ese significado?

Si acaso, lo frecuente es q como poco lo haga la mayor parte ¿Donde estaría aquí la mayoría? ¿En el 51% de los hombres?

Desconozco como se podrían llegar a esas conclusiones, creo q son más bien prejuicios, y creo q para no caer en esteriotipos, lo cual también tiende a abrir puertas a la discriminación, es mejor ahorrarse determinadas rutas, como ya dije en el otro post.

¿A ti te sueltan burradas LOS hombres (la mayoría de los hombres) cuando pasas a su lado? Yo es q veo constantemente (casi siempre) hombres y mujeres por la calle y (la mayoría de) Los hombres no es frecuente q anden soltando burradas a (las) mujeres.

Debe de ser que, justo cuando yo deambulo por la calle, eso no pasa.

Txumi
27-ene-2014, 12:58
Yo creo que va enfocado a que cuando pasa, casi la totalidad de las veces, es de hombres a mujeres, no que pase constantemente

oriola
27-ene-2014, 12:59
Oye majo que yo no tengo joyas ni me interesan lo más mínimo. Será necesario para quien lo sea, entre comillas, independientemente de si es hombre o mujer.

Lo se Walkiria, era una forma de expresar que esa "necesidad" es muy extraña porque parece casi exclusiva de las mujeres. ¿De verdad no has entendido lo que pretendía decir?

Piensa en cualquier evento de los de ir arreglado, las mujeres "tienen" que ponerse alguna cosa (pendientes, anillos, pulseras... ) pero los hombres con que se afeiten y se pongan traje, a veces ni eso.

gatera
27-ene-2014, 13:05
Yo nunca le he dicho un piropo, o una babosidad de esas, a una mujer desconocida, pero si he pensado "qué buena está" o "qué guapa es".
Sé, porque me lo han dicho, que las mujeres también piensan en ese tipo de cosas.

Txumi
27-ene-2014, 13:08
No creo que sea perjudicial para nadie, que te sientas atraído/a por alguien

Snickers
27-ene-2014, 13:26
Yo creo que va enfocado a que cuando pasa, casi la totalidad de las veces, es de hombres a mujeres, no que pase constantemente


Pues a eso me refería, lo has explicado perfectamente.


Pero, ¿acaso dicen burradas la mitad de los hombres con los q las mujeres se cruzan por la calle ? ¿Acaso la mayor parte de las mujeres dicen q les ocurre eso, q serán las q interactuen con la mayor parte de los hombres? ¿como se cuantifica esto? No se puede, por lo q si se hace entiendo que hay un juicio impreciso.

Es q decir q los hombres acosan (dicen burradas) a las mujeres por la calle me parece una exageración temenda, probablemente basado en distorsiones cognitivas. Dice POR la calle. Ya se que no existe LA calle, y q no se refiere constantemente, pero en mi caso no pasa NUNCA (o si acaso, y para no pillarme los dedos, en esporádicas ocasiones muy contadas), por lo q me parece tan precipitado considerar q mis experiencias pueden ser un referente como las experiencias de un montón de mujeres (pq tampoco creo q le pase a la mayoría de las mujeres).

Si ya de por sí considerar q decir burradas a mujeres en la calle es acosarlas me parece exagerado, lo cual no hace q este bien el tema de las burradas.

Al final, de ahí se quieren sacar deducciones infundadas del tipo "los hombres son (todos) unos machistas" y demás lindeces q se pueden convertir en pensamientos automáticos. Y esos sesgos cognitivos a veces pasan a mayores. Al convertir a toda mujer en víctima potencial de todo hombre verdugo, se la puede acabar protegiendo sin fundamentos, lo cual ha pasado con el tema de las denuncias por violencia de género.

Yo he vivido ciertas experiencias con taxistas muchas de las veces q me he montado, pero como no me he montado en la mayoría de los taxis no puedo generalizar, aunq me haya ocurrido la mayor parte de las veces

Snickers
27-ene-2014, 13:30
Yo nunca le he dicho un piropo, o una babosidad de esas, a una mujer desconocida

Y hay mujeres q los dicen, abiertamente.

zana
27-ene-2014, 13:34
Yo creo que va enfocado a que cuando pasa, casi la totalidad de las veces, es de hombres a mujeres, no que pase constantemente

Pues a eso me refería, lo has explicado perfectamente.

Txumi
27-ene-2014, 13:38
Pero, ¿acaso dicen burradas la mitad de los hombres con los q las mujeres se cruzan por la calle ? ¿Acaso la mayor parte de las mujeres dicen q les ocurre eso, q serán las q interactuen con la mayor parte de los hombres? ¿como se cuantifica esto? No se puede, por lo q si se hace entiendo que hay un juicio impreciso.

Es q decir q los hombres acosan (dicen burradas) a las mujeres por la calle me parece una exageración temenda, probablemente basado en distorsiones cognitivas. Dice POR la calle. Ya se que no existe LA calle, y q no se refiere constantemente, pero en mi caso no pasa NUNCA (o si acaso, y para no pillarme los dedos, en esporádicas ocasiones muy contadas), por lo q me parece tan precipitado considerar q mis experiencias pueden ser un referente como las experiencias de un montón de mujeres (pq tampoco creo q le pase a la mayoría de las mujeres).

Si ya de por sí considerar q decir burradas a mujeres en la calle es acosarlas me parece exagerado, lo cual no hace q este bien el tema de las burradas.

Al final, de ahí se quieren sacar deducciones infundadas del tipo "los hombres son (todos) unos machistas" y demás lindeces q se pueden convertir en pensamientos automáticos. Y esos sesgos cognitivos a veces pasan a mayores. Al convertir a toda mujer en víctima potencial de todo hombre verdugo, se la puede acabar protegiendo sin fundamentos, lo cual ha pasado con el tema de las denuncias por violencia de género.

Yo he vivido ciertas experiencias con taxistas muchas de las veces q me he montado, pero como no me he montado en la mayoría de los taxis no puedo generalizar, aunq me haya ocurrido la mayor parte de las veces

La mayoría de la violencia sexista es de hombres hacia mujeres o discriminatorio con estas, tanto asesinatos, como maltratos físicos y psicológicos, como social, como laboral... Esto no lo convierte en una norma, ni que sea así siempre y en todos los casos y que no sea irrefutable o discutible, ahora si no lo quieres ver, sinceramente, y sin animo de ofender, tienes un problema

Txumi
27-ene-2014, 13:40
Y hay mujeres q los dicen, abiertamente.

También hay mujeres machistas, maltratadoras, acosadoras sexuales.. Eso no lo niega nadie

oriola
27-ene-2014, 13:41
La mayoría de la violencia sexista es de hombres hacia mujeres o discriminatorio con estas, tanto asesinatos, como maltratos físicos y psicológicos, como social, como laboral... Esto no lo convierte en una norma, ni que sea así siempre y en todos los casos y que no sea irrefutable o discutible, ahora si no lo quieres ver, sinceramente, y sin animo de ofender, tienes un problema

Hombre, parte de razón tiene. Se dice por la calle, no en la calle.

Snickers
27-ene-2014, 13:41
La mayoría de la violencia sexista es de hombres hacia mujeres o discriminatorio con estas, tanto asesinatos, como maltratos físicos y psicológicos, como social, como laboral...

Esto no lo convierte en una norma, ni que sea así siempre y en todos los casos y que no sea irrefutable o discutible, ahora si no lo quieres ver, sinceramente, y sin animo de ofender, tienes un problema

¿De donde sacas q no quiero ver lo q has dicho en el primer párrafo? :eing:

Txumi
27-ene-2014, 13:42
Hombre, parte de razón tiene. Se dice por la calle, no en la calle.

También es verdad, cuando alguien tiene la razón, yo no soy quien para quitársela, mis disculpas :cool:

Txumi
27-ene-2014, 13:46
¿De donde sacas q no quiero ver lo has dicho en el primer párrafo? :eing:

Creo que con esas palabras no lo has dicho, pero según lo que has escrito, me has dado a entender eso, o lo he entendido yo mal. Si no es así, mis disculpas

sagatxu
27-ene-2014, 13:57
Sobre la polémica de las azafatas de Fitur (Fitur se suma al uso del cuerpo de la mujer como reclamo), una reflexión de esta bloguera que, a mí, personalmente, me gusta mucho:
http://www.eldiario.es/zonacritica/Barbijaputa_6_222287774.html

El artículo de Cantó al que hace referencia es éste: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/01/25/52e3827122601d8a018b456a.html
Y sí, está lleno de faltas de ortografía...

La verdad que muy buena la reflexión, jejeje y como siempre la palabreja feminazi aparece enseguida.
Me pregunto porque en vez de dos azafatas tetudas no nos deleitaron con una azafata tetuda y un azafato huevón marcando paquete, ya que siguiendo la premisa del tonto los huevos de Cantó debe ser que a las discotecas sólo van tíos empalmados por eso necesitan necesitan e esa imagen para atraerlos.
Si yo fuera hombre ya me habría cansado que se me reclamara por mi instinto sexual, porque yo creo que los hombres en su mente tiene también otras cuestiones, y no manda en su vida la punta de su pene, vamos creo.
En cuanto a lo de los piropos, yo no sé ahora, pero entre mitad de los ochenta y mitad de los noventa, no podías pasar por una obra llena de obreros sin tener que escuchar algun improperio, y yo nunca fuí físicamente como una azafata tetuda. Aunque lo que más me repateaba no era el piropo en sí, sino el derecho que se tomaban de opinar sobre mi aspecto físico como si tuvieran la obligaciòn de darla.

sagatxu
27-ene-2014, 14:05
http://www.publico.es/actualidad/498059/el-gobierno-cree-que-la-reforma-del-aborto-mejorara-la-economia

Lo que nos faltaba!!! ahora ademas de interferir la iglesia, el aborto es una cuestión económica. No será que lo que quieren es garantizarse mano de obra para explotarla?

zana
27-ene-2014, 14:08
Pero, ¿acaso dicen burradas la mitad de los hombres con los q las mujeres se cruzan por la calle ? ¿Acaso la mayor parte de las mujeres dicen q les ocurre eso, q serán las q interactuen con la mayor parte de los hombres? ¿como se cuantifica esto? No se puede, por lo q si se hace entiendo que hay un juicio impreciso.

Es q decir q los hombres acosan (dicen burradas) a las mujeres por la calle me parece una exageración temenda, probablemente basado en distorsiones cognitivas. Dice POR la calle. Ya se que no existe LA calle, y q no se refiere constantemente, pero en mi caso no pasa NUNCA (o si acaso, y para no pillarme los dedos, en esporádicas ocasiones muy contadas), por lo q me parece tan precipitado considerar q mis experiencias pueden ser un referente como las experiencias de un montón de mujeres (pq tampoco creo q le pase a la mayoría de las mujeres).

Si ya de por sí considerar q decir burradas a mujeres en la calle es acosarlas me parece exagerado, lo cual no hace q este bien el tema de las burradas.

Al final, de ahí se quieren sacar deducciones infundadas del tipo "los hombres son (todos) unos machistas" y demás lindeces q se pueden convertir en pensamientos automáticos. Y esos sesgos cognitivos a veces pasan a mayores. Al convertir a toda mujer en víctima potencial de todo hombre verdugo, se la puede acabar protegiendo sin fundamentos, lo cual ha pasado con el tema de las denuncias por violencia de género.

Yo he vivido ciertas experiencias con taxistas muchas de las veces q me he montado, pero como no me he montado en la mayoría de los taxis no puedo generalizar, aunq me haya ocurrido la mayor parte de las veces

Y si conoces a gente que ha vivido experiencias similares a las tuyas? Tampoco generalizas?

Snickers
27-ene-2014, 14:20
Y si conoces a gente que ha vivido experiencias similares a las tuyas? Tampoco generalizas?

¿Con esa pregunta (me) estas queriendo justificar una generalización?

¿Conoces a la mayor parte de las personas o, en su defecto, de las mujeres? ¿Crees q entre tu y ellas conoceis a la mayor parte de los hombres?

Creo que ya he opinado al respecto: me parece tan precipitado considerar q mis experiencias pueden ser un referente como las experiencias de un montón de mujeres (pq tampoco creo q le pase a la mayoría de las mujeres).

Me parece más q peculiar que, respondiendo a mi post, sea lo único q me digas

Solalux
27-ene-2014, 14:23
http://www.publico.es/actualidad/498059/el-gobierno-cree-que-la-reforma-del-aborto-mejorara-la-economia

Lo que nos faltaba!!! ahora ademas de interferir la iglesia, el aborto es una cuestión económica. No será que lo que quieren es garantizarse mano de obra para explotarla?

El titular parece del mundotoday, no sé si es cinismo o es estulticia, pero es impresionante.

zana
27-ene-2014, 14:38
¿Con esa pregunta (me) estas queriendo justificar una generalización?

¿Conoces a la mayor parte de las personas o, en su defecto, de las mujeres? ¿Crees q entre tu y ellas conoceis a la mayor parte de los hombres?

Creo que ya he opinado al respecto: me parece tan precipitado considerar q mis experiencias pueden ser un referente como las experiencias de un montón de mujeres (pq tampoco creo q le pase a la mayoría de las mujeres).

Me parece más q peculiar que, respondiendo a mi post, sea lo único q me digas

Bueno, pues lo dejamos, yo es que mejor no me sé explicar.

Snickers
27-ene-2014, 14:47
Bueno, pues lo dejamos, yo es que mejor no me sé explicar.

Mira, yo tenía un amigo hace 20 años q por malas experiencias acabó en la barra del bar delante de lo que fuera, y su frase más sonada era "son todas unas putas" (ahí incluía a su madre y a su hermana).
Pues en el bar había gente q compartía sus experiencias.

Entonces ¿son todas unas putas?

zana
27-ene-2014, 15:40
Mira, yo tenía un amigo hace 20 años q por malas experiencias acabó en la barra del bar delante de lo que fuera, y su frase más sonada era "son todas unas putas" (ahí incluía a su madre y a su hermana). Pues en el bar había gente q compartía sus experiencias.

Entonces ¿son todas unas putas?

Interpreto que tú amigo no estaba pasando por un buen momento y que sentiría mucha rabia o frustración.

Anarcopón
27-ene-2014, 22:31
Vivimos en un mundo tan homogeneizado que sí se puede afirmar que los hombres acosan y las mujeres son acosadas. Al hablar de género es evidente que se generaliza, se habla de estadística, o de casos concretos que se repiten. Imbéciles que dicen que "son todas unas putas" no son comparables a decir que la sociedad española es machista. Una es una generalización sexista y con ánimo degradante y la otra es una observación basada en bastantes argumentos, hechos y realidades que puedes compartir o no, pero no es comparable. Negarlo, o hacer una injusta e injustificable equiparación, o supeditar el papel de víctima masculina que se siente ofendida porque alguien denuncie -de manera más o menos acertada- con un vídeo el acoso sexual que los hombres hacen a las mujeres no viene al caso. ¿Negamos que ocurre? Que el piropo no es una agresión? Que no está suficientemente extendido -¡y aceptado!- como para hacer un vídeo cambiando el género? Es una parodia. Las parodias exageran una realidad. Creo que no hace falta explicar mucho el vídeo, no?

gatera
27-ene-2014, 22:49
Mirad este vídeo y echad un vistazo a los comentarios. Uno de cada tres aprovechan la coyuntura para llamarla gorda, foca, ballena.......

A mí lo único que se me pasó por la cabeza es que la chica es gilipollas y punto. Si hubiera sido un hombre habría pensado lo mismo.

Accidente playa del Sardinero (durante el temporal) 06/01/2014
https://www.youtube.com/watch?v=qAB_u7AT-vE

Snickers
27-ene-2014, 23:04
Vivimos en un mundo tan homogeneizado que sí se puede afirmar que los hombres acosan y las mujeres son acosadas. Al hablar de género es evidente que se generaliza, se habla de estadística, o de casos concretos que se repiten.

Que sí, que estabamos hablando de "piropos" o más bien burradas y llegas tu a hablar de estadísticas
¿En serio que hay estadísticas acerca de las burradas q se les dice a las mujeres por la calle? No te lo crees ni tu



Imbéciles que dicen que "son todas unas putas" no son comparables a decir que la sociedad española es machista.
Una es una generalización sexista y con ánimo degradante y la otra es una observación basada en bastantes argumentos, hechos y realidades que puedes compartir o no, pero no es comparable. La comparación q tu haces nadie la ha hecho en este hilo, por lo q está fuera de lugar


Negarlo, o hacer una injusta e injustificable equiparación, o supeditar el papel de víctima masculina que se siente ofendida porque alguien denuncie -de manera más o menos acertada- con un vídeo el acoso sexual que los hombres hacen a las mujeres no viene al caso. ¿Negamos que ocurre? Que el piropo no es una agresión? Que no está suficientemente extendido -¡y aceptado!- como para hacer un vídeo cambiando el género? Es una parodia. Las parodias exageran una realidad. Creo que no hace falta explicar mucho el vídeo, no?¿De que hablas? ¿Con que post enlazas todo eso?

En fin

Anarcopón
28-ene-2014, 00:05
Iniciado por Anarcopón Ver Mensaje
Vivimos en un mundo tan homogeneizado que sí se puede afirmar que los hombres acosan y las mujeres son acosadas. Al hablar de género es evidente que se generaliza, se habla de estadística, o de casos concretos que se repiten.

Que sí, que estabamos hablando de "piropos" o más bien burradas y llegas tu a hablar de estadísticas
¿En serio que hay estadísticas acerca de las burradas q se les dice a las mujeres por la calle? No te lo crees ni tu

Relee...


La comparación q tu haces nadie la ha hecho en este hilo, por lo q está fuera de lugar
Tú has utilizado aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=911610&postcount=2378) el argumento de que si uno dice "son todas unas putas", es cierto que son todas putas? Me parece más que manifiesta esa comparación. Y, además, justificando en cierta manera la actitud del amigo ya que era "por malas experiencias", no fruto de otra cosa. Ajeno al chico todo. Son todos unos gentelmans...


¿De que hablas? ¿Con que post enlazas todo eso?
Con este (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=911126&postcount=2347).

liebreblanca
28-ene-2014, 00:12
Mirad este vídeo y echad un vistazo a los comentarios. Uno de cada tres aprovechan la coyuntura para llamarla gorda, foca, ballena.......

A mí lo único que se me pasó por la cabeza es que la chica es gilipollas y punto. Si hubiera sido un hombre habría pensado lo mismo.

Accidente playa del Sardinero (durante el temporal) 06/01/2014
https://www.youtube.com/watch?v=qAB_u7AT-vE

Algunas perlas:
-Nadie tenía un arpón a mano para salvar al cachalote? Mujer, Gorda y Estúpidia, típica mujer española 100%, A FREGAR!
-que gorda inutil.. se hubiese ahogado..
-jajajajaja que se joda por pelotuda.

¿De donde sale tanto odio a las mujeres? Es que no me lo explico.

Snickers
28-ene-2014, 00:12
Relee...

Tú has utilizado aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=911610&postcount=2378) el argumento de que si uno dice "son todas unas putas", es cierto que son todas putas? Me parece más que manifiesta esa comparación. Y, además, justificando en cierta manera la actitud del amigo ya que era "por malas experiencias", no fruto de otra cosa. Ajeno al chico todo. Son todos unos gentelmans...

Jajaja, no se si te has enterado de lo q he dicho. No he justificado nada, he dicho q pq alguien diga X y le apoyen un montón eso no ha de suponer que X sea cierto.



Con este (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=911126&postcount=2347).


Ni siquiera sería hacer lo mismo puesto q LOS hombres no acosan a las mujeres.Pero es q ese acoso se refería a las burradas q se le dicen a las mujeres, lo cual no es cuantificable, ni podrás sacar estadísticas al respecto

Relee tu.

gatera
28-ene-2014, 00:23
Algunas perlas:
-Nadie tenía un arpón a mano para salvar al cachalote? Mujer, Gorda y Estúpidia, típica mujer española 100%, A FREGAR!
-que gorda inutil.. se hubiese ahogado..
-jajajajaja que se joda por pelotuda.

¿De donde sale tanto odio a las mujeres? Es que no me lo explico.

De ser un hombre esos mismos dirían que es "un valiente", o en el mejor de los casos "un temerario".

Si la chica les hubiese gustado habrían escrito todas las babosidades que suelen decir estos ignorantes peleados con la cultura.

Los que no vemos género seguiríamos diciendo que ambos son gilipollas y punto.

zana
28-ene-2014, 15:01
Volviendo al tema del mal llamado piropo callejero encontré este artículo titulado "El acoso callejero, visibilizado por la tecnología móvil":

http://www.eldiario.es/turing/Acoso-callejero-punto-mira_0_156784546.html

Gruschenka
28-ene-2014, 15:26
A mí el link me dice que no existe el artículo...

zana
28-ene-2014, 15:32
A mí el link me dice que no existe el artículo...

Acabo de editar el post, mira a ver si te funciona ahora, a mi sí, pero por si acaso. Es que es algo que ya me pasó ayer también con otros links que había puesto.

Snickers
28-ene-2014, 20:33
Como ha salido la cuestión en este hilo varias veces me animo a poner aquí el escrito

http://reciclajeneuronal.blogspot.com.es/2013/11/hembrismo.html

jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Hembrismo?


Muchxs feministxs rechazan o niegan la existencia del hembrismo, considerándolo un término falaz, erróneo, que nos divide y se vuelve contra nosotras (http://beatrizgimeno.es/2011/06/01/crear-un-monstruo-para-que-nos-devore/), perjudicando al movimiento. Hay, pues, dos objeciones fundamentales a su uso: el perjuicio que supone y el cuestionamiento de su propia existencia.

Con respecto a las consecuencias de su uso mi conclusión es la opuesta. En primer lugar, dado que el concepto de feminismo es bastante confuso para mucha gente por su semejanza gramatical con “machismo”, este nuevo término nos permite identificar la diferencia de ambas terminologías adjudicándole un verdadero opuesto. En segundo lugar, el término nos permite distinguir y distanciarnos desde el feminismo de aquellas actitudes y prejuicios no feministas que perjudican gravemente al movimiento: con la negación del hembrismo, toda aquella actitud despreciativa hacia los hombres que no alimente la pervivencia del patriarcado (como lo haría, por ejemplo, el despreciar a un hombre por no ser valiente o no querer mantener relaciones sexuales) y por tanto no podamos explicar como forma “paradójica” de machismo, no podrá sino encuadrarse dentro del concepto de “feminismo”.

El miedo a que se vuelva contra nosotrxs me parece injustificado, pues quien quiera acusar injustamente a una feminista o sección del feminismo de misándrico lo va a hacer conozca o no el término hembrismo, al igual que muchxs homófobxs acusan a los activistas lgbt de odiar y luchar contra los heterosexuales sin que la mayoría conozcan ni usen el término heterofobia. Por otra parte, considero que incluso aunque existiera esta posibilidad de que “se vuelva en nuestra contra” supondrá en último término un beneficio para el movimiento, en tanto que:

1) fomentará la autocrítica y el debate interno sobre si algo es o no realmente feminista y justificable desde el feminismo.

2) “saneará” el feminismo manteniendo a raya actitudes revanchistas y/o maniqueístas que frenan el avance del movimiento.

3) ayudará a reforzar y hacer más firmes los argumentos y las bases sobre las que se sustentan nuestras reflexiones y acciones, al vernos quizás más expuestxs a los posibles recelos con respecto a nuestras intenciones, y esto, en último término:

4) desarrollará la capacidad comunicativa y don de gentes de lxs activistas, haciendo al feminismo más accesible para todxs, alejándolo de la endogamia y restricción a la esfera académica e intelectual.


Con respecto al cuestionamiento de su existencia, muchxs feministxs argumentan que, dado que el machismo no es una mera actitud sino todo un sistema, el hembrismo no existe en tanto que no existe ningún sistema que coloque a la mujer en una situación de poder con respecto al hombre, sometiendo y agrediendo a estos últimos, ni existen grupos de mujeres u organizaciones que defiendan la imposición de este sistema.

La primera objeción a este argumento es que, en cierto modo, estxs feministas cometen el mismo error que todas aquellas personas que atacan al feminismo equiparándolo al machismo porque suenan como antónimos. Del mismo modo que el feminismo no es la inversión del machismo, el hembrismo tampoco es la inversión idéntica del machismo, aunque la formación gramatical sea análoga. Y es que ¿quién dice que el hembrismo es un sistema como el machismo o un movimiento por el mismo? Las personas que consideran que el concepto al que otrxs se refieren no existe no pueden ser quienes definan lo que ese concepto significa. Son sólo quienes afirman la existencia del hembrismo quienes pueden definir lo que es, y en base a la definición que éstxs asienten lxs detractorxs expondrán sus objeciones. En resumen: para oponerte a algo primero tienes que saber qué es ese algo, y no es quien niega la existencia de ese algo quien puede decir lo que es.

Así pues, obviamente, el hembrismo no es un opuesto simétrico al machismo: nadie piensa en un sistema cuando habla de hembrismo, salvo unos pocos machistas/masculinistas que consideran que las mujeres dominan el mundo. El machismo, al igual que el racismo y especismo hegemónicos (hacia los no-blancos y no-humanos, respectivamente), en tanto problema estructural, conforma no sólo una actitud individual de discriminación hacia un cierto grupo, sino todo un sistema que perjudica, discrimina, oprime y estereotipa a los grupos minorizados (a nivel laboral, legal, cultural, simbólico, social, etc), por lo que goza de poderosos cimientos y está muy extendido. En estas discriminaciones, por tanto, puede distinguirse un nivel individual y otro social, estrechamente interconectados y que se retroalimentan.

Sus discriminaciones opuestas, en la gran mayoría de los casos, no son más que una reacción de resistencia y autodefensa contra ese sistema discriminador, si bien convirtiéndose en respuesta desproporcionada al caer en las mismas generalizaciones que hegemónicamente ellos sufren. El hembrismo (así como el racismo hacia los blancos) es, pues, una discriminación que existe solamente a nivel individual y está muchísimo menos extendida que su opuesto dominante, pero existe.

Hembrismo es, por ejemplo, que en un debate feminista se respeten y valoren las opiniones y argumentos de una mujer, y que cuando los da un hombre se considere que “quiere ir dando lecciones a las mujeres”.

Hembrismo es obviar por completo que el patriarcado también perjudica (aunque en menor medida) a los hombres, considerando que éstos no pintan nada dentro del movimiento feminista (o sólo pintan como aliados y calladitos, sin cuestionar nada).

Hembrismo es generalizar en lo que los hombres hacen a las mujeres, prejuzgándoles móviles e intenciones.

Hembrismo es tachar de lloricas a los hombres que se quejan de algún tipo de discriminación o limitación que sufren, porque TODAS las mujeres SIEMPRE sufren mucho más (que, aunque así fuera el caso, tampoco es incompatible luchar contra ambas cosas, sino más bien complementario) y por tanto lo suyo es irrelevante y puro victimismo.

Hembrismo es justificar y comprender un sinfín de actitudes desagradables y discriminatorias de mujeres, refiriéndose a sus circunstancias y condicionamiento social en tanto atenuantes o supresores de su responsabilidad, y no hacer el mismo ejercicio de comprensión con respecto a los hombres, como si ellos fuesen cabrones y machistas por naturaleza.

Hembrismo es, en definitiva, juzgar con un doble rasero a hombres y mujeres en perjuicio de los hombres, desde una supuesta perspectiva antipatriarcal: prejuzgar, generalizar, minusvalorar y adoptar una postura maniqueísta con respecto al sexismo. NO es abogar por un sistema donde el hombre cobre menos, se lleve todo el peso de las tareas domésticas o sufra acoso y agresiones sexuales sistemáticas, al igual que muchos machistas no quieren estas cosas para las mujeres y no por ello dejan de serlo.

Vitriol
28-ene-2014, 20:41
También mola cuando entre hombres alguien dice algo al estilo "anda que liarse con ese orco...", y rápidamente piensas en si esa persona tiene algún espejo en su casa o una noción certera de cómo es su aspecto físico. Que luego seguro que se siente mal si lo desprecian por la cara que él no eligió.

liebreblanca
28-ene-2014, 20:54
Yo sigo sin ver lo del hembrismo. Por ejemplo, si un hombre fuese a denunciar una violación, me juego algo que los que no se lo creerian o se burlarian seria mayoria de hombres y las mujeres tendrian más empatia.

Lunaticgod
28-ene-2014, 21:48
Genial. Ya hacía falta una pagina así aquí en el foro.
En cuanto a los anuncios, una forma burda de hembrismo, hecha para atraer a las chicas en esa guerrilla de sexos que empiece como un juego y acaba como lo que acaba. Publicistas. No tienen idea de lo que es el feminismo. Se creen que es un juego, o una guerra de sexos. Cuando no es mas que conseguir la dignidad de ambos sexos :D

Buenas, creo que te equivocas en un punto, los publicistas saben mejor que nadie lo que significa el feminismo y lo explotan pero desde el punto de vista negativo, saben que rozando la provocacion con siguen reacciones en la mente de la gente, sobretodo en el feminismo barato que me imagino debe ser el 90x100 que anda por ahi. tu lo has dicho bien, incentivan la guerra barata de sexos, tipico de los gobiernos que tenemos, tipico del "divide y venceras",.....
Ademas quizas deberiais cambiarle el nombre al feminismo cuando esta comprobado que fue "ideado" por la CIA en los 60 y 70´s.....investigad malditos, investigas!!!, saludos.
LxGx

liebreblanca
28-ene-2014, 22:04
deberiais cambiarle el nombre al feminismo cuando esta comprobado que fue "ideado" por la CIA en los 60 y 70´s.....investigad malditos, investigas!!!

Ya estamos otra vez :mmmm:
http://www.upf.edu/materials/bib/expo/igualtat/cast/sufragistes.html

Y mucho antes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_de_la_Mujer_y_de_ la_Ciudadana

Lunaticgod
28-ene-2014, 22:11
Ya estamos otra vez :mmmm:
http://www.upf.edu/materials/bib/expo/igualtat/cast/sufragistes.html

Y mucho antes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_de_la_Mujer_y_de_ la_Ciudadana

Repito mi teoria amiga, la igualdad esta ideada por las esferas de poder, simple y llanamente para tener a la poblacion separada en dos rivales a muerte, lease, madrid-barsa, machismo-feminismo, comunismo-capitalismo, ......simplemente dieron con el tiempo opcion a las mujeres para acceder mas a l trabajo para poder imponer mas impuestos y para que la poblacion pagara mas!!!
Una simple mirada a la sociedad de hoy en dia y ves los resultados, se incentiva a la mujer para que abraze un feminismo barato basado en la confrontacion con el hombre, sino mira los miles de mensajes reenviados en facebook, donde se habla y habla y salen montajes sobre la apañadas que son las mujeres trabajadoras, madres y todo a la vez, solo ellas pueden llevarlo todo de golpe, son muy fuertes y tienen que gritarlo a los 4 vientos!!!, que miedo!!!, falta total de autoestima !!!!, manipukan vuestra opinion facilmente....
Sin acritud.
LxGx

liebreblanca
28-ene-2014, 22:28
Que si hombre, que si, que soy feminista por los slogans de facebook (que ni tengo), no por toda una vida de enfrentarme al machismo. Lo que tu digas.

Lunaticgod
28-ene-2014, 22:54
Que si hombre, que si, que soy feminista por los slogans de facebook (que ni tengo), no por toda una vida de enfrentarme al machismo. Lo que tu digas.

YO no he dicho nada........si tu ojo te ofende.....
LxGx

Pride
28-ene-2014, 23:35
En fin, yo creo que es el mismo usuario creándose mil cuentas para repetir las mismas tonterías una y otra vez.

Y se me ocurre otra opción, pero me van a sancionar si la digo.

Chastain
29-ene-2014, 04:16
Algunas perlas:
-Nadie tenía un arpón a mano para salvar al cachalote? Mujer, Gorda y Estúpidia, típica mujer española 100%, A FREGAR!
-que gorda inutil.. se hubiese ahogado..
-jajajajaja que se joda por pelotuda.

¿De donde sale tanto odio a las mujeres? Es que no me lo explico.
Queascoqueascoqueascoqueascojoder :mad:

Crisha
29-ene-2014, 10:49
YO no he dicho nada........si tu ojo te ofende.....
LxGx

Para no haberte ni presentado, hay que ver lo fuerte que has entrado ;) (el pareado ha sido casualidad :D)

oriola
29-ene-2014, 10:54
YO no he dicho nada........si tu ojo te ofende.....
LxGx

¿Cómo que no has dicho nada? ¿Y esto qué es?


Una simple mirada a la sociedad de hoy en dia y ves los resultados, se incentiva a la mujer para que abraze un feminismo barato basado en la confrontacion con el hombre, sino mira los miles de mensajes reenviados en facebook, donde se habla y habla y salen montajes sobre la apañadas que son las mujeres trabajadoras, madres y todo a la vez, solo ellas pueden llevarlo todo de golpe, son muy fuertes y tienen que gritarlo a los 4 vientos!!!, que miedo!!!, falta total de autoestima !!!!, manipukan vuestra opinion facilmente....

No seas tan cobarde de soltar tu soflama cargada de odio y luego decir que no has dicho nada.

Kirin
29-ene-2014, 11:15
Y el feminismo caro cual es? si hay uno barato... mira que es difícil encontrar algo barato hoy en día.

Crisha
29-ene-2014, 13:48
Si por lo menos os queréis echar unas risas... Genial, Ellen:

http://www.upsocl.com/diversidad/boom-aqui-el-porque-no-le-debes-pedir-a-una-feminista-que-promocione-tu-producto-claramente-discriminador/#

oriola
29-ene-2014, 14:04
Si por lo menos os queréis echar unas risas... Genial, Ellen:

http://www.upsocl.com/diversidad/boom-aqui-el-porque-no-le-debes-pedir-a-una-feminista-que-promocione-tu-producto-claramente-discriminador/#

Joder :D

¿Ya tienes tu lady pen Crisha? ¿Cuándo es tu cumple?

tralarí
29-ene-2014, 14:22
Jaja, buenísima Ellen. He ido directamente a compartirlo con una amiga y en sugerencias me ha salido la página de Amazon. Chicas, estáis de suerte! Si sois mujeres raritas y no os gusta el lila o el rosa han sacado otros colores de tía como el azul bebé y el aguamarina :bien:

http://www.amazon.com/dp/B004F9QBE6/ref=tsm_1_fb_lk

nhoa
29-ene-2014, 14:29
Si por lo menos os queréis echar unas risas... Genial, Ellen:

http://www.upsocl.com/diversidad/boom-aqui-el-porque-no-le-debes-pedir-a-una-feminista-que-promocione-tu-producto-claramente-discriminador/#

Muy bueno!

Ulrica
29-ene-2014, 14:29
A lo mejor sirve para escribir en las gloriosas "Agendas de la Mujer", esas que te miman con una frase semanal referente a nosotras:
- Fragilidad, tu nombre es Mujer.
- Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.
- Quien sabe gobernar a una mujer sabe gobernar un estado.

Lo importante es que dice "mujer". Pienso en los que las idean y me viene a la cabeza Homero Simpson :D

oriola
29-ene-2014, 14:31
Jaja, buenísima Ellen. He ido directamente a compartirlo con una amiga y en sugerencias me ha salido la página de Amazon. Chicas, estáis de suerte! Si sois mujeres raritas y no os gusta el lila o el rosa han sacado otros colores de tía como el azul bebé y el aguamarina :bien:

http://www.amazon.com/dp/B004F9QBE6/ref=tsm_1_fb_lk

Bufff, gracias por el enlace, ¡es casi mejor que el vídeo! Leed los comentarios. Para mearse de la risa.

Qwerty
29-ene-2014, 14:48
Buenísimo lo de Ellen. Había entrado a postearlo pero te me has adelantado :D

gatera
29-ene-2014, 14:54
Más debates..........bueno de-waters

Habrá baños mixtos en la facultad de Periodismo de La Plata.

La decana de esa casa de estudios, Florencia Saintout, resolvió que ya no existan servicios separados para varones y mujeres. Según las autoridades, es para "evitar discriminaciones".

http://i61.tinypic.com/2me5iv.jpg

http://www.infobae.com/2012/06/06/651821-polemica-habra-banos-mixtos-la-facultad-periodismo-la-plata

zana
29-ene-2014, 15:05
Ahora ya caigo por qué antes me salía un callo en el dedo. No era de tanto escribir. Era el boli! Si es que ya decía yo que ese instrumento no estaba hecho para nosotras. A ver si Apple aprende y nos diseña un teclado y una pantalla con forma de Hello Kity.

zana
29-ene-2014, 15:55
Lo de los baños mixtos los tengo visto en bares y en algún que otro restaurante, pero más que nada porque así se ahorran un dineral

Peor es lo que pasó hace unos años con una empresa que gestiona los baños en algunas estaciones de tren en Suiza. Resulta que para ir al de mujeres había que pagar dos francos pero en el de hombres solo uno! Dejo claro que ellos podían disponer tanto de pissoir como de WC. Nosotras evidentemente no. La justificación es que los servicios para hombres son menos costosos. Pero si tienen dos maneras de poder evacuar, en serio es más barato?. Al final cambiaron las tarifas, pudiendo ellos escoger, el que quiera mear de pie uno, sentado 2. Nosotras seguimos con lo mismo, eso sí, nos han puesto tocadores:rolleyes:.

Crisha
29-ene-2014, 16:20
Lo de los baños mixtos los tengo visto en bares y en algún que otro restaurante, pero más que nada porque así se ahorran un dineral

Peor es lo que pasó hace unos años con una empresa que gestiona los baños en algunas estaciones de tren en Suiza. Resulta que para ir al de mujeres había que pagar dos francos pero en el de hombres solo uno! Dejo claro que ellos podían disponer tanto de pissoir como de WC. Nosotras evidentemente no. La justificación es que los servicios para hombres son menos costosos. Pero si tienen dos maneras de poder evacuar, en serio es más barato?. Al final cambiaron las tarifas, pudiendo ellos escoger, el que quiera mear de pie uno, sentado 2. Nosotras seguimos con lo mismo, eso sí, nos han puesto tocadores:rolleyes:.

jajaja, sinceramente, me parece de las cosas más cutres que he leído en mucho tiempo :D :D

sagatxu
29-ene-2014, 16:29
Volvió la sección femenina, solo falta que levantemos el brazo y cantemos el cara al sol.
Brrrrrrr ictericia me dió y todo al leerlo
http://www.quenoticiasmaslocas.com/2013/12/descuidos-femeninos-que-los-hombres.html

sika
29-ene-2014, 17:44
Lo de los baños mixtos los tengo visto en bares y en algún que otro restaurante, pero más que nada porque así se ahorran un dineral

Peor es lo que pasó hace unos años con una empresa que gestiona los baños en algunas estaciones de tren en Suiza. Resulta que para ir al de mujeres había que pagar dos francos pero en el de hombres solo uno! Dejo claro que ellos podían disponer tanto de pissoir como de WC. Nosotras evidentemente no. La justificación es que los servicios para hombres son menos costosos. Pero si tienen dos maneras de poder evacuar, en serio es más barato?. Al final cambiaron las tarifas, pudiendo ellos escoger, el que quiera mear de pie uno, sentado 2. Nosotras seguimos con lo mismo, eso sí, nos han puesto tocadores:rolleyes:.

¿en serio? vamos, que me parece ridículo! jejeje ver para creer!!

gatera
29-ene-2014, 17:52
La mujer normal ha muerto.

"Sí. La mujer normal ha muerto. Ha muerto porque en la televisión ha dejado de existir. ¿Qué les pasa a las mujeres que aparecen en ella, que no tienen arrugas, que se ríen abiertamente sin signos de expresión? ¿Por qué tienen los labios y los pechos hinchados... exageradamente? ¿Dónde están las mujeres como yo —como tú? Han muerto. No quieren verlas y las han eliminado de la pantalla"

http://blogs.elpais.com/mujeres/2014/01/la-mujer-normal-ha-muerto.html

Kirin
29-ene-2014, 18:11
Yo soy pro wc mixtos a tope.
Por lo general tendrían que estar igual de sucios-limpios, eso por un lado.
En muchos bares de hecho hay mixto, muchas veces por tener solo 1 XD eso sí. Otras porque las chicas acabamos entrando en el de chicos huyendo de colas infernales (nos ponemos todas de acuerdo para mear o cómo va esto??). A mí la verdad es que me da igual. Y eso que soy de vejiga tímida, pero a ella le da igual si hay chicos o chicas alrededor jaja.


Lo de Ellen es genial XD lo he visto esta mañana y qué risas. Menudos ridículos los de BIC.

liebreblanca
29-ene-2014, 20:16
Jo, toda la vida escrbiendo con bolis de hombres sin enterarme... y eso que eran azules :jaaa:
A mi sobrina los reyes le han traido una pistola de balines (rosa) Y una barbie medico (con uniforme rosa y estetoscopio violeta). Usamos la pistola para disparar a sus barbies :D

No, en serio, parece que vamos para atrás. Antes las muñecas eran de niñas y los coches de niños, pero no se dividia el mundo como ahora. Cualquier dia salimos a la calle y la mitad de los coches son azules y la otra mitad rosa chicle.

Solalux
29-ene-2014, 20:45
Jo, toda la vida escrbiendo con bolis de hombres sin enterarme... y eso que eran azules :jaaa:
A mi sobrina los reyes le han traido una pistola de balines (rosa) Y una barbie medico (con uniforme rosa y estetoscopio violeta). Usamos la pistola para disparar a sus barbies :D

No, en serio, parece que vamos para atrás. Antes las muñecas eran de niñas y los coches de niños, pero no se dividia el mundo como ahora. Cualquier dia salimos a la calle y la mitad de los coches son azules y la otra mitad rosa chicle.

Es que en los ochenta y noventa estaba mal visto, era políticamente incorrecto separar tanto por sexos. En un anuncio de cocinitas ponían a un niño jugando con las niñas y en los de coches de policía sacaban alguna niña en medio (son ejemplos inventados, pero estoy pensando en playmobil y en juegos Mediterráneo "juguetes para compartir)

En lo juguetes no sólo no se ha avanzado, el retroceso es significativo.

gatera
29-ene-2014, 22:20
Como decía hace unos días, no sólo no se soluciona el problema, con las medidas políticas de los últimos años, sino que va en aumento:

La violencia contra la mujer repunta pese al descenso de la criminalidad en España.

Las violaciones aumentan un 1,4% y el número de asesinadas por sus parejas un 3% en 2013

La delincuencia cae al nivel más bajo de los 12 últimos años a pesar de la crisis

Los homicidos disminuyen a 302, un 17% menos que los contabilizados en 2012

http://politica.elpais.com/politica/2014/01/29/actualidad/1391005604_517286.html

Safanoria
30-ene-2014, 00:48
Excelente parodia de la publicidad sexista...merece su difusión

http://www.upsocl.com/diversidad/boom-aqui-el-porque-no-le-debes-pedir-a-una-feminista-que-promocione-tu-producto-claramente-discriminador/#

Visto en
https://www.facebook.com/pages/Publicidad-Sexista/113967632025872?fref=ts

Edito: Acabo de ver que ya lo habíais visto, disculpas :D

Qwerty
30-ene-2014, 01:15
Es que en los ochenta y noventa estaba mal visto, era políticamente incorrecto separar tanto por sexos. En un anuncio de cocinitas ponían a un niño jugando con las niñas y en los de coches de policía sacaban alguna niña en medio (son ejemplos inventados, pero estoy pensando en playmobil y en juegos Mediterráneo "juguetes para compartir)

En lo juguetes no sólo no se ha avanzado, el retroceso es significativo.

Para muestra una imagen:

http://25.media.tumblr.com/740ca623c5b340c5746919c485d5e94c/tumblr_mkdnwhk0sp1qz9xe2o1_r1_1280.jpg

http://24.media.tumblr.com/e558b2d16e963aafd359e975a87d7c66/tumblr_mkdnwhk0sp1qz9xe2o3_1280.jpg

Anuncios de 1980. Compárese con:

http://25.media.tumblr.com/e6dd4a44cf4c6222bf2ad2fb91cf84b0/tumblr_mkdnwhk0sp1qz9xe2o2_500.png

Anuncio de 2013. Aquí (http://www.youtube.com/watch?v=cYW_zEYtXeQ) el spot.

gatera
30-ene-2014, 09:29
Berlín impondrá una cuota femenina en las empresas.

Berlín apuesta por una cuota femenina del 30% en los consejos de administración.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/29/actualidad/1391024077_022880.html

Crisha
30-ene-2014, 15:42
https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1/1157521_254911971339885_955994515_n.jpg

oriola
30-ene-2014, 22:26
Mi -nuestra- genealogía de la agresión sexual
http://www.pikaramagazine.com/2014/01/mi-nuestra-genealogia-de-la-agresion-sexual/

sana
31-ene-2014, 01:06
Berlín impondrá una cuota femenina en las empresas.

Berlín apuesta por una cuota femenina del 30% en los consejos de administración.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/29/actualidad/1391024077_022880.html

Y solo por tener vagina... ¿es que tienen que haber la misma cantidad de mujeres que de hombres en todos los negocios? esto de la igualdad... menudo negocio.Lo importante es la eficacia no tener pene o vagina.

Que pongan a quien se le de mejor su trabajo independientemente de su sexo.A mi esto de poner mujeres en todos sitios solo para subir unas estadisticas...no me convence, se convierte en una competicion de a ver cuantas mujeres y hombres ocupan tal puestos de trabajo.

Kirin
31-ene-2014, 10:12
Yo tampoco estoy de acuerdo con el 50% por narices. El porcentaje daría igual si hubiese las mismas oportunidades de estudiar, trabajar y cobrar de ello.

sagatxu
31-ene-2014, 11:45
Yo tampoco estoy de acuerdo con el 50% por narices. El porcentaje daría igual si hubiese las mismas oportunidades de estudiar, trabajar y cobrar de ello.

Ahí le has dado, el problema es que no hay igualdad de oportunidades, ni de salario ni de nada de nada.
De estudiar sí, pero después quien elige entre familia o profesión??.
Cuantos hombres tiene familias con hijos varios y cargos públicos de relevancia???
Cuantas mujeres???.
Seguimos siendo las que reducen las jornadas, las que concilian, es cierto que ahora con la crisis y tanta gente parada, trabaja quien puede, pero seguimos teniendo trabajos mal pagados, de menor responsabilidad, de menor jornada.
Bufff pues no queda ni naaaaaaaaaa

Kirin
31-ene-2014, 12:07
Por eso, la solución es la igualdad en esas cosas. Porque tampoco es lógico que de golpe obligasen en todo tipo de empresas a tener 50% de plantilla mujer y otro tanto hombre. Así solo consigues que gente realmente cualificada se quede fuera y otras personas que no lo son entren por rellenar. Además de que en ningun gremio hay 50% de mujeres y hombres.

Walkiria
31-ene-2014, 12:21
Ahí le has dado, el problema es que no hay igualdad de oportunidades, ni de salario ni de nada de nada.
De estudiar sí, pero después quien elige entre familia o profesión??.
Cuantos hombres tiene familias con hijos varios y cargos públicos de relevancia???
Cuantas mujeres???.
Seguimos siendo las que reducen las jornadas, las que concilian, es cierto que ahora con la crisis y tanta gente parada, trabaja quien puede, pero seguimos teniendo trabajos mal pagados, de menor responsabilidad, de menor jornada.
Bufff pues no queda ni naaaaaaaaaa

Claro pero porque nuestros salarios son siempre más bajos. Por ahí nos tienen pilladas, y si hay que sacrificar un salario, siempre es el nuestro, por ser el menor.

gatera
02-feb-2014, 12:47
Se acabaron las risas.

"Siempre pensé que eso era lo que los padres hacían a sus hijas. Hasta el incidente del ático con el tren"


La hija de Woody Allen rompe su silencio y acusa a su padre de abusos sexuales.

“Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces me asaltó sexualmente”, recuerda Farrow. “Me hablaba mientras lo hacía”, prosigue con un relato sencillo pero aun así muy impactante. “Me susurraba que era una buena niña y que este sería nuestro secreto, prometiéndome que iríamos a París y sería una estrella del cine (...) A día de hoy, me resulta muy difícil ver un tren de juguete”.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/02/actualidad/1391308435_615844.html

Snickers
02-feb-2014, 13:40
Se acabaron las risas.

"Siempre pensé que eso era lo que los padres hacían a sus hijas. Hasta el incidente del ático con el tren"


La hija de Woody Allen rompe su silencio y acusa a su padre de abusos sexuales.

“Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces me asaltó sexualmente”, recuerda Farrow. “Me hablaba mientras lo hacía”, prosigue con un relato sencillo pero aun así muy impactante. “Me susurraba que era una buena niña y que este sería nuestro secreto, prometiéndome que iríamos a París y sería una estrella del cine (...) A día de hoy, me resulta muy difícil ver un tren de juguete”.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/02/actualidad/1391308435_615844.html


Sí, es flipante


La confesión es muy fuerte:

http://www.lanacion.com.ar/1660593-estremecedora-confesion-de-una-hija-de-woody-allen


cuando yo tenía 7 años de edad, Woody Allen me tomó de la mano (http://El%20Gobierno%20a%C3%BAn%20no%20estableci%C3%B3%20 referencias%20para%20elementos%20b%C3%A1sicos) y me llevó a un oscuro ático parecido a un clóset que había en el segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara boca abajo y jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces el me atacó sexualmente. Me hablaba mientras lo hacía, diciéndome en susurros que era una buena niña, que éste era nuestro secreto, prometiéndome que iríamos a París y que sería una estrella de sus películas." Las acusaciones del ataque sexual que Dylan Farrow describe se hicieron públicas en 1993, un año después de que ocurrieron, y estuvieron en el centro de la disputa legal entre Mia Farrow y Woody Allen por la custodia de sus tres hijos (dos adoptivos). La ruptura de la pareja había ocurrido tras enterarse Farrow que Allen mantenía relaciones sexuales con Soon-Yi, una hija adoptiva de su anterior pareja con quien finalmente terminó casado y adoptando otros dos niños.

Woody Allen siempre negó haber abusado sexualmente de Dylan -y de hecho jamás fue condenado por ello-. Sin embargo, en su carta ella deja en claro que el episodio que relata en el comienzo de la misma era parte de una conducta general de Allen.

"Hasta donde recuerdo, mi padre siempre me hizo cosas que no me gustaban -escribió-. No me gustaba lo frecuente que me apartaba de mi mamá, de mis hermanos y amigos para estar a solas con él. No me gustaba cuando metía su pulgar en mi boca. No me gustaba cuando tenía que ir a la cama con él y meterme debajo de las sábanas cuando él estaba en calzoncillos. No me gustaba cuando colocaba su cabeza sobre mis piernas desnudas y aspiraba y exhalaba. Yo me escondía debajo de la cama o me encerraba en el baño para evitar esos encuentros, pero él siempre me encontraba."
La clave del tema es q esto ya lo sacaron hace 20 años en el juicio de divorcio, pero acabó siendo papel mojado. Entonces, si no las dieron crédito en aquel momento y ella aún así lo hace público ¿no debería W. Allen demandarla por calumnias, como poco?

liebreblanca
02-feb-2014, 17:58
Yo flipo con esto:

"La hija se lamenta de que su silencio hubiera podido provocar más abusos de Woody Allen a otras niñas. También se lamenta de cómo la sociedad le dio la espalda en detrimento del hombre famoso y respetado, que pusieran en duda la versión de su madre, a la que se llegó a acusar de mentir para dañar al cineasta."

Como siempre, a la victima nadie la cree, pero si el abusador continua abusando la culpa es suya por no haberle detenido. Y en los comentarios la gente criticando que porque no dijo nada antes, que si lo cuenta ahora será por dinero. Pero si lo dijo (o lo dijo su madre porque ella era una cria), y nadie la creyó.
O sea, lo cuenta en su momento y malo, porque lo hace para ganar el divorcio. Y si lo cuenta de adulta hay que pensarse lo peor. Pero si no dice nada es complice. De cualquier manera la victima es la mala y hay que pensarse lo peor de ella.

Snickers
02-feb-2014, 18:04
Yo flipo con esto:

"La hija se lamenta de que su silencio hubiera podido provocar más abusos de Woody Allen a otras niñas. También se lamenta de cómo la sociedad le dio la espalda en detrimento del hombre famoso y respetado, que pusieran en duda la versión de su madre, a la que se llegó a acusar de mentir para dañar al cineasta."

Como siempre, a la victima nadie la cree, pero si el abusador continua abusando la culpa es suya por no haberle detenido. Y en los comentarios la gente criticando que porque no dijo nada antes, que si lo cuenta ahora será por dinero. Pero si lo dijo (o lo dijo su madre porque ella era una cria), y nadie la creyó.
O sea, lo cuenta en su momento y malo, porque lo hace para ganar el divorcio. Y si lo cuenta de adulta hay que pensarse lo peor. Pero si no dice nada es complice. De cualquier manera la victima es la mala y hay que pensarse lo peor de ella.

Sí, pq aunq quizás la hija y la madre pudieran estar mintiendo no parece q la opinión pública (aunque qué carajo es eso?) se plantee q quizás esten diciendo la verdad. Es como si Allen tuviese q ser impoluto

liebreblanca
02-feb-2014, 18:19
En este caso concreto hay muchas razones para creerlas. Allen se casó con su propia hija; aunque fuera adoptada, él la estaba criando como a una hija y ella era menor cuando comenzó la relación. Si se acostaba con una de sus hijas (no sabemos si hubo "consentimiento", pero según la edad que tuviese no significa mucho), ¿porque no con las otras?

Tiene gracia (es un decir) que en estos casos siempre se culpa a la madre por "no darse cuenta" y "no hacer nada". Pero está si se dio cuenta y si hizo algo, y nadie la creyó.

Snickers
02-feb-2014, 18:36
En este caso concreto hay muchas razones para creerlas. Allen se casó con su propia hija; aunque fuera adoptada, él la estaba criando como a una hija y ella era menor cuando comenzó la relación. Si se acostaba con una de sus hijas (no sabemos si hubo "consentimiento", pero según la edad que tuviese no significa mucho), ¿porque no con las otras?

Tiene gracia (es un decir) que en estos casos siempre se culpa a la madre por "no darse cuenta" y "no hacer nada". Pero está si se dio cuenta y si hizo algo, y nadie la creyó.

Sí, probablemente habría indicios como para construir la prueba circunstancial q algunos echen de menos

Lo cierto es que, aunque no hubiese abusado de la pequeña ¿Que sentido de la paternidad tiene este hombre cuando adopta, si luego se pasa al incesto sin problemas? Y ¿que sentido de la adopción tienen quienes no ven rarito el asunto?

Si le dieron la adopción no deberían de haberle dejado casarse con ella, aunq no fuese el padre biológico

nhoa
02-feb-2014, 18:54
Sí, probablemente habría indicios como para construir la prueba circunstancial q algunos echen de menos

Lo cierto es que, aunque no hubiese abusado de la pequeña ¿Que sentido de la paternidad tiene este hombre cuando adopta, si luego se pasa al incesto sin problemas? Y ¿que sentido de la adopción tienen quienes no ven rarito el asunto?

Si le dieron la adopción no deberían de haberle dejado casarse con ella, aunq no fuese el padre biológico

Creo que No era hija adoptada. A son yi la adoptó su madre con otra pareja anterior a Allen.

No obstante creo que no debería de mentir la hija cuando explica lo que hizo sumpadre y efectivamente una relación como la que entabló con la hija de su compañera, no abunda en sospechar que hay verdad. Debería de intervenir los tribunales pq de ser cierto, no se merece la fama que tiene o por lo menos, no parecer tan respetable como parece.

Snickers
02-feb-2014, 18:58
Creo que No era hija adoptada. A son yi la adoptó su madre con otra pareja anterior a Allen.
No obstante creo que no debería de mentir la hija cuando explica lo que hizo su padre y efectivamente una relación como la que entabló con la hija de su compañera, no abunda en sospechar que hay verdad.
Debería de intervenir los tribunales pq de ser cierto, no se merece la fama que tiene o por lo menos, no parece tan respetable como parece.

Ahh, ok, no me había fijado

Por lo demás, la cosa es rarita

http://nyhed.files.wordpress.com/2009/09/woody_soon_yi.jpg
http://nyhed.files.wordpress.com/2009/09/woody_soon_yi.jpg


http://www.strangepolice.com/images/content/107541.jpg



http://db2.stb.s-msn.com/i/EE/E4B01A495B84227F195131F2064.jpg

nhoa
02-feb-2014, 19:07
Ahh, ok, no me había fijado

Por lo demás, la cosa es rarita

http://nyhed.files.wordpress.com/2009/09/woody_soon_yi.jpg
http://nyhed.files.wordpress.com/2009/09/woody_soon_yi.jpg


http://www.strangepolice.com/images/content/107541.jpg



http://db2.stb.s-msn.com/i/EE/E4B01A495B84227F195131F2064.jpg

Sí. Convivieron unos años, así que cuanto menos, rarón.

Según mi opinión, claro.

liebreblanca
02-feb-2014, 19:35
La primera foto es :eek:, porque si con esa diferencia de edad no la veia como a una hija (o hijastra, si era de su pareja), ese hombre es un pervertido.
Como si yo ahora me "enamoro" de un amigo de mi sobrina de 8 años. ¿Alguien lo veria normal?

liebreblanca
02-feb-2014, 19:40
Debería de intervenir los tribunales pq de ser cierto, no se merece la fama que tiene o por lo menos, no parecer tan respetable como parece.

Eso será dificil, por no decir imposible, porque si o ha prescrito o no se le podrá juzgar dos veces por lo mismo, si ya hubo denuncias en su momento.

Hablando de fama, tengo un libro sobre el tema ("el sexo que se calla"), que hablan de Arthur C. Clarke, el de "2001, una odisea en el espacio". Dice que se fue a vivir al Tibet porque allí la ley le permita acostarse con niños entre 7 y 9 años, pero que "a veces les cojo cariño y les regalo juguetes". Entre los famosos hay tantos pervertidos como entre los demás.

nhoa
02-feb-2014, 19:50
Eso será dificil, por no decir imposible, porque si o ha prescrito o no se le podrá juzgar dos veces por lo mismo, si ya hubo denuncias en su momento.

Hablando de fama, tengo un libro sobre el tema ("el sexo que se calla"), que hablan de Arthur C. Clarke, el de "2001, una odisea en el espacio". Dice que se fue a vivir al Tibet porque allí la ley le permita acostarse con niños entre 7 y 9 años, pero que "a veces les cojo cariño y les regalo juguetes". Entre los famosos hay tantos pervertidos como entre los demás.

Eso era de suponer.

De lo anterior, pues no sé. Creo recordar que fue la propia farrow la que no quiso que la hija, al ser aun pequeña, declarara, por lo que la causa, no se siguió y no hubo juicio. Ahora, lo único que hay es que la hija ha hablado. Si el padre la denuncia por calumnia, es la hija la que tendrá que demostrar que dice a verdad para que no resulte condenada. Si el padre no hace nada, no pasa nada si los hechos han prescrito. Pero los hechos ocurrieron en suelo americano y desconozco la legislación.

Así que no sé:rolleyes:

gatera
02-feb-2014, 19:56
Hay que ser muy canalla para ver a un niño como objetivo sexual. Es algo que no tiene explicación desde la psiquiatría. Para mí no están enfermos, lo que hacen es usar su superioridad intelectual para abusar de ellos. Saben muy bien lo que hacen, sí.

tralarí
02-feb-2014, 20:28
No estoy seguro, pero creo que la primera foto de las que ha puesto Snickers es de otra niña. Ahora Allen y Son-Yi tienen otras dos hijas adoptadas, también orientales. Hay bastantes fotos de ellas de la mano de él con la mirada totalmente extraviada (como muchas de Dylan Farrow de niña, por cierto).

La cosa apesta fuerte.

Snickers
02-feb-2014, 20:43
No estoy seguro, pero creo que la primera foto de las que ha puesto Snickers es de otra niña. Ahora Allen y Son-Yi tienen otras dos hijas adoptadas, también orientales. Hay bastantes fotos de ellas de la mano de él con la mirada totalmente extraviada (como muchas de Dylan Farrow de niña, por cierto).

La cosa apesta fuerte.

Es posible, pero no lo creía así cuando la he puesto. Solo pretendía recalcar la diferencia. Él la trato siendo ella niña, de alguna u otra manera

La relación que él tuvo que tener con la niña (aunq no fuese adoptada) en el mejor de los casos en algún momento al crecer ella pasó a un nivel diferente. Ese paso es el q se nos hace raro a muchos.

Snickers
03-feb-2014, 02:43
http://cinemania.es/noticias-de-cine/todo-lo-que-querias-saber-sobre-el-escandalo-sexual-de-woody-allen-y-no-te-atreviste-a-preguntar-


conclusiones puestas por escrito en un artículo de The Daily Beast (http://www.thedailybeast.com/articles/2014/01/27/the-woody-allen-allegations-not-so-fast.html) que ha levantado revuelo en la internet de habla inglesa

la lista que os ofrecemos a continuación, y en la que estudia por turnos "las diez equivocaciones más comunes" a la hora de hablar del tema. En el texto, el cineasta contrapone las presuntas creencias con los hechos que él mismo ha recabado (escritos en cursiva). Vamos a ello:
1.- "Soon Yi era la hija de Woody Allen" - Falso.
2.- "Soon Yi era la hijastra de Woody Allen" - Falso.
3.- "Soon Yi era la hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow" - Falso. Soon Yi es la hija adoptiva de Mia Farrow y el compositor André Previn. Su nombre completo es Soon Yi Farrow Previn.
4.- "Woody y Mia estaban casados" - Falso.
5.- "Woody y Mia vivían juntos" - Falso. Woody vivía en la Quinta Avenida, mientras que Mia y los niños vivían en Central Park Oeste. De hecho, Woody no pasó una sola noche en el apartamento de Mia durante 12 años.
6.- "Woody y Mia tenían un matrimonio consuetudinario [figura legal anglosajona que considera casada a una pareja que convive durante cierto tiempo]" - Falso. Las leyes del Estado de Nueva York no contemplan el matrimonio consuetudinario. Los estados que sí lo admiten estipulan que las parejas deben convivir durante varios años para obtenerlo.
7.- "Soon Yi veía a Woody como una figura paterna" - Falso. Para Soon Yi, Woody era el novio de su madre. La figura paterna de Soon Yi es André Previn.
8.- "Soon Yi era menor de edad cuando comenzó su relación con Woody" - Falso. Soon Yi tenía una edad entre 19 y 21 años. (Su año de nacimiento en Corea no está registrado, pero se asume que fue entre 1970 y 1971)
9.- "Soon Yi tiene una discapacidad mental" - ¡Y tanto que es falso! Ella es más lista que el hambre, tiene una licenciatura por la Universidad de Columbia y, seguramente, habla más idiomas que tú.
10.- "Woody educó a Soon Yi desde pequeña para convertirla en su esposa" - "¡Vamos, anda! De acuerdo con las declaraciones en el juzgado, y con los propios recuerdos de Mia, hasta 1990 (cuando Soon Yi tenía 19 o 20 años) 'Woody no tuvo apenas relación con los niños, y menos aún con Soon Yi', de modo que Mia le animó a que pasara más tiempo con ella. Woody empezó a ir con la chica a ver partidos de béisbol, y el resto es historia de la prensa del corazón.
Tras desmontar estos supuestos, y dejando claro que "si alguien piensa que la historia de un hombre de 55 años liándose con la hija de 19 de su novia es repugnante, está en su derecho", el artículo de Weide deja claros los reparos del autor hacia la actitud actual de Mia Farrow ("Mejor tratar estas cosas en privado, en vez de mandar un tuit acusando a alguien de pedofilia y después otro sobre un bebé de oso panda") y recuerda algo que la propia actriz ha dejado caer en más de una ocasión. A saber: que Ronan Farrow podría no ser hijo de Woody Allen, sino de Frank Sinatra, marido de Mia entre 1966 y 1968. Farrow y el cantante, apunta viperinamente el texto, se casaron cuando ella tenía 21 años y él 50. Así mismo, el hecho de que Ronan (que ahora tiene 26 años) fuese realmente hijo de 'La Voz' desmontaría, insiste Weide "el mito de la relación feliz y monógama" entre el director y su musa.

El artículo, extensísimo por lo demás, prosigue abordando el punto más peliagudo del conflicto: las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen. Según Farrow declaró en su momento, todo ocurrió en agosto de 1992 (poco antes de que ella descubriese la relación entre Allen y Soon Yi), cuando el director llevó a la pequeña Dylan al sótano de su casa de campo y "la sometió a tocamientos torpes". Weide expresa sus reservas ante este presunto hecho apoyándose en algo que sí está contrastado: Allen es claustrofóbico. Después, recuerda que Dylan (ahora llamada Malone) recuerda el incidente con la claridad necesaria para hablar de ello en una entrevista con Vanity Fair. Pero también llama la atención sobre el hecho de que la investigación policial provocada por la denuncia de Farrow, que se prolongó durante seis meses e incluyó exámenes médicos, afirmó que la pequeña no había sufrido abusos. Los detractores de Allen, indica Weide, llegaron a afirmar que este lleva tantos años consultando a psicoanalistas ("podríamos decir que les paga una pensión", bromea) que los psiquiatras que examinaron a la niña ofrecieron conclusiones sesgadas.

Weide sigue echando leña al fuego: la declaración de Dylan en vídeo grabada por Mia Farrow, y que fue presentada como prueba durante el juicio, presenta signos de haber sido montada tras su grabación ("¿Qué ocurrió mientras la cámara estaba apagada?", se pregunta), y la actriz reconoció ante el juez que, según su propio médico de cabecera, la niña no presentaba signos de abuso. Así mismo, la niñera de los pequeños declaró haber sufrido presiones por parte de Farrow para que testificase a su favor, y dio a entender en su día que, más que traumatizada, Dylan parecía aburrida cuando su madre le insistía en que relatase los tocamientos que presuntamente había sufrido. Como guinda de la tarta, uno de los médicos que se encargó de examinar a la pequeña aseveró en 1993 que las declaraciones de esta se debían, "o bien a fantasías provocadas por un problema emocional, o bien a las instrucciones de su madre. Tal vez a ambas cosas". Según el mismo galeno, las declaraciones de la niña eran inconsistentes, y que ella misma le dijo "me gusta mentir" en más de una ocasión.

De este modo, recuerda el artículo, el proceso terminó sin arrojar conclusiones claras, más allá del veredicto de "No culpable", "dejando a Allen en un limbo moral a los ojos del público". El propio cineasta, siempre tan moderado en sus declaraciones públicas, se permitió calificar al fiscal de "cobarde, deshonesto e irresponsable" en una rueda de prensa posterior al juicio. Dicho fiscal, llamado Frank Maco, fue llamado a capítulo por una junta disciplinaria debido a su actuación en el caso. El último dato, y seguramente el más doloroso para la imagen de Mia Farrow, llega al final de esta sección: Moses Farrow, el hermano de Dylan, lleva varios años sin hablarse con su madre, y actualmente ha recuperado el contacto con Woody y con Soon Yi.

Respecto a los tuiteos de la actriz, Weide apunta dos cosas: para empezar, el hermano de la actriz está actualmente en la cárcel por pederastia. Y, para seguir, Mia se ha distinguido por ser una de las más firmes defensoras de Roman Polanski en el mundillo de Hollywood, testificando a su favor en el juicio por abuso de menores que llevó al polaco a exiliarse de EE UU en 1977. "¿Por qué no protestó cuando le dieron el Oscar por El pianista?", remacha.

gatera
03-feb-2014, 08:50
director llevó a la pequeña Dylan al sótano de su casa de campo y "la sometió a tocamientos torpes". Weide expresa sus reservas ante este presunto hecho apoyándose en algo que sí está contrastado: Allen es claustrofóbico.



Tras guardar silencio durante años, Dylan Farrow cuenta ahora en primera persona los hechos que, según su relato, ocurrieron en una ocasión en el ático de la casa donde vivían, pero se repitieron en distintos momentos y contextos de la vida familiar, siempre a espaldas de la madre.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/02/140201_ultnot_controversia_en_torno_woody_allen_bd .shtml

gatera
03-feb-2014, 09:42
"Toño, fuera de mi coño"


Activistas de Femen protestan ante Rouco por la reforma del aborto.

http://i58.tinypic.com/o0tt8n.jpg

http://i58.tinypic.com/258ynoo.jpg

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/02/actualidad/1391372833_430221.html

dso
03-feb-2014, 10:53
Hablando de fama, tengo un libro sobre el tema ("el sexo que se calla"), que hablan de Arthur C. Clarke, el de "2001, una odisea en el espacio". Dice que se fue a vivir al Tibet porque allí la ley le permita acostarse con niños entre 7 y 9 años, pero que "a veces les cojo cariño y les regalo juguetes". Entre los famosos hay tantos pervertidos como entre los demás.

Espero que es ¡o no sea cierto... Es la primera vez que lo oigo y la verdad es que me he quedado un poco a cuadros...

En cualquier caso, puede ser que se fuera al Tibet por esa razón, y también porque era budista, que me parece una razón mucho más creíble.
...
...
...

Después de buscar un rato, leo que se investigó si era cierto, el Mirror, periódico que lanzó la acusacion, no aportó pruebas, y en general parece que todo quedó en que de pederastia, nada de nada. El periódico se disculpó, por cierto.


dso, que en su altar privado tiene un mandala con las obras completas de ACK y hace una reverencia cuando pasa por delante...

Crisha
03-feb-2014, 11:44
Bueno, que sean famosos sólo hace que salgan las cosas a la luz. También hace que, en muchos casos, se difame más fácilmente.
Recientemente me han comentado que en vietnam es habitual que saquen a los niños de la cama para que se ofrezcan a los turistas... aún con pijama y osito. A veces para "favores" y a veces "sólo" para mendigar.
Y también que en determinados países, se puede tutorizar a niños del país, aun no siendo huérfanos y que esa es la figura que emplean turistas sexuales que se establecen en el país, ahora que las leyes contra el turismo sexual de menores se han puesto más rígidas, así que... en fin.
Prefiero no seguir con este tema porque me dan ganas de vomitar.

Crisha
03-feb-2014, 17:17
Si mi hija hubiera sido víctima de una violación, no le diría que denunciase (http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-02/si-mi-hija-hubiera-sido-victima-de-una-violacion-no-le-diria-que-denunciase_83295/)

Snickers
03-feb-2014, 18:44
Tras guardar silencio durante años, Dylan Farrow cuenta ahora en primera persona los hechos que, según su relato, ocurrieron en una ocasión en el ático de la casa donde vivían, pero se repitieron en distintos momentos y contextos de la vida familiar, siempre a espaldas de la madre.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/02/140201_ultnot_controversia_en_torno_woody_allen_bd .shtml



En ese artículo se amplían datos


"En su momento, se llevó a cabo una investigación muy completa por expertos independientes nombrados por una corte. Los expertos concluyeron que no había pruebas creíbles de abuso sexual, que Dylan Farrow no podía distinguir entre fantasía y realidad y que Dylan Farrow había sido probabablemente instruída por su madre. Nunca se presentaron cargos", indica en un comunicado Leslee Dart, representante de Allen en un comunicado que fue publicado por los medios estadounidenses.
"Se han escrito infinidad de pizas sobre este caso, pero es la primera vez que Dylan Farrow misma escribe del asunto en público. Es importante destacar que Woody Allen nunca fue imputado y ha negado reiteradamente cualquier acusación", advierte Nicholas Kristof, columnista de The New York Times, en cuyo espacio se publicó la carta.
Y agrega: "Merece la presunción de inocencia" hasta que haya una causa legal que pruebe lo contrario.
Cuando se investigaron las acusaciones, a comienzos de los años 90, un panel de psicólogos designado por la fiscalía y la policía concluyó que Dylan no había sido abusada: no hay "evidencia suficiente", señalaron, para probarlo.
La controversia se reavivó cuando uno de los fiscales dijo, tiempo después, que había "probablemente causa" para procesar al cineasta, pero que habían preferido no hacerlo para proteger a la menor.

zana
03-feb-2014, 18:58
Si mi hija hubiera sido víctima de una violación, no le diría que denunciase (http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-02/si-mi-hija-hubiera-sido-victima-de-una-violacion-no-le-diria-que-denunciase_83295/)

Por desgracia, no es la primera vez que lo oigo. Es más, es triste comprobar que a día de hoy y sobretodo en casos de violación donde no hay agresiones físicas evidentes, todavía haya gente (y con un alto nivel cultural, no os creáis) que defienda al violador y culpe a la víctima.

Ulrica
03-feb-2014, 19:32
Había leído un artículo sobre la violencia de las que vuelven a ser víctimas quienes denuncian una violación. Desde el cómo ibas vestida al si te resististe y todos los detalles que piden del caso, a veces pareciera que buscan excitarse con el relato.

Esa violencia no viene sólo de parte de la policía o fiscalía, viene también de la sociedad y a a veces de la propia familia. Si no te destrozaron, si no te mataron, es porque te gustó. Si sos prostituta, no es violación. Si no te encerrás o intentás suicidarte, seguro que es mentira. En los pueblos es terrible. Son prejuicios que sólo se replantean por un tiempo breve cuando la sangre termina en el diario.

Yo vivo en un pueblo grande donde todos se conocen y todos hablan de todos. Hace un par de años una chica denunció que el ex la había amenazado con un cuchillo y violado. En seguida salieron todos a comentar en la radio y en los medios digitales que lo hacía para vengarse por algo, porque a los pocos días la chica había salido a bailar. Fue preso, se casaron y por la figura de avenimiento el tipo salió libre (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-183121-2011-12-11.html). Otra vez todos a decir que "vieron que mentía!". A los pocos días la mató. Entonces los comentarios se dividieron entre el "ella se lo buscó" y el "yo siempre le creí, no como ustedes". Callaron por un tiempo, muy poco.

liebreblanca
03-feb-2014, 20:54
Si te violan más vale que pelees con uñas y dientes. Al menos si te rompe una costilla de una paliza nadie dirá que te lo estás inventando :rolleyes:

Ulrica
03-feb-2014, 21:16
Callejón sin salida (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-6342-2011-02-18.html)


El fantasma de la violación acosa a las mujeres desde la infancia. Las advertencias, los cuidados extra, los relatos y las frases hechas preparan un horizonte en el cual el “que te pase alguna vez” resulta naturalizado. Con ese legado en las espaldas, la figura de la víctima de violación se dibuja con trazos muy gruesos: debe presentar heridas, quedar marcada, volverse contra sí misma, recurrir a terapia de por vida. ¿Hasta qué punto este estigma conspira contra la posibilidad de ser escuchadas, recibir la protección efectiva y salir del callejón oscuro?

"La víctima que necesita la sociedad para creer en ella es una mujer que muestre que quedó desarmada, inútil, inválida, que quedó sin capacidades de respuesta, que quedó radicalmente a merced del otro. Y eso no le pasa a nadie, no le pasa ni siquiera a alguien que está dentro de un campo de concentración. Lo que suele suceder con las mujeres que atraviesan esa situación es que están todo el tiempo tratando de evitar males mayores, la muerte o un dolor físico muy profundo, entonces consienten la violación. Y eso es insoportable"

Esta parte me hace acordar a una santa o beata, no recuerdo, que nos presentó la catequista. Éramos chicos de 8-10 años y nos contaba que la canonizaron porque prefirió arrojarse al precipicio antes de permitir que la violaran. Ese era el ejemplo que nosotras debíamos seguir, como buenas cristianas.

Snickers
03-feb-2014, 22:50
Si te violan más vale que pelees con uñas y dientes. Al menos si te rompe una costilla de una paliza nadie dirá que te lo estás inventando :rolleyes:
Ya, pero si te estan amenazando con hacerte más daño no es raro que haya quienes se "conforman" con el supuesto mal menor

Isli
03-feb-2014, 23:08
Snickers, creo que liebre está siendo irónica...

gatera
03-feb-2014, 23:39
Si sos prostituta, no es violación.


Destaco esto porque estoy seguro que son las mujeres que sufren más violaciones a lo largo de su vida. Y nadie las toma en cuenta, todos miran para otro lado porque piensan que no tienen derechos. Vamos, que penan doble: por ser mujer y por ser prostituta, el ser humano que llevan dentro como que no cuenta.

Walkiria
04-feb-2014, 07:29
Destaco esto porque estoy seguro que son las mujeres que sufren más violaciones a lo largo de su vida. Y nadie las toma en cuenta, todos miran para otro lado porque piensan que no tienen derechos. Vamos, que penan doble: por ser mujer y por ser prostituta, el ser humano que llevan dentro como que no cuenta.

Pues como las violaciones dentro del matrimonio. Que se dan. Y parece que si estás casada con el agresor, ya no puede ser violación.

Snickers
04-feb-2014, 13:00
En ese artículo se amplían datos

Más datos:

http://www.eldiario.es/cultura/cine/puntualizaciones-presunta-agresion-Woody-Allen_0_225027824.html

Diez cosas que no sabes sobre el caso Woody Allen

Robert Weid, director del documental Woody Allen: A Documentary (https://www.facebook.com/woodyallendocumentary?ref=stream), hace algunos números y despeja varios de los rumores que rodean y contaminan el caso de Dylan Farrow contra Woody Allen


1.Woody Allen no se escapó con su hija adoptiva. Soon-Yi era la hija adoptiva de Mia Farrow y su anterior pareja, el pianista André Previn, al que siempre ha considerado su padre. Ni siquiera llegaron a vivir juntos.
2. Woody Allen empezó su relación con Soon-Yi cuando él tenía 55 años y ella, 19 o 21 (como en muchos casos de adopción, la partida de nacimiento es confusa). En cualquier caso, Soon-Yi era mayor de edad y estudiaba psicología en la Universidad de Columbia. Pero los matrimonios de edad desigual abundan en la familia: Mia Farrow se había casado con Frank Sinatra en 1966, cuando él tenía 50 años y ella, 21.
3. Ronan Farrow, único hijo biológico de Allen y Farrow, acusó a su padre de inmoral porque “se ha casado con mi hermana. Eso me convierte en su hijo y su cuñado a la vez". Pero su madre sugirió que podría ser hijo de su exmarido Frank Sinatra (http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20140126/ronan-farrow-todos-podemos-6817.html), lo que vendría a significar que tuvieron relaciones cinco años antes de separarse de Allen, cuando Mia tenía 42 y Sinatra, 71.
4. Los hechos que Dylan relata tuvieron supuestamente lugar el 4 de agosto de 1992 en Frog Hollow, la casa de campo de Farrow en Bridgewater, Connecticut. Esto es casi cuatro meses después (y no antes) de que Farrow descubriera la relación de Woody Allen con su hija adoptiva Soon-Yi, a la que echó de casa. Según la niñera de Dylan, Kristie Groteke, por entonces Mia Farrow todavía hablaba con su expareja por teléfono diez veces al día.
5. Woody Allen nunca fue declarado "no culpable" de cargos de abuso y/o violación porque el caso nunca fue a juicio. La policía de Connecticut abrió una investigación criminal que duró seis meses, y en la que participaron expertos del Hospital de Yale-New Haven. El juez Elliot Wilk decidió que las pruebas presentadas por el examen médico no eran concluyentes y el caso se cerró sin llegar a los tribunales.
Se da la circunstancia de que el hermano de Mia Farrow sí cumple diez años de condena (http://www.nbcwashington.com/news/local/Mia-Farrows-Brother-to-Be-Sentenced-for-Sex-Abuse-229522321.html) por 39 cargos de abuso sexual a menores de entre 8 y 13 años.
6. Las declaraciones del portavoz del equipo de médicos Dr. John M. Leventhal fueron (http://www.nytimes.com/1993/05/04/nyregion/doctor-cites-inconsistencies-in-dylan-farrow-s-statements.html): "Teníamos dos hipótesis: una, que estas eran declaraciones hechas por una niña perturbada emocionalmente y que se convirtieron en ideas fijas. La otra hipótesis era que había sido entrenada o sugestionada por su madre. No llegamos a ninguna conclusión. Pensamos que era probablemente una combinación de ambas". Lo que, como concluyó el honorable juez Wilk, no prueba ni una cosa ni la contraria, pero sí que al señor Leventhal le gusta mucho opinar. El jefe de la investigación policial Frank Maco cerró el caso sin cargos contra Woody Allen, pero manteniendo que había "causa probable" para creer que el abuso había tenido lugar.
7. Una antigua niñera llamada Monica Thompson (que había sido contratada por Woody Allen) le contó al LA Times (http://articles.latimes.com/1993-02-02/news/mn-952_1_woody-allen) que Kristie Groteke -la cuidadora de Dylan- le había dicho que el día del supuesto abuso no había perdido a la niña de vista durante más de cinco minutos. Pero Groteke nunca confirmó el dato, ni siquiera cuando publicó Mia and Woody, un retrato de la perjudicada familia en el momento de las acusaciones. Lo que sí dijo es que notó cambios en el comportamiento de Dylan (como una repentina modestia física), aunque podrían estar motivados por los interrogatorios y exámenes de policías, médicos, psicólogos, psiquiatras y otros agentes de la investigación criminal.
8. Woody Allen accedió a defender su inocencia delante de un detector de mentiras (http://news.google.com/newspapers?nid=1320&dat=19920821&id=z3UzAAAAIBAJ&sjid=Y-oDAAAAIBAJ&pg=6553,6093963). Lamentablemente, las únicas declaraciones que confirman esta prueba son las de J. Martin Obten, el abogado que contrató para conseguir la custodia de sus hijos, y ni el propio Obten supo decir quién, cómo ni para qué se hizo la prueba.
9. Allen sí llevó a Mia Farrow a juicio por la custodia de tres de los 11 niños de la casa: Moses (15) y Dylan (7) y Ronan, el hijo biológico de ambos. El mismo juez que declaró la invesigación "no concluyente" dio a Mia Farrow la custodia de Dylan y Ronan y denegó las visitas de Woody Allen a Dylan. Moses, que tenía 15 años, eligió quedarse con su madre. Con los años ha cambiado de bando, y ahora es el único miembro de la familia que se relaciona con el director y su mujer.

10. Dos años después de la investigación, Mia Farrow intentó sin éxito anular las adopciones. A día de hoy, Woody Allen sigue siento el padre adoptivo de Dylan y Moses.

gatera
04-feb-2014, 19:07
"Los altos cargos se reparten en noches de copas mientras ellas lavan niños”.

Esta profesora ha conseguido un 60% de alumnas en Aeronáuticas.

“Quería ir femenina, marcando mi identidad andaluza. Soy una mujer en un mundo de hombres”. “Hay muchas que prefieren parecer masculinas para ascender, yo no quiero”

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/03/actualidad/1391458228_137733.html

liebreblanca
04-feb-2014, 19:37
http://www.arabalears.cat/opinio/firmes/lucia_etxebarria/Por-que-creo-Woody-Allen_0_1078692268.html

"Por qué no creo a Woody Allen

LUCÍA ETXEBARRIA

Yo fui una de las muchas personas que hace 21 años creyó a Woody Allen. Yo fui una de las muchas que se creyó la historia de que Mia Farrow no era más que una mujer despechada que había orquestado toda una sórdida historia de abusos a una menor solo para vengarse de su ex. Yo me creía la historia de que Dylan Farrow repetía una y otra vez la misma historia como si la madre se la hubiera metido en la cabeza.

Pero... ¿Qué interés puede tener una mujer de 28 años en escribir una carta en la que denuncia que su padre adoptivo la violó a los 7? ¿El dinero? No consta que el New York Times haya pagado por la publicación, y dado el cariz que están tomando las cosas, de haber sido así los abogados de Woody Allen ya habrían hecho correr el dato. ¿La notoriedad? Dylan Farrow vive en Florida de forma totalmente anónima e incluso se ha cambiado el nombre. ¿La venganza? ¿Alguien se cree de verdad que 21 años después una mujer felizmente casada organiza semejante escándalo solo porque en su día su padre abandonó a su madre para marcharse con su hermanastra?

Hoy, creo a Dylan. Porque su carta revela punto por punto el patrón que sufren casi todas las y los supervivientes de abuso sexual en la infancia: bulimia, autolesiones, tactofobia, el pánico a compartir su historia por el miedo a que les digan que mienten, o que imaginan. La revictimización de la víctima que cuando se atreve a contar lo que ha pasado es inmediatamente tachada de loca o de mentirosa.

Me dirán que Allen "no da el perfil" de abusador de niñas. ¿No? Las estadísticas reportan que el 95% de los agresores son hombres y que en el 75% de los casos el agresor es familiar o conocido de la víctima: padrastro, padre adoptivo, tío, abuelo. Muchas veces, por asco que nos dé, padre biológico. Alguien que tiene acceso al niño. No solo acceso físico, sino emocional. Alguien que puede aprovecharse del hecho de que el niño o la niña le quiere, de que confía en él. Alguien que, como cuenta Dylan a propósito de Allen, les promete el sol y la luna y las estrellas, les dice que les quiere, que son buenos chicos o chicas por consentir lo que sucede, que ese secreto que les une es algo especial y preciado, que ella es su princesita o él es su tesoro.

Y ese hombre no tiene por qué ser alcohólico, ni drogadicto, ni raruno. En la gran mayoría de los casos el abusador es un hombre socialmente respetado. El abuso infantil es mucho más frecuente de lo que se supone, y se encuentra en todos los niveles sociales.

Los expertos repiten siempre que el abusador no suele ser un sujeto aberrante, monstruoso, deformado. Al contrario, se trata de un señor respetado, buen profesional, simpático, siempre bien dispuesto, incluso durante el proceso en el que se le está investigando. Cuántos errores se han cometido por esta mascarada, cuántos niños y niñas han sido victimizados una y otra vez porque los funcionarios e incluso los psiquiatras forenses no podían creer que un señor tan "buen padre" fuera capaz de semejante barbaridad.

En el caso de Woody Allen se pusieron en juego una serie de falsas creencias que aparecen siempre que sale a la luz un caso de abusos sexuales a menores.

1) La creencia de que el niño o niña miente.

La cifra de alegaciones falsas es solamente del 8%. Un porcentaje mínimo. Sin embargo, este hecho ha dañado la credibilidad de la víctima en los casos de abuso sexual infantil.

2) La creencia de que la madre miente, en casos de disputa por custodia.

Es cierto que a veces sucede. Y este dato contó en contra de Mia Farrow. Pero también es cierto que muchas mujeres deciden divorciarse precisamente porque descubren que su marido es un abusador.

3) Cuando el niño o niña se retracta, se tiende a creer con mayor facilidad la retractación que la versión primera.

¿Por qué? Cuando en casos de persona en paradero desconocido alguien cercano a esa persona confiesa un asesinato en el primer interrogatorio y se retracta en el segundo, la policía y los jueces creen la primera versión (véase el caso de Marta del Castillo o el de Asunta). Pero, vaya, para los profesionales y la sociedad es mucho más fácil de creer la retractación y la absolución del agresor que la responsabilidad de éste en el hecho. No se pone tanto énfasis en comprobar y validar los motivos que han podido llevar al niño o niña a retractarse como el que se pone en comprobar la veracidad y fiabilidad de su relato.

Los profesionales olvidan a menudo, además, que son muchos más los falsos negativos (retractaciones falsas, por ejemplo) que los falsos positivos. Y muchos los casos, como los de Dylan Farrow, en los que la denuncia es sobreseída por falta de pruebas.

Es decir, no se dijo nunca que Allen fuera inocente. Solo se dijo que no era culpable.

¿Dylan ha arruinado las posibilidades de Allen y de Cate Blanchett de llevarse un Oscar? Casi con seguridad. ¿Dylan ha actuado desde la rabia? No lo dudo. ¿Dylan miente? Yo creo que no. Su relato es verosímil y lógico y, como he dicho, ella no gana nada sacando la historia a la luz precisamente ahora. Pero sí que ganan muchos niños y niñas y muchos adultos que viven o que han vivido la misma pesadilla. El saber que ahí fuera existe una persona que contra viento y marea no se desdice de su versión, y que ese ejemplo les puede animar a creer en sí mismos, y seguir adelante, como supervivientes."

gatera
04-feb-2014, 22:21
Su hermano la apoya, y yo también. Vamos, que creo que Mia Farrow no la manipuló.
Pero claro, tendrían que quitarle oscars, "principesdespañas"........y todo eso da mucha pereza.

nekete
04-feb-2014, 22:22
Su hermano la apoya, y yo también. Vamos, que creo que Mia Farrow no la manipuló.
Pero claro, tendrían que quitarle oscars, "principesdespañas"........y todo eso da mucha pereza.

Bueno, tendrian que empezar por denunciarlo, no? E ir luego a juicio.

gatera
04-feb-2014, 22:24
Bueno, tendrian que empezar por denunciarlo, no? E ir luego a juicio.

El delito ha prescrito.

nekete
04-feb-2014, 22:27
El delito ha prescrito.

Pues habra que esperar a una confesion del propio Allen.

liebreblanca
04-feb-2014, 22:48
Cuando mi sobrina tenia 7 años, un dia le comenté que los juguetes se le rompian enseguida porque eran de esos baratos que vienen de China. Se indignó:
-¡Estos juguetes no vienen de China!, ¡me los han traido los Reyes Magos!

No me imagino a una niña de esa edad inventandose un abuso sexual. Ni fingiendo de forma convincente, en caso de que su madre se lo ordenase.

gatera
04-feb-2014, 22:51
No me imagino a una niña de esa edad inventandose un abuso sexual. Ni fingiendo de forma convincente, en caso de que su madre se lo ordenase.

Tienes que ver esta película. Es ficción claro, pero deja huella.

http://i58.tinypic.com/4pxxl4.jpg

Walkiria
05-feb-2014, 07:37
Yo es que sinceramente no me puedo posicionar en ningún lado con lo de Woody Allen. Yo qué sé qué pasa en esa familia, no los conozco personalmente, ¿cómo juzgarles, en uno u otro sentido? Evidentemente no puedo ser objetiva porque no soy un objeto y eso hace que a priori mis simpatías vayan hacia ella... pero hasta que no se demuestre nada, no creo que nadie pueda asegurar una u otra cosa más allá del terreno de la mera elucubración.

gatera
05-feb-2014, 08:39
Yo es que sinceramente no me puedo posicionar en ningún lado con lo de Woody Allen. Yo qué sé qué pasa en esa familia, no los conozco personalmente, ¿cómo juzgarles, en uno u otro sentido? Evidentemente no puedo ser objetiva porque no soy un objeto y eso hace que a priori mis simpatías vayan hacia ella... pero hasta que no se demuestre nada, no creo que nadie pueda asegurar una u otra cosa más allá del terreno de la mera elucubración.

Tranquila, puedes poner lo que quieras porque ellos no leen este foro.

Ecomobisostrans
05-feb-2014, 17:36
En el caso de los salarios se dan diferentes discriminaciones arbitrarias: por sexo, por edad, por nacionalidad, etc. y no se exactamente las causas de esta discriminación porque se supone que el empresario va a ganar el máximo y por tanto a pagar el mínimo a cualquier trabajador, igual tiene que ver con la antiguedad de los contratos, no se.
Chateando con unos conocidos me ha venido a la cabeza esto, porque hablábamos mas o menos de lo mismo: ¿hay datos fiables de eso de que las mujeres ganan menos por el mismo trabajo? Es que me cuesta mucho imaginarme a un empresario pensando:"a los hombres les podría pagar 800 igual que a las mujeres, ninguna ley me lo impide, pero por ser hombres les voy a pagar 1000" ¿realmente pensáis que por muy machista que sea un empresario, eso va a estar por encima de ganar el máximo?

gatera
05-feb-2014, 17:38
En mi empresa, y somos muchos y muchas, ganan el mismo salario hombres y mujeres.

Y los sindicatos de las empresas en las que ganan salarios distintos qué dicen?

liebreblanca
05-feb-2014, 17:49
Solalux lo ha explicado varias veces, solo teneis que mirar sus mensajes unas páginas atrás.

gatera
05-feb-2014, 19:55
¿Se le ha ido de las manos a Enrique Iglesias su último video?

-"Las mujeres como siempre aparecen como zorras" "Si no hay culos no hay video"

-El instituto de la mujer ve el tema con preocupación. Según Carmen Plaza, su directora general, "estamos tan acostumbrados a ver esto que no somos conscientes del efecto social que provoca. No tiene nada que ver con una mayor o menor permisividad o liberalidad sexual, tiene que ver con el valor que la sociedad da a las mujeres.

http://smoda.elpais.com/articulos/se-le-ha-ido-de-las-manos-a-enrique-iglesias-su-ultimo-video/4428

http://www.youtube.com/watch?v=YUiVIPgJA0o

liebreblanca
05-feb-2014, 20:10
"En principio, parece uno más de los múltiples ejemplos de los vídeos del pop mainstream de hoy en día: chicas guapas, fiesta, desmadre... Pero a medida que avanza, aproximadamente en el segundo 30, la cosa empieza a irse de las manos y Enrique aparece besando, oliendo y tocando el culo de una mujer, que a largo de la pieza le sirve como mesa para apoyarse y como tambor."

Ahorraros la molestia de verlo, da bastante asco y la canción es de lo más aburrido.

Pride
05-feb-2014, 21:00
"En principio, parece uno más de los múltiples ejemplos de los vídeos del pop mainstream de hoy en día: chicas guapas, fiesta, desmadre... Pero a medida que avanza, aproximadamente en el segundo 30, la cosa empieza a irse de las manos y Enrique aparece besando, oliendo y tocando el culo de una mujer, que a largo de la pieza le sirve como mesa para apoyarse y como tambor."

Ahorraros la molestia de verlo, da bastante asco y la canción es de lo más aburrido.

Yo lo vi. Y lo peor es que me gustó. El vídeo no, me resultó nauseabundo.

Crisha
06-feb-2014, 13:30
Varias mujeres intentan inscribir sus cuerpos en el Registro de la Propiedad (http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Varias-intentan-registrar-registro-propiedad_0_225728121.html)

Ecomobisostrans
06-feb-2014, 19:34
Solalux lo ha explicado varias veces, solo teneis que mirar sus mensajes unas páginas atrás.

Tendré que repasar el hilo de arriba abajo, con lo largo que se ha hecho no hay quien encuentre nada. Igual en este caso habría que separar por temas mas concretos...

zana
11-feb-2014, 16:05
¿Dónde están las mujeres artistas?
Jemima Kirke ('Girls') colabora con las Guerrilla Girls y la Tate Modern en un video que demuestra cómo los museos y los libros de Historia han olvidado (y arrinconado) la aportación femenina artística:
http://smoda.elpais.com/articulos/jemima-kirke-la-feminista-arty-de-girls/4429

Video de Unlock Art: Where are the Women?: http://www.youtube.com/watch?v=AbUkraQIYv8

Y esto en el arte, pero es que en la ciencia es más de lo mismo :(.

gatera
11-feb-2014, 16:55
¿Dónde están las mujeres artistas?

http://smoda.elpais.com/articulos/jemima-kirke-la-feminista-arty-de-girls/4429



Dos comentarios: uno de un misógino y otro de una andrófoba.

Marcelo
11 de febrero 2014 | 14:20 h.

Esto es ponerse la venda sin demostrar nada: las mujeres son menos creadoras en general, no solo en el arte sino en la ingeniería y cualquier tipo de inventos. No sé por qué pero es así. Toda la vida fregando con una bayeta de rodillas y llega un hombre e inventa la fregona... a ninguna se le había ocurrido antes!

Nelly
11 de febrero 2014 | 16:33 h.

Marcelo: como buen hombre llevas muy bien puesto el traje de la estupidez.

liebreblanca
11-feb-2014, 17:02
http://static-smoda.elpais.com/uploads/images/thumbs/201406/guerrilla_girls_1483_635x.jpg

liebreblanca
11-feb-2014, 17:06
Ya que estoy aqui dejo esto; http://tiempo.com.mx/_notas/c1686091

Castigan a joven indú con violación grupal por tener novio musulmán

Hace días líder de aldea en la India condenó a joven de 20 años a ser violada grupalmente al descubrir que tenía relación con hombre musulmán, acto que se considera delito por las distintas religiones.

Doce hombres participaron en este atroz acto que ordenó el líder de aldea en la India tras descubrir la relación que la joven sostenía con el muchacho musulmán.

Según autoridades de Bengala Occidental, el jefe de esta tribu convocó a los miembros del consejo en la plaza y ahí tomó la decisión de castigarla de la manera que ya se informó.

Para evitar esta acción se pidió a los padres de la mujer 25 mil rupias, alrededor de tres mil euros, cantidad que no tenían en el momento pero que pidieron oportunidad de reunir sin que se les diera el plazo.

La joven se encuentra actualmente en el hospital por las lesiones que le causaron los hombres que la ultrajaron; "me violaron los doce hombres uno detrás de otro, entre ellos varios de misma familia. No pude contar cuántas veces" fue parte de la declaración de la muchacha.

zana
11-feb-2014, 17:54
Ya que estoy aqui dejo esto; http://tiempo.com.mx/_notas/c1686091

Castigan a joven indú con violación grupal por tener novio musulmán

Hace días líder de aldea en la India condenó a joven de 20 años a ser violada grupalmente al descubrir que tenía relación con hombre musulmán, acto que se considera delito por las distintas religiones.

Doce hombres participaron en este atroz acto que ordenó el líder de aldea en la India tras descubrir la relación que la joven sostenía con el muchacho musulmán.

Según autoridades de Bengala Occidental, el jefe de esta tribu convocó a los miembros del consejo en la plaza y ahí tomó la decisión de castigarla de la manera que ya se informó.

Para evitar esta acción se pidió a los padres de la mujer 25 mil rupias, alrededor de tres mil euros, cantidad que no tenían en el momento pero que pidieron oportunidad de reunir sin que se les diera el plazo.

La joven se encuentra actualmente en el hospital por las lesiones que le causaron los hombres que la ultrajaron; "me violaron los doce hombres uno detrás de otro, entre ellos varios de misma familia. No pude contar cuántas veces" fue parte de la declaración de la muchacha.

Sobre este tema y si te interesa, hay un documental llamado "Los amantes rebeldes": http://www.youtube.com/watch?v=Nthtvni84qw

Anarcopón
11-feb-2014, 22:05
Sobre estas noticias hay que tener bastante cuidado. Hay que ver las fuentes y si proceden de varias, sobretodo. Hay que intentar contrastar al máximo, ya que son noticias muy dirigidas y muy sensacionalistas. La india le importa tres mierdas a occidente, así que el motivo de que noticias de esta índole lleguen de vez en cuando me parece bastante claro. El racismo es muy rentable y más en tiempos de crisis....

liebreblanca
11-feb-2014, 22:48
Por falta de fuentes no será:
http://noticias.univision.com/article/1826026/2014-01-23/mundo/noticias/condenan-a-una-mujer-a-ser-violada-por12-hombres
http://www.abc.es/internacional/20140123/abci-violada-hombres-india-orden-201401230820.html
http://www.lanacion.com.ar/1657830-una-mujer-india-fue-condenada-a-violacion-en-banda-por-12-hombres
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/30281/
http://elcomercio.pe/mundo/asia/india-mujer-condenada-violacion-enamorarse-noticia-1704616

Llegará a la prensa por racismo, pero si llega es porque sucede.
Ahora falta que vengan los iluminados a decir que la violencia de genero no existe, que es un invento de la CIA...

liebreblanca
11-feb-2014, 23:23
¿Quien me manda a mi leer los comentarios de las noticias? :golpes:

"Tal vez los hombres en la India lleguen a ejercer sus derechos sexuales en forma extremista (esto es, a violar mujeres) como represalia por las agresiones que ellos sufren por parte de las féminas."

"Ella conocia las normas del poblado y en vez de marcharse queria que el poblado cambiara las normas para ella.
es que no lo veis.?
pudo marcharse perfectamente y hacer lo que le diera la gana, pero ella vale mas que
todo el pueblo junto y sus costumbres, y las costumbres de sus padres y abuelos, etc...
pero claro violar es malo."

"Las feministas de aquí poniendo el grito en el cielo por auténticas chorradas... no saben la suerte que tienen de haber nacido en un país como España, demasiada, diría yo.

Ya sabeis chicas, no os quejeis por chorradas ¿?, que teneis mucha suerte de que no os violen de doce en doce.

oriola
11-feb-2014, 23:28
Esos comentarios son propios de psicópatas.

Me mata el que habla de ejercer los derechos sexuales del hombre... ¡que patético y triste!

txus itxas
12-feb-2014, 01:07
El tema de los crímenes de honor no es nada nuevo. Está más que tratado y documentado y lo conozco desde hace tiempo. En Wikipedia inglés hay un artículo bastante serio (http://en.wikipedia.org/wiki/Honor_killing) con casi 200 referencias. He leído papers, multitud de artículos en varios medios y demás. Es un tópico en Derecho internacional, en derechos humanos y en el particular de los estudios de la violencia contra la mujer.

Creo que está claro que los medios tienen intereses económicos y políticos, solo hay que mirar a quienes pertenecen las empresas cabecera y las pocas que son. Pero usar estos argumentos para cuestionar la violencia contra la mujer me parece triste. Todo esto de la instrumentalización de las noticias y la poca gana de tratar problemas de aquí es algo concurrente pero no creo que haya una conspiración detrás.

Walkiria
12-feb-2014, 07:40
Los comentarios en internet no merecen la pena ser tomados en serio. La gente cobarde sólo se atreve a expresarse así, en el anonimato. Personalmente ya no me impactan todas esas burradas.

gatera
12-feb-2014, 10:31
Los comentarios en internet no merecen la pena ser tomados en serio. La gente cobarde sólo se atreve a expresarse así, en el anonimato. Personalmente ya no me impactan todas esas burradas.

Sí, pero expresan lo que piensan, y son muchos, y mientras no cambie ese pensamiento de muchos no hay nada que hacer.

Coccoloba
12-feb-2014, 18:35
Sí, pero expresan lo que piensan, y son muchos, y mientras no cambie ese pensamiento de muchos no hay nada que hacer.

Mi tio, hombre sabio suele decir: Si no se puede cambiar entonces, de qué te preocupas... Y si se puede cambiar, de qué te preocupas!
:rolleyes:

gatera
12-feb-2014, 18:53
Mi tio, hombre sabio suele decir: Si no se puede cambiar entonces, de qué te preocupas... Y si se puede cambiar, de qué te preocupas!
:rolleyes:

Síiiiiiiiii, yo decía (porque lo había visto en alguna parte): "si el problema tiene solución no cabe preocuparse, y si no la tiene para qué te vas a preocupar".

Chastain
12-feb-2014, 19:33
Esos comentarios son propios de psicópatas.

Me mata el que habla de ejercer los derechos sexuales del hombre... ¡que patético y triste!
La sociedad en sí misma es psicópata. Los psicópatas lo tienen más fácil para prosperar, y hasta que no cambie eso no veo un buen final.

noon
13-feb-2014, 10:08
http://images.eldiario.es/blogs/Mujeres_EDICRT20140212_0001_3.jpg

tralarí
13-feb-2014, 15:15
http://www.upworthy.com/a-french-film-showing-men-what-being-a-woman-feels-like-kinda

Está bastante bien.

(Francés con subtítulos en inglés... perdón a los que no lo entiendan).

Isli
13-feb-2014, 19:59
Aquí con subtítulos en castellano ;)

http://lavozdelmuro.com/es-increible-lo-que-ocurre-en-este-video-tan-solo-con-cambiar-el-punto-de-vista-18/

nhoa
13-feb-2014, 20:34
http://www.upworthy.com/a-french-film-showing-men-what-being-a-woman-feels-like-kinda

Está bastante bien.

(Francés con subtítulos en inglés... perdón a los que no lo entiendan).

A mí me ha gustado. Gracias.

liebreblanca
13-feb-2014, 20:49
Me gusta el paralelismo que hacen bermudas=minifalda. Me hizo pensar que siempre veo a hombres corriendo en pantalón corto, si hace calor algunos no llevan ni camiseta, pero estoy segura de que a ninguno les preocupa que les vayan a violar por eso. Ni nadie de su entorno les habrá sugerido que lo van buscando.

Coccoloba
15-feb-2014, 04:34
http://www.upworthy.com/a-french-film-showing-men-what-being-a-woman-feels-like-kinda

Está bastante bien.

(Francés con subtítulos en inglés... perdón a los que no lo entiendan).

Muy bueno! El cambio de roles hace hacce mas sencillo ver la discriminación que no suelen ver los jueces, policias y publico general.

En cambio, a este le llama experimiento social. Nada de rigor, por no decir de todo lo que carece.
http://www.youtube.com/watch?v=4ZambeP9Lzo