PDA

Ver la versión completa : he cazado una cucaracha en casa. Qué hago?



wicked
30-may-2013, 23:17
pues eso, estoy pensando en dejala mañana a la calle..
vosotros que haveis hecho en este caso?

Alba_kitty
30-may-2013, 23:22
Las cucarachas no me transmiten mucha ternura, pero déjala en la calle. No tienes por qué matarla sin motivo, pobrecita :p

Ecomobisostrans
30-may-2013, 23:44
Déjala en un árbol de la calle, o un parque, donde veas que tiene mas probabilidades de vivir. Yo cuando encuentro un insecto lo suelo dejar en el patio de mi casa, o en un balcón, y se va volando o trepando por la pared.

Pris
31-may-2013, 07:32
Desde que vivo en Barcelona jamás me ha entrado una en casa, pero les tengo pavor (al menos a las del sur, que son gigantes y voladoras). ¿Algún consejo para atraparlas fácilmente, por si me pasa alguna vez? A ser posible sin tener que acercarme mucho...

De pequeña le pedía a mis padres que las cogieran y las soltaran en la calle, pero ya no están ellos para hacer el trabajo sucio. :rolleyes:

Trojan_Girl
31-may-2013, 07:38
Bueno ya que la has cogido sin hacerle daño ni nada, pues ponla en la calle que si siga su camino pero fuera de tu casa xD

Kiwi_
31-may-2013, 07:51
Desde que vivo en Barcelona jamás me ha entrado una en casa, pero les tengo pavor (al menos a las del sur, que son gigantes y voladoras). ¿Algún consejo para atraparlas fácilmente, por si me pasa alguna vez? A ser posible sin tener que acercarme mucho...

De pequeña le pedía a mis padres que las cogieran y las soltaran en la calle, pero ya no están ellos para hacer el trabajo sucio. :rolleyes:

El mejor consejo que puedo darte es que salgas por patas. Es lo que hago yo cuando veo una, después de subirme a cualquier mueble, coche o trasto que encuentre en el camino :llora:

Aquí las cucarachas son como langostas :[:

Me ponen los pelos como escarpias :(

Trojan_Girl
31-may-2013, 08:08
El mejor consejo que puedo darte es que salgas por patas. Es lo que hago yo cuando veo una, después de subirme a cualquier mueble, coche o trasto que encuentre en el camino :llora:

Aquí las cucarachas son como langostas :[:

Me ponen los pelos como escarpias :(

Si he vivido gran parte de mi vida ahí, y si, en Canarias las cucarachas son ENORRRRRMES!

Tofufresco
31-may-2013, 08:31
Cometela es la mejor opción aportan HC, y son buena fuente de proteínas.

Ecomobisostrans
31-may-2013, 08:33
^^ Este mensaje sobra en un foro vegetariano.

nekete
31-may-2013, 09:01
Desde que vivo en Barcelona jamás me ha entrado una en casa, pero les tengo pavor (al menos a las del sur, que son gigantes y voladoras). ¿Algún consejo para atraparlas fácilmente, por si me pasa alguna vez? A ser posible sin tener que acercarme mucho...

De pequeña le pedía a mis padres que las cogieran y las soltaran en la calle, pero ya no están ellos para hacer el trabajo sucio. :rolleyes:

Yo ya estaba tan relacionado con ellas que recuerdo haber cogido una con la mano con toda tranquilidad. Me pone un poco nervioso esa rapidez con la que se mueven, pero no pasa nada. No muerden, no pican. Son como una mosca, pero en grande y en gordo :D

Puedes probar a atraparlas con un vaso, aunque tendras que ser rapida y, desde luego, acercarte bastante. Luego metes un papel o carton fino por debajo y ya la tienes.

Alba_kitty
31-may-2013, 09:19
Aquí las cucarachas son como langostas :[:

Me ponen los pelos como escarpias :(
Puff, yo si veo una de semejante tamaño me muero :llora:

gatera
31-may-2013, 09:32
A nos ser que haya llegado volando, donde hay una, hay muchas más.

nekete
31-may-2013, 09:34
A nos ser que haya llegado volando, donde hay una, hay muchas más.

En Canarias se dice que si ves una es que hay cien.

Y no es por asustar, eh. :D

Alba_kitty
31-may-2013, 09:35
En Canarias se dice que si ves una es que hay cien.

Y no es por asustar, eh. :D

Entonces creo que no me pasaré muy a menudo por allí! Jajaja

gatera
31-may-2013, 09:41
En Canarias se dice que si ves una es que hay cien.

Y no es por asustar, eh. :D

Ya conté mi experiencia en otro hilo:

"Dicho ésto, tuve que pasar a la acción hace tres años cuando vivía en un apartamento de alquiler. Ya en la primera visita para decidirme a alquilar pude observar una huesped indeseable en la pared. El propietario me dice que si se encarga él, yo le digo que no se preocupe que yo le doy el pasaporte, y cuando se va, con un recogedor y un cepillo saco el susodicho huesped a la calle, vivito y coleando. Esa, mi primera noche, escucho desde la cama un ruído en el falso techo que iba en in-crescendo con el paso de las horas. No acertaba a identificarlo, parecía como si se movieran unos cables por la escayola, pero no le dí mayor importancia. En los días que siguieron, ví de vez en cuando algún que otro huesped, y ya escuché a los vecinos hablar de plaga y de volver a llamar a una empresa para que se encargara. Mientras, yo iba expulsando a los "sin papeles" según los iba encontrando, y comenzando a preocuparme por ese ruído inquietante del falso techo que sólo se escuchaba al anochecer. Hasta que un buen día, llegó el terror con toda su crudeza: estaba yo sentado en el sofá viendo televisión, cuando de repente por uno de los registros del cableado de luz comenzaron a salir decenas, centenares de CUCARACHAS excitadísimas y veloces, que tiñeron las paredes de negro".

nekete
31-may-2013, 09:49
Ya conté mi experiencia en otro hilo:

"Dicho ésto, tuve que pasar a la acción hace tres años cuando vivía en un apartamento de alquiler. Ya en la primera visita para decidirme a alquilar pude observar una huesped indeseable en la pared. El propietario me dice que si se encarga él, yo le digo que no se preocupe que yo le doy el pasaporte, y cuando se va, con un recogedor y un cepillo saco el susodicho huesped a la calle, vivito y coleando. Esa, mi primera noche, escucho desde la cama un ruído en el falso techo que iba en in-crescendo con el paso de las horas. No acertaba a identificarlo, parecía como si se movieran unos cables por la escayola, pero no le dí mayor importancia. En los días que siguieron, ví de vez en cuando algún que otro huesped, y ya escuché a los vecinos hablar de plaga y de volver a llamar a una empresa para que se encargara. Mientras, yo iba expulsando a los "sin papeles" según los iba encontrando, y comenzando a preocuparme por ese ruído inquietante del falso techo que sólo se escuchaba al anochecer. Hasta que un buen día, llegó el terror con toda su crudeza: estaba yo sentado en el sofá viendo televisión, cuando de repente por uno de los registros del cableado de luz comenzaron a salir decenas, centenares de CUCARACHAS excitadísimas y veloces, que tiñeron las paredes de negro".

Si, cuando estan tan agrupadas dan un poco de grimilla.

Ogle
31-may-2013, 12:52
pues eso, estoy pensando en dejala mañana a la calle..
vosotros que haveis hecho en este caso?

Coge una caja de cartón y llénala de hojas secas, trozos de papel y ramitas para hacerle un nido. La puedes alimentar con restos de verduras y fruta. Luego entre todos los foreros le podemos poner un nombre. Yo voto por Kuky.

Safanoria
31-may-2013, 13:29
Yo ya estaba tan relacionado con ellas que recuerdo haber cogido una con la mano con toda tranquilidad. Me pone un poco nervioso esa rapidez con la que se mueven, pero no pasa nada. No muerden, no pican. Son como una mosca, pero en grande y en gordo :D
.

Dile a mi madre lo de que no muerden ni pican.. Recuerdo que cuando vivíamos en colombia, hace tropecientos años, en una casa de planta baja, mi madre siempre tenía la mala suerte de que se le subían, le orinaban encima y le causaban sarpullidos.. :DYo he intentado quitarme el mal sentimiento que tengo hacia ellas, pero es que no puedo.. Y no entiendo tampoco por qué me causan esa sensación de rechazo, pero no puedo hacer nada. Es ver una, y salir corriendo.

rajmaulen
31-may-2013, 13:37
A mí alguna vez se me han subido por las piernas y nunca me han mordido. De hecho, antes me daba asco cogerlas (las rojas, las negras, que son más pequeñas, nunca me han producido ningún rechazo), y desde que me subió una por primera vez y vi que no pasaba nada, ya no me importa cogerlas con la mano para cambiarlas de sitio.
Lo mejor es que la dejes en un sitio donde tenga alimento, en algún parque, o un descampado con hierbas, o si tienes balcón con alguna planta, pues ahí.
Y para los que no se atrevan a cogerlas con la mano, pues siempre está la opción de ponerse guantes. Y si no, atraparlas en un vaso, y para levantar el vaso del suelo y que no se escape, se pasa un papel o cartulina por debajo antes de levantarlo, y ya se pueden transportar.

Safanoria
31-may-2013, 13:45
A mí alguna vez se me han subido por las piernas y nunca me han mordido. De hecho, antes me daba asco cogerlas (las rojas, las negras, que son más pequeñas, nunca me han producido ningún rechazo), y desde que me subió una por primera vez y vi que no pasaba nada, ya no me importa cogerlas con la mano para cambiarlas de sitio.
Lo mejor es que la dejes en un sitio donde tenga alimento, en algún parque, o un descampado con hierbas, o si tienes balcón con alguna planta, pues ahí.
Y para los que no se atrevan a cogerlas con la mano, pues siempre está la opción de ponerse guantes. Y si no, atraparlas en un vaso, y para levantar el vaso del suelo y que no se escape, se pasa un papel o cartulina por debajo antes de levantarlo, y ya se pueden transportar.

Yo no puedo ni verlas :(

vegetariana6
31-may-2013, 14:27
Cometela es la mejor opción aportan HC, y son buena fuente de proteínas.

Jajajaaja yo no podría!! Yo creo que muero antes jaja

Walkiria
31-may-2013, 14:29
Ya conté mi experiencia en otro hilo:

"Dicho ésto, tuve que pasar a la acción hace tres años cuando vivía en un apartamento de alquiler. Ya en la primera visita para decidirme a alquilar pude observar una huesped indeseable en la pared. El propietario me dice que si se encarga él, yo le digo que no se preocupe que yo le doy el pasaporte, y cuando se va, con un recogedor y un cepillo saco el susodicho huesped a la calle, vivito y coleando. Esa, mi primera noche, escucho desde la cama un ruído en el falso techo que iba en in-crescendo con el paso de las horas. No acertaba a identificarlo, parecía como si se movieran unos cables por la escayola, pero no le dí mayor importancia. En los días que siguieron, ví de vez en cuando algún que otro huesped, y ya escuché a los vecinos hablar de plaga y de volver a llamar a una empresa para que se encargara. Mientras, yo iba expulsando a los "sin papeles" según los iba encontrando, y comenzando a preocuparme por ese ruído inquietante del falso techo que sólo se escuchaba al anochecer. Hasta que un buen día, llegó el terror con toda su crudeza: estaba yo sentad n el sofá viendo televisión, cuando de repente por uno de los registros del cableado de luz comenzaron a salir decenas, centenares de CUCARACHAS excitadísimas y veloces, que tiñeron las paredes de negro".
Parece el argumento de una peli de miedo.

Riply
31-may-2013, 14:33
pues eso, estoy pensando en dejala mañana a la calle..
vosotros que haveis hecho en este caso?


Yo en estos casos, me convierta en asesina en serie. Me dan muchísimo asco. :mad:

Machy
31-may-2013, 14:42
Hoy mientras dormía con Victoria, mi hija perruna, en la cama. Nos cayó una del techo. Nos levantamos corriendo y nos fuimos al salón.
No sé qué hacer para que se vayan, porque me dan miedo y asco, pero no quiero matarlas ni que mis peques las maten...

Walkiria
31-may-2013, 14:44
¿Por qué las cucarachas causan tanto asco? Es muy curioso, no lo he visto con ningún otro animal.

BETOLIO
31-may-2013, 14:48
Ante todo calma. Una vez la hayas atrapado colócala con cuidado en tu boca para que la pobre no coja frío. Una vez hecho esto, busca una casa vieja o en ruinas y déjala allí. ;) . Es coña.

Ecomobisostrans
31-may-2013, 14:52
Lo que hizo Darwin:


"Un día ví dos escarabajos muy raros y tomé uno en cada mano y en ese momento ví un tercero. No pude resistir la tentación y me llevé uno a la boca para liberar una mano, pero en ese momento expulsó un líquido tan ácido que me ví forzado a escupirlo. Perdí así dos escarabajos".

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2009/darwin_200/newsid_7874000/7874808.stm

Kirin
31-may-2013, 14:54
¿Por qué las cucarachas causan tanto asco? Es muy curioso, no lo he visto con ningún otro animal.

Me preguntaba lo mismo.
Porque por sucias no creo. Ellas no están tan sucias y nadie reacciona igual si ve un gatito sucio, por ejemplo. Qué curioso...


Por cierto, creo que la mayoría de insectos saben bastante mal. Yo solo me comí uno y sin querer pero no me animó a añadirlos a mi dieta. De todos modos ese insecto en concreto creo ya avisaba que no era lo más apetitoso por sus colores.

zzrama
31-may-2013, 15:02
jajajaja me parto XD :D
Si que parecia aquello una peli de miedo, lo que cuentas Gatera.
Y lo de Darwin jajaja

Kiwi_
31-may-2013, 15:06
Puff, yo si veo una de semejante tamaño me muero :llora:

A mí me da un infarto cada vez que veo una.


Entonces creo que no me pasaré muy a menudo por allí! Jajaja

Mujer, que tampoco te las encuentras saltando por la calle. Miento. En verano sí :rolleyes:


Coge una caja de cartón y llénala de hojas secas, trozos de papel y ramitas para hacerle un nido. La puedes alimentar con restos de verduras y fruta. Luego entre todos los foreros le podemos poner un nombre. Yo voto por Kuky.

Ya de paso le montamos un hotel con discoteca móvil para que invite a sus amiguitas a unirse a una fiesta muy "cuqui" :rolleyes:

Habiendo tanta gente sin techo como hay, a las cucarachas ni agua.


¿Por qué las cucarachas causan tanto asco? Es muy curioso, no lo he visto con ningún otro animal.

Es una cuestión de velocidad y de hermosura. Como van a toda pastilla y salen de la nada, además de tener un aspecto mugrientillo, pues asustan.

Riply, me uno al club de asesinas en serie. Me cae una del techo, como han comentado por aquí, o me sube por las piernas, y oyen mis gritos hasta en la isla vecina.

Pris
31-may-2013, 15:24
Ya conté mi experiencia en otro hilo:

"Dicho ésto, tuve que pasar a la acción hace tres años cuando vivía en un apartamento de alquiler. Ya en la primera visita para decidirme a alquilar pude observar una huesped indeseable en la pared. El propietario me dice que si se encarga él, yo le digo que no se preocupe que yo le doy el pasaporte, y cuando se va, con un recogedor y un cepillo saco el susodicho huesped a la calle, vivito y coleando. Esa, mi primera noche, escucho desde la cama un ruído en el falso techo que iba en in-crescendo con el paso de las horas. No acertaba a identificarlo, parecía como si se movieran unos cables por la escayola, pero no le dí mayor importancia. En los días que siguieron, ví de vez en cuando algún que otro huesped, y ya escuché a los vecinos hablar de plaga y de volver a llamar a una empresa para que se encargara. Mientras, yo iba expulsando a los "sin papeles" según los iba encontrando, y comenzando a preocuparme por ese ruído inquietante del falso techo que sólo se escuchaba al anochecer. Hasta que un buen día, llegó el terror con toda su crudeza: estaba yo sentado en el sofá viendo televisión, cuando de repente por uno de los registros del cableado de luz comenzaron a salir decenas, centenares de CUCARACHAS excitadísimas y veloces, que tiñeron las paredes de negro".

Ha sido leer esto y entrarme un escalofrío por la espalda. Cuando era pequeña entraban mucho en casa (en mi ex ciudad son muy corrientes, sobre todo en verano) y yo tenía pesadillas con que salían de la pared y cosas así. Qué mal lo pasaba...

Hace unos años tuvimos una plaga en la cocina. Fue horrible. A mi madre y a mí nos daba mucha pena porque veías cómo se agrupaban en familias, con sus crías y todo... pero claro, no puedes tenerlas ahí. Yo me mudé antes de que acabaran con ellas, pobres. :(

Sí que es curioso esto del asco hacia ellas. No me ha pasado jamás con ningún otro insecto, pero este me puede. Eso sí, desde niña siempre las he defendido para que no las matasen. (Ya prometía...)

canberra
31-may-2013, 15:40
Bff acabo de ver este post... yo intento no matar insectos, los que puedo los dejo en la calle. Las cucarachas me dan mucha grima. Con ayuda de escoba y recogedor las tiro por el wc, creo que no mueren y al menos desaparecen de mi vista... no soy capaz de matarlas aplastadas y no me gusta usar aerosoles.

oriola
31-may-2013, 15:47
Yo en verano (que es cuando vivo en una zona con cucarachas, en la costa alicantina) tengo que hacer un esfuerzo para no darles un zapatazo cuando las veo.

Y mira que me encantan los insectos y las arañas. Pero las cucarachas... no hay manera.

Riply
31-may-2013, 16:05
A mí me da un infarto cada vez que veo una.



Mujer, que tampoco te las encuentras saltando por la calle. Miento. En verano sí :rolleyes:



Ya de paso le montamos un hotel con discoteca móvil para que invite a sus amiguitas a unirse a una fiesta muy "cuqui" :rolleyes:

Habiendo tanta gente sin techo como hay, a las cucarachas ni agua.



Es una cuestión de velocidad y de hermosura. Como van a toda pastilla y salen de la nada, además de tener un aspecto mugrientillo, pues asustan.

Riply, me uno al club de asesinas en serie. Me cae una del techo, como han comentado por aquí, o me sube por las piernas, y oyen mis gritos hasta en la isla vecina.



Y en tu tierra que las he visto a cientos en la calle.......:eing:

Ecomobisostrans
31-may-2013, 16:13
Bff acabo de ver este post... yo intento no matar insectos, los que puedo los dejo en la calle. Las cucarachas me dan mucha grima. Con ayuda de escoba y recogedor las tiro por el wc, creo que no mueren y al menos desaparecen de mi vista... no soy capaz de matarlas aplastadas y no me gusta usar aerosoles.

Me extraña eso de que no mueran. Mejor sacala por una ventana.

RaulJungle
31-may-2013, 16:27
¿Por qué las cucarachas causan tanto asco? Es muy curioso, no lo he visto con ningún otro animal.

Nos han criado así, al igual que las ratas, si te das cuenta todo aquello que nos han enseñado a odiar o nos da asco tiene un químico que las mata, es terrorífico

Machy
31-may-2013, 16:27
Me extraña eso de que no mueran. Mejor sacala por una ventana.

Hace años se dijo aquí (cuando yo estaba todadvía) que no morían en el agua, sólo los que tienen alas.
De hecho creo que lo dijo Dorctor Mad.

Safanoria
31-may-2013, 17:06
Nos han criado así, al igual que las ratas, si te das cuenta todo aquello que nos han enseñado a odiar o nos da asco tiene un químico que las mata, es terrorífico

Bueno.. Discrepo. Yo adoro las ratas y no soporto la simple idea de pensar en cucarachas.. Y ni pienso que las cucarachas sean sucias ni sean horribles realmente, pero sólo verlas, en foto aunque sea, me mata. De verdad quiero superarlo, si alguien lo ha conseguido que me diga cómo.. Por el momento si veo alguna seguiré huyendo de mi casa hasta el día siguiente (esperando que se haya ido) :D

Ogle
31-may-2013, 19:32
Ya de paso le montamos un hotel con discoteca móvil para que invite a sus amiguitas a unirse a una fiesta muy "cuqui" :rolleyes:

:juas::juas:

Walkiria
31-may-2013, 20:15
Tiene que haber alguna explicación a la fobia universal a las cucarachas, es que es tremendamente curioso.

paula86
31-may-2013, 20:49
Yo tengo claro que mi asco hacia ellas es irracional y fruto de la educación.
Desde que tengo uso de razón todo el mundo a mi alrededor ha reaccionado ante la presencia de una cucaracha como si hubiera entrado un energúmeno en casa, y cuando he sido lo bastante mayor para pensar un poquito con la cabeza, mi asco condicionado ya podía más que mis razonamientos.
También pasaba con las ratas, pero con ellas he tenido la oportunidad de conocer más cosas a través de gente que las tiene como mascotas, y aún así si veo un ratón en mitad de la calle me sigue recorriendo un escalofrío raro.

CarrotRope
31-may-2013, 20:57
A mí me inculcaron no ya fobia, pero sí cierto asco, de chica no me pasaba. Ahora me dan cierto repelús, pero no tanto como para no intentar cogerlas con un papel tipo folleto publicitario (sin tocarlas) y echarlas por la ventana (vivo en una casa).

Con este hilo, y alguna compañera de piso o trabajo que tuve, siento que tengo una relación medio normal con ellas, y con los bichos en general. Me da a veces un cosquilleo en la nuca, pero puedo seguir con lo que estaba haciendo siempre que no la vea venir a toda pastilla hacia mis pies (un par de veces he tenido la experiencia no buscada de tener una sobre mi cuerpo, y no, gracias). Y, pese a todo, me resulta un poco fascinante esa capacidad que tienen de hacerse ultrafinas para colarse por rendijas imposibles, o cómo corren cabeza abajo.

Para quien decía lo del agua, vi a una que había entrado en el bebedero de mis gatas, y seguía tan pancha, chapoteando. Vamos, que no se mueren instantáneamente como otros insectos.

Venga, peli del día, Mimic :p

Manzanitaroja
31-may-2013, 21:08
Pfff yo tampoco puedo con ellas, me entra un sudor frio, unos picores, se me ponen los pelos de punta... No puedooo! Una vez me cayo una en el hombro gracias a mi novio que se le antoja dar paseos por todos los sitios donde hay cucarachas, y estuve sin poder tocarme esa parte en varios dias, y no me lave con lejia de milagro. Uno de mis mayores miedos seria vivir sola y que me entrara un portaaviones de esos en casa, no se que haria, llamar a los bomberos? Si estoy escribiendo esto y ya tengo los pelos de punta. Me dan asco pero a la vez tambien pena cuando las veo moribundas por la calle luchando por su vida las pobres (que sera lo que tienen que da un repelus tan grande?)

niñadeaire
31-may-2013, 21:49
no lo sé, pero yo ese sudor frío y ese cosquilleo inquietante también lo padezco, y también ahora mismo escribiendo de ello...

DELFIN
01-jun-2013, 00:41
Pues mi madre es fóbica a las cucarachas, es pavor lo que tiene, y sin embargo mis hermanos y yo siempre hemos tenido gusto por los insectos. A mí me encantan, y salvo que me ocasionen una amenaza no me deshago de ellos. Como te han dicho por aquí, con un vaso y un papel por debajo ya la tienes, la echas por la ventana y listo. No entiendo porqué hay que matarlas si no hacen ningún daño.

gatera
02-jun-2013, 21:58
Parece el argumento de una peli de miedo.



Ha sido leer esto y entrarme un escalofrío por la espalda.



Hacía muchos años que había visto la película, pero nunca imaginé que se hiciera realidad en mi apartamento (de alquiler).

Advierto que esta escena de "Creepshow", es un tanto desagradable:

http://www.youtube.com/watch?v=uBim1j1tVbE

lamentodejack
03-jun-2013, 01:11
Tengo que deciros que he leido todo y me ha empezado a picar el cuerpo entero y darme escalofrios. Yo supongo que el asco general es porque dicen que son sucias,lo mismo para con las ratas. Yo personalmente no les tengo asco a ratas y demas o serpientes y cosas asi,de hecho me gustan,pero con los insectos... no puedo en absoluto,y si encima vuelan...Las mariposas por ejemplo me dan verdadro panico,todos los veranos lo paso fatal,y encima viviendo en una casa de campo cada dos por tres me encuentro bichos y lo paso fatal, eso si nunca los mato,intento cogerlos y llevarlos al campo etc,menos cuando los pillo encima de mi, que me pongo histerica y me sale pegarles y sacudirme gritando como un acto reflejo...Que mal por dios,es que solo de pensarlo me pica todo bufff...

Pris
03-jun-2013, 07:28
En general los insectos suelen dar repelús. Yo ahora que lo pienso, aparte de las cucarachas también me entra de todo por el cuerpo cuando veo lombrices en la calle, normalmente después de llover. Me dan mucho asquete.

Con las ratas no me pasa, aunque reconozco que la cola me da algo de cosilla. Mi suegra les tiene una fobia absoluta. (Este tema de las fobias es interesante).

Novally
09-jun-2013, 07:37
Lamentablemente llevo años sufriendo por tener cucarachas en la casa, molestaban mucho en el cuarto donde se encuentran mis pajaros, los asustaban :mad: Afortunadamente se soluciono el problema quitando un viejo porton y adios a las plagas :) rara vez encontramos alguna dentro de la casa.

Siempre que se puede se matan, a mi nunca me enseñaron que un insecto que puede ser una plaga deba vivir, como vegetariana cuando alguien me pregunta, respondo yo nunca he dicho que defiendo los derechos de los insectos.
Lo que me recuerda que hoy mate una :hm:

lamentodejack
09-jun-2013, 10:18
Los humanos tambien somos una plaga y no por eso se justifica matarnos. Las cucarachas tambien son animales y tienen derecho a vivir como cualquier otro animal. Y en vez de matarlas se pueden buscar remedios naturales para espantarlas...Y lo digo yo que me dan panico los insectos, pero nunca mataria a ninguno porque si.Que seguramente tambien te enseñarian a comer carne y no la comes, que algo te lo hayan enseñado de determinada manera no significa que este bien o sea asi.

elena88
09-jun-2013, 21:40
Uff, a mí me dan mucho asquete xD
Pero bueno, pobrecilla, no la mates y déjala en la calle cuanto antes :p

Walkiria
09-jun-2013, 22:07
Pues yo, como todos los veranos, tengo la casa llena de hormigas, y como todos los veranos, no sé qué hacer. Lo de verano es un decir, porque estamos a diez grados.

Riply
09-jun-2013, 22:10
Respuesta a tu pregunta: pena de muerte.

Riply
09-jun-2013, 22:12
Pues yo, como todos los veranos, tengo la casa llena de hormigas, y como todos los veranos, no sé qué hacer. Lo de verano es un decir, porque estamos a diez grados.


Yo tengo el mismo problema y con lo que me gustan las hormigas me da no se que cosa matarlas. Pero una vecina me dijo de un producto que se dosifica con una especie de jeringa, que venden en droguerias. Se eha en la zona de entrada de las hormigas y hace de barrera para que no entren.

Yo lo voy a buscar y comprar.

Novally
12-jun-2013, 09:38
Los humanos tambien somos una plaga y no por eso se justifica matarnos. Las cucarachas tambien son animales y tienen derecho a vivir como cualquier otro animal. Y en vez de matarlas se pueden buscar remedios naturales para espantarlas...Y lo digo yo que me dan panico los insectos, pero nunca mataria a ninguno porque si.Que seguramente tambien te enseñarian a comer carne y no la comes, que algo te lo hayan enseñado de determinada manera no significa que este bien o sea asi.

Por mas que leo y leo los comentarios de los que estan a favor de las cucarachas, sus argumentos no me convencen. Las cucarachas son de los insectos que más enfermedades transmiten. Aclaro que yo no ando matando cucarachas solo por que si, solo las elimino si entran en mi casa o el patio.

Yo no voy a intentar convencer a nadie de cambiar de ideologia, considero que hay que ser tolerantes con la idea de que muchos de los que posteamos en este foro no defendemos a todos los animales del mundo.

Ecomobisostrans
12-jun-2013, 10:18
Lamentablemente llevo años sufriendo por tener cucarachas en la casa, molestaban mucho en el cuarto donde se encuentran mis pajaros, los asustaban
¿Pájaros? ¿Están en jaulas? ¿Es necesario que estén allí? Pregunto porque igual son rescatados de algún criadero, pero asegúrate de que sea necesario mantenerlos en jaulas, tengo entendido que algunos pueden ser liberados.

Siempre que se puede se matan, a mi nunca me enseñaron que un insecto que puede ser una plaga deba vivir, como vegetariana cuando alguien me pregunta, respondo yo nunca he dicho que defiendo los derechos de los insectos.
Lo que me recuerda que hoy mate una
Excusas absurdas. Una cosa es que tuvieras una plaga y no tuvieras otra manera de deshacerte de ella, pero si precisamente aquí se estan planteando métodos para deshacerse pacíficamente de ellas, es un despropósito que vengas con que "siempre que se puede se matan".
Y lo de "a mi nunca me enseñaron" es otra excusa que no hay por donde agarrarla. ¿Acaso te enseñaron que los otros animales tenían que ser respetados y no comidos?
Una cosa es que no vayas defendiéndolas en plan activista, y otra que no tengas ningún miramiento con ellas. Como ya te han dicho, el ser humano es mucho mas plaga, pues allí donde va arrasa, y tambien muchos mamíferos se consideran plagas, con la misma excusa en Ucrania mataron a 100.000 perros, en muchas ciudades matan gatos, ratas, palomas, etc.

Para que veas que las cucarachas son seres sintientes igual que lo otros, aquí tienes una pequeña lección de anatomía:

Cuando vamos a matar a una cucaracha, ellas reconocen el peligro y su procedencia, por medio de unos pequeños pelillos llamados cersis que estan ubicados en la parte final del abdomen.
la función de los cersis es enviar impulsos nerviosos a unas grandes glandulas, estas galndulas hacen el papel de cerebros para definir el movimiento rapido de las patas, es decir, que si los cersis detectan un peligro las glandulas reembian el mensaje para las patas, este atajo permite que el animal gane tiempo.

También las antenas de está sirven para guiarlas en el espacio y poder tomar el camino de mayor conveniencia, pero si no tienen las antenas la cucaracha puede que no sepa para a donde se dirige y pierda la ubicación de donde esta, pero otra función principal de las antenas sirven para encontrar a sus familiares porque las antenas tienen unos pequeños pelillos que detectan el olfato de los congéneres.

http://aprendiendo-cienciasconmaryluz.wikispaces.com/file/view/cucaracha3.jpg/235965504/cucaracha3.jpg

http://www.dailymotion.com/video/x7b3g6_sistema-nervioso-de-las-cucarachas_school

http://aprendiendo-cienciasconmaryluz.wikispaces.com/Sistema+nervioso+de+cucarachas.+

Shizuko
14-jun-2013, 11:38
Juer, yo me voy a vivir al sur en breves, leyendo algunos comentarios me ha dado un repelús que pa qué xD :grita: Espero no encontrarme con ninguna porque, si no, ellas y yo vamos a tener un problema.

Dios santo, qué asco. Tengo un miedo y repulsión a estos bichos, que como vea a uno de gran tamaño (y ya ni os cuento una decena) me muero ahí mismo.

Y mira que los insectos por lo general me encantan, pero con las cucarachas no puedo, porque además de tenerles una gran fobia, sé que pueden portar enfermedades y eso impide que les tenga algún tipo de simpatía.

Y, bueno, desde un punto de vista prágmatico, el problema no es que sean una plaga, el problema es que es una plaga que puede ser nociva para la salud pública, y que además se reproduce a gran velocidad. Si dejas viva a una, dejas viva a cientos.

Es un gran dilema para los que no matamos animales, pero no podemos aplicar las mismas reglas para todos, es complicadísimo, y en ese caso nos pondríamos en la tesitura de elegirlas a ellas o a nosotros. Puede que os parezca injusto o triste, pero no se le puede hacer más.

Y con las ratas tres cuartos de lo mismo, algunas de las mayores plagas de la Historia han sido causadas porque estos bichitos han portado enfermedades que nos han transmitido...

lamentodejack
14-jun-2013, 12:02
¿Pájaros? ¿Están en jaulas? ¿Es necesario que estén allí? Pregunto porque igual son rescatados de algún criadero, pero asegúrate de que sea necesario mantenerlos en jaulas, tengo entendido que algunos pueden ser liberados.

Excusas absurdas. Una cosa es que tuvieras una plaga y no tuvieras otra manera de deshacerte de ella, pero si precisamente aquí se estan planteando métodos para deshacerse pacíficamente de ellas, es un despropósito que vengas con que "siempre que se puede se matan".
Y lo de "a mi nunca me enseñaron" es otra excusa que no hay por donde agarrarla. ¿Acaso te enseñaron que los otros animales tenían que ser respetados y no comidos?
Una cosa es que no vayas defendiéndolas en plan activista, y otra que no tengas ningún miramiento con ellas. Como ya te han dicho, el ser humano es mucho mas plaga, pues allí donde va arrasa, y tambien muchos mamíferos se consideran plagas, con la misma excusa en Ucrania mataron a 100.000 perros, en muchas ciudades matan gatos, ratas, palomas, etc.

Para que veas que las cucarachas son seres sintientes igual que lo otros, aquí tienes una pequeña lección de anatomía:


http://aprendiendo-cienciasconmaryluz.wikispaces.com/Sistema+nervioso+de+cucarachas.+


Sin nada más que añadir :)

Yo es que me planteo una cosa. Que enfermedades son esas que tanto miedo os dan que os transmitan las cucarachas? y esas enfermedades, nacen con ellas ya o es por la mierda que nosotros producimos contaminando todo que las infecta? Es como tener a un oso en un circo, que se escape asistado y pegarle un tiro diciendo que estaba destrozando la ciudad, que era un peligro y habia que matarlo...ostras, pues no tengas circos! Yo creo que con las cucarachas es igual, las matamos a ellas, las ponemos como los seres mas infernales y asquerosos del mundo y lo justificamos para matarlas, pero igual si partieramos de la base de no llenar el planeta de mierda pues igual la cosa cambiaba. Que no digo yo, que si teneis una plaga, y veis que realmente no hay alternativas eticas para espantalas y eso es inostenible pues fumigueis, que entiendo que es vuestro hogar pero vamos...que parece que son ellas superasquerosas y tenemos que disfrutar pisandolas. Y bueno, yo no soy tolerante con muchas cosas Novally, lo siento. Te respeto a ti como persona, pero no respeto tus actos en tanto que no creo que esten bien ni sean justos, y me molestare en intentar hacerte cambiar de idea y exponer mi punto de vista. No me va mucho el rollo ese de que todo hay que respetarlo, pero vamos, que siempre sin faltar al respeto en los modales, no es mi intencion molestarte o que te sientas atacada.

Medusita
16-jun-2013, 04:50
Segun yo lo veo, hay una diferencia importante entre matar una cuqui por que sí (en la calle, las que están tomando el fresco en verano...) y matar a una que está en tu casa o incluso acabar con una plaga.
No disfruto matandolas, y de hecho no me dan especial asco. Pero recuerdo una plaga en mi casa hace unos años que... Fue horrible. Tampoco me hace gracia que los bichos que tengo en casa se las coman (el gato las caza), por que se que transmiten varias guarradas.
Así que respondiendo a tu pregunta: Yo la mataria. No, no la torturaria y lo grabaria en vídeo, pero sí la mataria. Como eso degenere en plaga tendré que matar muchísimas más, y los insecticidas son toxicos y bastante repugnantes.

Novally
22-jun-2013, 23:13
¿Pájaros? ¿Están en jaulas? ¿Es necesario que estén allí? Pregunto porque igual son rescatados de algún criadero, pero asegúrate de que sea necesario mantenerlos en jaulas, tengo entendido que algunos pueden ser liberados.

Periquitos australianos, algunos han nacido en mi casa.


Sin nada más que añadir :)

Y bueno, yo no soy tolerante con muchas cosas Novally, lo siento. Te respeto a ti como persona, pero no respeto tus actos en tanto que no creo que esten bien ni sean justos, y me molestare en intentar hacerte cambiar de idea y exponer mi punto de vista. No me va mucho el rollo ese de que todo hay que respetarlo, pero vamos, que siempre sin faltar al respeto en los modales, no es mi intencion molestarte o que te sientas atacada.

Por años se ha documentado problemas en el cuerpo debido al contacto con cucarachas: dermatitis, edemas en los párpados, otros efectos en diferentes partes del cuerpo. No son raras las irritaciones en personas sensibles por secreciones de las cucarachas y las reacciones alérgicas.

Se ha comprobando que pueden llevar, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino unas bacterias contaminantes residentes en la basura o heces que pisan y comen, produciendo las siguientes enfermedades: lepra, peste bubónica, disentería, diarrea infantil, infecciones urinarias e intestino, inflamación y formación de pus, gastroenteritis, fiebres entérica y tifoidea. Varios estudios muestran que las cucarachas pueden adquirir, mantener y excretar ciertos virus, siendo vectores de la hepatitis infecciosa

Ecomobisostrans & lamentodejack ustedes dicen ahuyentar pacificamente, es una forma de decir mandale el problema a otra persona, porque no dicen que se debe buscar una solucion para evitar que las cucarachas transmitan enfermedades :rolleyes:

Novally
22-jun-2013, 23:17
Juer, yo me voy a vivir al sur en breves, leyendo algunos comentarios me ha dado un repelús que pa qué xD :grita: Espero no encontrarme con ninguna porque, si no, ellas y yo vamos a tener un problema.

Dios santo, qué asco. Tengo un miedo y repulsión a estos bichos, que como vea a uno de gran tamaño (y ya ni os cuento una decena) me muero ahí mismo.

Y mira que los insectos por lo general me encantan, pero con las cucarachas no puedo, porque además de tenerles una gran fobia, sé que pueden portar enfermedades y eso impide que les tenga algún tipo de simpatía.

Y, bueno, desde un punto de vista prágmatico, el problema no es que sean una plaga, el problema es que es una plaga que puede ser nociva para la salud pública, y que además se reproduce a gran velocidad. Si dejas viva a una, dejas viva a cientos.

Es un gran dilema para los que no matamos animales, pero no podemos aplicar las mismas reglas para todos, es complicadísimo, y en ese caso nos pondríamos en la tesitura de elegirlas a ellas o a nosotros. Puede que os parezca injusto o triste, pero no se le puede hacer más.

Y con las ratas tres cuartos de lo mismo, algunas de las mayores plagas de la Historia han sido causadas porque estos bichitos han portado enfermedades que nos han transmitido...
Sabes veo que solo la traen contra mi :D digo porque tu escribiste el comentario despues de mi y no te dijeron nada :hm:
Lo que mencionas: sé que pueden portar enfermedades y eso impide que les tenga algún tipo de simpatía.
Coincido contigo ;)

lamentodejack
22-jun-2013, 23:18
Es decir, lo que yo exponía antes. Nosotros llenamos el mundo de mierda, las infectamos, y cuando están infectadas las matamos...No hay por dónde cogerlo u_u

Novally
22-jun-2013, 23:22
Segun yo lo veo, hay una diferencia importante entre matar una cuqui por que sí (en la calle, las que están tomando el fresco en verano...) y matar a una que está en tu casa o incluso acabar con una plaga.
No disfruto matandolas, y de hecho no me dan especial asco. Pero recuerdo una plaga en mi casa hace unos años que... Fue horrible. Tampoco me hace gracia que los bichos que tengo en casa se las coman (el gato las caza), por que se que transmiten varias guarradas.
Así que respondiendo a tu pregunta: Yo la mataria. No, no la torturaria y lo grabaria en vídeo, pero sí la mataria. Como eso degenere en plaga tendré que matar muchísimas más, y los insecticidas son toxicos y bastante repugnantes.

Haber que te dicen a ti, puesto que yo mencione anteriormente que no ando matando cucarachas solo porque si, solo elimino a las que entran en mi casa o patio, por la misma razon que tu mencionas.

Ademas tampoco estoy a favor de los insecticidas son muy toxicos, aparte no matan al insecto de forma inmediata.No veo razon por la que un insecto deba sufrir como sucede con el insecticida.

Novally
22-jun-2013, 23:24
Es decir, lo que yo exponía antes. Nosotros llenamos el mundo de mierda, las infectamos, y cuando están infectadas las matamos...No hay por dónde cogerlo u_u

Pero no crees que tambien hay otros animales que llenan al mundo de porquerias :hm: no podemos decir que somos 100% culpables, los otros animales deben tener un porcentaje de culpa

lamentodejack
22-jun-2013, 23:26
Que yo sepa el resto de animales no contaminan y llenan todo de mierda. No creo que una cucaracha en estado natural sufra esas enfermedades.

Novally
22-jun-2013, 23:29
Que yo sepa el resto de animales no contaminan y llenan todo de mierda. No creo que una cucaracha en estado natural sufra esas enfermedades.

Y las vacas :hm: Cada animal de éstos lanza entre 3 y 4 litros de metano por día. Entre 1000 y 1500 litros al año por vaca.

Coccoloba
23-jun-2013, 04:53
Las cucarachas, además de transmitir enfermedades, son el único ser vivo que sobreviviría a una explosión nuclear.
Cuando encuentro una cucaracha en casa, mando a mi marido a atraparla y echarla a bater descargandolo dos veces.... Porque muchas veces no se vá en la primera descarga.

Puedem vivir sin comida ni agua y vivir meses alimentándose con el pegamento de un sello postal, por ejemplo-

No tengo ningún remordimiento de acabar con ellas. Si dejas una viva en casa, tendrás miles pronto.

Trojan_Girl
23-jun-2013, 08:43
Las cucarachas, además de transmitir enfermedades, son el único ser vivo que sobreviviría a una explosión nuclear.
Cuando encuentro una cucaracha en casa, mando a mi marido a atraparla y echarla a bater descargandolo dos veces.... Porque muchas veces no se vá en la primera descarga.

Puedem vivir sin comida ni agua y vivir meses alimentándose con el pegamento de un sello postal, por ejemplo-

No tengo ningún remordimiento de acabar con ellas. Si dejas una viva en casa, tendrás miles pronto.

Pues yo mas de una vez me he encontrado alguna y mi marido aveces las mata, pero si las veo yo las echo fuera de casa, no hace falta matar para "no tener miles pronto" con hecharla es suficiente.
Un día había una y la perdí por casa, me la encontré a la semana, no veo que haya miles
Que se reproduzcan pronto no le da derecho a nadie para acabar con su vida...

Ecomobisostrans
23-jun-2013, 09:20
Periquitos australianos, algunos han nacido en mi casa.

Ecomobisostrans & lamentodejack ustedes dicen ahuyentar pacificamente, es una forma de decir mandale el problema a otra persona, porque no dicen que se debe buscar una solucion para evitar que las cucarachas transmitan enfermedades :rolleyes:
Luego dices que porque se va contra tí...

Algunos han admitido que las matan como un reflejo institntivo, que les dan mucho asco, etc. pero es que tú lo estas defendiendo expresamente, y haciendo apología, como si estuvieras haciendo un bien! Y eso aqui en este foro esta supermal visto, eso si no está hasta prohibido por las normas, habría que verlo. Siguiendo tus consejos cualquiera puede decidir matar todas las cucharachas que vea por la calle porque así "le esta evitando el problema a todos". Y efectivamente como dice Lamentodejack si traen enfermedades es porque comen lo que los humanos vamos dejando. ¿Por que no propones exterminar a los humanos? Destruyen mucho, causan mucho sufrimiento, traen enfermedades... Ah! Claro! Como son de tu propia especie...
Y para el colmo vas diciendo que crías periquitos. ¿Se puede saber para que? ¿Para venderlos? ¿Para disfrutar de su canto a costa de su libertad?
En otras partes igual hasta tienes éxito con tus historias, aqui desde luego lo único que encontraras en un rechazo frontal.

Beatriiz
23-jun-2013, 11:09
Pues en mi casa todos las matan y yo hago hincapié en que las dejen y las lleven fuera de casa, y listo. Los insectos también son animales y punto. Es su vida. Los humanos anda que no provocamos cosas negativas...

Trojan_Girl
23-jun-2013, 11:54
Yo les tengo fobia crónica a estos insectos, pero les respeto, porque yo no soy nadie para matar porque si a otro.
Si contagian enfermedades o nose que NO ES CULPA SUYA; la mayoría de los animales que transmiten enfermedad es por alimentarse de NUESTRA BASURA.
Es como lo que dicen de las ratas, y yo he cuidado varios tipos de roedor (hasta me han mordido) y no me han pegado nada, porque comían sano y lo normal; no basura HUMANA

Coccoloba
23-jun-2013, 13:12
Vamos a ver, yo no las mato. Porque es solo verla y salgo corriendo. Además del asco tremendo que me dan el simple crash si alguien las aplasta ......... que ASCO AAhhhhh!
En fin, en la calle corro y las evito, en casa se encarga mi marido como dije antes. Otra cosa es tener una plaga. Como dije, ningún remordimiento. Deben ser los bichos mas antiguos en la tierra y sobrevivirán a nosotros.

Transmitan enfermedades o no, no quiero vivir con ellas. Por suerte y hasta el momento mi casa me pertenece. Ellas entran, muy pocas veces, volando de la calle y quizás de la casa de algún vecino se pase alguna, pero como mi casa no tengo donde esconderse ni anidar (lo hice pensando en ellas) no pueden formar colonias. No tengo ese problema.

Yo vivo en el Caribe, aqui las cucarachas son enormes y cuando las hay las hay por miles, miiiiiiiiiles. Transmiten muchas enfermedades, no estoy segura que necesariamente por la basura humana.

Ecomobisostrans
23-jun-2013, 13:30
Deben ser los bichos mas antiguos en la tierra y sobrevivirán a nosotros.

Alerta! Estas cayendo en el mismo error que los ecologistas clásicos, que defienden a los animales en peligro de extinción pero se comen a los otros. La especie sobrevivirá, pero el individuo no, y el que importa es el individuo que es el que siente, la especie no siente.

oriola
23-jun-2013, 13:56
Vamos a ver, yo no las mato. Porque es solo verla y salgo corriendo. Además del asco tremendo que me dan el simple crash si alguien las aplasta ......... que ASCO AAhhhhh!
En fin, en la calle corro y las evito, en casa se encarga mi marido como dije antes. Otra cosa es tener una plaga. Como dije, ningún remordimiento. Deben ser los bichos mas antiguos en la tierra y sobrevivirán a nosotros.

Transmitan enfermedades o no, no quiero vivir con ellas. Por suerte y hasta el momento mi casa me pertenece. Ellas entran, muy pocas veces, volando de la calle y quizás de la casa de algún vecino se pase alguna, pero como mi casa no tengo donde esconderse ni anidar (lo hice pensando en ellas) no pueden formar colonias. No tengo ese problema.

Yo vivo en el Caribe, aqui las cucarachas son enormes y cuando las hay las hay por miles, miiiiiiiiiles. Transmiten muchas enfermedades, no estoy segura que necesariamente por la basura humana.

Tanto rechazo que te producen, ¿no has intentando hablar con ellas? Quizá podrías llegar a un acuerdo.

lamentodejack
23-jun-2013, 15:08
Novally. Quieres una solución para que las cucarachas no transmitan enfermedades? Pues no llenes de mierda el mundo. ¿Quieres una solución para que las vacas y todos los animales de granja no contaminen? Se VEGANA y termina con las granjas. Es tan simple y tan sencillo que lo entiende todo el mundo. Es igual que si no quieres que un oso asustado se escape de un circo y mate a tus hijos, no tengas circos...Mire por donde lo mire es todo culpa del ser humano, y aun así aquí seguís justificando que se las mate, llamándoles "problema" y "plaga", cuando para mi la plaga es el ser humano que donde va arrasa y causa dolor, y que es el único animal que no vive en armonía con el medio natural. A mi las cucarachas me dan tanto asco como a ti o más, le tengo verdadera fobia a los insectos, y si vuelan peor todavía, pero nunca defenderé matar a ningún ser vivo gratuítamente, y menos hablando de plagas cuando yo misma formo parte de una, es lamentable...

Coccoloba
23-jun-2013, 16:12
Las cucarachas, igual que otros insectos, transmiten enfermedades porque transmiten enfermedades, no necesariamente por la mierda humana, vamos, que un mosquito me contagia el paludismo, el dengue u otras... y no es por la mierda humana precisamente.

Oriala si lo dices en plan sarcástico, mi respuesta: No tengo ganas de socializar con ellas.


Ecomobisostrans no soy fanática de nada. DE NADA. de hecho solo soy vegetariana al 75% . Si tengo una plaga de cucarachas, o me mudo o fumigo... lo que sea mas practico.

oriola
23-jun-2013, 16:16
Las cucarachas, igual que otros insectos, transmiten enfermedades porque transmiten enfermedades, no necesariamente por la mierda humana, vamos, que un mosquito me contagia el paludismo, el dengue u otras... y no es por la mierda humana precisamente.

Oriala si lo dices en plan sarcástico, mi respuesta: No tengo ganas de socializar con ellas.


Ecomobisostrans no soy fanática de nada. DE NADA. de hecho solo soy vegetariana al 75% . Si tengo una plaga de cucarachas, o me mudo o fumigo... lo que sea mas practico.

Sarcástico para nada. No creo que debas socializar con ellas, ni entrañar amistad. Pero si tienes la capacidad de comunicarte con ellas juegas con una gran ventaja.

Si yo fuese capaz de comunicarme con la plaga de polillas que tengo en casa (y se comen mi comida), podría adoptar soluciones menos drásticas y me facilitaría la resolución del problema.

No entiendo como no lo has intentado.

lamentodejack
23-jun-2013, 16:16
Claro, los perros, gatos, topos, etc no transmiten nada, solo los insectos...

nekete
23-jun-2013, 16:56
Oriala si lo dices en plan sarcástico, mi respuesta: No tengo ganas de socializar con ellas.


No se el plan en el que te lo dice oriola, pero si realmente tienes la capacidad de comunicarte no solamente mentalmente si no tambien verbalmente incluso hasta con las plantas, no se entiende que no intentes hacer entrar en razon a las cucarachas y pedirles que no te invadan... o que se atengan a las funestas consecuencias.

Ecomobisostrans
23-jun-2013, 19:38
Supongo que oriola se está refiriendo a los animal communicator (http://lasonrisaanimal.com/animal-communicator/), la verdad es que muchas veces funciona, si encuentras alguno y de los que comunique con insectos vale la pena que lo pruebes porque a mucha gente le ha funcionado. Ahora que lo de aprender a hacerlo tu no es tan facil, se requiere un gran entrenamiento y ni siquiera se si todo el mundo tiene esa capacidad.

oriola
23-jun-2013, 19:41
Supongo que oriola se está refiriendo a los animal communicator, la verdad es que muchas veces funciona, si encuentras alguno y de los que comunique con insectos vale la pena que lo pruebes porque a mucha gente le ha funcionado.

La suerte que tiene es que ella misma habla con animales y plantas, se ahorra la búsqueda.

Edito: Ella ha mantenido conversaciones largas, incluso de amistad, con: Lagartos, perros, gatos, peces, ciguas y ruiseñores, abejas. Se comunica incluso con las plantas.

Crisha
23-jun-2013, 19:42
Alerta! Estas cayendo en el mismo error que los ecologistas clásicos, que defienden a los animales en peligro de extinción pero se comen a los otros. La especie sobrevivirá, pero el individuo no, y el que importa es el individuo que es el que siente, la especie no siente.

¿Error? En todo caso estará cayendo en un argumento distinto y opuesto al de los animalistas pero de ahí a que sea un error...

gilducha
23-jun-2013, 19:47
Si yo fuese capaz de comunicarme con la plaga de polillas que tengo en casa (y se comen mi comida), podría adoptar soluciones menos drásticas y me facilitaría la resolución del problema.


Yo no había tenido polillas de esas y, consecuentemente, gorgojos hasta que me mudé aquí, será por el clima porque en cuanto te despistas se instalan. Me han invadido dos veces y la única solución ha sido vaciar la despensa entera, tirar todo lo que estaba contaminado (o sea, prácticamente TODO) y dar una limpieza a fondo a todas las estanterías. Como lo único que dejaron fueron las algas ahora meto un poco de wakame o la que tenga a mano en cada bote, no sé si es por eso (probablemente no :o) pero llevan más de año y medio sin aparecer.

nekete
23-jun-2013, 19:52
Supongo que oriola se está refiriendo a los animal communicator (http://lasonrisaanimal.com/animal-communicator/), la verdad es que muchas veces funciona, si encuentras alguno y de los que comunique con insectos vale la pena que lo pruebes porque a mucha gente le ha funcionado. Ahora que lo de aprender a hacerlo tu no es tan facil, se requiere un gran entrenamiento y ni siquiera se si todo el mundo tiene esa capacidad.

Pues los animal communicator si deben de saber que todo el mundo tiene esa capacidad puesto que a todo el mundo que pague la tarifa estipulada tiene acceso al curso. No seria mas etico hacer un precurso para ver si quien finalmente pagara por el curso en cuestion tiene capacidades que aprovechar o no?

Ay, el dinerillo.

oriola
23-jun-2013, 20:21
Yo no había tenido polillas de esas y, consecuentemente, gorgojos hasta que me mudé aquí, será por el clima porque en cuanto te despistas se instalan. Me han invadido dos veces y la única solución ha sido vaciar la despensa entera, tirar todo lo que estaba contaminado (o sea, prácticamente TODO) y dar una limpieza a fondo a todas las estanterías. Como lo único que dejaron fueron las algas ahora meto un poco de wakame o la que tenga a mano en cada bote, no sé si es por eso (probablemente no :o) pero llevan más de año y medio sin aparecer.

Nosotros tuvimos que tirar una cantidad indecente de comida hace un año. Y este año llevamos una matanza de polillas increíble. He perdido la cuenta, todos los días, TODOS, matamos algunas.

Si alguien puede hablar con ellas y las convence para que no se coman nuestra despensa, sería genial.

Crisha
23-jun-2013, 20:25
Nosotros tuvimos problema una vez con unos escarabajillos de la harina; son barrenadores por lo que entran en todo lo imaginable. El plástico no es problema para ellos, ni el papel grueso, ni nada de nada... No había manera de deshacernos de ellos; al final: tirar cantidades indecentes, como bien dices, limpiar todo y comprar botes de cristal. Ahora, compramos harina en 5 kilos pero al menos uno y medio nos entra en botes de cristal... y el resto, en una balda donde sólo hay eso. Espero que no vuelvan...

gilducha
23-jun-2013, 20:26
Oriola, siento decírtelo, pero una vez que están instaladas no hay más remedio que el borrón y cuenta nueva, tirar todo o donar a un refugio o protectora lo que puedan comer los bichetes y limpieza a fondo, porque se multiplican a una velocidad de vértigo.

gilducha
23-jun-2013, 20:29
Nosotros tuvimos problema una vez con unos escarabajillos de la harina; son barrenadores por lo que entran en todo lo imaginable. El plástico no es problema para ellos, ni el papel grueso, ni nada de nada... No había manera de deshacernos de ellos; al final: tirar cantidades indecentes, como bien dices, limpiar todo y comprar botes de cristal. Ahora, compramos harina en 5 kilos pero al menos uno y medio nos entra en botes de cristal... y el resto, en una balda donde sólo hay eso. Espero que no vuelvan...

Esos son los que yo llamo gorgojos y, por lo que ví en mi despensa, son precursores o hijos de las polillas (eso no lo tengo claro) pero aquí van siempre juntos. A mí se me metieron hasta en los botes de cristal bien cerrados, lo que más les gustó fue la cebada aunque adoran el arroz, y los ví por primera vez un día que hice bechamel con proteínas, sí, no le había puesto pimienta así que los puntitos negros... :eing:

Crisha
23-jun-2013, 20:38
Esos son los que yo llamo gorgojos y, por lo que ví en mi despensa, son precursores o hijos de las polillas (eso no lo tengo claro) pero aquí van siempre juntos. A mí se me metieron hasta en los botes de cristal bien cerrados, lo que más les gustó fue la cebada aunque adoran el arroz, y los ví por primera vez un día que hice bechamel con proteínas, sí, no le había puesto pimienta así que los puntitos negros... :eing:

Creo que no son lo mismo, al menos lo que nosotros teníamos no era precursor de las polillas (los precursores on gusanitos, que son mariposas al fin y al cabo) pero sí, se llaman también gorgojos de la harina. Pero nos pasó igual con unas gachas... aquí el amigo, que no tira nada, le apreció que la harina de sémola estaba "tocada" y cuanod estoy comiendo, tenía un sabor rarísimo y llenitas las migas de "pimienta".

Eran así
http://www.bayerandina.com/descargas/DetiaGas/imags/B17/01.jpg
El tamaño, como de 3-4 milímetros!!

Chaia
23-jun-2013, 20:55
Pero qué poco solidarios sois algunos, qué más os dará compartir la harina con los gorgojos y la comida con las polillas...








:D

(Disclaimer: yo no las mato).

gilducha
23-jun-2013, 21:07
Creo que no son lo mismo, al menos lo que nosotros teníamos no era precursor de las polillas (los precursores on gusanitos, que son mariposas al fin y al cabo) pero sí, se llaman también gorgojos de la harina. Pero nos pasó igual con unas gachas... aquí el amigo, que no tira nada, le apreció que la harina de sémola estaba "tocada" y cuanod estoy comiendo, tenía un sabor rarísimo y llenitas las migas de "pimienta".

Eran así
http://www.bayerandina.com/descargas/DetiaGas/imags/B17/01.jpg
El tamaño, como de 3-4 milímetros!!

Tienes razón, no son los mismos. Los que se instalaron aquí son los de la foto de abajo, pero también barrenaban, no veas cómo, que atravesaron ocho o diez placas de lasaña que estaban en un paquete de lado a lado por mogollón de sitios!!!

http://2.bp.blogspot.com/_15olv_SfBvE/S8BzpOBjE2I/AAAAAAAAJvE/uY4B4eahP1A/s400/7.jpg

Así se manifiestan :eing:

http://www.letrap.com.ar/wp-content/uploads/2012/07/1298137073_168532549_1-venta-de-gorgojos-chinos-maturin.jpg

Ahora me pregunto yo, si estos tampoco tienen nada que ver con las polillas por qué rayos las dos veces que han destrozado la despensa han venido juntos?? :confused:

Nessieeeeeee :grita:

Crisha
23-jun-2013, 21:13
jajaja, será que trabajan en equipo :D :D

Sí, son los mismos escabarajos :eing: (similares, vamos)

Coccoloba
24-jun-2013, 04:50
Sarcástico para nada. No creo que debas socializar con ellas, ni entrañar amistad. Pero si tienes la capacidad de comunicarte con ellas juegas con una gran ventaja.

Si yo fuese capaz de comunicarme con la plaga de polillas que tengo en casa (y se comen mi comida), podría adoptar soluciones menos drásticas y me facilitaría la resolución del problema.

No entiendo como no lo has intentado.


Primero, no tengo cucarachas en casa. Ese, por el momento no es mi problema. No tengo ganas de hablar con cucarachas. jajajaja y ya me da risa tu persistencia en intentar demostrar que no hablo con nadie, jajaja
Quizas solo esté en mi cabeza

Por otro lado, una vez tuve un ratoncito que cruzó de la casa del vecino, que debía haber alli ni se sabe. Y con el no tuve precisamente una conversación. Pero hice que se fuera solo. Y no ha vuelto ni el ni ninguno otro. Por el momento

Ecomobisostrans
24-jun-2013, 09:46
Los que teneis que tirar grandes cantidades de comida es porque acumulais esas grandes cantidades y encima sin resguardar lo suficiente. Si compraseis la comida de semana en semana eso no pasaría, y sino compraros una o dos neveras mas y la guardais toda en nevera que no le pasa nada.

gilducha
24-jun-2013, 10:06
Los que teneis que tirar grandes cantidades de comida es porque acumulais esas grandes cantidades y encima sin resguardar lo suficiente. Si compraseis la comida de semana en semana eso no pasaría,

Relato a continuación lo que tiré, que quizá no fui demasiado clara (todo estaba en botes de cristal cerrados de menos de 1 litro de capacidad y ninguno estaba lleno:

- Cebada
- Bulgur
- Mijo
- Placas de lasaña (en un bote de cristal de 5 lt. donde guardo también legumbres)
- Pasta integral (creo que espirales)
- Spaguetti integral (1 paquete)
- Harina integral
- Harina blanca
- Arroz integral
- Arroz basmati
- Pan rallado
- Cus cus integral
- Garbanzos
- Trigo

E imagino que algún cereal o algún tipo de pasta más que ahora no recuerdo.

Para mí eso es muchísima comida porque lo que tiré me podría haber durado (en total) unos cuatro o seis meses. Lo cierto es que no veo cómo podría comprar esas cosas "a diario", compro media taza de cus cus el día antes de hacerlo de acompañamiento con unas setas salteadas?, una de bulgur el día antes de hacer un tabulé?, tres cuartos de taza de pan rallado el día antes de hacer croquetas? Si tú lo haces así me gustaría saber cómo te organizas, dónde lo compras y qué tal sale de precio. Gracias.


y sino compraros una o dos neveras mas y la guardais toda en nevera que no le pasa nada.

:eek: Y yo flipando porque tengo dos neveras (una desenchufada), la que tengo desde hace diez años y la que estaba en la cocina cuando compramos la casa... Ya me cuesta ubicar estas dos, así que no sé dónde pondría una más... Y no veo utilidad a tener enchufado constantemente un frigorífico para alimentos no perecederos debido al gasto de energía que genera. Pero está claro que cada uno organizamos la casa a nuestra manera :)

Crisha
24-jun-2013, 10:10
Los que teneis que tirar grandes cantidades de comida es porque acumulais esas grandes cantidades y encima sin resguardar lo suficiente. Si compraseis la comida de semana en semana eso no pasaría, y sino compraros una o dos neveras mas y la guardais toda en nevera que no le pasa nada.

Ecomo, las harinas se compran en grandes cantidades, por ecología y por economía. Y no se guardan en nevera porque se estropean.
Y te aseguroi que si un día te entran bichos de esos, te daría igual tener un kilo de arroz o medio, lo tirarías igual. Además, si relees verás que tenemos/teníamos las cosas en botes de cristal o en espacios propios, separados.
Ya me gustaría a mí tener espacio para tener dos neveras más... :rolleyes: no sé dónde vives tú pero vamos si tienes espacio para 2-3 neveras, te envidio. Eso y el gasto en electricidad, quie no sería poco...

oriola
24-jun-2013, 10:12
Nosotros tiramos también bastante kilos de comida el año pasado. Básicamente todo lo que teníamos almacenado y era susceptible de ser atacado por las polillas.

Este año lo tenemos todo en botes, cerrados con un plástico entre la tapa y el bote. Y en cajas herméticas.

Cada día matamos varias polillas. Sin excepción.

Además tenemos trampas por toda la cocina.

Pero oye, igual podemos convertir una habitación en cámara frigorífica y echar unas horas extras de trabajo para pagar el consumo de energía. Bueno, espera, si estoy en el paro.

nekete
24-jun-2013, 10:13
Ecomo, las harinas se compran en grandes cantidades, por ecología y por economía. Y no se guardan en nevera porque se estropean.
Y te aseguroi que si un día te entran bichos de esos, te daría igual tener un kilo de arroz o medio, lo tirarías igual. Además, si reles verás que tenemos/teníamos las cosas en botes de cristal o en espacios propios, separados.
Ya me gustaría a mí tener espacio para tener dos neveras más... :rolleyes: no sé dónde vives tú pero vamos si tienes espacio para 2-3 neveras, te envidio. Eso y el gasto en electricidad, quie no sería poco...

Donde yo vivo hay espacio hasta para seis y siete :D

Crisha
24-jun-2013, 10:14
Nosotros tiramos también bastante kilos de comida el año pasado. Básicamente todo lo que teníamos almacenado y era susceptible de ser atacado por las polillas.

Este año lo tenemos todo en botes, cerrados con un plástico entre la tapa y el bote. Y en cajas herméticas.

Cada día matamos varias polillas. Sin excepción.

Además tenemos trampas por toda la cocina.

Pero oye, igual podemos convertir una habitación en cámara frigorífica y echar unas horas extras de trabajo para pagar el consumo de energía. Bueno, espera, si estoy en el paro.

Y aunque no estuvieras en paro... ecológicamente hablando es bastante insostenible.

Crisha
24-jun-2013, 10:15
Donde yo vivo hay espacio hasta para seis y siete :D

Te odio :bledu:

oriola
24-jun-2013, 10:20
Y aunque no estuvieras en paro... ecológicamente hablando es bastante insostenible.

¿A quién le importa la ecología? Soy vegano, eso mola más que ser ecologista. :rolleyes:

Spoiler alert La frase anterior contiene altas dosis de ironía.

Una pregunta que a veces me hago es, ¿los vegetarianos y veganos suelen ser ecologistas antes de ser vegetarianos o veganos, habrá una relación, qué porcentaje de vegs serían ecologistas antes, y cuántos lo serán después?

A veces pienso que ser vegetariano es solamente una cuestión de alimentación, y que muy pocos lo ligan con el ecologismo en sus estilos de vida.

Crisha
24-jun-2013, 10:24
¿A quién le importa la ecología? Soy vegano, eso mola más que ser ecologista. :rolleyes:

Spoiler alert La frase anterior contiene altas dosis de ironía.

Una pregunta que a veces me hago es, ¿los vegetarianos y veganos suelen ser ecologistas antes de ser vegetarianos o veganos, habrá una relación, qué porcentaje de vegs serían ecologistas antes, y cuántos lo serán después?

A veces pienso que ser vegetariano es solamente una cuestión de alimentación, y que muy pocos lo ligan con el ecologismo en sus estilos de vida.

Yo es una duda que he tenido muchas veces.
Aunque conozco a varios (empezando por mi pareja o por mí) que el principio fue ecologista más que animalista/individualista, si tomamos el foro como referencia de la población veg, me temo que no hay muchos que liguen ambas cosas. aunque últimamente ha aumentado bastante la proporción por estos lares :)

oriola
24-jun-2013, 10:28
Yo es una duda que he tenido muchas veces.
Aunque conozco a varios (empezando por mi pareja o por mí) que el principio fue ecologista más que animalista/individualista, si tomamos el foro como referencia de la población veg, me temo que no hay muchos que liguen ambas cosas. aunque últimamente ha aumentado bastante la proporción por estos lares :)

Pues eso mismo. Que yo también fui primero ecologista, luego me preocupé por la explotación humana (lo cuál me distanció mucho de cualquier persona que conociera) y por último introduje el vegetarianismo en mi lista.

Viendo el foro, parece que no es lo más habitual esto. Viendo comentarios que te sugieren tener 3 o 4 frigoríficos... pues uno no sabe qué pensar.

Crisha
24-jun-2013, 10:33
a mí fíjate que lo que más me sorprendió cuando entré en el foro fue justamente lo de la explotación humana. Ver que a más gente le preocupaba incluso la ecología antes que la explotación humana (como si no estuviese todo relacionado, por cierto) y que, en algunos casos, se justificaba y se veía normal por el mal llamado "antiespecismo" y la misantropía básica que parece que todo buen veg*no debe tener.
Por suerte, cada vez lo leo menos y cada vez se leen más comentarios con "abordajes holísticos" al vegetarianismo.
Obviamente, como a mí me gustan más estos comentarios, los destaco. No quiero decir que sean mejores o peores o que estén en posesión de la verdad.

oriola
24-jun-2013, 10:37
Ya, a mi me resulta raro que considerándome misántropo (tengo pocas dudas al respecto) creo que me preocupo más por la explotación humana que... la media. Además fue como dije mi primera inquietud que me diferenció del resto de personas de mi entorno.

Lo del concepto holístico del vegetarianismo no lo tengo claro. ¿Te refieres a holístico como integral, que aborda el problema en su totalidad (medio ambiente, humanos, animales...)? En tal caso estoy de acuerdo y me alegra. Incluso hay gente que llega al veganismo a través del anarquismo, por ejemplo.

Crisha
24-jun-2013, 10:39
Ya, a mi me resulta que considerándome misántropo (tengo pocas dudas al respecto) creo que me preocupo más por la explotación humana que... la media. Además fue como dije mi primera inquietud que me diferenció del resto de personas de mi entorno.

Lo del concepto holístico del vegetarianismo no lo tengo claro. ¿Te refieres a holístico como integral, que aborda el problema en su totalidad (medio ambiente, humanos, animales...)? En tal caso estoy de acuerdo y me alegra. Incluso hay gente que llega al veganismo a través del anarquismo, por ejemplo.

Sí, a eso me refería, al abordaje en su totalidad.

Ecomobisostrans
24-jun-2013, 13:30
Yo es una duda que he tenido muchas veces.
Aunque conozco a varios (empezando por mi pareja o por mí) que el principio fue ecologista más que animalista/individualista, si tomamos el foro como referencia de la población veg, me temo que no hay muchos que liguen ambas cosas. aunque últimamente ha aumentado bastante la proporción por estos lares :)

Lo del concepto holístico del vegetarianismo no lo tengo claro. ¿Te refieres a holístico como integral, que aborda el problema en su totalidad (medio ambiente, humanos, animales...)? En tal caso estoy de acuerdo y me alegra. Incluso hay gente que llega al veganismo a través del anarquismo, por ejemplo.
A esto os puedo responder bastante bien por mi larga experiencia, aunque está centrada en el contexto de Barcelona, como mucho de Catalunya, no se si fuera será mas o menos igual o hay mucha variación. Así a grosso modo sería:
-Algunos veganos (calculo un 20%) vienen del concepto holístico salud-ecologia-animales-espiritualidad, especialmente los mas antiguos, es decir, los que se hicieron veganos (o vegetarianos y luego han evolucionado a veganos) en los años 80-90. Dentro de estos hay los que enfatizaban mas la salud, otros la espiritualidad, etc. pero básicamente todo lo tenían un poco en cuenta
-Otros han llegado a través del anarkismo (calculo un 5%), haciendo la conexión explotación humana-explotación animal. Sobretodo en los 2000 y finales de los 90.
-La gran mayoría (diria un 70%) son los veganos modernos (desde 2005, y sobretodo desde 2008) que han llegado al veganismo directamente, o sea, viendo documentales, leyendo webs de asociaciones, a través del activismo, etc.
-Y el otro 5% sería el resto, los que son de una religión, los que han tenido alguna enfermedad y a traves de eso se han informado de otras formas de alimentarse, etc.

Por tanto yo diria que la proporción de esos veganos holísticos que decís es mas o menos la que se ve por este foro. Antes era menos, porque suelen ser gente mas mayor que la media de los que estamos aqui, que no usa mucho internet, ahora algunos mas mayores se han incorporado a internet y otros mas jóvenes se han incorporado a la visión holística, pero la proporcion viene a ser mas o menos la misma.

Shizuko
25-jun-2013, 23:48
Es decir, lo que yo exponía antes. Nosotros llenamos el mundo de mierda, las infectamos, y cuando están infectadas las matamos...No hay por dónde cogerlo u_u

Bueno, esto no es del todo así. Los animales pueden portar enfermedades por multitud de razones, las ratas nos contagiaban la peste bubónica porque les picaba un mosquito, por ponerte un ejemplo sonado, y no todo es tan simple como dejar de "llenar el mundo de mierda". Y las cucarachas en concreto, una gran cantidad viven en el alcantarillado y a raíz de eso portan virus y enfermedades que nos pueden transmitir. Si a eso es a lo que te refieres, que sugieres que hagamos, quitar las alcantarillas? Te aseguro que el resultado sería mucho peor.

Perdón por la intervención tardía, es lo que tiene estar unos días sin aparecer por el foro :o

lamentodejack
25-jun-2013, 23:52
Bueno, esto no es del todo así. Los animales pueden portar enfermedades por multitud de razones, las ratas nos contagiaban la peste bubónica porque les picaba un mosquito, por ponerte un ejemplo sonado, y no todo es tan simple como dejar de "llenar el mundo de mierda". Y las cucarachas en concreto, una gran cantidad viven en el alcantarillado y a raíz de eso portan virus y enfermedades que nos pueden transmitir. Si a eso es a lo que te refieres, que sugieres que hagamos, quitar las alcantarillas? Te aseguro que el resultado sería mucho peor.

Perdón por la intervención tardía, es lo que tiene estar unos días sin aparecer por el foro :o

Ahap, pero entonces no son solo las cucarachas las que portan enfermedades. Entonces a un pero enfermo que vaya a tu casa le matas? o una rata precisamente? cualquier tipo de animal claro... Peor bueno, creo que lo de dejar de llenar el mundo de mierda solucionaría muchas cosas.

Shizuko
26-jun-2013, 00:57
El ejemplo del perro es malo y no es equiparable, a un perro se le puede tratar una enfermedad, no tiene el sistema inmune de una cucaracha ni puede vivir con la facilidad de estas aún portando enfermedades que para nosotros son mortales (ya sabes lo que se dice, las ratas y las cucarachas nos sobrevivirán a todos si el mundo se va al garete :D), ni procrea a la velocidad ni en número de una de estas, y, por tanto, no hay tanto riesgo de contagio.
Por otro lado, si me encontrase con un perro con, pongamos, la rabia, lo más probable es que el veterinario me haría sacrificarlo, así que sí, incluso así sería ineludible para determinados tipos de casos.

Con una rata no me atrevo porque soy una cobarde y ni me acerco, jeje.

Por supuesto que dejar de llenar el mundo de porquería solucionaría muchísimas cosas en su inmensa parte, eso ni se discute, pero el ejemplo que te he expuesto del alcantarillado no sólo es necesario por una cuestión higiénica y de salud, sino que es hasta deseable. Y ese es, precísamente, el sitio donde viven muchos de estos animalillos.

Pero bueno, como ya he dicho, no es la única razón por la que puede existir contagio, así que el ejemplo no es válido al cien por cien, aunque sí en buena parte de su totalidad.

Ephemeral
15-jul-2013, 20:18
Es apasionante leer a gente que se preocupa por tanta cantidad de animales, personas que saben valorar la vida como pocos en la Tierra lo saben hacer. Me encanta haber encontrado este foro, me registré porque me encantaría conocer en persona a gente como vosotros. Realmente tenéis un corazón exquisitamente dulce, igual que el mio, en peligro de extinción.

Riply
16-jul-2013, 13:54
¿A quién le importa la ecología? Soy vegano, eso mola más que ser ecologista. :rolleyes:

Spoiler alert La frase anterior contiene altas dosis de ironía.

Una pregunta que a veces me hago es, ¿los vegetarianos y veganos suelen ser ecologistas antes de ser vegetarianos o veganos, habrá una relación, qué porcentaje de vegs serían ecologistas antes, y cuántos lo serán después?

A veces pienso que ser vegetariano es solamente una cuestión de alimentación, y que muy pocos lo ligan con el ecologismo en sus estilos de vida.

Yo no acabo de entender por qué se asocia vegan@/vegetarian@ a ecologista u otras cosas que en este foro parece que van irremediablemente unidas.

Los vegetarianos son como todo el mundo, los hay malos, buenos, ecologistas, capitalistas, consumidores compulsivos, pijos, ricos, tontos.......

No sé por qué a un vegano hay que atribuirle otras "cualidades" sólo por serlo. No lo entiendo.

Manzanitaroja
16-jul-2013, 13:58
Hablando de cucarachas acabo de encontrarme una en casa, creo que las dos nos hemos asustado mutuamente al vernos, grite y cada una se fue pitando en otra direccion, ainsssss help!!

Lovely Purr
20-jul-2013, 18:37
No sé por qué a un vegano hay que atribuirle otras "cualidades" sólo por serlo. No lo entiendo.

Puesto que los veganos lo son normalmente por cuestiones éticas es normal atribuirles otras cualidades que también comportan una cierta dosis de "ética", por ejemplo, ser ecologista, etc.

Un saludo,

libresan
20-jul-2013, 19:34
El otro día en el wc de la oficina vi una por la mañana dada la vuelta y creí que la habrían envenenado y estaría muriendo... al volver por la tarde seguí allí, y al fijarme vi que se seguía moviendo vigorosamente: me dí cuenta que se había dado la vuelta y no podía girarse! pobrecita, horas de agonía! Así que sin acercarme mucho le dí la vuelta con cuidadito con una llave, ella siguió su camino felizmente, y yo el mío. Seguro que este es el único sitio para contar esto sin que me llamen loca! jaja (por supuesto, no dije ni "mu" a jefes ni compañeros, jajajaja)

canberra
20-jul-2013, 20:07
Yo no acabo de entender por qué se asocia vegan@/vegetarian@ a ecologista u otras cosas (...)

No sé por qué a un vegano hay que atribuirle otras "cualidades" sólo por serlo. No lo entiendo.

Yo estoy de acuerdo contigo; a mí me mueve especialmente el aspecto nutricional, aunque por supuesto no es excluyente con las motivaciones éticas, que respeto y comparto en su mayoría, aunque ya digo, no es mi principal motivación.

Pero supongo que es inevitable y tal vez progresivo, que al estar todo tan relacionado, al ser temas transversales, es inevitable ir tomando conciencia de diferentes situaciones (comida, calidad de los alimentos, agricultura, la industria agroalimentaria, medio ambiente, uso/abuso/explotación animal, etc.)

nekete
20-jul-2013, 20:18
Yo estoy de acuerdo contigo; a mí me mueve especialmente el aspecto nutricional, aunque por supuesto no es excluyente con las motivaciones éticas, que respeto y comparto en su mayoría, aunque ya digo, no es mi principal motivación.

Pero supongo que es inevitable y tal vez progresivo, que al estar todo tan relacionado, al ser temas transversales, es inevitable ir tomando conciencia de diferentes situaciones (comida, calidad de los alimentos, agricultura, la industria agroalimentaria, medio ambiente, uso/abuso/explotación animal, etc.)

Pero por el aspecto nutricional serias vegetariana estricta. No es el aspecto nutricional lo que hace que no lleves un abrigo de vison o un jersey de lana o que no vayas al circo o a los toros, no?

gatera
20-jul-2013, 20:18
Yo estoy de acuerdo contigo; a mí me mueve especialmente el aspecto nutricional, aunque por supuesto no es excluyente con las motivaciones éticas, que respeto y comparto en su mayoría, aunque ya digo, no es mi principal motivación.


No personalizo en tí, pero a los primeros les mueve un sentimiento egoísta (cuidarse) y a los segundos, altruísta. Es una diferencia importante.

oriola
20-jul-2013, 20:24
Yo estoy de acuerdo contigo; a mí me mueve especialmente el aspecto nutricional, aunque por supuesto no es excluyente con las motivaciones éticas, que respeto y comparto en su mayoría, aunque ya digo, no es mi principal motivación.

Pero supongo que es inevitable y tal vez progresivo, que al estar todo tan relacionado, al ser temas transversales, es inevitable ir tomando conciencia de diferentes situaciones (comida, calidad de los alimentos, agricultura, la industria agroalimentaria, medio ambiente, uso/abuso/explotación animal, etc.)

¿Qué aspecto nutricional te lleva a no comer nunca salmón, algo de pollo o unas sardinas a la brasa?

Porque no creo que nada de eso sea malo para el cuerpo en pequeñas cantidades. Más bien al contratio.

canberra
20-jul-2013, 20:50
Ya. Yo he querido dar mi punto de vista, que puede ser válido o no.
Yo intento cuidar lo que como -sí, es cuidarse, y es egoista en el sentido de que sólo cuidas tu cuerpo-. El apartado ético como digo no es excluyente y lo comparto en realidad, pero no es mi principal motivación. Con esto quiero decir que no me vale en absoluto comer "de vacas felices" como me dicen algunxs, carne de granjas ecológicas y demás, por supuesto prefiero alimentarme con productos que no conlleven muerte/dolor.
En realidad el aspecto nutricional le puede interesar por igual a unx veg o unx omnívoro. Es lo que me mueve a mí. Intento comer bien. Y hace casi 4 años que lo hago sin consumir animal, porque creo que se puede estar sanx sin fomentar daño/muerte.
Esa es mi posición, son cuestiones ligadas y dificiles de separar en mi caso, pero las separo porque conozco gente omnívora interesada por su salud pero no es veg, y también gente concienciada con la industria y la explotación animal, pero que tampoco es veg. A mí personalmente me cuesta desligar los temas pero se dan estos casos.

Tampoco suelo pensar mucho en esto. Simplemente me siento mejor sabiendo que puedo vivir perfectamente sin comer cadáveres, eso lo tengo claro, pero desde antes de ser veg ya me interesaba la nutrición.


Con mi mensaje anterior me refería especialmente al tema ecología, tema medioambiental, etc.

zzrama
08-ago-2013, 21:10
Yo primero fui ecologista y antiautoritario, y en consonacia con eso me hice vegano y entendí e integré otras dimensiones del tema como lo nutricional, pero para mi sigue siendo secundario de ahi la diferencia que tanto decimos de vegetariana estricta- vegana..

Yo creo que desligar los temas es una deficiencia cognitiva-cultual demasiado típica.

Postdata: No veas mi padre con el insecticida y las hormigas. Que mal me pongo. Por lo obvio: el respeto a las hormigas y el respeto a nuestra propia salud (que, para variar, van de la mano). Le digo que cuando se mata una hormiga esta segrega sustancias que alertan al hormiguero de su muerte y hace que acudan más a modo de patruyeo; esto no me lo discute pero sigue actuando con la inercia común. ¿Consejos?

Kian
08-ago-2013, 21:43
Aqui es que no puede entrar nada que no viva ya dentro, los michis no lo permiten.

surviva
08-sep-2019, 00:04
jejeje ya sabes que hacer con las cucarachas

rosa939
06-sep-2020, 01:40
Fíjate cuántas enfermedades puede transmitir las cucarachas y luego decide...

RosanaMQ
09-sep-2020, 08:31
Fíjate cuántas enfermedades puede transmitir las cucarachas y luego decide...

Bueno ya que la ha cazado... ya que ha hecho el esfuerzo inicial de cogerla y no aplastarla...ya que la primera intención ha sido buena.... pues la puede soltar en la calle, y ya se verá si vive o muere, no?

LisaRosa
25-oct-2020, 01:22
Yo en casa no me preocupo. Tengo a 2 carnívoros (dos gatetes) que las cazan antes de que pueda darme cuenta :jaaa: