PDA

Ver la versión completa : Hola, soy nueva :)



elena88
30-may-2013, 15:01
Me llamo Elena, tengo 16 años y soy de Murcia.
Desde pequeña siempre quise ser vegetariana, por motivos éticos pero es que también me parece una alimentación de lo más saludable. Me encantan los animales, tengo un perrito al que amo, y ser consciente del maltrato que sufren y seguir comiendo carne, pescado etc, era algo que no podía soportar.

Ahora soy vegana (¡por fin! :bien: ), llevo ya cinco días y decir que es de las mejores decisiones que he tomado nunca es quedarme corta. Estuve informándome durante un tiempo para asegurarme de lo que tenía que comer para que no me falten nutrientes y me siento estupendamente.

¡Espero encontrar aquí a gente que comparta esta misma pasión y también hacer amigos! :)

Solalux
30-may-2013, 15:02
Bienvenida, Elena.

Ni8520
30-may-2013, 15:03
Bienvenida, Que bien que aumente los menores que somos veganos ;) Animo!

Riply
30-may-2013, 15:10
Hola Elena88 y bienvenida!

¡Qué maravilla que haya gente tan joven como tú y ya vegana! Enhorabuena por dar el paso y a pasarlo bien por aquí. Un saludo.

oriola
30-may-2013, 15:15
Bienvenida murcianica. Por tu tierra hay muchos foreros, aunque últimamente están escondidos en sus laboratorios clandestinos de B12 :D

Seguro que acabas conociendo a gente que piensa igual que tú.

Alba_kitty
30-may-2013, 15:29
¡Bienvenida Elena! :D
Enhorabuena por tu decisión, me encanta ver que cada vez somos más los que nos pasamos al lado de la luz jajaja :p

Ecomobisostrans
30-may-2013, 15:33
Bienvenida Elena ! :)

cris_hho
30-may-2013, 15:39
Bienvenida, como dicen por aqui, es bueno ver como cada vez somos más los que pasamos al lado verde.

elena88
30-may-2013, 18:04
Gracias a todos! :p

Trojan_Girl
30-may-2013, 18:12
Hola, felicidades por empezar esta forma de vida :D
Bienvenida al foro

SilviaVeg
30-may-2013, 18:55
Bienvenida!! Y me alegro que cada vez seamos mas jovenes que damos el paso y vemos la realidad, habia empezado a perder la fe en encontrar mas gente como yo, pero ya veo que no! :)))))))

Erin
30-may-2013, 20:05
Sé bienvenida Elena!

VegTay13
30-may-2013, 22:26
UAAOoo! vegana con solo 16 años!! Felicidades y bienvenida al foro :)
PD: Cuando te hiciste vegeta? y la cuestión con los padres, te dejaron cuando se lo dijiste o como lo hiciste para que te dejaran? Como llevas el vegetarianismo con el instituto (con las relaciones con los compañeros, que piensan,...)

elena88
03-jun-2013, 17:48
Gracias a todos, sois geniales :)

elena88
03-jun-2013, 18:00
UAAOoo! vegana con solo 16 años!! Felicidades y bienvenida al foro :)
PD: Cuando te hiciste vegeta? y la cuestión con los padres, te dejaron cuando se lo dijiste o como lo hiciste para que te dejaran? Como llevas el vegetarianismo con el instituto (con las relaciones con los compañeros, que piensan,...)

Hola! Pasé directamente a ser vegana, sin pasos intermedios, pero en realidad no fue de un día para el otro...estuve informándome, vi Earthlings, etc. Es algo que he querido hacer durante mucho tiempo y me siento más natural comiendo así, no es demasiado difícil para mí :p.
Mis padres me dejaron, aunque no les gusta demasiado, siguen pensando que comer carne es lo mejor, no quieren que pierda fuerzas pero hablé con ellos y les quedó claro que sabía lo que hacía y estaba convencida. Aún así piensan que es una fase que se pasará en unos días y que me estoy buscando complicaciones innecesarias en la vida; pero es mi decisión y tengo el derecho a hacerla, no hago daño a nadie... :hm:
No todos mis amigos/compañeros de clase lo saben aún, solo lo he dicho a unos pocos, no llevo muchos días y no creo que sea como para ir divulgándolo. Si llega el momento en el que tengo que decírselo, se lo digo, esto no cambia nada de mí, es una decisión personal. Los que lo saben algunos opinan que está bien (mi mejor amiga vegetariana), otros pasan del tema y el grupito restante (la mayoría, desgraciadamente) piensa que se me ha ido la cabeza jajaja. Como decía, es solo una decisión personal, yo no juzgo sus decisiones ni estilos de vida, así que ellos no deberían juzgar los míos o tratar de cambiarme; de todas formas sería inútil, yo hago esto por mí misma y por el mundo en el que vivimos. Espero haber respondido tu pregunta x

VegTay13
03-jun-2013, 19:58
Hola! Pasé directamente a ser vegana, sin pasos intermedios, pero en realidad no fue de un día para el otro...estuve informándome, vi Earthlings, etc. Es algo que he querido hacer durante mucho tiempo y me siento más natural comiendo así, no es demasiado difícil para mí :p.
Mis padres me dejaron, aunque no les gusta demasiado, siguen pensando que comer carne es lo mejor, no quieren que pierda fuerzas pero hablé con ellos y les quedó claro que sabía lo que hacía y estaba convencida. Aún así piensan que es una fase que se pasará en unos días y que me estoy buscando complicaciones innecesarias en la vida; pero es mi decisión y tengo el derecho a hacerla, no hago daño a nadie... :hm:
No todos mis amigos/compañeros de clase lo saben aún, solo lo he dicho a unos pocos, no llevo muchos días y no creo que sea como para ir divulgándolo. Si llega el momento en el que tengo que decírselo, se lo digo, esto no cambia nada de mí, es una decisión personal. Los que lo saben algunos opinan que está bien (mi mejor amiga vegetariana), otros pasan del tema y el grupito restante (la mayoría, desgraciadamente) piensa que se me ha ido la cabeza jajaja. Como decía, es solo una decisión personal, yo no juzgo sus decisiones ni estilos de vida, así que ellos no deberían juzgar los míos o tratar de cambiarme; de todas formas sería inútil, yo hago esto por mí misma y por el mundo en el que vivimos. Espero haber respondido tu pregunta x

ok, muchas gracias por responderme, se agradece tu respuesta!! :)

zzrama
03-jun-2013, 20:03
Bienvenida y gracias por la superdecisión.
Te dejo por aqui las preguntas más frecuentes del foro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48265)..!

elena88
04-jun-2013, 15:48
Gracias ! :)

Shizuko
04-jun-2013, 15:57
Hola Elena, bienvenida.

Yo también empecé siendo vegetariana a tu edad, y, bueno, como pronto comprobarás y de hecho, ya estás comprobando, siempre habrá gente predispuesta a juzgar o pensar que se te han cruzado los cables, pero lo importante es que tengas unas sólidas convicciones y pienses por ti misma. Y, como bien has apuntado tú, no le estás haciendo daño a nadie con tu decisión, ¡al revés!

elena88
04-jun-2013, 16:35
Hola, Shizuko! Sí, desde luego, la gente juzga porque los vegetarianos aún somos minoría...pero bueno, espero que al final entiendan que no les afecta a ellos así que no es su problema. Exacto, estamos salvando vidas! Gracias por la bienvenida :)