PDA

Ver la versión completa : dietas de adelgazamiento vegetarianas



mayuraes
14-ene-2008, 18:51
Me sobran unos 6 kilos y el otro dia fui a una nutricionista en un herbolario (menos mal) y en vez de hacerme una dieta, acabamos discutiendo, segun ella no comer carne, mal muy mal, pero no comer pescado es un herejia y ella no va a contribuir a que enferme, para mi que no tenia ni idea de que hacer y decidio salirse por la tangente.

Estoy buscando por internet pero la unica que me sale es la de la sopa, y tambien lleva carne, ¿sabeis de alguna, algun link o algo?.

muchas gracias.

Mowgli
14-ene-2008, 18:58
Pues esa tipa debería devolver el título de nutricionista, pq vaya profesional de pacotilla

Bel
14-ene-2008, 21:07
La de la sopa es la que dos días puedes comer filetes???Pues lo más fácil es el día que toca filete comer otra cosa tipo verduras con legumbres, aunque yo lo intente y solo aguante 3 días... :P

Aintzane
14-ene-2008, 21:31
Hola,

Una amiga hizo esta dieta:

http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=395&seccion=%2Fmenus

Se quitó esos kilos de encima, no pasó hambre y no puso en peligro su salud.

Cuidado con las dietas ;)

margaly
15-ene-2008, 09:37
ufff, yo es que no soy nada partidaria de las dietas de adelgazamiento, y mira que he hecho unas cuantas a lo largo de mi vida, pero siempre me salia el tiro por la culata, acababa cogiendo mas de lo que habia perdido. Lo mejor, comer equilibradamente, sin fritangas, sin bolleria y sin picoteo:

__________


Recomiendan regalar las sobras de Navidad y no acudir a dietas milagrosas

La mejor manera de reducir el peso de más que se haya cogido durante las fiestas navideñas no pasa por acudir a dietas milagrosas, que 'ni existen ni existirán', sino regalar todos los dulces que sobran para no picotear, según dijo el jefe de Endocrinología del Hospital Universitario Reina Sofía, Pedro Benito.

El doctor ha señalado a Efe que durante estas fiestas se suele engordar uno o dos kilos en general y que lo recomendable es volver a los hábitos alimenticios previos a las fiestas sin necesidad de acudir al médico a menos que se sufra diabetes, obesidad o colesterol.

El experto en endocrinología ha asegurado que 'no existen y nunca existirán las dietas milagrosas' para perder mucho peso de forma rápida, ya que la única dieta eficaz es la hipocalórica que se realiza durante un tiempo prolongado y adaptada al paciente.

Benito ha indicado que las dietas milagrosas tienen una eficacia mediana, ya que cuando se abandonan se vuelve a recuperar lo perdido porque se vuelve al hábito alimentario de antes.

Incluso, ha asegurado que en algunas ocasiones estos tratamientos pueden resultar peligrosos para la salud cuando se pierde masa indiscriminadamente, debido a que en estos casos, además de grasa, se suele consumir masa muscular y ósea que no se vuelve a recuperar.

Según ha explicado el doctor, el organismo tiene una moderada capacidad de adaptación a la ingesta calórica, de tal forma que si se come mucho el gasto calórico aumenta, y si se baja el consumo, el cuerpo tiende a disminuir el metabolismo.

De esta forma, cuando se vuelve a los hábitos alimenticios previos a la dieta, el cuerpo gana más peso mientras el organismo se adapta a la nueva ingesta calórica.

Así, lo más efectivo para perder peso son cambios de hábitos alimenticios en favor de una correcta nutrición, si bien éste es un proceso más lento y 'la gente suele buscar efectividad a corto plazo', aunque 'estos dos términos no son compatibles'.

Por lo tanto, se recomienda moderar los hábitos que se hayan adquirido durante las fiestas navideñas y realizar una dieta estructurada en desayuno, comida y cena, con un primer plato de verduras o féculas, abandonando los fritos y las salsas, así como ingerir fruta como único postre, además de hacer ejercicio.

En cuanto a las dietas milagrosas, Benito ha explicado que existen unas basadas en pocos hidratos de carbono con el objetivo de eliminar el apetito, pero que queman masa muscular y suben el colesterol, además de que cuando se vuelve a tomar alimentos con hidratos de carbono se recupera el peso previo a la dieta.

El doctor también ha tachado de 'fraude' las dietas que intentan eliminar de la dieta el alimento que supuestamente más engorda a cada persona, ya que 'no tiene base científica' que un alimento engorde a una persona y a otra no.

En este sentido ha resaltado que estas dietas actúan más como placebo y ha resaltado que tampoco tienen una base científica las dietas disociadas, que se basan en la combinación de alimentos.

Benito ha prevenido contra las dietas que se acompañan de algún fármaco 'milagroso', ya que pueden ser peligrosas y poner de manifiesto problemas de salud que no se padecían previamente.

http://actualidad.terra.es/articulo/html/av22173831.htm

perruja
15-ene-2008, 12:03
hay tablas de buenas y malas combinaciones, normalmente a menos mezcla en una sola comida mucho mejor. Intenta no comer hidratos y proteinas juntos (es dificil)... no se qué comes, deja de tomar pan con las comidas por ejemplo. Aunque yo prefiero hacer el doble de ejercicio y no tomar azucar y salsas. ¿Sábes que de 6 kilos que pierdas 3 o 4 van a ser de músculo? eso pasará si haces dieta con ejercicio seguro que no.

Nulyeta
15-ene-2008, 12:55
chicas/osssss aparte de cuidarse, un poco de ejercicio!!! ^^

pi_pa
15-ene-2008, 15:14
estas navidades yo también pillé un par de kilos, que ahora estoy intentando dejar atrás.
mi propósito es hacer ejercicio y comer normalmente.
para mi normalmente es:

desayuno: solo tomo fruta hasta la hora de comer. de un tipo cada vez y esperando un mínimo de una hora hasta la siguiente toma.
comida: lo que cuadre, como hacemos la mayoría. un ensalada de primero y dos o tres días legumbres con arroz, otro día pasta, menestra con quinoa... Sin postre, y una infusión para terminar.
merienda. normalmente un café
cena. yo tomo huevos, así que dos o tres días toca huevo (tortilla, revuelto, cocido...), una cremita de verduras o legumbres que estamos en época, verduras gratinadas con queso.

por la noche intento no comer: pan, arroz, pasta, ... y a ser posible no quedarme muy saciada, porque luego voy para la cama incómoda.

beber un par de litros de agua al día (agua + infusiones)

y ejercicio, al menos 4 días a la semana.

sé que con esto lograré bajar esos dos kilos, lo importante es lo que todos sabemos, nada de bollería, pocas grasas (aceite el justo, por muy de oliva que sea, una cucharada son casi 100 calorías), poco dulce y ya!

:)

mayuraes
15-ene-2008, 21:39
hayyyy chiquillas el ejercicio es mi talon de aquiles, trabajaba de profe de yoga y claro entre entrenar por mi cuenta, dar clases, hacer la demostracion de las posturas, pues nada tenia un cuerpin, pero por problemas de salud (mis cervicales se negaron a seguir haciendo yoga, y me daban unos vertigos horrorosos) lo tuve que dejar, ahora trabajo en otra cosa, pero no hago ejercicio como antes, y mi vida tampoco me deja tiempo libre como para ir a un gimnasio, asi que ahora me cuesta horrores mantenerme en el peso, sobre todo con esta comida, que todavia no controlo muy bien que mezclo con que y si es mucho o poco:confused: en fin poco a poco.

Por ahora he echo caso a margaly y he escondido los dulces que sobraron de navidad, se que ponia "regalarlos" pero soy tan egoista:) , como mas ligero y no pico entre horas, lo que me puede es el agua en invierno soy incapaz de meterme ni siquiera un litro de agua al dia.:( ya os contare si pierdo kilos o solo la paciencia jajajajajajaja

pi_pa
16-ene-2008, 08:42
Mayuraes, puedes intentar ir metiendo algo de actividad poco a poco, ya sabes, un paseo después de comer o cenar, los fines de semana..., también puedes intentar ir a la piscina, aunque sea el sábado un ratito, poco a poco puedes ir cogiendo rutina y cuando te des cuenta ya harás algo más de actividad.

con respecto al agua, a mi tampoco me gusta mucho, pero me obligo a tomar un litro y medio al día más infusiones; las infusiones son una buena solución si te gustan, puedes ir a una tienda especializada y que te ayuden a elegir una que te guste, ya que hay multitud de variedades y sabores.

:)

margaly
16-ene-2008, 09:49
jobar mayuraer, como me identifico contigo. Mi ejercicio diario es pasear un ratin con mis gordas, y na mas :D ... y si no fuera por ellas ni eso. Soy vaga de coj.... Me chifla picar entre horas, adoro los dulces y apenas bebo agua... jajaja, voy a ir al infierno de los "sanos" :rolleyes:

mayuraes
16-ene-2008, 21:06
nada margaly en el infierno nos vemos;) pues yo ni pasear con el perro, es un mestizo de pekines enano se ha criado con gatas y no tiene muy claro que es un perro, por la noche cuando le vas a bajar a la calle, se va hacia la bandeja, como diciendo " no te molestes ya lo hago aqui" y como llueva o haga frio, lo cual en burgos, es muy frecuente tira para casa como alma que se lleva el diablo.

En fin pues me he comprado unos libros de pilates, a ver si empiezo que me han dicho que es buenisimo para la espalda, y para relajarte, ya os contare.:p

pi_pa
17-ene-2008, 08:20
:D :D :D :D

Me parto con tu perro Mayuraes.

margaly
17-ene-2008, 09:44
es un mestizo de pekines enano se ha criado con gatas y no tiene muy claro que es un perro, por la noche cuando le vas a bajar a la calle, se va hacia la bandeja, como diciendo " no te molestes ya lo hago aqui"

que graciosoooo :D :D

oye ninia, te gusta bailar haciendo ejercicio? si quieres te envio una copia de un cd que le envie a susanamaria de "zumba" un bailoteo gimnastico al ritmo de bailes latinos muy divertido que me regalo una amiga de mexico. Ademas esta doblado con un acento muy gracioso y se hace ameno.

mayuraes
17-ene-2008, 22:13
no os miento mirad que reguapo al lado de su "hermana"

pi_pa
18-ene-2008, 07:36
:o :o :o :o :o

Qué monos!!!!

queen mab
06-feb-2008, 13:32
hola mayuraes!

yo llevo desde enero haciendo de vez en cuando la famosa dieta de los cuatro dias, solo que la modifiqué un poco.. te la pego aqui, por si quieres (tu o cualquier otro) probar a hacerla.. son solo cuatro dias y a mi no me parece muy sacrificada..



El desayuno consiste todos los dias en 1/2 naranja y té o café. A media mañana o media tarde un yogur desnatado. (yo lo sustituyo por media taza de leche de soja)El almuerzo y la cena pueden intercambiarse (el ultimo dia es más que necesario hacer ese cambio)

PRIMER DIA:

Almuerzo: 2 huevos duros y 1/2 taza de legumbres. (yo los dos huevos los sustituyo por un aguacate).
Cena: Carne a la parrilla, ensalada de lechuga y tomate, 1 manzana. (respecto a lo de la carne.. yo o corto tofu en dados y se lo añado a la ensalada o me pongo unas rodajas de carnita vegetal)

SEGUNDO DIA:

Almuerzo: Berenjenas , champiñones, coliflor y una manzana.
Cena: Un filete a la plancha ( la carnita en el micro se hace en un minuto :) ) y un tomate.

TERCER DIA:

Almuerzo: Patata asada, y ensalada de lechuga, apio y 1 manzana pequeña.
Cena: Un filete (aqui ya me he aburrido de la carnita y suelo comer seitán) y la cantidad que desees de champiñones.

CUARTO DIA:

Almuerzo: 2 huevos pasados por agua o duros. (Ya sabes, si eres vegana cambialo por un aguacate). Una naranja.
Cena: Un filete de carne (evidentemente, vegetal...) y una ensalada de lechuga y dos tomates.

Todas las ensaladas deben ser condimentadas sólo con limón y sal. Además, debe tomar al menos 6 vasos de agua al día, nada de bebidas de dieta. Antes de acostarse tome un vaso de agua con algunas gotas de limón o pomelo. (De esto ultimo yo siempre paso..)

Este regimen dura 4 dias y debido a las reacciones qimicas de los alimentos puede perder de 4,4 a 5,5 kilos. (VERÍDICO!!)
El primer dia puede perder de 1,5 a 2 kilos.
Para alcanzar el peso deseado puede realizar las veces que considere necesario el ciclo: Regimen durante cuatro dias y 7 de descanso sin regimen. (esto es muy importante).
Todas las porciones son de tamaño normal. Todos los vegetales se aliñan con sal y zumo de limon y vinagre.
Están prohibidas las bebidas alcoholicas.
No debe omitirse ningún alimento, ya que está equilibrado químicamente.

Bueno, espero haber ayudado algo... Si te animas suerte!

samira
06-feb-2008, 15:15
Yo hace 2 meses que soy vegetariana (aprox) y he perdido algo más de 3 kilos.
¡No me lo explico! siempre he tenido problemas de peso y comía SANÍIIISSSIMO (con carne, pero solamente pollo o pavo a la plancha, o pescadito, mucha verdura, nada de fritos, nada de lácteos...) pero no perdía ni un gramo.

Ahora que he abandonado la carne y el pescado como más cantidades, he incorporado las legumbres y los hidratos a mi dieta y sin embargo... ¡¡pierdo peso!! No lo entiendo. Me siento más fuerte y animada y no paso nada de hambre.

Eso sí, procuro seguir una serie de pautas saludables:
- por la mañana tomo solamente fruta y un té hasta la hora de comer
- por la noche no tomo hidratos de carbono y fruta tampoco a partir de la hora de la merienda, ya que al cuerpo le cuesta mucho quemar los azúcares y los hidratos por la noche.

He asociado también el adelgazamiento a empezar a practicar yoga, pero llevo tan poco tiempo haciéndolo que no sé si es un factor determinante... antes me mataba a bici y cardio en el gimnasio con nulos resultados... Creo que había por ahí un antiguo profe de yoga... ¿puedes ayudarme con esto?

Davichin
06-feb-2008, 15:43
El desayuno consiste todos los dias en 1/2 naranja y té o café. A media mañana o media tarde un yogur desnatado. (yo lo sustituyo por media taza de leche de soja)El almuerzo y la cena pueden intercambiarse (el ultimo dia es más que necesario hacer ese cambio)

PRIMER DIA:

Almuerzo: 2 huevos duros y 1/2 taza de legumbres. (yo los dos huevos los sustituyo por un aguacate).
Cena: Carne a la parrilla, ensalada de lechuga y tomate, 1 manzana. (respecto a lo de la carne.. yo o corto tofu en dados y se lo añado a la ensalada o me pongo unas rodajas de carnita vegetal)

SEGUNDO DIA:

Almuerzo: Berenjenas , champiñones, coliflor y una manzana.
Cena: Un filete a la plancha ( la carnita en el micro se hace en un minuto :) ) y un tomate.

TERCER DIA:

Almuerzo: Patata asada, y ensalada de lechuga, apio y 1 manzana pequeña.
Cena: Un filete (aqui ya me he aburrido de la carnita y suelo comer seitán) y la cantidad que desees de champiñones.

CUARTO DIA:

Almuerzo: 2 huevos pasados por agua o duros. (Ya sabes, si eres vegana cambialo por un aguacate). Una naranja.
Cena: Un filete de carne (evidentemente, vegetal...) y una ensalada de lechuga y dos tomates.

Todas las ensaladas deben ser condimentadas sólo con limón y sal. Además, debe tomar al menos 6 vasos de agua al día, nada de bebidas de dieta. Antes de acostarse tome un vaso de agua con algunas gotas de limón o pomelo. (De esto ultimo yo siempre paso..)

Este regimen dura 4 dias y debido a las reacciones qimicas de los alimentos puede perder de 4,4 a 5,5 kilos. (VERÍDICO!!)
El primer dia puede perder de 1,5 a 2 kilos.
Para alcanzar el peso deseado puede realizar las veces que considere necesario el ciclo: Regimen durante cuatro dias y 7 de descanso sin regimen. (esto es muy importante).
Todas las porciones son de tamaño normal. Todos los vegetales se aliñan con sal y zumo de limon y vinagre.
Están prohibidas las bebidas alcoholicas.
No debe omitirse ningún alimento, ya que está equilibrado químicamente.

Bueno, espero haber ayudado algo... Si te animas suerte!

Yo no seré nutricionista pero hay cosas que se caen por su propio peso. ¿realmente crees que en un día se pueden perder entre 1.5 y 2 kilos? y 5 kilos en 4 dias??? :eek: Tu me puedes decir que si pero lo importante es saber de donde estás sacando esos kilos. Te puedo asegurar de que grasa no es. Con ese tipo de dieta estás perdiendo líquidos porque es imposible bajar tanto peso en tan poco tiempo, y más cuando no se produce un desgaste físico intenso. Ocurrirá que recuperarás esos kilos igual de rápido que los perdiste, o casi.

Lo siento pero estas dietas relámpago no me parecen ni sanas ni efectivas :(

queen mab
06-feb-2008, 16:10
Hey Davichin, yo me replantee si serian liquidos...

Ya la he hecho tres veces (hubo un intento de cuarta vez pero me pillo con las ansias subidillas y no coló..). La primera vez baje casi 4 kilos.. y me tire la semana siguiente aberrándome como una cerdilla, el tema es que solo recupere un kilo. La segunda vez no consegui perder nada.. y ya la tercera vez bajé dos kilos más. No he recuperado nada...
La verdad es que durante los 4 dias por las mañanas me levantaba con la vejiga del tamaño de un melón... pero si fueran liquidos creo ya lo habria recuperado.. no lo se..

Davichin
06-feb-2008, 16:51
No se, reina, es simplemente una cuestión de sumas y restas. Un kilo de grasa tienen muchísimas calorías que no se bajan en un día a no ser que estés corriendo de la mañana a la noche... y ni eso creo yo. No tomas ninguna pócima milagrosa quema-grasa así que la magia tampoco influye.

Líquidos... si tienes una báscula de esas que te pesan líquido, grasa y magro es posible que te oriente por donde estás perdiendo esos kilos.

mayuraes
06-feb-2008, 17:36
perdon se me habia pasado el post y no habia visto las respuestas, gracias por la dieta, pero estoy ya en el peso:D ahora llevare cuidado de no atiborrarme de nada, y comer sano y sin grasas, ni embutidos, ni carnes rojas, ni ..............anda que soy vegetariana y no como de eso :rolleyes: un problema menos jajajajajajajajaja.

samira soy profe de yoga, ahora no doy clases por problemas de salud, pero si te digo que no se adelgaza tan rapido con el yoga, yo lo practique mucho tiempo y he visto pasar a mucha gente por las clases, y me parece que mejora la silueta, por que corrige posturas, te relaja y hay mucha gente que come por ansiedad, y claro despues de bastante tiempo de practica si que se queman michelines. De todas formas si quieres saber algo mas me mandas un privado que con el trasiego de mensajes que hay por aqui me pierdo algunos, yo hice sivananda, y cuando lo deje estaba haciendo Yyengar ¿cual practicas tu?.

crow
06-feb-2008, 17:57
yo tampoko soy licenciado en nutricion pero se bastante sobre el tema,ya ke en el deporte ke practico debes aserla bien.y asi claro ke pierdes peso pero de muskulo kasi todo ya ke despues de esos 4 dias el kuerpo retendra toda mas grasa para kuando karencia de alimento...kreo ke se deberia aser de entre 6-8 komidas diarias incluyendo en cada 1 pocos carbohidratos y proteina principalmente
otra cosa es el desayuno es la mas importante del dia no se puede para perder peso sanamente komer solo eso...

saludos

chemical_angel
10-feb-2008, 12:13
hola mayuraes!

yo llevo desde enero haciendo de vez en cuando la famosa dieta de los cuatro dias, solo que la modifiqué un poco.. te la pego aqui, por si quieres (tu o cualquier otro) probar a hacerla.. son solo cuatro dias y a mi no me parece muy sacrificada..



El desayuno consiste todos los dias en 1/2 naranja y té o café. A media mañana o media tarde un yogur desnatado. (yo lo sustituyo por media taza de leche de soja)El almuerzo y la cena pueden intercambiarse (el ultimo dia es más que necesario hacer ese cambio)

PRIMER DIA:

Almuerzo: 2 huevos duros y 1/2 taza de legumbres. (yo los dos huevos los sustituyo por un aguacate).
Cena: Carne a la parrilla, ensalada de lechuga y tomate, 1 manzana. (respecto a lo de la carne.. yo o corto tofu en dados y se lo añado a la ensalada o me pongo unas rodajas de carnita vegetal)

SEGUNDO DIA:

Almuerzo: Berenjenas , champiñones, coliflor y una manzana.
Cena: Un filete a la plancha ( la carnita en el micro se hace en un minuto :) ) y un tomate.

TERCER DIA:

Almuerzo: Patata asada, y ensalada de lechuga, apio y 1 manzana pequeña.
Cena: Un filete (aqui ya me he aburrido de la carnita y suelo comer seitán) y la cantidad que desees de champiñones.

CUARTO DIA:

Almuerzo: 2 huevos pasados por agua o duros. (Ya sabes, si eres vegana cambialo por un aguacate). Una naranja.
Cena: Un filete de carne (evidentemente, vegetal...) y una ensalada de lechuga y dos tomates.

Todas las ensaladas deben ser condimentadas sólo con limón y sal. Además, debe tomar al menos 6 vasos de agua al día, nada de bebidas de dieta. Antes de acostarse tome un vaso de agua con algunas gotas de limón o pomelo. (De esto ultimo yo siempre paso..)

Este regimen dura 4 dias y debido a las reacciones qimicas de los alimentos puede perder de 4,4 a 5,5 kilos. (VERÍDICO!!)
El primer dia puede perder de 1,5 a 2 kilos.
Para alcanzar el peso deseado puede realizar las veces que considere necesario el ciclo: Regimen durante cuatro dias y 7 de descanso sin regimen. (esto es muy importante).
Todas las porciones son de tamaño normal. Todos los vegetales se aliñan con sal y zumo de limon y vinagre.
Están prohibidas las bebidas alcoholicas.
No debe omitirse ningún alimento, ya que está equilibrado químicamente.

Bueno, espero haber ayudado algo... Si te animas suerte!

Voy animarme a hacer esta dieta, ya os contare que tal me salio :)

pero tengo una duda carnita que es? :confused: donde lo puedo comprar?