PDA

Ver la versión completa : Los taxistas nunca más volverán a usar un coche diesel...



Integralio
28-may-2013, 17:33
... Sobre todo después de haber incorporado a sus flotas coches eléctricos como el Nissan Leaf, :D

Nissan LEAF, el coche eléctrico de los taxistas

28 Mayo 2013

http://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2013/05/28/2013052815353778026.jpg

El coche eléctrico más vendido del mundo se está convirtiendo también rápidamente en el favorito de los taxistas, a los que seduce por sus bajos costes de utilización y por el deseo de reducir la polución en los centros urbanos.

Dos años después de que este revolucionario EV se lanzara en Europa, los Nissan LEAF taxi operan ya en países como Holanda, Suiza, Alemania, Portugal, España y Gran Bretaña...

Sigue en: http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/nissan-leaf-el-coche-electrico-de-los-taxistas/20130528154343005830.html

oriola
28-may-2013, 17:58
Como ciclista me alegra que se popularicen estos vehículos, pues al menos no nos van tirando el humo a la cara.

Pero también tienen su parte negativa, y es que te pegan buenos sustos cuando aparecen a tu lado, porque no se les oye llegar. Es bastante surrealista, no termino de acostumbrarme. Con uno de estos aún no me he cruzado, pero sí he visto muchos taxis Toyota Prius por Madrid.

Chaia
28-may-2013, 19:13
Hay que fastidiarse, que alguien que conduce algo tan ruidoso como una bicicleta diga eso :D

oriola
28-may-2013, 19:18
Hay que fastidiarse, que alguien que conduce algo tan ruidoso como una bicicleta diga eso :D

Sí, pasa en cierto modo como con las bicis a los coches y a los peatones. Que a veces aparecemos súbitamente, no se nos ve demasiado, ni se nos oye.

Y te aseguro que eso es un problema, tanto para las bicis "fantasma" como para los coches.

Liver
28-may-2013, 19:26
Qué ganas tengo de tener uno de estos.
Habría que saber la autonomía. Lo bueno es que tienen carga "rápida".
¿y los puntos de recarga? :/

Chaia
28-may-2013, 19:28
Sí, pasa en cierto modo como con las bicis a los coches y a los peatones. Que a veces aparecemos súbitamente, no se nos ve demasiado, ni se nos oye.

Y te aseguro que eso es un problema, tanto para las bicis "fantasma" como para los coches.

Sé que es un problema. La única caída gorda que he tenido ha sido porque se me cruzó un peatón sin mirar, como la bici no suena...

oriola
28-may-2013, 19:36
Sé que es un problema. La única caída gorda que he tenido ha sido porque se me cruzó un peatón sin mirar, como la bici no suena...

El timbre fue lo primero con lo que equipé mi bici al llegar a Madrid :D

Chaia
28-may-2013, 23:45
El timbre fue lo primero con lo que equipé mi bici al llegar a Madrid :D

Si un tío cruza una calle sin mirar, justo delante de ti, juro que el timbre no sirve de nada...

nekete
29-may-2013, 09:05
Sobre los coches silenciosos... No recuerdo ahora mismo donde fue, si en Espanya o fuera, que por ley tuvieron que equipar a esos vehiculos con un tipo de ruido similar al motor de un cuche para evitar alguna que otra desgracia que ya se habia producido.

Estados Unidos propone que los coches híbridos y eléctricos hagan ruido (http://www.lavanguardia.com/motor/20130108/54358900452/estados-unidos-propone-coches-electricos-ruido.html)

El sonido para híbridos y eléctricos sigue envuelto en polémica (http://www.tecmovia.com/2013/03/16/el-sonido-para-hibridos-y-electricos-sigue-envuelto-en-polemica/)

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido (http://www.forococheselectricos.com/2013/01/los-coches-electricos-tendran-que-hacer.html)

oriola
29-may-2013, 09:06
Sobre los coches silenciosos... No recuerdo ahora mismo donde fue, si en Espanya o fuera, que por ley tuvieron que equipar a esos vehiculos con un tipo de ruido similar al motor de un cuche para evitar alguna que otra desgracia que ya se habia producido.

Qué paradójico ¿verdad?

Al menos podrían crear un sonido "agradable" pero fácilmente distinguible o identificable. Todo se andará, imagino.

nekete
29-may-2013, 09:22
Qué paradójico ¿verdad?

Al menos podrían crear un sonido "agradable" pero fácilmente distinguible o identificable. Todo se andará, imagino.

La verdad que si, paradojico total.

Lagosuchus
29-may-2013, 09:44
Como ciclista me alegra que se popularicen estos vehículos, pues al menos no nos van tirando el humo a la cara.

Pero también tienen su parte negativa, y es que te pegan buenos sustos cuando aparecen a tu lado, porque no se les oye llegar. Es bastante surrealista, no termino de acostumbrarme. Con uno de estos aún no me he cruzado, pero sí he visto muchos taxis Toyota Prius por Madrid.

Tu atropello sólo es un pequeño precio a pagar por la salvación del mundo.:bledu:

oriola
29-may-2013, 09:53
Tu atropello sólo es un pequeño precio a pagar por la salvación del mundo.:bledu:

Asumo mi compromiso para con la humanidad, siempre que ella se comprometa a detener su crecimiento y comience a disminuir su población de forma drástica. :)


:bledu:

vellocinodeoro
29-may-2013, 09:54
Como ciclista me alegra que se popularicen estos vehículos, pues al menos no nos van tirando el humo a la cara.


Yo esto es algo que me pregunto todos los días: si yo dentro del coche siento que me ahogo con el olor del humo de los demás coches ¿cómo podéis soportarlo los ciclistas?
Y no es exageración, es que lo pienso todos los días. Siempre me ha molestado ese humo, pero con el embarazo el sentido del olfato se agudiza mucho y es que literalmente no lo puedo soportar; y luego veo a esas criaturas en bici, que deben ir además respirando profundamente por el esfuerzo físico, y me entran los siete males!

oriola
29-may-2013, 10:01
Yo esto es algo que me pregunto todos los días: si yo dentro del coche siento que me ahogo con el olor del humo de los demás coches ¿cómo podéis soportarlo los ciclistas?
Y no es exageración, es que lo pienso todos los días. Siempre me ha molestado ese humo, pero con el embarazo el sentido del olfato se agudiza mucho y es que literalmente no lo puedo soportar; y luego veo a esas criaturas en bici, que deben ir además respirando profundamente por el esfuerzo físico, y me entran los siete males!

Pues en mi caso la respuesta es fácil: Respro techno mask.

En Madrid me resulta molesto ir sin ella. Además consigues que la gente te mire más :D

vellocinodeoro
29-may-2013, 10:04
Pues en mi caso la respuesta es fácil: Respro techno mask.

En Madrid me resulta molesto ir sin ella. Además consigues que la gente te mire más :D
¡Oh! ¡es genial! he buscado en Google y tiene un filtro y todo ¿no?

oriola
29-may-2013, 10:06
¡Oh! ¡es genial! he buscado en Google y tiene un filtro y todo ¿no?

Claro, el filtro es el que afirma eliminar las partículas perjudiciales y blablabla... Yo no se cuánto tendrá de cierto lo que promete, pero cuando no las llevas se nota bastante (sobre todo si estás acostumbrado a usarla).

Crisha
29-may-2013, 10:10
Yo esto es algo que me pregunto todos los días: si yo dentro del coche siento que me ahogo con el olor del humo de los demás coches ¿cómo podéis soportarlo los ciclistas?
Y no es exageración, es que lo pienso todos los días. Siempre me ha molestado ese humo, pero con el embarazo el sentido del olfato se agudiza mucho y es que literalmente no lo puedo soportar; y luego veo a esas criaturas en bici, que deben ir además respirando profundamente por el esfuerzo físico, y me entran los siete males!

tal cual. Yo estuve una época bajándome 3 estaciones de metro antes para andar un poco antes de ir al curro y tuve que dejar de hacerlo porque cruzaba todo el centro y ya a las 8 de la mañana me resultaba insoportable (junto con el ruido, que es ensordecedor :o)


Pues en mi caso la respuesta es fácil: Respro techno mask.

En Madrid me resulta molesto ir sin ella. Además consigues que la gente te mire más :D

¿Cada cuánto tienes que cambiar el filtro? ¿Se respira bien? es que con mascarillas más normalitas de filtro HEPA, me cuesta captar el aire y piensoq ue haciendo ejercicio será incluso peor...

oriola
29-may-2013, 10:17
¿Cada cuánto tienes que cambiar el filtro? ¿Se respira bien? es que con mascarillas más normalitas de filtro HEPA, me cuesta captar el aire y piensoq ue haciendo ejercicio será incluso peor...

Si no me equivoco, cada mes para un uso normal, creo que como de una hora diaria. Viene indicado por el fabricante.

De todas formas, yo entre que lo uso 5 días a la semana (no a diario) y por mi economía de pobre, lo suelo cambiar cada 2 meses. Se nota el deterioro cuando llevas ya más de 6 semanas sin cambiarlo.

Sobre el tema de respirar, los primeros días resulta agobiante. De hecho el primer día sentía como asfixia (ficticia al fin y al cabo).
Pero tras unos días de uso habitual, no lo noto apenas, salvo por los días de calor que te da un poco de calor (sobre todo si eres caluroso/a). Pero la respiración, al menos a mi, se me ha acostumbrado perfectamente. Apenas lo noto.

Chaia
29-may-2013, 14:36
Si no me equivoco, cada mes para un uso normal, creo que como de una hora diaria. Viene indicado por el fabricante.

De todas formas, yo entre que lo uso 5 días a la semana (no a diario) y por mi economía de pobre, lo suelo cambiar cada 2 meses. Se nota el deterioro cuando llevas ya más de 6 semanas sin cambiarlo.

Sobre el tema de respirar, los primeros días resulta agobiante. De hecho el primer día sentía como asfixia (ficticia al fin y al cabo).
Pero tras unos días de uso habitual, no lo noto apenas, salvo por los días de calor que te da un poco de calor (sobre todo si eres caluroso/a). Pero la respiración, al menos a mi, se me ha acostumbrado perfectamente. Apenas lo noto.

La única pega que yo le veo es que se me empañan las gafas en los semáforos. ¿A ti no te pasa?

No sé por qué hablo en presente, si hace dos años que dejé de ir en bici por la ciudad :o Es que la usaba para ir a trabajar y ahora me he mudado tan cerca que voy andando... Y a mi galgui no le gusta nada, nada, pero nada. Menos mal que montar en bici no se olvida :)

oriola
29-may-2013, 17:53
La única pega que yo le veo es que se me empañan las gafas en los semáforos. ¿A ti no te pasa?

No sé por qué hablo en presente, si hace dos años que dejé de ir en bici por la ciudad :o Es que la usaba para ir a trabajar y ahora me he mudado tan cerca que voy andando... Y a mi galgui no le gusta nada, nada, pero nada. Menos mal que montar en bici no se olvida :)

Yo siempre llevo gafas, de las de plástico deportivas, y no se me empañan.

Cuando he llevado de cristal sí.

Chaia
29-may-2013, 18:18
Yo siempre llevo gafas, de las de plástico deportivas, y no se me empañan.

Cuando he llevado de cristal sí.

Pues cuando eres medio cegato es un problemón...

oriola
29-may-2013, 18:19
Pues cuando eres medio cegato es un problemón...

Probablemente... supongo que dependerá de las gafas que lleves.

Yo le presto mi máscara, con filtro nuevo para no asquear, a quien la quiera probar en Madrid.

Chaia
29-may-2013, 18:24
Probablemente... supongo que dependerá de las gafas que lleves.

Yo le presto mi máscara, con filtro nuevo para no asquear, a quien la quiera probar en Madrid.

Confirmo que, aparte del pequeño problema en los semáforos, que una solucionaba bajándoselas más a la nariz, la mascarilla es estupenda. Yo me la pongo para caminar por Madrid los días de muchísima polución y lo alucinante es que nadie me mira.