PDA

Ver la versión completa : Soy vegetariano y como pescado.



cris_hho
27-may-2013, 18:53
No os revienta eso?????????
Ultimamente lo oigo mucho, y esque me saca de quicio, ¿desde cuando un pez es un vegetal??

Tenia ganas de desahogarme con vosotros porque el resto del mundo pone pollo o atun al sandwich vegetal.

nekete
27-may-2013, 18:55
Ah, si? No, que va, aqui no lo hemos oido nunca.

Snickers
27-may-2013, 18:58
Estamos curados de espanto ya

Trojan_Girl
27-may-2013, 19:07
Aquí tienes un post dónd ehablamos de ese tipo de cosas que "nos revientan" :O:http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=225&highlight=anecdotas
Y si, yo también opino que estamos curados de espanto :D
Pero es una idea muy difundida, parece ser que los peces estan a escala "más baja" que el resto de los animales ¬¬

cris_hho
27-may-2013, 19:09
Aquí tienes un post dónd ehablamos de ese tipo de cosas que "nos revientan" :O:http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=225&highlight=anecdotas
Y si, yo también opino que estamos curados de espanto :D
Pero es una idea muy difundida, parece ser que los peces estan a escala "más baja" que el resto de los animales ¬¬

Gracias por el link ;)

Trojan_Girl
27-may-2013, 19:20
Gracias por el link ;)

De nada :)

LittleGreen
27-may-2013, 19:22
La verdad que estoy de acuerdo con Trojan_girl, lo he oído más a menudo de lo que me gustaría.
Pero hay cosas que me molestan más. El otro día me encontré a una conocida y en mitad de la charla le pregunté que si seguía con su dieta vegetariana y me contestó: -Sí, sí. Bueno, hoy por ejemplo me he tenido que comer unos espaguetis boloñesa porque no había nada vegetariano en el menú de la facultad.
:S

cris_hho
27-may-2013, 19:24
Otra cuestión que tb me escama bastante es el tema de las celebraciones, cualquier celebración, la que sea, boda, cena de empresa, para los veganos que tenemos................parrillada de verduras, que no digo que no me guste, me encanta, pero tio, que clase de cocineros solo saben hacer parrillada de verduras????

Trojan_Girl
27-may-2013, 19:31
O peor, solo tienen ensalada de tomate y lechuga :S

Pride
27-may-2013, 19:42
En los actos de Igualdad Animal siempre recibimos a un vegetariano que come pescado o hasta pollo. Son el pan de cada día (o de cada sábado). :D

Manzanitaroja
27-may-2013, 20:08
Sii argg! El novio de mi madre tiene un hermano vegetariano que come pescado y jamon sertano ( que tiene eso de vegetariano?) y siempre me lo recuerdan dando la lata con el tema porque el medico le dijo que al menos jamon serrano tenia que comer. Y encima te lo dicen como si tuvieran toda la razon y el fuera mejor vegetariano que yo o algo asi, en fin..

Trojan_Girl
27-may-2013, 20:23
En los actos de Igualdad Animal siempre recibimos a un vegetariano que come pescado o hasta pollo. Son el pan de cada día (o de cada sábado). :D

Bueno ellos mismos son felices en su ignorancia :bledu:

Trojan_Girl
27-may-2013, 20:27
Sii argg! El novio de mi madre tiene un hermano vegetariano que come pescado y jamon sertano ( que tiene eso de vegetariano?) y siempre me lo recuerdan dando la lata con el tema porque el medico le dijo que al menos jamon serrano tenia que comer. Y encima te lo dicen como si tuvieran toda la razon y el fuera mejor vegetariano que yo o algo asi, en fin..

jajaja claro, es que si les hacemos caso a los médicos abra que beber leche (que es muuuy sana) por ejemplo xDDDD
Para mi que son personas con pocas ganas y 0 de personalidad :hm:

cris_hho
27-may-2013, 20:55
tenia una vecina a la cual le ayudo otro vecino a montar no se que mueble o a algo en su piso, pues la vecina en cuestion un dia me dice:
-Hola, Samuel(el otro vecino) me ha dicho que sois vegetarianos(mi pareja y yo).
Yo- Si,bueno, de hecho somos veganos.
Ella- yo soy tb vegetariana, y mi hija desde que nació
yo- que bien, que alegria, la verdad esque debe ser increible nacer y criarse siendo vegetariana.
Ella- si, bueno, esque iba a invityar a samuel a comer en agradecimiento a su ayuda pero claro, es que el come carne y no sabia si le gustaria la comida vegetariana.
yo- si que le gusta, el come de todo, ha estado en mi casa muchas veces comiendo y le gusta mucho.
Ella- bueno, esque como no estaba segura, y pensé en preparar pescado que eso si que comemos, pero creo que eso el no come.
Yo- O_O (pescado si comen) jijiji, sonrisita con cara de tonta y - seguro que tambien le gusta el pescado.

ranita__froggy
29-may-2013, 17:57
yo no sé si:
1- Es por desinformación (ojalá sea eso). O no comprender los términos.
2- Por hacerse el guay (que es lo que más me temo). Sí, es así de triste, pero hay gente que piensa que ser vegetariano es raro y como es raro es guay, porque ahora lo que está de moda y es guay es ser raro (no me lo invento).
En fín :S, tan difícil es de entender? No, será la 2.

Arya
29-may-2013, 18:09
Tampoco las gambas son carne.

Me hace gracia lo de los sandwiches vegetales, y lo del tomate y la lechuga, que muchos piensan que es lo único que comemos los vegetarianos... En fin.

Puolukka
29-may-2013, 18:19
Yo conocí a una vegana que comía gambas porque decía que no tienen sistema nervioso o_O

gatera
29-may-2013, 18:23
Yo conocí a una vegana que comía gambas porque decía que no tienen sistema nervioso o_O

Creo que se refería a que no sienten el dolor.

DELFIN
29-may-2013, 18:26
Yo creo que es ignorancia, pues mucha gente cree que el vegetarianismo se basa sólo en la carne. Yo empecé comiendo algo de pescado el primer mes, y eso que no me gusta pero estaba perdida, pero no me consideraba en ningún momento vegetariana hasta que lo dejé de consumir. Tampoco creo que sea cuestión de hacerse el guay, pues yo misma y muchos de nosotros en muchas ocasiones lo ocultamos para evitar enfrentamientos absurdos con gente que no merece la pena.

He de decir que a mí me agrada ver gente que no come carne aunque coma pescado, pues creo que menos es nada y al menos tienen algo de empatía con los animales, más que los que comen de todo. No se les debería machacar por eso. En cambio considero que denominarse vegetariano por ello es incorrecto, al menos según la RAE.

Puolukka
29-may-2013, 18:34
Creo que se refería a que no sienten el dolor.

Ella decía que no tenían sistema nervioso, no sé si habrá investigaciones al respecto.

Alba_kitty
29-may-2013, 18:40
He de decir que a mí me agrada ver gente que no come carne aunque coma pescado, pues creo que menos es nada y al menos tienen algo de empatía con los animales, más que los que comen de todo. No se les debería machacar por eso. En cambio considero que denominarse vegetariano por ello es incorrecto, al menos según la RAE.
Completamente de acuerdo.

Puolukka
29-may-2013, 18:46
También creo que mucha gente habla de alguien que conoce y come come pescado siendo vegetariano es que no ha pillado bien la información.

Yo dejé la carne primero. Cuando aún comía pescado de vez en cuando nunca se me ocurrió decir que era vegetariana, pero mi familia, compañeros de piso... iban diciendo a todo el mundo que lo era.

Vitriol
29-may-2013, 18:50
Creo que se refería a que no sienten el dolor.

¿Es verdad que las gambas no sienten dolor? Que suerte la suya, ya pueden ser explotadas y machacadas sin remordimientos.

Alba_kitty
29-may-2013, 19:03
Yo conocí a una vegana que comía gambas porque decía que no tienen sistema nervioso o_O
Pues no tiene sentido, que no sientan dolor no quiere decir que les guste que te las comas... Ellas también desean una vida lo más larga posible.

gatera
29-may-2013, 20:07
Ella decía que no tenían sistema nervioso, no sé si habrá investigaciones al respecto.

Hasta ahora se sabe que tienen algún tipo de reacción, pero no se puede afirmar que sea el dolor tal y como lo conocemos.

El escritor Vazquez Montalbán metía el marisco en el congelador, porque no soportaba cocerlo vivo.

cris_hho
30-may-2013, 15:37
Las gambas, moluscos y resto de "mariscos" yo no se si sienten dolor, pero sistema nervioso tienen, tienen cordones y ganglios nerviosos, que estén más o menos desarrollados es otra cosa, pero eso no quita que no puedan sentir, reaccionan ante cambios de presión, temperatura, movimiento, etc, por lo tanto, sienten.

Y personalmente, yo, a la hora de decidir si como carne o pescado por el hecho de cual sufrirá más o menos, la idea de morir asfixiado no me simpatiza nada, prefiero morir desangrada de un corte limpio que asfixiada, que es como mueren todos( o la mayoría) de "alimentos" procedentes del mar.

gatera
30-may-2013, 16:15
prefiero morir desangrada de un corte limpio que asfixiada, que es como mueren todos( o la mayoría) de "alimentos" procedentes del mar.

Todos los felinos asfixian a sus presas.

cris_hho
01-jun-2013, 19:59
Y la boa constrictor, eso no hace que comer pescado me resulte menos doloroso y agonico para los animales

paula86
01-jun-2013, 20:32
La última vez que vi el programa de Eva Arguiñano yo no era vegetariana pero aún así lo que vi me desagradó muchísimo. No recuerdo el nombre de los crustáceos que estaba cocinando pero estaban vivos y los hizo a la plancha. Tras unos segundos a la plancha empezaron a mover las patas muy rápido mientras ella las mantenía apretadas con la mano. Para mí fue tortura en vivo y en directo y no sé si sienten o no sienten el dolor tal y como lo conocemos pero yo lo interpreté como sufrimiento. Hasta mi novio que a día de hoy sigue siendo omni y que sigue viendo el programa de esa señora cuando yo no estoy cambió de canal en ese momento y se quedó en silencio un rato largo.
Ante la duda, mejor no dañar.

Shine
01-jun-2013, 21:26
Respecto a los moluscos, tienen SNC, unos más desarrollados que otros (El pulpo, por ejemplo, es de los más avanzados), pero son unos sistemas nerviosos que atienden a reflejos condicionados de supervivencia. No se puede considerar que atiendan a cambios en la presión, luz etc como que sienten, piensan o desean (por lo que no desean ser asesinados mediante asfixia), porque las bacterias también se comunican y atienden a estos cambios, y las plantas, sin ir más lejos, y esas sí las comemos. Ese argumento no justifica el no comerlos, porque sería incongruente con lo que sí se come.
El hecho de que no sienten dolor se debe a que no tienen sistema límbico, que es la zona cerebral en la que se producen las emociones. No tienen ni las emociones más primarias como el miedo, y por lo tanto, mucho menos la capacidad de razonar.
A mi los cangrejos, pulpos, bogavantes, etc me dan pena y no los como. Sea razonable o no, empatizo y me crea angustia ver cómo se intenta defender en una olla hirviendo, pero sí como almejas y mejillones, y cuando la gente me pregunta y me empieza a cuestionar se hartan de reir cuando les explico que no tienen sistema límbico. La verdad es que a mi no me parece tan raro de entender ya que soy vegana por 3 razones: salud, ecología y ética. Esos moluscos no son malos para la salud y de hecho me salvan de tomar un suplemento B12 porque los moluscos son una grandisica fuente de B12, su cultivo no supone un fuerte impacto mediambiental ni contamina y respecto a la ética, no sufro por pensar que viven azinados, que no desean morir o que sienten dolor, porque nada de esto es posible, dada su estructura biológica.

DELFIN
02-jun-2013, 16:37
A mí me cuesta mucho empatizar con los moluscos, lo reconozco.

cris_hho
02-jun-2013, 20:03
sí como almejas y mejillones, y cuando la gente me pregunta y me empieza a cuestionar se hartan de reir cuando les explico que no tienen sistema límbico. La verdad es que a mi no me parece tan raro de entender ya que soy vegana por 3 razones: salud, ecología y ética. Esos moluscos no son malos para la salud y de hecho me salvan de tomar un suplemento B12 porque los moluscos son una grandisica fuente de B12, su cultivo no supone un fuerte impacto mediambiental ni contamina y respecto a la ética, no sufro por pensar que viven azinados, que no desean morir o que sienten dolor, porque nada de esto es posible, dada su estructura biológica.

El unico producto animal que entra en mi dieta ocasionalmente es la miel que me trae mi madre del pueblo de mi vecino, y no me considero vegana, creo que llamarse vegana y comer animales no cuadra mucho, ausencia o no de sistema limbico, pero vamos, es mi opinion, gracias a dios cada uno es libre de hacer y llamarse como quiera.

Kirin
02-jun-2013, 20:07
Eso iba a decir :/
Veganismo significa no consumir NADA de origen animal... (al menos en la medida de lo posible, y decidir comer moluscos, que son animales aunque sus sistema nervioso sea algo arcaico no es nada vegano).
Y el veganismo está basado en la ética. Se puede ser vegetarian@ y que sea solo por salud o por ecologismo o por ética... o por cualquier otra cosa. Pero el veganismo SIEMPRE tiene implícito la ética.

Que a mí ni me va ni me viene, pero es lo que tienen las etiquetas...

Alba_kitty
02-jun-2013, 20:10
La verdad es que a mi no me parece tan raro de entender ya que soy vegana por 3 razones: salud, ecología y ética. Esos moluscos no son malos para la salud y de hecho me salvan de tomar un suplemento B12 porque los moluscos son una grandisica fuente de B12, su cultivo no supone un fuerte impacto mediambiental ni contamina y respecto a la ética, no sufro por pensar que viven azinados, que no desean morir o que sienten dolor, porque nada de esto es posible, dada su estructura biológica.
Respeto totalmente lo que haces. Sin embargo, el hecho de que no tengan sistema nervioso no quiere decir que no deseen morir. Al fin y al cabo son seres vivos, y como tales, tienen instinto de supervivencia. Y aunque no sientan dolor yo no sería capaz de comerme un molusco. Pero es mi opinión, lo que haces es respetable:p

ATENEA
03-jun-2013, 02:32
Respecto a los moluscos, tienen SNC, unos más desarrollados que otros (El pulpo, por ejemplo, es de los más avanzados), pero son unos sistemas nerviosos que atienden a reflejos condicionados de supervivencia. No se puede considerar que atiendan a cambios en la presión, luz etc como que sienten, piensan o desean (por lo que no desean ser asesinados mediante asfixia), porque las bacterias también se comunican y atienden a estos cambios, y las plantas, sin ir más lejos, y esas sí las comemos. Ese argumento no justifica el no comerlos, porque sería incongruente con lo que sí se come.
El hecho de que no sienten dolor se debe a que no tienen sistema límbico, que es la zona cerebral en la que se producen las emociones. No tienen ni las emociones más primarias como el miedo, y por lo tanto, mucho menos la capacidad de razonar.
A mi los cangrejos, pulpos, bogavantes, etc me dan pena y no los como. Sea razonable o no, empatizo y me crea angustia ver cómo se intenta defender en una olla hirviendo, pero sí como almejas y mejillones, y cuando la gente me pregunta y me empieza a cuestionar se hartan de reir cuando les explico que no tienen sistema límbico. La verdad es que a mi no me parece tan raro de entender ya que soy vegana por 3 razones: salud, ecología y ética. Esos moluscos no son malos para la salud y de hecho me salvan de tomar un suplemento B12 porque los moluscos son una grandisica fuente de B12, su cultivo no supone un fuerte impacto mediambiental ni contamina y respecto a la ética, no sufro por pensar que viven azinados, que no desean morir o que sienten dolor, porque nada de esto es posible, dada su estructura biológica.

:eek: :eing: , creo que no entiendes lo que significa veganismo.

Shine
03-jun-2013, 14:39
Entiendo vuestra respuesta y la entiendo, pero creo que he justificado bien todos los argumentos. Las almejas o los mejillones se consideran animales por el mero hecho de tener un estómago en el que se acumula el alimento que ingieren. No hay más diferencia entre ellos y los vegetales, que para alimentarse no necesitan estómago, pero sí responden a cambios de presión, temperatura, etc, incluso se comienza a demostrar que tienen sus sistemas de comunicación.
Mi concepto de veganismo pasa por evitar en la mayor medida posible todo tipo de sufrimiento a los seres sintientes, además de ayudar al medioambiente.
No obstante, respecto lo que me decís.

Malomalisimo26
03-jun-2013, 14:42
Que obsesión por entrar en la zona Vip del club Vegano´s !!

Shine
03-jun-2013, 14:48
Si no es obsesión alguna... Los términos o etiquetas surgen para que todos entendamos más o menos a qué nos referimos y no creo que haya que ser tan rígidos. ¿Cómo entonces explico mi alimentación o filosofía o como lo queráis llamar? ¿Omnivora? Aún no comiendo animales, ni leche, ni lácteos, ni queso, ni huevos, ni consumir ropa echa con cuero o lana, sin consumir productos textados en animales, sin asistir a actos en los que se usen animales, promoviendo cada vez que puedo la alimentación vegana, la evitación del sufrimiento animal, etc, y tengo que ""llamarme"" omnivora por no cumplir "un criterio" que ha establecido alguien y con el que encima no estoy de acuerdo porque mis conocimientos al respecto hacen que me parezca un argumento sin sustento? Lo siento, pero a mí me parece que vivo y actúo muy coherentemente con lo que defiendo, y no veo razón para sentirme atacada...

Trojan_Girl
03-jun-2013, 15:05
El unico producto animal que entra en mi dieta ocasionalmente es la miel que me trae mi madre del pueblo de mi vecino, y no me considero vegana, creo que llamarse vegana y comer animales no cuadra mucho, ausencia o no de sistema limbico, pero vamos, es mi opinion, gracias a dios cada uno es libre de hacer y llamarse como quiera.

Y las plantas tambien son seres vivos...asi que tu argumento no me llena y eso que yo no como mejillones que conste....

gatera
03-jun-2013, 15:08
Que obsesión por entrar en la zona Vip del club Vegano´s !!

Muy bueno!

Trojan_Girl
03-jun-2013, 15:12
Si no es obsesión alguna... Los términos o etiquetas surgen para que todos entendamos más o menos a qué nos referimos y no creo que haya que ser tan rígidos. ¿Cómo entonces explico mi alimentación o filosofía o como lo queráis llamar? ¿Omnivora? Aún no comiendo animales, ni leche, ni lácteos, ni queso, ni huevos, ni consumir ropa echa con cuero o lana, sin consumir productos textados en animales, sin asistir a actos en los que se usen animales, promoviendo cada vez que puedo la alimentación vegana, la evitación del sufrimiento animal, etc, y tengo que ""llamarme"" omnivora por no cumplir "un criterio" que ha establecido alguien y con el que encima no estoy de acuerdo porque mis conocimientos al respecto hacen que me parezca un argumento sin sustento? Lo siento, pero a mí me parece que vivo y actúo muy coherentemente con lo que defiendo, y no veo razón para sentirme atacada...


Yo no entiendo porque te atacan,me parece muy respetable tu teoria y tienes derecho a comer si va dentro de tus principios.
Asi que si,si es tu forma correcta,si haces todo lo que haces,eres vegana.
Ser vegano es oponerse a el sufrimiento animal y tu das por hecho que no sienten.asi que no lo veo mal,porque esto no es una secta.
Ni hay que seguir unas pautas.yo no como nada de eso,pero veo fatal que te falten al respeto cuando es TU ETICA la que debe importarte a ti.
Y desde luego haces mas que un omnivoro sinceramente

lamentodejack
03-jun-2013, 15:15
Yo no entiendo porque te atacan,me parece muy respetable tu teoria y tienes derecho a comer si va dentro de tus principios.
Asi que si,si es tu forma correcta,si haces todo lo que haces,eres vegana.
Ser vegano es oponerse a el sufrimiento animal y tu das por hecho que no sienten.asi que no lo veo mal,porque esto no es una secta.
Ni hay que seguir unas pautas.yo no como nada de eso,pero veo fatal que te falten al respeto cuando es TU ETICA la que debe importarte a ti.
Y desde luego haces mas que un omnivoro sinceramente

Bueno no creo que nadie le faltara el respeto por si lo dices por lo comentado aqui por otrs veganos. Para mi y para otros eso no es veganismo. Y no se trata de etiquetas VIP ni nada por el estilo, se trata de hablar con propiedad, y un vegano no come almejas y mejillones, simplemente.

ATENEA
03-jun-2013, 15:19
Bueno no creo que nadie le faltara el respeto por si lo dices por lo comentado aqui por otrs veganos. Para mi y para otros eso no es veganismo. Y no se trata de etiquetas VIP ni nada por el estilo, se trata de hablar con propiedad, y un vegano no come almejas y mejillones, simplemente.

Exacto, lamentodejack no lo podrías haber dicho mejor.

Trojan_Girl
03-jun-2013, 15:23
Las etiquetas son etiquetas.
He conocido a algunos que hacen cosas peores,como comer chorizo siendo supuestos veganos.
Solo digo que si para ella es etico,tiene derecho a llamarse como le de la gana
Que despues no llaman sectarios y si,lei todo el hilo y hay comentarios que me parecen irrespetuosos.
Que no es cuestion de ver quien es mas vegano.

lamentodejack
03-jun-2013, 15:34
Hombre, si comes almejas no eres vegano, si tomas leche no eres vegano, si matas insectos por matar no eres vegano, es una cuestion coml dije de hablar con propiedad, no es un concurso de haber quien es mas vegano o no. Para los vegetas es etico tomar leche o huevos de sus gallinas de casa, pero eso no los convierte en veganos, para muchos es etico comer pescado y eso no los convierte en veganos. A ver si hablar ahora con propiedad va a ser sinonimo de sectarismo. Por favor indicame a que post irrespetuosos te refieres porque yo personalmente no los vi, quizas se me paso algo por algo o entendemos por irrespetuoso cosas diferentes

Shine
03-jun-2013, 15:35
Muchas gracias, Trojan_Girl, estoy de acuerdo contigo sinceramente, no porque sea un tema que me atañe a mí sino que entiendo los términos de la misma manera que tú.
Yo entiendo que a otros les cueste más entenderlo, pero la realidad no es o blanca o negra, de tal manera que a la mínima que no se cumple algo (a pesar de que se esté argumentando el por qué y es coherente la explicación) ya se te ponga en el otro polo.
En este caso las etiquetas emborronan la realidad, porque a mí ya me habéis dicho que ni vegana ni vegetariana... La verdad, que porque tengo las cosas claras y todo lo que hago y digo está razonado y argumentando, y por ello no me duele ni me afecta a mi autoestima, porque actúo coherentemente a mis principios, pero creo que habría que ser un poco más flexibles... Porque ya sería el colmo que para los carnívoros sea un bicho raro, y que ni los vegetarianos ni los veganos me consideren de "los suyos"...

ATENEA
03-jun-2013, 15:35
y después nos quejamos porque nos preguntan si pescado, pollo, jamón, crustáceos, moluscos, etc. comemos

respecto a Shine solo se ha dicho que bajo la definición de veganismo, lo que ella hace no calza, no creo que eso sea faltar el respeto.

http://www.vegansociety.com/

Alba_kitty
03-jun-2013, 15:38
Hombre, si comes almejas no eres vegano, si tomas leche no eres vegano, si matas insectos por matar no eres vegano, es una cuestion coml dije de hablar con propiedad, no es un concurso de haber quien es mas vegano o no. Para los vegetas es etico tomar leche o huevos de sus gallinas de casa, pero eso no los convierte en veganos, para muchos es etico comer pescado y eso no los convierte en veganos. A ver si hablar ahora con propiedad va a ser sinonimo de sectarismo. Por favor indicame a que post irrespetuosos te refieres porque yo personalmente no los vi, quizas se me paso algo por algo o entendemos por irrespetuoso cosas diferentes
Totalmente de acuerdo.

Shine
03-jun-2013, 15:39
madre mía... puede ser muy cansino este tema. ¿Por qué no calza si no genero sufrimiento?

Alba_kitty
03-jun-2013, 15:43
Muchas gracias, Trojan_Girl, estoy de acuerdo contigo sinceramente, no porque sea un tema que me atañe a mí sino que entiendo los términos de la misma manera que tú.
Yo entiendo que a otros les cueste más entenderlo, pero la realidad no es o blanca o negra, de tal manera que a la mínima que no se cumple algo (a pesar de que se esté argumentando el por qué y es coherente la explicación) ya se te ponga en el otro polo.
En este caso las etiquetas emborronan la realidad, porque a mí ya me habéis dicho que ni vegana ni vegetariana... La verdad, que porque tengo las cosas claras y todo lo que hago y digo está razonado y argumentando, y por ello no me duele ni me afecta a mi autoestima, porque actúo coherentemente a mis principios, pero creo que habría que ser un poco más flexibles... Porque ya sería el colmo que para los carnívoros sea un bicho raro, y que ni los vegetarianos ni los veganos me consideren de "los suyos"...
Cuidado. Yo no he visto a nadie de este hilo decirte que no eres vegetariana o vegana. Tan sólo te hemos dicho que creemos que no entiendes los términos, pues no consideramos que comer almejas entre en la definición de vegetarianismo. Pero nadie te ha dicho que no lo seas ni te ha echado, tu opinión es totalmente respetable, y como ya han dicho anteriormente ya haces más que cualquier otra persona.

Trojan_Girl
03-jun-2013, 15:44
Si antes de enviar mi opinion ya sabia que me ibais a apalear "oline-mente"Y eso que yo no como animales,de ningun tipo ni sintientes ni no.
Y todo por respetar la opinion de esta chica porque se explica con argumentos xD
Que ni me va ni me viene lo de las etiquetas

Ecomobisostrans
03-jun-2013, 15:47
Solo digo que si para ella es etico,tiene derecho a llamarse como le de la gana

Que no es cuestion de ver quien es mas vegano.

Eso es desvirtuar las palabras, y solo sirve para crear confusión. Precisamente la palabra vegano es una de las que admite menos matices, y en este caso está clarísimo, una persona que come animales no es vegana, ni siquiera vegetariana. En todo caso pescetariana, que no sale en el diccionario pero es muy empleada sobretodo en ambientes vegetarianos, precisamente para definir a los que comen animales marinos pero no terrestres ni mamíferos.


Cuidado. Yo no he visto a nadie de este hilo decirte que no eres vegetariana o vegana. Tan sólo te hemos dicho que creemos que no entiendes los términos, pues no consideramos que comer almejas entre en la definición de vegetarianismo. Pero nadie te ha dicho que no lo seas ni te ha echado, tu opinión es totalmente respetable, y como ya han dicho anteriormente ya haces más que cualquier otra persona.

Pues yo soy el primero en decirlo.
No voy a discutir si la opinión es o no respetable, pero la palabra vegano significa lo que significa.

Crisha
03-jun-2013, 15:49
Bueno, el que alguien emplee argumentos no quiere decir que tenga necesariamente razón.
A mí las etiquetas me importan un bledo pero creo que hay ciertos límites de las definiciones que sirven para algo y ciertamente, comer moluscos está reñido con ser vegano e incluso con ser vegetariano.
Que ella prefiere definirse así por alguna razón concreta? perfecto pero que comprenda que haya quien no la entienda.

cris_hho
03-jun-2013, 15:50
Entiendo vuestra respuesta y la entiendo, pero creo que he justificado bien todos los argumentos. Las almejas o los mejillones se consideran animales por el mero hecho de tener un estómago en el que se acumula el alimento que ingieren. No hay más diferencia entre ellos y los vegetales, que para alimentarse no necesitan estómago, pero sí responden a cambios de presión, temperatura, etc, incluso se comienza a demostrar que tienen sus sistemas de comunicación.
Mi concepto de veganismo pasa por evitar en la mayor medida posible todo tipo de sufrimiento a los seres sintientes, además de ayudar al medioambiente.
No obstante, respecto lo que me decís.

Primera definición de animal según el diccionario ed la real academia de la lengua española (al menos en internet): Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.(la verdad no es una definición que me termine de gustar, para que no vamos a engañar.
Otra definición encontrada por la red: Ser viviente, heterotrófico, dotado generalmente de movimientos (locomoción) y de sensibilidad, que respira oxígeno y expele dióxido de carbono.

Yo creo que la principal diferencia entre animales y vegetales es (a parte de muchas cosas como composicion de pared celular, rutas metabolicas...) es la forma en la que se alimentan, animales son heterótrofos (salvo excepciones de simbiosis con algas/bacterias) y las plantas son autótrofas (salvo excepciones de plantas carnivoras que se les podria considerar omnivoras) no creo recordad nunca que sea la posesion de estómago lo que te clasifica como animal o no, porque hay gran cantidad de animales sin estómago que son animales, pero vamos, volvemos a lo mismo, cada cual que haga lo que quiera, creo que lo importante es mantener los principios de cada uno, sencillamente me llamó la atencion el hecho de "ser vegana y comer mejillones" perdón, es que luego cuando la gente pregunta : " ah, eres vegetariana pero gambas si comes verdad" pues a mi personalmente no me gusta, tampoco es que monte escenas ni nada, pero no me gusta, pero lo dicho cada cual...

Trojan_Girl
03-jun-2013, 15:50
madre mía... puede ser muy cansino este tema. ¿Por qué no calza si no genero sufrimiento?

Porque los mejillones estan catalogafos animales,pese a que algunos cientificos concuerdan con que se parecen mas a las plantas xD Igual que todos comen hongos y se parecen mucho a los animales.
Y te lo dice alguien que no es capaz de comer mejillones porque nunca se sabe si averiguan que sienten y porque no lo veo como comida para humanos,ya que pertenece al mar y los humanos estamos sobre tierra
Pero eso es otro tema

cris_hho
03-jun-2013, 15:51
Y las plantas tambien son seres vivos...asi que tu argumento no me llena y eso que yo no como mejillones que conste....

por eso no he dicho que no coma seres vivos, solo que no como animales.

Shine
03-jun-2013, 15:51
Cuidado. Yo no he visto a nadie de este hilo decirte que no eres vegetariana o vegana. Tan sólo te hemos dicho que creemos que no entiendes los términos, pues no consideramos que comer almejas entre en la definición de vegetarianismo. Pero nadie te ha dicho que no lo seas ni te ha echado, tu opinión es totalmente respetable, y como ya han dicho anteriormente ya haces más que cualquier otra persona.

Alba, sí que me lo han dicho, contestando a lo que he escrito en el hilo de "qué piensa un vegano de un vegetariano" lo primero que se me ha respondido, y ha sido Atenea, para hablar con propiedad, alude a que yo no sería ni vegana ni vegetariana, ya incluso en un post en el que el tema no es el consumo de mejillones...

Trojan_girl, gracias de nuevo, y lo siento por lo que te toca. Debates infinitos en lo que uno no tiene más razón que otro (a mi entender) y por lo tanto dificilmente se llegue a un punto claro que no sea el respeto mutuo.

Crisha
03-jun-2013, 15:53
Porque los mejillones estan catalogafos animales,pese a que algunos cientificos concuerdan con que se parecen mas a las plantas xD Igual que todos comen hongos y se parecen mucho a los animales.
Y te lo dice alguien que no es capaz de comer mejillones porque nunca se sabe si averiguan que sienten y porque no lo veo como comida para humanos,ya que pertenece al mar y los humanos estamos sobre tierra
Pero eso es otro tema

Perdona ¿qué científicos concuerdan con que los mejillones y las almejas se parecen a las plantas? :confused:
Las esponjas, todavía están en el límite pero los moluscos... en fin, ninguno de ellos.

Los hongso son incluso un reino aparte, ni animal, ni vegetal. Y lo úncio que tienen en común con los animales, es la heterotrofia.

Shine
03-jun-2013, 15:57
Yo creo que la principal diferencia entre animales y vegetales es (a parte de muchas cosas como composicion de pared celular, rutas metabolicas...) es la forma en la que se alimentan, animales son heterótrofos (salvo excepciones de simbiosis con algas/bacterias) y las plantas son autótrofas (salvo excepciones de plantas carnivoras que se les podria considerar omnivoras) no creo recordad nunca que sea la posesion de estómago lo que te clasifica como animal o no, porque hay gran cantidad de animales sin estómago que son animales, pero vamos, volvemos a lo mismo, cada cual que haga lo que quiera, creo que lo importante es mantener los principios de cada uno, sencillamente me llamó la atencion el hecho de "ser vegana y comer mejillones" perdón, es que luego cuando la gente pregunta : " ah, eres vegetariana pero gambas si comes verdad" pues a mi personalmente no me gusta, tampoco es que monte escenas ni nada, pero no me gusta, pero lo dicho cada cual...

No liemos más la madeja por favor. La posesión de estómago o buche, claro. Eso es lo mismo que apelar a que uno sea autótrofo y otro heterótrofo, porque para que los que son heterótrofos lo sean, necesitan una estructura en la que almacenar la alimentación para hacer la digestión... Estamos diciendo lo mismo.

ATENEA
03-jun-2013, 15:58
Alba, sí que me lo han dicho, contestando a lo que he escrito en el hilo de "qué piensa un vegano de un vegetariano" lo primero que se me ha respondido, y ha sido Atenea, para hablar con propiedad, alude a que yo no sería ni vegana ni vegetariana, ya incluso en un post en el que el tema no es el consumo de mejillones...

Trojan_girl, gracias de nuevo, y lo siento por lo que te toca. Debates infinitos en lo que uno no tiene más razón que otro (a mi entender) y por lo tanto dificilmente se llegue a un punto claro que no sea el respeto mutuo.

Si he colocado eso ha sido porque tu hablabas de ser ovolacteo era poco ético, yo solo respondí que el comer almejas y mejillones no era vegano ni vegetariano (s.egún lo que entendemos todos por vegetarianismo y veganismo)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1327&page=24

Crisha
03-jun-2013, 15:59
No liemos más la madeja por favor. La posesión de estómago o buche, claro. Eso es lo mismo que apelar a que uno sea autótrofo y otro heterótrofo, porque para que los que son heterótrofos lo sean, necesitan una estructura en la que almacenar la alimentación para hacer la digestión... Estamos diciendo lo mismo.

No, no, no estamos diciendo lo mismo.
Hay animales sin estómago ni buche (platelmintos, por ejemplo). Un animal es un animal, y una planta es una planta y un hongo es un hongo.
Y hoy por hoy, salvo que estudios genéticos demuestren lo contrario, un mejillón es un animal en toda regla.
Ya te digo que salvo las esponjas marinas, que pudieran crear duda, no existe duda ni con el coral.

Alba_kitty
03-jun-2013, 15:59
Alba, sí que me lo han dicho, contestando a lo que he escrito en el hilo de "qué piensa un vegano de un vegetariano" lo primero que se me ha respondido, y ha sido Atenea, para hablar con propiedad, alude a que yo no sería ni vegana ni vegetariana, ya incluso en un post en el que el tema no es el consumo de mejillones.
En lo que a eso respecta te pido disculpas, ya que a raíz de eso yo también aporté mi opinión en ese hilo y no venía a cuento. :)
Pero aún así yo creo que nadie quería hacerte daño, o eso pienso yo.

Shine
03-jun-2013, 15:59
Y repito, a mi lo que me importa es que sufran o no, que vivan estresados o no, etc.

Trojan_Girl
03-jun-2013, 16:01
Bueno paso de discutir porque esto puede dar para mucho.
Solo digo como ultima cosa: cada cual coma lo que quiera apropiad.
Y perdon si ofendi o algo,solo doy mi,tambien respetable,opinion,como todos

Shine
03-jun-2013, 16:02
Es que, desde luego, esto no lleva a ningún lado...

Crisha
03-jun-2013, 16:04
No creo que nadie se haya ofendido. Pero si se dan opiniones erróneas, como el decir que los mejillones no son animales, creo que es importante aclararlo.
Luego allá cada cual y que coma lo que quiera, por supuesto. Pero que no se denomine lo que no es. Por motivos de entendernos todos, más que nada. Que es para lo que sirven las palabras.

Malomalisimo26
03-jun-2013, 16:09
Perdón por mi rudeza. :p

Es cierto que vivimos en un mundo de etiquetas que delimitan conceptos y que nos facilitan que nos entendamos. Pero en la practica, esto entorpece y confunde y te encarcela. Cada "-ismo" es la opinión que tuvo alguien sobre como percibía su realidad, te puede orientar, pero no te sirve a pies juntillas. Por eso veo absurdo tanto conflicto purista. Independizate de las etiquetas en cuanto puedas y busca tus propios límites respetuosos y experimenta. Pero claro... esa también es mi opinión propia de como percibo mi realidad. :D

cris_hho
03-jun-2013, 16:21
No liemos más la madeja por favor. La posesión de estómago o buche, claro. Eso es lo mismo que apelar a que uno sea autótrofo y otro heterótrofo, porque para que los que son heterótrofos lo sean, necesitan una estructura en la que almacenar la alimentación para hacer la digestión... Estamos diciendo lo mismo.

Para nada, hay animales que no tienen ni buche, ni estomago ni estructura de ningún tipo para almacenar, la digestión y absorción de nutrientes se hace a través del epitelio ¿digestivo? pues vale, llamemos epitelio digestivo a aquel tejido con función de digerir y absorber nutrientes, pero no hace falta "bolsa" de almacenaje para ser heterótrofo, de hecho, puedes ser heterótrofo sin tan siquiera tener epitelio, tejido, aparato o sistema digestivo, como los poríferos.

cris_hho
03-jun-2013, 16:27
No, no, no estamos diciendo lo mismo.
Hay animales sin estómago ni buche (platelmintos, por ejemplo). Un animal es un animal, y una planta es una planta y un hongo es un hongo.
Y hoy por hoy, salvo que estudios genéticos demuestren lo contrario, un mejillón es un animal en toda regla.
Ya te digo que salvo las esponjas marinas, que pudieran crear duda, no existe duda ni con el coral.

Gracias, no se ocurrian otros ejemplos a parte de los poriferos.

elena88
03-jun-2013, 18:03
Jajaja, estoy de acuerdo totalmente. Está bien que no coman carne, pero si comen pescado no deberían etiquetarse como vegetarianos...

cele3p
04-jun-2013, 00:56
O los que se llaman vegetarianos pero "de vez en cuando" comen carne.

Ecomobisostrans
04-jun-2013, 01:16
Tambien es incorrecto, pero almenos el flexitariano reconoce que cuando come carne está haciendo una excepción, cosa que el "vegano" que come mejillones no, ese te muestra esa opción como su versión del veganismo, y eso a la larga causa un mal importante a la sociedad, como que vayas a un restaurante y pidas comida vegana y lleve mejillones, o pescado, o lo que sea, y luego vas a reclamar y te sueltan "es que hay veganos que comen mejillones". Actualmente eso pasa mucho con los vegetarianos y el pescado, en muchos restaurantes si eres vegetariano te preguntan si eres de los que come pescado, y en otros ni eso, ya dan por hecho que pescado sí que comes porque otros autodenominados vegetarianos sí que lo comen.

nekete
04-jun-2013, 07:46
(...) ¿Cómo entonces explico mi alimentación o filosofía o como lo queráis llamar? ¿Omnivora? Aún no comiendo animales, ni leche, ni lácteos, ni queso, ni huevos, ni consumir ropa echa con cuero o lana, sin consumir productos textados en animales, sin asistir a actos en los que se usen animales, promoviendo cada vez que puedo la alimentación vegana, la evitación del sufrimiento animal, etc, y tengo que ""llamarme"" omnivora por no cumplir "un criterio" que ha establecido alguien y con el que encima no estoy de acuerdo porque mis conocimientos al respecto hacen que me parezca un argumento sin sustento? Lo siento, pero a mí me parece que vivo y actúo muy coherentemente con lo que defiendo, y no veo razón para sentirme atacada...

Bueno, para explicar tu alimentacion no hace falta que nombres ni la lana, ni los productos testados en animales, ni los circos ni nada de eso. Para explicar tu alimentacion puedes decir que no comes animales a excepcion de las almejas y de los mejillones. Asi de sencillo.

Explicarse es muy facil cuando se quiere. Si das como toda explicacion que eres 'vegana', pues quien te escuche y sepa lo que quiere decir el termino entendera que en tu alimentacion no hay animales, por mucho que tus conocimientos te hagan creer que si puedes comerte a unos y no a otros (esto es una cosa tuya personal y subjetiva que no puedes obligar a todo el mundo a compartir y, ademas, a estar de acuerdo).

Sobre el sufrimiento de mejillones y almejas ya hemos hablado en el foro.

Los mejillones sufren? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33925)

almejas y mejillones (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27652&highlight=mejillones)

nekete
04-jun-2013, 07:50
Las etiquetas son etiquetas.
He conocido a algunos que hacen cosas peores,como comer chorizo siendo supuestos veganos.
Solo digo que si para ella es etico,tiene derecho a llamarse como le de la gana
Que despues no llaman sectarios y si,lei todo el hilo y hay comentarios que me parecen irrespetuosos.
Que no es cuestion de ver quien es mas vegano.

Bueno, entonces para esos supuestos veganos que nombras que comen chorizo, si para ellos es etico, tambien tienen derecho a llamarse como les de la gana, no?

Conste que yo respeto el derecho a todo el mundo a llamarse como quiera, faltaria mas. Otra cosa es que luego pretenda que me entiendan cuando digo que soy vegano pero como chorizo, o digo que soy vegano pero como mejillones, o digo que soy ciego pero veo perfectamente.

Trojan_Girl
04-jun-2013, 07:59
Bueno, entonces para esos supuestos veganos que nombras que comen chorizo, si para ellos es etico, tambien tienen derecho a llamarse como les de la gana, no?

Conste que yo respeto el derecho a todo el mundo a llamarse como quiera, faltaria mas. Otra cosa es que luego pretenda que me entiendan cuando digo que soy vegano pero como chorizo, o digo que soy vegano pero como mejillones, o digo que soy ciego pero veo perfectamente.

No creo que sea lo mismo en absoluto, pero ya comente antes con todo el respeto que dejaba esta discusión porque no va conmigo, solo di mi opinión y se ponen a apalearme ¿que parte no entendistes cuando dije que dejo esta conversión?
La normativa del respeto se la pasan por donde yo sé---Me da lo mismo

nekete
04-jun-2013, 08:10
No creo que sea lo mismo en absoluto, pero ya comente antes con todo el respeto que dejaba esta discusión porque no va conmigo, solo di mi opinión y se ponen a apalearme ¿que parte no entendistes cuando dije que dejo esta conversión?
La normativa del respeto se la pasan por donde yo sé---Me da lo mismo

Pues si sigues en ella es que obviamente no la dejas. Igual que si comes almejas y mejillones no eres vegano, e igual que si puedes ver no eres ciego. Yo lo entiendo bien, francamente.

Trojan_Girl
04-jun-2013, 08:15
Pues si sigues en ella es que obviamente no la dejas. Igual que si comes almejas y mejillones no eres vegano, e igual que si puedes ver no eres ciego. Yo lo entiendo bien, francamente.

AHORA YO TAMPOCO SOY VEGANA, CREO QUE YO LO SÉ MEJOR QUE NADIE, LO QUE SOY O NO:mad::mad:
Yo no como animales, ni sintientes ni no sintientes, ni nada que venga de ellos:mad::mad::mad::mad:
Solo he dicho que la chica puede COMER LO QUE LE DE LA GANA, y no tiene porque ser atacada como si comiera peces o vacas.
Habia dejado un mensaje diciendo que dejaba la conversación pero me seguis atosigando....y No voy a quedarme callada.
Hombre ya

nekete
04-jun-2013, 08:21
AHORA YO TAMPOCO SOY VEGANA, CREO QUE YO LO SÉ MEJOR QUE NADIE, LO QUE SOY O NO:mad::mad:
Yo no como animales, ni sintientes ni no sintientes, ni nada que venga de ellos:mad::mad::mad::mad:
Solo he dicho que la chica puede COMER LO QUE LE DE LA GANA, y no tiene porque ser atacada como si comiera peces o vacas.
Habia dejado un mensaje diciendo que dejaba la conversación pero me seguis atosigando....y No voy a quedarme callada.
Hombre ya

Yo no he dicho que no seas vegana ni que comas animales. Es una forma de expresares, como si digo que si fumas no tienes buena salud. No lo digo por ti, es un comentario en general. Si comes almejas no eres vegano. Ni tu, ni yo, ni nadie. Obviamente me referia al concepto de veganismo, pero estas tan... no se, quemada? que no te paras a entender lo que lees.

La chica puede comer lo que quiera, faltaria mas, incluso llamarse como le apetezca, pero no puede pretender que se este de acuerdo con ella o que se le de la razon. No te quedes callada si no quieres, o quedate en silencio si te apetece, no se porque necesitas aclararlo, creo que es obvio.

Por cierto, una cosa es que tu te sientas atosigada y otra que te atosiguen realmente.

Solalux
04-jun-2013, 09:15
Un vegano que no utiliza productos animales y que no come animales excepto almejas y mejillones no es vegano, es casi vegano.

Y no, no podemos llamarnos lo que queramos solo porque tenemos la conciencia tranquila, no es nuestra ética personal lo que dicta el significado de las palabras. En el cole aprendí que una de las bases de la comunicación es que las palabras están formadas por significantes que tienen un significado asociado que es arbitrario pero aceptado por todos los hablantes. Vamos, que todos llamamos al pan, pan y al vino, vino, no vale decir, "bueno, pero es que al mosto yo lo llamo vino, porque total, es zumo de uva". Pues no. Ya puse el ejemplo una vez, si tienes diecisiete años aunque seas super responsable no eres mayor de edad. Puedes argüir lo que te dé la gana, "es que sólo me faltan tres meses", "cuido de mis abuelos" "soy el que cocina en casa"... Da igual, no eres mayor de edad.

Por usar mal las palabras tenemos que aguantar lo de "¡ah!¿eres vegetariana? Pero comerás pescado, ¿no?"

Y dicho todo esto no entiendo ese afán de utilizar etiquetas que ni siquiera nos van. Si no eres vegana, pues no lo eres, yo tampoco, ya ves tú que problema, haces muchísimo bueno quitándote de la mayoría de productos que vienen de la explotación animal. A lo mejor más que un ovo-lacto que se hinche a huevos y lácteos, por decir algo.

Alba_kitty
04-jun-2013, 09:46
AHORA YO TAMPOCO SOY VEGANA, CREO QUE YO LO SÉ MEJOR QUE NADIE, LO QUE SOY O NO:mad::mad:
Yo no como animales, ni sintientes ni no sintientes, ni nada que venga de ellos:mad::mad::mad::mad:
Solo he dicho que la chica puede COMER LO QUE LE DE LA GANA, y no tiene porque ser atacada como si comiera peces o vacas.
Habia dejado un mensaje diciendo que dejaba la conversación pero me seguis atosigando....y No voy a quedarme callada.
Hombre ya
Por supuesto que eres vegana, nadie ha dicho lo contrario. Cálmate por favor, nadie pretende "apalearte" como tú dices. Sólo tenemos opiniones opuestas a la tuya, pero todo desde el respeto :(

Kirin
04-jun-2013, 14:44
Trojan, relax. Respira y da una vuelta porque te estás tomando a nivel personal y a malas frases hechas impersonales :( Te estás llevando cabreos gratuítos por malentendidos chorras.

vegetariana6
04-jun-2013, 15:31
El otro fin de semana, llega un amigo de mi tia a casa y dice, mi novio tambien es vegetariano pero tambien come peces????? Eso no es posible, tambien unos amigos de un primo mio son de salamanca y una vez al año comen lechazo!!!! No se por que la gente es así.......

rajmaulen
04-jun-2013, 20:37
Yo conocí a uno que no comía carne pero sí pescado. Porque le gustaba mucho. Su excusa era "los peces no tienen neocórtex, no sienten dolor". O a veces "no empatizo con ellos". Al menos, decía que era casi-vegetariano.

x223w
04-jun-2013, 23:54
Particularmente, prefiero a un "vegetariano" que come peces que a un carnívoro a secas. Hay que ver lo positivo de esa opción: gente que jamás será 100 % vegetariana pero que intenta no ser brutalmente carnívora.... No sé, cada persona es un mundo y no me siento capacitado para juzgarlos.... Si pueden ser 100 % vegetarianos, mejor; si no pueden serlo o no quieren serlo, pues cuánto más se aproximen al vegetarianismo, mejor para todos, ¿no?

gatera
05-jun-2013, 06:37
Particularmente, prefiero a un "vegetariano" que come peces que a un carnívoro a secas. Hay que ver lo positivo de esa opción: gente que jamás será 100 % vegetariana pero que intenta no ser brutalmente carnívora.... No sé, cada persona es un mundo y no me siento capacitado para juzgarlos.... Si pueden ser 100 % vegetarianos, mejor; si no pueden serlo o no quieren serlo, pues cuánto más se aproximen al vegetarianismo, mejor para todos, ¿no?

Por supuesto.

Crisha
05-jun-2013, 08:25
Particularmente, prefiero a un "vegetariano" que come peces que a un carnívoro a secas. Hay que ver lo positivo de esa opción: gente que jamás será 100 % vegetariana pero que intenta no ser brutalmente carnívora.... No sé, cada persona es un mundo y no me siento capacitado para juzgarlos.... Si pueden ser 100 % vegetarianos, mejor; si no pueden serlo o no quieren serlo, pues cuánto más se aproximen al vegetarianismo, mejor para todos, ¿no?

Sí, yo también estoy de acuerdo con esta reflexión. Además, ya indica un mínimo de reflexión (sea por salud o por ética) y es probable que incluso llegue a reducir el consumo de pescado, bien por salud (metales pesados, principalmente), por ecología (mares arrasados, millones de toneladas anuales en "morralla" que se devuelve al mar) o por cuestiones éticas.
Y sí, los juicios con cuidado...

cris_hho
06-jun-2013, 22:03
Por si a alguien le interesa,¿sufren los peces?

http://www.mercyforanimals.org/fish/

cris_hho
06-jun-2013, 22:04
otro en español

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2988000/2988079.stm

Machy
06-jun-2013, 23:04
Por si alguien no lo entiende.

Shizuko
06-jun-2013, 23:37
Haya paz, chicos! Tampoco es para llevarlo al terreno personal, que aquí nadie está atacando a nadie.

Para mí lo gracioso de estos temas es la forma de plocamarse orgullosamente vegetarianos cuando no lo son, ya que la palabra significa oficialmente algo distinto, no da lugar a relativismos.

gatera
07-jun-2013, 00:04
Para mí lo gracioso de estos temas es la forma de plocamarse orgullosamente vegetarianos cuando no lo son, ya que la palabra significa oficialmente algo distinto, no da lugar a relativismos.

De la misma forma que hay vegetarianos (confesos en este mismo foro), que no tienen ningún reparo en matar insectos.

Shizuko
07-jun-2013, 03:17
Bueno, yo sólo me refiero a que la palabra tiene un significado muy específico:

vegetarianismo.

1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.

Fuente: http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=vegetarianismo


Luego cada uno puede tener sus razones para serlo, que no están ímplicitas en la palabra como en el caso de 'vegano'. Es el uso incorrecto de la palabra lo que me parece gracioso. No sé si me explico.

Medusita
16-jun-2013, 04:57
"El pez es pescado, no es carne, por tanto quien lo come puede seguir siendo vegetariano." (Fin del argumento.)
Es habitual. Hoy mismo he preguntado que llevaba una "rosca vegetal" antes de pedirla... Y llevaba atún.

Kirin
16-jun-2013, 08:20
Medusita, eso te lo ha dicho alguien alguna vez?

Cuando se habla de carne nos referimos al músculo, no exclusivamente al músculo de animales terrestres. Lo que pasa es que la sociedad no sé por qué distingue entre los músculos de los animales terrestres (mamíferos o no) y los peces ¿?¿?

nekete
16-jun-2013, 08:25
Medusita, eso te lo ha dicho alguien alguna vez?

Cuando se habla de carne nos referimos al músculo, no exclusivamente al músculo de animales terrestres. Lo que pasa es que la sociedad no sé por qué distingue entre los músculos de los animales terrestres (mamíferos o no) y los peces ¿?¿?

Es que en realidad, y Shizuko lo ha citado muy bien, a lo que nos deberiamos de referir siempre y todo el mundo, es a no comer animales o a comer vegetales. Y ya esta.


Bueno, yo sólo me refiero a que la palabra tiene un significado muy específico:

vegetarianismo.

1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

2. m. Doctrina y práctica de los vegetarianos.

Fuente: http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=vegetarianismo


Luego cada uno puede tener sus razones para serlo, que no están ímplicitas en la palabra como en el caso de 'vegano'. Es el uso incorrecto de la palabra lo que me parece gracioso. No sé si me explico.

Ylem
16-jun-2013, 09:36
Ahí está, siempre hay que decir que no comemos ANIMALES, no carne, porque para algunos carne, además, sólo significa ternera, pero no pollo, por ejemplo, y ya ni hablamos del pescado.

Selma
16-jun-2013, 09:43
Esto me recuerda que la semana pasada me fuí de cervezas con un grupo de gente y dos muchachos (padre e hijo) le dijeron al camarero que eran vegetarianos así que por favor que no ponga una tapa de carne, al oír eso ya me quedé tranquila porque el camarero dijo que nos iba a poner lo mismo a todos y que no sería nada de carne.
Al llegar la tapa...... SORPRESAAAAA!!!!!! Eran gambas y boquerones!! Los "vegetarianos! engulleron la comida!! Me quedé flipada y les dije "Perdonad, no decíais que erais vegetarianos? (afirman con la cabeza) y entonces... el pescado...??"
Y me dicen "Ah! Pero nosotros claro que comemos pescado! Lo único que no comemos es lo que lleve sangre, como los embutidos y la carne de cerdo y pollo".


Claaaaaro, el pescado no tiene sangre :-/ Supongo que será por algún motivo religioso, porque son "excesivamente" creyentes.

Así que con gente así, entiendo que se genere confusión.

Medusita
16-jun-2013, 13:43
Kirin, me lo han dicho varias veces. Ayer fue la mas sangrante, estabamos hablando del tema, e interviene un tío "¿E que nadie piensa en los podres peces?"

Me ha pasado en bares tambien. "Tienes alguna tapa que sea sin carne?" "Seeeh hombre, tengo sardinas!"
Tambien conozco a un par de "vegetarianos" que comen peces. No lo veo bien, pero prefiero mil veces a un comepeces que a un devorachuletas compulsivo :|

Pris
16-jun-2013, 13:48
Pero que dejen de llamarse a sí mismos vegetarianos, por dios, que luego voy por ahí y me plantan atún y no entienden que no me lo coma...

Lo de que sólo la carne lleve sangre... ¿Se han pasado últimamente por la pescadería?

gilducha
16-jun-2013, 14:43
Una vez en un restaurante pregunté si tenían algo sin carne ni pescado y me ofrecieron arroz con pulpo... Pobres, son los que peor lo llevan en esta guerra por no ser ni una cosa ni otra

Kirin
16-jun-2013, 21:03
Los peces deben tener sistema hidráulico, porque si no tienen sangre ya me dirán...

rajmaulen
16-jun-2013, 23:05
Una vez en un restaurante pregunté si tenían algo sin carne ni pescado y me ofrecieron arroz con pulpo... Pobres, son los que peor lo llevan en esta guerra por no ser ni una cosa ni otra

Si lo matan en un matadero es carne, si lo pescan es pescado, porque es una animal pescado. Entonces el pulpo es pescado. ¿No?
Hace tiempo un chaval me preguntó si comía anchoas yle dije que no, y se sorprendió de que tampoco comiera pescado (él ya sabía que yo era vegana). Me dijo que el pescado estaba como en un limbo o vacío legal para los vegetarianos.
La única persona que conozco que come pescado pero no carne, al menos no seconsidera vegetariano.

gilducha
17-jun-2013, 00:43
Si lo matan en un matadero es carne, si lo pescan es pescado, porque es una animal pescado. Entonces el pulpo es pescado. ¿No?
Hace tiempo un chaval me preguntó si comía anchoas yle dije que no, y se sorprendió de que tampoco comiera pescado (él ya sabía que yo era vegana). Me dijo que el pescado estaba como en un limbo o vacío legal para los vegetarianos.
La única persona que conozco que come pescado pero no carne, al menos no seconsidera vegetariano.

Lo del pulpo era un comentario sarcástico a costa del camarero que me hizo la preguntita :)

El año pasado trabajé con una chica que sí se consideraba vegetariana comiendo pescado, vivir para ver...

Lusboy
17-jun-2013, 07:29
A mí me han preguntado un montón de veces si como peces y una vez para ofrecerme de comer me preguntaron con toda naturalidad: "¿te gusta el atún?".

Luego también está eso de "por un día no te pasa nada", aunque esto ya no va aquí...

No sé qué pasará con los peces, ¿ellos son menos animales o son vegetales de algún tipo que no conozcamos?

cris_hho
17-jun-2013, 21:53
Si, es bastante frustrante, yo ya soy de las que dicen, "no como nada que se considere animal".

Pero bueno, tendremos que ir especificando constantemente lo que comemos y lo que no, para que los vegetarianos que comen pescado, gambas.....no tengan que decir "soy vegetariano, pero ponte un plato de sardinas"

vellocinodeoro
18-jun-2013, 09:20
para que los vegetarianos que comen pescado

¿existe tal cosa?

Crisha
18-jun-2013, 09:24
De todos modos, paraos a pensar un segundo. Cuando comíais "de todo" ¿incluíais el pescado en la definición de carne? No creo que ninguno lo hiciéramos.
No entienod porqué os altera tanto que la gente no haga esas distinciones. Es más normal decir "no como carne ni pescado" que extrañarse proque al decir "no como carne" os ofrezcan atún.
Vamos, yo ahce 7 años os habría ofrecido pescado. Y me temo que vosotros, también.

nekete
18-jun-2013, 09:31
De todos modos, paraos a pensar un segundo. Cuando comíais "de todo" ¿incluíais el pescado en la definición de carne? No creo que ninguno lo hiciéramos.
No entienod porqué os altera tanto que la gente no haga esas distinciones. Es más normal decir "no como carne ni pescado" que extrañarse proque al decir "no como carne" os ofrezcan atún.
Vamos, yo ahce 7 años os habría ofrecido pescado. Y me temo que vosotros, también.

Yo siempre supe que los vegetarianos no comen animales y que esos 'animales' los incluyen todos en el concepto de 'carne'. Quizas porque me entere de lo que era el vegetarianismo leyendo revistas tipo integral.

A mi si me extranya que digas que eres vegeta y te ofrezcan pescado. Lo que no habia pensado nunca es que al decir que 'no como carne' pudiera ser tomado de forma literal excluyendo de ese concepto el pescado. Por otra parte tiene su logica, hay gente que 'no come pescado' nunca pero si carne.

Crisha
18-jun-2013, 09:37
Yo siempre supe que los vegetarianos no comen animales y que esos 'animales' los incluyen todos en el concepto de 'carne'. Quizas porque me entere de lo que era el vegetarianismo leyendo revistas tipo integral.

A mi si me extranya que digas que eres vegeta y te ofrezcan pescado. Lo que no habia pensado nunca es que al decir que 'no como carne' pudiera ser tomado de forma literal excluyendo de ese concepto el pescado. Por otra parte tiene su logica, hay gente que 'no come pescado' nunca pero si carne.

Sguro que hay más gente informada previamente como tú pero yo me temo que el mortal de los vegetas, llamaba carne a "carne" y no se incluía el pescado.
Y cierto, hay mucha gente que no come jamás pescado y sí carne.
Y aún diría más :D, hay mucha gente que cuando le preguntas dice que "apenas come carne" y por "carne" se refiere a carne roja o incluso sólo a filetes. Preguntad en casa y veréis que mucha gente no asume que el bacon es carne, el paté es carne, los embutidos...

vellocinodeoro
18-jun-2013, 09:41
hay mucha gente que cuando le preguntas dice que "apenas come carne" y por "carne" se refiere a carne roja o incluso sólo a filetes. Preguntad en casa y veréis que mucha gente no asume que el bacon es carne, el paté es carne, los embutidos...

Completamente de acuerdo...y aún te digo más: conozco a un buen puñado de gente que afirma sin pudor que ellos no cenan, y los ves tan ricamente con su platito con unas cuantas lonchas de lo que sea, un pedazo de queso, un cacho pan y luego un yogur.

Crisha
18-jun-2013, 09:44
Completamente de acuerdo...y aún te digo más: conozco a un buen puñado de gente que afirma sin pudor que ellos no cenan, y los ves tan ricamente con su platito con unas cuantas lonchas de lo que sea, un pedazo de queso, un cacho pan y luego un yogur.

jajajaja, es que eso no es cenar, es quitarse el desconsuelo para irse a dormir :D

Kirin
18-jun-2013, 10:56
A ver, esque si me dicen que no comen carne yo también habría pensado (y hoy en día dudaría, viendo la de gente que hay que lo distingue) que comen pescado, vamos, que lo que no comen es carne de animal terrestre. Pero si sabía que los vegetarianos no comían animales, en general. Supongo que por eso me ha llamado siempre la atención lo de que ofrezcan pescado o_O

amusgada
18-jun-2013, 11:09
Pues habrá que inventar un término nuevo, porque "flexitariano" indicaría que también comes carne si cae, y no es así.

Por ejemplo, hace unos años en un curro veraniego que nos ponían la comida, avisé de que era vegeta. Me dijeron que sin problema, que el año anterior habían tenido una. Llego pallá y me ponen panga, que es lo que comía la otra. Me quejo, así que me tiro un mes comiendo ensalada con manzana y piña. Si hoy día fuese otra vez allí a currar, tendría que pedir la panga, porque ya no digiero la ensalada.

En mi caso me cuesta dejar de considerarme vegetariana, aunque un par de veces al mes consuma pescado por temas de salud (no porque me "falten nutrientes" sino porque no puedo digerir numerosas frutas, verduras y legumbres), me sigo sintiendo vegeta. Cuando no tengo opción a comer algo que no me haga daño, me doy al pescado, sobre todo cuando tengo que comer fuera de casa.

Y no me creo que el que pongan los sandwiches vegetales con atún sea culpa de la gente que aún siendo vegeta a veces se come un jamón o una merluza xD Más bien de la total incomprensión del vegetarianismo en la hostelería. Cuando en un bar preguntas y ya te dicen que si eres vegano o vegeta, es porque te encuentras delante de una persona informada. Mientras sigamos siendo un colectivo "minoritario", no tendrá interés comercial el tener oferta para nosotros. No hay más que ver cuantos bares tienen leche de soja para sus clientes... y eso que ya se está introduciendo la leche sin lactosa para los intolerantes, o en muchos sitios ya saben lo que hay que hacer con un cliente celíaco, que incluso puede pedir en Telepizza algo.

Vamos, que falta concienciación en el sector, sólo la encontramos en lugares afines, pero no es algo que tienda a "normalizarse" de forma que tengamos oferta en cualquier sitio...

Isli
18-jun-2013, 11:10
Pues yo trabajé en restaurantes siendo omnívora y siempre que alguien me preguntaba por platos vegetarianos no se me pasaría por la cabeza ofrecerle pescado. Incluso preguntaba si tomanban lácteos o huevo. Y si me decían sin carne, preguntaba si eso incluía el pescado para asegurarme.

nekete
18-jun-2013, 11:13
(...)

En mi caso me cuesta dejar de considerarme vegetariana, aunque un par de veces al mes consuma pescado por temas de salud (no porque me "falten nutrientes" sino porque no puedo digerir numerosas frutas, verduras y legumbres), me sigo sintiendo vegeta. Cuando no tengo opción a comer algo que no me haga daño, me doy al pescado, sobre todo cuando tengo que comer fuera de casa.(...)



Vaya, que caso tan curioso. Sin embargo la realidad es que los vegetas no comen animales. Serias una vegetaria de intencion pero no a efectos practicos o algo asi? :)

Pues ya tiene que ser jodido comer animales sin querer hacerlo.

Lucia81
18-jun-2013, 11:14
Completamente de acuerdo...y aún te digo más: conozco a un buen puñado de gente que afirma sin pudor que ellos no cenan, y los ves tan ricamente con su platito con unas cuantas lonchas de lo que sea, un pedazo de queso, un cacho pan y luego un yogur.

jajaj, eso es super común! y si les dices que mejor comen además algo de verdura (puré/ensalada/hervido...) y menos queso, te miran raro. Porque a santo de qué se van a hacer una ensalada si ellos "no cenan".

En hospital, si el paciente es "no carne", no es vegetariano. Come pescado, y lácteos y huevos. Igual que si es "no pescado", come carne. Hablando de "gustos", no de alergias o dietas terapéuticas.

Si que a veces se pauta "vegetariana" y al cabo de un par de ingestas aparece la observación "si pescado", con lo que dietética lo pasa a "normal" observación "no carne" :D

Y yo, a día de hoy, si alguien me dice "no como carne" no asumo ni de lejos que tampoco come pescado. Si le tengo que servir comida, le preguntaría para asegurarme, pero no lo doy por hecho.

amusgada
18-jun-2013, 11:27
Bueno, Nekete, si alguien sigue una dieta en un 95% vegetariana y milita en grupos de consumo eco, difunde las alternativas y demás... Me resulta difícil que automáticamente me expulsen del colectivo vegeta, máxime cuando es debido a una enfermedad :rolleyes: Tengo un colega con espondilitis, le inyectan proteína de rata. ¿Es menos vegano por aceptar esa proteína que impide que se quede encorvado y reumático si el resto de su alimentación es vegana? Igual que mucha gente sigue una dieta mayoritariamente vegeta, pero con ingesta muy excepcional de carne. ¿Son carnacas automáticamente?

Cuando era totalmente vegana, en un par de ocasiones cada año, coincidentes con que me tocaba comer con una pariente muy anciana, comía pescado, porque sino ella no se quedaba tranquila. Y me seguía considerando vegana, algo que haces 2 días al año por compromiso y que mantienes los otros 363 días al año...

Si nos ponemos exquisitos y puristas..

oriola
18-jun-2013, 11:30
Pues to lo tengo claro.

Si me dice que es vegetariana, considero que no come peces (ahora y antes de ser yo vegetariano, me parece de sentido común).

Si me dice no como carne, pienso que puede ser que sí coma peces.

El problema es cuando le dices: soy vegetariano, y te ofrecen pescado. Eso sí es un error lo mires como lo mires.

vellocinodeoro
18-jun-2013, 11:35
jajaj, eso es super común! y si les dices que mejor comen además algo de verdura (puré/ensalada/hervido...) y menos queso, te miran raro. Porque a santo de qué se van a hacer una ensalada si ellos "no cenan".

Pues entonces está más generalizado el tema de lo que yo pensaba. A mí es que me han llegado a echar en cara que mi hija cenase algo tan inofensivo como coliflor personas que "no-cenan" cosas tan indigestas como fuet o salchichón...:confused:



Bueno, Nekete, si alguien sigue una dieta en un 95% vegetariana y milita en grupos de consumo eco, difunde las alternativas y demás... Me resulta difícil que automáticamente me expulsen del colectivo vegeta, máxime cuando es debido a una enfermedad :rolleyes: Tengo un colega con espondilitis, le inyectan proteína de rata. ¿Es menos vegano por aceptar esa proteína que impide que se quede encorvado y reumático si el resto de su alimentación es vegana? Igual que mucha gente sigue una dieta mayoritariamente vegeta, pero con ingesta muy excepcional de carne. ¿Son carnacas automáticamente?

Cuando era totalmente vegana, en un par de ocasiones cada año, coincidentes con que me tocaba comer con una pariente muy anciana, comía pescado, porque sino ella no se quedaba tranquila. Y me seguía considerando vegana, algo que haces 2 días al año por compromiso y que mantienes los otros 363 días al año...

Si nos ponemos exquisitos y puristas..

No es ser exquisito ni ser purista. Es ser exacto en los términos. Nadie te expulsa de ningún sitio, pero es como si dices que estás en contra del maltrato animal y un par de veces al año vas a los toros. Ojo, que no te critico lo que haces, maxime si como dices es por enfermedad, pero yo en tu caso no me consideraría vegetariana, y en el otro ejemplo que has puesto, peor me lo pones. Mi abuela tiene 94 años y también "se pone nerviosa", pero no por ello voy a cambiar mi ética y comerme una ración de boquerones.

Crisha
18-jun-2013, 11:39
Pues to lo tengo claro.

Si me dice que es vegetariana, considero que no come peces (ahora y antes de ser yo vegetariano, me parece de sentido común).

Si me dice no como carne, pienso que puede ser que sí coma peces.

El problema es cuando le dices: soy vegetariano, y te ofrecen pescado. Eso sí es un error lo mires como lo mires.

sin duda... es por ello que no suelo decir que soy vegetariana. Siempre digo en los restaurantes que no como ni carne, ni pescado, ni marisco.
Y en los restaurantes chinos, ni siquiera eso, cojo la carta y leo literalmente: ni ternera, ni pollo, ni langostinos, ni cerdo, ni jamón york, ni... y es la única manera de acertar. Generlamente los camareros no hablan nada de español y conocen sólo los términos de la carta.

VinterVegan
18-jun-2013, 11:42
Pues habrá que inventar un término nuevo, porque "flexitariano" indicaría que también comes carne si cae, y no es así.

Por ejemplo, hace unos años en un curro veraniego que nos ponían la comida, avisé de que era vegeta. Me dijeron que sin problema, que el año anterior habían tenido una. Llego pallá y me ponen panga, que es lo que comía la otra. Me quejo, así que me tiro un mes comiendo ensalada con manzana y piña. Si hoy día fuese otra vez allí a currar, tendría que pedir la panga, porque ya no digiero la ensalada.

En mi caso me cuesta dejar de considerarme vegetariana, aunque un par de veces al mes consuma pescado por temas de salud (no porque me "falten nutrientes" sino porque no puedo digerir numerosas frutas, verduras y legumbres), me sigo sintiendo vegeta. Cuando no tengo opción a comer algo que no me haga daño, me doy al pescado, sobre todo cuando tengo que comer fuera de casa.

Y no me creo que el que pongan los sandwiches vegetales con atún sea culpa de la gente que aún siendo vegeta a veces se come un jamón o una merluza xD Más bien de la total incomprensión del vegetarianismo en la hostelería. Cuando en un bar preguntas y ya te dicen que si eres vegano o vegeta, es porque te encuentras delante de una persona informada. Mientras sigamos siendo un colectivo "minoritario", no tendrá interés comercial el tener oferta para nosotros. No hay más que ver cuantos bares tienen leche de soja para sus clientes... y eso que ya se está introduciendo la leche sin lactosa para los intolerantes, o en muchos sitios ya saben lo que hay que hacer con un cliente celíaco, que incluso puede pedir en Telepizza algo.

Vamos, que falta concienciación en el sector, sólo la encontramos en lugares afines, pero no es algo que tienda a "normalizarse" de forma que tengamos oferta en cualquier sitio...


Hola Amusgada, perdona mi ignorancia, dices que no puedes digerir algunos alimentos, pero no entiendo porque sustituyes las frutas, verduras, legumbres....por pescado, ¿ es por la proteína ? porque no se que mas cosas en comun tienen, ¿ alguna vitamina ? porque si es así, hay alimentos vegetales con mucha proteína sin que te haga falta tomar pescado, un saludo.

oriola
18-jun-2013, 11:42
sin duda... es por ello que no suelo decir que soy vegetariana. Siempre digo en los restaurantes que no como ni carne, ni pescado, ni marisco.
Y en los restaurantes chinos, ni siquiera eso, cojo la carta y leo literalmente: ni ternera, ni pollo, ni langostinos, ni cerdo, ni jamón york, ni... y es la única manera de acertar. Generlamente los camareros no hablan nada de español y conocen sólo los términos de la carta.

Nos guste o no, hoy día al menos en España estás obligado a especificar no como x,y,z... si no quieres sorpresas. Y aún así yo me he llevado más de una.

Aunque hay algunos sitios donde si entienden lo que significa vegetariano. Pero claro, los vegetarianos que comen peces cuando comen fuera, y casos así de peculiares, nos lo ponen difícil ( a nosotros y a los pobres camareros que andan más perdidos... )

Lucia81
18-jun-2013, 11:43
Pues entonces está más generalizado el tema de lo que yo pensaba. A mí es que me han llegado a echar en cara que mi hija cenase algo tan inofensivo como coliflor personas que "no-cenan" cosas tan indigestas como fuet o salchichón...:confused:



Es que creo que "no ceno" significa "no cocino la cena". Si para cenar comes cosas que no hay que elaborar (embutidos, yogures, pan, quesos...) entonces "no cenas". Ese es el criterio :D

oriola
18-jun-2013, 11:45
Es que creo que "no ceno" significa "no cocino la cena". Si para cenar comes cosas que no hay que elaborar (embutidos, yogures, pan, quesos...) entonces "no cenas". Ese es el criterio :D

¿En esa definición entra comer restos que solamente has de calentar? :hm:

La verdad es que entiendo perfectamente lo que decís, y lo he visto muchas veces :D

Isli
18-jun-2013, 11:46
Juas, mi hermana es de esas que "no cenan" pero se come un par de yogures, media piña y un trozo de queso xD

Lucia81
18-jun-2013, 11:48
Oriola, creo que si tienes que usar tecnología (micro, fogón) ya no eres de los "no ceno". Ahora, si los restos se comen fríos... habría que llamar a consultas al comité ceno-no ceno.

oriola
18-jun-2013, 11:49
Oriola, creo que si tienes que usar tecnología (micro, fogón) ya no eres de los "no ceno". Ahora, si los restos se comen fríos... habría que llamar a consultas al comité ceno-no ceno.

Bueno, si no calientas... es un "no ceno" fijo.

Lo del microondas habría que estudiarlo a parte.

Crisha
18-jun-2013, 11:50
Nos guste o no, hoy día al menos en España estás obligado a especificar no como x,y,z... si no quieres sorpresas. Y aún así yo me he llevado más de una.

Aunque hay algunos sitios donde si entienden lo que significa vegetariano. Pero claro, los vegetarianos que comen peces cuando comen fuera, y casos así de peculiares, nos lo ponen difícil ( a nosotros y a los pobres camareros que andan más perdidos... )

jajaja, tal cual.
Sí, a la frase de "no como carne ni pescado" alguna vez me han respondido "¿y atún?".
Pero bueno, sobreviviremos...

amusgada
18-jun-2013, 11:53
Que conste que yo cuando pido pescado en un restaurante, no me identifico como "vegetariana", así que tampoco contribuyo a la confusión :D.

Vintervegan, lo he explicado en otra parte, no es "sustituir", es que no puedo comer en absoluto legumbres, ni cebolla, ni puerro, ni pimiento rojo, ni lechuga ni gluten... muchas cosas, después de una bacteria que me dejó el estómago hecho trizas. La típica "ensalada mixta -sin atún y sin huevo-" que me solía salvar cuando comía fuera ahora es una tortura. Así que un pescado plancha suele ser lo único que puedo comer fuera de casa...

Si nos ponemos finos, todo el que gaste calzado hecho de foraminíferos planctoníferos (vamos, petróleo), tampoco llega al 100% ése que exigís :D

vellocinodeoro
18-jun-2013, 12:00
Si nos ponemos finos, todo el que gaste calzado hecho de foraminíferos planctoníferos (vamos, petróleo), tampoco llega al 100% ése que exigís :D

Yo no exijo nada, pero te pongas como te pongas, si comes animales, no eres vegetariana y mucho menos vegana. Y repito que entiendo tus razones y que comprendo que no tienes más remedio.

nekete
18-jun-2013, 12:01
Bueno, Nekete, si alguien sigue una dieta en un 95% vegetariana y milita en grupos de consumo eco, difunde las alternativas y demás... Me resulta difícil que automáticamente me expulsen del colectivo vegeta, máxime cuando es debido a una enfermedad :rolleyes: Tengo un colega con espondilitis, le inyectan proteína de rata. ¿Es menos vegano por aceptar esa proteína que impide que se quede encorvado y reumático si el resto de su alimentación es vegana? Igual que mucha gente sigue una dieta mayoritariamente vegeta, pero con ingesta muy excepcional de carne. ¿Son carnacas automáticamente?

Cuando era totalmente vegana, en un par de ocasiones cada año, coincidentes con que me tocaba comer con una pariente muy anciana, comía pescado, porque sino ella no se quedaba tranquila. Y me seguía considerando vegana, algo que haces 2 días al año por compromiso y que mantienes los otros 363 días al año...

Si nos ponemos exquisitos y puristas..

Bueno, que lamento tu caso. Debe de ser un horror tener que comer animales por 'obligacion'. Pero el que come animales no es vegetariano. Vaya, de toda la vida.

Le inyectan proteina de rata? of, que feo suena.

nekete
18-jun-2013, 12:03
(...)
Si nos ponemos finos, todo el que gaste calzado hecho de foraminíferos planctoníferos (vamos, petróleo), tampoco llega al 100% ése que exigís :D

Pues creo que es unanime la opinion, cuando se debate en torno a la posibilidad de ser 100% vegan que no es posible.

Y nadie exige nada, no entremos por ese camino que nunca lleva a ningua parte buena.

paula86
18-jun-2013, 12:24
te pongas como te pongas, si comes animales, no eres vegetariana y mucho menos vegana. Y repito que entiendo tus razones y que comprendo que no tienes más remedio.[/QUOTE]

Coincido totalmente.

VinterVegan
18-jun-2013, 12:37
Vintervegan, lo he explicado en otra parte, no es "sustituir", es que no puedo comer en absoluto legumbres, ni cebolla, ni puerro, ni pimiento rojo, ni lechuga ni gluten... muchas cosas, después de una bacteria que me dejó el estómago hecho trizas. La típica "ensalada mixta -sin atún y sin huevo-" que me solía salvar cuando comía fuera ahora es una tortura. Así que un pescado plancha suele ser lo único que puedo comer fuera de casa...



Pues vaya, lo siento, de verdad, tiene que ser una putada comer animales siendo " vegetariana ",¿ cuando sales fuera has probado a llevarte tu propia comida para que no te siente mal ? yo en alguna comida familiar lo he hecho, así no tendrás que comer pescado.

Ylem
18-jun-2013, 13:09
Conozco el caso de un hombre que no entendía porque estaba tan gordo si no cenaba, bueno que sí cenaba, pero que tan sólo se comía 6 donuts (unas 1.200 calorías)...

Ylem
18-jun-2013, 13:11
"Si nos ponemos finos, todo el que gaste calzado hecho de foraminíferos planctoníferos (vamos, petróleo), tampoco llega al 100% ése que exigís :D"

En este caso, aunque sea de origen animal, no ha habido explotación, así que mi conciencia sigue tranquila :D

gilducha
18-jun-2013, 13:11
Es que creo que "no ceno" significa "no cocino la cena". Si para cenar comes cosas que no hay que elaborar (embutidos, yogures, pan, quesos...) entonces "no cenas". Ese es el criterio :D

Uyyy!!! Esto cambia mucho el panorama, así entiendo que haya personas que consigan sobrevivir sin comer, que conozco yo casos de personas bastantes creciditas que no desayunan, ni cenan, ni comen, ni meriendan ni nada... A no ser que alguien les prepare la comida, claro!! :D

Lucia81
18-jun-2013, 13:12
Conozco el caso de un hombre que no entendía porque estaba tan gordo si no cenaba, bueno que sí cenaba, pero que tan sólo se comía 6 donuts (unas 1.200 calorías)...

Yo he visto obesos jurar y perjurar que no entienden porque tienen tanto sobrepeso si comen poco, pedirles que hagan un diario dietético (en los que hay que tener en cuenta que lo común es que el paciente modere la ingesta aunque se le diga claramente que no lo haga) y salir 5000, 9000 y hasta 12000 (hubo un caso) kcal diarias...(en personas sedentarias)

En términos generales se tiende a subestimar la ingesta y sobrestimar la actividad física.

Crisha
18-jun-2013, 13:15
"Si nos ponemos finos, todo el que gaste calzado hecho de foraminíferos planctoníferos (vamos, petróleo), tampoco llega al 100% ése que exigís :D"

En este caso, aunque sea de origen animal, no ha habido explotación, así que mi conciencia sigue tranquila :D

Bueno, bueno, explotación directa no pero dudo yo mucho del veganismo del petróleo en general (extracción, depuración, contaminación... y en muchos casos, acciión directa sobre la fauna).


Uyyy!!! Esto cambia mucho el panorama, así entiendo que haya personas que consigan sobrevivir sin comer, que conozco yo casos de personas bastantes creciditas que no desayunan, ni cenan, ni comen, ni meriendan ni nada... A no ser que alguien les prepare la comida, claro!! :D

jajajaja :D


Yo he visto obesos jurar y perjurar que no entienden porque tienen tanto sobrepeso si comen poco, pedirles que hagan un diario dietético (en los que hay que tener en cuenta que lo común es que el paciente modere la ingesta aunque se le diga claramente que no lo haga) y salir 5000, 9000 y hasta 12000 (hubo un caso) kcal diarias...(en personas sedentarias)

En términos generales se tiende a subestimar la ingesta y sobrestimar la actividad física.

sí, nos encanta en general, engañarnos a nosotros mismos.
Mi abuela, que estaba tan gordita que sus hijos la llamaban "altramuz" :D, siempre decía que ella "sólo comía lo que le cabía en el cuenquito de la mano"...

Solalux
18-jun-2013, 13:29
Mi marido es muy flaco, pero, por ejemplo, está convencido de que no necesita cenar casi, porque la comida fuerte es la del mediodía.... Y es capaz de tomarse una ensalada gigante con todo dentro y pan, 200gr de almendras, medio kilo de cerezas y media tableta de chocolate. Es evidente que él cree que si no enciende el fuego, no ha comido en serio.

Alba_kitty
18-jun-2013, 13:38
Cuando era totalmente vegana, en un par de ocasiones cada año, coincidentes con que me tocaba comer con una pariente muy anciana, comía pescado, porque sino ella no se quedaba tranquila. Y me seguía considerando vegana, algo que haces 2 días al año por compromiso y que mantienes los otros 363 días al año...

Si nos ponemos exquisitos y puristas..

Pues yo entiendo lo de tu enfermedad y lo respeto, sin embargo yo en tu lugar no sería capaz de considerarme vegeta, me consideraría una omnívora que contribuye todo lo que puede con la naturaleza, pero omnívora al fin y al cabo, pues aunque tengas moralidad vegetariana, no lo puedes ser si consumes animales, pues estás comiendo de todo.
Pero eso es mi opinión :)
Y en cuanto a lo que mencionas de que cuando eras totalmente vegana comías pescado dos veces al año por compromiso y seguías considerándote vegana a pesar de ello
, he de decirte que lo único que se consigue con eso es alimentar frases del tipo "Por un día no pasa nada".
Yo personalmente, por mucho que mi abuela, mi tía o quien sea se preocupe, no voy a comer animales por la sencilla razón de que ser vegeta implica la ausencia de animales en la dieta, y si los consumiera dos veces al año sentiría que me fallo a mí misma y al medio ambiente. Es igual que si una persona dice que está en contra de los zoológicos y va dos veces al año por conpromiso. Pero vamos, es mi opinión :)

Kirin
18-jun-2013, 13:51
Yo tampoco comería animales por nadie, porque por mucha pataleta que les de para ell@s sigue siendo SOLO comida... y para mí no.

De todos modos que cada cual haga de su capa un sayo.

lamentodejack
18-jun-2013, 13:58
Yo es que eso del compromiso nunca lo entedi y a mi solo de pensarlo...Porque mi abuela es igual de esas de por un dia...y se compadece de mi cuando en alguna comida todos comen carne y yo algo vegano, y me repatea muchisimo, pero vamos que después de casi 4 años de vegana le va quedando claro a la mujer que estoy muy sana, asi que no comeria pescado, y es que además me sentiría fatal haciéndolo, por no hablar del asco. Pero bueno, entiendo lo de tu enfermedad etc, solo que yo pienso también que no eres vegeta aunque comas carne dos veces al año por ejemplo, el veganismo implica dieta y mente, o es mi forma de verlo.

oriola
18-jun-2013, 14:06
Me rechina la palabra dieta asociada a vegetarianismo o veganismo. Alimentación mejor, que no tiene las connotaciones que sí tiene dieta.

Alba_kitty
18-jun-2013, 14:11
Me rechina la palabra dieta asociada a vegetarianismo o veganismo. Alimentación mejor, que no tiene las connotaciones que sí tiene dieta.
Todo modo de alimentación significa dieta, no lo decía en ese sentido, pues la palabra tiene varios significados. Pero tienes razón, a mí tampoco me gusta esa palabra :D

oriola
18-jun-2013, 14:15
Ya, tiene varios significados, pero como algunos de ellos pueden dan lugar a malinterpretaciones, por eso lo decía.

Sigamos con el hilo ;)

lamentodejack
18-jun-2013, 14:52
Pues implica alimentación y mentalidad. Tienes razón, igual del otro modo se entiende lo que no es.

Crisha
18-jun-2013, 17:30
Me rechina la palabra dieta asociada a vegetarianismo o veganismo. Alimentación mejor, que no tiene las connotaciones que sí tiene dieta.

Estoy totalmente de acuerdo. Aparte de que me suena a traducción literal del inglés.

Sehnsucht
24-jul-2013, 18:27
Yo tambien me he encontrado en una situacion parecida. Conoci a una chica de Madrid que segun ella es "vegana", para mi sorpresa un dia me invito a su casa a comer y preparó una ensalada que llevaba atun... Esto me puso de muy mala leche!! Para colmo siempre andaba comiendome la cabeza para que dejase la leche, ya que soy vegetariana. Psssss!!

Alcaucil
12-ago-2013, 15:06
Yo tengo mi teoría de porque mucha gente cree ser vegetariana solo por rechazar la carne en formato filete, en parte por mi experiencia propia.

La mayoría de la gente, a dia de hoy, come carne básicamente en el formato mas económico de producto procesado industrialmente: salchichas, hamburguesas, sanjacobos, embutidos prensados, etc.

Muchos no tienen consciencia de estar comiendo carne porque realmente no están comiendo carne, ya que esos productos a menudo son mas almidón o fécula de patata que carne (en la etiqueta de unas salchichas, he visto 24% de carne y el resto fécula de patata y azúcar, técnicamente, estás comiendo patatas!), y les quitan todo lo que pueda recordar a un animal (huesos etc).

Que pasa? Que luego te ponen ante un chuletón con su hueso, sus nervios, tendones, pitrafas, sangre etc, y caso les parece que están cometiendo un acto de canibalismo, asi que sienten asco y repudian la carne en ese formato, pero luego se ponen como el quico de todo tipo de productos cárnicos procesados.

Yo era de ese tipo hasta me pregunté "a ver, como se hace una salchicha?", y cuando averigüé la respuesta sentí tanto asco que me hice vegano ipso facto.

Pues eso, que mucha peña come embutidos, atún en lata, pescado etc, porque lo comen en un formato que ni por el forro se parece a un animal, asi que eso anestesia su conciencia. De ahí la legión de supuestos vegetarianos que dicen serlo solo porque rechazan comerse un filete ensangrentado.

Otra cosa es que tengo la sensación, de que vegetarianos reales, solo somos el 3% o asi de los que decimos serlo, y que para el resto es, o lo que yo he dicho (no asumen que esten comiendo carne) o una pose para dárselas de guays (muchas top-models y estrellas de Hollywood dicen ser vegetarianas).

Fijaos que hasta aquí, en un foro vegano, no es raro encontrar a gente que confiese con toda la naturalidad del mundo comer animales, imaginaos cuantos de los que se dicen veganos no consumiran productos derivados de animales a escondidas!!! La punta del iceberg...

laurana
12-ago-2013, 15:09
Fijaos que hasta aquí, en un foro vegano, no es raro encontrar a gente que confiese con toda la naturalidad del mundo comer animales, imaginaos cuantos de los que se dicen veganos no consumiran productos derivados de animales a escondidas!!! La punta del iceberg...

No creo que haya tantos veganos que consuman productos animales a escondidas como tú dices.
Lo que sí que hay es mucho ictiófago que se cree vegetariano. Eso sí.

pinwinita
12-ago-2013, 15:51
Bueno, estoy de acuerdo en todo lo que habeis dicho, salvo que a veces a la gente que no es vegetariana y que sigue algún tipo de dieta poco común (kosher, como en mi caso, flexitarianos, y demás...) nos es muy muy dificil explicarle a alguien fuera de casa en que consiste, así que para que la abuela lo entienda es más sencillo decirle que somos vegetarianos pero que hoy probaremos el pescado para su alegría, que contarle toda la historia...que a la mujer le puede dar un colapso...
sé que no es a lo que os referís, pero a veces cuando lo explico en algún restaurante siempre pienso que si hay un vegetariano en la sala querrá matarme con razón...:(

Kirin
12-ago-2013, 19:58
Pinwinita, y no te das cuenta que estás haciendo flaco favor a tu tipo de dieta o elección? si la escondes nadie os tomará en cuenta :/
Si tienes que explicar qué es kosher hazlo, lo harás 20 veces en un año, pero el siguiente igual no lo tienes que explicar ni 4 porque la gente se ha familiarizado.

pinwinita
13-ago-2013, 11:14
Pinwinita, y no te das cuenta que estás haciendo flaco favor a tu tipo de dieta o elección? si la escondes nadie os tomará en cuenta :/
Si tienes que explicar qué es kosher hazlo, lo harás 20 veces en un año, pero el siguiente igual no lo tienes que explicar ni 4 porque la gente se ha familiarizado.

Si, la verdad es que razón no te falta. En casa no hay problema y con amigos tampoco, pero a veces con conocidos y gente no tan cercana da pereza, por aquello de no ser el tema de conversacion de la noche... :bien:
Parece que simplificarlo implica menos preguntas y así nos ahorramos buen rato de charleta, pero lo cierto es que lo suyo es decir las cosas tal y como son, efectivamente...

Kirin
13-ago-2013, 11:28
Si te entiendo, pero no es el camino. Muchas veces he estado tentada de decir que soy alérgica a algo en vez de decir que soy vegana, pero así solo pongo piedras encima al veganismo escondiéndolo. Nos toca la parte de explicar pero menos veces que quienes vinieron ayer por delante y menos tendrán que explicar quienes vengan mañana :)