PDA

Ver la versión completa : Mi gato cazó a un pajarito



alitap
26-may-2013, 01:02
Mi gato acaba de cazar un pajarito, creo que es un colibrí bebé, yo sé que el pajarito va a morir, aunque se los quite, aún así no puedo quedarme viendo cómo juegan con él sin matarlo rápidamente.
Así que les quité al pajarito porque en un momento se juntaron los gatos que tengo, pero no sé qué hacer, porque está muy lastimado y siento horrible de que muera de una forma lenta. Creen que tarde mucho en morir? Están de acuerdo en que es mejor quitarselo a mis gatos y que muera solo y ya después que hagan lo que quieran? Mi mamá me dice que no puedo detener a la naturaleza y lo sé, pero puedo cambiar la forma en que el pajarito muere no?:(:(

Ecomobisostrans
26-may-2013, 01:58
Yo intentaría salvar al pájaro, aunque depende como esté igual no se pueda, no se.
Yo a mis gatos cuando los veo cazando moscas, polillas, o lo que sea, les digo que no, hago salir al insecto por una ventana y poco a poco aprenden, cada vez lo hacen menos.

lamentodejack
26-may-2013, 02:07
Es que si realmente esta más muerto que vivo no se si hasta sería mejor matarlo :s, suena un poco fuerte pero no se, antes de dejarlo agonizar al animal. A mi mis gatas me hacen lo mismo y lo paso fatal de verdad...Logre salvar a un pajarillo, pero un topo agonizando que me dejo en el felpudo cuando lo vi...en fin...

JaviVegan5
26-may-2013, 02:57
Cuando alguien está herido se le lleva al hospital y no se lo remata. Yo habría salido corriendo al veterinario más cercano. Los hay de guardia incluso.

Yo he ido con pajaritos, aun que se me han muerto a mitad de camino en la mano. Pero no dudo en intentarlo si me encuentro a un animal herido.

Te puede costar dinero, pero habrás salvado una vida.

lamentodejack
26-may-2013, 03:08
Cuando alguien está herido se le lleva al hospital y no se lo remata. Yo habría salido corriendo al veterinario más cercano. Los hay de guardia incluso.

Yo he ido con pajaritos, aun que se me han muerto a mitad de camino en la mano. Pero no dudo en intentarlo si me encuentro a un animal herido.

Te puede costar dinero, pero habrás salvado una vida.

No se trata de dinero o de veterinarios, se trata de que si ves al animal con las tripas fueras y sabes que no hay remedio lo suyo sería no dejarlo ahí agonizando. Y tu dirás que no se le remata, pero igual como yo estoy a favor de la eutanasia pues lo veo de otro modo...

JaviVegan5
26-may-2013, 03:15
Si, en esos casos extremos de tripas fuera y eso vale. Pero si no son lesiones claramente mortales. Primero habría que darle la oportunidad de intentar curarse. Y eso solo puede verlo un experto, un veterinario.

Aun que si a un familiar tuyo se le rajase el estomago y se le saliese medio intestino, intentarías seguro que lo salvasen a toda costa.

Entendamos los dos puntos de vista y sopesemos en cada caso cual es la mejor opción.

Pero te diré que también puedes ir al veterinario para que lo eutanasien. Porque tú a un humano no lo asfixiarías o algo así. En el veterinario le inyectarían "eutanax" creo que se llama y el animal muere en paz y sin dolor.

lamentodejack
26-may-2013, 03:27
Si, en esos casos extremos de tripas fuera y eso vale. Pero si no son lesiones claramente mortales. Primero habría que darle la oportunidad de intentar curarse. Y eso solo puede verlo un experto, un veterinario.

Aun que si a un familiar tuyo se le rajase el estomago y se le saliese medio intestino, intentarías seguro que lo salvasen a toda costa.

Entendamos los dos puntos de vista y sopesemos en cada caso cual es la mejor opción.

Pero te diré que también puedes ir al veterinario para que lo eutanasien. Porque tú a un humano no lo asfixiarías o algo así. En el veterinario le inyectarían "eutanax" creo que se llama y el animal muere en paz y sin dolor.

Si, en eso estamos de acuerdo. Pero a la hora que escribió está chica el mensaje no se yo si sería capaz de encontrar un veterinario entre otras cosas. Y obviamente que "rematarlo" yo solo lo haría en esos casos e intentado que no sufriera lo más posible, no en casos que simplemente son heridas.

Y si viera a un familiar con las tripas fueras no creo que lo salve, me desmallaría o me daría un jamacuco, igual que si viera a mis perros así, es una cuestión de obviedades, pero se supone que intentamos ser objetivos y buscar el bien de los animales.

Obviamente partirle el cuello a un pobre pájaro no es precisamente mi mejor plan de sábado, pero si no encontrara otro remedio creo que sería lo mejor, aunque de pensar que es lo mejor a poder hacerlo...

Kirin
26-may-2013, 10:48
No se trata de dinero o de veterinarios, se trata de que si ves al animal con las tripas fueras y sabes que no hay remedio lo suyo sería no dejarlo ahí agonizando. Y tu dirás que no se le remata, pero igual como yo estoy a favor de la eutanasia pues lo veo de otro modo...

Opino igual. Aunque nunca me he encontrado en esas tesituras, pero si alguna vez me pasa espero tenerlo claro. Ayudar a alguien que sufre no siempre es curarlo porque no siempre es posible. A mí no me gustaría estar agonizando largamente, la verdad.

Y luego sobre los gatos... a mí me parece normal que cacen. No creo que esté bien ni mal, es su naturaleza y no puede elegirlo. Eso sí, por ecología siempre me parecerá menos mal que cacen en los entorno de casa porque si se meten en zonas más silvestres pueden hacer auténticas escabechinas.

Liver
26-may-2013, 11:22
Por experiencia, (abrí un hilo parecido).. Si está demasiado mal, mátalo y devuélvelo.

Ecomobisostrans
26-may-2013, 11:32
Yo si está irrecuperable, con toda la pena de mi alma lo eutanasiaría, lo he tenido que hacer alguna vez con una mosca, pero no se lo devolvería, para que no se acostumbren a que eso es comida.

nessie
26-may-2013, 11:35
¿Se puede eutanasiar a una mosca?

Me parece cruel reprimir el instinto cazador de un gato. Una cosa es intentar evitar que cacen, pero una vez que lo han hecho reñirles me parece fatal.

DanLights
26-may-2013, 11:42
¿Se puede eutanasiar a una mosca?

Me parece cruel reprimir el instinto cazador de un gato. Una cosa es intentar evitar que cacen, pero una vez que lo han hecho reñirles me parece fatal.

Estoy de acuerdo. No se si es que soy muy frío, pero si veo a un gato que caza a un pájaro lo dejo tranquilo, es su instinto cazador. Nosotros como humanos usamos nuestra capacidad de raciocinio para entender que no tenemos razón para lastimar o matar otros seres vivos, pero los demás animales lo tienen como parte de su ser.

Ecomobisostrans
26-may-2013, 11:54
¿Se puede eutanasiar a una mosca?
Eutanasiar es dar una muerte instantanea e indolora.


Me parece cruel reprimir el instinto cazador de un gato. Una cosa es intentar evitar que cacen, pero una vez que lo han hecho reñirles me parece fatal.
Tambien es su instinto abrir los cajones y robar cosas, arañar muebles, pelearse con otros gatos, morder a las personas, etc. y bien que se les educa para que no lo hagan. No hablo de una regañina fuerte como cuando te ha mordido o algo así, sino el típico "NO" de cuando esta haciendo algo mal.

lamentodejack
26-may-2013, 12:10
A ver, yo no se lo devolvería, no estamos hablando de un juguete, es un animal aunque esté muerto :s. Claro que no le reñiría, se que mis gatas no lo hacen por mal, pero por ejemplo yo si veo que van a cazar un pájaro y las estoy viendo espanto al pájaro y me quedo más chula que un ocho, no creo que tengan necesidad, y además como ya digo es que me dejan animales muertos por ahí cada dos por tres, así que por salvar a los pocos que puedo y no darle bola pues no pasa nada.

In chains
26-may-2013, 12:18
Yo lo dejaría en una zona a salvo para ver si se recupera, y si lo hace luego la soltar'ia. No es la primera vez que me trae a un pajarillo en la boca, se lo quito y lo suelto, y todo pero todos los días lagartijas hasta las mete dentro de casa, las cojo y las pongo en algún muro, se que no lo hace queriendo solo juega con ellas y me las trae por que sabe que hago que los juguetes se muevan pero a veces los mata sin querer.. No le rinho simplemente se lo quito, después la pobre llora para que se lo devuelva xD

Arya
26-may-2013, 13:56
Como veterinaria, me han traído alguna vez pajarillos agonizantes. Pocas veces se puede hacer algo por ellos... especialmente porque nadie está dispuesto a gastarse un dinero por un animal que acaba de recoger de la calle y que no sabe si podrá curarse. Si están muy mal lo mejor es la eutanasia, antes que prolongar su agonía.

En cuanto a mi gata, una vez cazó un pájaro y me lo trajo. Yo siempre intento evitar que lo mate y lo devuelvo a la naturaleza. En esa ocasión llegué un poco tarde... Ahora ya no tiene jardín porque vive en un piso, así que se tiene que contentar con ver las palomas a través del cristal... lo máximo que le ha llegado a pasar es ¡saltar y darse un buen porrazo! :D

Trojan_Girl
26-may-2013, 14:08
¿Se puede eutanasiar a una mosca?

Me parece cruel reprimir el instinto cazador de un gato. Una cosa es intentar evitar que cacen, pero una vez que lo han hecho reñirles me parece fatal.

Estoy de acuerdo contigo, una cosa es intentar que no lo hagan, ¿pero echarle la broca por seguir sus instintos? me parece fatal

nessie
26-may-2013, 14:13
Eutanasiar es dar una muerte instantanea e indolora.


Tambien es su instinto abrir los cajones y robar cosas, arañar muebles, pelearse con otros gatos, morder a las personas, etc. y bien que se les educa para que no lo hagan. No hablo de una regañina fuerte como cuando te ha mordido o algo así, sino el típico "NO" de cuando esta haciendo algo mal.


Todas esas cosas tienen alternativas. Una cosa es prohibirle que haga algo en determinado momento o situación, y otra es prohibirles que lo hagan siempre. Si araña en algún lado que no quiero, le tengo otro sitio para que lo haga. Si le gusta sacar cosas de un cajón, le tengo uno para que lo haga allí. Si me muerde, le enseño a que muerda otras cosas y no a mí.
Lo de salir a pelearse no tiene cabida si el gato está castrado.
Pero si caza no le riño, porque no le puedo proporcionar otra forma de que calme su instinto.

¿Y como puedes matar a una mosca de manera indolora?

lamentodejack
26-may-2013, 14:18
Todas esas cosas tienen alternativas. Una cosa es prohibirle que haga algo en determinado momento o situación, y otra es prohibirles que lo hagan siempre. Si araña en algún lado que no quiero, le tengo otro sitio para que lo haga. Si le gusta sacar cosas de un cajón, le tengo uno para que lo haga allí. Si me muerde, le enseño a que muerda otras cosas y no a mí.
Lo de salir a pelearse no tiene cabida si el gato está castrado.
Pero si caza no le riño, porque no le puedo proporcionar otra forma de que calme su instinto.

¿Y como puedes matar a una mosca de manera indolora?

Desde luego no cazan por hambre, así que creo yo que se les puede proporcionar otras cosas como juguetes etc. Y aunque estoy completamente de acuerdo con que no se les debe reñir, no creo que haya que dejarles tampoco jugar con los animales o dejarles cazar cuando ves que va a ir a por un animal cuando no tiene necesidad de hacerlo. Según lo que dices tenemos que dejar que sacien también su instinto reproductivo y por ende no esterilizarlos y dejar que tengan crías para perpetuarse no?


instinto.
(Del lat. instinctus).
1. m. Conjunto de pautas de reacción que, en los animales, contribuyen a la conservación de la vida del individuo y de la especie. Instinto reproductor.


Manera indolora = rapidez

nessie
26-may-2013, 14:21
Desde luego no cazan por hambre, así que creo yo que se les puede proporcionar otras cosas como juguetes etc. Y aunque estoy completamente de acuerdo con que no se les debe reñir, no creo que haya que dejarles tampoco jugar con los animales o dejarles cazar cuando ves que va a ir a por un animal cuando no tiene necesidad de hacerlo.

Manera indolora = rapidez

El gato va a preferir siempre el animalito que se mueve a un juguete. Si ves que va a por un animal, pues obviamente la cosa está en intentar disuadirle. Pero de ahí a reñirle y darle a entender que eso está mal... pues no. ¿Está mal ser un gato?

Para mí manera indolora no es igual a rapidez. Una cosa es que el dolor dure poco tiempo y otra que sea indoloro.

lamentodejack
26-may-2013, 14:24
El gato va a preferir siempre el animalito que se mueve a un juguete. Si ves que va a por un animal, pues obviamente la cosa está en intentar disuadirle. Pero de ahí a reñirle y darle a entender que eso está mal... pues no. ¿Está mal ser un gato?

Cuantas veces he dicho que no estoy a favor de que se le riña? Pero es que parece que dices que si van a cazar hay que dejarlos porque como es su naturaleza..Pues igual el gato prefiere mearse en un cama a la caja de arena, o prefiere arañar tu sofá último modelo a su rascador, pero oye...no creo que le dejes porque "lo prefiera", intentas proporcionarle otras cosas como bien has dicho. Cierto o no?

Pues si tienes razón en eso del dolor. Pero bueno, no se hasta que punto con semejante rapidez la mosca llega a sentir dolor, que es lo que se pretende.

nessie
26-may-2013, 14:34
¿Qué un gato prefiere mearse en una cama? No me lo creo.

Lo de reñirles no iba por tí.

No estoy hablando de preferencias. Estoy hablando de reñirles por hacer ciertas cosas. Obviamente, si tienen un sitio alternativo donde hacerlas les voy a estimular para que las hagan allí. Pero si tengo un gato que me araña el sofá y yo me desgañito riñéndole sin darle una alternativa, pues sí, me parece mal. Porque los gatos necesitan arañar cosas.
No estoy diciendo que no haya que educarles, estoy diciendo que no hay que prohibirles que hagan cosas de gatos.

lamentodejack
26-may-2013, 14:49
¿Qué un gato prefiere mearse en una cama? No me lo creo.

Lo de reñirles no iba por tí.

No estoy hablando de preferencias. Estoy hablando de reñirles por hacer ciertas cosas. Obviamente, si tienen un sitio alternativo donde hacerlas les voy a estimular para que las hagan allí. Pero si tengo un gato que me araña el sofá y yo me desgañito riñéndole sin darle una alternativa, pues sí, me parece mal. Porque los gatos necesitan arañar cosas.
No estoy diciendo que no haya que educarles, estoy diciendo que no hay que prohibirles que hagan cosas de gatos.

Pero a ver, si le das un juguete puede saciar sus "instintos" como dices, aunque prefiera lo otro. Y digo de nuevo, si prefiere no se, limar sus uñas en un sofá que te costo un pastizal en vez de la alternativa que tu le ofreces le dejas el sofá? Pues lo mismo con el juguete, si prefiere el animal vivo al juguete no quiere decir que le tengas que dejar el animal vivo entiendes?

Y sus instintos también los reprimimos cuando los esterilizamos (instinto reproductivo), y no pasa nada. No se si estás entendiendo lo que estoy comparando porque es un poco lioso, pero bueno, que no se trata de crucificarlos por ser gatos XDD, sino de que si puedes evitar que se acostumbren a hacer daño a otros seres cuando no hay necesidad pues mejor no? Por desgracia no son salvajes, sino ya sería otra cosa.

rajmaulen
26-may-2013, 14:52
¿Al final qué ha pasado con el pajarito? ¿Sigue vivo? ¿Lo has llevado al veterinario? Yo una vez tuve que matar a una gallina, que se arrastaba sin patas y con las tripas fuera. Mientras se arrastraba iba perdiendo sus órganos por el suelo y pensé que lo mejor era matarla. En ese caso creo que sí que era lo mejor. Si la hubiera intentado coger para llevarla al veterinario me habría quedado con media gallina en las manos y el resto esparcido por el suelo. Pero creo que salvo en casos así, la mejor eutanasia es la que le puede dar un veterinario: dejarle dormir tranquilamente con un pinchazo. Además, ellos están preparados para hacerlo. Después de matar a aquella gallina, estuve varios días sin poder dormir ni comer y llorando como un niño.
Yo no dejo que los perros que viven conmigo maten animales. No lo necesitan, no viven en plena naturaleza, no necesitan luchar por su supervivencia, y si puedo impedir que alguien mate innecesariamente a un animal, lo haré, me da igual si ese alguien es un humano o un perro con el que convivo desde hace años.

nessie
26-may-2013, 15:01
Creo que tú tampoco me estás entendiendo a mí.

He tenido hasta seis gatos en casa a la vez, y puedo asegurarte que educándoles (no reprimiéndoles) se consigue todo... Salvo que dejen de cazar.

Un juguete no es lo mismo que un bicho que se mueve y huye de él. Que no son tontos.

Los sofás les gustan porque tienen una textura donde se agarran bien las uñas. Dale una madera rugosa, edúcale y lo hará allí al cabo de un tiempo. Dale cajas, lugares donde esconderse, y no te abrirá los cajones.

Es mi experiencia.

Edito: estoy hablando de que me parece mal reñir a un gato cuando ya ha medio cazado al bicho. Reñirle. No me parece mal intentar disuadirle de que lo haga.

lamentodejack
26-may-2013, 15:07
Creo que tú tampoco me estás entendiendo a mí.

He tenido hasta seis gatos en casa a la vez, y puedo asegurarte que educándoles (no reprimiéndoles) se consigue todo... Salvo que dejen de cazar.

Un juguete no es lo mismo que un bicho que se mueve y huye de él. Que no son tontos.

Los sofás les gustan porque tienen una textura donde se agarran bien las uñas. Dale una madera rugosa, edúcale y lo hará allí al cabo de un tiempo. Dale cajas, lugares donde esconderse, y no te abrirá los cajones.

Es mi experiencia.

Edito: estoy hablando de que me parece mal reñir a un gato cuando ya ha medio cazado al bicho. Reñirle. No me parece mal intentar disuadirle de que lo haga.

Igual que les educas para que no rasquen tu sofá y rasquen el rascador, se les puede educar para que jueguen con juguetes y no ataquen a otros animales.

Y vuelvo a repetir, hablas de reprimir, pero es que esterilizando también reprimes instintos reproductivos y no tiene nada de malo. Claro que si ahora me dices que no hay que esterilizar a los gatos pues entiendo mejor tu postura.

Ecomobisostrans
26-may-2013, 15:10
¿Y como puedes matar a una mosca de manera indolora?
:eek:
¿Realmente esto lo dices en serio?

El dolor tarda unas décimas de segundo sino un segundo, esto es biología básica, vamos ni siquiera biología, pura observación, cuando tocas algo quemando tardas un tiempo en darte cuenta, mucho mas tiempo del que pasa entre el momento en el que el zapato a toda velocidad entra en contacto con el cuerpo de la mosca y el momento en el que ya la ha aplastado completamente contra el suelo.
Pero esque incluso en el supuesto (que eso ya es pura imaginación) que las moscas tuvieran un sistema nervioso tan ultrarápido que fuese capaz de percibir esas centésimas de segundo, eso no sería nada en comparación con los varios minutos que puede estar en el suelo retorciéndose de dolor despues de que el gato la haya medio-aplastado.

nessie
26-may-2013, 15:13
Igual que les educas para que no rasquen tu sofá y rasquen el rascador, se les puede educar para que jueguen con juguetes y no ataquen a otros animales.

Y vuelvo a repetir, hablas de reprimir, pero es que esterilizando también reprimes instintos reproductivos y no tiene nada de malo. Claro que si ahora me dices que no hay que esterilizar a los gatos pues entiendo mejor tu postura.


La esterilización tiene un fin principal diferente a reprimir instintos reproductivos. Si los gatos siguieran teniendo instinto sexual tras esterilizarlos, seguiría siendo conveniente hacerlo para que no se reproduzcan descontroladamente. Que pierdan su instinto sexual (que además no todos lo hacen, yo he visto gatos castrados que siguen teniendo ciertos comportamientos sexuales) es un efecto secundario de la esterilización. No se recomendaría tanto si el fin fuera que el gato deje de dar el coñazo cuando está en celo.

Ese ejemplo no me vale.

Y no, sigo sin creer que se les pueda educar para que prefieran un ratón de felpa a una mosca.

nessie
26-may-2013, 15:16
:eek:
¿Realmente esto lo dices en serio?

El dolor tarda unas décimas de segundo sino un segundo, esto es biología básica, vamos ni siquiera biología, pura observación, cuando tocas algo quemando tardas un tiempo en darte cuenta, mucho mas tiempo del que pasa entre el momento en el que el zapato a toda velocidad entra en contacto con el cuerpo de la mosca y el momento en el que ya la ha aplastado completamente contra el suelo.
Pero esque incluso en el supuesto (que eso ya es pura imaginación) que las moscas tuvieran un sistema nervioso tan ultrarápido que fuese capaz de percibir esas centésimas de segundo, eso no sería nada en comparación con los varios minutos que puede estar en el suelo retorciéndose de dolor despues de que el gato la haya medio-aplastado.

¿Que cuando tocas algo quemando tardas tiempo en darte cuenta? Y sí, tienes razón en que es biología básica.

En tu supuesto entonces no podrías llamarlo eutanasia, porque no sería indoloro. Vuelvo a repetir, duraría poco, pero no sería indoloro.

Alba_kitty
26-may-2013, 15:16
Igual que les educas para que no rasquen tu sofá y rasquen el rascador, se les puede educar para que jueguen con juguetes y no ataquen a otros animales.

Y vuelvo a repetir, hablas de reprimir, pero es que esterilizando también reprimes instintos reproductivos y no tiene nada de malo. Claro que si ahora me dices que no hay que esterilizar a los gatos pues entiendo mejor tu postura.
Totalmente de acuerdo. Yo no tengo gatos, pero si tengo una perra pequeñita. Es comoletamente cierto que prefieren algo vivo a un simple juguete, es como un reto para ellos perseguirlo y atraparlo. Sin embargo, ellos no lo hacen por necesidad en esos momentos, pues están bien alimentados. Lo hacen por diversión. Y al igual que prefieren arañar cosas que no nos gusta que arañen y se las sustituimos por otras, con el juguete pasa igual. Obviamente igual no les gusta tanto el cambio, pero se conforman.
No es lo mismo necesitar alimento y cazarlo que estar alimentado y dañar sin necesidad.

lamentodejack
26-may-2013, 15:17
La esterilización tiene un fin principal diferente a reprimir instintos reproductivos. Si los gatos siguieran teniendo instinto sexual tras esterilizarlos, seguiría siendo conveniente hacerlo para que no se reproduzcan descontroladamente. Que pierdan su instinto sexual (que además no todos lo hacen, yo he visto gatos castrados que siguen teniendo ciertos comportamientos sexuales) es un efecto secundario de la esterilización. No se recomendaría tanto si el fin fuera que el gato deje de dar el coñazo cuando está en celo.

Ese ejemplo no me vale.

Y no, sigo sin creer que se les pueda educar para que prefieran un ratón de felpa a una mosca.

No entiendo tu argumento la verdad. Entonces tu a tu gato no le esterilizas para que no se reproduzca o como? Que alguien me lo explique si lo entiende porque en serio me he liado con lo que has puesto XDD

Ecomobisostrans
26-may-2013, 16:06
En tu supuesto entonces no podrías llamarlo eutanasia, porque no sería indoloro. Vuelvo a repetir, duraría poco, pero no sería indoloro.
La eutanasia es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas o animales próximos a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.
La palabra deriva del griego εὐθανασία /euzanasía/, que significa ‘buen morir’: εὖ eu (‘bueno’) y θάνατος tánatos (‘muerte’).1
http://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia

vellocinodeoro
26-may-2013, 18:22
No entiendo tu argumento la verdad. Entonces tu a tu gato no le esterilizas para que no se reproduzca o como? Que alguien me lo explique si lo entiende porque en serio me he liado con lo que has puesto XDD
Nessie dice que el fin de la esterilización no es como tú has dicho eliminar instintos reproductivos, sino eliminar la posibilidad de que el animal se reproduzca.
Por otra parte, reñir a un gato (por esto o por otras cosas) no sirve para absolutamente nada.

lamentodejack
26-may-2013, 18:41
Nessie dice que el fin de la esterilización no es como tú has dicho eliminar instintos reproductivos, sino eliminar la posibilidad de que el animal se reproduzca.
Por otra parte, reñir a un gato (por esto o por otras cosas) no sirve para absolutamente nada.

Yo no quería decir que el fin fuera ese, el fin es lograr que no se reproduzcan par a evitar tener a más gatos en condiciones deplorables entiendo yo vamos. Y como consecuencia de eso mermamos sus instintos reproductivos, que no son lo mismo que instintos sexuales en absoluto. Los incapacitamos para la reproducción afectando a su instinto reproductivo y lo vemos genial (es genial para evitar lo que ya comenté) y sin embargo tu defiendes (lo digo por nessie) que evitando que cacen reprimimos sus instintos de cazar. Pero y ¿que más da? ¿Lo necesitan? ¿es necesario para ellos? ¿les produce malestar alguno?, no. Y además ¿existen alternativas? si. Pues entonces no veo el problema en espantar a un pobre pájaro cuando veo que mi gata está ahí acechándolo detrás de unos matojos para que no lo mate. Reitero de nuevo, para que nadie lo malinterprete que no estoy a favor de reñirles desde luego, eso es otra cosa.

Por cierto, gracias vello por aclararmelo :3

Lucia81
26-may-2013, 19:07
El mío caza bastante, es normal porque no tiene restricciones para entrar y salir y tiene campo y fauna. Trae ratoncitos y los deja en la puerta o en la escalera de la terraza. o debajo de la mesa. Hace dos semanas llegamos y estaba la cocina llena de plumas..., pero al pájaro no lo encontramos. Creo que también caza las ranas del safareig del terreno de al lado, pero nunca ha traido ninguna
Nunca le he "pillado" en el momento de cazar, siempre hechos consumados.

Me estais haciendo pensar que haría si le pillara en el momento y pudiese evitarlo. Creo mi primera reacción sería espantar al bicho en cuestión, o "despistarle" a él.

Eso si, una temporada hubo por casa una rata de esas de felpa atadas a una goma con un palo, y no le hacía ni puñetero caso vamos, ya la podías mover y remover en sus narices.

nekete
26-may-2013, 21:37
Yo creo que habria que evitar, advirtiendo a la victima, o despistando al gato, que matara a un animal ya que los gatos que viven en casas no lo necesitan para comer y se podria salvar una vida. Renirle no me parece oportuno, aparte de que tampoco serviria para nada.

gatera
26-may-2013, 22:15
Todos acabamos cometiendo el error de humanizar a los animales. Unos riñen al gato, otros educan al perro, aquél enseña a hablar a un loro, y el de más allá pasea a una iguana.

lamentodejack
26-may-2013, 22:17
Todos acabamos cometiendo el error de humanizar a los animales. Unos riñen al gato, otros educan al perro, aquél enseña a hablar a un loro, y el de más allá pasea a una iguana.

Amén XDDDDDDDD

alitap
27-may-2013, 16:42
No había tenido tiempo de responder. Les quité el pajarito y lo pusé en el jardín, de verdad se veía que quería sobrevivir, y la verdad es que no pensé en lo del veterinario, así que lo dejé esperando que muriera , se me cruzó por la mente matarlo pero no podía, él viéndome y yo tratar de matarlo no me parecía correcto. Salí unos diez minutos después y ya no estaba, no sé cómo logró volar porque sus alas estaban muy rotas,pero se fue. Me imagino que murió después.

Mi mamá no estaba de acuerdo con que les quitara el pajarito a mis gatos, porque había sido su trabajo y es su instinto. Yo no los regañé, conozco muy bien a los gatos para saber de qué manera lo ven ellos, aún así creo que aunque a ellos les parezca muy divertido tener a un animalito el mayor tiempo posible vivo mientras se lo pasan unos a otros y lo arañan, no me parece algo que quiero ver y si puedo evitar ese sufrimiento simplemente quitándolselo, lo hago.

Al final los gatos se quedaron esperando que regresara pero no estuvieron tristes ni perdieron la esperanza de la vida ni nada, el pájaro sufrió más que ellos.
Gracias a todos por sus respuestas.